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Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

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Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Feb 2013, 23:56

con la inapetencia de Analía no quiere probar nada
Vamos a ir abordando otras áreas...la alimentación.

¿Qué ha comido a lo largo del día de hoy y repartido de qué modo? ¿qué alimentos se niega a comer?

Sobre lo que te dice Romina, nosotras aquí tuvimos que decirles que no vieran determinados vídeos cómicos en el ordenador después de cenar porque se alteraban mucho, se morían de la risa, y luego cuando iban a la cama les costaba dormir...Así que si se acuestan en el sofá la media horita antes de acostarse es con la luz del sofá apagada y viendo la serie Violetta, tranquilitas.

Una pregunta...son las 23.40...¿qué está haciendo Analía en este momento? ¿Y Alberto? ¿Tú cuánto rato llevas sentada delante del ordenador? (es por imaginarme un poco la situación Guiño)

Te cuento la mía: cuando he vuelto de dejar a Eva en el trabajo, las nenas ya se habían acostado por su propio pie, he subido, le he dado besitos y abracitos, les he dicho que me iba a poner el pijamita y bajaba al salón. Las he oído hablar diez minutitos entre ellas y luego ya seguro que se han dormido, como siempre, porque no se ha oído nada más. Así que desde las 22.00 yo estoy tranquila, haciendo varias cositas: cenando algo, recogiendo un poco la cocina, enviándole algún whattsapp a Eva, feisbukeando y foreando...

Si necesitara estudiar o trabajar en casa, si ahora tuviera a mi chica en casa, si tuviera sueño y necesitara acostarme pronto (he dormido siesta desde las 15.30 hasta las 18.30, estoy descansada), si quisiera ver una película sin interrupciones, si me quisiera poner a doblar una colada entera...lo que fuera...podría hacerlo sin estar batallando con dos niñas que deberían de estar descansando.
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Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 00:05

Hoy ha comido:
-colacao para desayunar.
-tentempie 3 galletas maria (era lo que tocaba, el tentempie está reglado por el colegio)
-fabes y pescado(poco)
-merienda medio pastelito de bonito, 2 yogures tipo actimel.
-cena un trozo de pizza.
Pues come legumbres, arroz sólo amarillo, pasta sólo blanca y sin nada, pehuga de pollo, carne picada, leche, huevo a veces, colacao, a veces platano, chorizo pamplona, jamón serrano, patata, croquetas de jamon, quesitos a veces, pizza pero no de verduras, tortill ade patata, frutos secos, aceitunas, pisto de bonito a veces.
Ahora Analía duerme encima de Alberto y éste está despanzurrao en el sofá viendo la que se avecina.
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Mensaje  Désirée Sanz Mar 05 Feb 2013, 00:16

Pues come legumbres, arroz sólo amarillo, pasta sólo blanca y sin nada, pechuga de pollo, carne picada, leche, huevo a veces, colacao, a veces platano, chorizo pamplona, jamón serrano, patata, croquetas de jamon, quesitos a veces, pizza pero no de verduras, tortilla de patata, frutos secos, aceitunas, pisto de bonito a veces.
Bueno, echo de menos la verdura pero va comiendo más o menos de todo, aunque sea en pequeñas cantidades.

Si Analía ya duerme es el momento de llevarla a la camita, que descanse y descanséis. Yo también me acuesto ya, que son las 00.15 y voy a ser buena. Mañana a las 7.30 suena el despertador y luego me toca trabajar de 15.30 a 22.00...un besote.
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Mensaje  mamanueva Mar 05 Feb 2013, 13:44

Dar consejos sobre organización familiar y más a través de medios escritos no se me da muy bien Vergonzoso y es muy complicado pero en mi caso el descanso y el sueño es fundamental.

Para nosotros sus horas de sueño son fundamentales (porque si no se nota en su humor y carácter)y en eso hemos trabajado mucho,siempre con respeto,pero hemos conseguido que descanse y duerma las horas adecuadas para él.
¿le comentasteis a la orientadora sus horas de sueño y cómo actúa si se levanta con sueño?porque eso es muy importante,tanto para su descanso,buen humor,capacidad de concentración,etc.
Porque opino lo mismo que Desiree en cuanto a demasiado tiempo con esas dos cuestiones nada más.

un beso.

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Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 13:50

Los niñs con hiperactividad no interiozan los conceptos cómo los demás por eso el machaque.
Lo del sueño precisamente es una de las características de niños hiperactivos:dormir poco y con sueño inquieto.
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Mensaje  misangelitos Mar 05 Feb 2013, 16:08

chese123 escribió:Los niñs con hiperactividad no interiozan los conceptos cómo los demás por eso el machaque.
Lo del sueño precisamente es una de las características de niños hiperactivos:dormir poco y con sueño inquieto.

Mayra, si todavía no tienes un diagnóstico de especialistas ¿por qué la etiquetas ya??

Me da pena, como maestra de verdad me da pena,a lo mejor no lo es...Y son otras cosas más simples que modificandolas solucionan todo.

Besos!!!
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Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 16:10

Carmen,porque cumple todos los items, porque la maestra de tres los años lo creía, porque las de este año lo creen, porque la orientadora lo cree, porque va a peor, porque no controla la impuividad y eso le está dando problemas en clase, etc.
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Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 05 Feb 2013, 16:16

Yo iba a decir lo mismo que Helenita. ¿Y si no fuera hiperactiva?

Porque no la tratas como si no tuviera hiperactividad (que hasta que no tengas un diagnóstico firme, son sólo suposiciones) y haces hincapié en todo lo que te dicen las chicas. Normas, pautas, reglas, etc. , porque de la otra manera parece más fácil encasillarla, encontrar excusas y darse por vencida.
Yo recuerdo que en otro post habías dicho que más de una vez los ha insultado (hdp entre otras cosas) ¿Es eso también síntoma de la hiperactividad? o más bien es una falta de normas claras, coherentes y perseverancia en la aplicación de las mismas por vuestra parte?

Esto lo digo sin ánimo de ofenderte sino más bien para que reflexiones.

Saludos
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Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 16:28

Si, Verito, también es un síntoma de la hiperactividad.

Pero es que yo tengo que hacer caso de lo que dice la orientadora, que nos ha dicho que trabajemos sobre dos conceptos y en mi casa hay normas y límites.

Hasta la misma maestra se ha dado cuenta de que el problema va más allá de los límites.

Donde estás happyflower?

No es darse `pr vencidos es asumir una realidad.
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Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 16:30

Sobre el TDAH y la desorganización

http://www.elbebe.com/blog/2011/10/05/plan-accion-tdah-pandah/
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Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 16:57

Se me olvidó contaros, cuando los niños se ponen en la fila oues todos los padres les damos un besito, les decimos que se porten bien, etc. bueno, pues según la profe, hacemos mal porque ya tienen que ser adultos Qué cara
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Mensaje  Alfonsina Mar 05 Feb 2013, 20:46

Mayra yo no sé si Analía tiene TDAH o no, o si el TDAH existe o no, pero es inevitable que me sobrevengan dudas sobre la prisa por ponerle un nombre que haga de paraguas de todas las dificultades de la vida diaria.

No puedo dejar de asociarlo con mi experiencia personal, donde tranquilamente podría haberme convencido de que Bruno tenía Asperger o algún tipo de TEA-¿lo tiene, no lo tiene? no sé-. Indicadores, pues todos podrían haber tributado a lo mismo, o no. Yo me negué y me niego a simplificar en un diagnóstico su forma de ser, tuve la suerte de encontrar profesionales que entendieran y compartieran mi lógica y vieran en sus particularidades sólo eso, y con el tiempo y algunas acciones constructivas, fue logrando muchas de las cosas que supuestamente "no podía hacer". Por eso me inclino a pensar que el diagnóstico como explicación a todos sus comportamientos es un obstáculo más que una solución. Es una forma de ver las cosas, nada más.

Un abrazo, Romina
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Mensaje  Invitado Mar 05 Feb 2013, 21:51

Nosotros llevamos con esto desde antes de los 2 años, a los 2 fue una psicóloga que dictaminó que eramuy pronto para duagnosticarla, va a hacer 6 años.

A Analía esto la afecta en su vida diaria, el colegio está siendo una cruz para ella y un diagnostico ayudaría, entre otras cosas a obtener plaza en otro colegio donde tienen un plan específico para los niños con TDAH.

El diagnóstico trae también posiblidad de asociación y con ello descuentos en terapias.

La verdad, es frustrante, por más que me explico y por más que cuelgo documentos no lo entendéis.
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Mensaje  Alfonsina Mar 05 Feb 2013, 22:27

Mayra no es que no entiendo, te planteo dudas, simplemente eso. Las mismas que tuve y tengo para mí y mi hijo. Creeme que estoy segura que él podría tener un diagnóstico -lease entre líneas, etiqueta- si nuestro derroteo hubiera sido otro. Y te reitero, no niego el TDAH, no estoyen condiciones de hacerlo. Sólo veo como una limitación que todo lo atribuyas a él, porque eso es el chivo expiatorio de mil cuestiones distintas que pueden tener como explicación el TDAH, pero también otras cosas.

Lo que te digo es como asociación a mi propia experiencia, que la he contado aquí. Las dificultades de Bruno eran otras, pero también las tenía -¿tiene?-. Si hubieras leído la primera descripción que las maestras hacían de él, hace dos años, pues nadie dudaba, era TEA de aquí a la China, y probablemente Asperger. Parecía cerrar todo. Luego estaba en encuadrar o no todo lo que yo viera de él en el mismo paquete. Quizás por verlo tan espejo mío, es que siempre tuve una mirada muy indulgente sobre él, pero lo que ocurrió en estos dos años es que todo ha ido mejorando. No sé cuánto por su desarrollo espontáneo y cuánto por las intervenciones adultas, pero fue cambiando.

Se puede empezar por cambiar lo que haya que cambiar en casa, sea lo que sea: horarios, tv, alimentación, etc. mientras ese diagnóstico llega si tiene que llegar. Quizás es mejor volver a tomar los frentes de a uno, sentarse a dialogar más con Analía y que ella misma vaya expresando lo que siente, proponerse objetivos pequeños y prioritarios, sin pensar todo el tiempo que tal cosa es porque tiene TDAH, lo tenga o no.

Un abrazo, Romina
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Mensaje  crisyvictoria Mar 05 Feb 2013, 22:50

Alfonsina escribió:Se puede empezar por cambiar lo que haya que cambiar en casa, sea lo que sea: horarios, tv, alimentación, etc. mientras ese diagnóstico llega si tiene que llegar. Quizás es mejor volver a tomar los frentes de a uno, sentarse a dialogar más con Analía y que ella misma vaya expresando lo que siente, proponerse objetivos pequeños y prioritarios, sin pensar todo el tiempo que tal cosa es porque tiene TDAH, lo tenga o no.
Mayra, en este aspecto estoy muy de acuerdo con Romina, te está dando un gran consejo, Analía, tenga o no tenga TDAH tiene que tener un entorno seguro, un lugar con rutinas para poder anticipar acontecimientos, saber que las cosas son de una manera y que no se cambian a menos que sea por motivos extraordinarios.

Con esto me refiero sobre todo al tema horarios, deberes, su parte de quehaceres en la casa (adaptados a su edad claro está), no depender siempre de una tabla de puntos, no depender siempre de los premios "a cambio de..."

Victoria no tiene TEA, no tiene TDAH, pero su comportamiento ha empeorado bastante desde el nacimiento de su hermana y sobre todo desde la muerte de su amiga Natalia. Ahora más que nunca necesita nuestra atención, nuestro tiempo, que vea que el mundo no se desmorona a su alrededor, que los papis están para guiarla y eso pasa por evitarle disgustos y sobreestímulos:

-el ordenador (aunque lo usa para vestir princesas y juegos bastante inocentes) está limitado a un horario, pasado ese tiempo se apaga y punto.

-los deberes se van haciendo poco, no a lo bestia nada más llegar ella del cole como hacía antes.

-la hora del baño y la de irse a la cama está estipulada y no es negociable a menos que estemos de visita en casa de amigos o haya algún cumpleaños, ella necesita dormir, necesita descansar, y cuanto más cansada está, peor se porta.

-con la hermana los juegos son tranquilos, si se altera, altera a Andrea o la hace llorar se acaba el juego y uno de nosotros se pone a hablar con ella, la distrae con otra cosa o le explica por qué no debe ser tan brusca con el bebé.

-a la hora del baño ella sabe que tiene que quitarse la ropa y no dejarla tirada por el suelo, hay un cesto para eso y también sabe que los juguetes pequeños no se pueden dejar por el suelo porque es peligroso para su hermana.

No sé, ahora mismo se me ocurren estas pequeñas cosas, hay muchas más, pero siempre desde el respeto a ella, desde el cariño, aunque vayamos sobrepasados tratamos de pararnos a hablar con ella, que nos cuente como se siente y que nos explique por qué se porta así.

Hoy, por ejemplo, ha sido un día especialmente duro, no había dormido mucho este finde por nuestros compromisos sociales y arrastraba mal humor a causa de mucho sueño retrasado. Nada más levantarse ya estaba con que no quería ir al cole, porque estaba cansada, al salir del cole me ha montado una llantera de cuidado, ha llegado a casa y he preferido que se quedara frita a que comiera y ha dormido 3h de siesta. No se ha levantado perfecta, pero un poco mejor, y en cuanto ya le hemos llenado la tripa, le he dedicado un buen rato en exclusiva para terminar los deberes que tiene que llevar mañana ha vuelto a ser mi princesa dulce de siempre. Nos hemos bañado juntas, hemos chapoteado en el agua como crías y Manolo nos ha reñido por llenarlo todo de agua Vergonzoso , por una vez nos hemos saltado una norma, hemos disfrutado y luego ha tocado fregar el suelo, pero de ver en cuando son cosas que ayudan a liberar tensiones.

Se ha dormido a las 22h, una hora estupenda, mañana tienen una excursión para ver una obra de teatro y se levantará con ganas y de buen humor Guiño

Un gran besito lácteo

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Mensaje  soulnaif Miér 06 Feb 2013, 13:48

No quiero ser pesada, o bueno si, quiero serlo.
Si hay un problema de fondo, como pueda ser una hiperactividad o una disfunción tipo motor o congnoscitivo te va a dar igual que vea o no la tele, q haga más o menos deporte, que siga rutinas, etc..... porque no estás atacando el problema en la base. Sólo los síntomas.
Por favor, hazme caso y llévala YA a un terapeuta de TMR o la que te pasé de integración sensorial.
No gano nada con esto, como te puedes imaginar y en cambio, como profesional y experta infantil, te lo recomiendo una y otra vez.

Yo misma estoy formada como orientadora y psicóloga escolar y aunque pongan el mejor de los empeños, de la carrera sales sin saber NADA de esto. Tan solo te cuentan autores, estadios y teorías pero nada sobre desarrollo motórico, psicomotríz, etc y sus problemáticas. NADA

Si me haces caso, en unos meses me querrás poner un monumento.

Y siento decirte que hagas lo que hagas mientras tanto será un parche, que mejorará la situación, un poco y a veces, pero nunca el problema.

Por otro lado, ¿algún profesional te ha comentado si probar un tiempo la dieta sin guten ni caseína? por lo que cuentas que come veo que no. Yo flipo con los supuestos expertos en educación y niños.

Un beso.

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Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 15:15

No, soulnaif, no me comentaron nada, buscarñe información sobre la dieta. Y lo de llevarla a un terapeuta de integración sensorial estamos en ello, el problema como siempre es el dinero.

Mirad, ayer se durmió a las 10, pues hoy 10 h después, se levantó con el mismo humor habitual diiedo que no quiere ir al cole.
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Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 17:44

Nos acaba de citar la trabajadora social del cento de salud para ver a Analía el lunes y el miércoles habla con nosotros.
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Mensaje  soulnaif Miér 06 Feb 2013, 17:50

Ay la pela!! por dióh! que difissil es de vivíh!! jejeje. Estamos todas bajo mínimos eh? bueno, tu sigue en ello, mete los eurillos que puedas en un bote. Las terapias que te digo no son caras en realidad pero claro, hay q pagarlas.
Avisa sin falta cuando puedas ir!!!
Mientras mira lo de la dieta. Yo lo aplico con niños en ambas versiones: extra moviditos o extra paraditos y suele ir muy bien en muchos casos.
Te aconsejo al menos mes y medio para ver si hay resultados o no, no abandones antes.
Al comienzo es complicado quitar todo el gluten y los productos lácteos animales (todos) pero merece la pena mirar eso, pues es gratis y puede ayudar mucho a la peque.
Un besazo
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Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Feb 2013, 21:17

chese123 escribió:Nos acaba de citar la trabajadora social del cento de salud para ver a Analía el lunes y el miércoles habla con nosotros.
Eso es una buena noticia...toda ayuda es buena.

Mirad, ayer se durmió a las 10, pues hoy 10 h después, se levantó con el mismo humor habitual diciendo que no quiere ir al cole.
¿Eso sucede si duerme 10 horas y se levanta un sábado? Ahí podríamos separar los beneficios (o no) que le producen el descanso de la motivación (o desmotivación) que le provoque lo que tenga que hacer al día siguente.

Te pongo un ejemplo: hoy Eva sólo ha podido dormir una hora escasa a última hora de la tarde y ahora se va a ir a trabajar toda la noche. Se siente agotada, desmotivada, agobiada...como es lógico. Porque tiene cansancio físico y desgaste emocional. Pero si hubiera dormido una hora y hoy decidiéramos pasar media noche despiertas, disfrutando de nuestra compañía, viendo películas, o saliendo a disfrutar del Carnaval...el cansancio físico seguiría ahí pero el psicológico o emocional no: tendría una motivación para no descansar.

Y lo mismo sucede cuando duermes 10 horas y sabes que te levantas y tienes un día sin trabajo, sin niñas, sin obligaciones de compras, etc. y puedes tomártelo con calma pero si duermes 10 horas y al levantarte tienes que ir a trabajar a un sitio donde no te sientes a gusto, donde no te comprenden, te llaman la atención, te critican...da igual lo que hayas dormido o descansado: vas a estar de mal humor o triste.

A Analía le pasa eso: ella no es feliz yendo a ese cole. Tiene una pésima relación con su tutora, la riñen por no parar quieta, posiblemente le digan algo que afecte a su autoestima ("eres una niña mala", "pareces un bebé, no obedeces", "no sabes estarte quieta"...)

Me voy a llevar a Eva al trabajo....ahora vuelvo y sigo...
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Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 22:16

Eso de que le digan algo que tiene connotaciones negativas es algo que yo llevo pensando, hace una temporada empezó a decir que quería volver a llevar melena, pero a la vez cada vez que podía se cortaba el pelo, al final contó que en el cole le llamaban "niño". Incluso hay cosas que a veces le dicen como broma y ella no entiende.
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Mensaje  Désirée Sanz Miér 06 Feb 2013, 22:26

Hola Mayra, ya estoy de nuevo aquí.

La verdad, es frustrante, por más que me explico y por más que cuelgo documentos no lo entendéis.
Te intentamos entender, Mayra, pero está claro que no estamos en tu piel, que no vivimos las 24 horas que tú sí que vives, y hay una parte que hablamos desde el desconocimiento empírico...la otra parte la hablamos desde lo que tú transmites (consciente o inconscientemente), desde lo que se ve desde fuera, desde nuestra experiencia como madres a la hora de aplicar rutinas que sean beneficiosas para todos los niños (tengan TDAH o no lo tengan).

Imagínate que estuviéramos hablando de qué es positivo para todas las mujeres embarazadas: que se alimenten de forma equilibrada, que duerman suficientes horas, que eviten el alcohol, que lleven una vida tranquila sin estrés, que tomen un suplemento de ácido fólico...

Pues bien: si se trata de una mujer hipertiroidea o de una mujer diabética, los consejos anteriores igualmente son buenos pero luego habrá que añadir algunos nuevos que sean personalizados para ellas. Por ejemplo, la primera no podrá usar radioyodo y se evitará la L-tiroxina pero podrá tomar antitiroideos. La segunda deberá medirse varias veces el nivel de glucosa en sangre, estar pendiente del nivel de cetonas, regulará su nivel de insulina...

Extrapolando estos dos ejemplos al caso de Analía: tu hija, como todos los niños, debe de alimentarse de forma equilibrada, dormir las horas adecuadas para su edad (en general: debe de seguir unas rutinas por el bien de su parte física y de su parte emocional), tener tiempo de juego al aire libre, recibir cariño, atenciones, dedicación...y a la vez debe de ir interiorizando que hay normas inquebrantables y otras flexibles, debe de ser respetuosa e intentar, en la medida de lo posible, adaptarse a las diferentes situaciones y contextos físicos (casa, colegio, parque).

Hay cosas que le costará más si es que tiene TDAH (u otro problema similar que acabe diagnosticando un experto) y eso lo entendemos. Hay reacciones que tal vez no las tendría, o serían de un modo más leve, si no tuviera la patología que sea que tiene. Pero sigue siendo una niña. Una niña de sólo 5 años que tiene problemas de conducta, de sueño, de educación...y que necesita que una parte la cubra un experto con sus consejos y su orientación, que otra parte la cubran sus padres sabiendo qué deben permitir, qué no deben permitir, qué atenciones personalizadas le deben de dar...y luego la tercera parte tiene que ir saliendo poco a poco de ella, tiene que ir evolucionando como persona, crecer emocionalmente, entender lo que se le pide, saber manifestar lo que necesita, lo que le entristece o preocupa...

No quiero que creas que no te entendemos y que sólo nos dedicamo a lapidarte...intentamos dedicarte tiempo y recursos, consejos y apoyo emocional...pero no podemos decirte "déjala tranquila, no hagas nada, es sólo una niña, es todo por culpa del TDAH", porque no sería el camino correcto.

Eso de que le digan algo que tiene connotaciones negativas es algo que yo llevo pensando, hace una temporada empezó a decir que quería volver a llevar melena, pero a la vez cada vez que podía se cortaba el pelo, al final contó que en el cole le llamaban "niño". Incluso hay cosas que a veces le dicen como broma y ella no entiende.
Los comentarios vertidos por los compañeros suelen minar la autoestima de cualquier niño, lo sé en primera persona. A mi hija mayor le han dicho que parece un espaguetti y una niña le dijo que parecía anoréxica...Y no está demasiado delgada, está genial de peso y altura, pero es una niña estilizada en comparación con muchas de sus compañeras que con sólo 11 años tienen ya un preocupante sobrepeso.

Tienes que hablar con ella y decirle que sois vosotros y ellas quienes deben de decidir cómo llevar el pelo, no los niños. Explícale que siempre habrá personas que le digan cosas para ofenderla, pero que tiene que aprender a tener personalidad (en casa la tiene), las ideas claras y no permitir intromisiones. Que sabes que no es fácil, pero que si a ella le gusta el pelo corto, no tiene por qué dejárselo largo porque le digan que parece un chico. Ella sabe que no lo es. Y le puedes enseñar fotos de chicas guapas con el pelo corto. Mismamente yo, jajajaja (es bromaaa Divertido)

Vete contándonos cómo va todo. Un abrazo.
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Mensaje  Invitado Miér 06 Feb 2013, 22:37

Desi, yo agradezco el tiempo y los recursos de verdad, pero es que como ha reconocido la maestra , la cosa va más allá de imponer límites.

Mi hija, por más que se lo explique no entiende el sentido de muchos limites, está peor que cuado tenía 3 años, por otro lado, las normas del cole las tendría que tener interiorizadas después de 3 años.

Por otra parte se insiste mucho en lo malo de etiquetar pero es que en este caso, la etiqueta puee ser beneficiosa, en clase de analía hay algún niño diagnosticado de otras cosas, el diagnostico les ha posibilitado el acceso a terapias benefociosas para toda la familia.
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Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 07 Feb 2013, 09:55

Estoy de acuerdo contigo Mayra que si tienes un diagnóstico vuestra vida será más beneficiosa, porque sí o sí tendrán que ayudarla o te darán facilidades para que la cambies de cole.

Yo creo que dada como está la situación, claramente empeorando con el correr del tiempo, deberías tomar como prioridad de tus recursos (llámese dinero) conseguir ese diagnóstico (si lo tiene). Yo creo que el dinero que inviertas en un buen médico profesional privado que te dé un diagnóstico o te asegure de que no hay nada de qué preocuparte, (esperar la SS es perder el tiempo en este momento), pagará todos los sacrificios que tendrás que hacer para conseguirlo.

Besos!
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Mensaje  Bird Jue 07 Feb 2013, 11:02

Hola, Mayra:

Aquí otra chica mona de pelo cortísimo... ;P (pero en serio, Halle Berry, Emma Watson, Anne Hathaway... hay muchas chicas muy guapas de pelo corto. De hecho a mí me parece que es como las chicas guapas están más guapas: se les ve mejor la cara, les da un punto interesante). Yo ahí le diría que no hay cosas de niñas ni de niños (con Manuel me toca hacerlo de vez en cuando, en nuestra caso la suerte es que somos una pareja muy igualitaria: los dos arquitectos, los dos trabajamos fuera de casa, los dos trabajamos en casa lo que toque, los dos le cuidamos a él, compartimos parte de la ropa-como los calcetines, que van a un cajón común-, yo le robo jerseys de vez en cuando, llevo el pelo corto...). En vuestro caso, por lo que comentas, sois un buen ejemplo: mi impresión es que Alberto y tú sois muy "equipo" en bastantes cosas.

Sobre el diagnóstico y el TDAH, me parece que Desi lo ha contado muy bien. Creo que con TDAH o sin él, lo que te cuenta os puede ayudar a normalizar la situación en casa. Yo no sé si Analía tiene algo, ni lo que pueda ser: quien vive con ella eres tú, y quien mejor la conoce, también. Por eso, si tú sientes que la cosa no va como debería, que has intentando todo, que tal y cual, tu instinto me merece el mismo respeto que el que se le otorga a otras madres en otros temas, por lo menos. Buscar ayuda, como te he dicho en otra ocasión, me parece perfecto: si tiene lo que sea, os enseñarán a vivir con ello de forma realista (me acuerdo de Tomás y su Tourette, y cómo lo peleó Angy), y probablemente mejore al menos vuestra ansiedad ante el comportamiento de Analía y el ambiente en el cole. Si no tiene nada, y todo se debe al carácter de la niña, tambien os podrán dar pautas útiles para poder encauzar la situación que a lo mejor no se os han ocurrido.

Con todo, te deseo que no tenga nada: un diagnóstico explicaría muchas cosas, pero abre toda una serie de interrogantes y decisiones que no creo que sean fáciles de encarar. Habéis pasado por circunstancias muy difíciles que os han afectado a todos, que también pueden haberos dificultado muchas cuestiones de convivencia. Ojalá sea no tenga nada, porque un carácter movido sin más, con lo dificil que parece cara a modificar algunas cosas, da más margen y más esperanzas que un diagnóstico.

Sobre los sobrediagnósticos, yo he observado que de un tiempo a esta parte a nadie le duele la cabeza: todo el mundo tiene jaqueca; nadie está triste, sino deprimido; nadie está agobiado, sino que sufre de ansiedad; nadie tiene "una roncha", sino una dermatitis; no hace calor/frío, atravesamos "una ola" de calor/frío... temas serios se han banalizado al generalizarse el uso coloquial de estos términos, y puede que eso, de rebote, acabe acarreando un protagonismo excesivo de los diagnósticos, y un uso indiscriminado de consultas a médicos y psicólogos, que como en todo, también los habrá buenos, malos y regulares. Conozco de cerca alguna maestra con mucha experiencia que comenta que ahora en todas las clases hay 2 ó 3 niños hiperactivos, otros 2 ó 3 superdotados, otros cuantos con retrasos madurativos... y en ocasiones ha comentado que los niños revoltosos, inteligentes o más lentos "normales" ya no existen, todos son "algo". Ni tanto ni tan calvo. Creo además que la banalización no beneficia a quien de hecho sí es hiperactivo/superdotado/inmaduro, ya que se pueden convertir en categorías que al estar tan "extendidas" provoquen indiferencia en la gente que trata con ellos.

Un beso:

Isabel
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