Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
+18
ammarmat
lylianita
Bird
Aliera
mamadezoeyjoan
Blanca B
Alines
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
misangelitos
soulnaif
bluemoon
Hello
JaIza
Désirée Sanz
happyflower
Raquel
Alfonsina
22 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Pues ya hemos tenido la reunión con la orientadora.
Eran 2 orientadores mujer y hombre y tengo que decir que nos ha gustado mucho. Nos han hecho un cuestionario muy extenso desde el embarazo hasta la relación entre nosotros, ya han estado observando a la nena varios días en clase y en el patio. Nos preguntaron sobre sus hábitos si prefiere jugar con niños pequeños o grandes y otras cosas. Ellos sí piensan que tenga hiperactividad van a hablar con la pediatra para abordar esto desde un prisma multidisciplinar también quieren reunirse con mis padres.
Vamos a estar en contacto con el colegio para trabajar a la vez los mismos conceptos vamos a empezar por el orden y voy a usar la tabla de recompensas. Los orientadores han quedado en recopilarme recursos respetuosos.
Y bueno hemos tenido una mañana a full Alberto se rompio en el curro la octava costilla y no sabemos si va a caer de baja otra vez.
Eran 2 orientadores mujer y hombre y tengo que decir que nos ha gustado mucho. Nos han hecho un cuestionario muy extenso desde el embarazo hasta la relación entre nosotros, ya han estado observando a la nena varios días en clase y en el patio. Nos preguntaron sobre sus hábitos si prefiere jugar con niños pequeños o grandes y otras cosas. Ellos sí piensan que tenga hiperactividad van a hablar con la pediatra para abordar esto desde un prisma multidisciplinar también quieren reunirse con mis padres.
Vamos a estar en contacto con el colegio para trabajar a la vez los mismos conceptos vamos a empezar por el orden y voy a usar la tabla de recompensas. Los orientadores han quedado en recopilarme recursos respetuosos.
Y bueno hemos tenido una mañana a full Alberto se rompio en el curro la octava costilla y no sabemos si va a caer de baja otra vez.
Invitado- Invitado
Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Me alegra saber que os van a mirar a Analía con lupa, pero me apena el accidente de Alberto, si es que vosotros estais como nosotros, una de cal y otra de arena , lo siento y a la vez me alegro.
Besitos lácteos al cuadrado
Besitos lácteos al cuadrado
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Cris, hoy decía Alberto que a él lo habían mirado 10 tuertos
Invitado- Invitado
Nosotros nos unimos también a ese clubchese123 escribió:Cris, hoy decía Alberto que a él lo habían mirado 10 tuertos
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Siento la fractura de Alberto. No hay manera de que se recupere totalmente, pobre.
¡¡Y me alegra lo de los dos orientadores escolares de Analía!! Creo que han hecho un buen trabajo entre la observación de la niña en el entorno natural (hubiera sido ideal que también la pudieran valorar cuando se relaciona con vosotros) y el amplio cuestionario.
A ver qué tal va todo a partir de ahora, si con los recursos y consejos que os han ofrecido más un buen seguimiento la situación mejora. Un abrazo.
¡¡Y me alegra lo de los dos orientadores escolares de Analía!! Creo que han hecho un buen trabajo entre la observación de la niña en el entorno natural (hubiera sido ideal que también la pudieran valorar cuando se relaciona con vosotros) y el amplio cuestionario.
A ver qué tal va todo a partir de ahora, si con los recursos y consejos que os han ofrecido más un buen seguimiento la situación mejora. Un abrazo.
Creo que vamos a tener sucesivas entrevistas osea que puede que igual nos vean en el entorno.
Invitado- Invitado
primero, lo siento por la costilla de Alberto.. MAdre mía! Pobre!
Y luego, me contento porque te ha ido bien con los orientadores. Yo creo que si todos reman hacia el mismo lado, Analís irá entendiendo eso de normas y demás... Y vaya facilitandose ella y a ustedes por supuesto la convivencia con el resto
Suerte Mayra!
Me alegro mucho!
Y luego, me contento porque te ha ido bien con los orientadores. Yo creo que si todos reman hacia el mismo lado, Analís irá entendiendo eso de normas y demás... Y vaya facilitandose ella y a ustedes por supuesto la convivencia con el resto
Suerte Mayra!
Me alegro mucho!
Invitado- Invitado
Uff lamento lo de Alberto.
En cuanto a Analía, parece haber sido un gran paso la reunión de hoy. Por lo que cuentas, parecen preocuparse por el bienestar de Analía. Un abrazo grande, Romina
En cuanto a Analía, parece haber sido un gran paso la reunión de hoy. Por lo que cuentas, parecen preocuparse por el bienestar de Analía. Un abrazo grande, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Mayra, siento lo de tu marido.
Sobre lo de hiperactividad, no voy a opinar. No me cabe que se pueda diagnosticar con la edad de Analia, en fin...
Ojala sirva de algo. Ojala...
Aunque la via mas facil sea etiquetar.
Besos.
Sobre lo de hiperactividad, no voy a opinar. No me cabe que se pueda diagnosticar con la edad de Analia, en fin...
Ojala sirva de algo. Ojala...
Aunque la via mas facil sea etiquetar.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Sandra, es que no se puede diagnosticar hasta los 7 años, pero hay niños, que parece ser es el caso de la mía en los que ya apuntan indicios desde pequeñitos,
Y no es etiquetar es poner soluciones a una situación que a TODOS nos está haciendo daño, la primera a ella.
Y no es etiquetar es poner soluciones a una situación que a TODOS nos está haciendo daño, la primera a ella.
Invitado- Invitado
Me alegro que este encuentro haya sido positivo para vosotros.
A ver qué tal os va con la tabla de recompensas, bien usada puede dar muy buenos resultados.
Ya nos contarás qué recursos respetuosos te ofrecen, seguro que serán interesantes para bastantes foreras.
Un beso!
A ver qué tal os va con la tabla de recompensas, bien usada puede dar muy buenos resultados.
Ya nos contarás qué recursos respetuosos te ofrecen, seguro que serán interesantes para bastantes foreras.
Un beso!
Hello- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Destrozada tras la reunión con la tutora-ya nos hemos reunid
Me perdí un poco el hilo de tu post ... Pero me alegra mucho leer que has tenido 2 citas que han salido bien ...cuenta mucho que la directora esté con vosotros en este asunto y que se implique.
Esta claro que la visita con la orientadora era la que te iba a soluciónar el problema al fin del cabo ...ya una ves llegados a ese punto , esperemos que todo vaya a mejor y que tu niña se sienta feliz y contenta con el cole !!!
Es bueno leer que por fin ya no la castigan, me daba una penita terrible...
En fin, seguiré leyendo tus mensajes aquí ... Otra ves felicidades por ese logro , aunque todavía quedan cosas por hacer ..
Siento mucho lo de tu marido,esperemos que se recupere pronto !!!
Un abrazo
Esta claro que la visita con la orientadora era la que te iba a soluciónar el problema al fin del cabo ...ya una ves llegados a ese punto , esperemos que todo vaya a mejor y que tu niña se sienta feliz y contenta con el cole !!!
Es bueno leer que por fin ya no la castigan, me daba una penita terrible...
En fin, seguiré leyendo tus mensajes aquí ... Otra ves felicidades por ese logro , aunque todavía quedan cosas por hacer ..
Siento mucho lo de tu marido,esperemos que se recupere pronto !!!
Un abrazo
Invitado- Invitado
Yo no sé cual es el diagnóstico de la nena, pero que no pare quieta no significa que tenga hiperactividad y te lo digo yo, que cuando era pequeña no estaba sentada en la silla más de 2 min; tenía la gran suerte de que mi profe era íntima amiga de mi madre y me aguantaba todo, la mujer; me ha llamado la atención que has dicho que tu hija aún así aprende; pues eso es lo que me ocurría a mi, mi profe le decía a mi madre que no entendía como al terminar el curso había aprendido todo si ella pensaba que no prestaba atención!! Nunca nadie le dijo a mis padres:" hay que mirar a esa niña porque no para quieta, hay que diagnosticarla, etc etc etc " Por qué? porque antes no existía nada de esto; pienso y es sólo mi opinión que has tenido muy mala suerte con la profe que te ha tocado; hay muy buenos profes, regulares y pésimos, como en todo y a ti te ha tocado una pésima; para que te hagas una idea, nosotros el año pasado vivíamos en Madrid; mi hijo que es un trasto, iba a una guardería perteneciente a un colegio concertado muy bueno de allí; pues a mi también me tocó una de estas pésimas profesoras; siempre que le preguntaba eran malas caras.. que si el niño no para, que si el niño no atiende a los cuentos, que si ayer se subió a una mesa; que te voy a decir, después de hablar con ella, siempre salía muy triste, como si mi hijo fuese un bicho raro y los demás unos santos, todos sentaditos y atendiendo a todo (con 2 añitooos); el caso es que ahora que estamos en Sevilla, el cole que nos ha tocado es una bendición..yo siempre les pregunto que tal y siempre son buenas palabras; dicen que efectivamente, en clase, es muy activo, pero que academicamente va genial y que no me preocupe que para eso están ellos y que es su trabajo; el niño entra feliz y yo me voy feliz..así que fíjate, lo que cambian las cosas dependiendo de quien te toque!!!
Siento el rollo, pero es que me pone de los nervios que haya docentes que no valen para esto y provoquen este malestar en los padres, porque se pasa fatal!! Muchos ánimos y espero que la cosa vaya ahora un poquito mejor!!
Siento el rollo, pero es que me pone de los nervios que haya docentes que no valen para esto y provoquen este malestar en los padres, porque se pasa fatal!! Muchos ánimos y espero que la cosa vaya ahora un poquito mejor!!
Invitado- Invitado
Mayra,siento lo de tu marido, pero me alegro mucho de que por lo menos en el tema de Analía parece que las cosas van mejor.
Te sigo leyendo.
Besos.
Te sigo leyendo.
Besos.
Invitado- Invitado
Que bien suena, sobre todo me alegra ver que por el colegio hay participación y ganas de trabajar en aquipo aunque espero que a ese médico no le de por medicar.
Yo uso las tablas de recompensas y algo de conductual pero he de decir que nunca con niños tan pequeñitos, no creo q sea lo mejor pero eso es lo que yo hago y mira, ojalá funcione de miedo y todo se solucione poco a poco.
¡¡Síguenos contando como va todo sin falta!! un besazo
Yo uso las tablas de recompensas y algo de conductual pero he de decir que nunca con niños tan pequeñitos, no creo q sea lo mejor pero eso es lo que yo hago y mira, ojalá funcione de miedo y todo se solucione poco a poco.
¡¡Síguenos contando como va todo sin falta!! un besazo
Hoy teníamos la reunión general de trimestre y al final hemos aprovechado para charlar con la tutora y hemos confirmado que las cosas van a peor, ella ya se ha dado cuenta que no es poner límites, que también si no que le pasa algo más, que no puede parar quieta.
Nos ha dicho que la ha tenido varios días en una silla aparte
Y que va a intentar que se acelere lo de la orientadora.
Nosotros aplicamos lo que nos dice la orientadora y así todo vamos a más.
Nos ha dicho que la ha tenido varios días en una silla aparte
Y que va a intentar que se acelere lo de la orientadora.
Nosotros aplicamos lo que nos dice la orientadora y así todo vamos a más.
Invitado- Invitado
Mayra, lo siento mucho. Lo siento por vosotros y lo lamento profundamente por Analía. Ya sé que desde aquí nos mostramos en general reacios a las etiquetas, pero saber si hay un problema te ayuda a encararlo de la mejor manera posible.
Es muy posible que la inmersión en un sistema arcaico de enseñanza ( es mi opinión ) se ponga aún más de manifiesto cualquier peculiaridad anómala o no de un ni niño. A mí me dicen que hay que seguir trabajando el tema frustración con Inés, pero ni la maestra sabe bien cómo. Y por otra parte, leo que hasta los 6 años suelen tener dificultades con ese tema, así que... Con eso te quiero decir que, tenga o no hiperactividad, el entorno escolar no la ayuda. NO este tipo de enseñanza reglada. Y si los maestros son empáticos y se implican, aún. Pero si presentan incapacidad, como tú has hecho referencia anteriormente de la tutora actual, en lugar de mejorar las cosas las empeoran...
Es muy posible que la inmersión en un sistema arcaico de enseñanza ( es mi opinión ) se ponga aún más de manifiesto cualquier peculiaridad anómala o no de un ni niño. A mí me dicen que hay que seguir trabajando el tema frustración con Inés, pero ni la maestra sabe bien cómo. Y por otra parte, leo que hasta los 6 años suelen tener dificultades con ese tema, así que... Con eso te quiero decir que, tenga o no hiperactividad, el entorno escolar no la ayuda. NO este tipo de enseñanza reglada. Y si los maestros son empáticos y se implican, aún. Pero si presentan incapacidad, como tú has hecho referencia anteriormente de la tutora actual, en lugar de mejorar las cosas las empeoran...
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Si, Almu, yo enseguida noté que volvían pasar cosas porque Analía no quiere ir, no quiere leer cuentos y eso es por algo.
Invitado- Invitado
Hola Mayra. Siento que la evaluación no haya arrojado mejores resultados...
Yo esta madrugada pasada te estuve dando consejos sobre el tema del sueño por facebook, porque me parece preocupante que a las 00.10 estés diciendo que Analía no duerme...luego tu siguiente mensaje comentando que ya dormía era de la 01.40...¿a qué hora se durmió al final?
A esa edad no puede dormirse después de medianoche y levantarse a las 8, es muy poco tiempo de descanso. Ya te comenté que aquí las niñas (que ya van camino de cumplir en pocos meses 12 y 8 años) se suben al piso de arriba a las 21.30...a veces entre que se lavan los dientes, hacen pis, etc. se acuestan a las 21.40...otras veces las hacemos subir un poco antes para que a y media ya estén acostaditas. Algunos días en 10 minutos están dormidas y otros días se oye que hablan entre ellas un rato pero para las 22.00 ya nunca se oye nada...Y duermen hasta cerca de las 08.00 lo que supone que todas las noches que duermen aquí (en casa de la otra parte de la familia es otro contar) pasan de 10 horas de descanso nocturno.
Es lo que necesitan, y punto. Saben que no es discutible el tema de ir después de las 21.30 a la cama salvo en vacaciones (que se acuestan a las 22.00) y días muy puntuales del año que se pueden acostar más tarde. Y gracias a eso se levantan despejadas, con energía y buen humor.
Yo creo que una pequeña parte del mal genio que saca Analía a veces es por falta de descanso. Y el agotamiento que tú también arrastras algunos días y que te quita energía para afrontar las obligaciones diarias es porque te duermes cerca de las 4 am y te levantas a las 8...
Un abrazo.
¿Y qué consejos os da la orientadora?Nosotros aplicamos lo que nos dice la orientadora y así todo vamos a más...
Yo esta madrugada pasada te estuve dando consejos sobre el tema del sueño por facebook, porque me parece preocupante que a las 00.10 estés diciendo que Analía no duerme...luego tu siguiente mensaje comentando que ya dormía era de la 01.40...¿a qué hora se durmió al final?
A esa edad no puede dormirse después de medianoche y levantarse a las 8, es muy poco tiempo de descanso. Ya te comenté que aquí las niñas (que ya van camino de cumplir en pocos meses 12 y 8 años) se suben al piso de arriba a las 21.30...a veces entre que se lavan los dientes, hacen pis, etc. se acuestan a las 21.40...otras veces las hacemos subir un poco antes para que a y media ya estén acostaditas. Algunos días en 10 minutos están dormidas y otros días se oye que hablan entre ellas un rato pero para las 22.00 ya nunca se oye nada...Y duermen hasta cerca de las 08.00 lo que supone que todas las noches que duermen aquí (en casa de la otra parte de la familia es otro contar) pasan de 10 horas de descanso nocturno.
Es lo que necesitan, y punto. Saben que no es discutible el tema de ir después de las 21.30 a la cama salvo en vacaciones (que se acuestan a las 22.00) y días muy puntuales del año que se pueden acostar más tarde. Y gracias a eso se levantan despejadas, con energía y buen humor.
Yo creo que una pequeña parte del mal genio que saca Analía a veces es por falta de descanso. Y el agotamiento que tú también arrastras algunos días y que te quita energía para afrontar las obligaciones diarias es porque te duermes cerca de las 4 am y te levantas a las 8...
Un abrazo.
Tampoco puedo evitar pensar en el tema del sueño.
No veo otra forma de que se adapta a una nueva rutina a que tú la hagas con ella. Adelantando de a media hora el momento en que habitualmente se duerme, pero yendo todos a la cama y se suspenden todas las actividades hasta que ella esté dormida. Entiendo que necesites usar la noche para trabajar, pero con la niña dando vueltas supongo que no puedes hacer mucho. La noche sirve si ella está dormida.
En lo posible, que cuando Alberto llegue se acueste cuanto antes también, los tres comparten un cuento, o dos, o cualquier número que se pacte, se cumpla, y se apague la luz luego -y la tele obviamente-. Poco a poco, la rutina puede ser esperar a papá ya acostadas, y en un par de semanas de esa rutina, puede que siempre se duerma antes que Alberto llegue. Pero sin constancia y seguridad no habrá cambio posible.
Busca temas que la entusiasmen para leerle y contarle historias, hablale de cuando eras niña, o de cuando ella era bebé, a todos los niños les gusta escuchar esas cosas antes de dormir.
Yo no estoy en condiciones de decir si hay o no un problema específico, pero creo que hay pequeños cambios que pueden dar grandes resultados. Si no los pruebas, no lo sabrás.
Un abrazo, Romina
No veo otra forma de que se adapta a una nueva rutina a que tú la hagas con ella. Adelantando de a media hora el momento en que habitualmente se duerme, pero yendo todos a la cama y se suspenden todas las actividades hasta que ella esté dormida. Entiendo que necesites usar la noche para trabajar, pero con la niña dando vueltas supongo que no puedes hacer mucho. La noche sirve si ella está dormida.
En lo posible, que cuando Alberto llegue se acueste cuanto antes también, los tres comparten un cuento, o dos, o cualquier número que se pacte, se cumpla, y se apague la luz luego -y la tele obviamente-. Poco a poco, la rutina puede ser esperar a papá ya acostadas, y en un par de semanas de esa rutina, puede que siempre se duerma antes que Alberto llegue. Pero sin constancia y seguridad no habrá cambio posible.
Busca temas que la entusiasmen para leerle y contarle historias, hablale de cuando eras niña, o de cuando ella era bebé, a todos los niños les gusta escuchar esas cosas antes de dormir.
Yo no estoy en condiciones de decir si hay o no un problema específico, pero creo que hay pequeños cambios que pueden dar grandes resultados. Si no los pruebas, no lo sabrás.
Un abrazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
Desi pues la orientadora nos dijo que teníamos que trabajar dos conceptos cada vez y estar co ellos meses. Nos dijo que trabajaramos "lleva la ropa sucia al cesto" y "recoge tus juguetes" y hasta la siguiente reunión no podemos trabajar más.
Pero ahora se manifiesta otro problema y es que los moviientos impulsivos molestan a sus compañeros y por eso la separa
El tema sueño: hoy se durmió a las 17 mientras buscábamos una agenda osea que se va a dormir más tarde.
Si es que nosotros nos acostamos con ella pero es que se pone rígida y no hay forma de relajarla.
Pero ahora se manifiesta otro problema y es que los moviientos impulsivos molestan a sus compañeros y por eso la separa
El tema sueño: hoy se durmió a las 17 mientras buscábamos una agenda osea que se va a dormir más tarde.
Si es que nosotros nos acostamos con ella pero es que se pone rígida y no hay forma de relajarla.
Invitado- Invitado
Claro, se queda grogui porque está agotada.El tema sueño: hoy se durmió a las 17 mientras buscábamos una agenda osea que se va a dormir más tarde. Si es que nosotros nos acostamos con ella pero es que se pone rígida y no hay forma de relajarla
¿Y hasta qué hora durmió? Yo sinceramente no la hubiera dejado dormir y le habría dicho que así dormirá mejor por la noche...porque, insisto, no se puede dormir taaan tarde (¿a qué hora concilió anoche el sueño?)
Por cierto, sueles decir que tiene papitis...¿y si Alberto se va a la cama con ella un rato y le dije que se queda con ella pero sólo si se tranquiliza? Si comienza a inquietarse, ponerse rígida o muy alterada, él se va. Luz apagada (ponedle una luz testigo en su habitación), nada de tele ni radio ni sonidos de ordenador de fondo...tranquilidad para que ella se tranquilice.
Te digo esto por cómo es ella, porque aquí cuando nos despedimos de las peques en el piso de abajo y se suben para arriba, tenemos la tele puesta y la luz del salón...Hablamos entre nosotras y hay sonido de fondo. No fingimos irnos a dormir para que ellas se duerman, sino que saben que es la hora de que ellas se acuesten y descansen, y que es el momento en que nosotras disfrutamos del sofá, de ver alguna serie de TV que nos guste o cenamos tranquilas o conversamos tranquilamente.
Lo de trabajar dos conceptos que te ha dicho la orientadora...pues supongo que será para que se centre, para que focalice la atención...pero yo creo que no tienen que ser durante meses sólo esos dos conceptos, la verdad. Que lo que podéis evitar es pedirle varias cosas a la vez porque dispersará su atención.
Besos.
Ayer creo que se durmió a las 00:30.
Ahora acaba de dormirse.
La verdad que él se va a la cama y yo apago la luz, la tele y nos quedamos en silencio pero ella se levanta.
Ahora acaba de dormirse.
La verdad que él se va a la cama y yo apago la luz, la tele y nos quedamos en silencio pero ella se levanta.
Invitado- Invitado
Desi pues la orientadora nos dijo que teníamos que trabajar dos conceptos cada vez y estar co ellos meses. Nos dijo que trabajaramos "lleva la ropa sucia al cesto" y "recoge tus juguetes" y hasta la siguiente reunión no podemos trabajar más.
Por lo que cuentas de Analía, evidentemente los "conceptos" los entiende, hay cuestiones actitudinales más generales que necesita cambiar, y si cambian, cambia todo a la vez. No sé como lo estén haciendo pero la repetición de ordenes se tornará aburrido para ella y hay más posibilidades de que se rebele.
La relajación llega con un proceso lento que empieza a la hora de cenar. Yo he tenido varias discusiones con mi marido por los programa de tv que pone, y es ley de Murphy, le digo no pongas eso porque no se duerme, y así ocurre. Se habían entusiasmado con uno que se llamaba "Hombre al agua". Era terminar el programa y querer saltar en la cama haciendo las acrobacias que les tocan a los participantes, y dando vueltas más de una hora para dormir. Al tercer lunes el padre entendió que YO tenía razón Te cuento la anecdota para que revises con detalle cómo es la jornada desde la vuelta del cole.
Algunas cosas que hacemos con Bruno de la cena en adelante:
Lo último que ve de tele es a las 21hs -aunque él no necesita levantarse tan temprano como Analía, su horario de dormir es 23hs, pero se levanta a las 10am o más-. A veces queda media o una hora más un programa de política, sin noticias violentas, ni gritos, ni imágenes que llamen su atención, más que frases que a veces quiere leer.
En invierno, luego de la cena, compartimos alguna infusión: té verde, té de frambuesa, en ocasiones con algo dulce, pero si se trata de relajarla mejor la infusión sola. Con la edad de Analía supongo que puede tomar unos sorbos de cualquier infusión sin cafeína.
Luego va al baño, se cepilla, elige lo que quiere leer. Lo leemos y apagamos la luz. Yo estoy con él hasta que se duerme. A veces quiere buscar tema de conversación, pero le digo que no hablo más porque quiero dormir.
Espero que te sirva algo de esto. Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
Con las infusiones, hemos intentado pero con la inapetencia de Analía no quiere probar nada nuevo, pero de todas formas apunto los consejos.
Para los conceptos tenemos una tabla de recompensas que vaos cambiando, cada vez vamos aumentando días, empezamos con dos seguidos, ahora vamos con 5.
Para los conceptos tenemos una tabla de recompensas que vaos cambiando, cada vez vamos aumentando días, empezamos con dos seguidos, ahora vamos con 5.
Invitado- Invitado
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12