MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

+18
ammarmat
lylianita
Bird
Aliera
mamadezoeyjoan
Blanca B
Alines
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
misangelitos
soulnaif
bluemoon
Hello
JaIza
Désirée Sanz
happyflower
Raquel
Alfonsina
22 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Mar 13 Nov 2012, 13:32

Lo que no es normal es que de5 días llore 2.
Y no sé los recursos que tendrá la profesora pero ella sacó una carrera, se supone que tiene vocación, yo no y la profesora tiene vacaiones, todos los fines de semana, puentes y fiestas que se sacan de la manga para descansar de los niños.
A mí hubo un profesor que me hizo la vida imposile de 6º a 8º, por el dibujo técnico (soy negada para dibujar) me rompía blocs, sólo veía lo que hacía mal, para colmo me daba 2 asignaturas másy en esas asignaturas me recordaba las laminas que tenía que hacer. Yo vomitaba todos los lunes para ir al colegio, y cuando llegaba el jueves me sentía renacer. Juré que jamás permitiría que un hijo mio pasara por la tercera parte de lo que yo pasé
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Mar 13 Nov 2012, 13:38

En mi clase teníamos un amigo,que no sabemos que le pasaba, es que no lo sabe ni él a estas alturas, era incapaz de pararse quieto, de mantener un mínimo orden en sus cosas, todo lo tenía tirado por alrededor, jamás sabía por dónde iba cuando leíamos en clase. Me imagino que tendría algo de hiperactividad o qué se yo. El caso es que a este niño se le colocó una etiqueta, la madre iba continuamente a hablar, estaba desesperada, la recuerdo mientras movía el carricoche de su hermana llorando amargamente con mi madre, no sabían qué hacer.
El caso que entre todos consiguieron que este chaval aborreceiera la escuela y todo tipo de estudio. A día de hoy malo malísimo se sacó una oposición. tiene una familia, es un amor con sus padres, fue de los primeros de nuestra quinta en ponerse a trabajar. Pero le amargaron la infacia por ser diferente y eso nosotros no lo queremos para nuestra hija.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alfonsina Mar 13 Nov 2012, 19:46

Y no sé los recursos que tendrá la profesora pero ella sacó una carrera, se supone que tiene vocación, yo no y la profesora tiene vacaiones, todos los fines de semana, puentes y fiestas que se sacan de la manga para descansar de los niños.

Mayra entiendo que estás enojada pero estos comentarios no son muy felices. Ser maestra es un trabajo, con todos los derechos que supone. No veo qué motivo de enojo debe tener que no trabajen las vacaciones o fines de semana. Y además, debes saber que hay mucho trabajo extra que se hace en casa, como preparar materiales y corregir actividades, si trabajas con mayores. Y te puedo asegurar que lidiar con un grupo de niños, adolescentes -o incluso de adultos- tiene inmensas dificultades. Si vamos a pedir empatía, no estaría mal que fueras empática con ella. Si te haces la imagen mental de tener que organizar una actividad que pueda conformar a 20 Analías por una hora, ¿cómo te ves, cuando tantas veces señalas que no logras mantenerla direccionada en un interés por más de cinco minutos?

¿Por qué puede suponerse que ella tiene vocación y tú no? Cualquiera podría suponer lo contrario. A ella le pagan y tu has elegido ser madre pese a que es gratis. En cualquier caso, creo que en ningún caso debe presuponerse la existencia de una "vocación", que termina traduciendose como obligación de dar aunque no se reciba nada a cambio.

Yo entiendo las malas experiencias escolares, de las que muchos tenemos una parte. Sin embargo, además de batallar con las instituciones -que no digo que no haga falta en muchos casos- también es bueno dar a nuestro hijos herramientas para lidiar con las situaciones dificiles, para que no lo sean tanto.

Disculpa si en algunos aspecto no me pongo, "de tu lado", pero perder la objetividad nos puede llevar por un camino que no ayude a buscar soluciones.

¿Ya has pedido cita con la orientadora?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Mar 13 Nov 2012, 19:54

La cita con la orientadora la tiene que dar la misma tutora, Romi.
Bueno yo presupongo que la carrera de magisterio es vocacional, quién no tiene vocación no puede ser maestro, mi madre mismamente empezó la carrera y la dejó. Y yo pienso que si tiene que ver el descanso que tiene, ellos descansan de los niños.
Y sí me tiene muy enfadada porque le está haciendo pasar mal a mi hija.
Entonces ¿qué hacer?, mi hija no se va a amoldar a estar sentada, no lo ha hecho y no creo que lo vaya a hacer ahora por más que nosotros le digamos. Además no considero que se deba de sentar porque se lo manden, sino porque la actividad que realicen le guste y la haga estar sentada.
Y no, no voy a ser empática con alguien que está haciendo sufrir a mi hija.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  bluemoon Mar 13 Nov 2012, 20:24

Yo sigo pensando que no puede ser.....

Y también pienso sinceramente que muchos de los problemas que tenemos en educación ( no todos, obviamente) es por falta de vocación.....y así nos va , pero esto da para otro debate más amplio y no es el sitio.

Imagino que será complicado lidiar con niños....no seré yo quien le quite el mérito a un profesor ...pero esta claro que la "implicación" depende de muchos factores .....y creo que es lo que esta faltando aquí.....

Y la niña lo esta pasando mal....que tipo de profesor eres si te da igual que un niño pequeño ( y subrayo pequeña...que es el caso ) lo eta pasando mal? la niña tiene unas necesidades un poco concretas....por dios, que no estamos hablando de más.....y resulta que no esta dispuesta a hacer nada....que lo hagan los padres...ah, pues genial....que no se centren tanto en ella ...ah pues estupendo señora....

Tal y como yo lo veo....es un problema ....francamente.....no creo que tenga 20 niños movidos.....o si.....no lo se....pero los padres están pidiendo ayuda, quieren colaborar ....quieren solucionar el tema por el bien de la niña......

Y no parece que ella este mucho por la labor...es lo que no veo bien....no se cómo se hace lo de la orientadora .....pero vamos....

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5347
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Mar 13 Nov 2012, 20:53

Son los mismos niños desde hace 3 años, sólo hay un niño nuevo, lo que para otras profes no supuso ningún problema para esta así.
Hoy ya ha vuelto a estar castigada por jugar a la hora de ir al comedor, esta vez también ha castigado a los otros,
Mañana no va, por la huelga y la semana que viene si no nos da con la orientadora voy a hablar con la directora.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  misangelitos Mar 13 Nov 2012, 23:55

bluemoon escribió:Yo sigo pensando que no puede ser.....

Y también pienso sinceramente que muchos de los problemas que tenemos en educación ( no todos, obviamente) es por falta de vocación.....y así nos va , pero esto da para otro debate más amplio y no es el sitio.

Yo pienso que la mayoría de los problemas que tenemos en educación es por falta de implicación,pero de las familias...

EN mi entorno lo veo claro.Los niños que están teniedo más problemas son los que las familias han pasado de leerles cuentos,de establecerles rutinas y hábitos...

La solución no viene de fuera,no y no.Si miramos a Finlandia ¿por qué no la miramos para todo?¿Os habñeis parado a pensar la implicación de esas famlias?¿Lo que respetan tanto profes a padres como viceversa??

Lo siento, pero me reitero.A lo mejor la profesora ha sido muy clara, pero las normas están para cumplirlas.Analía no es una niña con problemas de nada, no creo que tenga ninguna necesidad educativa especial como para tener que adaptar un ritmo de una clase a ella.Nuestros hijos no son los únicos,ni siquiera son LO ÚNICO en nuestra casa. Ni creo que no esté capacitada para respetar los ritmos de la clase.Mayra, si se tira en el corcho cuando debe estar aprendiendo equis conceptos ¿te sentaría bien que no lo aprenda?

Los padres somos los primeros que debemos ser objetivos con nuestros hijos, flaco favor le hacemos...

Yo creo que todo es cuestión de normas,límites y rutinas.Y son findamentales.Yo al menos lo hago con mis hijos, y no creo que sea mala madre por ello.Mi hija es de las movidas, pero sabe perfectamente cuándo es el tiempo de cada cosa.Y las normas son las normas.Yo al menos tengo claro que no quiero una salvaje,pretendo que sea civilizada, y para eso YO y sólo Yo soy la principal responsable.

Un abrazo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012, 00:07

Pues no estoy de acuerdo, Carmen, yo creo que los padres hoy en día nos implicamos muchísimo en el cole, nostros desde luego no paramos entre reuniones, hacer trabajos, elecciones al consejo escolar, etc.
Jamás pensé que aquí se defienda que una maestra castigue a los niños.
Es que Analia no puede parar quieta, NO PUEDE. Y para mí si es lo único y más importante que hay en mi vida.
Si está tirada en el corcho y no aprende x cosas, da igual ya las aprenderá pero no llevara e mal trago e inútil de estar sentada en una silla.
Yo me recuerdo de pequeña como una niña buena y la verdad tampoco quiero eso para mi hija.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alfonsina Miér 14 Nov 2012, 00:19

Además no considero que se deba de sentar porque se lo manden, sino porque la actividad que realicen le guste y la haga estar sentada.

Mayra me repito, es lo que tú misma dices que nunca logras con Analía, que no para quieta ni con manualidades, ni con cuentos, ni con nada. Yo no creo que no haya forma de entretenerla, pero lo mío es imaginación, porque pienso en las cosas que hago con Bruno y sí lo entretienen. Ahora, si con dos adultos en casa no logra empezar y terminar una actividad, ¿por qué esperar que lo haga en la escuela?

Y no, no voy a ser empática con alguien que está haciendo sufrir a mi hija.

Honestamente no es un buen plan para alguien con quien tendrás que lidiar todo el año, y tu hija también. Recuerda los consejosde Verito respecto a cómo dirigirte a la maestra "dale una buena reputación...". Y si no eres empática con ella, intenta fingirlo cuando hables con ella, si no no habrá diálogo posible.

Quizás la mirada de Carmen y la mía tiene que ver con que hemos estado también "del otro lado" -de la escuela-, y sabemos, por un lado, lo dificil que es trabajar con grupos numerosos, y por otros, que hay cosas que sólo se aprenden en casa.

Respecto al corcho y el sueño, siempre dices que Analía duerme poco. Está mal que la "castiguen", pero también habría que replantearse si no hace falta corregir sus horarios de sueño para que no esté cansada en la escuela.

Cuando piensas que el mundo está sencillamente en tu contra, no logras cambiar nada, y eso no ayuda a Analía a sentirse mejor en la escuela.

Yo no digo que la maestra sea la ideal, no lo sé, pero más está en tus manos cambiar tú que cambiar a la maestra.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10712
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012, 00:28

Lo de los horarios de un sueño es un tema peliagudo porque no hay forma de pillarle el truco, ahpra mismo se durmió a las 22 y ya se ha despertado.
Y si es imposible que fije su atención en algo más de 5 minutos, entonces es inútil que nos dé la tabarra a nosotros, a la niña no le gustan las actividades tranquilas.
Viendo esto que nos sucede no me extraña que haya padres que en tercero de primaria estén hartos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Destrozada tras la reunión con la tutora

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012, 01:28

chese123 escribió:La cita con la orientadora la tiene que dar la misma tutora, Romi.

Y sí me tiene muy enfadada porque le está haciendo pasar mal a mi hija.

Y no, no voy a ser empática con alguien que está haciendo sufrir a mi hija.

Mayra,si la tutora no te da esa cita - que despues de todo lo que nos estas contado,seria lo mas logico!!! - busca tu la orientadora y pide una cita,para hablar tu con ella sobre tu hija...por lo menos de ese modo no "pasarias por encima" de las decisiones de la tutora. Yo seguia hablando con la logopeda de Nicolas incluso despues de que Nicolas dejo de ir con ella y me daba algunos consejos muy utiles...aqui no se trata solo de los problemas que tiene tu hija con la tutora,sino de ayudarla en general,no?
Supongo que todas las mamis de aqui entienden que "me tiene muy enfadada porque le está haciendo pasar mal a mi hija",a ninguna nos gusta que nuestros hijos sufren por nada en el mundo...pero siendo negativa en todo este asunto no te va ayudar ni a ti,y muchisimo menos a tu hija....en eso tengo que estar de acuerdo con Romina y Carmen...intenta ser amable con ella,por las malas no vas a conseguir nada...
La tutora de tu hija no es ni la primera,ni la ultima que castiga a los niños...
Mira,en los primeros 2 años de prescolar,mi hijo tenia en su clase un niño que tenia ciertas problemas,creo que mas graves de los que se trata aqui - ademas de ser muuuy movido y no atender a la maestra,hablaba muy,pero que muuy mal;escupia y pegaba los niños sin mas;se salia de la clase ...en fin.La tutora siempre nos contaba cosas en las reuniones y nos pedia disculpas por las molestias o el daño que a veces suponia,pero despues de un tiempo ya nos contaba que los nenes ya se habian acostumbrado a no hacerle caso cuando grita mientras ellos estaban haciendo algun trabajo,de que se salga del aula y cosas asi.M e acuerdo que Nicolas me contaba muchas cosas de el : que si ellos han cantado y el X no queria y se ponia a gritar,que si ellos han escrito tal letra,pero a X "la seño" lo dejo pintar garabatos (de hecho la maestra nos comento que el casi nunca hacia trabajos que todos los demas nenes hacian,por su enfermedad y tal)...
En fin,la idea es que a ese nene " la seño" todos los dias "le perdonaba" trabajos y cosas,pero tambien lo castigaba a veces "porque no siempre puede hacer lo que le da la gana" me decia a mi Nicolas.
No digo que este de acuerdo con los castigos,pero como dijo una de las chicas aqui - las normas son para cumplirlas y a lo mejor la tutora de tu hija "le perdona" alguna cosa y tu niña a ti no te lo cuenta...no se,digo yo...es que ya no se que pensar con todo ese problema que se presenta coin la tutora de ti hija...
Un abrazo y mucho animo,amiga...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 14 Nov 2012, 10:45

Mayra creo que te estás equivocando con tu actitud. Si Analía nota (y lo nota porque es muy lista) que estás en contra de la profe como pretendes que obedezca?

Que la castiga porque se queda dormida en clase? Quédate tu dormida en el trabajo a ver si le hace gracia al jefe. Y si, ya sé que ella tiene "solo" 5 años. Entrecomillo ese solo porque me da que vas a vivir con ese solo durante mucho tiempo. El año que viene será que "solo" tiene 6 años, el siguiente que "solo" tiene 7.......y su edad siempre va a ser culpable o excusa de su mal comportamiento (para mi no hacer caso a un mayor ya sea profe o abuela es un mal comportamiento).

Me parece que no empatizar con la profe no es el camino. Si la profe no es todo lo empática ni simpática que te gustaría no hay mucho que puedas hacer para cambiarla pero no le dejes ver eso a Analía porque pensará que tiene derecho a no comportarse.

Estoy de acuerdo con Carmen también. En esta sociedad hay unas normas, los colegios funcionan de una determinada manera que te puede gustar más o menos (a mi me gusta menos, creo que hay muchísimas cosas que se podrían mejorar) pero hay que cumplir las normas. Tal vez sea que me crié en Alemania y ahí hay que cumplir las normas si o si porque es una sociedad muy cívica pero yo no entiendo que un niño no obedezca a su profe.

No recuerdo si tiene jornada partida pero si así te has planteado en no llevarla por las tardes y que duerma la siesta. Y si no tien sueño para dormir en casa tampoco lo tendrá en el cole.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012, 15:02

Evidedentemente yo no comento nada negativo de la profe delante de Analía.
Vane es que ella no se durmió, sólo se echó, osea que la castiga si corre, si se echa...
Bueno, pues entonces hagamos que nuestros hijo traguen con todo, que obedezcan sin rechistar, que si les castigan no digna ni mu, y así volveremos a mi época y así crearemos adultos sumisos como nosotros que tragamos con todo y así nos va.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  bluemoon Miér 14 Nov 2012, 15:13

Ahora no puedo escribir ...pero yo estoy de acuerdo con chese123.....

Y no me parece que tenga que ser así porque si...

No se trata ni de justificar a la niña ni de condenar a la profesoa, se trata de educar a la niña y no todos los niños son iguales..

Y actitud más colaboradora que la de los padres en este caso concreto.....están buscando la forma de ponerse de acuerdo...

En fin....

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5347
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  mamanueva Miér 14 Nov 2012, 17:14

En mi caso no justifico el castigo (físico,exagerado....)pero si las consecuencias lógicas de las acciones.

Además,por mucha vocación que se tenga y la paciencia del santo Job,todos somos humanos.

Yo estoy de acuerdo con Helenita y Vanesa.Y alumnos o personas sumisas por supuesto que no,pero hay unas mínimas normas que hay que cumplir.

¿has conseguido la cita con la orientadora?¿y si os reunis la maestra,la orientadora y tú y tu marido?así podeis hablar y exponer y la orientadora sería algo así como la mediadora.

Otra opción:¿y una reunión con la profesora,la dirección del centro y el equipo de orientación donde vosotros expongais cómo es Analía y el colegio exponga como es ella allí y entre todos buscar un camino?

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7105
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alines Miér 14 Nov 2012, 18:29

Mayra, ya sabes que en más de una ocasión hemos comentado las similitudes de comportamiento entre nuestras hijas. Y en mi caso nadie puede acusarme de no ponerle límites...y de volvérselos a poner...y volvérselos a poner... No voy a negar que el comportamiento de Inés es ejemplar siempre y cuando estés dispuesto a ocupar el 100% de tu tiempo en cosas que ella quiere hacer. Como cualquier criatura. El problema está en que hay niñ@s que aceptan muuuucho mejor que Analía o Inés que se les diga que no a algo en un momento dado. Y ya sabemos tú y yo que no son las únicas niñas en su escuela. Que hay que convivir y comportarse...Pero no es menos cierto que, si el maestro sabe adaptarse un poco al niño, todos salimos ganando. Porque hay cosas que un niño no puede evitar al formar parte de su comportamiento innato, o al menos eso creo yo.

Yo tuve un pequeño desencuentro con la profesora de Inés cuando empezó p-3. Y antes de que se enquistase el tema, le hice llegar una carta pidiéndole el mismo respeto y comprensión hacia mi hija que el que mostraban con los nenes que lloraban cuando su mami se iba. Porque mi hija no lloraba, pero no obedecía. Tengo más que observado que cuando Inés está frustrada / enfadada / triste, se refugía en la desobediencia. Es su manera de demandar atención. Afortunadamente en mi caso, la carta sirvió de reflexión y punto de encuentro. En la última reunión con ella me quedó patente lo bien que Raquel ha acabado por conocer a Inés, porque comentó que Inés es una niña a la que obedecer "porque sí" no le vale, y que precisa siempre de una explicación que la convenza. Y de eso se trata: de que el profesor consiga los objetivos de comportamiento con la colaboración de los padres, pero también con su respeto a la individualidad de sus alumnos.

Estoy convencida de que muchos compañeros de Inés, con que lo diga la profe les basta. A ella no, y su profesora lo sabe y no le niega sus necesidades.

Recuerdo cuando yo era niña y en el cole había un niño que no podía parar quieto. Hace más de 30 años y los maestros no tenían la formación psicopedagógica de hoy en día. Pero nuestra "seño", Doña Maricarmen, era una maestra de vocación. Y cuando X se ponía muy pesado, nos mandaba a él y a mí a sacudir los borradores de clase a las vallas del cole.

Eran otros tiempos, y no había los problemas que hay ahora por dejar salir a los niños de clase. ¿Qué conseguía? Pues que X se relajase al hacer una actividad física y que no se desmadrase, porque para eso iba yo, la alumna más responsable que tenía.

Esa maestra nos enseñó a respetar el mobiliario instaurando un día fijo a la semana para que todos limpiásemos nuestro pupitre. Una vez al mes nos regalaba cuentos o libros o pequeños detalles. Aún consevo un sacapuntas de cerámica con forma de poni que me regaló a mí. Y para obtener el regalo no ponía condiciones. Así ningún niño se quedaba sin regalito y eras consciente de que a todos nos quería por igual. De hecho, cuanto más difícil o rebelde era un niño, más atención recibía de ella. La adorábamos.

Y si ahora parece difícil la gestión de grupos, en su época lidiaba con un ratio de 40 niños por clase.

Con todo eso quiero decir que, si con su anterior profesora Ananlía estaba mejor, ahora el único factor que ha cambiado en el triángulo Analía-casa-escuela es la maestra. Y no creo que el año pasado en su clase todo se supeditase a Analía, ¿verdad? Pero a veces nos encontramos con personas poco flexibles en todos los ámbitos de la vida, y en la docencia no iba a haber la excepción.

Vale que en casa no la dominen...Pero a Y tampoco le dominaban en casa, y en cambio Doña Maricarmen le tenía besando el suelo por el que ella pasaba. ¿Que los límites deben venir puestos de casa? Bueno, todos sabemos que no todas las familias tienen las mismas circunstancias socioeconómicas, y no por ello vamos a dejar de educarles ¿no? A veces me da la sensación de que en la docencia algunas personas se mueven también por la ley del mínimo esfuerzo.

Yo también me sentí juzgada al principio por el comportamiento que Inés mostraba en clase, como si yo no hubiese luchado desde bebita contra alguna de esas manifestaciones. Parecía que molestaba la niña que se salía de lo normal. Y lo mismo le pasa a una amiga mía cuya hija está diagnosticada de alta capacidad (antes les llamaba superdotados), que siempre está castigada porque se aburre en clase y se pone a hablar o jugar, pero cuyo colegio se niega a hacerle la evaluación de manera oficial porque eso les obligaría a tener un profesor de refuerzo sólo para ella, y como va a una escuela concertada se ve que no les conviene...

Para mí es evidente que, en cuanto un niño por H o por B se sale de la norma, se convierte en una molestia. Y si encima hay algo que le podamos achacar a los padres, ya tenemos la excusa perfecta. Pero hay profesiones que debieran ser fundamentalmente vocacionales: las sanitarias y las docentes.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7127
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 14 Nov 2012, 19:16

Toda la razón, Almu.
Mamanueva la cita la tiene que solicitar la misma maestra de todas formas si la semana que viene no tengo cita voy a volver a intervenir,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  bluemoon Miér 14 Nov 2012, 22:17

Alines, se puede decir más alto pero no más claro.

Es exactamente a lo que yo me refería ... Intentar reforzar entre todos.

No se, a mi me parece lo suyo.......

Pero la profesora tiene que querer..en este caso me parece que...

Ya nos contarás que tal con la orientadora.

Seguro que se soluciona...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5347
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 13:10

Parece que es algo general el tema castigos. Ya hay un run run entre los padres por lo que me contó hoy Alberto, una madre expresaba su disconformidad.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  soulnaif Jue 15 Nov 2012, 13:26

Totalmente de acuerdo con Alines.
Y no, la niña no DEBE, portarse bien, ni TIENE que estar quieta, ni HA de estar sin hablar..... bla bla bla... ¡¡es una NIÑAAAAA!! Y yo no veo falta de límites por ninguna parte.

No se quien lo escribió pero flipé en colores (sin acritud) por como se comparaba a una niña de 5 años con un adulto.

Las rutinas son otras, los límites otros... no son equiparables, no son adultos pequeñitos.

Mucha suerte y nos vas ontando. Ya también si miras alguna terapia de reorganización neurofuncional Feliz Yo la aplico (la TMR) con niños en mi despacho y los resultados son geniales Feliz
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4680
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  misangelitos Jue 15 Nov 2012, 23:37

soulnaif escribió:Totalmente de acuerdo con Alines.
Y no, la niña no DEBE, portarse bien, ni TIENE que estar quieta, ni HA de estar sin hablar..... bla bla bla... ¡¡es una NIÑAAAAA!! Y yo no veo falta de límites por ninguna parte.

No se quien lo escribió pero flipé en colores (sin acritud) por como se comparaba a una niña de 5 años con un adulto.

Las rutinas son otras, los límites otros... no son equiparables, no son adultos pequeñitos.

geniales Feliz

Yo he dicho lo de los límites.Lo digo como madre y como maestra.

Me retiro del post,porque como ya ha pasado en numerosas ocasiones al final en este tipo de posts si no respondes lo que quieren leer no es válido.

Sólo diggo que flaco favor le hacemos a nuestros hijos con esa forma de actuar.Vamos a pasar de la crianza sin respeto a la crianza salvaje,que no es lo mismo que respetar a los niños.

Qué pena...

Un abrazo

P.D.Sin acritud
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9777
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Nov 2012, 23:41

soulnaif escribió:
No se quien lo escribió pero flipé en colores (sin acritud) por como se comparaba a una niña de 5 años con un adulto.

Las rutinas son otras, los límites otros... no son equiparables, no son adultos pequeñitos.
Fui yo. Si que hay momentos en los que los niños DEBEN estar más tranquilos, HAN de estar callados.Se puede ser niño y comportarse y cumplir las normas. Es como si mi hijo va al super y como es niño le dejo que tire todo de las estanterias. Pues no. Mi hijo tiene muchos derechos, muchos pero las pocas obligaciones que tiene las cumple y entre ellas está portarse debidamente en clase.


Última edición por mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 15 Nov 2012, 23:51, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 23:50

Carmen, no tienes por qué retirarte aunque no comparta muchas de las cosas que dices me gusta leerte.
Carmen, como educadora ¿ves útil la silla de pensar? porque si el propósito es que mi hija piense creo que no lo consigue, yo por más que le pregunto no logro ver que ha pensado sobre la conducta.
De momento hoy ya fue llorando al colegio y ya vino diciendo que la había reñido, es que no se escapa un día.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Nov 2012, 23:53

Lo de la silla de pensar lo veo absurdo. Que va a pensar una niña de 5 años? Lo que pensará será que a ver si se puede levantar pronto de ahí.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16270
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Jue 15 Nov 2012, 23:58

El otro día me dijo que la habían castigado porque a la hora de bajar al comedor otra niña y ella se pusieron a jugar a los gatitos, fuero las 2 a la silla. Yo le dije que no tocaba jugar tocaba bajar al comedor, le pregunté si había pensado que había hecho mal y me contestó que había pensado que estaban jugando a los gatitos.
Vane, Analía va de 9 a 14 al cole, a las 14 comen y a las 15 vaa extraescolares.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute - Página 2 Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.