Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Verito, el problema es que de cara a colegios sólo sirve el diagnostio de la SS, el privado servir´´ia para asociarnos.
Isabel, es eso en el fondo, deseamos que no tenga nada pero si tiene algo sin el diagnostico no vamos a ningún sitio. Pienso cómo sociedad vamos a rebujo de la sociedad americana muy dada a tomar ansioliticos.
Isabel, es eso en el fondo, deseamos que no tenga nada pero si tiene algo sin el diagnostico no vamos a ningún sitio. Pienso cómo sociedad vamos a rebujo de la sociedad americana muy dada a tomar ansioliticos.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Lo mejor es salir de dudas y saber a qué atenerse.
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Bird- Nivel 4
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Otra cosa, sobre las etiquetas, al hilo de lo que se está comentando en este post: un diagnóstico puede conllevar una etiqueta, pero un problema que no está diagnosticado, o una falta de adaptación a la conducta tenida por aceptable ocasionada por los motivos que sean también puede acarrearla.
Si resulta que a Analía se la diagnostica con TDAH, eso la puede acabar definiendo cara al mundo en cierta manera, y es un concepto restrictivo que no abarca toda su persona. Eso no es bueno. Hasta aquí de acuerdo con lo que se le ha comentado a Mayra.
Pero si lo es y no se hace nada por averiguarlo o encuauzarlo, (o si no lo es pero no se consiguen ciertos cambios), también se va a ver etiquetada, con otros calificativos, quizá peores, a los que tampoco sería justo que se la redujese: cambiar hiperactiva por "difícil", "conflictiva" o lo que sea es igual de perjudicial o peor. Con esto no digo que lo sea, no estoy enjuiciando a la niña ni mucho menos, Mayra, que conste, digo que son definiciones que por lo que nos cuentas pueden acabar cayendo sobre ella, sobre todo en el cole.
Por eso también es importante que busquéis ayuda, y me parece bien que te muevas todo lo que te tengas que mover.
Besos:
Isabel
Si resulta que a Analía se la diagnostica con TDAH, eso la puede acabar definiendo cara al mundo en cierta manera, y es un concepto restrictivo que no abarca toda su persona. Eso no es bueno. Hasta aquí de acuerdo con lo que se le ha comentado a Mayra.
Pero si lo es y no se hace nada por averiguarlo o encuauzarlo, (o si no lo es pero no se consiguen ciertos cambios), también se va a ver etiquetada, con otros calificativos, quizá peores, a los que tampoco sería justo que se la redujese: cambiar hiperactiva por "difícil", "conflictiva" o lo que sea es igual de perjudicial o peor. Con esto no digo que lo sea, no estoy enjuiciando a la niña ni mucho menos, Mayra, que conste, digo que son definiciones que por lo que nos cuentas pueden acabar cayendo sobre ella, sobre todo en el cole.
Por eso también es importante que busquéis ayuda, y me parece bien que te muevas todo lo que te tengas que mover.
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Bird- Nivel 4
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Isabel, lo has explicado muy bien.
A mi me duele cuando oigo que la llaman mala o como dijo el otro día que una maestra le dijo que se quitara de su vista. Y eso son etiquetas.
A mi me duele cuando oigo que la llaman mala o como dijo el otro día que una maestra le dijo que se quitara de su vista. Y eso son etiquetas.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
chese123 escribió:Isabel, lo has explicado muy bien.
A mi me duele cuando oigo que la llaman mala o como dijo el otro día que una maestra le dijo que se quitara de su vista. Y eso son etiquetas.
Que una maestra le dijo que se quitara de su vista? ??
Me parece horrible, triste y penoso
misangelitos- Nivel 5
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Pues sí, Carmen y no es su tutora fue en el patio.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Ufff... Mayra, qué mal lo debe estar pasando Analía, pobrecilla . Al bajito mayor también le duele la barriga por las mañanas, aunque en su caso por motivos distintos.
Supongo que me llevais mucha ventaja leyendo sobre el TDHA -yo he empezado hace nada porque leyendo una información, me recordó mucho a algunos familiares-, pero si os interesan enlaces, decidme.
Me voy a calmar al bajito menor y a darle dalsy al mayor e intentaré conciliar el sueño yo también. Ya hablamos.
Un fuerte abrazo y achuchones para la princesa de la casa.
Atenea- Nivel 5
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Atenea pásame la info, please. Gracias.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Yo es que cada día flipo más...
A. ha dormido muy bien ayer según Alberto es por qué está tranquila, con todo por entre sueños decía "X ya sabe leer" X está en 6º.
A. lleva dias que no quiere comer, apenas unas cucharadas de algo, actimel, aquarius, yogures.. hoy va y duce que un niño le dice que la van a echar del cole por nerviosa, le preguntamos si se quiere ir del cole, dice qu no....
Le digo mañana cuente todo eso en el ambulatorio... ella dice que no.
A. ha dormido muy bien ayer según Alberto es por qué está tranquila, con todo por entre sueños decía "X ya sabe leer" X está en 6º.
A. lleva dias que no quiere comer, apenas unas cucharadas de algo, actimel, aquarius, yogures.. hoy va y duce que un niño le dice que la van a echar del cole por nerviosa, le preguntamos si se quiere ir del cole, dice qu no....
Le digo mañana cuente todo eso en el ambulatorio... ella dice que no.
Invitado- Invitado
Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Mayra, Y Analia conoce a X? Y tu sabes quien es X?. Como lleva la niña el tema de la lectura?
Desde qué tenga un hueco te respondo por privado acerca de lo que me enviaste.
Yo, mientras, te dejo esto:
No sé cuántos despropósitos, cuántos fracasos educativos tendrán que ocurrir, hasta que aceptemos que los niños no son el problema sino el síntoma de nuestros problemas, porque ellos habitan en las aguas emocionales de sus adultos significativos (padre, madre, cuidadores, familiares…). Aguas muchas veces tan turbulentas, llenas de tensión, depresión, estrés, culpa, conflictos y represiones que provocan la falta de concentración en el niño alterado por tales tribulaciones, como bien lo señala la autora Laura Gutman. De modo que, ausentarse de la realidad, perdido en su propia fantasía o con el pajarito que pasa por la ventana del salón supone para el pequeño, un reducto donde moverse libremente y aliviado de tensiones. Otro factor medular, que la misma Gutman señala, es la estructura anti-niños del sistema educativo diseñado para que pasen interminables horas, cada día, reprimiendo la energía y el movimiento propio de la naturaleza infantil y, que cuando el alumno intenta desplegar, se etiqueta como síntoma de una patología. A lo anterior agreguemos la manía de violentar las diferencias individuales que definen a cada niño como a un ser único e irrepetible (más reposado o más activo, más desordenado o más ordenado, más tímido o más sociable…) para meterlos a todos por igual dentro del mismo surco de una supuesta normalidad. Luego no nos debería sorprender la peregrinación de tantos padres con sus hijos por los consultorios de especialistas.
El psicólogo Ramón Soler, experto en crianza y director de la revista Mente Libre, me expresaba en una entrevista, que las terapias centradas sólo en el niño son como poner un parche. “La solución se consigue trabajando con toda la familia”, explicaba. Y agregó que incluso, “la mayoría de las veces, únicamente trabajando con los padres, la mejoría del niño sucede automáticamente”. Pero los padres no quieren acudir a terapia. Están demasiado centrados en buscar un diagnóstico para el niño. Si además la industria farmacéutica nos pone al alcance el famoso “botón de apagado” en forma de drogas psiquiátricas, tenemos que los elementos están servidos para seguir emplazando nuestras propias sombras hacia los más indefensos y vulnerables.
Es así como derivamos en este orden patas arriba que produce crecientes diagnósticos de déficit de atención en los niños, cuando el problema real, es el déficit de atención de los adultos hacia los niños.
Desde qué tenga un hueco te respondo por privado acerca de lo que me enviaste.
Yo, mientras, te dejo esto:
No sé cuántos despropósitos, cuántos fracasos educativos tendrán que ocurrir, hasta que aceptemos que los niños no son el problema sino el síntoma de nuestros problemas, porque ellos habitan en las aguas emocionales de sus adultos significativos (padre, madre, cuidadores, familiares…). Aguas muchas veces tan turbulentas, llenas de tensión, depresión, estrés, culpa, conflictos y represiones que provocan la falta de concentración en el niño alterado por tales tribulaciones, como bien lo señala la autora Laura Gutman. De modo que, ausentarse de la realidad, perdido en su propia fantasía o con el pajarito que pasa por la ventana del salón supone para el pequeño, un reducto donde moverse libremente y aliviado de tensiones. Otro factor medular, que la misma Gutman señala, es la estructura anti-niños del sistema educativo diseñado para que pasen interminables horas, cada día, reprimiendo la energía y el movimiento propio de la naturaleza infantil y, que cuando el alumno intenta desplegar, se etiqueta como síntoma de una patología. A lo anterior agreguemos la manía de violentar las diferencias individuales que definen a cada niño como a un ser único e irrepetible (más reposado o más activo, más desordenado o más ordenado, más tímido o más sociable…) para meterlos a todos por igual dentro del mismo surco de una supuesta normalidad. Luego no nos debería sorprender la peregrinación de tantos padres con sus hijos por los consultorios de especialistas.
El psicólogo Ramón Soler, experto en crianza y director de la revista Mente Libre, me expresaba en una entrevista, que las terapias centradas sólo en el niño son como poner un parche. “La solución se consigue trabajando con toda la familia”, explicaba. Y agregó que incluso, “la mayoría de las veces, únicamente trabajando con los padres, la mejoría del niño sucede automáticamente”. Pero los padres no quieren acudir a terapia. Están demasiado centrados en buscar un diagnóstico para el niño. Si además la industria farmacéutica nos pone al alcance el famoso “botón de apagado” en forma de drogas psiquiátricas, tenemos que los elementos están servidos para seguir emplazando nuestras propias sombras hacia los más indefensos y vulnerables.
Es así como derivamos en este orden patas arriba que produce crecientes diagnósticos de déficit de atención en los niños, cuando el problema real, es el déficit de atención de los adultos hacia los niños.
SAMAR- Nivel 5
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Sandra, me encanta todo lo que has escrito, y a modo de resumen, me quedo sobretodo con esto:
Sin embargo, yo sigo pensando que no es suficiente, que me falta mucho tiempo en el día y que sigo teniéndolas desatendidas
Me doy a mi misma un bonito tirón de orejas por mi falta de atención a mis pequeñas. Muchas veces le decía a mi querido amigo Onofre (que en paz descanse): "ay, las tengo desatendidas". Él siempre me miraba como si estuviera loca y me decía que no, que ya quisieran otros niños tener la atención que reciben Andrea y Victoria.SAMAR escribió:Es así como derivamos en este orden patas arriba que produce crecientes diagnósticos de déficit de atención en los niños, cuando el problema real, es el déficit de atención de los adultos hacia los niños.
Sin embargo, yo sigo pensando que no es suficiente, que me falta mucho tiempo en el día y que sigo teniéndolas desatendidas
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Si, la conoce es una niña de último curo que estña todo el día con los pequeños yo también la conozco. El tema de la lectura lo lleva bien pero no quiere leer.
Sobre el resto, si está bien, pero la sociedad es la que es, los padres tenemos un montón de problemas y el sistema educativo es el que es y hay que encajar. Y con maestras cómo las que tiene A poco se puede hacer salvo darle herramientas a A para encajar.
Sobre el resto, si está bien, pero la sociedad es la que es, los padres tenemos un montón de problemas y el sistema educativo es el que es y hay que encajar. Y con maestras cómo las que tiene A poco se puede hacer salvo darle herramientas a A para encajar.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Sandra me ha emocionado mucho tu reflexión. La he leído con congoja, como si estuviera escrita también para mí.
Mayra, Sandra ha escrito lo que hubiera querido escribirte. Por eso desconfío, dudo, repregunto. No es que no comprenda. Un abrazo grande, Romina
Mayra, Sandra ha escrito lo que hubiera querido escribirte. Por eso desconfío, dudo, repregunto. No es que no comprenda. Un abrazo grande, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Hoy hemos ido a hablar con la trabajadora social y todo bien.
AT:Te gusta el colegio?
A:Sí, pero me castigan..
AT:Te gustan tus compis?
A:Sí, pero me pegan y dicen que me van echar del colegio.
AT:Por qué te castigan?
A: No lo sé.
AT:Algo haras?
A:No me acuerdo
AT:Te gusta el colegio?
A:Sí, pero me castigan..
AT:Te gustan tus compis?
A:Sí, pero me pegan y dicen que me van echar del colegio.
AT:Por qué te castigan?
A: No lo sé.
AT:Algo haras?
A:No me acuerdo
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Que poca chicha se le puede sacar a esa conversación Mayra, da la sensación de que a la AT le da igual el estado o la actitud de A
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Ella dijo que a quería conocer y que el miércoles hablará con nosotros a solas.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
pufff, pues espero que saqueis algo en claro de todo esto porque esa conversación de A con la AT no tiene mucho sentido. Amos, que si ella ha sacado conclusiones de lo poco que le ha dicho la niña es que la tía es una máquinachese123 escribió:Ella dijo que a quería conocer y que el miércoles hablará con nosotros a solas.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Y ya esta?
Mayra, tienes que averiguar por que le pegan a Analia. Y esta niña, que hace con los niños de infantil?...
Si no quiere leer algún motivo tendrá, digo yo.
Y escuchando lo que ha dicho la cría pues, oye, normal que no quiera ir al cole. Si a mi me amenazaran tampoco querría ir.
Mayra, yo se que los adultos tenemos obligaciones, trabajo, mil cosas..., pero lo vuelvo a decir, los problemas de los niños son un aviso de que algo falla de nuestra parte.
Y te digo otra cosa, la mejor clase es aquella en la que los niños hablan más que los profesores.
Besos.
Mayra, tienes que averiguar por que le pegan a Analia. Y esta niña, que hace con los niños de infantil?...
Si no quiere leer algún motivo tendrá, digo yo.
Y escuchando lo que ha dicho la cría pues, oye, normal que no quiera ir al cole. Si a mi me amenazaran tampoco querría ir.
Mayra, yo se que los adultos tenemos obligaciones, trabajo, mil cosas..., pero lo vuelvo a decir, los problemas de los niños son un aviso de que algo falla de nuestra parte.
Y te digo otra cosa, la mejor clase es aquella en la que los niños hablan más que los profesores.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Sandra, es que en el colegio los niños mayores ayudan a los pequeños en el comedor, colaboran en las clases, etc. además las actividades extraescolares son conjuntas.La niña es un amor.
Lo de averiguar por qué le pegan es difícil porque a veces dice que le pegan pero por ejemplo en la foto de grupo está ella pegándole con el pie a otro.
Yo creo que la presinan con la lectoescritura y por ello no quiere leer.
A ver que nos dice el miércoles la trabajadora social.
Lo de averiguar por qué le pegan es difícil porque a veces dice que le pegan pero por ejemplo en la foto de grupo está ella pegándole con el pie a otro.
Yo creo que la presinan con la lectoescritura y por ello no quiere leer.
A ver que nos dice el miércoles la trabajadora social.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Mayra,
anteayer te escribí un tocho y lo perdí ¡¡¡dos veces!!! Te pego los enlaces que tengo a mano antes de que vuelva a despertarse alguno de los bajitos otra vez:
http://www.fundacioncadah.org/web/
http://www.fundacionadana.org/definicion
http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/20-tdah.pdf
http://www.feaadah.org/es/sobre-el-tdah/
http://www.trastornohiperactividad.com/videos-tdah
Por lo que sé, la fundación adana debe ser de los grandes especialistas en TDAH en España.
Quizá a la maestra de Analía le conviniera también leer esto:
http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
Un abrazo.
anteayer te escribí un tocho y lo perdí ¡¡¡dos veces!!! Te pego los enlaces que tengo a mano antes de que vuelva a despertarse alguno de los bajitos otra vez:
http://www.fundacioncadah.org/web/
http://www.fundacionadana.org/definicion
http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/20-tdah.pdf
http://www.feaadah.org/es/sobre-el-tdah/
http://www.trastornohiperactividad.com/videos-tdah
Por lo que sé, la fundación adana debe ser de los grandes especialistas en TDAH en España.
Quizá a la maestra de Analía le conviniera también leer esto:
http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Hoy hemos vuelto a hablar con la uts y la conversación ha sido productiva.
Por lo menos hemos podido charlar abiertamente y decir sin tapujos lo que pensamos, la pediatra vuelve a derivar a A a salud mental y nos ha dado para hacer analisis de sangre porque la vemos un poco baja.
La uts nos va a volver a mirar lo de la minusvalía de los dos y vamos a ir a unaescuela de padres.
Salimos bastante contentos.
Por lo menos hemos podido charlar abiertamente y decir sin tapujos lo que pensamos, la pediatra vuelve a derivar a A a salud mental y nos ha dado para hacer analisis de sangre porque la vemos un poco baja.
La uts nos va a volver a mirar lo de la minusvalía de los dos y vamos a ir a unaescuela de padres.
Salimos bastante contentos.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Me alegro guapa, me alegro mucho, son buenas noticiaschese123 escribió:La uts nos va a volver a mirar lo de la minusvalía de los dos y vamos a ir a unaescuela de padres.
Salimos bastante contentos.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Qué bien Mayra, ojalá vayan encontrando el apoyo que necesitan. Un abrazo
Alfonsina- Nivel Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Si ya antes A estaba empadrada ahora desde que el padre ha vuelto a trabajar es por demás.
Todo escon el padre, todo, si la voy a buscar yo al cole porque el padre está trabajando me echa laculpa de que te nga que trabajar, se escapa, me dice que huelo mal, me hace llorar todos los días y dice que no le importa, creo que está desarollando transtorno oposicionista hacía mi.
Todo escon el padre, todo, si la voy a buscar yo al cole porque el padre está trabajando me echa laculpa de que te nga que trabajar, se escapa, me dice que huelo mal, me hace llorar todos los días y dice que no le importa, creo que está desarollando transtorno oposicionista hacía mi.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Que fuerte Mayra. Mayra que es una niña de 5 años. 5 años. Que va a pasar cuando tenga 15? Siento si soy dura Mayra pero cada vez que te leo no pedo evitar que me venga a la mente los jóvenes del programa "hermano mayor". Como no hagais algo pronto sereis firmes candidatos a participar en un programa así. Me parece terrible que te insulte. Breixo a veces me llama mala. No creo ni que sepa exactamente el significado pero me paso mucho tiempo explicándole que esas cosas no se dicen, que hacen daño a la persona que las recibe, que si quiere mostrar su enfado lo haga de forma diferente como dando una patada en el suelo. Una vez calmado me explica que le pasaba. Le digo que es una falta de repeto llamar así a las personas. El respeto debe ser mutuo. Creo que ya te lo comenté una vez pero lo vuelvo a poner. Seguro que no lo haces con mala intención pero a mi no me gusta cuando tratas a Analía de "la cría".me echa la culpa de que tenga que trabajar, se escapa, me dice que huelo mal, me hace llorar todos los días y dice que no le importa
Está claro que la relación que tienes con Analía no es buena. A ella ya le están mirando profesionales y creo que a vosotros no os a ir mal la escuela de padres.
Ánimo Mayra que lo conseguirás.
Beso de leche
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