MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

+18
ammarmat
lylianita
Bird
Aliera
mamadezoeyjoan
Blanca B
Alines
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
misangelitos
soulnaif
bluemoon
Hello
JaIza
Désirée Sanz
happyflower
Raquel
Alfonsina
22 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Destrozada tras la reunión con la tutora

Mensaje  Invitado Miér 07 Nov 2012, 17:31

Hoy hemos tenido reunión con la maestra de Analía y hemos salido hechos polvo.

Esta mujer no es amorosa como lo era la otra maestra, no entiende a mi niña y las cosas que a la otra no la molestaban a esta sí. La molesta que ande por clase, que no se siente en la silla, etc.
Pues nos ha llegado a decir que no la sabemos educar y que nos va a dar cita con la orientadora por el tema de la hiperactividad, pero que le tenemos que poner normas, ¡cómo si fuera tan fácil!

En fin, que no entiende a mi niña, no entiende que ella necesita moverse continuamente que no puede parar quieta. Para lo que ha servido, eso sí, es para llegar a casa de mal humor.
Nos ha llegado a decir que Analía no debe ser el centro de nuestras vidas, no sé cuál tendrá que ser el centro de nuestra vida.

Ya he echado un rapapolvo a la niña diciéndole que tiene que estar quieta y bla bla.
Eso sí académicamente va de lujo.

Aaaay qué encabronada y que triste estoy....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alfonsina Miér 07 Nov 2012, 17:52

Me parece que a ella misma le tendría que hacer ruido que Analía pueda cumplir todos los objetivos académicos pese a "no parar quieta".

No te desanimes con la orientadora, puede que haya suerte y sea más receptiva, y si no , a otra cosa. Si buscas asesoramiento profesional, que sea para adaptar la escuela a Analía.

Con las críticas a ustedes, son una ristra de lugares comunes que no tienen sentido. Tú lo sabes. Documentate y vuelve armada de argumentos a hablar con la profe. En "La crianza feliz" por ejemplo, hay algunos pasajes interesantes acerca de la supuesta hiperactividad. Y desde luego, huye de toda solución "médica" -es decir, con drogas-.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora

Mensaje  Invitado Miér 07 Nov 2012, 19:12

Hola,amiga!!!
Me parece tremendo que una maestra diga que un hijo " no debe ser el centro de nuestras vidas"...que puede ser más importante para unos padres que su proprio hij@?
Yo creo que tiene que ayudarte con tu hija en ves de ponerse a decir esas burradas.
Por otro lado, lo de la orientadora no me parece tan mala idea - a lo mejor en ella encuentras mayor comprensión y ayuda ...
Te lo digo perque a mi nene lo derribo su maestra con la logopeda (cuando tenía problemas de audición y de allí venían algunas dificultades a la hora de hablar - eso con casi 4 añitos) y yo con la logopeda me entendía de maravilla, a mi nene lo ayudo un monto, me ayudo incluso con el papeleo para llevarlo a otro logopeda fuera del colé ...por no decir que era mucho más fácil habla con ella que con la maestra por cuestiónes de horario . Intentalo, igual sale algo bueno de allí y si no es así, siempre te queda la posibilidad de hablar con la director del colé por no entenderte con la tutora ...
Ánimo, amiga ....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Raquel Miér 07 Nov 2012, 21:57

Pues no se, a mi me parece que los maestros/orientadores deben estar para dar apoyo y no para juzgar a los padres.

A mi me da que pensar ¿que es lo que le molesta de Analía? ¿Que sea muy movida? ¿Que no sea como los otros niños? ¿Que sea como ella es? No se en que curso esta Analia, pero los niños aprenden a través de la actividad, a mi también me parece muy difícil pedirle al niño que se este quieto ¿cual es la dinámica de la clase? ¿tienen oportunidad de moverse o solo en el recreo?

En cuanto a lo de no ser el centro de vuestras vidas, ahí me parece que es entrometerse, pues tu centro, tus prioridades en la vida las defines tu, vives tu vida como tu quieres y no como alguien te diga que debes vivirla, estaría bueno. ¡Que respete tus valores!

Espero que el orientador sea un poco mas empatico y saquéis algo mas en claro.

Un beso
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5966
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  happyflower Miér 07 Nov 2012, 22:05

Pues yo estoy con Alfonsina, seguro que la orientadora va a entender por donde se mueve la niña mejor que la maestra. La verdad esque no te ha dicho nada profesional, todo han sido opiniones subjetivas suyas. No te hagas mala sangre ni la regañes porque no merece la pena. Nosotros estamos en las mismas con Ulises y si no estamos peor es por que yo lo paro para no terminar medicados.
Que pena de sociedad tenemos.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7425
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Miér 07 Nov 2012, 23:44

La orientadora hace tiempo que la pedimos nosotros por la excesiva actividad de Analía. Por cierto, otro tema con el que nos pidió que nos pusiéamos es con el nombre: Analía se escribe todo junto pero el insevible del Registro se lo puso separado Ana Lia y nosotros lo escribimos junto, en el cole toda la documentación está separado la maestra dice que esto confunde a la niña, no estoy de acuerdo mi nombre está en el registro con i y yo lo escribo con y. Argentinas aquí os voy a necesitar para data el nombre, de momento voy a manda un mail a la RAA,

Raquel, lo que le molesta es lo movida e impulsiva que es, que la silla tiene pinchos que si dice vamos a la asamblea ella corre, derrapa y cae de rodillas. Las anteriores maestras la dejaban darse una vuelta cada x tiempo.

Hasta nos llegó a decir que pensaba que era un peligro salir con ella de excursión a la calle por lo que corre. Esto es la primera vez que nos lo dicen en el colegio, con nosotros acostumbra a ir varios metros por delante, de hecho ya me quejé por aquí de eso, pero en el cole nunca nos lo habían dicho. Esto viene a ratifica mi idea de por qué no sacan más a los crios de excursión, se desperezan y es justo lo que no quieren.

En fin, Muy triste

Pero lo que más me ha dolido es que le conté algunos razonamientos de Analía y no los valoró en absoluto.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Désirée Sanz Jue 08 Nov 2012, 01:15

Mayra: ¿la maestra no se queda con las cosas positivas de la niña, sólo con lo que para ella es negativo?

Ella puede opinar o pediros vuestra implicación (sin exigencias) en aquellos temas que afecten directamente al desarrollo de la clase o que afecte (que no es el caso) al rendimiento académico de la niña (que no lo ha valorado).

Si el hecho de que se levante, y comience a mostrarse inquieta, distrae a otros niños, los altera, etc...entonces sí que hay un problema. Pero digo yo que en algunas clases puede sentar a la nena detrás, donde tenga un espacio en el que ponerse de pie y moverse un poco sin que sus compañeros se distraigan mirándola. O podría asignar tareas que impliquen movimiento. O conseguir que su alumna haga las cosas a modo de juego en lugar de imposición.

Abogo porque vayáis a hablar con la orientadora y le expliquéis cómo es Analía, sus puntos fuertes, sus puntos débiles, su carácter, su inquietud, su rendimiento académico...

Yo siempre recordaré cuando la maestra de infantil de Yaiza me dijo que era "una niña demasiado creativa" o una de sus maestras de primaria habló con la psicologa del centro e hizo que yo fuera a hablar con ella...porque le preocupaba mucho que se negara a ir a una excursión...

Está claro que es una labor muy difícil educar a tantos niños y de corta edad. Pero no pueden dejar de empatizar con los niños, con su personalidad única y particular, con sus necesidades...intentar entender por qué se comportan así y valorar si esa conducta que se está observando es realmente negativa o no.

Mantennos informadas de cómo va todo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Jue 08 Nov 2012, 01:30

Ella nos ha dicho que abajo en clase trabaja, y lo hace bien, lógico dentro de que tiene 5 años, pero esto fueron 5 minutos y la reunión duró 1 hora...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  JaIza Jue 08 Nov 2012, 04:19

Estoy con las chicas, esa mujer es practicamente una bruja!! Que otra cosa pretende que sea el centro de sus vidas si no es la hija que tienen??? Loco

Esta demostrado de sobra que analia es una niña super inteligente. Logico, debe terminar antes que los demas, se aburre y se para!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9489
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Jue 08 Nov 2012, 23:06

Vamos de mal en peor con este tema de la maestra. Hoy Analía dice que la ha castigado 2 veces y que les grita. Abeto ya dice que silo fastidia mucho saca a la cria del colegio. Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Hello Sáb 10 Nov 2012, 12:39

Buenas!

No entiendo la actitud de la tutora, soy maestra y sí que hay veces que desde tu posición te haces alguna idea (que luego será real o no) se lo que pasa en casa, las relaciones padres-hijos, pero es básico que para ayudar a tus alumnos nunca vayas con una actitud de juez o de maestro de los padres, como si fueras superior o tuvieras la llave mágica. Debería haber abarcado el tema de una manera más conciliadora, intentando daros ayuda, herramientas para que entre todos consigáis que Analía esté bien en la escuela (estar contenta, tener buena relación con los compañeros y con la maestra, realizar bien las actividades a su ritmo y nivel) y también tenga una buena conducta, acordando unos objetivos comunes escuela-casa.
Creo que ha sido un poco dura con vosotros, pero intentad quedaros con lo bueno, los comienzos a veces son duros, necesitais un poco de tiempo.

La orientadora (supongo que se trata de una maestra de educación especial o pedagogía terapéutica, no? en Catalunya se llaman así, es a lo que yo me dedico) es de imaginar que será más empática con Analía y que le dará algunos consejos a la tutora para llevar bien la situación (darle momentos para que estire las piernas, hacer que haga actividades extra como hacer encargos, con lo que pueda descansar un poco del "ritmo de clase", valorar más positivamente sus cosas buenas...).

Y respecto a lo del nombre..... qué más da como esté en el registro??? Es buscarle tres pies al gato. A mi en el registro me quitaron la H (no mis padres, la funcionaria de turno) y nos enteramos cuando yo tenia 8 años! pero siempre en el colegio, la familia... me llamaron Helena con H y así lo aprendí yo. A los 8 años en el juzgado nos pidieron mil documentos para poder cambiar el nombre (justificantes escolares, testimonios de varios familiares, documentos médicos.... de todo), pero como se trataba de mala praxis suya lo cambiaron sin ningún tipo de documentación más que el documento original: la hoja de registro en el que aparecía Helena con la H tachada Pálido (en su día la funcionaria decidió tachar la H porque Santa Elena es sin H, y decidió hacerlo a espaldas de mi padre, después de haber discutido porque en mi casa no son creyentes).
En fin, ahora creo que es más facil hacer los papeleos para el cambio de nombres, y sólo con dos testimonios conforme hace X tiempo que te llaman de determinada manera (por ejemplo Paco en vez de Francisco) ya está, por lo menos en adultos, no sé con los niños si es tan fácil.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5719
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 02:04

Es que es eso Hellen, las otras maestras le daban un tiempo para que descargara.
El otro día les mandó un libro para casa, esto lo podría enlazar con el post de los deberes, porque manda cosas casi todos los días, vale que no es mucho pero me parece excesivo que mande 3 o 4 días. Como había mandado cosas los 2 días anteriores, nos pareció que para el libro daría más tiempo, Analía dijo que lo tenía que llevar al dá siguiente a nosotros nos pareció muy rápido y no se lo mandamos, pues riñó a la cria.
Ayer vinieron mis padres y le pedí a mi madre que hablara con Analía sobre el cole, aprovechó un momento en que estaban recogiendo hojas, sí, ya tenemos este finde otro trabajo sobre el otoño y le empezó a preguntar si se estaba sentada en clase, etc. Y ella le dijo:"sí, tita, ya me estoy sentadita,porque X nos puso una cinta alrededor de la silla para señalar el sitio...." Asustado Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Désirée Sanz Dom 11 Nov 2012, 09:49

Definitivamente habla con la orientadora a ver qué tipo de pedagogía tienen en ese centro, qué soluciones conjuntas podéis encontrar...explícale lo que te cuenta la niña y los problemas de comunicación y de discrepancia de opiniones que tienes con su maestra...

Lucha por lo que crees, wapetona!! Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15135
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Alfonsina Dom 11 Nov 2012, 15:47

Analía dijo que lo tenía que llevar al dá siguiente a nosotros nos pareció muy rápido y no se lo mandamos, pues riñó a la cria.

Creo que en un caso así es muy importante que informen a la docente de la decisión de los padres, a través del cuaderno o personalmente a llegar, pero no poner a Analía en el lugar de tener que informar ella las decisiones de los adultos.

Tampoco tengo claro que sea un buen mensaje para Analía que desautoricen ustedes los pedidos de la maestra. Si es así, porque creen que está equivocada, deben ser muy claros en los fundamentos que le dan a Analía.

No digo que la maestra sea ideal, puede que no, pero hasta en el peor de los casos, es importante cuidar el vínculo entre ellas, ya que la desautorización por parte de ustedes puede reforzar comportamientos negativos de Analía.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Destrozada tras la reunión con la tutora

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 15:53

chese123 escribió:
vale que no es mucho pero me parece excesivo que mande 3 o 4 días.
...nos pareció muy rápido y no se lo mandamos, pues riñó a la cria.
. Y ella le dijo:"sí, tita, ya me estoy sentadita,porque X nos puso una cinta alrededor de la silla para señalar el sitio...."
Vaya tutora que teneis,menuda pieza!!! Me parece muy exagerado su comportamiento,todo eso que nos cuentas...no me puedo ni imaginar como se debe de sentir tu pequeña...
No puedo añadir nada mas,las otras mamis ya te estan aconsejando muy bien;solopuedo mandarte animo y desearte que las cosas con la orientadora te salgan mejor...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 16:25

Romi no hay agenda y no siempre está la tutora para meter a los niños en el cole a la hora de entrar, justo ese dia no estaba, además aunque esté está prohibido decirles nada a esa hora se ha de hacer con nota en la mochila o por email.Por nota no me parece adecuado porque tendría que avisar a Analía de que lleva una nota a la maestra y conociéndola se va a dar cuenta de que "algo" ahí y por email la verdad que prefiero esperar a juntar unas cuantas quejas.
No desautorizamos a la maestra es que Analía el tiempo lo confunde, a ayer le dice el otro día, a la semana pasada el año pasado, es difícil acertar con ella.
Voy a dejar pasar esta semana, a no ser que pase algo grave, porque aún esta semana como Alberto trabaja a la tarde la va a llevar él por la mañana para que no sea todo tan traumátco para Analía, la semana siguiente ya la llevo yo y voy a aprovechar para hablar con otras madres a ver que tal.
Tampoco le hacía mucha gracia a la tutora que la llevara siempre el padre, en esto coincidía con la del año pasado, y no entiendo por qué, una vez nos preguntaron y yo dije que no podía a secas, en primer lugar porque al trabajar en b no me se me apetece explicarme y en segundo porque no tengo por qué, ¿acaso los hobres no tienen derecho a llevar a sus hijos al cole? A veces las mujeres hablamos de machismo pero somos nosotras las que nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  bluemoon Dom 11 Nov 2012, 22:16

Chica...me dejas un poco alucinada con lo que me cuentas...

Mi niño ha empezado el colé este año también y..no se..todo es mucho más....como siempre.....
Y eso que es de monjas ...que a veces son pelin especiales ....

Lo del papa me deja... Qué cara en nuestro colé hay tantos papis como mamis llenado y recogiendo... No lo entiendo....

No se ..yo haría también lo que comentan por aquí...hablar seriamente con alguien en el centro ...(tampoco se muy bien con quien porque soy nueva en estos menesteres) pero intentar que la niña no tenga fobia al cole

Mira que a mi es uno de los miedos que tengo... No "empatizar" con la profe.....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5346
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Dom 11 Nov 2012, 22:42

Bluemoom es que una cosa es P3 y otra P5. En P5 se supone que tienen que terminar de prepararlos para primaria. Más aquí que muchos padres serían gustosos si ya estuvieran haciendo cuentas`porque muchos van a intentar meterlos en uno de los concertados que hay.
Pues yo soy el bicho raro aquí, yo no quiero que mi hija aprenda a leer antes de entrar en primero aunque ya lee en mayúsculas,pero yo no tengo ninguna prisa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  bluemoon Lun 12 Nov 2012, 07:47

Ya ya....me imagino que no es lo mismo.....

Me refería no a los temas educativos....que no se, la verdad....ya veremos....sino el resto de los temas:lo de rodear la silla con cinta ?...????

Lo de que vaya a buscarla el papa......

Es que no se....yo quiero pensar que el profesor tiene que adaptarse un poco a las necesidades del niño....aunque mi prima la peque tuvo problemas con su profesor porque la niña es despistada y soñadora y la profesora la metió mucha caña...y la niña lo paso fatal.

Por eso digo que se de otros casos de estos ...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5346
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  soulnaif Lun 12 Nov 2012, 22:25


Lo primero y que no me canso de decirlo por muy utópico que pueda sonar: "el niño no se ha de amoldar a la escuela si no la escuela al niño", en este caso, la tutora.

Que se tenga que reñir a un niño, por ser... ¡¡niño!! es de locos.
Si ahora no habla, no se mueve, no hace el indio y no se lo pasa pipa en el cole, ¿¿cuando lo hará?? no se puede pretender que los crios de poca edad estén sentados y atendiendo como los de 15.
Eso solo me da muy malas noticias sobre la tutura: sabe de su carrera, pero no de pedagogía verdadera, no del mundo infantil, crianza o apego y tampoco se está interesando por las nuevas corrientes educativas: esas que dicen que en España, aunque jode (por eso no lo lee) lo hacemos todo mal.

En la enseñanza necesitamos gente abierta, con ganas de aprender, de mejorar, de cambiar y de adaptarse porque entonces justo así serán nuestros niños: Niños capaces de todo, sobre todo, de ser felices.

Tu hija DEBE ser el centro de tu vida, desde que fue solo una idea hasta el fin de los tiempos. Si ha sido capaz de decirte tal burrada así, en frío, no me la quiero imaginar dando clase o atendiendo a un niño.

Volviendo al tema de estar quieta: ¡¡faltaría más que no se puediera mover!! Releches, yo flipo.....
También puedes mirar la TMR, puede que tenga algún reflejo sin inhibir que le cause inquietud (TMR= terapia de movimientos rítmicos y reflejos primitivos).
Funciona muy bien y es una terapia sencilla y barata. Te lo digo porque hay algunos reflejos casi siempre presentes en estos casos de "extra" actividad Feliz

Lo de saber educar o no... solo una cosa: que estés aquí, preocupada, buscando ayuda, apoyo, consejos... ya dice mucho de ti. No te sientas en la silla a verlas venir ni das por hecho ser perfecta.
Eso para mi, dice mucho a tu favor, que te preocupas, que te equivocarás, como todos, pero que tienes ganas de mejorar, aprender y disfrutar como madre.
Que nadie te diga nunca lo contrario.
Un besazo.
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4679
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  misangelitos Mar 13 Nov 2012, 00:28

chese123 escribió:Bluemoom es que una cosa es P3 y otra P5. En P5 se supone que tienen que terminar de prepararlos para primaria. Más aquí que muchos padres serían gustosos si ya estuvieran haciendo cuentas`porque muchos van a intentar meterlos en uno de los concertados que ahí.
Pues yo soy el bicho raro aquí, yo no quiero que mi hija aprenda a leer antes de entrar en primero aunque ya lee en mayúsculas,pero yo no tengo ninguna prisa.

Mayra,me he pensado mucho participar en el post, y espero que no te disgustes conmigo ni con mi opinión.No te pido que la compartas,pero sí que la respetes Guiño

En numerosas ocasiones nos has hablado de las conductas de la peque, de su actividad y tal...La niña,por suerte o por desgracia, va a un colegio en el que no es la única.Ahora, te hablo como maestra, y la niña,por su bien,debe respetar las normas.Si se está en Asamblea, no se debe poner a moverse por la clase,o lo que sea que haga...Las normas son para cumplirlas, de lo contrario no seríamos una sociedad civilizada.

No creo que la tutora quisiera ofenderte, sino abrirte los ojos y ofrecerte su ayuda.Yo lo siento mucho por las que discrepais, pero yo creo que tanto las rutinas como los límites dan seguridad a los niños, y tregua a los educadores.Tú misma lo sabes, es imposible no desesperarse a veces...

Creo que ahora estáis a tiempo de llevar a la niña por otro cauce.Es una niña muy inteligente,pero a veces te leo desesperada y no creo que por eso seas mejor madre.Sinceramente, lo de la educación alternativa y tal está muy bien en la teoría.Aqí aún al menos en la práctica no es muy viable.

En cuanto a los de los contenidos académicos, si bien es verdad que no es objetivo de infantil la enseñanza de la lectoescritura,sí que es cierto que mi hija ha entradoe n primaria y los niños que no sabían leer lo están pasando frnacamente mal, pues de inicio se empieza a escribir en cuaderno de dos rayas, ni más puntitos ni más nada, lo que me parece fatal,pero es lo qeu hay.

Mayra, de verdad, piénsalo,el colegio no es tu enemigo, quizá pueda ser tu aliado si te dejas ayudar.


Un abrazo!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  bluemoon Mar 13 Nov 2012, 07:36

Hola

Ya digo que yo no se mucho de esto pero entonces la profe se ha explicado fatal....

No se, a mi hay cosas que no me parecen , quizás tienes razón en lo que dices pero a mi me parece que sí un niño tiene alguna necesidad especial, el profesor debería ayudar o trabajar junto con los padres para el beneficio del niño, de hecho su mama dice que el año anterior así lo hacían....me ha sonado como en mis tiempos.....café para todos...si un niño tenía dislexia.....o similar...bueno, la vida imposible.....quiero creer que hoy en día estas cosas han cambiado.....

O no?

A lo mejor depende de profesores que ambienté hay cada uno por ahí que tiene poquita gana de implicarse...es más fácil.....

En fin, son opiniones diferentes pero si fuera mi hija yo estaría haciendo justo lo mismo.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5346
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  soulnaif Mar 13 Nov 2012, 10:20

Hola a tod@s
me parece fenomenal que cada una opine una cosa, es lo genial de estos sitios, aprender de otros puntos de vista que no son los tuyos pero.... hay cosas que estan mal desde la base y que nos lo quieran explicar así no quiere decir que esté bien

Por ejemplo, esa manía de enseñar a leer tan pequeños con sus consecencias: esa frase de "en primaria quien no sabe lo pasa mal".
¡'¡Es una barbaridad!!!!pero además de las gordas!!! el ojo humano no esta preparado de manera biológica, y no porque yo lo diga, a focalizar de cerca hasta llegados los 6-7 años. De ahí que que cueste tanto y se le pille manía a la lectura. Cosa que no ocurre en países como Finlandia donde no pillan un libro hasta esa edad y tacháaaaaan!!... en 3 meses todos saben leer..... vamos, que me repito: el profesorado esta anticuado y el que no lo está poco puede hacer por el sistema si que esta anticuado. Es una burrada aprender a leer en 1 de primaria, en infantil ya ni tengo palabras.

Las rutinas, por otro lado, son buenas, es una palabra denostrada y hacen mucho bien, pero no para "amansar" si no para calmar a las niños (adelantar lo que viene, por ejemplo, tranquiliza y da seguridad, pero otra cosa es el extra de movimiento). Desconozco si la peque tiene problemas de hiperactividad (ya comenté lo de la TMR, lo vuelvo a aconsejar) pero para eso no sirven de nada las rutinas: ni mucho ni poco, nada. Si no puedo parar de moverme no lo voy a hacer de repente porque tu me lo digas 10 veces: NO PUEDO!! Habrá que cambiar el sistema si después de un mes de clase, por mucho que le diga las cosas no funcionan... no??? por lo que vuelvo a insistir en la falta de esa de tutora de medios o conocimientos para atajar el problema.

Se que en cada clase hay muchos niños y es imposible, dada nuestro sistema educativo, hacer un seguimiento personalizado y como se debe a cada enano, por mucho que los profes lo intenten, pero culpabilizar a otros, en este caso los padres, es la manera mas sencilla de "quitarse el muerto de encima".
Solo le falta enviarla a medicarse.

Mirad terapias y llevar a la peque, y si podeís cambiar por una escuelita libre.
Es un consejo atrevido, pero he de ser sincera con lo que opino y ojo, me encanta leer cosas contrarias para sopesar y ver cosas que de otra manera no hubiera pensado. Me gusta y lo agradezco. Un bso a tod@s!!
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4679
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Invitado Mar 13 Nov 2012, 12:02

Diculpad si tardo en responder o no respondo a todas, ando con cólico nefrítico...
Carmen, evidentemente no voy a negar Analia es movida y nos trae agotados, eso es una realidad, nosotros nos desesperamos en los puentes porque es imposible seguirle el ritmo.Ahora bien ayer me dice:"mamá, la maestra me castigó porque me eché en el corcho" yo le dije "¿òr qué te echaste no sabes que tienes que estar sentada?" y me contesta "es que tenía sueño", la niña tenia sueño y se echo en el corcho, sólo por eso se ganó la silla de pensar, le preguntó ¿y qué pensaste? y me contesta "que tenía sueño". Osea si se echa la castiga, si camina la castiga. No somos nosotros solos parece que los padres de otro niño están en las mismas. Otra cosa que dice Analia es que les grita mucho, pero luego no queremos que los niños griten.
Respecto a las terapias y demás tengo que leerme los comentarios más detenidamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  mamanueva Mar 13 Nov 2012, 13:23

todo lo que he escrito se me ha borrado En shock

en resumen:

estoy de acuerdo con Helenita, no creo que el escaso interés de los niños por la lectura tengan que ver con el empezar antes o después a leer sino a múltiples factores y ¿qué recursos tiene la profesora?porque si a ti te cuesta una,imagínate 20 ( o los que sean)juntos en una clase,quizá esté desbordada.
Cada profesor es un mundo y quizá en este caso no se complementan niña-profesora.Seguramente en toda la etapa escolar habrá profesores que me gusten más y sus métodos y otros años menos,pero es algo que hay que asumir e intentar llegar a un acuerdo de mínimos entre ambos.

Si no teneis una buena relación y no teneis acuerdo,acude a la orientadora,a la dirección del centro y entre todos buscad la mejor opción.

Y si,P5 es diferente a P3 porque tienen que prepararse para primaria porque a muchos les cuesta el cambio de infantil a primaria y yo lo llamo "año de transición" (no se si alguien más lo llamará así).

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute Empty Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.