Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
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Destrozada tras la reunión con la tutora
Jolin, me parece tremendo que en España,en estos tiempos , unos padres tienen que tocar a tantas puertas y llevar a cabo tantos trámites, tanto papeleo porque una maestra no quiere ver que su hija es un tanto "especial" y darle un poco de "cuartelillo" ... Acaso no se ponen ni un segundo en la piel de la niña? Y eso de que todavía no has llegado a tener una cita con la orientadora me parece muy fuerte.chese123 escribió:El diagnostico es más que nada para poder abordar el tema escolar a varias bandas, es decir que alguien con autoridad pueda dar pautas a los maestros para que no haya tanta consecuencia negativa. Porque de seguir así vamos camino a la exclusión.
De verdad, me gustaría poder ayudarte con algo más, lo único mandarte mucho ánimo y un fuerte abrazo
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Hace un rato me ha dicho que en el patio no quieren jugar con ella y le dicen que es mala
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Lo siento Mayra, mi hijo ha pasado por situaciones así y son devastadoras.
Fortalece su autoestima, que no se crea ni una palabra de las cosas negativas que digan sobre ella.
Un abrazo, Romina
Fortalece su autoestima, que no se crea ni una palabra de las cosas negativas que digan sobre ella.
Un abrazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
´Tendre que indagar mas sobre lo que me ha contado, tengo que lateoria de que es sucede cuando la castigan...
Cuando a llevo al cole juega con varios niños, corriendo sobretodo...
Me voy del tema pero cmo ha salido varias veces lo de medicar o no medicar aquí dejo el enlace a una entrada de blog en el que se habla de un TDAH adulto.
http://tdahvitoriagasteiz.com/2012/12/06/tdah-en-adultos-un-fin-de-semana-sin-medicacion/
Cuando a llevo al cole juega con varios niños, corriendo sobretodo...
Me voy del tema pero cmo ha salido varias veces lo de medicar o no medicar aquí dejo el enlace a una entrada de blog en el que se habla de un TDAH adulto.
http://tdahvitoriagasteiz.com/2012/12/06/tdah-en-adultos-un-fin-de-semana-sin-medicacion/
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Llevo leyendo este post y sus actualizaciones desde que entré a formar parte del foro. No he participado antes, porque no tenía una respuesta "profesional" para darte y desde el plano maternal ya te estaban llegando ánimos y consejos de otras madre como más experiencia y más cercanas (vamos que llevan más tiempo por aquí y conocen mejor tu historia y la de Analía).
Pero, voy leyendo y leyendo... y es que cada vez entiendo menos el planteamiento del colegio al tratar a tu peque , independientemente de que finalmente tengáis un diagnóstico que "justifique" lo movida que es Analía. Vamos que incluso aunque te dijeran que a tu peque no le pasa nada y que es movida porque lo es y punto. Aún no ha empezado primaria... ¡qué es lo que esperan!!
No sé, tal y como lo cuentas me imagino una clase como cuando yo era pequeña, todos sentaditos, formales, mirando a la pizarra. Creía que eso se había acabado con los nuevos enfoques pedagógicos. Yo veo como han sido las aulas preescolares de mis sobrinos, de los hijos de mis amigos, en la que estará mi peque cuando tenga la edad de Analía. El enfoque de hacerlo todo jugando, moviéndose,... respetando que hay niños más inquietos y niños más tranquilos. ¿Castigos? Los castigos escolares tradicionales no han servido nunca de nada, yo recuerdo mis castigos, pero no los asocio a lo que hice y no recuerdo haber hecho nada de lo que me arrepienta por lo que haya sido castigada (así que si no aprendí la lección de lo que no tenía que hacer, ¿para qué?).
Me duele que le estén etiquetando de "mala", porque las etiquetas que te ponen tan chiquita son difíciles de quitar una vez que uno lo interioriza. Así que trabájate mucho con ella lo buena que es y procúrale herramientas para que se gane a los otros niños. Porque "mala" es el que hace maldades con intención de hacer daño, "movida" es otra cosa y quizá incluso sea "llena de energía" que es algo bueno si se sabe aprovechar.
Vamos, que yo creo que un buen formador (más a estas edades...) lo que debería hacer es aprovechar las personalidades de cada pequeñajo, buscando la cualidad de sus peculiaridades y no el error.
Te mando un besazo enorme, un montón de besos pequeñajos para Analía y, lo que sea que haya que enviar para que el apego llegue a los colegios.
Pero, voy leyendo y leyendo... y es que cada vez entiendo menos el planteamiento del colegio al tratar a tu peque , independientemente de que finalmente tengáis un diagnóstico que "justifique" lo movida que es Analía. Vamos que incluso aunque te dijeran que a tu peque no le pasa nada y que es movida porque lo es y punto. Aún no ha empezado primaria... ¡qué es lo que esperan!!
No sé, tal y como lo cuentas me imagino una clase como cuando yo era pequeña, todos sentaditos, formales, mirando a la pizarra. Creía que eso se había acabado con los nuevos enfoques pedagógicos. Yo veo como han sido las aulas preescolares de mis sobrinos, de los hijos de mis amigos, en la que estará mi peque cuando tenga la edad de Analía. El enfoque de hacerlo todo jugando, moviéndose,... respetando que hay niños más inquietos y niños más tranquilos. ¿Castigos? Los castigos escolares tradicionales no han servido nunca de nada, yo recuerdo mis castigos, pero no los asocio a lo que hice y no recuerdo haber hecho nada de lo que me arrepienta por lo que haya sido castigada (así que si no aprendí la lección de lo que no tenía que hacer, ¿para qué?).
Me duele que le estén etiquetando de "mala", porque las etiquetas que te ponen tan chiquita son difíciles de quitar una vez que uno lo interioriza. Así que trabájate mucho con ella lo buena que es y procúrale herramientas para que se gane a los otros niños. Porque "mala" es el que hace maldades con intención de hacer daño, "movida" es otra cosa y quizá incluso sea "llena de energía" que es algo bueno si se sabe aprovechar.
Vamos, que yo creo que un buen formador (más a estas edades...) lo que debería hacer es aprovechar las personalidades de cada pequeñajo, buscando la cualidad de sus peculiaridades y no el error.
Te mando un besazo enorme, un montón de besos pequeñajos para Analía y, lo que sea que haya que enviar para que el apego llegue a los colegios.
Última edición por ammarmat el Lun 20 Mayo 2013, 23:20, editado 1 vez
ammarmat- Nivel 1
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Vamos, que yo creo que un buen formador (más a estas edades...) lo que debería hacer es aprovechar las personalidades de cada pequeñajo, buscando la cualidad de sus peculiaridades y no el error.
Nuestra experiencia es que las cosas cambiaron mucho cuando los adultos de la escuela cambiaron el enfoque con Bruno. Cosas que el año pasado eran un "problema" -en otra institución- como un interés precoz por la lectoescritura que lo "distraía" de las actividades propias de su edad y no se relacionaba con el resto, ahora es una forma de hacerlo colaborar con actividades que le permiten destacarlo del resto, y eso a él le da seguridad. Creo que urgente que hables con la maestra, y que busques una estrategia empática para que ella se solidarice contigo y con Analía. Cuentale las cosas que le gusta hacer, en que se siente más cómoda, etc.
He oído de varios docentes -no sé si Carmen lo mencionó aquí también- que recursos simples como pedirle al niño que vaya a buscar algo fuera de la sala, le dan el movimiento que necesita, lo quitan de la situación tensa y vuelve a la actividad mucho mejor. Esas sugerencias deben ser muy indirectas o dadas por algún profesional, en ese sentido entiendo muy imporante que consultes con uno, para que te ayuda en el dialogo con la escuela.
Mientras tanto, la vida sigue también en casa, y es importante pensar qué cosas pueden hacerla sentir mejor fuera del cole.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
El problema es que nosotros hems hecho el camino inverso al vuestro. Nosors hemos pasado de maestras que la dejaban levantarse a una maestra que la quiere tener sentada arguyendo que así es cómo tiene que estar en primaria.
Invitado- Invitado
Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Sí, en ese sentido comprendo que vamos "al revés", no sólo por las docentes. Por lo que me han dicho en algunas consultas, estiman que Bruno se sentirá más cómodo el próximo año, justamente porque hacen actividades más "tranquilas". Igual, ves que por exceso o por defecto, las desviaciones del estándar son demasiadas.
Puedes usar a tu favor una "ventaja" con la que yo no contaba -ni cuento-. Todas las observaciones que las instituciones ma hicieron sobre su comportamiento, para mí eran una novedad total. Tu caso es diferente, porque más allá de que te pese el modo en que están tratando el comportamiento de Analía ahora, no te "sorprende" que sea así.
Mucha suerte y un abrazo, Romina
Puedes usar a tu favor una "ventaja" con la que yo no contaba -ni cuento-. Todas las observaciones que las instituciones ma hicieron sobre su comportamiento, para mí eran una novedad total. Tu caso es diferente, porque más allá de que te pese el modo en que están tratando el comportamiento de Analía ahora, no te "sorprende" que sea así.
Mucha suerte y un abrazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Alfonsina escribió:Vamos, que yo creo que un buen formador (más a estas edades...) lo que debería hacer es aprovechar las personalidades de cada pequeñajo, buscando la cualidad de sus peculiaridades y no el error.
He oído de varios docentes -no sé si Carmen lo mencionó aquí también- que recursos simples como pedirle al niño que vaya a buscar algo fuera de la sala, le dan el movimiento que necesita, lo quitan de la situación tensa y vuelve a la actividad mucho mejor. Esas sugerencias deben ser muy indirectas o dadas por algún profesional, en ese sentido entiendo muy imporante que consultes con uno, para que te ayuda en el dialogo con la escuela.
Mientras tanto, la vida sigue también en casa, y es importante pensar qué cosas pueden hacerla sentir mejor fuera del cole.
Besos!
Sí,ya comenté el caso de mi primo.Hoy día sigue siendo nervioso,`pero la canalización de su energía en la infancia ha hecho que sea feliz sin medicación,sin adaptaciones curriculares...
Te sigo leyendo,un abrazo!
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
chese123 escribió:Li aquí no semedica a niños, sólo se medica a adolescentes.
Eso no es cierto, pero la decisión final sobre si medicar o no es siempre de los padres. También hay quien usa omeopatia para controlar la impulsividad, la inatención y la concentración. Sobre los niños medicados, a algunos les va genial la dosis que toman, pero otros permanecen todo el día medio sedados porque no tienen la medicación del todo controlada. Es un tema delicado.
chese123 escribió:Hoy hr solicitado hablar con la directora me ha dado para el martes y me ha dicho que probablemente la orientadora me la vera en enero.
Lo de la orientadora..... si que están saturados de trabajo, no? me parece increíble que hasta enero nada y eso que llevas semanas pidiendo ayuda. Y en clase parece que el comportamiento de Analía es un problema para muchos maestros, así que deberían apresurarse a pedir ayuda, no? Por lo menos yo es lo que me encuentro en mi trabajo, los tutores que se encuentran con dificultades con algunos alumnos me vienen a pedir ayuda a mí para que les ofrezca recursos.
chese123 escribió:El diagnostico es más que nada para poder abordar el tema escolar a varias bandas, es decir que alguien con autoridad pueda dar pautas a los maestros para que no haya tanta consecuencia negativa. Porque de seguir así vamos camino a la exclusión.
Estoy de acuerdo, pero ojo con creer en que con el posible diagnóstico aparezca la poción mágica. Todavía os quedará un largo recorrido por avanzar.
ÁNIMOS!
Última edición por hellen el Lun 10 Dic 2012, 22:18, editado 1 vez (Razón : algo no había quedado del todo claro)
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Actualizo
Desde que pedí reunión con la directora las cosas han ido mucho mejor, no la han castigado ningún día y eso ha traido tranquilidad a casa.
Hoy he tenido la reunión con la directora, ha traido a Analía (eran las 9:05 y ya tenía el baby puesto y eso que decían que tardaba) la niña etaba contenta y feliz le ha estado preguntando que tal estaba, si la castigaban a lo cuál ha dicho "ya no", la misma directora le da clase, me ha dicho que si seguimos preocupaa que podemos ir a verla a alguna clase o al recreo y que va a intentar hablar con la orientadora.
Osea que he salido bastante contenta.
Desde que pedí reunión con la directora las cosas han ido mucho mejor, no la han castigado ningún día y eso ha traido tranquilidad a casa.
Hoy he tenido la reunión con la directora, ha traido a Analía (eran las 9:05 y ya tenía el baby puesto y eso que decían que tardaba) la niña etaba contenta y feliz le ha estado preguntando que tal estaba, si la castigaban a lo cuál ha dicho "ya no", la misma directora le da clase, me ha dicho que si seguimos preocupaa que podemos ir a verla a alguna clase o al recreo y que va a intentar hablar con la orientadora.
Osea que he salido bastante contenta.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Me alegro, Mayra.
Un beso:
Isabel
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Mayra, me alegro de esta evolución a mejor. No obstante, yo seguiría pidiendo evaluación con la orientadora, no sea que sea flor de un día y todo empiece de nuevo tras un tiempo. Así verán que vosotros os preocupáis y estáis encima de ella.
Alines- Nivel 5
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Si, la evaluación sigue pedida y la idea de ir por privad para tener 2 diagnósticos también.
Cuando nos despedimos le dije:"cariño, pórtate bien" y contestó la directora "si es que ella se porta bien".
Cuando nos despedimos le dije:"cariño, pórtate bien" y contestó la directora "si es que ella se porta bien".
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Qué bien Mayra, un abrazo!
Alfonsina- Nivel Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Entonces ha cambiado la profesora, ha cambiado el "método"(por decirlo de alguna forma) y la cosa a a mejor..
No?
Pues me alegro, sobre todo por la niña...
No?
Pues me alegro, sobre todo por la niña...
bluemoon- Nivel 2
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Yo pienso que la profe va un poco por libre
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Ah, a ver que me he hecho un lío,
tu has hablado con la directora y la profe ,que es la misma, ha dejado de castigar a la niña. No?
tu has hablado con la directora y la profe ,que es la misma, ha dejado de castigar a la niña. No?
bluemoon- Nivel 2
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Si si lo que yo digo es que laødireøno tenia ni idea de lo que padaba en la clasr
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Puff, anda que no le vais a tener que dar vueltas a este asunto, , menos mal que parece que te os habeis topado con la directora que parece 100 veces más comprensiva que la profe de Analía.
Mayra, aunque no intervenga llevo leyéndoos desde el principio, me parecen muy interesantes los debates que se abren aprovechando los post que tú comienzas con respecto al comportamiento de Analía, su actitud, o incluso respecto a la actitud u opinión que otros muestran respecto a vuestra niña.
Nosotros tenemos la "suerte" y lo pongo entrecomillado, de tener a una niña "tranquila" y también lo pongo entre comillas, ya que Victoria en clase es de las tranquilas, pero en casa es un terremoto, y se le ha juntado todo: celitis por el nacimiento de su hermana y la muerte de su mejor amiga , todo esto ha hecho que su comportamiento en casa cambie de forma radical y que ya hayamos solicitado dos citas con la tutora, pero claro, el problema no está en clase, está en casa, así que ella que es muy buena nos entiende, nos escucha, nos apoya y nos brinda estrategias para poder llevar a Victoria en casa, pero hay que reconocer que una cosa es decirlo y otra cosa es vivirlo en el día a día.
Ánimo Mayra, vais por el buen camino y haciendo que os escuchen al final conseguiréis que miren a Analía como debe ser y que no la etiqueten de "mala".
Mayra, aunque no intervenga llevo leyéndoos desde el principio, me parecen muy interesantes los debates que se abren aprovechando los post que tú comienzas con respecto al comportamiento de Analía, su actitud, o incluso respecto a la actitud u opinión que otros muestran respecto a vuestra niña.
Nosotros tenemos la "suerte" y lo pongo entrecomillado, de tener a una niña "tranquila" y también lo pongo entre comillas, ya que Victoria en clase es de las tranquilas, pero en casa es un terremoto, y se le ha juntado todo: celitis por el nacimiento de su hermana y la muerte de su mejor amiga , todo esto ha hecho que su comportamiento en casa cambie de forma radical y que ya hayamos solicitado dos citas con la tutora, pero claro, el problema no está en clase, está en casa, así que ella que es muy buena nos entiende, nos escucha, nos apoya y nos brinda estrategias para poder llevar a Victoria en casa, pero hay que reconocer que una cosa es decirlo y otra cosa es vivirlo en el día a día.
Ánimo Mayra, vais por el buen camino y haciendo que os escuchen al final conseguiréis que miren a Analía como debe ser y que no la etiqueten de "mala".
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Mayra, me he perdido un poco del foro por los problemas que conoces y algunos otros ocasionales que han caído al mismo tiempo.
Hoy me he sentido mejor, y por eso tengo ánimos de teclear.
Me alegra muchísimo que la reunión fuera tan provechosa, que la niña esté contenta, yo también sospecho que la profe va por su cuenta, pero está bien que lo sepa y controle la directora.
Te mando un beso grande, y muchos ánimos, y mucho cariño para la peque.
Besos.
Hoy me he sentido mejor, y por eso tengo ánimos de teclear.
Me alegra muchísimo que la reunión fuera tan provechosa, que la niña esté contenta, yo también sospecho que la profe va por su cuenta, pero está bien que lo sepa y controle la directora.
Te mando un beso grande, y muchos ánimos, y mucho cariño para la peque.
Besos.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Hola, ¡¡que requetebien!! espero que la racha sea duradera.
Sobre medicación, no diré a nadie lo que tiene que hacer, pero recordad que es solo un parche, no soluciona el problema.
.
La medicación ataja el síntoma: actividad, movimiento, concentración.... pero nunca jamás soluciona el problema que hay de fondo.
Para eso hay que ir más allá, y claro, cuando se soluciona se hace para siempre.
La medicación actual es una barbaridad. Solo como último, ultimísimiso camino tras haberlo intentando todo. TODO.
Os puedo pasar un par de blogs de padres ¡¡que deberían ser biblias!! . Padres que han pasado por cosas similares y que a base de luchar, inforrmarse, estudiar y no dejar de buscar ha logrado grandes mejoras con terapias alternativas. Es una suerte tenerlos ya que nos han abierto el camino a los demás.
¡¡Un besazo a todas!!
Sobre medicación, no diré a nadie lo que tiene que hacer, pero recordad que es solo un parche, no soluciona el problema.
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La medicación ataja el síntoma: actividad, movimiento, concentración.... pero nunca jamás soluciona el problema que hay de fondo.
Para eso hay que ir más allá, y claro, cuando se soluciona se hace para siempre.
La medicación actual es una barbaridad. Solo como último, ultimísimiso camino tras haberlo intentando todo. TODO.
Os puedo pasar un par de blogs de padres ¡¡que deberían ser biblias!! . Padres que han pasado por cosas similares y que a base de luchar, inforrmarse, estudiar y no dejar de buscar ha logrado grandes mejoras con terapias alternativas. Es una suerte tenerlos ya que nos han abierto el camino a los demás.
¡¡Un besazo a todas!!
Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Ya tenemos cita para hablar con la orientadora el martes 18 a las 12:15.
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Si os descuidais os lo dejan para navidades , no dejes de contarnos novedades, besitos lácteoschese123 escribió:Ya tenemos cita para hablar con la orientadora el martes 18 a las 12:15.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Destrozada tras la reunión con la tutora- primera reunión en salud mentaly 2ª cita con la ute
Llevate una lista de consultas para que no se te escape nada, mucha suerte y un abrazo grande, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
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