¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)
+17
Hello
Sakura
MamádeVegayCarla
Kukita
StrawberryFields
Noa
H2O
Bird
Désirée Sanz
Alines
Alfonsina
marialu74
Fenix
madredeConstantino
Quima
Atenea
chesereturns
21 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)
Ay que quiero pollo con cebolla y zanahorias Atenea! Como lo haces?
StrawberryFields- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Hannia
Ayer hice los tomates rellenos al horno,no segui tu receta al 100% pq al preparar los tomates recorde q había descongelado carne molida,entonces no puse pan molido sino carne y le puse calabacín rayado,pero salio medio raro,el calabacín soltó mucha agua,los tomates estuvieron 40min en el horno y ni enterados.
Como fue la primera vez q hice, nose si estuvieron bien
Pero estaba comible
El frijol es una menestra es parecido al garbanzo.
Ayer hice los tomates rellenos al horno,no segui tu receta al 100% pq al preparar los tomates recorde q había descongelado carne molida,entonces no puse pan molido sino carne y le puse calabacín rayado,pero salio medio raro,el calabacín soltó mucha agua,los tomates estuvieron 40min en el horno y ni enterados.
Como fue la primera vez q hice, nose si estuvieron bien
Pero estaba comible
El frijol es una menestra es parecido al garbanzo.
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Pues nada del otro mundo, Hannia, muy sencillo porque los sabores muy elaborados no son del gusto de los bajitos: pongo cebolla picada fina y zanahorias en rodajas finas a pochar en aceite de oliva virgen y en cuanto empiezan a estar transparentes y blandas, añado el pollo troceado (reservo el esqueleto y las alitas para hacer sopa) y cubro inmediatamente con agua -sin sellar el pollo antes porque los bajitos lo tostado no lo comen-, salo y dejo cocer y en cuanto el pollo está cocido, lo retiro y dejo reducir la salsa. No lo trituro porque los bajitos se lo comen mejor así. Lo sirvo tal cual con patatas fritas cortadas a cuadros grandes que les pongo en el plato al lado; otras veces, el acompañamiento es arroz blanco, en vez de patatas fritas.
Cuando estudiaba, hacíamos una variante: en una bandeja de horno poníamos aceite de oliva y una cama de cebolla, zanahoria y pimiento por capas; colocábamos el pollo troceado encima y lo metíamos en el horno. Ventajas; que se hace solo, mirando de cuando en cuando; desventajas: que el horno consume más.
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Probaré tu receta Atenea, así tengo excusa para papas fritas
Meda talvez los tomates no estaban muy maduros, yo los dejo como 20 min
Meda talvez los tomates no estaban muy maduros, yo los dejo como 20 min
StrawberryFields- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Hola
Hoy prepare ensalada con milanesas y pan de banana con mi super ayudante mi peque, lindo mi gordo,lo mejor que se distrajo mientras yo limpiaba la cocina.
Para mañana tallarines a lo alfredo.
A mi tambien me gustan las papas fritas aparte sin mezclar.
besos
Hoy prepare ensalada con milanesas y pan de banana con mi super ayudante mi peque, lindo mi gordo,lo mejor que se distrajo mientras yo limpiaba la cocina.
Para mañana tallarines a lo alfredo.
A mi tambien me gustan las papas fritas aparte sin mezclar.
besos
Fenix- Nivel 3
Hola!!
se me ha ocurrido poneros la receta de lo que he preparado para esta noche, merluza gratinada, igual ya alguien la ha hecho y la ha puesto por aquí, pero por si acaso, a ver si os gusta, está rica y es fácil y rápida de preparar
- Pico 3 puerros y los pongo en una sartén con aceite a rehogarlos a fuego medio-lento para que no se quemen.
- Cuando esté bien pochitos le añado una buena cucharada grande de queso cremoso (tipo philadelphia), 200 mg de nata líquida de cocinar, 3 huevos, perejil, sal y pimienta. Todo eso lo mezclo muy bien en la sartén y cuando ya está bien mezclado lo pongo en fuente de horno.
- Para el pescado yo uso los medallones de merluza que te venden congelados, que te vienen unos 4 en cada caja, hay que desmenuzarlos y ponerlos en la fuente de horno encima de la mezcla. A veces pongo 3 medallones, a veces 4, depende de los que tenga en el congelador
- Finalmente pongo queso rallado para gratinar por encima, esto al gusto, como a nosotros nos gusta mucho el queso pues pongo bastante, lo riego con un chorrito de aceite de oliva y unas hojitas de perejil. Lo meto en el horno previamente calentado, y cuando ya está bien gratinado por encima... voila!!!!! ya está listo
Voy a hacerle una foto con la cámara, el problema es que no se subirla, soy torpe torpe torpe ... pero si alguien quiere ver cómo queda el plato y sabéis poner la foto pasadme por mensaje privado una dirección de correo y os la mando.
Besos.
se me ha ocurrido poneros la receta de lo que he preparado para esta noche, merluza gratinada, igual ya alguien la ha hecho y la ha puesto por aquí, pero por si acaso, a ver si os gusta, está rica y es fácil y rápida de preparar
- Pico 3 puerros y los pongo en una sartén con aceite a rehogarlos a fuego medio-lento para que no se quemen.
- Cuando esté bien pochitos le añado una buena cucharada grande de queso cremoso (tipo philadelphia), 200 mg de nata líquida de cocinar, 3 huevos, perejil, sal y pimienta. Todo eso lo mezclo muy bien en la sartén y cuando ya está bien mezclado lo pongo en fuente de horno.
- Para el pescado yo uso los medallones de merluza que te venden congelados, que te vienen unos 4 en cada caja, hay que desmenuzarlos y ponerlos en la fuente de horno encima de la mezcla. A veces pongo 3 medallones, a veces 4, depende de los que tenga en el congelador
- Finalmente pongo queso rallado para gratinar por encima, esto al gusto, como a nosotros nos gusta mucho el queso pues pongo bastante, lo riego con un chorrito de aceite de oliva y unas hojitas de perejil. Lo meto en el horno previamente calentado, y cuando ya está bien gratinado por encima... voila!!!!! ya está listo
Voy a hacerle una foto con la cámara, el problema es que no se subirla, soy torpe torpe torpe ... pero si alguien quiere ver cómo queda el plato y sabéis poner la foto pasadme por mensaje privado una dirección de correo y os la mando.
Besos.
MamádeVegayCarla- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Te mando un mp mamádevega.
chesereturns- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Acabo de mandarte las fotos, gracias!!
Aquí está la merluza de Mamádevega. Qué pintaza. La tengo que hacer.
chesereturns- Nivel 3
Ufffff, mmmmm....con el hambre que siento y los pocos recursos e ideas que tengo acerca de qué prepararme de cena... qué buena pintaaaaa....
Tengo merluza y rape congelados pero estoy sola en casa y es casi medianoche. Necesito algo más rápido de preparar....
Gracias por la receta y las fotos.
Tengo merluza y rape congelados pero estoy sola en casa y es casi medianoche. Necesito algo más rápido de preparar....
Gracias por la receta y las fotos.
Hmmmm. No había intervenido en este post, pero he visto eso tan rico que has hecho, y no puedo dejar de comentar.
Nosotros hoy cenamos espaguetis con salsa carbonara.
Lo de la merluza se lo pediré a Ivo, a ver si me lo hace (como no le gusta el pescado, no le meto prisas con estas recetas). Como estoy con el bebé casi todo el día, no piso la cocina XD, y como le encanta cocinar... No voy a ser yo quien le quite la ilusión
Nosotros hoy cenamos espaguetis con salsa carbonara.
Lo de la merluza se lo pediré a Ivo, a ver si me lo hace (como no le gusta el pescado, no le meto prisas con estas recetas). Como estoy con el bebé casi todo el día, no piso la cocina XD, y como le encanta cocinar... No voy a ser yo quien le quite la ilusión
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
La carbonara está buenísimaaaaaa.
Nosotros: A. filetes de pollo empanados que sobraron de la comida. Nosotros: arroz blanco con sardinillas en escabeche.
Nosotros: A. filetes de pollo empanados que sobraron de la comida. Nosotros: arroz blanco con sardinillas en escabeche.
chesereturns- Nivel 3
Aynsss, me salto otra vez la dieta.... Me voy a tomar unas croquetas (unas son de pollo estofado y otras de cocido, pero industriales) con un gran tomate de ensalada. Con esto de la convalecencia, la baja médica y el levantarme de la cama a la hora de merendar, la cocina la tengo abandonada
Yo hoy he comprado trucha salmonada para cenar, tengo alguna idea de cómo cocinarla, pero miraré las recetas de Desi (me suena haber leído más de una vez que ha comido trucha salmonada con Eva) por si me da alguna idea nueva.
Si a alguien se le ocurre cómo puedo cocinarla para que esté más rica os lo agradeceré.
Os diré también que en casa tengo....
cebollas
patatas
pimiento rojo
zanahorias
coliflor
calabacines
calabaza
acelgas congeladas
limones
Si a alguien se le ocurre cómo puedo cocinarla para que esté más rica os lo agradeceré.
Os diré también que en casa tengo....
cebollas
patatas
pimiento rojo
zanahorias
coliflor
calabacines
calabaza
acelgas congeladas
limones
Hello- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Yo nunca he comprado trucha, así que no se con qué irá bien, aunque me suena que mucha gente la hace con jamón.
Mayra, gracias por lo de la pintaza, chica me has subido la moral jajaja
Wen, dile a tu Ivo que te lo haga que está muy buena y te tiene que cuidar mucho.
Desi, y a las 12 y pico de la noche no es muy tarde para cenar, sobre todo si estás a dieta?
Tengo antojo de hacer torrijas, que tengo pan de varios días, a ver si me da tiempo y me dejan las peques....
Mayra, gracias por lo de la pintaza, chica me has subido la moral jajaja
Wen, dile a tu Ivo que te lo haga que está muy buena y te tiene que cuidar mucho.
Desi, y a las 12 y pico de la noche no es muy tarde para cenar, sobre todo si estás a dieta?
Tengo antojo de hacer torrijas, que tengo pan de varios días, a ver si me da tiempo y me dejan las peques....
Hellen Yo la trucha asalmonada la hago así:
Pico cebolla y pimientos, lo pongo en una fuente de horno previamente engrasada con un poco de aceite. Encima pongo rodajas finas de patata. Encima coloco la trucha con rodajitas de limón pongo un poco de agua y al horno previamente calentado.
Edito para decir que nosotros hoy cenamos pasta con boloñesa.
Pico cebolla y pimientos, lo pongo en una fuente de horno previamente engrasada con un poco de aceite. Encima pongo rodajas finas de patata. Encima coloco la trucha con rodajitas de limón pongo un poco de agua y al horno previamente calentado.
Edito para decir que nosotros hoy cenamos pasta con boloñesa.
chesereturns- Nivel 3
y cuanto rato lo dejas y a qué temperatura?
es que siempre que hago pescado al horno me desespero porque tarda mucho, y eso que mi horno calienta un montón y muy deprisa (estaba acostumbrada al de casa de mis padres que casi no calentaba nada y era muy lento) y acabo sacándolo medio crudo y teniendo que medio destrozarlo y volver a meterlo para que se termine de cocer.
es que siempre que hago pescado al horno me desespero porque tarda mucho, y eso que mi horno calienta un montón y muy deprisa (estaba acostumbrada al de casa de mis padres que casi no calentaba nada y era muy lento) y acabo sacándolo medio crudo y teniendo que medio destrozarlo y volver a meterlo para que se termine de cocer.
Hello- Nivel 1
Bufff, con las comidas....
La verdad es que llevo tiempo queriendo escribir sobre este mismo tema. Estoy totalmente desesperada con las comidas porque ponga lo que ponga protestan. Si no es uno, son dos o los tres. Así que, simpre comemos lo mismo. Tengo menú de comida y cena para cada día de la semana y así no tengo que pensar. El pescado es lo que peor comen a pesar de ponerlo al horno con cebolla y patatas o frito tipo varitas. Hoy se me ha ocurrido comprar gallos a ver si les gustan... De vez en cuando me gusta "luchar un poco" jeje.
Un saludo a todas
Un saludo a todas
Diminuka- Nivel 0
- Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 04/06/1979
Ciudad : Vitoria
Hola
hellen para mi la trucha es mas rica solo frita,le pones sal,comino,pimienta si deseas, la sarten con aceite caliente y listo,lo sirves con ensalada y rodajas de limon.
Diminuka tres comensales y muy exigentes, cuatro si contamos al papi, pero como ya hablan muy bien te pueden dar ideas de que quieren comer, incluso ayudarte a cocinar como jugando.
Hoy cocine pejerrey, lo frei como galletitas y listo,mi peque comio pescado con aceite de oliva y algo de arroz, parala noche hare mondonguito a la italiana ( trippa a la fiorentina)
Besos
Fenix- Nivel 3
Yo es la quinta noche que estoy sola en casa y el quinto día que me he levantado tardísimo porque me estoy durmiendo cuando amanece (anoche, literalmente) así que llevo un trastoque de comidas terrible.
Como veo que voy a tener trabajo por el foro, creo que me voy a hacer un batido de fresas con yogur. Sólo llevo una comida hoy, a las 19.45...y ha sido un bocadillo de pechuga de pavo (carne, no embutido) con tomate en rodajas...
Como veo que voy a tener trabajo por el foro, creo que me voy a hacer un batido de fresas con yogur. Sólo llevo una comida hoy, a las 19.45...y ha sido un bocadillo de pechuga de pavo (carne, no embutido) con tomate en rodajas...
Al final he hecho la trucha más o menos como me ha dicho Mayra, pero con cebolla, patata y la trucha, sal y aceite y en vez de agua vino blanco. Lleva en el horno 45 minutos y creo que todavía no está hecho del todo, está a 200º.
Menudas horas....!!! pero es que me he entretenido con un post que he abierto y para cuando me he dado cuenta ya eran las 10! y mi novio volvía del trabajo a eso de las 22:40.
En fin, ya os contaré que tal el resultado y a ver si le hago alguna foto, aunque tampoco se ve demasiado impresionante.
un beso y gracias por los consejos!
P.D: Medalid, la trucha esta es de aspecto como el salmón y en frito no sé que tal puede estar, no la he provado nunca (de hecho nunca había cocinado trucha salmonada). Lo que me encanta frito son los pescaditos pequeños. mmmmm
P.D 2: Mientras escribia Desi ha mandado un mensaje, jeje, se te ha girado trabajo por el foro.... también en leer mi peaso de post? jajajajaja
Edito para poner las fotos:
En la bandeja:
Para que veáis que la piel se quitaba genial:
El acompañamiento (cebolla, patata y vino blanco):
Bueno, primero me salieron enormes pero al segundo intento creo que ya se ven bien. Un poco pequeñas pero bueno.
Menudas horas....!!! pero es que me he entretenido con un post que he abierto y para cuando me he dado cuenta ya eran las 10! y mi novio volvía del trabajo a eso de las 22:40.
En fin, ya os contaré que tal el resultado y a ver si le hago alguna foto, aunque tampoco se ve demasiado impresionante.
un beso y gracias por los consejos!
P.D: Medalid, la trucha esta es de aspecto como el salmón y en frito no sé que tal puede estar, no la he provado nunca (de hecho nunca había cocinado trucha salmonada). Lo que me encanta frito son los pescaditos pequeños. mmmmm
P.D 2: Mientras escribia Desi ha mandado un mensaje, jeje, se te ha girado trabajo por el foro.... también en leer mi peaso de post? jajajajaja
Edito para poner las fotos:
En la bandeja:
Para que veáis que la piel se quitaba genial:
El acompañamiento (cebolla, patata y vino blanco):
Bueno, primero me salieron enormes pero al segundo intento creo que ya se ven bien. Un poco pequeñas pero bueno.
Hello- Nivel 1
Hoy he cocinado carne de cerdo guisada para cenarla con arroz. En estos días voy a hacer alubias estofadas, porotos les llaman allende los mares.
Meda dinos lo que tienes en la despensa.
Meda dinos lo que tienes en la despensa.
chesereturns- Nivel 3
Bueno hay uvas, calabacines,brocoli,tomate...unmonton de carne,pollo
hay comida para dos adultos queno quieren engordar,pero nopara un enano que esta muy quisquilloso para comer.
hoy prepare lentejas otra vez,pero al menos el enano si comio,para mañana voy a preparar un soufle de calabacines por ahi vi una receta y para la noche hare tortilla de papa con tu receta Mayra, estaba pensando si rayo la papa ( batata)? o debe ser cuadraditos?
hellen se ve muy rico, el dfs probare tu receta con los tips que te dieron.
besos
hay comida para dos adultos queno quieren engordar,pero nopara un enano que esta muy quisquilloso para comer.
hoy prepare lentejas otra vez,pero al menos el enano si comio,para mañana voy a preparar un soufle de calabacines por ahi vi una receta y para la noche hare tortilla de papa con tu receta Mayra, estaba pensando si rayo la papa ( batata)? o debe ser cuadraditos?
hellen se ve muy rico, el dfs probare tu receta con los tips que te dieron.
besos
Fenix- Nivel 3
Nunca probé la tortilla de patata con la patata rallada, yo creo que mal no ha de quedar.
chesereturns- Nivel 3
La tortilla de patatas mi padre siempre la ha hecho con las patatas cortadas a laminas finitas (lo hacía con mandolina: http://static.hogarutil.com/archivos/201207/mandolina-xl-668x400x80xX.jpg ).
Antiguamente las freía en freidora, pero actualmente las cuecen en el microondas porque se deshicieron de la freidora y dicen que así queda más sana y es muy rápido de hacer.
La preparación es como la que dijo Mayra pero en casa siempre han puesto solo patata, huevo, sal y el aceite para que no se pegue.
A mi me encanta con cebolla o calabacín, le da un toque dulce.
Por cierto, has dicho que la haces con batata.
para tí la batata es esto:
o esto:
¿?¿? Si es lo primero supongo que quedará de lujo, pero entonces ya no es tortilla de patatas, jejeje.
Antiguamente las freía en freidora, pero actualmente las cuecen en el microondas porque se deshicieron de la freidora y dicen que así queda más sana y es muy rápido de hacer.
La preparación es como la que dijo Mayra pero en casa siempre han puesto solo patata, huevo, sal y el aceite para que no se pegue.
A mi me encanta con cebolla o calabacín, le da un toque dulce.
Por cierto, has dicho que la haces con batata.
para tí la batata es esto:
o esto:
¿?¿? Si es lo primero supongo que quedará de lujo, pero entonces ya no es tortilla de patatas, jejeje.
Hello- Nivel 1
Contenido patrocinado
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8