MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

+17
Hello
Sakura
MamádeVegayCarla
Kukita
StrawberryFields
Noa
H2O
Bird
Désirée Sanz
Alines
Alfonsina
marialu74
Fenix
madredeConstantino
Quima
Atenea
chesereturns
21 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Vie 13 Dic 2013, 00:21

A veces ando seca de ideas sobre qué comer y cenar. He pensado que estaría bien un post en el que compartieramos menús-

Nosotros hoy comimos lentejas con chorizo y cenamos filetes de pollo empanados con ensalada de tomate.

Mañana comeremos lasaña de atún y para cenar aún no lo sé.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Atenea Vie 13 Dic 2013, 01:35



Uff... Yo no es que esté seca de ideas, es que cada día me es más difícil cocinar algo que vayamos a comer todos; y si hago un plato nuevo, lo más probable es que si hay suerte y le gusta a uno, al otro le den arcadas (al peque por sus alergias y por ser peque, aún se le disculpa)  Enfadado  Fíjate que para Nochebuena me estaba planteando hacer una sopa de pollo como primer plato porque es de las pocas cosas que les gustan a los tres.  Pared 

Hoy a mediodía, macarrones con tomate y queso y filete empanado (para mí, pollo, por las alergias del peque); para cenar, ensalada mixta, patatas cocidas aliñadas con pimentón y AOVE y tortilla francesa -en realidad, tocaba pescado, pero era tarde y no tenía ganas de discutir-.

Mañana, potaje de lentejas y arroz con verduras para los niños y para mí, y lentejas con chorizo para el papá; para cenar, sopa de pollo casera y gallito a la plancha (para el bajito menor, intentaré que se tome algo de huevo, que aunque nos han dado el visto bueno en alergología, no lo quiere ni camuflado y si no lo consigo, puré de arroz con pollo).

Para la cena del sábado, puré de calabaza y tortilla francesa y para mediodía aún no lo tengo claro: quería poner un pollo guisado con ensalada y acompañamiento de patatas pero no sé cómo hacerlo: si lo hago con cebolla y zanahorias, no se lo come el papá; si lo hago con limón o al chilindrón, no se lo comen los bajitos... A este paso voy a acabar odiando la cocina.

Para la comida del domingo arroz con champiñones y ensalada o pulpo a feira. Cena, puré de vainas (judía verde o tierna) y lomo adobado (para mí, huevo a la plancha, duro o al minuto).

Un abrazo.  Cocinero 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Vie 13 Dic 2013, 01:51

Atenea, yo tengo el mismo problema con Analía, siempre hay que hacer variación.

Por semana come en el comedor del cole, osea que al almuerzo aprovecho para hacer comidas que sé que ella no toma. De la cena se encarga el papi osea que lidia él, generalmente solemos cenar pasta, arroz, carne, algo que lleve patata, tortilla de patata, pizza.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Atenea Vie 13 Dic 2013, 02:33



M. yo es que no me quejo de los peques -o no demasiado  Divertido  -, que por ser peques aún tienen algo de disculpa porque están aprendiendo a comer, aún están educando el paladar (el bajito menor, con más razón), me quejo del papá, que es tan melindroso como los hijos. No importa cuánto tiempo dedique a planificar menús, siempre hay alguno que no le gusta algo o por sus alergias no puede comer (el peque tiene muchas): si pongo porrusalda, no la comen los bajitos; si pongo puré de calabaza, tengo que tener una alternativa para el papá... y así hasta el infinito.

El bajito mayor no se queda al comedor, así que imagínate... A mediodía suelo tratar de no discutir y poner lo que sé que va a comer con gusto (porque alguna vez que ha cuadrado algo que no le gustaba demasiado, se ha ido sin comer y luego sale del cole con un humor de perros) y reservo para las cenas lo que le gusta menos al bajito mayor que, con paciencia, suele acabar comiendo.

Por si te sirve el truco, yo suelo darle primero lo que le gusta menos porque como es el momento en que tiene más hambre, acaba comiendo más: hoy, por ejemplo, le he puesto el filete empanado antes que los macarrones porque si no, ni lo prueba.

En fin, paciencia... No queda otra...  Guiño 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Quima Vie 13 Dic 2013, 13:41

Pues en casa tengo que decir que las mas "especial" para comer soy yo  Divertido .
Tanto papa como mi peque tienen "un saque" que da miedo, así que. Muy Feliz  ..... Si que tengo que decir que soy muy amante de cocinar a la plancha casi todo, el horno tambien lo utilizo mucho.Entre semana solo me ocupo de las cenas, los tres comemos fuera. y siempre es verdura con pollo o pescadito o ternera a la plancha, la verdura siempre!! para mi en ensalada y para la peque y papa guisadita.

Los fines de semana es cuando hago la pasta, la paella, pizza........pero entre semana nos tiramos todos a "a lo verde" Guay 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Atenea Vie 13 Dic 2013, 15:19


Quima,

no veas cómo te envidio el "saque" de tu hija. Yo recuerdo a mi hermana pequeña comer y era un gusto verla: todo le venía bien; le daba igual que fuera verdura, pescado, carne, fruta...

Hoy he puesto potaje de lentejas y arroz con verduras en puré, que les encanta a los dos bajitos: el peque tenía mal día y ha costado un par de berrinches que comiera, el mayor ha venido con un bollo de mantequilla que le ha comprado su abuela "para después de comer" y no quería el puré obviamente, al final tras 3 cuartos de hora largas con él gimiendo "no me gusta, no me gusta" y aunque un par de veces le he dicho que no pasa nada, que si no quiere comer que no coma y que le retiraba el plato y se fuera a jugar, hemos pactado que se tomara la mitad del plato, fruta y un yogur y se ha tomado el dichoso bollo. Estoy harta de que le den porquerías a la hora de comer (ayer una caja de galletas y una cajita con paragüas y monedas de chocolate  Pam Pam ), ¿no podría comprarle un libro?

En fin, paciencia, paciencia... con mayores y chicos...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  madredeConstantino Vie 13 Dic 2013, 21:16

uff.. que tema!!!

Recuerdo que hace unos años en la televisión nacional de mi país había un programa con este mismo titulo Mayra.

Me pasa igual que a Atenea tengo que hacer malabares para cocinar cosas que a todos les guste. Yo no tengo drama con la comida me gusta casi todo pero el padre come sin sal o con muy poca sal y al bajito hay cosas que no le gustan nada de nada o que hoy le gustan y mañana ya no.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Vie 13 Dic 2013, 23:00

Hola

Que buena idea Chesereturns de compartir menus para tener mas ideas, hoy hice para el almuerzo ensalada rusa con milanesas para mi esposo y para mi y filete de pescado para mi peque.

Por lo que lei mi esposo merece una medalla al sacrificio pq come bien y de todo, en las legumbres no calculo bien la cantidad para dos adultos y medio ( bebe) y hay dias que hemos comido lentejas 3 dias y el sin quejarse.

El que protesta es el bebe, si hay carne come, pero para darle verduras si tengo que camuflarlas, el mes pasado estuvo muy bien con los soufles de verduras:brocoli, coliflor, acelgas, espinacas, comia la porcion de un adulto, pero ya no quiere, estamos en su periodo inapetente, felizmente tiene sus reservas de grasita para estos dias.

Mañana comeremos chicharron colorado con arroz amarillo,no se si abran probado este plato, es muy rico.

Atenea dime haz probado que la abuela le de el almuerzo a tu peque, tal vez asi veria que te ayudaria al no darle esos bocaditos extras.

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Vie 13 Dic 2013, 23:16

Qué es chicharrón colorado? Recetaaaaa
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Vie 13 Dic 2013, 23:58

Hola

Chesereturns te dare una adaptacion para que puedas conseguirlosingredientes,larecetaque te doy es para 4 personas aproximado.

Cortar la carne de cerdo (1 Kg) en trozos y sazonarla con sal, pimienta y comino al gusto. Colocarla en una olla con agua que la cubra y hervir a fuego bajo hasta que el agua se evapore y el cerdo se dore con su propia grasa. Es preferible utilizar carne de cerdo que tenga un poco de grasa para que la carne se dore bien y tenga más sabor. Sacar solo la carne y dejar la grasa.

Hasta aqui podrias acompañar el plato con papas o arroz y seria chicharrron de cerdo.
Preparas un aderezo con la cebolla, los ajos y el ají panca.Agregue la carne y rehogue por unos minutos.

He tratado de adaptarla pero no se si sera efectivo,pero puedes probar a cocinar solo el chicharron de cerdo.
A ver como te va...


Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Sáb 14 Dic 2013, 00:17

Nosotros acabams cenando patatas fritas con huevos. Mañana Alberto come las sobras de la lasaña y nosotras comeremos por ahí ya que vienen mis padres y por la mañana tenemos partido.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Atenea Sáb 14 Dic 2013, 02:39



Y., cuánto siento que te pase lo mismo que a mí.  Triste  Yo como con gusto de todo, salvo carne y pescado (bueno, ahora como pollo y pavo pero obligada por las alergias del peque), sopa de ajo -puro trauma de la niñez porque yo la odiaba y a mi familia les encantaba- y castañas (no puedo con su textura harinosa).

Medalidd, yo suelo "esconder" las verduras problemáticas en los potajes de legumbres y cereales, y también en los purés de verdura bajo ingentes cantidades de zanahoria y/o calabaza; eso sí, en poca cantidad porque si no, la detectan en seguida.. Bueno, mejor un poco que nada...

La abuela normalmente no está por casa a esas horas sino en su propia casa o atendiendo a la prima de mis hijos, aunque si por casualidad está por aquí y le hago ver los problemas que causa con tanta comida dulce, exclama que "por un día..." Si ha dado la casualidad de que al día siguiente también ha estado por aquí, te dice que "tampoco son todos los días" y que no sabe para qué tenemos hijos si no les vamos a dar "un gusto" (=chucherías, pasteles, etc.). Ni es consciente ni, lo más grave, tampoco quiere serlo.

Por cierto, si te pasas con la cantidad de legumbres y no quieres comer tres días seguidos, puedes hacerlas puré y congelarlas. Cuando las saques, las calientas bien y se liga el puré; si no quieres calentarlas mucho, siempre puedes agragarle un poco de "maizena express" (fécula de maíz express) y listo. También puedes congelarlas en "entero".

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  marialu74 Sáb 14 Dic 2013, 15:10

uff tema comida es mi perdicion ya no se que hacer de comer para que mi peque coma, antes comia muy bien pero fue dejarlo a comer en la guarderia y no querer comer nada,
yo hoy e echo unas patatas cocidas que al peque le gustan y un poco de solomillo a la plancha y fruta y el peque como siempre dos bocados de carne y solo a comido patatas y luego algo de manzana, y para cenar tortilla de patata y ensalada de tomate y atun
mañana sepia a la plancha y seguramente rissoto de champiñones y para cenar ya veremos
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 49
Femenino Puntos : 3849
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Sáb 14 Dic 2013, 16:03

Nosotros hemos acabado comiendo solomillo de cerdo con rodajas de tomate, Alberto además un trozo de lasaña, la peque come con mis padres. Para cenar casi seguro pasta con algo y mañana garbanzos con verduras para comer.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Lun 16 Dic 2013, 00:35

Pues ayer al final no cenamos pasta, tomamos tacos de solomillo de cerdo con cebolla y pimientos acompañados de arroz blanco.

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) 2mzgw0o

La nena llegó cenada de la calle y se durmió.

Ayer , domingo, un menú sencillo y rápido, solomillo de cerdo con patatas y para cenar espaguethis con ajo y jamón serrano.

Hoy lunes creo que comeremos garbanzos de bote con verduras y chorizo. Para cenar aún no lo sé.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Atenea Lun 16 Dic 2013, 01:25


Hola,

yo aún no sé cuál será el menú para mañana. Estoy entre poner unos garbanzos a remojo para hacer un potaje de garbanzos y arroz con espinacas cocina  aunque eso implica que tengo que poner una alternativa para los bajitos: ninguno soporta los garbanzos, no sé si por alergia o qué, -quizá arroz blanco y pollo con cebolla y zanahorias. Para la cena, no sé, probablemente aprovechemos las sobras de estos días.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Lun 16 Dic 2013, 02:18

Atenea puedes cocer el pollo con los garbanzos y luego sacarlo y desmenuzarlo.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Atenea Lun 16 Dic 2013, 02:25



Gracias, M., pero no puedo poner en práctica tu consejo porque sospechamos que el bajito menor tiene alergia o intolerancia a los garbanzos -estamos pendientes de hacerle las pruebas en alergología más adelante, la siguiente es la provocación al pescado-. Y no sé si es que el bajito mayor también se sensibilizó (durante una temporada comió potaje de garbanzos) o que se ha aburrido y cada vez que los pongo es una historia de terror. Total, que por una u otra razón, mi sino es poner múltiples pucheros al fuego; como esto siga así o termino por desquiciarme o acabo por poner un restaurante.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Alfonsina Lun 16 Dic 2013, 12:47

Bueno mal de muchos... aquí también tiene su complicación conciliar los intereses de toda la familia. Más bien, los míos con los de los varones de la casa, que si por ellos fuera, comerían bifes a la plancha mediodía y noche, y asado el domingo. Papá el vegetal que acepta con más gusto es la yerba mate  Divertido A Bruno le logré ir incorporando de a poco algunas, que come si elaborar. Por ejemplo: come brócoli hervido pero no una tarta de brócoli. Entonces si hago tarta dejo un poco aparte para que lo coma solo. Otras veces cuando ellos comen carne o milanesas de pollo, tengo para mí en el freezer milanesas de soja o hamburguesas vegetarianas -de lentejas, de mijo- y cocinamos igual para todos en cuanto a modo de cocción, aunque no comamos lo mismo. Yo no soy vegetariana, pero papá es taaaan carnívoro, que no puedo ni quiero seguirle el ritmo, así que son varias las veces a la semana que no comemos los tres lo mismo. ¡Y eso que Laura todavía no se sumó a la mesa familiar!

Bueno esto fue un desahogo más que un listado de ideas. Perdón Mayra, no he respondido a la consigna.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Lun 16 Dic 2013, 13:54

Jaja, Romi, Alberto también es un gran carnívoro, influencia argentina.

Aquí va la foto de nuestro menú de hoy: garbanzos con tomillo.

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Xannd0
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Lun 16 Dic 2013, 21:49

Hola

Hoy cenaremos aji de gallina y filete de pescado con arroz para el peque, estos meses esta comiendo pescado casi a diario,otra cosa que pide y come es tortilla de anchovetas con aceite de oliva, ya se canso de la fruta y no quiere, a pasado de comer una manzana a 3 mordisco, creo que solo por complacerme.

Para mañana hare causa aun no se de pollo o con atun, para peque crema de calabacines y seguiremos comiendo restos de torta.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Atenea Lun 16 Dic 2013, 23:39



Romina, pues no habrás hecho un listado pero a mí me ha consolado un poco tu intervención. Reconozco que a mí la verdura me encanta y me resulta muy frustrante no poder introducir más que una poquita -¡y camuflada!- en la dieta del resto de los habitantes de la casa. Los bajitos también comen mejor las preparaciones cuanto más sencillas sean, a saber por qué. De todas maneras, el bajito mayor está en una etapa horrible en lo que a comida se refiere, espero que para el año que viene cambie un poco la cosa.

M., tus garbanzos (salvo por la carne  Divertido  ) tienen una pinta estupenda.

Medalidd, ¿qué es el ají de gallina? Mi bajito mayor comía muy bien el pescado pero llevamos una temporada que cuesta muchísimo que se lo coma.

Hoy al final he puesto un arroz blanco en el que he camuflado una cebolla cortada muy finita y bien pochada y revuelto de champiñones. Para el bajito mayor, tortilla francesa y arroz blanco y un triste champiñón aparte que no se ha comido. El bajito menor, al darme yo la vuelta para servirme, ha aprovechado para volcar el plato y tirarlo al suelo: no hay forma de que se tome el huevo, el champiñón le da asco (hace poco hice un risotto de champiñones y el arroz se lo comió pero fue apartando uno a uno todos los pedacitos de champis que encontró -y eso que lo corté en cuadraditos pequeños para tratar de colarlo-) y el arroz blanco con cebolla no le ha gustado nada. Una de puré de arroz con pollo para él.

Por la noche, hemos cenado sobras y merluza albardada.

Para mañana aún no lo he pensado.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Lun 16 Dic 2013, 23:44

Atenea, no te gusta la carne? Qué es merluza albardada? Receta.

Para mañana me debato entre si hacer guisantes con jamón o patatas con costilla.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Atenea Lun 16 Dic 2013, 23:49



Uy, M., seguro que la has hecho más de una vez: no es más que pasar los filetes de merluza por harina, sacudir el exceso, y después por huevo batido y freirlos. Quedan muy jugosos y, en general, a los niños les suele gustar más así, aunque el bajito mayor lleva un par de días que no quiere cenar nada más que un cola-cao: no sé si estará incubando algo porque el arroz blanco, que le gusta, apenas lo ha probado.  Indeciso 

Los guisantes a los bajitos les causan dermatitis atópica, con lo que me gustan a mí.  Triste 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Mar 17 Dic 2013, 00:00

Ah a eso aquí le llamamos merluza a la romana.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5453
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.