Nada más fresquito que un sorbete de limon
3 participantes
Página 1 de 1.
Nada más fresquito que un sorbete de limon
Ahora que llega el calor es muy bueno refrescarse por eso os anoto una recetilla de sorbete de limon.
Ingredientes: (4 personas)
* 4 limones de zumo * 200 g de azúcar *1/2 litro de agua *2 claras de huevo
* Una cáscara de 1 limón rallada *1/2 rama de canela o unas hojas de menta
* 1 pellizco de sal
Proceso:
*1:Se ralla la cáscara de un limón y se exprime el zumos de los 4 limones.
*2: Se pone a cocer el agua con el azúcar, la canela y cuando empieza a hervir se mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Una vez pasado este tiempo dejar enfriar.
*3: Cuando está casi frío se mezcla con los zumos y la cáscara rallada del limón y se mete en el congelador (también se puede echar un poco de canela molida).
*4: Cuando empieze a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador.
*5:Se vuelve a meter en éste, hasta que esté bien frío y duro.
Espero que os guste!!
Ingredientes: (4 personas)
* 4 limones de zumo * 200 g de azúcar *1/2 litro de agua *2 claras de huevo
* Una cáscara de 1 limón rallada *1/2 rama de canela o unas hojas de menta
* 1 pellizco de sal
Proceso:
*1:Se ralla la cáscara de un limón y se exprime el zumos de los 4 limones.
*2: Se pone a cocer el agua con el azúcar, la canela y cuando empieza a hervir se mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Una vez pasado este tiempo dejar enfriar.
*3: Cuando está casi frío se mezcla con los zumos y la cáscara rallada del limón y se mete en el congelador (también se puede echar un poco de canela molida).
*4: Cuando empieze a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador.
*5:Se vuelve a meter en éste, hasta que esté bien frío y duro.
Espero que os guste!!
Mamiprematuro- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Re: Nada más fresquito que un sorbete de limon
ñam ñam... a mí ya me está apeteciendo
Invitado- Invitado
¿A mí sabes qué me gusta mucho? El mig-mig de horchata y granizado de limón...umm, en verano, con el calorcito, entra genial.
Gracias por la receta.
Gracias por la receta.
Desireé.
me declaro adicta a la horchata. En mi casa se consume igual en verano que en invierno. Fíjate si me gusta que en el embarazo tuve diabetes gestacional y, claro está, no pude tomarla. Probé con las horchatas light, pero bueno... nada que ver!! Y lo primero que pedí nada más parir fue un paquete de donuts (me chiflan!! ) y una botella de... horchata!
He probado incluso la tarta de horchata que saqué de un blog de cocina. Mmmm riquísima. Pero, qué es el mig-mig de horchata y granizado??
besos
me declaro adicta a la horchata. En mi casa se consume igual en verano que en invierno. Fíjate si me gusta que en el embarazo tuve diabetes gestacional y, claro está, no pude tomarla. Probé con las horchatas light, pero bueno... nada que ver!! Y lo primero que pedí nada más parir fue un paquete de donuts (me chiflan!! ) y una botella de... horchata!
He probado incluso la tarta de horchata que saqué de un blog de cocina. Mmmm riquísima. Pero, qué es el mig-mig de horchata y granizado??
besos
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo