MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nada más fresquito que un sorbete de limon

3 participantes

Nada más fresquito que un sorbete de limon Empty Nada más fresquito que un sorbete de limon

Mensaje  Mamiprematuro Dom 17 Mayo 2009, 17:36

Ahora que llega el calor es muy bueno refrescarse por eso os anoto una recetilla de sorbete de limon.

Ingredientes: (4 personas)
* 4 limones de zumo * 200 g de azúcar *1/2 litro de agua *2 claras de huevo
* Una cáscara de 1 limón rallada *1/2 rama de canela o unas hojas de menta
* 1 pellizco de sal

Proceso:

*1:Se ralla la cáscara de un limón y se exprime el zumos de los 4 limones.
*2: Se pone a cocer el agua con el azúcar, la canela y cuando empieza a hervir se mantiene cociendo durante unos 10 minutos más. Una vez pasado este tiempo dejar enfriar.
*3: Cuando está casi frío se mezcla con los zumos y la cáscara rallada del limón y se mete en el congelador (también se puede echar un poco de canela molida).
*4: Cuando empieze a congelarse se baten las 2 claras a punto de nieve bien firmes (con un pellizco de sal) y se mezcla con lo que hemos puesto en el congelador.
*5:Se vuelve a meter en éste, hasta que esté bien frío y duro.

Espero que os guste!!
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 5885

Nada más fresquito que un sorbete de limon Empty Re: Nada más fresquito que un sorbete de limon

Mensaje  Invitado Dom 17 Mayo 2009, 18:51

ñam ñam... a mí ya me está apeteciendo
Anonymous
Invitado
Invitado

Nada más fresquito que un sorbete de limon Empty Re: Nada más fresquito que un sorbete de limon

Mensaje  Désirée Sanz Dom 17 Mayo 2009, 20:09

¿A mí sabes qué me gusta mucho? El mig-mig de horchata y granizado de limón...umm, en verano, con el calorcito, entra genial.

Gracias por la receta.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 01:34

Gracias por la receta Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O Mar 15 Dic 2009, 13:52

Desireé.

me declaro adicta a la horchata. En mi casa se consume igual en verano que en invierno. Fíjate si me gusta que en el embarazo tuve diabetes gestacional y, claro está, no pude tomarla. Probé con las horchatas light, pero bueno... nada que ver!! Y lo primero que pedí nada más parir fue un paquete de donuts (me chiflan!! Feliz ) y una botella de... horchata!

He probado incluso la tarta de horchata que saqué de un blog de cocina. Mmmm riquísima. Pero, qué es el mig-mig de horchata y granizado??

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 11218

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado