Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Continúo.,.
Le pregunté si sólo habían tenido lugar esos 2
episodios o si había habido más y esos eran los peores y Raquel me dijo que sólo esos. Vale pues...Dos episodios en 2 meses no me parecen tantos...
-(R): Yo creo que no hubo feeling entre Inés y ella y de ahí que...
-(Y): Sí, que se sacase de madre. Y tú sabes lo teatrera que es Inés...
'
-(R): Claro, y si no la conoces... Yo a veces le digo que de mayor ganará un Óscar. ¡ Y luego se ríe! Y es muy artista...En todo lo plástico.
-(Y): Mira, yo no me niego a reunirme con la psicopedagoga, pero me gustaría que se hubiese esperado a que volvieses tú igual que hemos hecho nosotros. Porque si te evalúan bajo presión hay cosas que se magnifican.
-(R): A mí también me extrañó tanta rapidez. Porque llevo tiempo detrás de que me miren a otra nena que tiene algo que no es timidez sólo porque veo cositas, y cuando me dijeron lo de Inés pensé ¡ya podía haber venido a ver a la que yo quería!
-(Y): Pues aún me das más motivos de molestia, porque parece que hay prisas por etiquetar a Inés. Y a todo esto, ¿cómo te has encontrado a Inés?
-(R): Bueno, un par de días algo más alterada, pero ahora ya es la Inés que conozco
-(Y): Y casualmente vuelve a ir contenta al cole... Mira, igual que no todos los veterinarios son buenos, hay maestros que tampoco. Para mí las vacunas son rutina y un caso clínico difícil es un reto y lo que me hace sentir veterinaria de verdad... Quien sólo sabe educar niños dóciles es un poco incompetente,perdona que lo diga...
Y Raquel sonriendo no lo negaba.
Al final quedamos que intentará que vuelvan a evaluarla antes de que acabe el curso.
Le pregunté si sólo habían tenido lugar esos 2
episodios o si había habido más y esos eran los peores y Raquel me dijo que sólo esos. Vale pues...Dos episodios en 2 meses no me parecen tantos...
-(R): Yo creo que no hubo feeling entre Inés y ella y de ahí que...
-(Y): Sí, que se sacase de madre. Y tú sabes lo teatrera que es Inés...
'
-(R): Claro, y si no la conoces... Yo a veces le digo que de mayor ganará un Óscar. ¡ Y luego se ríe! Y es muy artista...En todo lo plástico.
-(Y): Mira, yo no me niego a reunirme con la psicopedagoga, pero me gustaría que se hubiese esperado a que volvieses tú igual que hemos hecho nosotros. Porque si te evalúan bajo presión hay cosas que se magnifican.
-(R): A mí también me extrañó tanta rapidez. Porque llevo tiempo detrás de que me miren a otra nena que tiene algo que no es timidez sólo porque veo cositas, y cuando me dijeron lo de Inés pensé ¡ya podía haber venido a ver a la que yo quería!
-(Y): Pues aún me das más motivos de molestia, porque parece que hay prisas por etiquetar a Inés. Y a todo esto, ¿cómo te has encontrado a Inés?
-(R): Bueno, un par de días algo más alterada, pero ahora ya es la Inés que conozco
-(Y): Y casualmente vuelve a ir contenta al cole... Mira, igual que no todos los veterinarios son buenos, hay maestros que tampoco. Para mí las vacunas son rutina y un caso clínico difícil es un reto y lo que me hace sentir veterinaria de verdad... Quien sólo sabe educar niños dóciles es un poco incompetente,perdona que lo diga...
Y Raquel sonriendo no lo negaba.
Al final quedamos que intentará que vuelvan a evaluarla antes de que acabe el curso.
Alines- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Hola Almu!
Aunque hace tiempo que no escribía en este post, he seguido de cerca toda la historia.
Me alegro muchísimo de que haya vuelto R.
Está claro que vosotras dos la conocéis de verdad, y ambas coincidís en que realmente a Inés no le pasa nada. Es una niña con carácter, inteligente y con gran capacidad artística (cualidades en un adulto, pero no en un niño...... Será porque incomodan a "los mayores", nos dificulta la capacidad de manejar la situación, de demostrar quién manda).
Lo curioso de todo esto es que, si mal no recuerdo, la idea de llevarla a que un "tercero opinara sobre su comportamiento", surgió entre vosotros dos, porque no os poníais de acuerdo. Ahora, todo este embrollo os ha unido en el tema. Bueno, eso es algo positivo.
Es verdad que un mal docente puede hacer mucho daño, es difícil asumir que uno no sabe resolver un problema (el que sea) y como problema me refiero a algo que se sale de la norma. Es más fácil buscar un culpable.
Qué bien que el curso está acabando y que ha vuelto su profe. A ver si puedes pasar página y conseguir que esa etiqueta no se pegue.
Ánimo, lo has hecho muy bien.
Un abrazo
Aunque hace tiempo que no escribía en este post, he seguido de cerca toda la historia.
Me alegro muchísimo de que haya vuelto R.
Está claro que vosotras dos la conocéis de verdad, y ambas coincidís en que realmente a Inés no le pasa nada. Es una niña con carácter, inteligente y con gran capacidad artística (cualidades en un adulto, pero no en un niño...... Será porque incomodan a "los mayores", nos dificulta la capacidad de manejar la situación, de demostrar quién manda).
Lo curioso de todo esto es que, si mal no recuerdo, la idea de llevarla a que un "tercero opinara sobre su comportamiento", surgió entre vosotros dos, porque no os poníais de acuerdo. Ahora, todo este embrollo os ha unido en el tema. Bueno, eso es algo positivo.
Es verdad que un mal docente puede hacer mucho daño, es difícil asumir que uno no sabe resolver un problema (el que sea) y como problema me refiero a algo que se sale de la norma. Es más fácil buscar un culpable.
Qué bien que el curso está acabando y que ha vuelto su profe. A ver si puedes pasar página y conseguir que esa etiqueta no se pegue.
Ánimo, lo has hecho muy bien.
Un abrazo
yolanda 2- Nivel 2
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Jolines, por fin se terminó la intriga y he tenido un hueco para terminar de leer vuestra conversación
A ver, yo creo que no te digo nada nuevo si afirmo que la sustituta con Inés se ha desbordado, ha sacado conclusiones precipitadas y no ha sido ni empática, ni paciente, ni tolerante, la ha considerado un problema desde el principio y santas pascuas.
Raquel me parece una profesora típica de infantil, una mujer que sabe lo que hace, que sabe lo que dice, que conoce a los niños y sabe leer entre líneas a partir de sus comportamientos, osea, que me alegro mucho de que haya vuelto y que hayais podido charlar porque creo que llegados a este punto de histerismo colectivo con Inés se hacía algo mas que necesario
Me alegra saber que Inés tiene a una profesora así porque realmente así es como se deberían tratar los temas, no haciendo encerronas, echando balones fuera o buscando apoyos para enfrentarse a los padres y a una alumna tan pequeña
Espero que para lo poco que queda de curso de tiempo a que la pedagoga del cole visite a Inés, aunque no creo que pueda hacer un informe exhaustivo en tan poco tiempo, pero bueno, a lo mejor hasta nos sorprendemos con ella
Yo ya he mencionado varias veces el caso de algunos niños de la clase de Victoria, una clase que se considera conflictiva por 3-4 niños que son realmente traviesos, sin embargo, excepto los dos que llevaban tratamiento e informes psicológicos desde antes de llegar al colegio, creo que ninguno ha sido etiquetado por Isabel para que sea llevado ante la pedagoga para una evaluación, y créeme que yo he estado muchas horas en clase con los niños y he visto comportamientos que santa paciencia porque hay algunos niños que de verdad, sentados no duran ni 30 segundos, no callan, no se están quietos y perjudican la dinámica del grupo.
Así que para mi un chapó para Isabel que tiene una empatía y paciencia digna de elogio
Suerte con Inés
A ver, yo creo que no te digo nada nuevo si afirmo que la sustituta con Inés se ha desbordado, ha sacado conclusiones precipitadas y no ha sido ni empática, ni paciente, ni tolerante, la ha considerado un problema desde el principio y santas pascuas.
Raquel me parece una profesora típica de infantil, una mujer que sabe lo que hace, que sabe lo que dice, que conoce a los niños y sabe leer entre líneas a partir de sus comportamientos, osea, que me alegro mucho de que haya vuelto y que hayais podido charlar porque creo que llegados a este punto de histerismo colectivo con Inés se hacía algo mas que necesario
Me alegra saber que Inés tiene a una profesora así porque realmente así es como se deberían tratar los temas, no haciendo encerronas, echando balones fuera o buscando apoyos para enfrentarse a los padres y a una alumna tan pequeña
Espero que para lo poco que queda de curso de tiempo a que la pedagoga del cole visite a Inés, aunque no creo que pueda hacer un informe exhaustivo en tan poco tiempo, pero bueno, a lo mejor hasta nos sorprendemos con ella
Yo ya he mencionado varias veces el caso de algunos niños de la clase de Victoria, una clase que se considera conflictiva por 3-4 niños que son realmente traviesos, sin embargo, excepto los dos que llevaban tratamiento e informes psicológicos desde antes de llegar al colegio, creo que ninguno ha sido etiquetado por Isabel para que sea llevado ante la pedagoga para una evaluación, y créeme que yo he estado muchas horas en clase con los niños y he visto comportamientos que santa paciencia porque hay algunos niños que de verdad, sentados no duran ni 30 segundos, no callan, no se están quietos y perjudican la dinámica del grupo.
Así que para mi un chapó para Isabel que tiene una empatía y paciencia digna de elogio
Suerte con Inés
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Almudena,
me alegra muchísimo la forma en que se ha desarrollado la entrevista con Raquel. El giro que han dado las cosas con la vuelta de Raquel... ¡Qué alivio! Inés es muy afortunada con su maestra. Lo único que no me ha quedado claro es si al final mantienes cita con la psicopedagoga este lunes o lo habéis dejado para más adelante...
Un abrazo.
me alegra muchísimo la forma en que se ha desarrollado la entrevista con Raquel. El giro que han dado las cosas con la vuelta de Raquel... ¡Qué alivio! Inés es muy afortunada con su maestra. Lo único que no me ha quedado claro es si al final mantienes cita con la psicopedagoga este lunes o lo habéis dejado para más adelante...
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
¡Hola! Atenea, lo de la psico queda pendiente hasta que sepamos si la reevalúa o no en presencia de Raquel, y eso no se sabrá hasta el próximo lunes. Tanto si la reevalúan como si no, ya le he comunicado a Raquel que quiero conocer las conclusiones.
Alines- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Kaixo,
Me alegro de que con la vuelta de Raquel, también lnés haya vuelto .
Como ya dije la primera vez que intervine en este post, yo creo que a la sustituta se la llevo el ansia de las recién tituladas de encontrar un caso interesante (mola más ser el Doctor House que Emilio Aragón en médico de familia).
Inés es más llamativa para escogerla de "esta-niña-se-parece-al-caso-que-estudié-en-la-lección-de-problemas-conductuáles", que la niña tímida que quiere evaluar Raquel y que a la sustituta le ha pasado desapercibida.
Claro, para intuir que quizá hay algo más en una niña retraída, hay que conocerla y valorarla en las diferentes situaciones y contextos que da el día a día (en clase, en el patio, cuando está pachucha, cuando está sana, cuando está contenta, cuando está triste, cuando está sola, cuando está acompañada, cuando le salen las cosas bien, cuando le salen las cosas mal,...). Eso ha hecho Raquel y ha pedido evaluación de esa niña. Lo mismo a hecho con Inés y no ha visto necesaria evaluación hasta la fecha... un poco de mano izquierda y listo.
Pero, cuando se tiene el síndrome del recién titulado, no se tiene paciencia para observar y contextualizar. Es más fácil quedarse sólo con lo que llame la atención y hacer un mundo de ello.
Me alegro de que con la vuelta de Raquel, también lnés haya vuelto .
Como ya dije la primera vez que intervine en este post, yo creo que a la sustituta se la llevo el ansia de las recién tituladas de encontrar un caso interesante (mola más ser el Doctor House que Emilio Aragón en médico de familia).
Inés es más llamativa para escogerla de "esta-niña-se-parece-al-caso-que-estudié-en-la-lección-de-problemas-conductuáles", que la niña tímida que quiere evaluar Raquel y que a la sustituta le ha pasado desapercibida.
Claro, para intuir que quizá hay algo más en una niña retraída, hay que conocerla y valorarla en las diferentes situaciones y contextos que da el día a día (en clase, en el patio, cuando está pachucha, cuando está sana, cuando está contenta, cuando está triste, cuando está sola, cuando está acompañada, cuando le salen las cosas bien, cuando le salen las cosas mal,...). Eso ha hecho Raquel y ha pedido evaluación de esa niña. Lo mismo a hecho con Inés y no ha visto necesaria evaluación hasta la fecha... un poco de mano izquierda y listo.
Pero, cuando se tiene el síndrome del recién titulado, no se tiene paciencia para observar y contextualizar. Es más fácil quedarse sólo con lo que llame la atención y hacer un mundo de ello.
ammarmat- Nivel 1
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Almu! Venía leyendo por el celu los capítulos de la conversación con la profesora y me ha alegrado mucho ver como tú y ella viajan sobre el mismo patin. Sinceramente creo -y espero- que el tema psicóloga poco a poco pierda piso y Raquel, papi y mami sigan tabajando en conjunto por el binestar de Inés, para que su manejo de ira y frustración sea algo autoaprendido y no autoimpuesto y así perdure en el tiempo
Dale muchos besitos a esa gatita bandida!
Un abrazo!
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
¡Hola! Pues parece que ahora ya no hay tiempo para reevaluar a Inés en condiciones ''normales'' porque ''el curso está acabando'' y la reunión conjunta ''se hará si la psicopedagoga cuadra horarios y si no ya el curso que viene''... ¿Entonces...¿a qué venían las prisas? En fin...
Alines- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
¿qué te decía yo en su día?, que me daba a mi que ya era muy tarde para evaluaciones por parte del colegio a estas alturas de curso, ainssss, cuanta incompetenciacrisyvictoria escribió:Espero que para lo poco que queda de curso de tiempo a que la pedagoga del cole visite a Inés, aunque no creo que pueda hacer un informe exhaustivo en tan poco tiempo, pero bueno, a lo mejor hasta nos sorprendemos con ella
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Yo me alegro por I. :-) Las prisas estaba claro que era por querer tapar un mal manejo. El próximo año sigue con Raquel?
Invitado- Invitado
Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Almudena,
no sé qué decirte, la verdad. Por una parte, me parece muy positivo que la psicopedagoga no tenga ya prisa porque entiendo que eso tiene mucho que ver con la vuelta de Raquel, que ha dejado las cosas en su sitio con respecto a Inés... Ahora, que ya puestos en harina, hubiera sido bueno que volviera y viera a Inés "en su salsa" con una persona de confianza... En fin, como nada se puede hacer e Inés está feliz con la vuelta de Raquel, paciencia...
Un fuerte abrazo.
Atenea- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
¡Hola! Hace días que quiero actualizar el post, pero se me estropeó el cargador del portátil y el móvil es un rollo a la hora de redactar largo y tendido.
Os quería decir que, desde que acabó el cole, Inés ha experimentado una mejoría importante en su comportamiento. Lleva un par de semanas yendo cada día a casa de mis padres y allí se encuentra al menos 2 veces por semana con su prima pequeña. Se llevan año y medio y es tan bicho como la mía. Y es de las que si le pegan devuelve el golpe, así que Inés está recibiendo su propia medicina. Eso sí, el día que están juntas resulta agotador para mis padres, porque lo que no se le ocurre a una se le ocurre a la otra. Son como Zipi y Zape.
El martes cumplirá 5 añitos y lo celebraremos en 2 fases: a mediodía en casa de mis padres con las primitas y por la noche con mi suegra y papi.
Y el día 5 tenemos la visita al CSMIJ. Ayer, hablando con un amigo, resulta que su sobrino tenía unas dificultades escolares similares a las de Inés y, tras cambiarle de colegio, han dado con el diagnóstico: AACC.
Yo no digo que Inés tenga que ser AACC, pero sí creo que hay muchos niños para los que la educación tradicional resulta demasiado rígida. Si yo tengo que describir a Inés, resulta que en muchos parámetros coincide con cosas que he leído en los artículos que nos facilitó Atenea.
En Inés está muy marcado el aspecto artístico. Tanto que últimamente proclama que de mayor quiere ser artista. Que quiere hacer películas y pintar.
¿Sabéis cuál es la mejor manera para que se levante veloz y de buen humor por las mañanas? ¡¡¡¡Inés, que empieza Art Attack !!!!
Os quería decir que, desde que acabó el cole, Inés ha experimentado una mejoría importante en su comportamiento. Lleva un par de semanas yendo cada día a casa de mis padres y allí se encuentra al menos 2 veces por semana con su prima pequeña. Se llevan año y medio y es tan bicho como la mía. Y es de las que si le pegan devuelve el golpe, así que Inés está recibiendo su propia medicina. Eso sí, el día que están juntas resulta agotador para mis padres, porque lo que no se le ocurre a una se le ocurre a la otra. Son como Zipi y Zape.
El martes cumplirá 5 añitos y lo celebraremos en 2 fases: a mediodía en casa de mis padres con las primitas y por la noche con mi suegra y papi.
Y el día 5 tenemos la visita al CSMIJ. Ayer, hablando con un amigo, resulta que su sobrino tenía unas dificultades escolares similares a las de Inés y, tras cambiarle de colegio, han dado con el diagnóstico: AACC.
Yo no digo que Inés tenga que ser AACC, pero sí creo que hay muchos niños para los que la educación tradicional resulta demasiado rígida. Si yo tengo que describir a Inés, resulta que en muchos parámetros coincide con cosas que he leído en los artículos que nos facilitó Atenea.
En Inés está muy marcado el aspecto artístico. Tanto que últimamente proclama que de mayor quiere ser artista. Que quiere hacer películas y pintar.
¿Sabéis cuál es la mejor manera para que se levante veloz y de buen humor por las mañanas? ¡¡¡¡Inés, que empieza Art Attack !!!!
Alines- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Suerte con la visita a CSMIJ, ojalá os aclaren bastantes cosas
Victoria también levanta de un bote de la cama para ver art attack por las mañanasAlines escribió:¿Sabéis cuál es la mejor manera para que se levante veloz y de buen humor por las mañanas? ¡¡¡¡Inés, que empieza Art Attack !!!!
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Es significativo constatar que los niños que han tenido problemas en el cole este año han mejorado en verano, en nuestro caso también pasa aunque Analía sigue con sus peculiaridades, cada vez más TDAH nosotros tenemos la visita con el psicólogo el día 8 de agosto.
chesereturns- Nivel 3
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
¡Hola! Llevo toda la tarde intentando poner al día este hilo pero por móvil me doy por vencida...
Ayer tuvimos la primera toma de contacto con el CSMIJ. Yo creía que era la visita en sí, pero resulta que se trataba de una especie de "triage". Debido a los recortes, hay tanta demora en las visitas que realizan un primer encuentro para evitar que caso graves queden desatendidos durante meses.
La visita la tenemos para noviembre, pero de momento ya tenemos algunas opiniones. El psicólogo que nos atendió ya ha anticipado que no detecta ninguna psicopatología en Inés. También descarta un déficit de atención o de hiperactividad debido al comportamiento de la niña cuando en consulta le ofreció juguetes. Por lo que le explicamos, llegó a la misma conclusión que nosotros y Raquel: que la profesora sustituta e Inés no se "encontraron" y que eso provocó que una niña con carácter, pero que más o menos la teníamos controlada, se desatase.
Nos anticipó que será una niña que nos dará trabajo. Que las actitudes "agresivas" son propias de la edad. Que aunque la época de las rabietas suela ser de los 2 a los 4 años, en niños con carácter fuerte empiezan antes ( Inés con un añito ya las tenía) y acaban más tarde. Que son hitos evolutivos normales. Y que en la persistencia o tozudez ve aspectos positivos, pero que hay que ayudarle a encauzar esa actitud.
En noviembre ya llevaremos parte de un nuevo curso, con cambio de maestra casi seguro. Además, cuando empiece el curso me voy a pedir hora para hablar con la psicopedagoga y su nueva maestra para evitar que todo se descontrole de nuevo. Y deberé llevar el informe de la psicopedagoga.
Yo le comentaba al psicólogo que me preocupaba que diese con una maestra tan poco empática como la sustituta y eso determinase que mi hija desarrollase una fobia hacia el aprendizaje, así como no saber ayudarla a encauzar su temperamento de manera positiva. Y me dijo que ellos están también para darnos pautas que nos ayuden a reconducir situaciones conflictivas.
Bueno, de momento yo he sacado algo positivo: demostrarle al papi que lo que yo he dicho siempre era verdad: Inés no es TDHA y sí una niña de carácter marcado.
Ayer tuvimos la primera toma de contacto con el CSMIJ. Yo creía que era la visita en sí, pero resulta que se trataba de una especie de "triage". Debido a los recortes, hay tanta demora en las visitas que realizan un primer encuentro para evitar que caso graves queden desatendidos durante meses.
La visita la tenemos para noviembre, pero de momento ya tenemos algunas opiniones. El psicólogo que nos atendió ya ha anticipado que no detecta ninguna psicopatología en Inés. También descarta un déficit de atención o de hiperactividad debido al comportamiento de la niña cuando en consulta le ofreció juguetes. Por lo que le explicamos, llegó a la misma conclusión que nosotros y Raquel: que la profesora sustituta e Inés no se "encontraron" y que eso provocó que una niña con carácter, pero que más o menos la teníamos controlada, se desatase.
Nos anticipó que será una niña que nos dará trabajo. Que las actitudes "agresivas" son propias de la edad. Que aunque la época de las rabietas suela ser de los 2 a los 4 años, en niños con carácter fuerte empiezan antes ( Inés con un añito ya las tenía) y acaban más tarde. Que son hitos evolutivos normales. Y que en la persistencia o tozudez ve aspectos positivos, pero que hay que ayudarle a encauzar esa actitud.
En noviembre ya llevaremos parte de un nuevo curso, con cambio de maestra casi seguro. Además, cuando empiece el curso me voy a pedir hora para hablar con la psicopedagoga y su nueva maestra para evitar que todo se descontrole de nuevo. Y deberé llevar el informe de la psicopedagoga.
Yo le comentaba al psicólogo que me preocupaba que diese con una maestra tan poco empática como la sustituta y eso determinase que mi hija desarrollase una fobia hacia el aprendizaje, así como no saber ayudarla a encauzar su temperamento de manera positiva. Y me dijo que ellos están también para darnos pautas que nos ayuden a reconducir situaciones conflictivas.
Bueno, de momento yo he sacado algo positivo: demostrarle al papi que lo que yo he dicho siempre era verdad: Inés no es TDHA y sí una niña de carácter marcado.
Alines- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Me alegro que la primera visita de triage haya salido tan bien y que tu intuición de que a Inés no le pasa nada haya salido a relucirAlines escribió:Bueno, de momento yo he sacado algo positivo: demostrarle al papi que lo que yo he dicho siempre era verdad: Inés no es TDHA y sí una niña de carácter marcado.
Fíjate que en Victoria, que nunca mostró rabietas ni a los dos, ni a los tres años, a raíz del inicio del cole, la muerte de nuestros amigos y el nacimiento de su hermana ha desembocado en unas rabietas desmesuradas, agresividad que asusta, una cabezonería digna de cualquier niño de 5 años.
Vamos, que nuestra princesa dulce está totalmente transformada y el pediatra sigue pensando que no necesita un psicólogo
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Almu, me alegro enormemente de que hayan descartado TDAH.
Y, pues esperar a ver si con suerte os toca una profe empática.
Muchos besitos.
Y, pues esperar a ver si con suerte os toca una profe empática.
Muchos besitos.
SAMAR- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Que bien Almu!
A mi es que esta entrevista me devuelve la esperanza! No en I. Sino en el sistema educativo/sanitario. Me has dejado pensando con eso de las rabietas tempranas, E. Con 16 meses empezó a lanzarse al suelo y llorar des consolado Y claro, uno como madre los contiene, los encauza, etc... Pero en mi ausencia??
Espero de todo corazón que la nueva profe de I, se entre viste antes con Raquel y que sepa como llegar a hacer ese clic con la niña!
Suerte en septiembre y a esperar mas tranquilitos hasta noviembre!
A mi es que esta entrevista me devuelve la esperanza! No en I. Sino en el sistema educativo/sanitario. Me has dejado pensando con eso de las rabietas tempranas, E. Con 16 meses empezó a lanzarse al suelo y llorar des consolado Y claro, uno como madre los contiene, los encauza, etc... Pero en mi ausencia??
Espero de todo corazón que la nueva profe de I, se entre viste antes con Raquel y que sepa como llegar a hacer ese clic con la niña!
Suerte en septiembre y a esperar mas tranquilitos hasta noviembre!
Invitado- Invitado
Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Almudena,
me alegro mucho de que todo haya ido bien en la entrevista y, sobre todo, que el papá se quede tranquilo con respecto a lo que le sucede a Inés. En cuanto a la nueva maestra, haces bien en ir a hablar con ella, incluso puedes deslizar algún comentario sobre lo bien que supo llevar a Inés Raquel y lo que quizá le lleve a preguntar si es que se presenta algún problema.
Como estos días no me he conectado, y aunque con retraso, ¡feliz 5º cumpleaños, Inés! Espero que lo hayáis pasado muy bien.
Por cierto, que a mi bajito mayor (y al peque) le encanta también Art Attack desde muy chiquitín.
Un fuerte abrazo.
me alegro mucho de que todo haya ido bien en la entrevista y, sobre todo, que el papá se quede tranquilo con respecto a lo que le sucede a Inés. En cuanto a la nueva maestra, haces bien en ir a hablar con ella, incluso puedes deslizar algún comentario sobre lo bien que supo llevar a Inés Raquel y lo que quizá le lleve a preguntar si es que se presenta algún problema.
Como estos días no me he conectado, y aunque con retraso, ¡feliz 5º cumpleaños, Inés! Espero que lo hayáis pasado muy bien.
Por cierto, que a mi bajito mayor (y al peque) le encanta también Art Attack desde muy chiquitín.
Un fuerte abrazo.
Atenea- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Hola!
Me ha dado muchas esperanzas leer la conclusión a la que llegó el especialista respecto al comportamiento de tu hija. Mi hijo es muy parecido a tu pequeña, aunque solo tiene año y medio, ya apunta maneras, así que ando preparándome para el futuro. A veces pienso que a mi pequeño le pasa algo, es hiperactivo, o tienes algún trastorno( anda que yo también, las cosas que pienso), pero estoy segura que es simplemente su carácter fuerte(lo lleva en la sangre ). También es muy testarudo y pertinaz, eso también lo veo positivo, y deberíamos de potenciar ese aspecto.
Me ha dado muchas esperanzas leer la conclusión a la que llegó el especialista respecto al comportamiento de tu hija. Mi hijo es muy parecido a tu pequeña, aunque solo tiene año y medio, ya apunta maneras, así que ando preparándome para el futuro. A veces pienso que a mi pequeño le pasa algo, es hiperactivo, o tienes algún trastorno( anda que yo también, las cosas que pienso), pero estoy segura que es simplemente su carácter fuerte(lo lleva en la sangre ). También es muy testarudo y pertinaz, eso también lo veo positivo, y deberíamos de potenciar ese aspecto.
maria.floresgo- Nivel 0
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
¡Hola y gracias a todas por seguir el hilo. Lo bueno es que el psicólogo nos dijo que al tener ya historial abierto, ya no necesitamos que nadienos derive una próxima vez. Podemos pedir hora directamente.
Alines- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Lo que comentas de la llamada directa, ¿lo dices por la posibilidad de que surgiera un problema en septiembre con la nueva maestra? Es que he leído que teníais cita para noviembre y lo que comentas me ha dejado descolocada. Es que a estas horas ya no doy mucho más de sí, lo siento...
Un abrazo.
Atenea- Nivel 5
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Me alegro muchísimo de que a Inés le hayan descartado el TDAH, porque esto es complicadisimo.
chesereturns- Nivel 3
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Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Almu:
Me alegro muchísimo del diagnóstico y viendo en retrospectiva la verdad que puedes sacar algo muy positivo de toda la situación: la relación del papi con Inés. No sólo el psicólogo pudo demostrarle lo que tú ya le venias diciendo, sino que él además asumió esa situación mucho antes cuando tuvo que defender a Inés ante la sustituta y darse cuenta por si mismo el mal que puede causar el prejuzgar.
Yo creo que lo hacéis maravillosamente bien, Inés tiene un carácter muy fuerte que se transformará en perseverancia, constancia y tenacidad si continúan criándola como hasta ahora. Y Sí, no es fácil pero...Qué en la vida lo es?
Un abrazo muy fuerte.
Me alegro muchísimo del diagnóstico y viendo en retrospectiva la verdad que puedes sacar algo muy positivo de toda la situación: la relación del papi con Inés. No sólo el psicólogo pudo demostrarle lo que tú ya le venias diciendo, sino que él además asumió esa situación mucho antes cuando tuvo que defender a Inés ante la sustituta y darse cuenta por si mismo el mal que puede causar el prejuzgar.
Yo creo que lo hacéis maravillosamente bien, Inés tiene un carácter muy fuerte que se transformará en perseverancia, constancia y tenacidad si continúan criándola como hasta ahora. Y Sí, no es fácil pero...Qué en la vida lo es?
Un abrazo muy fuerte.
Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA
Mayra, gracias. Yo jamás pensé que Inés fuese hiperactiva, pero me preocupaba que otros contemplasen esa posibilidad.
Atenea, la visita es en noviembre. Lo que nos dijeron es que al tener historial en el futuro podemos recurrir al servicio sin necesidad de que nadie nos derive.
Verito, tu apreciación respecto al papi justo se la comentaba yo ayer.
Atenea, la visita es en noviembre. Lo que nos dijeron es que al tener historial en el futuro podemos recurrir al servicio sin necesidad de que nadie nos derive.
Verito, tu apreciación respecto al papi justo se la comentaba yo ayer.
Alines- Nivel 5
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