MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy preocupada

Ir abajo

Estoy preocupada Empty Estoy preocupada

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 19:06

Hola, el motivo de abrir este tema es que estoy preocupada por mi niña. Lleva 3 semanas con catarro, y aún sigue con fiebre, bueno, esta tarde 37.7ºC.

Les cuento:
Hace tres semanas, por la noche la noté con moquitos, poquitos, le lavé la naricita con solución salina y un "chisme de esos sacamocos", ustedes me entienden. Por la mañana la llevé al pediatra, me dijo que estaba acatarrada y me mandó un jarabe y unas gotas orales si le empezaba la tos. Empezó a tener fiebre, le daba Apiretal, a los 5 días fui de nuevo, pues seguía con fiebre y le había bajado el catarro pero no llegaba al pecho (cosa que queria evitar). Me mandó antibiótico y apiretal.

El viernes fui otra vez, pues seguía con fiebre (le noto siempre como si tuviera flemillas y ronquera), pues resulta que el catarro le había provocado otitis, más antibiótico, gotas (rinodexa pediat) e ibuprofeno. Hoy sigue con fiebre y tos.

El pediatra es de lo mejor que hay, ya llevo, en casi tres semanas 180 Euros y la niña sigue mala.

Algún consejo? alguna experiencia similar?
Necesito ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 23:22

Hola!

No sé que decirte para ayudarte, me parecen muchos días con fiebre.

El pediatra es privado por lo que he leído. Es el único que la ha visto?

Que te ha dicho que tiene a parte de la otitis?

No soy una experta , de hecho la única experiencia que tengo es la que he ido cogiendo con mi hijo, pero que yo sepa ,cuando toman antibióticos , la fiebre suele desaparecer al segundo o tercer día.

El como la ve?? Que os dice??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 08:53

una cosita que aprendí el otro día.. cuando realizamos el lavado de la naricilla e inyectamos el suero tenemos que cerrarles la boquita. ¿Porqué...? porque si no el suero se queda en una cavidad nasal chiquitita que tenemos en la parte superior de la nariz llamada "cavum" que sigue provocando el aumento de la mucosidad, de esta manera la limpieza y aspiración SON eficaces, sino estamos haciendo un trabajo a medias.

La fiebre no es una enfermedad, es una defensa del cuerpo y aunque no no guste y lo pasemos mal, en general es buena. Cuando detectes que tiene un poco de fiebre debes quitarle la ropa, lo máximo posible y si es MENOS de 38 PUEDES darle un baño de agua un grado por debajo de su temperatura, esto le ayudará a regularse. NUNCA se debe dar un baño en el caso de fiebre de 39º pues puede provocar convulsiones!! Sobre todo controla su estado de ánimo.. que no sea depresivo.

Tienes también métodos homeopáticos para la fiebre como la Belladona 9ch (laboratorios boiron entre otros), son bolitas chiquititas que se dan como caramelos: unas cuatro bolitas a renovar cuando quieras ¡pues es un producto homeopático!

La otitis.. muuuucha paciencia calorcito en la zona. Gabriel el año pasado pasó por un par de ellas y bastante mal porque le duraron un montón, parece que dependiendo de la forma de introducción del suero en la nariz podemos incluso provocarlas.. Nunca se debe de hacer con una perilla pues la presión del agua es excesiva, debe dehacerse siempre con una jeringuilla... También hay soluciones homeopaticas para ello, pero eso te lo tendría que recetar un especialista.

Ains... y que se ponga buena prontito!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 09:47

¿Cuanto tiempo lleva exactamente con antibiótico? Me ha parecido entender que 2 semanas. Si es así y aun no le ha bajado la fiebre yo la llevaría de nuevo al médico o pediría una segunda opinión. La fiebre por si sóla si es una defensa del cuerpo pero nos está indicando que algo va mal,y tantos días y tomando antibiótico a mi me parece mucho.
A ver si alguna mamá médico te puede ayudar más.

Besitos y que se mejore pronto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Nuevo diagnóstico

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 16:24

Hoy fui de nuevo al pediatra, me dijo que tenía principio de bronquitis.
No lo entiendo, no ha salido de casa, y he hecho durante dos semanas lo que me dijo a rajatabla.

Por cierto, llevaba 8 días con antibiótico, no dos semanas, me expliqué mal.

A ver como le sienta el nuevo tratamiento.

Disculpen que sea tan breve pero está empezando a llorar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 16:58

¿Y te ha dicho que del oído está ya bien? ¿Cuánta fiebre tiene?
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 17:59

Me dijo que el oido estaba mejor ya, pero que ahora tenía principio de bronquitis. Por lo visto al dejar el antibióico el germen volvió con fuerza, porque estaba en "stand by".

Lo que no entiendo es que siguiendo sus pautas a rajatabla haya llegado a este extremo. La llevé desde que tenía unos pocos moquitos y ahora tiene el pecho cansado, flemas, ha tenido otitis, y para más inri, anoche con 39 de fiebre, me devolvía todo las medicinas que le daba. No me quedó otra opción que darle 1/2 supositorio de nolotil infantil (mano de santo). Hoy sigue destemplada, con apiretal cada 4 horas entre otras cosas.

Por cierto, está bastante rosada, como unas rochitas chiquititas en sus partes (solo externas), le he puesto eryplast (pasta al agua), otc pañal pediatric, y ahora letiAT pasta al agua, maizena... hay algun remedio más?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 19:13

Para la irritación puedes darle aceite de oliva.

Sobre lo otro,¿Qué dice el médico de que después de 10 días con antibiótico siga con fiebre?
Ayer con 39 y hoy con apiretal,pero la fiebre sigue estando ahí,el apiretal sólo la enmascara. Yo sin duda la llevaría a Urgencias para que le miren,son muchos días con fiebre y yo pediría una segunda opinión. ¿Le ha hecho el médico algún análisis de orina? Normalmente cuando hay fiebre lo hacen para descartar una posible infección de orina.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preocupada Empty Re: Estoy preocupada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.