MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Nuestra vida en un hospital III

+33
Raquelitalilian
Africa
antya3
mami-de-Breixo-y-Martina
Gaia
JaIza
SAMAR
Aliera
nkn1978
Bird
Thueris
Désirée Sanz
maga76
yolanda 2
acanawy
LuMa De MaRiN
xiki79
Raton@
yerayeidairaentandem
katty-yani
happyflower
mamadezoeyjoan
Raquel
Alines
Mariflower
H2O
marta
lupita17179
misangelitos
crisyvictoria
rakimarro
Alfonsina
odisea
37 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

[Resuelto]Nuestra vida en un hospital III - Página 5 Empty Re: [Resuelto]Nuestra vida en un hospital III

Mensaje  Aliera Miér 12 Oct 2011, 00:44

Bravo por Simone, ahora si que si, adelante.

Así que nada a recuperar el tiempo perdido, que ya verás que pronto la tienes en casita de nuevo.

Muchas felicidades por tantas buenas noticias.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Femenino Puntos : 6432

[Resuelto]Nuestra vida en un hospital III - Página 5 Empty Re: [Resuelto]Nuestra vida en un hospital III

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Oct 2011, 10:44

Vivan las buenas noticias. Me alegro muchísimo de esos besos sin mascarilla. Cómetela a besos, achúchala todo lo que puedas y disfruta de esta nueva etapa. Bien por Simone y bien por ti.

Besos de leche desde Bogotá
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  antya3 Miér 12 Oct 2011, 23:59

Nuria cuantas buenas nuevas por dios.... esto si que marcha ,ahora si, si que si....
Bueno , me alegro por vosotras, en unosdias nos cuentas que la has puesto en el fular azul y vais camino de casa, y tranquila , el caos volvera a casa, vaya que si volvera y aqui estaremos esperando a que nos lo cuentes.
Muchos besos para tod@s.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Femenino Puntos : 6302

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Oct 2011, 00:53

Nuria....¡¡menuda alegría nos acabamos de dar Eva y yo al actualizar tu post y ver que ya habeis cogido carrerilla y no retrocedeis ni un solo pasito!! Simone por fin no está inmunodeprimida, por fin la podeis coger en bracitos, sin mascarillas ni batas, se encuentra cada vez mejor...y vosotros estáis deseando disfrutar del caos en la comida y despertaros encontrándoos que sois 4 en la camita. Estos momentos cada vez están más cerca y no sabes qué ganitas tenemos de leerte narrándonos con detalle cómo va fluyendo todo.

¿Los médicos comienzan a barajar una fecha aproximada de posible alta (aunque sea con tratamiento y vigilancia domiciliaria)?

Muchos ánimos, besos, abrazos y mimitos.

Eva y Désirée.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  rakimarro Jue 13 Oct 2011, 10:21

Jolin!!!!!

LLevo fuera desde el viernes pasado y todo son sorpresas y buenas noticias.
Parece que se cumplió mi deseo de empezar el día con una sonrisa y no con una lágrima.
A ver si de verdad esta es la 3ª y última entrega de "Nuestra vida en hospital" y para la siguiente nos pones un "NUESTRA VIDA CASA I, II, III, IV, ......"

Me alegro muchísimo de todos estos avances y espero que para hoy nos traigas más.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 6658

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 13 Oct 2011, 10:57

Que alegria!!! Besos de nuestra parte en esos mofletones!!

Un abrazo
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6568

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  katty-yani Jue 13 Oct 2011, 17:31

NURI: como sigue nuesta Simone?? Que novedades ha habido estos dias? Besos y ahora que puedes mandale mis besos a tu Simone tambien. Fuerzas pequeña, esta comenzando a aclarar esta tempestad!
Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Femenino Puntos : 5715

Mensaje  misangelitos Jue 13 Oct 2011, 19:30

Nuria!!¡Qué alegría!!!

Simone ya va a estar en casita,pero ya!

Un beso muy fuerte!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Africa Vie 14 Oct 2011, 00:16

Hace mucho tiempo que no entraba al foro y pero me acordaba mucho de Simone,me he alegrado mucho cuando he visto que pronto estará en casita.Bravo!!! Muy Feliz
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Femenino Puntos : 5217

Mensaje  Invitado Vie 14 Oct 2011, 02:03

Estoy segura que publiqué ayer un post festejando las buenas noticias... no entiendo porque no lo encuentro ahora, y me pasa seguido Vergonzoso

De todas maneras, qué buenas noticias!! Ultimamente son todas buenas noticias, bien por Simone!!!

Besos desde el otro lado del charco.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 14 Oct 2011, 15:23

Nuria, como seguis???? queremos mas buenas noticias Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Vie 14 Oct 2011, 23:16

Bueno, queréis buenas noticias... Pues ahí van, cómo mínimo, buenas vibraciones...

Hoy fue un muy buen día, con premio. Sí. Fue buen día porque me pegué desde las once de la noche hasta las cinco de la tarde... ¿Cansado? Pues no sé. Sí sé que lo he disfrutado mucho. No dormí desde las cinco de la mañana pero he estado tan contenta de cuidar a mi Simone... Ella ha estado muy risueña, muy sonriente. Como sobre las ocho y media ya no quiso dormir más "nos levantamos". Una auxiliar guay le preparó un baño con una palangana. Simone ¡ha gozado del agua!!! No se le puede sumergir entera, pero la auxiliar tenía mucha maña en mojar lo que tenía que mojar y no mojar lo que no tenía que mojar Feliz Era la primera vez en tanto tiempo... (bueno, en intensivos la verdad no sé cómo sería el asea, pero me da que sin palangana...).

En fin, que de ahí se han sucedido siestecillas en brazos, y en la cuna, y risas, y canciones. Y no sé... Hay días en los que tantas horas de hospital te agota, otros como los de hoy, que son disfrutados al máximo.

Y luego ha venido el premio... Por primera vez nos han hablado en serio del alta... Sí. No de manera inmediata. Y sí con condiciones y con peros. Pero del alta. Vamos que ya manejan la posibilidad. Siempre que no haya fiebres, ni cosas raras ni inesperadas. Nos han hablado de que todo se desarrollará sobre la marcha, según esté Simone y cuál sea su situación. El caso es que ya vamos por 20 mm. a la hora de alimentación por sonda. Son un 85% de leche neocate y un 15% de puré de vainas. Sigue teniendo vómitos esporádicos pero consideran que está tolerando bien la alimentación y que vamos bien. Ya han podido rebajar la alimentación parenteral (por vena). El proceso a seguir es ir sustituyendo la alimentación parenteral (por vena) por la enteral por sonda. Y después la enteral por alimentación por boca. De la leche materna me han dicho que tendrá que esperar, que ya veremos. Bueno, en sí yo no tengo prisa. No me hago ninguna expectativa. A veces dudo que a estas alturas Simone sepa tetar o sepa succionar un biberón. Depende en qué grado estemos cuando salgamos. Igual con Simone hemos de ir directamente a la AC, qué sé yo. No tengo ni idea. Supongo que habrá que invertir mucha paciencia. No pierdo la esperanza de que vuelva a tetar pero tampoco me lo voy a tomar de manera personal. Haré lo que sea mejor para ella y menos esfuerzo le suponga, que bastante esfuerzos ha hecho la pobre en esta vida.

La pediatra me decía que ya veríamos, que quedaba mucho por recorrer, que estábamos hablando todavía a largo plazo. Sin embargo me hablaba de una posible alta (si todo iba bien) en diez o quince días. Y lo he dicho "eso para mí no es el largo plazo, lo veo cercanísimo".

En fin, que llegados a estas alturas me dan igual los tiempos y los plazos. Lo realmente importante es que Simone se recupere y no salga a flote ninguna otra enfermedad añadida. Eso sería maravilloso. El tiempo, igual nos da quince días, un mes o tres meses más de hospital (aunque evidentemente no da igual, lo importante es lo importante). Volvieron a enviar muestras de Simone a otros centros de investigación. Esta vez a Milán, creo recordar. Que busquen, que busquen.

También han detectado que la cabeza de Simone es demasiado pequeña, que ha estancado su crecimiento desde su ingreso. Pero le han hecho una ecografía y un análisis neurólogico y parece que no hay ningún tipo de retraso. Se ve que estas cosas son normales en hospitalizaciones largas: la falta de estímulos externos, el ingreso en la UCI, la comunicación a través de mascarillas y batas, las prolongadas estancias encunada no favorecen en absoluto el desarrollo psicomotriz. Su cuello se tiene menos que cuando entramos y su cabecita no se agranda. Sin embargo es evidente que sonríe, que se junta las manos, que sigue la mirada, que oye y que ve, yo creo que responde a su nombre también. Quedará pues camino por recuperar, pero lo importante es que la desnutrición no parece haber causado daños.

Y bueno, pues las buenas noticias se resumen en haber oído por primera vez la palabra "alta" en el aire. Aunque no sea más un ingreso domiciliario, aunque tengamos que ir con parenteral o enteral a casa, aunque tengamos que convertir nuestra casa en un hospital... Pero "alta", "alta", "alta". Me ha sonado a música celestial.

He ahí mis buena nueva.

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10019

Mensaje  misangelitos Vie 14 Oct 2011, 23:31

Estoy llorando de emoción,de felicidad Mimitos

Qué ALEGRÍA,por fin se ve la luz,Simone en cuanto esté con Ulises va a tener todos los estímulos para desarrollar todo!!

Gracias Nuri,me has alegrado el día.

Un fuerte beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  Gaia Vie 14 Oct 2011, 23:36

Ay qué bien, cuánto lo esperamos, qué valiente es esta niña y esta madre y este hermanito y este papá, y cuánto amor tenéis para curar la enfermedad, qué bañito más genial, qué bueno que la exploración neurológica sea normal, todo irá encarrilándose poco a poco y Simone recuperará el tiempo perdido en un pis-pas. Me encanta que tengas esa actitud respecto a la lactancia, para todas es importante, pero lo básico, lo fundamental, es que Simone esté bien, ni más ni menos.
Un abrazo fuerte!!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Femenino Puntos : 6537

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Oct 2011, 23:45

¡¡Nuria!! ¡¡Son noticias magníficas!! Y me ha hecho esbozar una sonrisa leer que ya hablan, aunque sea con condiciones ni fechas, de una posible alta cheers cheers cheers

Hay algo que no entiendo de su alimentación...¿puré de vainas? Sospechoso

Por el tema de la lactancia, no te agobies. Te has esforzado mucho en el tema, pero si ahora no puede ser (esto es algo que no entiendo, no sé cuáles son los motivos de que no le puedan dar aunque sea una toma por sonda al día, aunque sea) y cuando os den el alta, es imposible que tome el pecho, no pasa nada. Siempre te quedará el método canguro, el tenerla sobre ti y que a lo mejor ella de pronto muestre un reflejo de succión (o no), tal vez más adelante te plantees una relactación parcial (o no). Lo importante ahora es que sólo nos das buenas noticias y eso es GENIAL. Tu hija se está recuperando de una manera espectacular.

Lo que comentas de las pequeñas secuelas o cosillas aún no superadas que tiene a nivel de tamaño craneoencefálico o vómitos esporádicos es lógico en su situación...pero tenéis toda una larga vida por delante para ir compensándoselo y hacer que a medio plazo sea una nena con un salud, crecimiento y desarrollo normal.

Un besazo, gracias por informarnos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15330

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 14 Oct 2011, 23:50

Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16464

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Raquelitalilian Sáb 15 Oct 2011, 00:10

No había entrado en días (bueno, entraba y o se cortaba el internet, o mis jefes aqui -Natalia y PAtricio- me llamaban, etc)... pero ahora entré directo a leer sobre Simone.... y qué bárbara, excelentísimas noticias!!! Ahí viene mi jefa llamándome.

Un abrazo fuerte Nuri... todo seguirá mejorando. Qué felicidad!

Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Femenino Puntos : 6618

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 00:38

Hola!otra más que llora de emoción!!!!! que gusto, que bocado de cielo escuchar la palabra alta!!!!!!!!!!!! como dices 15 dias es poco.

Ahora a pedir por que nada más se atraviese en el camino de Simone que van con todo.Que bien leer como pasarón el día,leer el excelente trabajo que ha hecho el personal médico,ojala que tambien la alimentación avance...lo importante es que la peque se recupere lo mejor posible, lo demás ya andara.

Como ansio leer un "resuelto"en este post,como ansio imaginar cunado nos relates que ya estan en casa, como lo deseo...y parecece ser que Simone , tu y familia nos lo concederan muy pronto, así lo pido , así lo deseo y así sera.

Abrazos archirequete emocionados.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 00:51

Que notición,por fin SON los médicos los que hablan del ALTA

Muy Feliz Muy Feliz Bote Bote cheers cheers Bravo Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 01:07

Ay, qué emoción!!!!!!!!!!, con los pelos de punta, estoy.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Sáb 15 Oct 2011, 03:19

Nuri!!! Alta, alta, alta, me emociona tu relato. La capacidad que tienen las dos de descubrir lo bello de la vida, y nuevos estímulos, nuevas experiencias, llegarán pronto a la vida de Simone.

Un abrazo grande, muy grande para las dos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10906

Mensaje  maga76 Sáb 15 Oct 2011, 07:49

Nuria que maravillosa noticia!!! 15 dias despues de todo este tiempo hasta parece poco Feliz
A mi tambien me extraña que continuen con el neocate y no introduzcan la LM, el sistema digestivo aun inmaduro de Simone seguramente lo agradeceria, pero supongo que esto es para curarse en salud y 'evitar' recaidas Triste
Sin duda, mas adelante habra tiempo de ocuparse de la LM, si es factible o no, no es el quid de la question, lo importante es esa palabra que suena magica: 'alta' y que en breve sera una realidad, aunque sea con el hospital en casa...
Ya veras que cuando Simone regrese a tus brazos y al fular azul, tendra tiempo de sobra de recuperar el tiempo perdido y sobretodo de 'absorver' todos y cada uno de los estimulos externos que recibira desde el regazo de mami. Recuerdo que en 'el concepto del continuum' se menciona que los niños aprovechan cada pequeña o gran oportunidad para cubrer su cuota de estimulo de cada etapa, y que cuando, por ejm, no se les toma en brazos lo suficiente cuando peques, 'alargan' el periodo en el que lo necesitan y asi con todo. Con lo guerrera que es Simone, esto sera pan comido para ella Feliz
Mil gracias por estas maravillosas noticias Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Invitado Sáb 15 Oct 2011, 10:18

Bote Bote Bote Bote Bote

¡¡¡¡¡Qué alegría Nuria!!! Lo próximo que nos queda por leer es : Nos vamos.

Millones de besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  antya3 Sáb 15 Oct 2011, 10:26

Bueno Nuria esta semana estamos que lo tiramos....ALATA ALTA ufff parecia que no iba a llegar nunca,suena a musica celestial esa palabra , despues de todo lo que habeis pasado.
Y si el camino sera largo, pero tu Simone es muy fuerte, tiene muchas ganas de vivir, nos lo ha demostrado con creces y una mami estupenda que la estimulara para recuperar este tiempo.....en unos dias nos cuentas que te vas a casa , lo estoy deseando, como añoro ese post.

Muchos besos
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Femenino Puntos : 6302

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 15 Oct 2011, 10:48

15 dias es mucho para los medicos?? Para nosotras es un suspiro!! Y no te preocupes que con una semana de Ulises, Simone recupera lo perdido y gana de estimulo hasta los 18. Guiño

Un beso guapa y ARRIBA SIMONE QUE NOS VAMOS!!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6568

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente