MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nuestra vida sin gluten

Ir abajo

nuestra vida sin gluten Empty nuestra vida sin gluten

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 10:22

Hola, hace bastantes dias que no me da tiempo a escribir nada, he sacado un ratillo para contaros como va nuestra vida sin gluten.
Natalia muy bien, recuperarse tardara mucho (menos que yo porque lleva poco tiempo), ella lo ha asimilado muy bien, pregunta esto tiene gluten y le digo si, pues no se lo come por mucho que le apetezca, es increible como tan pequeña es tan conciente, ayer en mercadona mirando todo y decia mira esto sin gluten y esto y esto.....
Antes comia pastelitos o pan recien echo que lo compramos en mercadona y siempre comia pues desde el dia de la prueba nada, no lo pide. Por esta parte muy contenta. Aun sigue cansada sigue llendo en silla de paseo (con 4 años y 4 meses), pero cada vez esta mas activa.

¿Y yo ?pues fatal, la verdad, tan grande y tan dificil, ella me dice mama no comas eso que te pones mala.
Para empezar desde el dia 22 que se los resultados he caido en la tentacion 3 veces, una con un bombon, otro dia que me comi 4 mantecados con galletas y el ultimo un roscon de reyes......
Entonces las recaidas son peores me duele mas la tripa y me encuentro peor, ahora que se que soy celiaca entiendo tantas cosas que me pasaba, el dolor de tripa, levantarme por la noche al baño con muchos dolores pero antes no le daba importancia pense que era normal, pero ahora se que estaba mi cuerpo luchando.
Por eso siempre tenia los leucocitos altos, y casualmente cuando estaba embarazada los primeros meses cogi asco al pan y a todo el gluten (supongo que el cuerpo es sabio y lo rechazo), claro que luego volvi.
Y el cansancio que he tenido siempre, mi madre me llevaba al medico y no me hacian caso que estaba creciendo.....
Mi hermano que es celiaco me regaña dice que lo deje que no caiga que el cuerpo lucha contra el gluten y entonces no tiene fuerzas para mas cosas. Y lo del cancer de colon que hay mas riesgos (encima con lo de mi madre).
Mirar lo que pone de la celiaquia :
"son síntomas frecuentes la anemia, la osteoporosis, el estreñimiento y el cansancio crónico. También puede aparecer irritabilidad, insomnio y síntomas depresivos. Muchos pacientes tienen lesiones cutáneas muy características, en forma de vesículas y costras pruriginosas, en las extremidades y en las palmas y plantas de los pies. También pueden producirse alteraciones menstruales, menopausia precoz, abortos espontáneos, infertilidad e impotencia. Los dolores musculares generalizados pueden ser otra de las manifestaciones.
La EC tardía puede dar síntomas como menopausia precoz, abortos espontáneos, infertilidad e impotencia
Hasta hace unos años, la enfermedad celíaca se consideraba una enfermedad rara pero hoy es conocido que la padece aproximadamente el 1% de la población, aunque se sospecha que la cifra podría ser mucho mayor dados los casos en que se presenta de forma poco clara"

Ahora llevo desde la noche de los reyes sin gluten, pero estoy un poco no se, con baja moral, aveces pienso en las amburguesas con su pan, en salir y tomar tapas, en comer en cualquier sitio y lo que quiera....
Pero para animarme pienso si lo que mas me gusta es el jamon serrano y puedo comerlo.
El pan malisimo le he cogido un asco, ahora como una rebanadas que compro (el otro pan lo hago y aunque le gusta a mi niña a mi no) y las rebanadas a cuenta gotas porque son caras.
Mi hermano dice que ya vere los resultados y encontrarme mejor, pero ahora no lo veo nada claro.
Ahora tenemos la suerte que hay muchas cosas sin gluten, pero hay cosas como ir a tomar algo y no poder tomar la tapa (con lo hambrona que soy, es que en los bares lo hacen todo junto entonces se mezcla con el gluten), ir a restaurantes pues aunque le digas sin gluten muchas veces no saben ni lo que es, entonces a lo maximo te ponen un filete y una ensalada de postre fruta (y no un trocito de tarta).
Que te inviten a comer ya un lio.
En alimentos hay espesantes, colorantes, conservantes con gluten...
En definitiva no comer lo que quiera.
Supongo que es la crisis del inicio,pero no se si voy a poder tener tanta fuerza de voluntad como mi niña.
Ahora nos quedan por ver la intolerancia a la lactosa que tambien estan relacionados, mi hermano tambien lo es y mi niña cuando toma leche le duele la tripa lo mismo que a mi.
El aspecto positivo que en plenas navidades no he engordad he seguido bajando de peso (ya llevo 10 kilos en 3 meses) y ahora pues por fuerza mayor.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nuestra vida sin gluten Empty Re: nuestra vida sin gluten

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 10:45

No se que decirte, pues no conozco a nadie en mi entorno con celiaquia, pero solo te puedo mandar animos y mucha paciencia. Supongo que como en todo, los principios son duros, pero confio en que cuando todo se estabilice y valla pasando el tiempo, la situacion se normalizara y desapereceran todos esos sentimientos negativos, sentimientos que por otro lado veo mas que normales, pue todo esto ha supuesto un cambio muy grande en vuestra vida.

Mucho animo, y poco a poco todo volvera a la normalidad. Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nuestra vida sin gluten Empty Re: nuestra vida sin gluten

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 10:38

Hola Pilar-N

Espero que lleves mejor el tema, después de tantos años de vida "normal" enterarte de que no puedes comer gluten es una put...da (hablando mal), en la guarderia tenemos de vez en cuando algún niño con celiaquia y es una pasada como desde pequeños se acostumbran y ya saben que alimentos pueden comer y que alimentos no pueden.
Te comento que en la guarderia tengo una família que les pasa lo mismo que a ti y a tu hija. La mamá y la niña son celíacas y han optado en comprarse una panificadora y hacerse ellas mismas el pan, y quien dice pan dice masa para pizza o magdalenas, ellas se hacen la masa con la panificadora y se preparan cosas sin gluten, me parece que utilizan diferentes harinas depende de lo que quieran hacer, harina de maiz, o tapioca o harina de arroz incluso. Y los macarrones los compran de arroz. Hubo una temporada en que la niña se quedaba a comer en la guarderia y era un lio, porque el dia que tocaba macarrones la madre nos traia un puñadito de macarron seco de arroz para hacerselo aparte, y el dia que toca pollo o pesacado rebozado a ella se lo damos a la plancha.
No sé si te servirá de algo, pero ya te digo que ellas han optado por hacerse su propio pan o pastas y así pueden comer más variado, porque como tu dices, los productos para celiacos sobretodo si los compras en una dietetica son carísimos.Creo que hay alguna web con recetas para celíacos, podrías hecharle un vistazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

nuestra vida sin gluten Empty Re: nuestra vida sin gluten

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.