MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Tenemos trabajo

+29
EEE
ammarmat
happyflower
katty-yani
xiki79
misangelitos
JaIza
Aliera
Eva Roberto
mamanueva
TeresayRebeca
Pe
Bird
bluemoon
Alines
SAMAR
Mariflower
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
Ana María
Atenea
odisea
H2O
Raquel
mamadezoeyjoan
Alfonsina
Claru.79
madredeConstantino
crisyvictoria
33 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Atenea Vie 17 Mayo 2013, 22:19

crisyvictoria escribió:Lo bueno de esto es que la empresa le paga el kilometraje y las dietas, osea, que al menos comerá caliente todos los días, que cuando estaba en obra todo eran bocadillos y "de nevera" Muy Feliz Guiño

Cris,

no sé si lo habéis pensado pero si no le pagan las comidas con vales, si se lleva la comida de casa, a final de mes os queda una buena cantidad como "sobresueldo". Le pones la comida en un termo de calidad (los Vacco son estupendos, un poco caros -al menos cuando los compré yo hace tiempo-, pero te aseguro que amortizas la inversión) y si calientas el termo antes con agua hirviendo y después pones la comida bien caliente, te aguanta un montón de horas la comida caliente hasta en invierno con muy baja temperatura. Para el verano, si pones algo frío como gazpacho, enfrías primero el termo con agua con hielo y también aguanta fenomenal. Si quieres saber cómo me organizaba yo, dime.

Un abrazo.


Última edición por Atenea el Vie 17 Mayo 2013, 22:20, editado 1 vez (Razón : Corrección errores)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Vie 17 Mayo 2013, 22:59

Gracias por el consejo Atenea, pero Manolo es un poco especial con las comidas, no le vale algo en un termo, así que mejor que coma fuera y aproveche que le dan ese dinero para comer caliente Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Atenea Vie 17 Mayo 2013, 23:46


Lástima, ¡qué le vamos a hacer!

Un abrazo. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Eva Roberto Lun 20 Mayo 2013, 13:23

Muchísimas felicidades a toda la familia!!! Es una muy buena noticia que Manolo ya tenga trabajo. Se ha currado mucho todas las pruebas de acceso a ese puesto y ha tenido su premio.

No dudes que poco a poco se hará con ello y el trabajo perdurará en el tiempo.

Me dió mucha alegría cuando me lo comentastes por privado y por fin hoy que he sacado un ratito te puedo escribir por aquí.

Aunque el sueldo sea escaso para la cantidad de horas que trabaja, piensa que todo es mejor que el paro. Que ya tenéis asegurado un sueldo a fin de mes y no ireis tan apurados.

Si te sirve de algo yo empecé en la residencia con turno partido y apenas paraba en casa, por un sueldo de poco más de 800 euros.
Ahora que estoy de noche, trabajando unas 12 horas, el mínimo son 1100 euros y he llegado a cobrar con festivos trabajados 1300.

Pero todo esto en un turno nocturno que te cambia todos los biorritmos, que no llego a dormir más de 4 horas y a intervalos. Que estoy yo sola en la residencia para atender a más de 100 ancianos, muy dependientes, enfermos.
Al trabajo obligado de cambio de pañales (me tiro 3 h y media seguidas cambiando) y varios cambios más a los que suelen hacer deposiciones abundantes y más amenudo sumale el estar pendiente de las tomas de tensiones, hacer glucemias, poner oxigeno, cambiar la bolsa de pipi a los que están sondados, dar medicaciones, masajes con crema ya que las piernas, pies y espalda les duele muchísimo.
A muchos hay que llevarles leche, yogur, infusiones o galletas durante la noche.

A partir de las 6 de la mañana empiezo a preparar las gruas para levantar a los más dependientes, preparar las mudas de ropa limpia para las duchas, los carros para la ropa sucia, contenedores, preparo la fruta para el desayuno (imaginate pelando más de 70 mandarinas o naranjas o haciendo triturados de manzana asada) etc...rellenar 4 cuadernos de los diferentes departamentos registrando las incidencias de la noche, la medicación entregada, quién se ha puesto enfermo, ect...
Y para terminar una larga y dura noche me levanto y aseo a 4, 5 ó 6 abuelas (depende de la semana, el grupo que me toque).

Mi hora de salir son las 08.30 de la mañana y nunca salgo antes de las 9. Y todo lo que trabajas de más no te lo compensan económicamente ni en horas libres.

Pero sabes qué? Que estoy inmensamente feliz en mi trabajo. Es muchísima responsabilidad como puedes imaginarte pero tengo trabajo y lo mejor es que me dedico a lo que me gusta.
Y sinceramente para lo muchísimo que se trabaja no está bien remunerado pero tengo curro y podemos llegar a fin de mes sin sufrir, sabiendo que poco a poco podemos ir cumpliendo nuestros proyectos.

Preferiría cobrar el doble pero como bien has dicho ahora abusan mucho en estos tiempos de crisis. En mi trabajo y de noche mínimo tendríamos que estar 2 chicas. Sabes lo mal que se pasa cuando te entran varios avisos a la emisora y tienes que priorizar por gravedad? O que yo esté en otra planta, me salte un aviso a la emisora que está en la 2ª planta y no lo vea hasta que no vuelvo allí?
Es duro el trabajo, agotador y de día tienes que intentar descansar. Pero no siempre es posible todo lo que el cuerpo necesita.

Y no me lamento de todo esto, todo lo contrario. Estoy rezando para que cuando llegue el 31 de Octubre que acabo contrato me hagan fija (me lo dejo caer mi jefa y la madre superiora). Me veo con posibilidades y firmo seguir con este trabajo, con todas sus horas y sacrificios y el sueldo que hay, por el resto de mi vida laboral.

Siempre hay que mirar atrás y darnos cuenta que hay mucha gente en peor situación (vosotros sabéis mucho de eso) y ahora es momento de prosperidad. Y para que dure hay que luchar duro y poner buenas dosis de alegría y optimismo y ya te digo yo que la buena racha os durará y mucho.

Os deseo que todo os siga yendo de maravilla, os lo mereceis. Disfrutad de esta buena etapa y a ti muchísima suerte con los estudios. Eres una super estudiante y curranta y no dudo que en Junio terminaras el curso con muy buenas notas.

Un fuerte abrazo y muchos besitos para tus dos princesas.
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Lun 20 Mayo 2013, 14:25

Jo Eva, después de leer los cometidos de tu trabajo me parece que ahora lo que hace Manolo es estar todo el día de paseo con el coche Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido

A pesar de lo duro que es me alegro por ti y sí, le vemos el lado positivo, yo sólo quiero que el trabajo le guste, que a la empresa le guste, que supere el mes de periodo de prueba y que le renueven como mínimo para un año Muy Feliz

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Eva Roberto Lun 20 Mayo 2013, 14:42

Ya verás como no solo le gusta sino que se hará con ello. Los primeros días siempre son complicados, a veces lo ves todo muy chungo y llegas a desanimarte pero con ánimo y confianza veras como pasa ese periodo de prueba y firma el siguiente contrato. No me cabe ninguna duda que será así. Asi que ya le estás mandando muchos ánimos de mi parte y le dices que él puede con eso y más.

Muchos besitos a los cuatro y a ver si organizamos una mini quedada de un día, aunque sea a medio camino, vale? Que tenemos pendiente conocer a nuestra sobri del culete entelao Divertido y viajaré con una esponja en la mochila para Victoria Carcajada
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Lun 20 Mayo 2013, 14:44

Eva Roberto escribió:Muchos besitos a los cuatro y a ver si organizamos una mini quedada de un día, aunque sea a medio camino, vale? Que tenemos pendiente conocer a nuestra sobri del culete entelao Divertido y viajaré con una esponja en la mochila para Victoria Carcajada
Lo de la quedada está hecho, ojalá pueda ser muy pronto, no sé donde podremos quedar, tal vez en Valencia y ya de paso hacemos un llamamiento a las chicas de la zona, todo se verá, todo se andará, de momento estamos contentos, muy cansados, pero muy contentos Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Eva Roberto Lun 20 Mayo 2013, 14:48

Pues eso es lo más importante, que estáis contentos y felices. Lo del cansancio es normal por aquí andamos igual. Tengo a la jefa dormidita desde hace un rato a mi lado y yo voy a dar tambien una cabezadita y a aprovechar mis días libres y que no estan las peques para recuperar fuerzas.

Lo de la quedada en Valencia estaría genial y poder quedar con más mamis. No dudes que lo organizaremos.

Seguid así que me encanta leerte tan bien.
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5402
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Aliera Mar 21 Mayo 2013, 06:50

Cuanto me alegro nena. Ya verás como todo irá fantasticamente.

Los estudios con calma, que verás como también saldrá muy bien.

Un Beso y Enhorabuena por el fin de aquella mala racha.

Aliera.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Vie 31 Mayo 2013, 19:31

Bueno, pues tras 18 duros días de trabajo y a final de mes ya toca ir actualizando este post Muy Feliz

Lo mejor, hemos cobrado, a día 31 ya le han pagado a Manolo la nómina, ufff, que alivio, nuestra primera nómina en 3,5 años, como se echaba de menos este soplo de vida.

Le han dado una parte proporcional del sueldo del mes, así que confirmado, la nómina va a ser de 1000 euros mensuales, no es mucho, pero menos es nada.

Lo peor, que ya se le ha acabado el periodo de prueba, la empresa ya se ha puesto muy exigente con él y le piden un nivel de productividad por encima del de sus compañeros, cuando ellos saben que es imposible hacer al día más de lo que les piden porque las órdenes de trabajo están contadas y nunca da tiempo a terminarlas todas. Pálido

Manolo cree que le dicen esto para que se espabile y se ponga las pilas, pero me parece increíble exigirle tanto a una persona que está empezando y comparar su productividad con compañeros que ya llevan haciendo lo mismo desde hace años No

En fin, su carnet autorizado de trabajo caduca a finales del mes de junio, justo el día 30, así que está claro, Manolo tiene este mes para dar el callo y el do de pecho o si no irá de patitas a la calle.

Él es muy nervioso, cosa que a la empresa no le gusta, dicen que debe ser más tranquilo, pero siendo tranquilo es imposible sacar a flote el nivel de productividad que la empresa les exige diariamente Sospechoso

El único método para que le de tiempo a hacerlo todo es levantarse más temprano, comenzar su jornada laboral alrededor de las 6 de la madrugada para alcanzar los objetivos Asustado .

Él dice que está dispuesto a darlo todo, a hacer lo posible para que le renueven el carnet y superar este mes de junio caótico, pero reconoce que está un pelín desanimado, un sueldo ínfimo para un trabajo de responsabilidad, bastante complejo y con un alto nivel de exigencia.

Ya os iré contando novedades, pero vamos, sobre mi deciros que estudiar lo mínimo, por las mañanas con Andrea en casa casi que no puedo tocar los apuntes y por las tardes con las dos ya es imposible, por las noches sobre las 00h estoy que me caigo de sueño, de hecho, ya me he quedado varias veces dormida con Victoria en su cama y ha tenido Manolo que venir a avisarme porque Andrea me reclama Sleep Sleep Sleep Sleep

En fin, desearnos suerte porque la vamos a necesitar Muy Feliz , besitos lácteos al cuadrado Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Atenea Vie 31 Mayo 2013, 20:36



Mucha suerte, Cris, dedos cruzados. Feliz Si tiene que levantarse a las 6 para alcanzar objetivos, que lo haga hasta que pueda ponerse al nivel de sus compañeros; tal y como están las cosas, no queda otro remedio...

Y tú mucho ánimo, que sólo aprobar -que lo harás- en tus circunstancias ya tiene muchísimo mérito.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Vie 31 Mayo 2013, 20:47

Atenea escribió:
Y tú mucho ánimo, que sólo aprobar -que lo harás- en tus circunstancias ya tiene muchísimo mérito.
Está claro que esta vez con aprobar me conformo Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  JaIza Sáb 01 Jun 2013, 21:10

Cris, cuantas novedades!!!

En primer lugar, mucho éxito para Manolo en esta nueva etapa!! Esperemos que salga todo bien!! Este mes va a ser muy exigente para el, pero si da en la talla tal vez bajen las expectativas un poco y el pueda relajarse.

Y por ti, se que es duro, yo ni me imagino con la casa, las niñas y el estudio! Pero tu eres super capaz, y de a poco le iras encontrando la vuelta, estoy segura.

Besotes y exitos en esta nueva etapa!!!!! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Sáb 01 Jun 2013, 21:21

Gracias Jaiza, pues aqui estoy, tratando de estudiar un poco, aunque reconozco que el agotamiento de estas semanas aqui sola con las niñas hace mella en mis fuerzas.

Manolo se ha llevado a Andrea de compras, nos hacían falta muchas cosas en el frigorífico y hemos aprovechado que ha cobrado la nómina para llenar la despensa de carnes, congelados, leche y productos de limpieza.

Victoria está aqui, pero ella no molesta, está en el salón viendo Monstruos SA en DVD, así que está muy entretenida.

Yo hago lo que puedo, pero sé que voy a llegar la semana que viene muy pegada a los exámenes, con los conceptos teóricos apenas leídos, revisada por encima la formulación de química inorgánica, pero sin poder apenas mirar la química orgánica, con un repaso así por encima a las prácticas y con algunos ejercicios de repaso hechos, y otros que por más que intento no consigo que me de el resultado exacto No

El examen de este lunes 10 es el que más me preocupa por lo difícil que es, y es que el del día 12 no lo he mirado apenas, pero como son prácticas y ejercicios sencillos tengo esperanzas de sacar algo más de un 5 para que me haga nota media con el resto de tareas del curso.

En fin, que me preocupan mucho los exámenes, pero confieso que la presión que Manolo siente ahora en el trabajo me angustia mucho más. No nos podemos permitir que le echen a la calle, es un trabajo mal pagado pero que está bien, con el que se aprenden muchas cosas y que si a la larga decidiera dejarlo él de forma voluntaria le daría mucho peso a su curriculum, pero claro, él tiene que apencar, dar el callo, alcanzar los objetivos diarios, cumplir con las exigencias para superar el periodo de prueba y que le renueven.

Los compañeros le dicen que no se agobie, que es normal ir apurado, pero él y yo, nosotros, necesitamos mantener este puesto de trabajo. Todavía tenemos muchas deudas pendientes de pagar por culpa de la escasez tan grande de los meses atrás, tenemos que ir poco a poco y mes a mes poniéndonos al día de impuestos y recibos que debemos.

Las niñas necesitan cosas, yo necesito cosas, sobre todo ropa, que me he quedado más delgada y todos los pantalones se me caen y las camisetas me quedan súper anchas, en fin, que poco a poco, pero esta incertidumbre es brutal, este miedo a perder el trabajo es agobiante, asfixiante, y Manolo no tiene mucha fortaleza mental, se hunde si no me tiene a mi apoyándole en todo momento y ahora mis fuerzas y mi dedicación a él están muy limitadas y no puedo evitar sentirme algo pesimista.

Él dice que hará todo lo posible, que empezará más temprano por la mañana para que le de tiempo a todo, que dará el do de pecho, que este mes será a muerte, así que deseemos y esperemos que consiga la renovación Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Atenea Dom 02 Jun 2013, 00:30



crisyvictoria escribió:Las niñas necesitan cosas, yo necesito cosas, sobre todo ropa, que me he quedado más delgada y todos los pantalones se me caen y las camisetas me quedan súper anchas,

Cris, ¿no tienes alguna amiga apañada con nociones de costura? Parte de tu ropa quizá te la podría arreglar y de la que no, podría hacer alguna ropa para las peques. Yo tengo unos pantalones de lino que se me han roto en la entrepierna y de ellos van a salir un par de pantalones para cada uno de los bajitos; de los vaqueros que me quedan estrechos de cintura -que tras los embarazos no voy a recuperar jamás- voy a hacer vaqueros para el bajito mayor, que ya lleva 7 pares rotos en la rodilla y tras cada remiendo, los vuelve a romper. Pálido

Si te interesa, en internet hay montones de páginas con ideas para reutilizar la ropa: de camisa del papá a vestido para nena, de vestido o camiseta de mamá a vestido para nena... Avísame y te paso algunos enlaces.

Ya sé que seguro que os hacen falta más cosas, pero algo siempre ayuda...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  H2O Dom 02 Jun 2013, 07:28

Cris, no entiendo cómo ni por qué le piden más productividad que a sus compañeros llevando estos, además, más tiempo en la empresa y teniendo más experiencia.

Está ese requisito como cláusula en su contrato? obviamente no que tenga q hacer más roductividad que menganito sino la cantidad de productividad.

Y si le despiden por no llegar, pues nada!! Denuncia al canto!! Me da, por lo que cuentas, ue ese contrato está en fraude de leyn

ya está bien con los empresarios y condiciones laborales abusivas. Que no somos esclavos...

Besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Alfonsina Dom 02 Jun 2013, 08:11

Ánimo Cris, creo que no se puede vivir sin stress esta etapa. ¿Cómo no temer a perder el empleo con 25% de desocupados? Basta con tener trabajo para temer perderlo en estas circunstancias.

No te desesperes por lo que les falta justo ahora, si hasta hace un mes se las arreglaban, pues ahora están más cerca de estar en mejores condiciones.

Hace tiempo que me repito que vivimos equivocados al pretender buscar una estabilidad que no llega nunca. Disfrutemos el día a día, lo que se puede de él.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Dom 02 Jun 2013, 11:04

Laura, ellos sólo le declaran los 1000 euros de la nómina, todo lo que se sale de ahí es en negro, cuando le pagan las dietas y el gasoil eso no se declara, así como que su contrato pone que no se pueden echar más de 40 horas semanales porque la empresa no paga las horas extras y echa cuentas de la cantidad de horas que al final echan, osea, ilegal total, pero ahora mismo eso es lo que toca

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 02 Jun 2013, 15:18

Cris:

En la nomina no se declaran las dietas y gasolina generalmente, y no es ilegal, porque suponen un gasto para la empresa que lo declara en otro sitio.

No se concentren en el "miedo a perder" porque eso atrae precisamente eso, la pérdida, Concéntrense en lo bien que lo está haciendo y en la espléndida labor que va a hacer.

Que Manolo se concentre en hacer bien su trabajo, para demostrar su valor y no trabajando con el miedo de hacerlo mal, para no perder su empleo. Porque de acuerdo al enfoque que le dé, su desempeño cambiará.

Dile que tenga la absolutamente certeza de que conservará su empleo porque trabaja estupendamente, así que siga haciendo las cosas así concentrándose en mejorar el mismo como profesional.

No se concentren en la pérdida sino en la ganancia, que atraerá pues eso, más ganancia y felicidad para vosotros. Muy Feliz Muy Feliz

Un abrazo!

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  H2O Dom 02 Jun 2013, 19:36

Cris,coincido con las compañeras en que penséis en positivo y no en las dificultades. Estoy segura de que Manolo trabaja muy bien.

Verito, no sabía que las dietas y los gastos de desplazamiento no tienen por qué aparecer en la nómina... lo cierto es que hace unos años, cuando yo estudié la asignatura de nóminas y seguros sociales, estos conceptos sí se reflejaban. Es posible q esto haya cambiado.

Pero lo que cuenta Cris del dinero en B me resulta muuuy sospechoso. Y las condiciones de productividad que cuenta que le exigen a Manolo me parecen totalmente injustas. Además de hacer más horas y no cobrarlas o que no aparezcan en nómina?? Sospechoso Sospechoso

Cris, entiendo perfectamente que eso es lo que toca. Se aprovechan de la desesperación de la gente para abusar.

besos y mucha suerte!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Dom 02 Jun 2013, 19:41

mamadezoe escribió:En la nomina no se declaran las dietas y gasolina generalmente, y no es ilegal, porque suponen un gasto para la empresa que lo declara en otro sitio.
Sí, eso puede que sea así, pero es cierto que echan muchísimas horas de trabajo que nadie se las paga y eso a Manolo le destroza, porque está acostumbrado a cobrar las horas extras, aunque claro, eran otros tiempos Feliz


mamadezoe escribió:No se concentren en el "miedo a perder" porque eso atrae precisamente eso, la pérdida, Concéntrense en lo bien que lo está haciendo y en la espléndida labor que va a hacer.
Lo intentaremos, aunque es inevitable tener miedito, pero intentaremos en que se concentre en hacerlo perfecto cada día porque yo sé que él sabe de lo que está hablando, yo sé que él puede hacerlo, que sabe hacerlo, ahora hay que conseguir que él también se lo crea, así que esta tarde le daré una charlita para levantarle la autoestima Muy Feliz

Y en otro orden de cosas, como me esperaba, mi cuñada me ha fallado de nuevo, no me quiere cuidar a las nenas para que yo haga mis exámenes Muy mal , dice que si se las queda no puede salir a la calle porque no tiene ojos suficientes para vigilarlas y que su hija (mi sobrina) tiene derecho a salir a la calle No , así que ya me veo hablando con mi suegra para hacer un pedazo de esfuerzo para conseguir que me las cuide durante 3 horas los dos días que tengo examen hasta que Manolo salga de trabajar y pueda recoger a las niñas Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  mamadezoeyjoan Dom 02 Jun 2013, 19:44

Lau/ Cris:

Mi marido también cobra dietas y gastos de desplazamiento y nunca se reflejaron en su nómina, en ningún trabajo que hizo (y trabaja para multinacionales), y no se considera como dinero en "b" porque se ingresa por Banco.

Ojo, esto no quita que hayan encontrado el vericueto legal para evitar pagar impuestos etc. y que las empresas no se abusen de la situación actual para camuflar las horas extras como "falta de productividad", digamos, exigen objetivos irreales para que el empleado sea el que por "motus propio" haga las horas extras para cumplir esos objetivos y asi lavarse las manos.

Besos!!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Dom 02 Jun 2013, 19:48

mamadezoe escribió:Ojo, esto no quita que hayan encontrado el vericueto legal para evitar pagar impuestos etc. y que las empresas no se abusen de la situación actual para camuflar las horas extras como "falta de productividad", digamos, exigen objetivos irreales para que el empleado sea el que por "motus propio" haga las horas extras para cumplir esos objetivos y asi lavarse las manos.
Santas palabras, pues a mi me parece que por ahí van los tiros, a ver, cuando él entró le dijeron que la empresa no paga horas extras, es más, le dijeron que no está permitido echar más de 40 horas semanales, sin embargo les exigen un nivel de productividad al día que sólo se consigue empezando a las 6 de la mañana y llegando a casa a las 19h todos los días, excepto los viernes que con suerte llegan a casa a las 16h No

Sus compañeros hacen esto, madrugar mucho para poder salir sobre las 18:30h cada día, y si echamos cuentas son mucho más de 40h a la semana, a ellos les pagan sólo 40h, el resto las echan ellos de "su bolsillo" para alcanzar los objetivos y niveles de productividad tan altos que les exigen Sospechoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  misangelitos Dom 02 Jun 2013, 23:51

Y a Dios gracias ...


La verdad es que nadie quita el derecho a pataleta, pero esto es lo que tenemos.

Y no sigo porque sería entrar en política y no se debe.


Y siempre positiva porque por malo que sea es un sueldo e independencia de favores de familia y amigos ...

En fin, así estamos y esto es lo que hay Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  crisyvictoria Lun 03 Jun 2013, 07:31

Helenita escribió:Y siempre positiva porque por malo que sea es un sueldo e independencia de favores de familia y amigos ...
Eso de la independencia lo dejamos, porque anoche casi que no pude pegar ojo, ante la negativa de mi cuñada de quedarse con las niñas las 3h que yo necesito para hacer los exámenes ahora ¿que hago? ¿abandono todo el curso? llevo toda la noche haciendo cábalas y pensando en amigos a los que pedirle el favor de que me las cuiden, o mandar todo a la porra y pasar de este estrés que ya me ha hecho perder 2kg en menos de un mes Pálido

Estar sin dinero y sin trabajo es malo, malísimo, pero no tener apoyos para seguir con los estudios es terrorífico, No. Lo siento chicas, hoy me he levantado con el agobio en modo on, vaya semanita que me espera Muy triste

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Tenemos trabajo - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Tenemos trabajo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.