Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos
+17
Fenix
Quima
bluemoon
Mamade3soles
happyflower
Aliera
SAMAR
Raquel
Blanca B
Désirée Sanz
H2O
Alines
RosaMA
Bird
yolanda 2
Alfonsina
odisea
21 participantes
Página 9 de 12.
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12
Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos
Genial, me alegra de que te haya gustado. A mí también me gustó en su día. Si te animas, nos cuenta de dónde has sacado el tiempo para leerlo jjj Es que hay que inventar mucho para leer cuando se es madre, y quizá tu método pueda ser compartido!! Si te ha gustado puedes leer alguno más, como El filósofo en pañales o algún otro que hay en la BN. Anímate!!!!
Te mando por mp mi dirección, pero no te estreses, no hay ninguna prisa. Recuerda que no es necesario enviarlo certificado para que salga más barato. Correos no suele perder nada y preferimos asumir el riesgo. Si algún libro se pierde (que no ha sido el caso todavía) pues mala suerte.
Besos!
Te mando por mp mi dirección, pero no te estreses, no hay ninguna prisa. Recuerda que no es necesario enviarlo certificado para que salga más barato. Correos no suele perder nada y preferimos asumir el riesgo. Si algún libro se pierde (que no ha sido el caso todavía) pues mala suerte.
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Ja,ja,ja,,,,,,,el tiempo lo saco cuando tengo a mi hija dormida en brazos a la hora de siesta, ella se pega una siestorra de dos horas y mama lee, cuando deje de hechar siestas creo que tendré que dejar aparcada la lectura . Preparo el envío Odisea ya te digo cuando vaya para allá.
Gracias por todo,voy a valorar el resto de libros a ver cual escojo
Gracias por todo,voy a valorar el resto de libros a ver cual escojo
Quima- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Hola chicas
leo este post sin meter mi cuchara, deseo participar pero por mi lugar de residencia es imposible.
pero veo los titulos que van publicando y las referencias de cada libro, asi que para compartir con ustedes, buscare esos libros y los leere aqui, que pena que no podamos compartir mas lecturas, se podria hacer de forma virtual? les interesaria?, claro que parte de la belleza de leer un libro, es el olor de las paginas, el libro en si de forma fisica.
Con que libro me recomiendan empezar, yo leo o leia muy rapido y deseo aprovechar esa ventaja si aun la tengo,pq libros largos desde el embarazo no he leido,solo " Las mil y una noches" en version original ,que leia a mi enano en la panza.
Besos
leo este post sin meter mi cuchara, deseo participar pero por mi lugar de residencia es imposible.
pero veo los titulos que van publicando y las referencias de cada libro, asi que para compartir con ustedes, buscare esos libros y los leere aqui, que pena que no podamos compartir mas lecturas, se podria hacer de forma virtual? les interesaria?, claro que parte de la belleza de leer un libro, es el olor de las paginas, el libro en si de forma fisica.
Con que libro me recomiendan empezar, yo leo o leia muy rapido y deseo aprovechar esa ventaja si aun la tengo,pq libros largos desde el embarazo no he leido,solo " Las mil y una noches" en version original ,que leia a mi enano en la panza.
Besos
Fenix- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Acabo de descubrir este tesoro de la biblioteca nómada!
Nuria eres increíble! como consigues sacar tiempo para todo??
Bueno, pues que me encanta mucho la idea y me gustaría que me incluyerais en el listado de "socias"
Tengo dos aportaciones para la biblioteca que creo que os pueden interesar:
- "Luna roja" de Miranda Gray, trata el ciclo menstrual como un poderoso proceso creativo, sexual y espiritual. Dónde profundiza en cada fase del ciclo no sólo físicamente, si no en la parte más emocional y de autoconocimiento de nuestro cuerpo.
Muy muy interesante, a mí me ayudó mucho en mi proceso personal con los ovarios poliquísticos y marcó un antes y un después en el modo de sentir mi feminidad.
-"Pídeme la luna" de Rosetta Forner, no sé si conoceis a la autora (a mí personalmente hay facetas de su personalidad que no me apasionan) pero el libro vale la pena.
Es un libro de coaching, muy motivador, con muchas pautas y trucos prácticos para afrontar situaciones con una actitud positiva y asertiva.
Muy útil para aplicar en la vida cotidiana, así como en el trabajo.
Yo soy una devoradora de libros, pero casi todo lo que tengo es de arte y no sé si habrá alguna interesada por saber cómo hacer una fundición de bronce, o tallar una escultura en marmol!!
Nuria eres increíble! como consigues sacar tiempo para todo??
Bueno, pues que me encanta mucho la idea y me gustaría que me incluyerais en el listado de "socias"
Tengo dos aportaciones para la biblioteca que creo que os pueden interesar:
- "Luna roja" de Miranda Gray, trata el ciclo menstrual como un poderoso proceso creativo, sexual y espiritual. Dónde profundiza en cada fase del ciclo no sólo físicamente, si no en la parte más emocional y de autoconocimiento de nuestro cuerpo.
Muy muy interesante, a mí me ayudó mucho en mi proceso personal con los ovarios poliquísticos y marcó un antes y un después en el modo de sentir mi feminidad.
-"Pídeme la luna" de Rosetta Forner, no sé si conoceis a la autora (a mí personalmente hay facetas de su personalidad que no me apasionan) pero el libro vale la pena.
Es un libro de coaching, muy motivador, con muchas pautas y trucos prácticos para afrontar situaciones con una actitud positiva y asertiva.
Muy útil para aplicar en la vida cotidiana, así como en el trabajo.
Yo soy una devoradora de libros, pero casi todo lo que tengo es de arte y no sé si habrá alguna interesada por saber cómo hacer una fundición de bronce, o tallar una escultura en marmol!!
Noa- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Hola chicas!
Después de un fin de semana de desconexión os escribo por fin. Me hace particular ilusión las personas que os queréis integrar a este proyecto. ¡Me encanta, me ilusiona, me todo!
Noa, tus libros son requetebienvenidos, me parecen una excelente contribución. El libro de la Luna Roja te lo pediría ahora mismo, pero quizá esté interesada Isabel, ya que anda con el estudio de su naturaleza en plan anticoncepción. Ya le voy a avisar, y después que me lo pase jj (todo sin prisa, en esta Biblioteca, nunca hay prisa!!!)
Así que me voy a pedir el de "Pídeme la Luna". Es una invitación a leerlo y pedirlo, ¿no? (¡Te envío un privado si me dices que sí!). Osea que ya ves que tus libros se van a mover!!
En cuanto tenga tiempo los incorporaré como dios manda en la base de datos, que, por cierto, todavía tengo cinco títulos pendientes de integrar. Ufff, no me da el tiempo.
Como podéis ver las nuevas, aquí no solo compartimos libros de maternidad (aunque son la gran mayoría pues nos une eso) sino que también hay propuestas de literatura o de cualquier otra cosa que las madres quieran compartir. Hay poco pero de calidad :)Si eres, Noa, devoradora de libros, me encantará que abuses de la biblioteca.
He de reconocer que hay gente que ya no participa mucho en la web, osea que yo ya no sé si hay títulos que todavía están disponibles para compartir, es decir, si la gente está dispuesta a enviarlos y ponerlos en movimiento. Pero, si os interesa alguno, pues es una cuestión de preguntárselo a la persona en cuestión y ya está.
Respecto, Medalidd, de tu propuesta de compartir libros on line, de vez en cuando surge esta propuesta. En principio yo pensé también en esta fórmula pero me surgen dos inconvenientes: 1) proponer una fórmula pirata en la web (y soy una gran pirata, ojo); 2) la pérdida de compartir físicamente algo entre nosotras.
Lógicamente para la gente que estáis fuera es inviable los envíos físicos luego entiendo el interés de compartir vía web. Pero a mí me suscita lo que he dicho antes. En cualquier caso creo que necesitaría el permiso de la jefa... Por mi parte estoy abierta a que organicéis algo en ese sentido, no tendría ningún inconveniente y compartiría todo el material que tengo en pdf o word, pero, creo, de verdad, que debe ser otro proyecto aparte de la Biblioteca Nómada, que quizá podría llamarse "Biblioteca Virtual" (qué sé yo) y que animo a otra persona a organizar. Pero estoy totalmente abierta a sugerencias o a otras maneras de enfocarlo o de integrarlo a este proyecto.
Besos y prometo una actualización de la base de datos!! (ala, cuándo.... ufff)
Después de un fin de semana de desconexión os escribo por fin. Me hace particular ilusión las personas que os queréis integrar a este proyecto. ¡Me encanta, me ilusiona, me todo!
Noa, tus libros son requetebienvenidos, me parecen una excelente contribución. El libro de la Luna Roja te lo pediría ahora mismo, pero quizá esté interesada Isabel, ya que anda con el estudio de su naturaleza en plan anticoncepción. Ya le voy a avisar, y después que me lo pase jj (todo sin prisa, en esta Biblioteca, nunca hay prisa!!!)
Así que me voy a pedir el de "Pídeme la Luna". Es una invitación a leerlo y pedirlo, ¿no? (¡Te envío un privado si me dices que sí!). Osea que ya ves que tus libros se van a mover!!
En cuanto tenga tiempo los incorporaré como dios manda en la base de datos, que, por cierto, todavía tengo cinco títulos pendientes de integrar. Ufff, no me da el tiempo.
¿Eres escultora??? Madre mía, explica, explica. Qué interesante. Se me ocurre que quizá podamos reutilizar tus conocimientos: 1) por la simple curiosidad de aprender las técnicas y otras maneras de ser; 2) para esculpir bizcochos para el fondant jjj; 3) para hacer manualidades. Aquí se aprovecha todo!!!Yo soy una devoradora de libros, pero casi todo lo que tengo es de arte y no sé si habrá alguna interesada por saber cómo hacer una fundición de bronce, o tallar una escultura en marmol!!
Como podéis ver las nuevas, aquí no solo compartimos libros de maternidad (aunque son la gran mayoría pues nos une eso) sino que también hay propuestas de literatura o de cualquier otra cosa que las madres quieran compartir. Hay poco pero de calidad :)Si eres, Noa, devoradora de libros, me encantará que abuses de la biblioteca.
He de reconocer que hay gente que ya no participa mucho en la web, osea que yo ya no sé si hay títulos que todavía están disponibles para compartir, es decir, si la gente está dispuesta a enviarlos y ponerlos en movimiento. Pero, si os interesa alguno, pues es una cuestión de preguntárselo a la persona en cuestión y ya está.
Respecto, Medalidd, de tu propuesta de compartir libros on line, de vez en cuando surge esta propuesta. En principio yo pensé también en esta fórmula pero me surgen dos inconvenientes: 1) proponer una fórmula pirata en la web (y soy una gran pirata, ojo); 2) la pérdida de compartir físicamente algo entre nosotras.
Lógicamente para la gente que estáis fuera es inviable los envíos físicos luego entiendo el interés de compartir vía web. Pero a mí me suscita lo que he dicho antes. En cualquier caso creo que necesitaría el permiso de la jefa... Por mi parte estoy abierta a que organicéis algo en ese sentido, no tendría ningún inconveniente y compartiría todo el material que tengo en pdf o word, pero, creo, de verdad, que debe ser otro proyecto aparte de la Biblioteca Nómada, que quizá podría llamarse "Biblioteca Virtual" (qué sé yo) y que animo a otra persona a organizar. Pero estoy totalmente abierta a sugerencias o a otras maneras de enfocarlo o de integrarlo a este proyecto.
Besos y prometo una actualización de la base de datos!! (ala, cuándo.... ufff)
odisea- Nivel 5
Hola:
Nuria: pasa tú primero para el de Luna roja, que yo aún tengo mucha tela que asimilar del Taking charge of your fertility, además de terminarlo.
Besos:
Isabel
Nuria: pasa tú primero para el de Luna roja, que yo aún tengo mucha tela que asimilar del Taking charge of your fertility, además de terminarlo.
Besos:
Isabel
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Fantastico!!!
Me alegra mucho poder aportar un granito de arena a la bibloteca, mándame un privado con tus dirección y te lo mando!
Quieres que te envíe los dos? no son muy pesados así que quizás te mando los dos por el precio de uno, son amenos de leer.
El de la luna roja no hace falta leerlo de principio a fin, ya que no es una novela y puedes focalizar en los puntos que te interesen más.
Pues sí, soy escultora, yo trabajo principalmente el mármol, pero me lanzo a también a experimentar con otros materiales, hierro, madera, papel, hilo... En casa me lo hago prácticamente todo, así que si quereis ideas para hacer cosas en casa con los niños, soy vuestra, pedir, pedir!
Cuando tenga un ratito me podré a chafardear los libros que hay disponibles y me pido alguno, que tengo mono de lectura!
Me alegra mucho poder aportar un granito de arena a la bibloteca, mándame un privado con tus dirección y te lo mando!
Quieres que te envíe los dos? no son muy pesados así que quizás te mando los dos por el precio de uno, son amenos de leer.
El de la luna roja no hace falta leerlo de principio a fin, ya que no es una novela y puedes focalizar en los puntos que te interesen más.
Pues sí, soy escultora, yo trabajo principalmente el mármol, pero me lanzo a también a experimentar con otros materiales, hierro, madera, papel, hilo... En casa me lo hago prácticamente todo, así que si quereis ideas para hacer cosas en casa con los niños, soy vuestra, pedir, pedir!
Cuando tenga un ratito me podré a chafardear los libros que hay disponibles y me pido alguno, que tengo mono de lectura!
Noa- Nivel 1
Bueno, bueno, una escultora en el foro. Tenemos de todo (buenas lectoras, historiadoras, cocineras, hacedoras de postres, manualistas, violinistas, ingenieras, arquitectas, autónomas, y de lo que te quieras imaginar) pero escultora ummm, yo creo que no había. Todas tenemos en común ¡ser artistas! Porque esto es un arte, ya lo verás. Así que nos serás de mucha utilidad para ayudarnos a formar volúmenes :)Ya encontraremos la manera de sacarte partido jj. Se admiten sugerencias. Por privado te mando mi dirección y te bombardeo a preguntas jj. Hace poco estuve en la facultad de Bellas Artes de Bilbao y realmente me resultó muy inspiradora (aunque no con resultados inmediatos jj).
Los últimos no están metidos en la base de datos, andan en el post desparramados... en una o dos páginas atrás... Prometo meterlos, prometo... Llevo ya demasiado prometiendo.
Besos y me pongo en contacto en cuanto pueda!
Los últimos no están metidos en la base de datos, andan en el post desparramados... en una o dos páginas atrás... Prometo meterlos, prometo... Llevo ya demasiado prometiendo.
Besos y me pongo en contacto en cuanto pueda!
odisea- Nivel 5
Acabo de descubrir el funcionamiento de esta biblioteca. Gran idea! Yo no tengo libros de maternidad ni crianza, pero conozco un par de tiendas de segunda mano que visito a menudo... Si encuentro algo lo incorporo... De autoayuda engo algunos, que siempre ayudan.
Ya cuando tenga los títulos me informó bien de como formar parte activa de esta iniciativa.
Besos.
Ya cuando tenga los títulos me informó bien de como formar parte activa de esta iniciativa.
Besos.
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Acabo e empezar a leer un libro que lleva mucho en mi estantería, en cuanto lo termine lo incorporo a la "biblioteca nómada".
El libro es: El mito de la diosa fortuna, de Jorge Bucay.
http://oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=5028
Esto me va a servir para leer lo que no he leído aún, así que gracias por esta idea, que aunque lleva bastante, yo la acabo de descubrir, ya sabéis que no llevo mucho en el foro.
Besos.
Wendy.
El libro es: El mito de la diosa fortuna, de Jorge Bucay.
http://oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=5028
Esto me va a servir para leer lo que no he leído aún, así que gracias por esta idea, que aunque lleva bastante, yo la acabo de descubrir, ya sabéis que no llevo mucho en el foro.
Besos.
Wendy.
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Odisea, ya va para allá , no creo que tarde mucho en llegar. Gracias por esta genial biblioteca, voy a ver que otro libro encuentro
Quima- Nivel 2
Te encantará Lactancia, nuestro best-seller más leido Se lee en una hora y te emocionará.
Tengo pendiente de contestar a Noa, no doy para más...
Besos!
Tengo pendiente de contestar a Noa, no doy para más...
Besos!
odisea- Nivel 5
Wendy, muchas gracias por compartir tu libro. Ay! Se me acumula la tarea de introduciros a todas convenientemente.
Prometo, prometo, prometo jj, siempre prometo. Algún día...
Gracias a todas las "nuevas" (para mí ya sois amigas igual que el resto) por incorporaros. Hace poco le comentaba a una amiga el sentido de seguir con este proyecto. Me animó a no desistir pues siempre podía haber gente que se incorporase. Buena predicción. Huelga decir que estoy encantada.
Besos!
Prometo, prometo, prometo jj, siempre prometo. Algún día...
Gracias a todas las "nuevas" (para mí ya sois amigas igual que el resto) por incorporaros. Hace poco le comentaba a una amiga el sentido de seguir con este proyecto. Me animó a no desistir pues siempre podía haber gente que se incorporase. Buena predicción. Huelga decir que estoy encantada.
Besos!
odisea- Nivel 5
Quima ¡llegó el libro sano y salvo! Un montón de gracias!Quima escribió:Odisea, ya va para allá, no creo que tarde mucho en llegar. Gracias por esta genial biblioteca, voy a ver que otro libro encuentro
odisea- Nivel 5
Que bien.......y que rápido!!!!. .
Me encanta el meteco, es genial.
Me encanta el meteco, es genial.
Quima- Nivel 2
BIBLIOTECA NÓMADA ¡¡ACTUALIZACIÓN BASE DE DATOS!
1. Ni rabietas ni conflictos, Rosa Jové -- (Alines)
2. Una nueva maternidad, Varios -- (Odisea)
3. Entre paisajes, Joan Nogué -- (Odisea)
4. Un cuarto propio, Virginia Wolf -- (Odisea)
5. Antropología del cuerpo, Mari Luz Esteban -- (Bird on the wire)
6. Madre no hay una sola, Karina Felitti -- (Alfonsina)
7. El filósofo entre pañales, Alison Gopnik -- (Happyflower)
8. El concepto del Continnum, Jean Liedloff -- (Macedonia)
9. El niño feliz, Dorothy Corkille -- (Happyflower)
10. Un regalo para toda la vida, Carlos González -- (Macedonia)
11. Entre tu pediatra y tú, Carlos González -- (Macedonia)
12. El ardor de la sangre, Irene Nemirovsky -- (Macedonia)
13. Madame Bovary, Gustave Flaubert-- (Macedonia)
14. Cuentos, Anton Chejov -- (Yolanda2)
15. Dormir sin lágrimas, Rosa Jové -- (Happyflower)
16. El concepto del Continuum, Jean Liedloff -- (Happyflower)
17. Dormir con tu bebé, James J Mc Kenna-- (Bird on the wire)
18. A secure base, John Bowlby -- (Bird on the wire)
19. Three in a bed, Deborah Jackson -- (Bird on the wire)
20. Lobas de mar, Zoe Valdés -- (Alines)
21. Querido primer novio, Zoe Valdés -- (Macedonia)
22. La clave está en Rebeca, Ken Follet-- (Alines)
23. Manolito on the road, Elvira Lindo -- (Alines)
24. La maternidad y el encuentro con la propia sombra,
Laura Gutman -- (Odisea)
25. Entre tu pediatra y tú, Carlos González -- (Fraguelita)
26. El otoño del patriarca, de Gabriel García Marquez-- (Fraguelita)
27. Bésame mucho, Carlos González-- (Krmenssita)
28. Mi niño no me come, Carlos González-- (Krmenssita)
29. Entre tu pediatra y tú, Carlos González-- (Krmenssita)
30. Un regalo para toda la vida, Carlos González -- (Krmenssita)
31. Manual práctico de lactancia materna, Carlos González -- (Krmenssita)
32. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar
para que sus hijos le hablen, Adele Faber y Elaine Mazlich-------------- (Drácena)
33. Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro--- (Odisea)
34. Obra poética, 1, Jorge Luís Borges------------------------- (Yolanda2)
35. La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza--- (Yolanda2)
36. Mi hijo desobedece ¿Qué decir? ¿Qué hacer?, Gisele George -- (Aliera)
37. Lactancia, Jose Bravo y Noelia Terrer ---- (Fraguelita)
38. El baile, Irène Némirovsky -- (Yolanda2)
39. Cuentos eróticos de Navidad, Varios Autores-- (Yolanda2)
40. Escupiré sobre vuestra tumba, Boris Vian -- (Odisea)
41. Yo nunca fui a la escuela, André Stern -- (Odisea)
42. RedEVOlution. Hacer la revolución en la educación, María Ascaso -- (Odisea)
43. Los pilares de la tierra, Ken Follet -- (Quima)
44. Luna roja. Los dones del ciclo menstrual, Miranda Gray -- (Noa)
45. Pídeme la luna, Rosetta Forner -- (Noa)
46. El mito de la diosa fortuna, Jorge Bucay -- (Wendyjaki)
Hola chicas!
Por fin he actualizado la base de datos de la Biblioteca con las últimas incorporaciones (sí, ya sé Wendy, que el tuyo todavía no está disponible pero he aprovechado el trabajo). Lo primero agradecer mucho a Quima, a Noa y Wendy su confianza e involucración en la Biblioteca. Yo seguiré siendo pesada. También a las que hacéis uso de ella o simplemente pasáis por aquí de vez en cuando.
Para las que no estáis al tanto de la Biblioteca Nómada os haré un pequeño resumen (y así no tenéis que leer nada más). La Biblioteca Nómada es una iniciativa en MI para compartir libros. Básicamente se comparten libros de crianza pero en absoluto se restringe a este tema sino que está abierto a lo que sea. ¿Y qué es "lo que sea"? Pues lo que vosotras como foreras tengáis ganas de compartir con las demás.
La iniciativa surgió por varias razones y tiene los siguientes "principios":
1) Porque como madres muchas veces no tenemos ni tiempo de ir a la biblioteca tradicional, donde además nos ponen un plazo de devolución (normal) que somos incapaces de cumplir porque la realidad es que no tenemos tiempo de leer. Compartir los libros así implica que asumimos que no hay plazo para leer un libro, que cada cual va a su ritmo.
2) La Biblioteca quiere compartir cosas físicas y no solo virtuales. Por ello todos los libros que compartimos van anotados, escritos, dedicados. Queremos poner de manifiesto que detrás de cada forera hay una persona con su olor, su volumen, su cuerpo, sus manos... no solo ideas o tiempo virtual.
3) La Biblioteca es altruista porque cede los libros a la comunidad. Es decir, que una vez que el libro se pone en movimiento el libro pasa a ser de la comunidad para ser leído y compartido cuantas veces la gente esté interesada en él. En la realidad esto no ha de ser visto de manera radical. Si alguien quiere recuperar un libro que ya ha puesto en circulación sólo se lo tiene que pedir a la última persona que lo ha leído. Pero es el espíritu de la Biblioteca: que los libros ya leídos dejen de acumular polvo en las estanterías para pasar a tener otras muchas vidas.
4) El sistema de intercambio es tan fácil como que si alguien le interesa un libro, se lo pide a quien lo tiene en ese momento en su poder. Si esa persona lo ha terminado ya de leer se lo envía por correo ordinario (pues correos no suele perder nada y el coste es más económico) a la persona que se lo pide. Es sencillo y barato.
5) La Biblioteca se basa en la confianza que nos inspira nuestro punto de encuentro. Los libros se intercambian porque confiamos en quien hay detrás: las foreras. Por eso los libros se usan pero se cuidan, se anotan pero se miman, y siempre están disponibles al resto cuando se han dejado de utilizar.
6) La base de datos se va actualizando de vez en cuando y siempre está disponible en la primera página del post porque es una manera fácil y cómoda de acceder a la base de datos siempre que se desee y sin tener que ir volviéndose loca mirando el post. La base de datos remite a un blog donde están puestos los datos de los libros con más detalle: un resumen del libro, algún comentario que del libro se ha hecho en MI (esto necesita mejorar...), quién tiene el libro, si está disponible o está "ocupado", el tipo de libro que es, el número de páginas, etc. También, de vez en cuando, aparecen nuevos post recordando la base de datos, sobre todo, cuando se han hecho actualizaciones.
¡Y ya solo quedar usar y abusar de la Biblioteca!
Gracias a todas por creer en este proyecto.
Besos!
1. Ni rabietas ni conflictos, Rosa Jové -- (Alines)
2. Una nueva maternidad, Varios -- (Odisea)
3. Entre paisajes, Joan Nogué -- (Odisea)
4. Un cuarto propio, Virginia Wolf -- (Odisea)
5. Antropología del cuerpo, Mari Luz Esteban -- (Bird on the wire)
6. Madre no hay una sola, Karina Felitti -- (Alfonsina)
7. El filósofo entre pañales, Alison Gopnik -- (Happyflower)
8. El concepto del Continnum, Jean Liedloff -- (Macedonia)
9. El niño feliz, Dorothy Corkille -- (Happyflower)
10. Un regalo para toda la vida, Carlos González -- (Macedonia)
11. Entre tu pediatra y tú, Carlos González -- (Macedonia)
12. El ardor de la sangre, Irene Nemirovsky -- (Macedonia)
13. Madame Bovary, Gustave Flaubert-- (Macedonia)
14. Cuentos, Anton Chejov -- (Yolanda2)
15. Dormir sin lágrimas, Rosa Jové -- (Happyflower)
16. El concepto del Continuum, Jean Liedloff -- (Happyflower)
17. Dormir con tu bebé, James J Mc Kenna-- (Bird on the wire)
18. A secure base, John Bowlby -- (Bird on the wire)
19. Three in a bed, Deborah Jackson -- (Bird on the wire)
20. Lobas de mar, Zoe Valdés -- (Alines)
21. Querido primer novio, Zoe Valdés -- (Macedonia)
22. La clave está en Rebeca, Ken Follet-- (Alines)
23. Manolito on the road, Elvira Lindo -- (Alines)
24. La maternidad y el encuentro con la propia sombra,
Laura Gutman -- (Odisea)
25. Entre tu pediatra y tú, Carlos González -- (Fraguelita)
26. El otoño del patriarca, de Gabriel García Marquez-- (Fraguelita)
27. Bésame mucho, Carlos González-- (Krmenssita)
28. Mi niño no me come, Carlos González-- (Krmenssita)
29. Entre tu pediatra y tú, Carlos González-- (Krmenssita)
30. Un regalo para toda la vida, Carlos González -- (Krmenssita)
31. Manual práctico de lactancia materna, Carlos González -- (Krmenssita)
32. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar
para que sus hijos le hablen, Adele Faber y Elaine Mazlich-------------- (Drácena)
33. Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro--- (Odisea)
34. Obra poética, 1, Jorge Luís Borges------------------------- (Yolanda2)
35. La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza--- (Yolanda2)
36. Mi hijo desobedece ¿Qué decir? ¿Qué hacer?, Gisele George -- (Aliera)
37. Lactancia, Jose Bravo y Noelia Terrer ---- (Fraguelita)
38. El baile, Irène Némirovsky -- (Yolanda2)
39. Cuentos eróticos de Navidad, Varios Autores-- (Yolanda2)
40. Escupiré sobre vuestra tumba, Boris Vian -- (Odisea)
41. Yo nunca fui a la escuela, André Stern -- (Odisea)
42. RedEVOlution. Hacer la revolución en la educación, María Ascaso -- (Odisea)
43. Los pilares de la tierra, Ken Follet -- (Quima)
44. Luna roja. Los dones del ciclo menstrual, Miranda Gray -- (Noa)
45. Pídeme la luna, Rosetta Forner -- (Noa)
46. El mito de la diosa fortuna, Jorge Bucay -- (Wendyjaki)
Hola chicas!
Por fin he actualizado la base de datos de la Biblioteca con las últimas incorporaciones (sí, ya sé Wendy, que el tuyo todavía no está disponible pero he aprovechado el trabajo). Lo primero agradecer mucho a Quima, a Noa y Wendy su confianza e involucración en la Biblioteca. Yo seguiré siendo pesada. También a las que hacéis uso de ella o simplemente pasáis por aquí de vez en cuando.
Para las que no estáis al tanto de la Biblioteca Nómada os haré un pequeño resumen (y así no tenéis que leer nada más). La Biblioteca Nómada es una iniciativa en MI para compartir libros. Básicamente se comparten libros de crianza pero en absoluto se restringe a este tema sino que está abierto a lo que sea. ¿Y qué es "lo que sea"? Pues lo que vosotras como foreras tengáis ganas de compartir con las demás.
La iniciativa surgió por varias razones y tiene los siguientes "principios":
1) Porque como madres muchas veces no tenemos ni tiempo de ir a la biblioteca tradicional, donde además nos ponen un plazo de devolución (normal) que somos incapaces de cumplir porque la realidad es que no tenemos tiempo de leer. Compartir los libros así implica que asumimos que no hay plazo para leer un libro, que cada cual va a su ritmo.
2) La Biblioteca quiere compartir cosas físicas y no solo virtuales. Por ello todos los libros que compartimos van anotados, escritos, dedicados. Queremos poner de manifiesto que detrás de cada forera hay una persona con su olor, su volumen, su cuerpo, sus manos... no solo ideas o tiempo virtual.
3) La Biblioteca es altruista porque cede los libros a la comunidad. Es decir, que una vez que el libro se pone en movimiento el libro pasa a ser de la comunidad para ser leído y compartido cuantas veces la gente esté interesada en él. En la realidad esto no ha de ser visto de manera radical. Si alguien quiere recuperar un libro que ya ha puesto en circulación sólo se lo tiene que pedir a la última persona que lo ha leído. Pero es el espíritu de la Biblioteca: que los libros ya leídos dejen de acumular polvo en las estanterías para pasar a tener otras muchas vidas.
4) El sistema de intercambio es tan fácil como que si alguien le interesa un libro, se lo pide a quien lo tiene en ese momento en su poder. Si esa persona lo ha terminado ya de leer se lo envía por correo ordinario (pues correos no suele perder nada y el coste es más económico) a la persona que se lo pide. Es sencillo y barato.
5) La Biblioteca se basa en la confianza que nos inspira nuestro punto de encuentro. Los libros se intercambian porque confiamos en quien hay detrás: las foreras. Por eso los libros se usan pero se cuidan, se anotan pero se miman, y siempre están disponibles al resto cuando se han dejado de utilizar.
6) La base de datos se va actualizando de vez en cuando y siempre está disponible en la primera página del post porque es una manera fácil y cómoda de acceder a la base de datos siempre que se desee y sin tener que ir volviéndose loca mirando el post. La base de datos remite a un blog donde están puestos los datos de los libros con más detalle: un resumen del libro, algún comentario que del libro se ha hecho en MI (esto necesita mejorar...), quién tiene el libro, si está disponible o está "ocupado", el tipo de libro que es, el número de páginas, etc. También, de vez en cuando, aparecen nuevos post recordando la base de datos, sobre todo, cuando se han hecho actualizaciones.
¡Y ya solo quedar usar y abusar de la Biblioteca!
Gracias a todas por creer en este proyecto.
Besos!
Última edición por odisea el Lun 03 Feb 2014, 00:25, editado 2 veces
odisea- Nivel 5
Cambio el título del post.
odisea- Nivel 5
Gracias a tí por brindarnos tu confianza, eres un solete!
Por cierto, cuando tengas tiempo me mandas un privado con tu correo costal, y te mando volando los libros.
Por cierto, cuando tengas tiempo me mandas un privado con tu correo costal, y te mando volando los libros.
Noa- Nivel 1
odisea me animo a leer "Una nueva maternidad" , me ha encantado la tesis sobre el sueño infantil y siguiendo tu recomendacion quiero leerlo. Te hago la peticion formal .
Te paso un privado con mi correo!
Gracias por todo.
Te paso un privado con mi correo!
Gracias por todo.
Quima- Nivel 2
Nuria, los libros que me pediste ya están "on the way!"
Espero que te lleguen rapidito!
Besooos
Espero que te lleguen rapidito!
Besooos
Noa- Nivel 1
Yo hoy he recogido el aviso de correos odisea, mañana voy a correos que por cierto, ole por el funcionamiento, no lo hubiera dicho nunca,!
Que ganas de leer que tengo!!
Que ganas de leer que tengo!!
Quima- Nivel 2
Quima, he aprovechado mi estancia en la cama para terminar El niño feliz. Quisiera decirle al foro que es un libro muy oportuno para leer. Diré más cuando esté en forma de nuevo, pero animo a,todo el mundo a leerlo. Aunque es un poco repetitivo me parece básico para comprender a los enanos desde la empatía. Tengo pendiente de incorporar tu comentario sobre el libro a la ficha del libro en el blog-base de datos.
noa, qué ganas de leer los tuyos.
besos!
noa, qué ganas de leer los tuyos.
besos!
odisea- Nivel 5
Noa,
Recibidos tus libros!!! Como ya no estoy en la cama, ya veremos a ver de dónde saco el tiempo para leer. Pero para eso es la Biblioteca Nómada para tomarnos todo el tiempo necesario para ir arañando tiempo de donde no lo hay.
Por cierto, chicas, las dedicatorias de Noa en sus libros son muy chulas ¡tenéis que tomarlos prestados para leerlas!! :)Y gracias por el catálogo. Ahora que no nos lee Noa... ¡es una escultora fantástica!!! Desde mi más profunda ignorancia, me ha encantado la obra de nuestra compañera. Qué decir de las sinfonías del viento... Preciosas. Y tantas otras...
Noa, deberás de colgar alguna foto por aquí de tu arte, vas a dejar a las compis con los ojos como platos. Felicidades creadora, artesana, paciente, artista...
Besos!
Recibidos tus libros!!! Como ya no estoy en la cama, ya veremos a ver de dónde saco el tiempo para leer. Pero para eso es la Biblioteca Nómada para tomarnos todo el tiempo necesario para ir arañando tiempo de donde no lo hay.
Por cierto, chicas, las dedicatorias de Noa en sus libros son muy chulas ¡tenéis que tomarlos prestados para leerlas!! :)Y gracias por el catálogo. Ahora que no nos lee Noa... ¡es una escultora fantástica!!! Desde mi más profunda ignorancia, me ha encantado la obra de nuestra compañera. Qué decir de las sinfonías del viento... Preciosas. Y tantas otras...
Noa, deberás de colgar alguna foto por aquí de tu arte, vas a dejar a las compis con los ojos como platos. Felicidades creadora, artesana, paciente, artista...
Besos!
odisea- Nivel 5
sí, apoyo la moción!!!!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Alaa que rápido han llegado!
Disfruta leyendo arañando ratitos, me alegro muchísimo de que ya te estés recuperando de esos horribles efectos secundarios...
Muchas gracias por los alagos sobre mis "hijas piedras" en ellas está todo mi amor, todo mi yo.
No sé si es adecuado o si va en contra de las normas del foro que ponga fotos de mis esculturas, ya que, aunque para mí sean mis niñas, éste es un foro de maternidad y no es mi intención darme pompa ni hacerme publicidad, pero quizás pueda parecerlo.
Antes de nada se lo voy a consultar a Desi, y si me da el visto bueno abro un post con algunas esculturas y lo nuevo que voy haciendo mientras os escribo.
Gracias de nuevo!
Besos
Disfruta leyendo arañando ratitos, me alegro muchísimo de que ya te estés recuperando de esos horribles efectos secundarios...
Muchas gracias por los alagos sobre mis "hijas piedras" en ellas está todo mi amor, todo mi yo.
No sé si es adecuado o si va en contra de las normas del foro que ponga fotos de mis esculturas, ya que, aunque para mí sean mis niñas, éste es un foro de maternidad y no es mi intención darme pompa ni hacerme publicidad, pero quizás pueda parecerlo.
Antes de nada se lo voy a consultar a Desi, y si me da el visto bueno abro un post con algunas esculturas y lo nuevo que voy haciendo mientras os escribo.
Gracias de nuevo!
Besos
Noa- Nivel 1
Página 9 de 12. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12