Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos
+17
Fenix
Quima
bluemoon
Mamade3soles
happyflower
Aliera
SAMAR
Raquel
Blanca B
Désirée Sanz
H2O
Alines
RosaMA
Bird
yolanda 2
Alfonsina
odisea
21 participantes
Página 11 de 12.
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos
Gracias! Te aviso en cuanto llegue! Qué ilusión!
Besos
Besos
Sakura- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Una nueva maternidad en mis manos, gracias de nuevo, Quima.
Qué bonito ver que tiene historia (no desvelo nada de las dedicatorias, para mantener el "misterio", jeje).
Acabo de dormir al pitufo, lo iré leyendo a ratitos.
Besos mil!
Qué bonito ver que tiene historia (no desvelo nada de las dedicatorias, para mantener el "misterio", jeje).
Acabo de dormir al pitufo, lo iré leyendo a ratitos.
Besos mil!
Sakura- Nivel 5
Ya me ha llegado el libro!!!!
Gracias gracias gracias!!! llevamos un rato leyendo los dos juntos y nos está encantando,el humor ácido es el mejor medicamento para llevar mejor la espera.
Y gracias por la dedicatoria, es preciosa.
Gracias gracias gracias!!! llevamos un rato leyendo los dos juntos y nos está encantando,el humor ácido es el mejor medicamento para llevar mejor la espera.
Noa- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
me he perdido, cuál ha viajado hacia ti? bsNoa escribió:Ya me ha llegado el libro!!!!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Ay perdona! que vamos ya traficando con libros por nuestra cuenta.
Creo que Bird on the whire te lo puso por ahí hace un tiempo pero por si acaso se llama: A feww good eggs, de Julie Vargo y Maureen Regan, está en inglés y me está encantando!
Creo que Bird on the whire te lo puso por ahí hace un tiempo pero por si acaso se llama: A feww good eggs, de Julie Vargo y Maureen Regan, está en inglés y me está encantando!
Noa- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
¿Traficando con libros jjj? Bien, bien. A ver si actualizo la base de datos. Me alegro de que te esté encantando!Noa escribió:Ay perdona! que vamos ya traficando con libros por nuestra cuenta.
-bs
odisea- Nivel 5
Odisea, gracias por compartir un libro de tan alto grado de valor sentimental.
Me está gustando muuuucho
Sakura- Nivel 5
me pongo a la cola para ese libro Wendy!!
Mañana te envío el de Carlos González... gracias por tu paciencia!
besos
Mañana te envío el de Carlos González... gracias por tu paciencia!
besos
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Macedonia, lo estoy leyendo despacio. No me lo envíes hasta que acabe este, así nos los intercambiamos ¿te parece?
Sakura- Nivel 5
De nada Wendy. La verdad es que el momento en el que leí el libro y cómo llegó a mí fue muy especial. Siempre dudé si compartirlo o no. Pero es claro que es un libro con historia, y muy relacionado también con la historia del foro pues creo que, muy a mi pesar, Simone tiene un lugar en la historia de este foro. Simone, muy a muy pesar bis, dio lugar a muchas emociones durante mucho tiempo. Maldita sea ¡me hubiera gustado que su llegada a este planeta hubiera pasado más desaparcibida!Wendyjaki escribió:Odisea, gracias por compartir un libro de tan alto grado de valor sentimental.
Más allá de la historia del libro (que también agradezco, Wendy, que sepas leer lo que de sentimental tiene el libro para mí), es un libro totalmente acorde con la filosofía del foro. Es más, por lo bajines, me fastidia un poco no tener una representante del foro en ese libro Porque bien lo merece.
Y, ya por último, se me antoja ideal de leer para "madre en apuros" (como yo siempre defino a las usuarias de esta Biblioteca) porque es muy difícil leer siendo madre, pero a capitulillos pequeños, accesibles y tan afines, creo que se hace más fácil.
¡A rodar!!!
Ah, recordar que toda Lectora Nómada debe firmar y dedicar el libro, que quede constancia física de su paso por sus manos
odisea- Nivel 5
Me está gustando mucho... La verdad es que Fonsi me deja mucho tiempo para leer, pero como me quedo bobada mirando, leo el libro de poco en poco porque se me olvida el mundo XD.
Simone es una de las reinas del foro, es verdad que hubiese sido mejor que pasara más desapercibida, pero como debemos sacar lo positivo de todo... Toda ella es eso positivo!!
Es ideal sin duda y me recuerda a nosotras... Podríamos hacer un pequeño recopilatorio de nuestras historias de parto y encuadernarlas para que rulen... ¿qué os parece?.
Besos y gracias de nuevo.
Simone es una de las reinas del foro, es verdad que hubiese sido mejor que pasara más desapercibida, pero como debemos sacar lo positivo de todo... Toda ella es eso positivo!!
Es ideal sin duda y me recuerda a nosotras... Podríamos hacer un pequeño recopilatorio de nuestras historias de parto y encuadernarlas para que rulen... ¿qué os parece?.
Besos y gracias de nuevo.
Sakura- Nivel 5
Odisea el libro que me comentabas puede que sea "Yo nunca fui a la escuela?" me interesa leermelo. te paso un privado
Quima- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Gracias Quima. Ya te he dejado mi opinión del libro en tu post de la educación prohibida. Voy a copiarla también aquí por si alguien se anima después de tí a leerlo:
El libro plantea una experiencia tremendamente excepcional. Leer el libro no quiere decir que una pretende emularla. Para mí es muy interesante porque no plantea una educación en casa ni una educación en la escuela (por muy libre o alternativa que sea) sino que plantea la experiencia (no ofrecido como método ni como manual sino como simple experiencia de vida) de no ir a la escuela en un entorno muy concienciado para ello y dejando que el ansia de saber del niño vaya modelando su aprendizaje y decidiendo su propio camino. La verdad es que da que pensar y aunque jamás lo pondría en práctica porque, como dices, es enfrentarte a todo un sistema, sí que da una visión muy optimista de las capacidades del ser humano. El libro a veces te enfada, a veces te frustra, otros te entusiasma, pero creo que, ante todo, saca una lección de vida: si confiamos en el niño, salen sus talentos.
No sé si el libro os gustará o no, pero lo que sí os aseguro es que no os dejará indiferentes. Gracias por animarte a leerlo Quima, y ójala que detrás vaya alguien más. Yo os lo envío con gran placer.
Besos!
El libro plantea una experiencia tremendamente excepcional. Leer el libro no quiere decir que una pretende emularla. Para mí es muy interesante porque no plantea una educación en casa ni una educación en la escuela (por muy libre o alternativa que sea) sino que plantea la experiencia (no ofrecido como método ni como manual sino como simple experiencia de vida) de no ir a la escuela en un entorno muy concienciado para ello y dejando que el ansia de saber del niño vaya modelando su aprendizaje y decidiendo su propio camino. La verdad es que da que pensar y aunque jamás lo pondría en práctica porque, como dices, es enfrentarte a todo un sistema, sí que da una visión muy optimista de las capacidades del ser humano. El libro a veces te enfada, a veces te frustra, otros te entusiasma, pero creo que, ante todo, saca una lección de vida: si confiamos en el niño, salen sus talentos.
No sé si el libro os gustará o no, pero lo que sí os aseguro es que no os dejará indiferentes. Gracias por animarte a leerlo Quima, y ójala que detrás vaya alguien más. Yo os lo envío con gran placer.
Besos!
odisea- Nivel 5
Nuria, me gustaría aportar un libro a la biblioteca nómada. Se llama Summerhill. He de decir que está muy currao, muy sobaíllo... jeje Es muy antiguo, apareció un día en casa de mi suegra. Hay ediciones más nuevas, no es un libro que esté descatalogado. Pero vamos, yo lo pongo a disposición de nuestra BN.
besos!
pd. no puedo poner el argumento ni dar ninguna reseña en este momento porque mi peque se ha despertado...
besos!
pd. no puedo poner el argumento ni dar ninguna reseña en este momento porque mi peque se ha despertado...
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Atención Quima que Laura ha puesto un clásico de la educación libre!!! Adelantándome a ella diré que siempre lo quiso poner aquí pero... ¿a quién le interesaría? Nueva vida para Summerhill. En cuanto tenga tiempo y acabe los que todavía no he empezado te lo pido!!
Gracias Laura por seguir creyendo en esto y aportando.
Besos!
Gracias Laura por seguir creyendo en esto y aportando.
Besos!
odisea- Nivel 5
Yo estoy repasando mi biblioteca de crianza, ¿me podéis (Macedonia) pasar el concepto del continuum, que es de los que me faltan por leer, de ese tema? ¿quieres que en vez de mandarlo quedemos y nos tomemos algo?
Besos:
Isabel
Besos:
Isabel
Bird- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Me apunto a la quedada!!!!!!! (buahhhhhh, demasiado lejos)Bird on the wire escribió:Yo estoy repasando mi biblioteca de crianza, ¿me podéis (Macedonia) pasar el concepto del continuum, que es de los que me faltan por leer, de ese tema? ¿quieres que en vez de mandarlo quedemos y nos tomemos algo?
Besos:
Isabel
odisea- Nivel 5
Acabo de ver alguna reseña del libro summerhill, y tiene muy buena pinta, en cuanto termine el de yo no fui a la escuela te lo pido Macedonia , este tema me esta inquietando bastante y me gusta tener varios puntos de vista y de opinion
Esta biblioteca es simplemente fantástica!
Esta biblioteca es simplemente fantástica!
Quima- Nivel 2
Quima,
Empaquetado el libro "Yo nunca fui a la escuela". Mañana a la mañana trataré de enviártelo.
Algún día volveré a actualizar la base de datos Perezón, perezón
Besos y gracias a quien hace posible que esta idea rule.
Empaquetado el libro "Yo nunca fui a la escuela". Mañana a la mañana trataré de enviártelo.
Algún día volveré a actualizar la base de datos Perezón, perezón
Besos y gracias a quien hace posible que esta idea rule.
odisea- Nivel 5
Genial Odisea!!! en cuanto lo tenga entre mis manos, te aviso.
Que conste que me pongo en cola para el libro de Macedonia de Summerville.
Que conste que me pongo en cola para el libro de Macedonia de Summerville.
Quima- Nivel 2
Odisea, aun no me ha llegado el libro ni el aviso de correos, me pasare esta tarde por correos a preguntar..........
Quima- Nivel 2
Hola! Me siento superculpable de haber acaparado el libro de Rosa Jove y de no haber correspondido al espíritu de la biblioteca enviándolo a quien en su momento me lo pidió. Desearía quitarme de encima el cargo de conciencia, así que si alguien lo precisa estaré más que encantada de dejar de ser una "morosa" literaria. Pido disculpas por haberme dormido en los laureles demasiado tiempo.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Hola chicas!
He estado ojeando este post, y me parece genial esta iniciativa.
Me encantaría unirme, pero no sé que libro o libros aportar, tengo muchos pero ninguno con la temática requerida; justo ahora estoy el la etapa de hacerme con ese tipo de libros... compraré alguno, y lo pondré a circular una vez lo lea, ¿alguna recomendación? Si hay alguno con mucha demanda puedo adquirirlo, y así habrá más oportunidades para todas...
Saludos!
He estado ojeando este post, y me parece genial esta iniciativa.
Me encantaría unirme, pero no sé que libro o libros aportar, tengo muchos pero ninguno con la temática requerida; justo ahora estoy el la etapa de hacerme con ese tipo de libros... compraré alguno, y lo pondré a circular una vez lo lea, ¿alguna recomendación? Si hay alguno con mucha demanda puedo adquirirlo, y así habrá más oportunidades para todas...
Saludos!
septentrionis- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Odisea, definitivamente no me ha llegado el libro,
Pregunte en correos y nada de nada, ostras que mal me sabe tener que ser la primera en abrir la lista de libros perdidos........
Pregunte en correos y nada de nada, ostras que mal me sabe tener que ser la primera en abrir la lista de libros perdidos........
Quima- Nivel 2
Septen si me permites yo te recomendaría los librosde Una nueva maternidad, Un regalo para toda la vida, Besame mucho y Dormir sin lágrimas.......todos ellos están aquí ven la biblioteca nomada. A mi me encantaron , son excelentes libros sobre la crianza con apego.
Quima- Nivel 2
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12