Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos
+17
Fenix
Quima
bluemoon
Mamade3soles
happyflower
Aliera
SAMAR
Raquel
Blanca B
Désirée Sanz
H2O
Alines
RosaMA
Bird
yolanda 2
Alfonsina
odisea
21 participantes
Página 3 de 12.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos
Hola, aqui van mis aportaciones, de momento.
-Entre tu pediatra y tu, de Carlos Gonzalez.
-El otoño del patriarca, de Gabriel García Marquez, uno de mis escritores favoritos y particularmente este libro me encanto.
Tengo otros que quiero añadir (aunque ya estan, pero no importa), pero los tengo prestados, cuando vuelvan los añadiré. Son "Una nueva maternidad. Reflexiones de mujeres en la red", varias autoras; "mi niño no me come" y "besame mucho" de Carlos Gonzalez. También me gustaría comprar alguno, pues los que tengo son de los que ya estan muy vistos así que se admiten sugerencias. Los que a mi me gustaría leer son:
-Algo de Michel Odent, por ejemplo, "el bebe es un mamifero"
- "Amar sin miedo a malcriar", de Yolanda Gonzalez.
- De Rebeca Wild "Educar para Ser" y "Ser para educar", en versión digital tengo, "Libertad y límites. Amor y respeto"
También el de Rosa Jove, "ni rabietas, ni conflictos", pero ese ya esta.
Así que se admiten opiniones y votos para ver cual os gusta.
En cuanto a algo mas personal, pues se me ha ocurrido escribir en alguno de los libros una especie de poema que escribí hace años, en un momento de inspiración, aunque no se si tendrá mucho sentido para vosotras. A mi lo que realmente me gusta es dibujar, pero llevo la tira de tiempo sin hacerlo.
En cuanto a la tesis y el CD, yo también quiero!!, no seáis tímidas.
-
-Entre tu pediatra y tu, de Carlos Gonzalez.
-El otoño del patriarca, de Gabriel García Marquez, uno de mis escritores favoritos y particularmente este libro me encanto.
Tengo otros que quiero añadir (aunque ya estan, pero no importa), pero los tengo prestados, cuando vuelvan los añadiré. Son "Una nueva maternidad. Reflexiones de mujeres en la red", varias autoras; "mi niño no me come" y "besame mucho" de Carlos Gonzalez. También me gustaría comprar alguno, pues los que tengo son de los que ya estan muy vistos así que se admiten sugerencias. Los que a mi me gustaría leer son:
- De Rebeca Wild "Educar para Ser" y "Ser para educar", en versión digital tengo, "Libertad y límites. Amor y respeto"
También el de Rosa Jove, "ni rabietas, ni conflictos", pero ese ya esta.
Así que se admiten opiniones y votos para ver cual os gusta.
En cuanto a algo mas personal, pues se me ha ocurrido escribir en alguno de los libros una especie de poema que escribí hace años, en un momento de inspiración, aunque no se si tendrá mucho sentido para vosotras. A mi lo que realmente me gusta es dibujar, pero llevo la tira de tiempo sin hacerlo.
En cuanto a la tesis y el CD, yo también quiero!!, no seáis tímidas.
-
Raquel- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
A mí también me gustaría participar. Ofrezco todos los de CG excepto el de las vacunas. Es decir: bésame mucho, Mi niño no me come, entre tu pediatra y tú, un regalo para toda la vida y otro que es manual de lactancia materna para profesionales.
A mí me gustaría leer alguno sobre parto en casa (aunque ya se me acerca el momento, no sé si me dará tiempo, jeje). Me han recomendado nacer en casa de Sheila Kitzinger pero no lo encuentro, así que si alguien lo tiene y me lo deja sería genial.
Gracias Nuria por la idea y por llevarlo a cabo. Estoy segura de que va a funcionar muy bien y en breve estará repleta de libros
Un besazo!!!!
A mí me gustaría leer alguno sobre parto en casa (aunque ya se me acerca el momento, no sé si me dará tiempo, jeje). Me han recomendado nacer en casa de Sheila Kitzinger pero no lo encuentro, así que si alguien lo tiene y me lo deja sería genial.
Gracias Nuria por la idea y por llevarlo a cabo. Estoy segura de que va a funcionar muy bien y en breve estará repleta de libros
Un besazo!!!!
Mamade3soles- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Hola chicas,
En cuanto pueda incorporo los nuevos ejemplares. Gracias a todas por participar.
En cuanto a mí... ¡voy a ser la primera que va a hacer uso de la biblioteca jj! Resulta que hay puente por aquí jueves-viernes y también la semana que viene. Así que... ¿adivinad? Me voy a construir un super acueducto Me iré el miércoles o el jueves y me quedaré con los críos en casa de mis padres hasta el domingo siguiente... ¿Suena bien, no? Así que voy a aprovechar para leer. Hay mucho donde elegir y voy a tener mis noches más o menos libres y sin internet!! Así que, con permiso de la Biblioteca Nómada, osea vuestro, me voy a permitir la licencia de pedir dos libros. Lo hago a la misma persona para ahorrar costes Realmente es muy difícil escoger... Así que me decantaré por El niño feliz y Un filósofo entre pañales... A ver qué me cuentan jj. Drácena toc, toc... Me envío un mp para que me los envíes al pueblo.
Advertiros también que en esos días no creo que pueda conectarme a internet por lo que dejaré la Biblioteca Nómada sin actualizar, pero, vamos, estoy segura de que si alguien quiere pedir algo lo hará sin problemas siguiendo el post.
Besos!
En cuanto pueda incorporo los nuevos ejemplares. Gracias a todas por participar.
En cuanto a mí... ¡voy a ser la primera que va a hacer uso de la biblioteca jj! Resulta que hay puente por aquí jueves-viernes y también la semana que viene. Así que... ¿adivinad? Me voy a construir un super acueducto Me iré el miércoles o el jueves y me quedaré con los críos en casa de mis padres hasta el domingo siguiente... ¿Suena bien, no? Así que voy a aprovechar para leer. Hay mucho donde elegir y voy a tener mis noches más o menos libres y sin internet!! Así que, con permiso de la Biblioteca Nómada, osea vuestro, me voy a permitir la licencia de pedir dos libros. Lo hago a la misma persona para ahorrar costes Realmente es muy difícil escoger... Así que me decantaré por El niño feliz y Un filósofo entre pañales... A ver qué me cuentan jj. Drácena toc, toc... Me envío un mp para que me los envíes al pueblo.
Advertiros también que en esos días no creo que pueda conectarme a internet por lo que dejaré la Biblioteca Nómada sin actualizar, pero, vamos, estoy segura de que si alguien quiere pedir algo lo hará sin problemas siguiendo el post.
Besos!
odisea- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Raquel dijo:
Qué pena Raquel, el de Yolanda González le tengo prestado y desde hace la tira. Pero me consta que mi amiga tardará en devolverlo... En cuanto lo haga, lo pongo disponible!!!!
En cuanto al poema... claro que tiene sentido para nosotras. Creo que se trata un poco de eso también!!! Dibujante?? me encantaría ver esos dibujos... podrías meter uno en cada libro???
besos!
Los que a mi me gustaría leer son:
Qué pena Raquel, el de Yolanda González le tengo prestado y desde hace la tira. Pero me consta que mi amiga tardará en devolverlo... En cuanto lo haga, lo pongo disponible!!!!
En cuanto al poema... claro que tiene sentido para nosotras. Creo que se trata un poco de eso también!!! Dibujante?? me encantaría ver esos dibujos... podrías meter uno en cada libro???
besos!
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Odisea dijo:
qué ilusión!!!! Preparados para salir!!!
espero que te gusten!!
besos!
Realmente es muy difícil escoger... Así que me decantaré por El niño feliz y Un filósofo entre pañales... A ver qué me cuentan jj. Drácena toc, toc... Me envío un mp para que me los envíes al pueblo.
qué ilusión!!!! Preparados para salir!!!
espero que te gusten!!
besos!
H2O- Nivel Experto
Yolanda González tiene buena prensa por aquí. Yo no he leído nada pero un ejemplar estaría genial.
Besos!
Besos!
odisea- Nivel 5
Yo también quiero hacer un pedido:
Mi querido primer novio, de Zoe Valdés.
no he leído nada de esta escritora y me gustaría conocerla!
Almu!!!!!!! jajajaj
Almu!!!!!!! jajajaj
H2O- Nivel Experto
Ok, nos ponemos de acuerdo vía mp. Lo mismo hasta el finde no puedo ponerlo en marcha, pero cuenta con ello. XDdrácena escribió:Yo también quiero hacer un pedido:
Almu!!!!!!! jajajaj
Por cierto, yo he ojeado el de Rosa Jové, Ni rabietas ni conflictos y me gustaría leerlo en condiciones. ¡Me lo pido!
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Carmen, ¿podrías concretar el título y autor para ponerlo en la base de datos?krmenssita escribió: y otro que es manual de lactancia materna para profesionales.
Mil gracias.
Besos!
odisea- Nivel 5
Hola, veo que está disponible el niño feliz ¿lo pido por aquí o me pongo en contacto directamente con la dueña y señora del libro? por fin tengo tiempo de leer, tengo que hacerme hora y media de trayecto dos veces al dia. Tendré que aprovecharlo ¿no?
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Bea dijo:
Beaaaaaa bienvenida al grupo de las currantes viajeras. Choca esos cinco amiga! Guauuu, tres hora diarias de trayecto???? Te leerás el libro en dos sesiones! jajja
El niño feliz está en manos de Nuria. Creo que ya lo ha terminado! Hale, que ruleeeeeeeeee
besos!!
Hola, veo que está disponible el niño feliz ¿lo pido por aquí o me pongo en contacto directamente con la dueña y señora del libro? por fin tengo tiempo de leer, tengo que hacerme hora y media de trayecto dos veces al dia. Tendré que aprovecharlo ¿no?
Beaaaaaa bienvenida al grupo de las currantes viajeras. Choca esos cinco amiga! Guauuu, tres hora diarias de trayecto???? Te leerás el libro en dos sesiones! jajja
El niño feliz está en manos de Nuria. Creo que ya lo ha terminado! Hale, que ruleeeeeeeeee
besos!!
H2O- Nivel Experto
Bea, tenía pendiente actualizar la base de datos. El libro, como dice Laura, está en mis manos. El libro realmente merece la pena de leer (excepto el último capítulo sobre sexo que te lo puedes ahorrar jjj). A mí me ha gustado mucho. Realmente creo que hacemos una gran labor en este foro porque básicamente llegamos a las mismas conclusiones sin tanto estudio jjj. El estudio empírico es lo nuestro está claro.
Genial. Pues. Actualizaré la base de datos diciendo que está viajando hacia Happyflower.
Te gustará. A mí me ha parecido de mucho más nivel que el que leí de Rosa Jové (el de ni rabietas ni conflictos, que también está en la Biblioteca). Este último me pareció muy "para todos los públicos". En cambio este profundiza mucho más.
La traducción está un poco regular como ya me advirtió Laura pero es legible cómodamente.
Mándame un privado con tu dirección Bea, y mañana el libro sigue rulando.
Y animaros, chicas, aunque asumo que tiempo, lo que se dice tiempo, una madre es lo que menos tiene.
Muchos besos y espero tu privi.
Estad atentas porque está noche, si tengo tiempo, voy a dar por resuelto el post de Simone (sí, sí, por resuelto) con una magnífica noticia.
Simone sí o sí... no podía ser de otra manera.
Besos!
Genial. Pues. Actualizaré la base de datos diciendo que está viajando hacia Happyflower.
Te gustará. A mí me ha parecido de mucho más nivel que el que leí de Rosa Jové (el de ni rabietas ni conflictos, que también está en la Biblioteca). Este último me pareció muy "para todos los públicos". En cambio este profundiza mucho más.
La traducción está un poco regular como ya me advirtió Laura pero es legible cómodamente.
Mándame un privado con tu dirección Bea, y mañana el libro sigue rulando.
Y animaros, chicas, aunque asumo que tiempo, lo que se dice tiempo, una madre es lo que menos tiene.
Muchos besos y espero tu privi.
Estad atentas porque está noche, si tengo tiempo, voy a dar por resuelto el post de Simone (sí, sí, por resuelto) con una magnífica noticia.
Simone sí o sí... no podía ser de otra manera.
Besos!
odisea- Nivel 5
Ah! Esta noche, si tengo tiempo, y con el libro en la mano, intentaré profundizar un poco más en lo que más me ha gustado del libro y le porqué creo que merece la pena invertir tiempo (eso que tenemos tan escaso) en él.
Besos!
Besos!
odisea- Nivel 5
Nuri, no te ha gustado el capítulo del sexo?? a mí me pareció igual de interesante...
resuelto el post de Simone?? magnífica noticia????? wowwwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!
resuelto el post de Simone?? magnífica noticia????? wowwwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!
H2O- Nivel Experto
¡¡¡Nuri, no nos tengas en ascuas!!! Aquí me tienes pendiente del foro a ver si resuelves el dichoso post.
Alines- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Hola chicas,
Os voy a poner el índice de "El niño feliz" de Dorothy Corkille Briggs, que incide, en mi opinión, en un tema que a mí me gusta mucho: la autoestima. Así os podéis hacer una idea y animaros a leerlo:
I. El fenómeno de los espejos
2. Los espejos crean nuestras propias imágenes
3. Los espejos influyen en la conducta
4. El precio de los espejos distorsionados
5. La trampa de los reflejos negativos
6. Pulimento de los espejos representados por los padres
II. El clima del amor
7. El verdadero encuentro
8. La seguridad que brinda la confianza
9. La seguridad del no enjuiciamiento
10. La seguridad de sentirse apreciado
11. La seguridad de ser "dueños" de nuestros sentimientos
12. La seguridad de la empatía
13. La seguridad de tener crecimiento exclusivo
III. Los sentimientos negativos y la autoestima
14. Cómo tratar los sentimientos del niño
15. Cómo descifrar el código de la ira
16. Cómo desenmascarar los celos
IV. El crecimiento mental y la autoestima
17. Motivación, inteligencia y creatividad
V. Sexo y autoestima
18. El matrimonio entre el sexo y el amor
19. Conclusión
Para mí leer este libro fue el complemento perfecto de leer ese de "cómo escuchar para que tus hijos hablen, cómo hablar para que tus hijos escuchen" o algo así. Lo tenía en versión digital en una muy mala versión al castellano, pero que me enganchó por sus ejemplos prácticos y su profundidad en el conocimiento del comportamiento infantil.
Justo acabarlo, me llegó el del Niño Feliz. Y me reafirmaba en algo que siempre he pensado y he tratado de practicar: la autoestima. Cuando estás en un momento de tu vida donde tu autoestima falla, todo parece no encajar. Pero ¡ay! cuándo la autoestima está alegre... todo se encaja de otra manera. Y creo firmemente que es el ingrediente necesario en todos los aspectos de la vida.
Hubo un tiempo en el que yo era incapaz de hablar en público y me decidí por hacer un curso que impartían en la universidad. Llegué a la conclusión de que hablar en público era una cuestión de autoestima. Hace poco hice una charla y me fui con una cosa en mente: amor al mensaje, amor al público y amor a tí misma. Y... ¡funciona!
¿Y por qué no va a funcionar también en la crianza? Creo que el índice es bastante ilustrativo de lo que os vais a encontrar en el libro y creo que la idea principal del libro es la importancia de incidir en la autoestima de los niños ofreciéndoles constantemente imágenes positivas de sí mismos. Hay muchos ejemplos en el libro en los que lo vemos claramente: dos cuidadores ante la misma situación dicen, hacen y transmiten al niño cosas y sentimientos tan opuestos... y el comportamiento del niño ¡es el mismo!!!
En el libro ofrecen claves muy interesantes para muchos aspectos cruciales de esa vida que se está haciendo: la importancia de saber sacar los sentimientos (y no negarlos!) de los niños (algo que me ha entusiasmado especialmente), la importancia de ser un espejo positivo, claves para manejar la ira (otro tema apasionante), el valor del respeto, el valor de dar confianza en sí mismo al niño o al joven, la importancia del amor y de su comunicación sincera, empática y adecuada.
El libro, además, va poniendo en negrita ideas clave, que son a modo de recordatorio-resúmenes, que se erigen en todo un decálogo de cómo hacerlo bien para fomentar todo lo positivo que hay en nuestros hijos y... ¡en nosotros mismos! Creo que lo tenemos difícil si nosotras mismas no nos valoramos. Creo que tenemos que empezar por ahí.
Voy a rescatar algunas de esas ideas clave y yo creo que os animareis con el libro si como Bea, tenéis tiempo:
"Lo que afecta el desarrollo del niño es su sentimiento de ser amado o no" (quererle no es suficiente, tiene que sentirse querido... ¿qué es el amor? se plantea el libro, y aquí me hizo comprender casi mi vida entera, o al menos mis fracasos: ¿qué es el amor?... sentirse querido... si no te sientes querido, es que no hay amor. Mirado a la inversa, la acción de amor se torna con más sentido para mí).
"La clave del éxito de los padres reside en ayudar a los niños a desarrollar altos niveles de autoestima".
"Todo niño se valora a sí mismo tal como haya sido valorado".
"Las palabras son menos importantes que los juicios que las acompañan".
"Todo niño busca para sí una imagen de capacidad y fuerza. Y ajusta su conducta a su autoimagen".
"El distanciamiento hace que el niño se sienta no querido".
"La piedra basal del amor que alimenta es la seguridad psicológica".
"Los sentimientos rehúsan inclinarse ante las órdenes".
"La comprensión es el lenguaje del amor".
"La empatía ayuda a dejar los juicios de lado".
"La expresión de los sentimientos descarga la energía emocional".
Y, en fin, un montón más... que creo que da una idea de lo recomendable del libro.
Besos!
Os voy a poner el índice de "El niño feliz" de Dorothy Corkille Briggs, que incide, en mi opinión, en un tema que a mí me gusta mucho: la autoestima. Así os podéis hacer una idea y animaros a leerlo:
I. El fenómeno de los espejos
2. Los espejos crean nuestras propias imágenes
3. Los espejos influyen en la conducta
4. El precio de los espejos distorsionados
5. La trampa de los reflejos negativos
6. Pulimento de los espejos representados por los padres
II. El clima del amor
7. El verdadero encuentro
8. La seguridad que brinda la confianza
9. La seguridad del no enjuiciamiento
10. La seguridad de sentirse apreciado
11. La seguridad de ser "dueños" de nuestros sentimientos
12. La seguridad de la empatía
13. La seguridad de tener crecimiento exclusivo
III. Los sentimientos negativos y la autoestima
14. Cómo tratar los sentimientos del niño
15. Cómo descifrar el código de la ira
16. Cómo desenmascarar los celos
IV. El crecimiento mental y la autoestima
17. Motivación, inteligencia y creatividad
V. Sexo y autoestima
18. El matrimonio entre el sexo y el amor
19. Conclusión
Para mí leer este libro fue el complemento perfecto de leer ese de "cómo escuchar para que tus hijos hablen, cómo hablar para que tus hijos escuchen" o algo así. Lo tenía en versión digital en una muy mala versión al castellano, pero que me enganchó por sus ejemplos prácticos y su profundidad en el conocimiento del comportamiento infantil.
Justo acabarlo, me llegó el del Niño Feliz. Y me reafirmaba en algo que siempre he pensado y he tratado de practicar: la autoestima. Cuando estás en un momento de tu vida donde tu autoestima falla, todo parece no encajar. Pero ¡ay! cuándo la autoestima está alegre... todo se encaja de otra manera. Y creo firmemente que es el ingrediente necesario en todos los aspectos de la vida.
Hubo un tiempo en el que yo era incapaz de hablar en público y me decidí por hacer un curso que impartían en la universidad. Llegué a la conclusión de que hablar en público era una cuestión de autoestima. Hace poco hice una charla y me fui con una cosa en mente: amor al mensaje, amor al público y amor a tí misma. Y... ¡funciona!
¿Y por qué no va a funcionar también en la crianza? Creo que el índice es bastante ilustrativo de lo que os vais a encontrar en el libro y creo que la idea principal del libro es la importancia de incidir en la autoestima de los niños ofreciéndoles constantemente imágenes positivas de sí mismos. Hay muchos ejemplos en el libro en los que lo vemos claramente: dos cuidadores ante la misma situación dicen, hacen y transmiten al niño cosas y sentimientos tan opuestos... y el comportamiento del niño ¡es el mismo!!!
En el libro ofrecen claves muy interesantes para muchos aspectos cruciales de esa vida que se está haciendo: la importancia de saber sacar los sentimientos (y no negarlos!) de los niños (algo que me ha entusiasmado especialmente), la importancia de ser un espejo positivo, claves para manejar la ira (otro tema apasionante), el valor del respeto, el valor de dar confianza en sí mismo al niño o al joven, la importancia del amor y de su comunicación sincera, empática y adecuada.
El libro, además, va poniendo en negrita ideas clave, que son a modo de recordatorio-resúmenes, que se erigen en todo un decálogo de cómo hacerlo bien para fomentar todo lo positivo que hay en nuestros hijos y... ¡en nosotros mismos! Creo que lo tenemos difícil si nosotras mismas no nos valoramos. Creo que tenemos que empezar por ahí.
Voy a rescatar algunas de esas ideas clave y yo creo que os animareis con el libro si como Bea, tenéis tiempo:
"Lo que afecta el desarrollo del niño es su sentimiento de ser amado o no" (quererle no es suficiente, tiene que sentirse querido... ¿qué es el amor? se plantea el libro, y aquí me hizo comprender casi mi vida entera, o al menos mis fracasos: ¿qué es el amor?... sentirse querido... si no te sientes querido, es que no hay amor. Mirado a la inversa, la acción de amor se torna con más sentido para mí).
"La clave del éxito de los padres reside en ayudar a los niños a desarrollar altos niveles de autoestima".
"Todo niño se valora a sí mismo tal como haya sido valorado".
"Las palabras son menos importantes que los juicios que las acompañan".
"Todo niño busca para sí una imagen de capacidad y fuerza. Y ajusta su conducta a su autoimagen".
"El distanciamiento hace que el niño se sienta no querido".
"La piedra basal del amor que alimenta es la seguridad psicológica".
"Los sentimientos rehúsan inclinarse ante las órdenes".
"La comprensión es el lenguaje del amor".
"La empatía ayuda a dejar los juicios de lado".
"La expresión de los sentimientos descarga la energía emocional".
Y, en fin, un montón más... que creo que da una idea de lo recomendable del libro.
Besos!
odisea- Nivel 5
Hola a todas:
Me incorporo un poco tarde a este fantástico proyecto, pero... Más vale tarde que nunca!!
Mi aportación de libro "de convivencia con los niños" (eso de maternal me resulta bastante sexista) es el último que he leído:
- Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen.
Me ha parecido útil, fácil de leer y fácil de aplicar desde el instante en que se lee cada capítulo. Ayuda a pensar y a resolver conflictos de la vida diaria.
La verdad es que desde que las enanas irrumpieron en mi vida leo muy poco, fundamentalmente libros infantiles (se los leo a ellas claro, todavía no estoy tan mal) y libros de "crianza".
Estos últimos también tengo que leerlos con ellas (bueno con la mayor) ya que siempre pulula a mi alrededor y no lleva bien quedarse al margen de mi actividad... He descubierto que la lectura compartida (adaptada a su comprensión lógicamente) es todavía más efectiva. Recomiendo por tanto tan "bella actividad familiar".
Por otro lado, mi aportación al mundo "sin hijos" (con mi ferviente deseo de compartir y de volver a leer otras cosas,recuperarando así parte de mi anterior vida) es esta:
- Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio. Alice Munro. Relatos de una maravillosa escritora canadiense. Una lanza en favor de la mujer ;-)
- Obra poética, 1. Jorge Luís Borges (Alianza Editorial). Como poeta me encanta, su prosa tengo que leerla un poco más...
- La aventura del tocador de señoras. Eduardo Mendoza. (Seix Barral). Para no dejar fuera un autor español. Una novela cómica, de enredo, ligera pero con risa asegurada. Porque hay que reír a menudo!
Pues nada, voy a revisar la lista y solicitaré mi envío.
Gracias a todas por hacer esto posible, y gracias especialmente a Nuria, por la idea, la dedicación y ese primer resumen que hace que desde ya arda en deseos de leer El niño feliz!
Besos cibernéticos a todas, que esos llegan sin envíos por correo...
yolanda 2- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Hola chicas,
Esta mañana voy a enviar El Niño Feliz a Happyflower y Antropología del Cuerpo a Isabel.
No tengo mucho tiempo de profundizar en el de la Antropología del Cuerpo, que a mí me resultó muy interesante, pero quiero decir unas notas antes de pasarlo. Decir, de entrada, que no es un libro de autoayuda ni nada por el estilo. Es un libro de las ciencias sociales, con su lenguaje particular, complicado imagino si no estás familiarizado con dicho lenguaje, pero a la vez escrito de tal forma que a mí me parece accesible, aunque no sé si es deformación profesional.
Decía que no es un libro de autoayuda para entender tu cuerpo pero sí queda claro cómo el cuerpo y nuestras relaciones con él no son objetivas sino que están sometidas a la presión y formación social. A mí, en su momento, me ayudó mucho a entender algunas cosas, a tirar lanzar a favor de mi propio cuerpo y a atreverme más a defenderlo porque aumentó mi seguridad de que todo esto no es sino una construcción social, que tantas veces en la actualidad va en contra de la mujer.
La verdad es que hace tanto que lo leí que, así a bote pronto, no me atrevo a profundizar más. También da ejemplos prácticos en forma de narraciones etnográficas de relaciones personales con el propio cuerpo que invitan a la reflexión general. La autora, asimismo, se expone como itinerario corporal, que dice ella.
Quiero dejar aquí el índice y con ello acabo
Besos
Antropología del cuerpo. Género, itinerarios corporales, identidad y cambio, Mari Luz Esteban.
PRIMERA PARTE: La teoría social y feminista del cuerpo
1. El estudio del cuerpo en las ciencias sociales
2. Aproximaciones significativas para el feminismo
3. Una antropóloga enfrentada a su autoanálisis
4. Hacia una teoría corporal de la acción social e individual
SEGUNDA PARTE: El cuerpo en la sociedad occidental
1. La importancia del cuerpo en Occidente
2. Cuerpo, apariencia y diferencias de género
3. Control y consumo: alimentación, ejercicio físico, cuidado estético y sexualidad
4. Imagen corporal, peso y alimentación
5. Las mujeres y el miedo al descontrol
6. La profesión de modelo en la sociedad actual
7. Recapitulación
TERCERA PARTE: Itinerarios corporales y procesos de autotransformación
1. Trabajo corporal y cambios en la identidad de género
2. Desafíos corporales: transformaciones individuales y colectivas
APÉNDICE: El narcisismo corporal de la emancipación
En resumen, una herramienta más de reflexión social y, si lo sabemos extrapolar a nuestra vivencia, de autoanálisis corporal.
Besos!
Esta mañana voy a enviar El Niño Feliz a Happyflower y Antropología del Cuerpo a Isabel.
No tengo mucho tiempo de profundizar en el de la Antropología del Cuerpo, que a mí me resultó muy interesante, pero quiero decir unas notas antes de pasarlo. Decir, de entrada, que no es un libro de autoayuda ni nada por el estilo. Es un libro de las ciencias sociales, con su lenguaje particular, complicado imagino si no estás familiarizado con dicho lenguaje, pero a la vez escrito de tal forma que a mí me parece accesible, aunque no sé si es deformación profesional.
Decía que no es un libro de autoayuda para entender tu cuerpo pero sí queda claro cómo el cuerpo y nuestras relaciones con él no son objetivas sino que están sometidas a la presión y formación social. A mí, en su momento, me ayudó mucho a entender algunas cosas, a tirar lanzar a favor de mi propio cuerpo y a atreverme más a defenderlo porque aumentó mi seguridad de que todo esto no es sino una construcción social, que tantas veces en la actualidad va en contra de la mujer.
La verdad es que hace tanto que lo leí que, así a bote pronto, no me atrevo a profundizar más. También da ejemplos prácticos en forma de narraciones etnográficas de relaciones personales con el propio cuerpo que invitan a la reflexión general. La autora, asimismo, se expone como itinerario corporal, que dice ella.
Quiero dejar aquí el índice y con ello acabo
Besos
Antropología del cuerpo. Género, itinerarios corporales, identidad y cambio, Mari Luz Esteban.
PRIMERA PARTE: La teoría social y feminista del cuerpo
1. El estudio del cuerpo en las ciencias sociales
2. Aproximaciones significativas para el feminismo
3. Una antropóloga enfrentada a su autoanálisis
4. Hacia una teoría corporal de la acción social e individual
SEGUNDA PARTE: El cuerpo en la sociedad occidental
1. La importancia del cuerpo en Occidente
2. Cuerpo, apariencia y diferencias de género
3. Control y consumo: alimentación, ejercicio físico, cuidado estético y sexualidad
4. Imagen corporal, peso y alimentación
5. Las mujeres y el miedo al descontrol
6. La profesión de modelo en la sociedad actual
7. Recapitulación
TERCERA PARTE: Itinerarios corporales y procesos de autotransformación
1. Trabajo corporal y cambios en la identidad de género
2. Desafíos corporales: transformaciones individuales y colectivas
APÉNDICE: El narcisismo corporal de la emancipación
En resumen, una herramienta más de reflexión social y, si lo sabemos extrapolar a nuestra vivencia, de autoanálisis corporal.
Besos!
odisea- Nivel 5
Hola chicas,
He actualizado el contenido de la Biblioteca, con las nuevas incorporaciones.
También diré que recomiendo mucho el libro de "Cómo hablar para que los hijos escuchen y cómo escuchar para que los hijos hablen" (o algo así). Merece la pena pero mucho y es muy, muy práctico. De los demás no puedo hablar porque no los conozco. Dan muchas ganas de volver a leer (ay! poesía... menudo ejemplar), pero es verdad que la falta de tiempo lo hace francamente complicado.
Ahí va pues la Biblioteca Nómada a día de hoy:
BIBLIOTECA NÓMADA
1. Ni rabietas ni conflictos, Rosa Jové ------------------------- (DISPONIBLE, Odisea)
2. Una nueva maternidad, Varios ------------------------------- (DISPONIBLE, Odisea)
3. Entre paisajes, Joan Nogué ---------------------------------- (DISPONIBLE, Odisea)
4. Un cuarto propio, Virginia Wolf ------------------------------ (DISPONIBLE, Odisea)
5. Antropología del cuerpo, Mari Luz Esteban ----------------- (VIAJANDO)
6. Madre no hay una sola, Karina Felitti ----------------------- (VIAJANDO)
7. El filósofo entre pañales, Alison Gopnik -------------------- (OCUPADO, Odisea)
8. El concepto del Continnum, Jean Liedloff ------------------ (DISPONIBLE, Drácena)
9. El niño feliz, Dorothy Corkille -------------------------------- (OCUPADO, Happyflower)
10. Un regalo para toda la vida, Carlos González ------------ (DISPONIBLE, Drácena)
11. Entre tu pediatra y tú, Carlos González ------------------ (DISPONIBLE, Drácena)
12. El ardor de la sangre, Irene Nemirovsky ------------------ (DISPONIBLE, Drácena)
13. Madame Bovary, Gustave Flaubert------------------------- (DISPONIBLE, Drácena)
14. Cuentos, Anton Chejov -------------------------------------- (DISPONIBLE, Drácena)
15. Dormir sin lágrimas, Rosa Jové ----------------------------- (DISPONIBLE, Happyflower)
16. El concepto del Continuum, Jean Liedloff ----------------- (DISPONIBLE, Happyflower)
17. Dormir con tu bebé, James J Mc Kenna------------------- (DISPONIBLE, Bird on the wire)
18. A secure base, John Bowlby -------------------------------- (DISPONIBLE, Bird on the wire)
19. Three in a bed, Deborah Jackson ------------------------- (DISPONIBLE, Bird on the wire)
20. Lobas de mar, Zoe Valdés --------------------------------- (DISPONIBLE, Alines)
21. Querido primer novio, Zoe Valdés ------------------------- (VIAJANDO)
22. La clave está en Rebeca, Ken Follet----------------------- (DISPONIBLE, Alines)
23. Manolito on the road, Elvira Lindo ------------------------- (DISPONIBLE, Alines)
24. La maternidad y el encuentro con la propia sombra,
Laura Gutman ------------------------------------------------ (DISPONIBLE, Désirée Sanz)
25. Entre tu pediatra y tú, Carlos González ------------------ (DISPONIBLE, Fraguelita)
26. El otoño del patriarca, de Gabriel García Marquez------- (DISPONIBLE, Fraguelita)
27. Bésame mucho, Carlos González-------------------------- (DISPONIBLE, Krmenssita)
28. Mi niño no me come, Carlos González--------------------- (DISPONIBLE, Krmenssita)
29. Entre tu pediatra y tú, Carlos González------------------- (DISPONIBLE, Krmenssita)
30. Un regalo para toda la vida, Carlos González ------------(DISPONIBLE, Krmenssita)
31. Manual práctico de lactancia materna, Carlos González --(DISPONIBLE, Krmenssita)
32. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar
para que sus hijos le hablen, Adele Faber y Elaine Mazlich-------------- (VIAJANDO)
33. Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro--- (DISPONIBLE, Yolanda2)
34. Obra poética, 1, Jorge Luís Borges------------------------- (DISPONIBLE, Yolanda2)
35. La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza--- (DISPONIBLE, Yolanda2)
Sugerencias de libros que interesan leer y no están en la biblioteca:
- Algo de Michel Odent, por ejemplo, "El bebe es un mamífero"
- "Educar para Ser" y "Ser para educar", de Rebeca Wild
- "Parir, nacer, crecer", de Monserrat Catalán
- "Nacer en casa", de Sheila Kitzinger
Asimismo me gustaría pediros que informaséis en este post de cuándo los libros cambian de manos (por ejemplo cuando Bea e Isabel recibáis los libros), así mantengo todo bien actualizado. Y también os pediría que si observáis algún error en la base de datos me lo hagáis saber.
Besos y gracias!
He actualizado el contenido de la Biblioteca, con las nuevas incorporaciones.
También diré que recomiendo mucho el libro de "Cómo hablar para que los hijos escuchen y cómo escuchar para que los hijos hablen" (o algo así). Merece la pena pero mucho y es muy, muy práctico. De los demás no puedo hablar porque no los conozco. Dan muchas ganas de volver a leer (ay! poesía... menudo ejemplar), pero es verdad que la falta de tiempo lo hace francamente complicado.
Ahí va pues la Biblioteca Nómada a día de hoy:
BIBLIOTECA NÓMADA
1. Ni rabietas ni conflictos, Rosa Jové ------------------------- (DISPONIBLE, Odisea)
2. Una nueva maternidad, Varios ------------------------------- (DISPONIBLE, Odisea)
3. Entre paisajes, Joan Nogué ---------------------------------- (DISPONIBLE, Odisea)
4. Un cuarto propio, Virginia Wolf ------------------------------ (DISPONIBLE, Odisea)
5. Antropología del cuerpo, Mari Luz Esteban ----------------- (VIAJANDO)
6. Madre no hay una sola, Karina Felitti ----------------------- (VIAJANDO)
7. El filósofo entre pañales, Alison Gopnik -------------------- (OCUPADO, Odisea)
8. El concepto del Continnum, Jean Liedloff ------------------ (DISPONIBLE, Drácena)
9. El niño feliz, Dorothy Corkille -------------------------------- (OCUPADO, Happyflower)
10. Un regalo para toda la vida, Carlos González ------------ (DISPONIBLE, Drácena)
11. Entre tu pediatra y tú, Carlos González ------------------ (DISPONIBLE, Drácena)
12. El ardor de la sangre, Irene Nemirovsky ------------------ (DISPONIBLE, Drácena)
13. Madame Bovary, Gustave Flaubert------------------------- (DISPONIBLE, Drácena)
14. Cuentos, Anton Chejov -------------------------------------- (DISPONIBLE, Drácena)
15. Dormir sin lágrimas, Rosa Jové ----------------------------- (DISPONIBLE, Happyflower)
16. El concepto del Continuum, Jean Liedloff ----------------- (DISPONIBLE, Happyflower)
17. Dormir con tu bebé, James J Mc Kenna------------------- (DISPONIBLE, Bird on the wire)
18. A secure base, John Bowlby -------------------------------- (DISPONIBLE, Bird on the wire)
19. Three in a bed, Deborah Jackson ------------------------- (DISPONIBLE, Bird on the wire)
20. Lobas de mar, Zoe Valdés --------------------------------- (DISPONIBLE, Alines)
21. Querido primer novio, Zoe Valdés ------------------------- (VIAJANDO)
22. La clave está en Rebeca, Ken Follet----------------------- (DISPONIBLE, Alines)
23. Manolito on the road, Elvira Lindo ------------------------- (DISPONIBLE, Alines)
24. La maternidad y el encuentro con la propia sombra,
Laura Gutman ------------------------------------------------ (DISPONIBLE, Désirée Sanz)
25. Entre tu pediatra y tú, Carlos González ------------------ (DISPONIBLE, Fraguelita)
26. El otoño del patriarca, de Gabriel García Marquez------- (DISPONIBLE, Fraguelita)
27. Bésame mucho, Carlos González-------------------------- (DISPONIBLE, Krmenssita)
28. Mi niño no me come, Carlos González--------------------- (DISPONIBLE, Krmenssita)
29. Entre tu pediatra y tú, Carlos González------------------- (DISPONIBLE, Krmenssita)
30. Un regalo para toda la vida, Carlos González ------------(DISPONIBLE, Krmenssita)
31. Manual práctico de lactancia materna, Carlos González --(DISPONIBLE, Krmenssita)
32. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar
para que sus hijos le hablen, Adele Faber y Elaine Mazlich-------------- (VIAJANDO)
33. Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro--- (DISPONIBLE, Yolanda2)
34. Obra poética, 1, Jorge Luís Borges------------------------- (DISPONIBLE, Yolanda2)
35. La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza--- (DISPONIBLE, Yolanda2)
Sugerencias de libros que interesan leer y no están en la biblioteca:
- Algo de Michel Odent, por ejemplo, "El bebe es un mamífero"
- "Educar para Ser" y "Ser para educar", de Rebeca Wild
- "Parir, nacer, crecer", de Monserrat Catalán
- "Nacer en casa", de Sheila Kitzinger
Asimismo me gustaría pediros que informaséis en este post de cuándo los libros cambian de manos (por ejemplo cuando Bea e Isabel recibáis los libros), así mantengo todo bien actualizado. Y también os pediría que si observáis algún error en la base de datos me lo hagáis saber.
Besos y gracias!
Última edición por odisea el Mar 13 Nov 2012, 23:35, editado 1 vez
odisea- Nivel 5
Ya está aquiiiiiiiiiin
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Hola!
Quiero hacer un nuevo pedido!!
Es para el libro "cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen"
Ya me pongo en contacto en privado con Yolanda.
besos!!
Quiero hacer un nuevo pedido!!
Es para el libro "cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen"
Ya me pongo en contacto en privado con Yolanda.
besos!!
H2O- Nivel Experto
Buena elección Laura!
Aunque en realidad hoy, una escena ocurrida en el parque me ha hecho pensar. Muchas de nosotras ni necesita leer "El niño feliz" y compañía para convivir con nuestros hijos de una manera empática, emocional y comprensiva y otros padres y madres nunca jamás leerán estos libros ni quisieran leerlos.
¡Qué mal repartido esta el mundo!!
Besos!
Aunque en realidad hoy, una escena ocurrida en el parque me ha hecho pensar. Muchas de nosotras ni necesita leer "El niño feliz" y compañía para convivir con nuestros hijos de una manera empática, emocional y comprensiva y otros padres y madres nunca jamás leerán estos libros ni quisieran leerlos.
¡Qué mal repartido esta el mundo!!
Besos!
odisea- Nivel 5
Me gustaría aportar el siguiente libro.
Mi hijo desobedece ¿Que decir? ¿Que hacer?, Giselle George
Aunque advierto que está más bien orientado a adolescentes, a esos tira y afloja que se producen. Fué una de mis adquisiciones en su día en un intento de enteder y saber que hacer con los problemas que teníamos con mi hijastro. A mi me gustó bastante.
Cuando me encuentre un poco mejor, os rebusco otro poco, porque los de Carlos, no se si me queda uno por ahí, el resto los he pasado, pero de todos modos están ya repes.
Besitos
Aliera
Mi hijo desobedece ¿Que decir? ¿Que hacer?, Giselle George
Aunque advierto que está más bien orientado a adolescentes, a esos tira y afloja que se producen. Fué una de mis adquisiciones en su día en un intento de enteder y saber que hacer con los problemas que teníamos con mi hijastro. A mi me gustó bastante.
Cuando me encuentre un poco mejor, os rebusco otro poco, porque los de Carlos, no se si me queda uno por ahí, el resto los he pasado, pero de todos modos están ya repes.
Besitos
Aliera
Aliera- Nivel 3
- Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Gracias Aliera! Bienvenida a nuestro proyecto. En cuanto pueda te incluyo en la base de datos.
Besos!
Besos!
odisea- Nivel 5
Independiente de que no puedo participar por la distancia, me alegra enormemente que tengas tus proyectos Nuria... eso quiere decir que Simone está mejor.. solo basta con verla en su foto!
La biblioteca Nómada es un proyecto muy bueno!
Un abrazo muy fuerte y mucha suerte con las lecturas
La biblioteca Nómada es un proyecto muy bueno!
Un abrazo muy fuerte y mucha suerte con las lecturas
Invitado- Invitado
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12