MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

+17
Fenix
Quima
bluemoon
Mamade3soles
happyflower
Aliera
SAMAR
Raquel
Blanca B
Désirée Sanz
H2O
Alines
RosaMA
Bird
yolanda 2
Alfonsina
odisea
21 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Lun 15 Oct 2012, 01:09

BIBLIOTECA NÓMADA
1. Ni rabietas ni conflictos, Rosa Jové -- (Alines)
2. Una nueva maternidad, Varios -- (Odisea)
3. Entre paisajes, Joan Nogué -- (Odisea)
4. Un cuarto propio, Virginia Wolf -- (Odisea)
5. Antropología del cuerpo, Mari Luz Esteban -- (Bird on the wire)
6. Madre no hay una sola, Karina Felitti -- (Alfonsina)
7. El filósofo entre pañales, Alison Gopnik -- (Happyflower)
8. El concepto del Continnum, Jean Liedloff --  (Macedonia)
9. El niño feliz, Dorothy Corkille -- (Happyflower)
10. Un regalo para toda la vida, Carlos González -- (Macedonia)
11. Entre tu pediatra y tú, Carlos González --  (Macedonia)
12. El ardor de la sangre, Irene Nemirovsky -- (Macedonia)
13. Madame Bovary, Gustave Flaubert--  (Macedonia)
14. Cuentos, Anton Chejov -- (Yolanda2)
15. Dormir sin lágrimas, Rosa Jové -- (Happyflower)
16. El concepto del Continuum, Jean Liedloff -- (Happyflower)
17. Dormir con tu bebé, James J Mc Kenna--   (Bird on the wire)
18. A secure base, John Bowlby --  (Bird on the wire)
19. Three in a bed, Deborah Jackson  -- (Bird on the wire)
20. Lobas de mar, Zoe Valdés -- (Alines)
21. Querido primer novio, Zoe Valdés -- (Macedonia)
22. La clave está en Rebeca, Ken Follet-- (Alines)
23. Manolito on the road, Elvira Lindo -- (Alines)
24. La maternidad y el encuentro con la propia sombra,
Laura Gutman -- (Odisea)
25. Entre tu pediatra y tú, Carlos González --  (Fraguelita)
26. El otoño del patriarca, de Gabriel García Marquez-- (Fraguelita)
27. Bésame mucho, Carlos González-- (Krmenssita)
28. Mi niño no me come, Carlos González-- (Krmenssita)
29. Entre tu pediatra y tú, Carlos González-- (Krmenssita)
30. Un regalo para toda la vida, Carlos González -- (Krmenssita)
31. Manual práctico de lactancia materna, Carlos González -- (Krmenssita)
32. Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar
para que sus hijos le hablen, Adele Faber y Elaine Mazlich-------------- (Drácena)
33. Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Alice Munro--- (Odisea)
34. Obra poética, 1, Jorge Luís Borges------------------------- (Yolanda2)
35.  La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza---  (Yolanda2)
36. Mi hijo desobedece ¿Qué decir? ¿Qué hacer?, Gisele George -- (Aliera)
37. Lactancia, Jose Bravo y Noelia Terrer ---- (Fraguelita)
38. El baile, Irène Némirovsky -- (Yolanda2)
39. Cuentos eróticos de Navidad, Varios Autores-- (Yolanda2)
40. Escupiré sobre vuestra tumba, Boris Vian -- (Odisea)
41. Yo nunca fui a la escuela, André Stern  -- (Odisea)
42. RedEVOlution. Hacer la revolución en la educación, María Ascaso  -- (Odisea)
43. Los pilares de la tierra, Ken Follet  -- (Quima)
44. Luna roja. Los dones del ciclo menstrual, Miranda Gray  -- (Noa)
45. Pídeme la luna, Rosetta Forner  -- (Noa)
46. El mito de la diosa fortuna, Jorge Bucay  -- (Wendyjaki)


Sugerencias de libros que interesan leer y no están en la biblioteca:
- Algo de Michel Odent, por ejemplo, "El bebe es un mamífero"
- "Amar sin miedo a malcriar", de Yolanda Gonzalez.
- "Educar para Ser" y "Ser para educar", de Rebeca Wild
- "Parir, nacer, crecer", de Monserrat Catalán
- "Nacer en casa", de Sheila Kitzinger


Podéis encontrar la base de datos completa con las portadas y más información sobre los libros y tesoros viajeros yendo a este enlace: Biblioteca Nómada. Deciros que aunque la base de datos tenga formato de blog no pretende ser tal, sino hacer únicamente de base de datos. Os animo a visitarla.

Las integrantes de la Biblioteca Nómada por el momento son Odisea, Alfonsina, Drácena, Happyflower, Bird on the wire, Alines, Désirée Sanz, Fraguelita, Krmenssita, Yolanda2, Aliera y Samar. Conforme vayáis poniendo a disposición de la Biblioteca libros y tesoros viajeros (entendido en sentido amplio y libre) iremos ampliando las integrantes. Asímismo en la base de datos quedará reflejado el itinerario que ha hecho cada libro o tesoro, es decir, por qué manos ha ido pasando y en qué fechas. Esperamos que os animéis más, claro.

Es importante tener claro que el espíritu de la Biblioteca Nómada no es ser como una biblioteca tradicional donde alguien coge un libro y en un tiempo dado lo devuelve a un sitio físico llamado biblioteca. Aquí la idea es que el libro o el material vaya circulando de mano en mano a través del correo postal. Así, el material, por definición es viajero y cuando se cede ya no tiene ni dueño ni lugar: es de todas y estará allá donde alguien lo necesite.

Las normas de Biblioteca Viajera son:
1. Cada integrante debe poner a disposición de las demás un libro o tesoro para poder participar. Con uno es suficiente, pero la cantidad es libre.

2. El libro o tesoro cedido será usado preferentemente, pero si a alguien así lo prefiere puede ceder uno nuevo.

3. Se debe avisar a través de este post tanto de incorporaciones de material como de cambio de manos del mismo. En la base de datos sencilla (al inicio del post para su más fácil localización) siempre pondrá si el material está DISPONIBLE u OCUPADO y quién lo tiene.

4. Cuando a una integrante de la Biblioteca Nómada le interese algo que esté "disponible" le enviará un mensaje privado a la persona que lo tiene y ésta se lo enviará por correo postal. Este es un compromiso básico de la Biblioteca Nómada.

5. Como somos madres (además de otras muchas cosas) y se entiende que no es fácil leer, no habrá tiempo máximo para tener el material, aunque se espera que seamos razonables. Es decir que si, por ejemplo, alguien que tiene un libro ve que en un tiempo prudencial no va a poder leerlo, vuelva a ponerlo "DISPONIBLE" para el resto. En cualquier caso, cuando el libro o tesoro ya ha sido leído o usado debe avisar para que le ponga la etiqueta de "DISPONIBLE" de nuevo. Si hay varias mamis interesadas en el mismo material ya llegaremos a acuerdos entre las partes o pondremos un tiempo máximo de utilización. También sugerimos que si a alguien le interesa algo que está ocupado le mande un mensaje privado a la otra parte para hacerle saber que está interesada en dicho material. Como el buen rollo va a primar no habrá problema.

Estas normas están hechas para que la cosa funcione, así que, por favor, se admiten sugerencias y si algo no se entiende o no se ha tenido en cuenta ¡decidlo!

¡Mil gracias a todas!  

--

Hola chicas,
Hace unos días que le llevo dando vueltas a esta idea. Una entusiasta Laura me ha acabado de convencer de que no era una idea peregrina, sino un proyecto bonito para hacerlo realidad.

Antes de ir a ella quisiera confesar la primera pega del proyecto: por una cuestión de lejanía geográfica dicho proyecto no podría aunar a compañeras de diferentes países. Aunque, pensándolo bien, lo que sí se podría hacer es articular diferentes proyectos, cada uno para un país, en el caso de que haya gente suficiente en ellos (y me viene a la cabeza, con pena, nuestra querida amiga Ximena que es la única participante que vive en Suiza y me da rabia no poder compartir esto con ella y tampoco con otras grandes amigas del otro lado del charco).

La propuesta que quiero lanzar a la tribu instintiva es hacer una biblioteca -la Biblioteca Nómada- sobre temas maternales. Una biblioteca que no sería físicamente real (pues no habría un sitio fijo que reuniera todos los libros), pero tampoco virtual, sino que sería una biblioteca que estaría en el trayecto, pues sería nómada. Es decir, lo que caracterizaría a la biblioteca es que sus libros, por definición, serían viajeros.

Así pues, cada persona interesada en forma parte de la biblioteca donaría a la misma un libro. El donar más sería algo opcional y voluntario. Los títulos de esos libros quedarían puestos en una base de datos (que yo misma me encargaría de confeccionar) que cualquier "socia" de la Biblioteca Nómada podría consultar. Cuando una acabara de leer un libro le pondría una etiqueta de "disponible" y otra socia le podría pedir que se lo enviase por correo postal. Y así los libros irían circulando entre nosotras. Decir que, en España, un envío normal de un libro entre 100 y 500 grs, sin certificar ni urgente, cuesta 2 euros.

¿Os imagináis que la Biblioteca Nómada estuviera formada por treinta socias y que cada una de ellas donara un libro a la comunidad? Eso significaría que cada una de las socias tendría acceso (con un poco de paciencia pues todos los libros no estarían disponibles cuando una quisiera) a la lectura de treinta libros. No pasaría nada si un libro se repitiera varias veces, pues habría más posibilidades de que ese título estuviera disponible.

La idea está basada en varios puntos:
- La potencia de una red de mujeres con ganas de compartir ideas, vivencias y experiencias.
- La confianza de que los libros circularán con alegría pero con cuidado y cariño pues el libro ha dejado de pertenecer a cada una de nosotras para pertenecer a algo mejor: a todas.
- Dar una segunda oportunidad (y tercera, y cuarta...) para aquellos libros que ya hemos leído y que yacen, decorativos pero en muchas ocasiones olvidados o superados, en nuestras estanterías.
- La proximidad física que generaría entre nosotras. Es decir, detrás de cada una de las foreras no sólo hay una idea virtual, hay una persona con anhelos, esperanzas, ilusiones, fracasos, pero también con manos, pies, ojos,piernas. Sí, con piernas que fueron a comprar el libro, con ojos que los leyeron, con manos que quizá hicieron anotaciones en esos libros... La idea del contacto físico entre nosotras a través de un material bibliográfico que nos apasiona me interesa muchísimo (gracias Laura por esta maravillosa idea). Me encantaría que cada persona firmase y anotase en el libro su testimonio de haber pasado por allí.
- También deciros que esta Biblioteca no podría existir sin la gran confianza que nos une, sin esa proximidad entre nosotras que esta página genera. Y creo que, en el marco de esta confianza y para evitar personas advenedizas puntuales, sería condición necesaria para participar en el proyecto ser forera habitual o, cuando menos, llevar un año participando con nosotras, aunque tampoco consiste en ser en este sentido inflexibles.

"La luna roja" decía Mary en un post reciente... El caso es que yo, que sólo tengo dos libros de maternidad en casa (y uno me fue regalado por parte de esta tribu cuando lo de Simone) incluso me animaría a comprar algún otro si sé que ese libro le va a servir a alguien más. No sé, creo que lo haría con más alegría, con más ilusión, si sé que después va a circular para acompañar a otras madres en momentos puntuales de su vida.

Sabéis que apenas leo nada sobre maternidad (me conformo con vuestros resúmenes) pero me encantaría leer esos índices que sé que ya han sido leídos, quizá anotados. Echar un vistazo aunque sea somero...

Si os interesa la idea ya seguiré concretando y dando forma concreta al proyecto porque los temas del cómo más o menos ya los tengo pensados... La lástima, insisto, es que no podamos participar todas de la misma Biblioteca Nómada, pues los gastos de envío de los libros hacen inviable los intercambios con el extranjero.

Besos y espero vuestras valoraciones e ideas!


Última edición por odisea el Lun 03 Feb 2014, 00:02, editado 59 veces
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Alfonsina Lun 15 Oct 2012, 01:14

Nuri qué belleza.

Me apresuro a envidiar los costos de envío en España. Aquí equivalen al 50% del costo del libro, más o menos, los que supone todo un rollo comprar por internet, cosa que es necesario hacer cuando no lo consigues de otro modo.

Sé que alguna vez tendré oportunidad de tocar con mis manos uno de esos palimpsestos. Porque sé que alguna vez tendré posibilidad de viajar y no regresaré sin dar antes unos cuantos abrazos.

Y aunque por ahora la circulación sería unidireccional, yo apuntaría con gusto un libro a esa biblioteca.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  yolanda 2 Lun 15 Oct 2012, 08:12

Bueno Nuria, veo que vuelves al foro con energía... Me parece una idea genial, cuenta conmigo!
No me ha quedado claro si los libros son sobre maternidad (ya que tú manifestabas tu interés por leer al menos los títulos) o general.
Entiendo por lo que dices que no tienen por qué versar sobre la maternidad, pero no estoy segura.
Me encanta la idea del libro libre, de compartir con vosotras algo más que la crianza de un hijo (que no es poco) pero es agotador en muchas ocasiones, un espacio diferente para conocernos un poco más. Tal vez hasta podíamos proponer "mesas cibernéticas" cada cierto tiempo para comentar ideas.
En fin, me encanta leerte así, con temas banales... Aunque también como madre de tus cachorros Guiño
Un beso grande desde Segovia
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5883
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Bird Lun 15 Oct 2012, 13:58

Hola, Nuria:

Me parece una idea estupenda. Mi única pega es de puro ceporra y es que me cuesta mucho desprenderme de mis libros, pero prometo participar, y buscar uno de los buenos.

Un besazo.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7567
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  RosaMA Lun 15 Oct 2012, 14:02

I´m in!!!
eso si, me temo que al final seran los mismo libros los que tenemos todas...
besos
Rosa
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4844
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Lun 15 Oct 2012, 14:36

Sólo tengo ahora un momento pero se me ocurre algo en la línea de lo que dice Yolanda. Yo estaba en que fueran libros de maternidad pero de acuerdo con Yolanda, ¿por qué no ampliarlo para conocernos un poco más? Podríamos incluir algún libro que a cada una de nosotras nos haya cambiado algo en la vida o ¡que lo hayamos escrito nosotras! Se me ocurre, qué sé yo, que Yolanda incluya en la Biblioteca Nómada un CD con algún concierto suyo, Rosa artículos suyos de investigación, Isabel algún boceto de alguna casa que ya no le sirva, yo una copia de mi defensa de tesis, etc., etc... Quizá así podría dar respuesta a eso que dice Yolanda de compartir algo más que la crianza. Pues sí, somos madres, pero también artesanas, biólogas, artistas, costureras, enfermeras, arquitectas y un sin fin de cosas.

Besos y animaros, tenemos mucho que compartir!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Lun 15 Oct 2012, 14:52

Ah, y más... que no sólo nos definamos a través de nuestra maternidad o nuestra profesión, ¿por qué no ser amantes de la poesía, de las flores, viajeras, lectoras o mil cosas más? Seguro que tenemos una pasión por compartir. Valorémosla y compartámosla!!

Te quiero Te quiero

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Alines Lun 15 Oct 2012, 16:18

Me encanta la propuesta. Yo casi me he puesto un tope de libros a adquirir porque en cas apenas dispongo de espaqcio para ubicarlos ya, así que me estaba planteando buscarme una biblioteca para hacerme socia...¿¿¿¡¡¡¡Qué mejor que esta!!!??? Podríamos poner los títulos de los libros que nos interesaría leer en algún apartado del foro, para que las que leemos de prestado sepamos cuál interesaría comprar para aportar al proyecto. XD
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Lun 15 Oct 2012, 17:45

A Isabel le diría "si te cuesta desprenderte de un libro de tu colección, ¿por qué no compras uno nuevo o de segunda mano y solucionado?" y a Almudena le diría lo contrario "¿si ya no tienes espacio en casa para tanto libro porque no cedes a la Biblioteca Nómada algún título y, de paso, ya no necesitas hacer ninguna compra nueva?".

Yo sólo tengo dos libros de maternidad: "Ni rabietas ni conflictos" de R. Jové y "Una nueva maternidad. Reflexiones de mujeres en la red" (Varios). Este último es un libro especial para mí porque fue regalado por varias personas de esta página y está dedicado por una de las autoras. En principio me parecía feo cederlo a la Biblioteca Nómada pero, tras pensarlo mucho y bien he decidido que qué mejor... (bueno, si el proyecto sale adelante jj). El libro forma parte de la historia creada en MI alrededor de Simone, es su testigo, tiene historia. Que pasara por vuestras manos, en cierta manera, completaría el libro y le daría sentido. En parte lo leí mientras esperaba, nerviosa, la primera operación de Simone para ponerle el catéter central (luego vendrían otras cuatro). Forma parte, pues, de vosotras también y creo que podréis sentir una emoción especial con el simple hecho de tenerlo entre manos. Además es un libro muy chulo de leer.

Pongo los títulos por la sugerencia de Almudena de poner qué libros nos interesaría leer. Podemos ir poniendo aquellos títulos que cederíamos a la Biblioteca Nómada y así, si alguien está dudando qué aportar (o piensa que falta alguno imprescindible) ya sabe a qué atenerse.

Insisto en que nadie se vea en un compromiso de nada. Esto es solo pura confraternidad, buen rollo y una buena dosis de cariño.

Os quiero nenas,

Besos!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2012, 21:26

Me encanta la idea, y mas aun cuando se abre la posibilidad de añadirle algo mas que libros. Yo con mucho gusto coseré el mas bonito mei tai que mis manos me permitan, y lo donare para que tantas mamis y papis como lo deseen, lo puedan usar durante un tiempo!

Es sin duda, una grandísima idea!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Lun 15 Oct 2012, 21:46

wow Patri, lo del metai me impresiona mucho!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Invitado Lun 15 Oct 2012, 22:06

Nuria, me gustan tanto los mei y las bandos, que empece hace un tiempo a coserlos para venderlos en mi pequeña tienda virtual. No tengo tiempo ni para respirar, pero coger la maquina de coser, cortar, medir, buscar telas y combinaciones me relaja tanto, que será un inmenso placer, y para nada impresionante, coser uno para la ocasión!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  H2O Mar 16 Oct 2012, 01:13

Nuria, de entrada el proyecto me entusiasmó. Primero por la pasión que siento hacia los libros y segundo por la parte de sentimental que tiene esta biblioteca viajera que, por cierto, ya no será sólobiblioteca sino mucho más. Una parte de cada una de nosotras.

Ni qué decir tiene que yo me apunto donando unos cuantos libros de maternidad y alguno de lectura "recreativa" que en esta casa, como sabes, hay para dar y tomar jjj. Soy de la opinión que los libros son para ser leídos y compartidos con gente q,pueda necesitarlos en un momento determinado. Que rulen, que circulen, que estén vivos... Y, en este caso, los libros de maternidad tienen, a mi parecer, una característica importante y es que se quedan "viejos" según nuestros hijos van creciendo. No volveremos a leer un libro sobre lactancia materna o sueño infantil a menos q tengamos un segundo o un tercer hijo (yo incluso me atrevería a asegurar que no los leeré a pesar de estar esperando el segundo porque me resultará más rápido acudir a MI jajaja y porque los titulares ya me los sé) y sí, en cambio, pueden resultar muy utiles a mamás primerizas en apuros. Yo misma le di el libro "dormir sin lágrimas" a una
amiga desesperada por el mal dormir de su hija. La dije, no me lo devuelvas. Cuando consideres q ya no te hace falta, pásalo.

Gracias Nuria por esta bonita iniciativa que nos permitirá compartir una parte de nosotras mismas!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Oct 2012, 08:45

¡¡Me parece una inicitiva muy interesante!!

Qué lástima que con las inundaciones de hace un año, como ya sabéis, se me ahogaran todos los libros de maternidad menos uno que tenía en casa a medio leer y no en cajas en el garaje fruto de la mudanza. Perdí varios de Carlos G. dedicados por él Muy triste, que yo ya no necesito leer más y que hubiera donado gustosamente, el de Rosa Jové, un par de Laura Gutman, el de "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen..." y toda mi biblioteca de mi autor favorito: John Grisham. Eva por su parte perdió su colección de Agatha Cristie y V.C. Andrews...Y muuuchos más libros de diversos autores de esos que te encanta releer pasado un tiempo... Malo Malo Malo Aparte de la importante pérdida económica, está por supuesto la parte emocional. Detrás de algunos de esos libros había un episodio de mucha ayuda y sensación de superación, había regalos (mi padre me compraba en cada cumpleaños o Navidad un ejemplar o dos de John Grisham), dedicatorias (Arturo Pérez Reverte, Carlos González...), historias que nos envolvieron una y otra vez tras la lectura y relectura y que permitieron que nuestra imaginación volase.

Si el proyecto se lleva a cabo, puedo donar el libro de Laura Gutman que sobrevivió en casa a las inundaciones. Ahora mismo en casa no tenemos más libros, no tenemos ni estanterías para ellos, no nos hemos comprado ninguno a pesar de que nos encanta leer. Quedamos traumadas después de esa pérdida y luego es que no hay mobiliario para ello. Todavía por este motivo tengo en casa del padre de las niñas la Enciclopedia Planeta que menos mal que no me traje y no se me ahogó, porque costó 3 años pagarla. Lo que yo sí había pensado hace un par de semanas era renovarme el carnet de socia de la biblioteca municipal, que hace tiempo usé tanto, porque de cara a mi intervención quirúrgica y el mes de baja laboral o me enfrasco en la lectura o me subo por las paredes. Pero en este caso no elegiré inicialmente libros de crianza sino más bien novelas.

Estaré pendiente de cómo evoluciona este interesante proyecto. Nuria y Laura, una gran idea. Hace un par de años estuve pensando en un proyecto (no era completamente solidario, hubiera habido una pequeña ganancia económica) al respecto: comprar libros en mi hiper aprovechando el 5% de descuento que había entonces en los libros más el 8% de descuento de empleado y encargarme de hacer llegar los libros de CG, RJ y LG a Sudamérica, a las foreras del otro lado del charco que entonces no podían conseguirlos. Yo les mantendría el mismo precio de venta en España y sólo cargaría el precio de envío. Todo se quedó ahí, en una idea que no compartí en ningún momento.

Un abrazo
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Alines Mar 16 Oct 2012, 13:28

Nuri, yo por ceder libros no tengo problema...lo que no serían de maternidad (ahí he leído de prestado). Tengo muuuchos libros recreativos que no voy a leer de nuevo, así que pasaré revista y os pondré título, autor/a y si queréis sinopsis. También se pueden llegar a incluir libros infantiles que se vayan quedando "grandes"...

Y a raiz del problema de espacio, acabo de hacerme socia de las bibliotecas de Cataluña, pero me encantaría leer libros de maternidad que hayan pasado por vuestras manos. De hecho, idme apuntando en la reserva de los que me recomienda siempre Ximena. Guiño
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7117
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Blanca B Mar 16 Oct 2012, 14:24

Hola chicas,

Me parece una buena idea!!!

Aunque reconozco que a mi me pasa un poco como a Isabel. Me cuesta desprenderme de mis libros. Me parecen mis pequeños "tesoros". Tanto los de maternidad como los de lectura general (y eso que no me gusta leerlos dos veces!). Es porque, para mi, los libros tienen un valor intrínseco muy importante. Sin embargo, no tengo problema en comprar alguno de los que más me haya gustado y aportarlo. De hecho, los libros de CG y RJ los he regalado mil veces a mis amigas embarazadas. No me importaría comprarlos una vez más.

Respecto al tema de los trapitos... quizá yo también podría aportar en no mucho tiempo alguno de mis fulares o el mei. Ya casi no porteo a Sara (no se deja). Y sé que no voy a tener más hijos...

Os sigo...!!!

Besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Raquel Mar 16 Oct 2012, 22:34

Me parece una idea estupenda!! A mi me encantan los libros, pero llega un momento en que no queda espacio para tanto y además, me encanta la idea de que le sean de otilidad a otras, que despues podamos comentarlos, etc..

Muchos de los libros que yo leo los saco de la biblioteca, pero a veces no es facil encontrarlos. El año pasado, me interese en uno sobre parto que me tuvieron que traer de Almeria (mi cuñada, porque no hacen prestamo interbibliotecario) y en mas de una ocasion he pensado ¡ojala conociera a alguien con quien intercambiar los libros que me interesan!

En fin que muchas gracias por tan excelente propuesta
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5957
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Mar 16 Oct 2012, 23:32

Chicas, gracias por vuestros comentarios y por vuestro interés por participar. Sí, es verdad que yo antes era una coleccionadora nata y todo me traía recuerdos sentimentales. Ahora la falta de espacio, el pragmatismo y el cambio de prioridades me hace ¡querer tirarlo todo! jjj Aquello de guardar las entradas de los conciertos ¡pasó a la historia en mi vida!! Así que, bueno, digamos que puedo comprender bien ambas posturas.

Yo ya he mirado mi biblioteca particular (lo que ha quedado porque la gran mayoría lo embalé y llevé al pueblo con pena, renunciando a una parte de mí para hacer una habitación para Ulises en la que no cabía tanta cosa). Pensaba en tantos libros que quisiera compartir... aunque también hay que ser realista: ¡¿quién tiene tiempo de leer?!!!! Así que sí que compartiré algunos muy especiales y ¡especialmente breves! de mis intereses vitales a parte de los de maternidad, pero no os pondré cosas demasiado técnicas que no interesan Vergonzoso

Por favor, que nadie que quiera participar se sienta en ninguna obligación de ceder más de un libro o más de un nada. Esto no es un concurso!! y cada una, además, tiene una forma particular de ver las cosas. Todas son respetables y respetadas. Pero me encantará tener en mis manos cosas que antes han estado en las vuestras. Para mí es una vuelta de tuerca al foro, un encontrar un espacio más físico para nuestra coexistencia virtual.

Por el momento somos una decena. Esperaré a ver si se apunta alguien más para empezar a concretar los intercambios y hacer la lista con el contenido de la Biblioteca. Mientras, si tenéis tiempo, podéis ir pensando qué es lo que os gustaría compartir o incluso ¡qué es lo que os gustaría leer! Pues si hay alguna compañera que se decide a comprar en vez de ceder un libro de su estantería podría tener en cuenta los títulos deseados.

Besos y mil gracias!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Alfonsina Mar 16 Oct 2012, 23:36

Yo me atrevo a hacer una primera sugerencia "Parir, nacer, crecer", de Monserrat Catalán. No me ofrezco al envío porque hay edición española y yo misma no me he quedado finalmente con un ejemplar del libro, aunque ha pasado por mis manos. Revisaré mejor para ver qué ofrezco, pues pensaba de preferencia algo que sea dificil de conseguir en España -y advierto que las primera manos españolas a las que llegue serán las de Nuria Muy Feliz- y luego que lo eche a rodar.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Mar 16 Oct 2012, 23:57

Alfonsina escribió:y advierto que las primera manos españolas a las que llegue serán las de Nuria Muy Feliz- y luego que lo eche a rodar.
jj, gracias. ¡Contaba con ello!!! ;-) Y no te preocupes que, aunque de momento, como dijiste el intercambio será unidireccional seguro que te acaba cayendo algo Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  SAMAR Miér 17 Oct 2012, 14:22

La idea es buena, buenisima!.
Yo de maternidad solo tengo tres: los de Carlos Gonzalez. El resto, me los descargo en el ipad, porque aprovecho a leer mientras Zaira hace alguna siesta mańanera, por la tarde curro y en la noche estoy muy cansaita.
Luego, pues libros tengo muchisimos!, de mi epoca estudiantil, especialmente. Otros eran de mi abuela, gran amante de la lectura...
Pero claro, yo soy de Canarias, habria que ver si a mi tambien me sale enviar un libro 2€...
Seguire pendiente...
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Miér 17 Oct 2012, 23:41

Pero claro, yo soy de Canarias, habria que ver si a mi tambien me sale enviar un libro 2€...
Pensando en tí, lo miré. Según las tarifas de Correos en internet los envíos cuestan lo mismo en la península que en canarias o en las islas, pero mejor compruébalo tú no vaya a ser que esté equivocada... Puedes mirarlo aquí http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01a-CartasOrdinarias.asp

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  odisea Jue 18 Oct 2012, 00:13

Bueno nenas, yo ya tengo mi lista de libros que incluiré para la Biblioteca Nómada:
De maternidad dos:
- "Ni rabietas ni conflictos" de Rosa Jové; info sobre el libro
- "Una nueva maternidad. Reflexiones de mujeres en la Red", varias autoras; info sobre el libro

Luego, como hablamos de ampliar la perspectiva e incluir nuestros propios intereses para darnos a conocer mejor he decidido incluir varios sobre mis temáticas favoritas:

Sobre paisaje, una pequeña maravilla muy fácil de leer pero muy interesante. Son pequeñas reflexiones que fueron publicadas en semanarios dominicales y que el autor, finalmente, lo publicó conjuntamente en un libro:
- "Entre paisajes", de Joan Nogué; info sobre el libro

Sobre la mujer, una reflexión de porqué la mujer se ha mantenido en un segundo plano en las letras, artes, política, etc. Es un libro pequeño pero que te llega. Tuve la tentación de incluir el Segundo Sexo de Simone de Beauviour, pero me pareció demasiado largo para nuestros tristes tiempos libres, no obstante si alguien lo quiere que me lo pida.
- "Una habitación propia", de Virginia Wolf; info sobre el libro

Una reflexión sobre el cuerpo contemporáneo. No es un clásico ni mucho menos, pero es una reflexión sobre el cuerpo desde la antropología (mi campo actual) que me aportó mucho en su momento y que me gusta compartir, aun a sabiendas de que tiene un vocabulario muy propio de la antropología social actual que quizá pueda resulta desabrido para no iniciados.
- "Antropología del cuerpo. Género, itinerarios corporales, identidad y cambio", de Mari Luz Esteban; info sobre el libro

Muchos más libros me gustaría compartir pero no tenemos tiempo y quizá vosotras ni ganas de cosas especializadas en otros campos. Me queda la duda de si poner en la Biblioteca Nómada mi defensa de la tesis. Me da corte jj

Besos y animaos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9815
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Aliera Jue 18 Oct 2012, 12:17

A mi también me parece una idea fantástica. De hecho me encantaría participar, aunque yo de crianza no tengo mucho, los de carlos gonzalez y tenía el de Rosa Jové de "Dormir sin lagrimas", que lo pasé hace poco a una amiga que acaba de ser mami.

Pero voy a echar un vistazo de que mas cosillas tengo por ahí, porque en mi casa otra cosa no, pero libros, jajjajajja.

La última vez que intentaron venderme una enciclopedia, hice subir al tio y le dije que si me decía donde la podía poner a lo mejor me lo pensaba, y cuando vió mi terraza y mi salón no sabía ni que decir, jajajjaj.

Eso si, de crianza y tal, poco, además ahora tambien bajo mucho para el papyre y claro, ya procuro no tener muchos más físicos, porque no me da el espacio.

Pero como no todo va a ser la crianza, de literatura tengo un montón, así que voy a ver, y ya me decís como hacer.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6228
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  SAMAR Jue 18 Oct 2012, 13:34

Gracias Nuria!, no tengo ni idea guapa!.
Pero esto como va a funcionar?, te enviamos a ti la info del libro y tu vas llevando este tema?, como sabemos quien tiene el libro, cuando va a volver a regresar a mi casa o hay un tope para leer de tiempo?.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos Empty Re: Biblioteca Nómada. Actualización de base de datos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.