MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me estoy planteando destetar... para concebir

+5
H2O
Bird
Désirée Sanz
Alfonsina
odisea
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  odisea Miér 17 Feb 2010, 03:13

Hola amigas!

Pues el título del post lo dice todo: Me estoy planteando destetar. Me ronda la idea. No, no es por los dientms de Ulises, ni por el trabajo, ni por el enano, ni por mí. Es más, creo que ni yo ni el peque estamos preparados ni de lejos para hacerlo. Es más, la idea ni me gusta ni me produce satisfacción ni es aquello de "ver luz al final del túnel". Para mí la lactancia es una forma de comunicación tan íntima, tan placentera y tan única sobre la que no me cabe ninguna duda. Es más, no me imagino sin ella.

Entonces... ¿diréis?, ¿qué ocurre???

Me estrené en este foro al ritmo de un:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/lactancia-9-meses-y-busqueda-de-embarazo-t4421.htm

Han pasado trece meses y mi regla no hace ni mención de aparecer y realmente el planteamiento de tener un par de hijos que no se llevasen más de dos años era un plantamiento familiar. Es más, siempre se ha valorado la idea de un tercero. Pero nunca se me ocurrió pensar en que la lactancia pudiera llegar a ser un impedimento. Me imaginaba a mí misma pensando que no sería fácil cuidar a dos pero no que mi regla desaparecía por tanto tiempo... Yo voy camino de los 35 y mi compañero de los 40. Sé que hay tiempo de sobra pero no quiero (queremos) perder el tren de la posibilidad de un tercero.

Cuando escribí aquel post realmente pensaba que me acabaría viendo la regla y que no necesitaría destetar. Ahora ya véis, me empiezo a sentir entre la espada y la pared. A pesar de que durante todo este tiempo me olvidé del tema y pensé... deja a la naturaleza que siga su ritmo...

En fin que me parece doloroso el destete pero no sé si tengo muchas opciones para concebir sin pasar por ahí. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por leerme,

Nuria


Última edición por odisea el Miér 17 Feb 2010, 11:51, editado 2 veces
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Alfonsina Miér 17 Feb 2010, 03:28

Nuria, ando medio ausente pero no quería estarlo de este post.

Ante todo, quería decirte que tus motivos son muy valientes, pensando en tener dos hijos más, la verdad es que yo me lo imagino y escondo la cabeza como el avestruz.

Es muy difícil opinar sobre el asunto. Yo creo que si empiezas a intentarlo gradualmente están las siguientes posibilidades:

* Que el destete se avecine muy complicado para ambos y valores que no vale la pena por ahora.

* Que lo veas potable y avances de a poco, hasta conseguirlo.

* Que sin necesidad de un destete total, en ese proceso de reducción de tomas, ¡sorpresa! vuelva tu regla.

Si dejáramos que la naturaleza siguiera su ritmo habríamos sido madres mucho antes de los 30. Las decisiones son nuestras, y sólo intentandolo sabrás qué deseas realmente.

Besos y ánimos para lo que decidas, cariños miles, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  odisea Miér 17 Feb 2010, 03:53

* Que el destete se avecine muy complicado para ambos y valores que no vale la pena por ahora.

* Que lo veas potable y avances de a poco, hasta conseguirlo.

* Que sin necesidad de un destete total, en ese proceso de reducción de tomas, ¡sorpresa! vuelva tu regla.
Gracias Romina por tu post y apoyo. Sinceramente creo que no estoy preparada, pero también que si me ronda la idea no será tan fácil quitármela de la cabeza. Había pensado en tu tercera opción... quizá si quitara la teta por el día y ver qué pasa... Claro que la sola idea de la siesta sin teta es que ni me cabe en la cabeza. Y los dos necesitamos de nuestras siestas pues yo me echo a la cama muuuy tarde.

Me he empezado a leer tu "guía de destete" (jjj, tu post; cuando lo empezaste yo no conocía el foro y leí algunos cuando ingresé pero no es lo mismo) y he sido incapaz. He tenido que cerrar. Así que las cosas no pintan bien. Quizá espere a tener la tesis terminada (tengo ya un borrador sííí!!!, pero aún queda muuucho trabajo y tiempo por delante), todo el tiempo del mundo y la cabeza despejada... El destete... uy qué palabra más fea! Está claro que en esto os voy a necesitar!! Ya veremos a ver...

Besos y mil gracias. Seguiré informando...

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 05:19

Hola Nuria:

Cuando leí que tu habías creado este post casi me caigo para atrás jijijiji

Como te había comentado en algún otro post, en nuestros planes estaba el tener dos bebes seguidos, eso antes de ni siquiera imaginarnos que la alimentación de mi hija de casi un año depende en gran porcentaje por no decir de un 100% de la teta... A mi me vino la menstruación cuando Savannah cumplió 10 meses, que fue cuando deje de extraerme leche en el trabajo y por no motivo aparente, Savannah acortó las tomas nocturnas. Déjame decirte que han sido periodos súper irregulares cada 15 o 25 días... lo que de ninguna manera me garantiza que ya estoy ovulando, y si lo estoy no se cuando Feliz Además, he leído que la mayoría de bebés se destetan conforme pasan los primeros meses del embarazo por eso de que baja la producción de leche, lo que en este momento no puedo ni planteármelo.

Al ser solo una idea que tienes, solo quería decirte que la lactancia es de dos y que si uno ya no lo desea, por las razones que fueran, ahí está la opción del destete. Eso si esa decisión solo está en ti y yo se que de darse lo harás de la mejor manera para con Ulises.

Te mando todo mi apoyo y ya veremos como se van dando las cosas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 08:56

Hola Nuria!

He entrado al foro por otro motivo, y me he quedado de piedra cuando te he visto. Es una decision que tienes que valorar tu, y que ya has pasado un hermoso tiempo cerca de tu bebé, y si sientes que ya llegó la hora de dejarlo, adelante, pero eres solo tu quien lo tiene que decidir.

Imagino que la reducción de tomas es algo por lo que podrías empezar, pero no quites las mas "importantes" para vosotros como lo son la de la siesta y antes de dormir (me imagino), y esperar a ver si viene... Personalmente, yo llevo 14 meses de lactancia y la regla ni de lejos se asoma, y eso que Tomás ya come hasta chuletones! (y como come madremia!!!), supongo que cada cuerpo es distinto. A mi hija, cuando la destete del todo, a las dos semanas cayó la regla, eso que pasamos mucho tiempo con solo una toma al dia.

Te copio un articulo que encontré sobre el destete que me gusto mucho.
http://blog.maternidad-continuum.com/?p=205

Un beso, y mantennos al tanto
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 09:08

Hola Nuria,es como si me leyera a mí misma y te comprendo perfectamente, yo tambien estoy últimamente pensando en esta posibilidad para nosotras, ayer fuí a la gine y en la eco me dijo que estaba todo muy parado, es decir, más reposo ovárico no podía haber, yo tampoco tengo la regla ni amagos de tenerla, llevo 10 meses de lactancia y estoy pensando en aguantar hasta el año si la regla no aparece antes.
Yo tambien quería tener los hijos seguidos y contaba tambien con un tercero, y tampoco me apetece esperar demasiado, aunque la idea del destete me atormenta y me entristece mucho.
Tambien sé que despues puede costarme mucho concebir, pero si ahora no tengo la regla aún es más difícil, no?es cuestión de aumentar las posibilidades...
No sé, estoy confundida y aún tengo la esperanza de que vuelva la regla en estos 2 meses, de todas maneras pienso que si lo decides así yo te comprendo, yo tambien lo haría en su momento, aunque nos duela mucho.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Désirée Sanz Miér 17 Feb 2010, 09:51

Hola Nuria.

¿Y si buscáis un punto medio entre la lactancia a libre demanda y el destete? No es necesario destetar del todo, ni mucho menos, para volver a ovular y ser fértil. ¿Cuántas mujeres de esta web nos hemos quedado embarazadas dando el pecho? Unas cuantas. Y algunas sólo han tenido una regla entre medio (tras una larga amenorrea y previamente a la conpceción).

¿Qué tal si durante el día de hoy vas registrando el número de tomas, con la hora al lado, que hace tu peque y entre paréntesis nos dices cuáles han sido para dormir? ¿Y más o menos calculas cuántas de noche?

Yo creo que si reducís tomas, sobre todo las nocturnas, puedes facilitar el embarazo.

Y por probar algo...¿¿ysi estuvieras 2-3 meses tomándote la píldora mientras vas reduciendo tomas?? De este modo, tienes la regla asegurada cada 28 días, aunque durante el tiempo del tratamiento no seas fértil. Y a la vez que tu cuerpo se despierta de la amenorra, tu organismo va reduciendo la cantidad de prolactina y aumentando la de estrógenos por efecto de la reducción de tomas. Con suerte, al parar el tratamiento hormonal, tu cuerpo estaría más preparado para albergar un bebé...

A lo mejor esto que te digo es una solemne tontería, pero...¿y si funciona?

Yo dejé de golpe de tomar la píldora cuando una noche loca mi marido me convenció de que fuéramos padres...yo estaba a mitad de ciclo, creí que ese supuesto despiste (así lo entendería mi cuerpo) provocaría un embarazo y aunque a los 3 días me vino una regla, lo cierto es que la siguiente regla ya no hizo aparición y en ese mes entre regla y regla ya me quedé embarazada (eso sí, entonces no daba pecho).

Y con Alexia tuve amenorrea hasta que a ella le faltaban 2 días para cumplir 14 meses. Ahí tuve la primera regla y desde entonces me viene totalmente puntual, a pesar del tándem (mis hijas se podrían llevar un premio a la Intensa Demanda). Creo que si entonces hubiera querido tener un tercer hijo, este ya tendría perfectamente dos años y medio.

Pero esto también muestra que cada organismo es diferente y mientras hay mujeres que con LME y teniendo bebés de 3 meses se quedan embarazadas, mientras que a unas les viene la regla después de la cuarentena aunque den pecho...hay otras que tienen niños de 2 años y ni asomo de regla ni de fecundidad.

O, si quieres, olvídate de la píldora y pasemos directamente al Plan de Acción: Reducir Tomas. Pero vas a necesitar la ayuda de papi, sobre todo de noche. Yo creo que reduciendo o eliminando estas tomas, es como va a bajarte más la prolactina y a subirte más los estrógenos.

Ya iremos hablando, un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  odisea Miér 17 Feb 2010, 10:59

¿Qué tal si durante el día de hoy vas registrando el número de tomas, con la hora al lado, que hace tu peque y entre paréntesis nos dices cuáles han sido para dormir? ¿Y más o menos calculas cuántas de noche?

Yo creo que si reducís tomas, sobre todo las nocturnas, puedes facilitar el embarazo.

Y por probar algo...¿¿ysi estuvieras 2-3 meses tomándote la píldora mientras vas reduciendo tomas?? De este modo, tienes la regla asegurada cada 28 días, aunque durante el tiempo del tratamiento no seas fértil. Y a la vez que tu cuerpo se despierta de la amenorra, tu organismo va reduciendo la cantidad de prolactina y aumentando la de estrógenos por efecto de la reducción de tomas. Con suerte, al parar el tratamiento hormonal, tu cuerpo estaría más preparado para albergar un bebé...

A lo mejor esto que te digo es una solemne tontería, pero...¿y si funciona?
Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. En todo esto proceso de la vida de Ulises si algo he aprendido es que las cosas funcionan leeenttttaaaaammeeeenteeeee. Por ello, aunque la idea está en mi cabeza ni mucho menos quiero hacerlo YA. Tampoco estamos preparados ninguno de los dos para hacerlo. Marcha atrás y adelante sólo sería un tormento para los dos supongo.

Lo que me dice Desi me parece bien. Nunca jamás me he molestado en apuntar o en saber el tema de cuántas tomas, a qué horas, etc. Mucho de lo que hace Ulises es "chupitos". Pero me parece muy bien empezar por intentar llevar un control. Me parece aburridísimo pero supongo que puedo conseguir una información que está muy bien y ver si hay un patrón. Voy a empezar hoy mismo ha llevar el control y os iré informando.

Decir también que, aunque las tomas nocturnas me parecen complicadas, hace días que veo el sueño de Ulises más profundo y con menos despertares. Cuando me voy a la cama se despierta más curiosamente. Pero voy a intentar llevar también el control, aunque a veces se me hace difícil porque duermo muy pocas horas pero muy profundas.

Lo de las pastillas, ostras, es una idea, tampoco perdemos nada. Vamos a estar una semanica contando tomas y ya veremos a ver si lo ponemos en práctica. Lo más difícil me parece contabilizar los "chupitos", osea tetadicas muy cortas pero repetitivas.

Besicos y gracias!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Bird Miér 17 Feb 2010, 11:21

Hola:
Me apunto al post, yo ando igual, mi hijo tiene 19 meses, mama bastante, en un patrón variable según si estoy todo el día con él o voy a trabajar, mi regla no da ni señales (he tenido "sensaciones ováricas" en alguna ocasión, pero sin llegar a nada más). A mi me gustaría que los hermanos se llevasen poco, y no descartar el tema del tercero. Nos hemos dado hasta el verano, en que Manuel hará dos años, para ver qué pasa y evaluar si tomamos algún tipo de medida al respecto (me sabría fatal), pero con bastante lío, ya que de momento el hijo que tengo es este, y destetar para a lo mejor luego tardar más de un año en quedarme como pasó con él... no sé. He leido también el post de Blanca B sobre que la naturaleza es sabia, y que ella ahora agradece que su hja sea un poco mayor. Vamos, que estoy un poco liada, procuro no pensar mucho en el tema, pero a veces me agobia un poco. Ya nos contamos.
Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 11:42

A mi me vino la regla cuando mi hija tenía 8 meses, hacía dos meses que había empezado a trabajar y lo atribui a eso. En cambio mi hermana no ha tenido ni rastro de ella hasta que su hija tenía 17 meses. Empezó a quitar tomas y apareció, a lo mejor en tu caso al reducir tomas hace acto de presencia, unaque tengo entendido que no siempre es así, pero oye, nunca se sabe, espeor que tengas mucha suerte con tu búsqueda!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 11:57

Yo creo que es lo mejor,reducir las tomas.Asi seguro que tu regla se deja caer.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  H2O Miér 17 Feb 2010, 12:29

hola Nuria.

Me identifico contigo.. yo también voy camino de los 35 y mi marido... de los 50!! A mí me vino la regla hace varios meses, pero estoy pendiente del dichoso suelo pélvico, que empiezo la rehabilitación este viernes.

Mi sueño siempre fue tener 3 hijos. Ahora me conformo con tener 2. Mi idea también era que se llevaran poco y aún tengo esperanzas de quedarme embarazada en breve.

No sé...yo intentaría una reducción de tomas. Es buena idea apuntar, como dice Desi, las tomas y los horarios. Es un rollo, sí. Lo sé porque este verano, cuando Héctor pasó la peor crisis de sueño, estuve apuntando los horarios en los que dormía y la duración, en este caso, para intentar seguir una rutina.

A ver si hay suerte! ya nos cuentas...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Gaia Miér 17 Feb 2010, 12:31

Hola Nuria!!
Yo de destetes todavía sé poco, pero entiendo perfectamente tu disyuntiva, de hecho, ya me lo he planteado alguna vez, qué pasará en el futuro, si queremos ir a por Leire, y sigo sin regla. Yo también los quería más seguidos, pero ahora que sé lo que es ser mamá, Pau me absorve tanto, que ni me lo planteo, creo que por lo menos hasta que empiece el cole, bueno, ya veremos.
El caso, que me desvío a lo mío, es que también opino que mejor un destete gradual, para ambos. Tengo entendido que las tomas nocturnas son las más importantes para la secreción de prolactina, por lo que en caso de destetar buscando una ovulación, yo creo que empezaría por esas, aunque son quizá las más difíciles. Por el día, puedes reducirle de forma más fácil distrayéndole con otra cosa. Y, si aún asi no te baja, no se acaba el mundo porque destetaras de forma más rápida, la vida nos enseña que hay que ser flexibles.
Bueno, no sé si estoy divagando demasiado, porque como no tengo la experiencia ni siento lo que vosotros, seguro que sois tú y Ulises los que encontráis la manera. Mira que igual le estás dando vueltas, y la semana que viene, plas, te baja la regla! Que así sea! jeje
Besitos,
la otra Nuria.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Feb 2010, 16:38

Poco más tengo que añadir pero creo que lo que dice Desi de reducir tomas es la mejor idea para empezar.

Ya no irás ocntando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Blanca B Miér 17 Feb 2010, 22:57

Hola Nuria, obviamente, no puedo evitar contestar a tu post.

Creo que conoces mi historia en relación a la regla... 35 meses sin ella (9 de embarazo y 26 de lactancia).

En mi caso fueron, en mi opinión, determinantes dos factores: reducción de tomas (nocturnas fundamentalmente) y en además, mucho más descanso físico para mi por el menor número de despertares nocturnos (estaba muy muy cansada de tantos meses sin dormir más de 3-4 h seguidas). Como resultado, mejoró bastante mi estado general (físico y anímico).

Las tomas se redujeron de forma relativamente drástica, pues pasamos del verano y las vacaciones y todo el día dando chupitos (en agosto, podía hacer 10-12 tomas al día, de las cuales, había 2-3 nocturnas) al comienzo del cole en septiembre, y yo a trabajar, por lo que las tomas diurnas se redujeron solas, por no estar juntas, y afortunadamente, las nocturnas también siguieron su ritmo descendente (una tendencia en la que ya estábamos desde hace varios meses, pero a un ritmo muy lento).

Total, que fue cumplir los 2 años (2 de octubre) y empezar a no despertarse ninguna vez, o una máximo. Pasamos, por tanto, de 10-12 tomas en agosto, a 3-4 tomas en octubre. En mi caso, como te decía, la reducción fue natural, motivada por las circunstancias y su evolución natural en el sueño. En este sentido, estoy muy contenta porque no ha sido nada traumático para ninguna de las dos.

Pues bien, tras dos meses a este ritmo de baja demanda (especialmente nocturna), me bajó la regla...

De esto hace 2 meses y poco. Y he tenido 3 reglas, algo irregulares (con ciclos más largos de 28 días, cuanto antes mis ciclos eran de apenas 21 días). Creo que sí que he evulado, por la sintomatología tan evidente (flujo muy abundante y transparente en los días intermedios del ciclo). Este mes me he hecho test de ovulación, y sin tener certeza 100%, creo que he tenido algún positivo (lo de interpretar si la rayita aparente es suficientemente visible como para significar positivo... no lo tengo muy claro).


En fin, en resumidas cuentas, que en mi caso, sí, la demanda nocturna ha sido fundamental (te diré que antes de agosto, cuando el número de tomas era ciertamente elevado por las vacaciones, de día mamaba muy poco. Es decir, la gran diferencia ha sido la reducción de tomas nocturnas, pues las diurnas como te decía, salvo en agosto, eran ya pocas).

Aparejado a la reducción de tomas, ha llegado mi descanso. Yo también era de las que pensaba que mejor seguiditos, pero tras lo duro que se me ha hecho no dormir, y la alta demanda de atención de mi hija, tuve claro que no me veía capaz de atender a dos en esas condiciones. Por eso, como contaba en mi post, creo que la sabia madre naturaleza me ha devuelto la fertilidad justo cuando he recuperado mi descanso nocturno, y por ende, he mejorado mi estado general. (probablemente, la explicación puramente biológica tenga más que ver con la prolactina y las tomas nocturnas!).

Te diré también que, como resultado de dormir alba mejor, yo mejor y en definitiva, todos en casa mejor, tmabién mi relación de pareja se ha recuperado un poco. Las tensiones derivadas de la falta de sueño también nos habían pasado factura como pareja. Creo que ahora estamos en fase de recuperar un poco todos nuestro sitio en casa. Y ese ambiente también me parece más propicio para encargar un bebé, que la pura planificación sobre calendario.

En fin, te entiendo bastante porque yo ya empezaba a apurarme... Tengo 34 años, para 35 y mi marido acaba de cumplir 38.

Veremos ahora lo que tardo en embarazarme (por al final la regla es sólo el primer paso!).

En fin, hagas lo que hagas, bien hecho estará. Yo no dudo que la reducción de tomas te puede ayudar...

Eso sí, una recomendación personal, si finalmente optas por el destete total (la reducción de tomas mejora las probabilidades, pero no es garantía de nada, pues nunca sabrás a priori cuántas tomas tienes que reducir), procura que sea antes de los 2 años. Los 2 años es una edad bastante difícil de por si (por eso yo también opté por no darle un hermanito justo en ese momento), y no es buen momento -para ellos- para quitarles la teta.

Mucha suerte amiga!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  odisea Jue 18 Feb 2010, 02:34

Hola amigas,
He cambiado ligeramente el título del post porque veo que hay preocupación por parte de algunas mujeres con este tema, no soy sólo yo. Así que "me estoy planteando destetar... para concebir" me parece que queda más claro para futuras consultas. Gracias a todas por compartir experiencias, ideas y preocupaciones.

Decir que en mi caso he aprendido a que los patrones de MI sueño sean tan caóticos para poder escribir mi tesis desde la llegada de Ulises que mi falta de sueño no es en absoluto ningún factor para querer destetar o reducir tomas. Es decir, la teta no me quita el sueño, más bien me lo da porque si duerme Ulises (y la teta ayuda) duermo yo.

Lo digo porque también es un factor muy importante a la hora de ver cómo reduzco las tomas. Creo que como no hay que estresarse, optaré por reducir tomas y ver qué pasa. Si no pasa nada, ya habrá tiempo de plantear un destete total.

Un ejemplo de cómo duermo yo. En el día de hoy he dormido las siguientes horas aproximadamente:
- De 7 de la mañana a 10 de la mañana. (tres horas)
- De 14.30 a 17 de la tarde. (dos horas y media) (siesta de Ulises)
- De 23.30 a 2 de la mañana. (dos horas y media) (me quedo frita al dormirlo a él)

Genial ¡he logrado dormir ocho horas! De 2 a 7 lo invertiré en escribir mi tesis. Tras muchos pruebas y error ha sido la única forma de hacerlo.

Esto lo digo porque con semejante esfuerzo (no ha sido fácil aprender a dormir así, aunque ahora ya lo tengo superado) no es tan fácil quitar la teta de la siesta (sino peligra mi siesta) o la de la noche (peligra mi trabajo). Creo que es importante reseñar esto. Aunque son horarios un poco caóticos para estar con mi pareja creo que lo estamos asumiendo bien como tal y no nos plantea problemas. Yo como realmente estaría de mala leche es si no pudiera invertir tiempo en mi tesis. Decir que ya he logrado escribir un borrador y en unos meses (espero que antes del verano) la tendré lista.

Bueno, entonces qué oportunidades de reducción de teta tengo??? Reducir las del día supongo y cruzar los dedos para que Ulises no se despierte por la noche. Curiosamente duerme mucho mejor mientras yo no estoy. Por ejemplo ha mamado ya unas tres veces antes de levantarme a las 2, pero cuando se queda solo con su padre no se despierta tanto. Veremos a ver. Otro reto sería que durmiese solo en su cuna, pues si cuando yo no estoy él no se despierta tanto ¡pues que duerma solo!! Pero se me hace muuy complicado. Si entro en un toma y daca para que duerma él en la cuna por la noche ¡o no trabajo o no duermo! Sé que es un encaje de bolillos que no me garantiza nada en absoluto pero bueno.

Bueno, perdón por el rollo, era por poneros en situación. Esta semana voy a ir apuntando las tomas. Me abstendré de apuntar los chupitos y apuntaré diferenciando mañana/siesta/tarde/noche. También si hay algo a reseñar con la AC. Decirme si hago bien o mejor lo apunto de otra manera.

Me daría muuucha pena destetar del todo por él y por mí. También realmente no sé si sabría hacerlo. Pero escuchandoros a algunas de vosotras y la cantidad de meses sin regla y tetando me da mucho "miedo" plantarme en dos años y tener que plantearme el destete más seriamente.

Por último voy a decir algo que suena a burrada pero yo lo digo y ya me corregiréis y punto. ¿Es posible si consigues un embarazo destentando parcial o incluso prácticamente totalmente que el nene se vuelva a enganchar o seguir la lactancia como antes? o eso es demasiado duro para el bebé? Supongo que sí.

En fin, que yo pensaba que tampoco ya mamaba tanto y ahora que he ido apuntando, a falta de ocho horas de noche (contabilizo la noche hasta más o menos las diez que es cuando nos solemos levantar) ya ha mamado ocho veces. Al final de la semana os pondré una tabla para que veáis el comportamiento y me echéis un cable a hacer una estrategia. Ay ene, miedo me dá... tantas dudas... Confuso

Gracias por estar ahí!! Mil besos a todas!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Atenea Jue 18 Feb 2010, 03:53

Hola, Nuria,

sólo entro para desearte mucho ánimo, cualquiera que sea la decisión que tomes, y para decirte que no desesperes: yo no reduje tomas y la regla volvió en verano sobre los 14/15 meses, justo cuando empezó a aceptar mejor la AC. Yo también quería un/a hermanit@ prontito para mi bajito, pero mi cuerpo me dijo que "no, no, no, no" y la verdad es que, como dice Blanca, no sé si hubiera soportado dos tan seguiditos y tan demandantes. De hecho, y como en mi familia hay antecedentes de gemelos, la verdad es que cada vez que pienso que si me vuelvo a quedar embarazada, podría tener un parto múltiple y que amb@s siguieran el patrón que ha seguido mi bajito, te juro que me siento desfallecer...

Esta semana voy a ir apuntando las tomas. Me abstendré de apuntar los chupitos y apuntaré diferenciando mañana/siesta/tarde/noche. También si hay algo a reseñar con la AC. Decirme si hago bien o mejor lo apunto de otra manera.


En cuanto a los chupitos, yo los apuntaría también... Son tomas igualmente, me parece a mí... aunque podrías puntualizar que son chupitos...

Me daría muuucha pena destetar del todo por él y por mí. También realmente no sé si sabría hacerlo. Pero escuchandoros a algunas de vosotras y la cantidad de meses sin regla y tetando me da mucho "miedo" plantarme en dos años y tener que plantearme el destete más seriamente.

No sé, si estás dispuesta a esperar hasta los dos años, quizá ni siquiera te hiciera falta destetar seriamente: mira el caso de Blanca... En cualquier caso, es tu decisión, pero si piensas que no estáis preparados ninguno de los dos, yo esperaría un poco más, pues con unos meses más se distraen muchísimo más que antes y ni se acuerdan de su teta... De hecho, mi peque por la época que te comento, y un poco más tarde, redujo sus tomas a 3-4 (como ha estado malito varias veces consecutivamente, ahora hacemos bastantes más).

Por último voy a decir algo que suena a burrada pero yo lo digo y ya me corregiréis y punto. ¿Es posible si consigues un embarazo destentando parcial o incluso prácticamente totalmente que el nene se vuelva a enganchar o seguir la lactancia como antes? o eso es demasiado duro para el bebé? Supongo que sí.

No es ninguna burrada, hay niñ@s que vuelven a reengancharse al pecho después de haberse destetado totalmente (de hecho, yo fuí uno de esos niñ@s), pero tampoco hay ninguna seguridad en que vuelva a hacerlo... Por otro lado, si sigue mamando durante el embarazo y después, aunque lo haga menos veces, no trataría de un destete, sino de lactancia en tándem, pienso yo, aunque a estas horas ya no pienso con mucha claridad -y tampoco ayuda que esté malita Malo -. Lo de que si es duro para el bebé, no lo he entendido bien, no sé si lo dices por el nuevo bebé o por el primer hij@.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, cualquiera que sea tu decisión.

PD: Klimt también es uno de mis favoritos. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  odisea Jue 18 Feb 2010, 04:06

No sé, si estás dispuesta a esperar hasta los dos años, quizá ni siquiera te hiciera falta destetar seriamente: mira el caso de Blanca...
¿Sabes? Es que no estoy convencida de nada, la verdad. Pero si tuviera que firmar ahora preferiría un destete que esperar dos años. Aunque eso lo digo sin tener ni idea de lo que puede suponer un proceso de destete que sé que no es satisfactorio para ninguna de las partes. Pero tampoco me parece satisfactoria la idea de esperar dos años sin ninguna garantía. Supongo que la incertidumbre juega aquí un papel clave.

-y tampoco ayuda que esté malita -
Vaya, espero que no sea nada y te recuperes YA!

o eso es demasiado duro para el bebé?
Me refiero al mareo que le puede suponer al pobre. Que si me medio quitas la teta o me la quitas entera y luego me das acceso libre otra vez... Eso no sé si sería muy justo para él. Porque una cosa es que él libremente se destete y se vuelva a colgar otra vez con la llegada de un hermano y otra cosa es que tú promuevas el destete y luego le vuelvas a dar barra libre. ¿Estaré desvariando??

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, cualquiera que sea tu decisión.
Gracias Atenea. En esto es difícil tomar decisiones. Creo que es más fácil si lo tienes claro...

Besos y... ¡a descansar y dormir Atenea!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Atenea Jue 18 Feb 2010, 04:49

Hola de nuevo,

Me refiero al mareo que le puede suponer al pobre. Que si me medio quitas la teta o me la quitas entera y luego me das acceso libre otra vez... Eso no sé si sería muy justo para él. Porque una cosa es que él libremente se destete y se vuelva a colgar otra vez con la llegada de un hermano y otra cosa es que tú promuevas el destete y luego le vuelvas a dar barra libre. ¿Estaré desvariando??

No desvarías, no, sólo te preocupas por Ulises, lo normal me parece a mí... De todas maneras, tampoco te agobies por eso porque yo siempre he pensado que es difícil acostumbrarse a algo peor pero muy, muy fácil, si a lo que hay que acostumbrarse es a algo mejor, así que no creo que, en caso de vuelta a la barra libre, Ulises pusiera ninguna pega, sino todo lo contrario, ¿no te parece?

Aunque eso lo digo sin tener ni idea de lo que puede suponer un proceso de destete que sé que no es satisfactorio para ninguna de las partes

Uff... yo eso sí que no lo he experimentado, pero sí me ha pasado que alguna vez estando yo muy profundamente dormida o simplemente con él que se despierta de golpe llorando desesperado y no sabes qué le pasa hasta que al rato dice "teta, teta", te puedo asegurar que, al menos con el mío, ni besos ni caricias ni nada de nada... De día sí que alguna vez me ha pedido y le he dicho que esperara un momento porque estaba haciendo algo y cuando le he ofrecido me ha dicho que no quería, pero después se ha abalanzado sobre mí como si fuera Carpanta -y te aseguro que no exagero ni un poquito-, con una sensación de alivio y alegría a partes iguales que a mí, al verlo, me ha hecho sentir fatal por hacerle esperar, incluso en casos en que no había más posibilidad que ésa... También es verdad, que mi bajito pide con igual desesperación brazos cuando le hace falta... Así que, en mi caso, al menos de momento, si me planteara destetarlo iba a ser dificilísimo, creo yo... aunque los bajitos también nos sorprenden a veces (hace un rato he contestado un post de una mamá que me ha hecho recordar lo fatal que lo pasé cuando tuve que separarme de él siendo bastante pequeño y, a pesar de todos mis temores -no comió nada, eso sí-, durmió como un bendito hasta que yo volví a su lado).

Besitos, guapa y gracias por los deseos de recuperación, pero acabo de enganchar un virus con otro y me da que aún tengo para un ratito, así que no os extrañéis si entro menos o contesto un poco "espesita".

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  odisea Jue 18 Feb 2010, 05:24

Así que, en mi caso, al menos de momento, si me planteara destetarlo iba a ser dificilísimo
Yo me siento igual, no creas. Porque pienso... no sé qué hará él sin su tetica, pero ¿y yo? Para mí aparte de todas esas cosas de lazo emocional, etc. es un "apaga incendios" de la leche (nunca mejor dicho). Vamos, que saca de apuros y quejas múltiples. Lo sabemos bien las de los enanos quejicas Guiño

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Atenea Jue 18 Feb 2010, 05:33

Vamos, que saca de apuros y quejas múltiples. Lo sabemos bien las de los enanos quejicas

Pues sí, en eso tienes razón, es un recurso de lo más eficaz, no falla nunca... Carcajada

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  odisea Jue 18 Feb 2010, 07:00

Ay chicas!!! Que son las siete de la mañana y no me he ido todavía a dormir (hago mis tareas del hogar a última hora de la noche, jjj). Y hace un rato que digo... ummm... me molesta la tripa. Y coño ¡voy al baño!! y hay un ligero sangrado!!!! ¿será mi regla???? ay... dios... no vaya a ser una falsa alarma... Mañana os cuento!!! Sería la leche!!!!

Cruza los dedos conmigo!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Invitado Jue 18 Feb 2010, 09:40

Dedos cruzados!!!!

Mira mi experiencia es la siguiente: Pablo nacio fruto de una fecundacion in vitro, tiene 4 años y medio y mama, cuando tenia mas o menos 14 meses me vino la regla, la verdad es que no me acuerdo muy bien, y a los 2 años (de Pablo) me quede embarazada de forma espontanea, con Oscar me vino la regla mas o menos a los 15 meses, estaba segura que me vendria porque dejo de mamar por la noche una temporada, ahora sigue mamando por la noche y mi regla sigue ahi, igual de regular que siempre.

Espero que ahora estes saltando de alegria por que ya tienes la regla, pero si no es asi, yo intentaria si es posible que no mame tanto por la noche, aunque si lo consigues, pasanos la formula Divertido que ese post si que iba a estar visitado.

Los chupitos si cuentan, de hecho, lo que hace que no ovulemos es si pasan menos de 3 horas entre toma y toma, en "un regalo para toda la vida" Carlos Gonzalez habla de los Bosquimanos, los cuales al igual que nosotros hace muchos muchos años ...van todo el dia colgados de su madre, mamando en chupadas cortas y muy frecuentes lo que hace que inhiba la ovulacion, era y es una forma natural de controlar la natalidad, tienen hijos cada 3 o 4 años. Calcula que un hijo a los 3 años de otro es quedarse embarazada cuando el anterior tiene unos 2 años, y como esto no es dicho y hecho ni antes ni ahora, eso quiere decir que mas o menos que la mujer ya tiene la regla mucho antes de los 2 años, o sea ... como yo ... sobre los 14 o 15 meses, y no soy ni prehistorica ni bosquimana, pero todo encaja cuando actuamos de forma natural.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Bird Jue 18 Feb 2010, 09:44

Hola:
¡Vaya, si lo que hace falata para que baje la regla es confesarse en el foro, os puedo asegurar que a partir de ahora voy a estar foreando todo el día! A ver si es verdad, y así puedes quitártelo de la cabeza, y seguir con la teta todo el tiempo que os parezca bien a los dos.
Ya nos cuentas, un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Gaia Jue 18 Feb 2010, 10:11

Será... no será... ais qué nervios!!
Y si no es del todo, es un aviso de que será pronto, ójalaaa!!! Desde Valencia mando toda la energía para que Nuria cuando te despiertes te encuentres un manchurrón ahí, sí, de esos rojos y brillantes, que te dicen que eres fértil de nuevo!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6320
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando destetar... para concebir Empty Re: Me estoy planteando destetar... para concebir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.