MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me estoy planteando abandonar y no quiero!

2 participantes

Ir abajo

Me estoy planteando abandonar y no quiero! Empty Me estoy planteando abandonar y no quiero!

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 22:10

Hola chicas, ante todo pediros disculpas porque hace muchísimo que no me conecto pero es que se me rompió el ordenador. Ahora me gustaría estar más pero necesito descansar así que a ver si mañana puedo intentar "ponerme al día".

Bien, os cuento. Cèlia tiene ya los 2 añitos y seguimos teteando estupendamente. Os recuerdo también que estoy embarazada, de 33 semanas, y hasta ahora exceptuando de las molestias de las primeras semanas hemos ido estupendas con la lactancia. El problema me viene ahora, lo tengo desde ayer y es que me duelen muchísimos los pechos, bueno para ser más claras los pezones. Me duelen una burrada a todas horas no sólo cuando tetea mi niña, el hecho de que me roce el jersey me hace ver las estrellas.

Ayer aguanté lo que pude pero hoy mis pechos me han dicho basta, esta mañana le di haciendo buenas caras porque ella lo nota pero este mediodía la pobre me miraba y me preguntaba si tenía "mimí". Por lo que ha dejado de tetear. Esta noche ha pegado una chupadita y me ha dicho que no más porque me hacía "mimí" y me ha dado una pena...

Bueno, a lo que iba; lo estoy pasando tan mal que me he planteado no darle teta pero es que tampoco quiero abandonar!! Puedo hacer algo para aliviar este dolor?? Será así hasta que tenga a mi nuevo bichito?? Es que con ella no me dolieron nunca y claro todo es como una novedad. Muchísimas gracias y perdonad el tostón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando abandonar y no quiero! Empty Re: Me estoy planteando abandonar y no quiero!

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Ene 2009, 23:36

Hola guapetona. Siéntete afortunada por no haber tenido los pechos sensibles hasta la semana 33 y, por tanto, no haber sentido dolor hasta ahora cuando tu nena mamaba.

A mí la sensibilidad en los pezones me comenzó a las pocas semanas del embarazo y lo que empezó siendo una molestia acabó muchos días convirtiéndose en dolor. Cada vez que daba el pecho, la sensación era, como poco, molesta. Y me duró hasta la última toma de pecho embarazada que di, estando ya con contracciones de parto. Así que no te imaginas el alivio cuando nació mi peque y al darle pecho no sentí nada de molestias, ni de dolor...sólo bienestar. Las hormonas que me habían estado jugando una mala pasada durante varios meses, por fin se relajaban y me permitían disfrutar de la lactancia.

Te quedan aproximadamente 7 semanas de embarazo, lo que son menos de dos meses. Lo más probable es que sigas teniendo el pecho sensible hasta el momento del parto, que te moleste amamantar, que te roce la ropa y que te duela el hecho de que tu marido te acaricie el pecho.

Te animo a leer el mensaje que he dejado yo en este mismo foro, titulado algo así como "Estoy cansada de tanta demanda"...

Que yo sepa, no se puede hacer nada para aliviar el dolor. O al menos yo no descubrí qué y gracias a que mi hija mayor entendía bien lo de que tenía que succionar muuy flojito y estarse poco rato, logré superar esos meses.

Tal vez puedas mantenerle una toma al día, más de consuelo que de otra cosa...es decir, una toma principalmente no-nutritiva. Si sabe que va a tener un hermanito, puedes decirle que éste va a venir con un regalo: muchíssssima leche. Explícale que a los 3 días de nacer, tus pechos se harán muy grandes y saldrá leche de sobra para los dos. Puedes decirle que para que eso ocurra (todo esto en términos que ella comprenda, por su edad) la teta tiene que descansar unas semanas.

En fin, la decisión es tuya...tú sólo sabes lo que te duele (yo me imagino bien la sensación, uffff), hasta dónde crees que te ves con fuerzas de llegar (por ejemplo, dar el pecho 3 veces al día o 1 al día o una cada 3 días o destetar hasta después del parto). Decidas lo que decidas está bien. Para compensar a tu nena por no poderle dar toda la teta que quiere, cólmala de besos, de abrazos, de palabras cariñosas.

Por cierto, si tienes cualquier duda sobre tándem, por pequeña que sea, déjala en el foro correspondiente y te la aclaramos. No esperes a que nazca el bebé.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando abandonar y no quiero! Empty Re: Me estoy planteando abandonar y no quiero!

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 28 Ene 2009, 10:19

Anoche me quede a medias de intentar responderte, y no pude, y ahora se borro , pero como desi ya te a contestado y siempre se explica mejor, pues mejor, jiji.
Siento no poder palabras de mucho aliento tampoco Guiño solo que como dice desi ,a mi tambien me dolieron todo el embarazo, y intentaba pues negociar con yeray , que chupara mas flojito, a veces aceptaba , otras pues eso, que paciencia, eso si decirte
que en el mismo paritorio, fue enganchar a idaira y sorpresa, no dolia que alivio, ufff.
Un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8337
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando abandonar y no quiero! Empty Re: Me estoy planteando abandonar y no quiero!

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 22:08

Sólo entraba para deciros que ando mejor de ánimos y aunque en algunos momentos el dolor es horrible voy a aguantar; total son unas 7 semanitas.

Me gusta mucho,mucho,mucho leer esto. Muchas felicidades por esa predisposición y por los ánimos. Cuanod sientas un momento de bajón vienes aqui al foro para que volvamos (bueno yo no he echo nada en este caso Vergonzoso Divertido ) a subir los ánimos.

Besos de leche
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando abandonar y no quiero! Empty Re: Me estoy planteando abandonar y no quiero!

Mensaje  Invitado Sáb 31 Ene 2009, 02:04

Hola Maribel, que gusto que te sientas mejor, te comprendo que aveces uno se enoja y se desespera por lo menos en mi caso yo si, he tenido malos momentos, mi bebe de casi 12 meses, todavia toma titi, y ahora que estoy embarazada (21 semanas) el dolor es cada vez mas fuerte, y peor que hubo un tiempo que le dio por morder...asi que te podras imaginar que aveces terminaba llorando y sin ganas de darle mas.

Despues de un ratito, o de descansar un poco me levantaba de nuevo con animos, y mas tranquila, y ahi sigue mi bebe pegado a su titi, la verdad no veo para cuando se destete y me encanta pensar en la idea del tandem.

Ya veras que estas siete semanas, se pasan muy pronto y si lo decides, tendras bien enganchados a tus dos amores a su titi.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando abandonar y no quiero! Empty Re: Me estoy planteando abandonar y no quiero!

Mensaje  Invitado Dom 01 Feb 2009, 19:31

Bueno chicas, pues parece que hoy tengo un ratito más de tiempo aunque no mucho y os puedo contar un poquito más.
Después de unos días durillos, todo volvió a la normalidad. No voy a mentir, me molestan los pechos pero al menos ya no es ese dolor casi insoportable. Supongo que también coincidiría que llevaba unos días con mucho estrés, no sé. Mejor no buscar el por qué.
Ya me quedan aproximadamente 6 semanitas así que va quedando menos y... cada vez me da más penita por mi niña (dejarla para irme al hospital...) pero vamos que eso es tema de otro post.
Pues eso, deciros que pienso tirar pa'lante y si por lo que sea mi niña un día no toma teti que sea por su decisión y no mía.
Gracias por vuestras muestras de apoyo, sé que si os necesito siempre estaréis aquí.
Besotes!

PD: Desi, aún no me he leído el post que me recomiendas pero... lo haré!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me estoy planteando abandonar y no quiero! Empty Re: Me estoy planteando abandonar y no quiero!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.