Mi hermana va a destetar de un día para otro
3 participantes
Página 1 de 1.
Mi hermana va a destetar de un día para otro
Mi sobrina tiene un año siete meses y hasta ahora ha tomado leche materna, ahora mi hermana quiere destetar, ella sabe que la recomendación es poco a poco, pero a ella le parece que poco a poco va a sufrir más y va a prolongar más el sufrimiento de la niña. Así que decidió destetar de un día para otro, sabe que la niña va a llorar pero prefiere que llore por una semana a que llore por meses con las reducciones de las tomas y las constantes negaciones de la teta.
Yo no he querido opinar mucho porque yo misma he querido destetar a Pablo gradualmente y no me ha funcionado para nada, cuando parece que todo va bien, que Pablo está interesado en comer y que basta con distraerlo un poco para que no pida tanta teta, y las tomas se han reducido a solo tres al día, que es mi máximo logro, se atraviesa algún virus y Pablo se enferma e inmediatamente vuelve a la carga, pidiendo teta 10 veces o más al día. En vista de mi éxito no obtenido con el destete gradual, he optado por esperar más, quiero sentir que está más listo para el destete.
Así que no es como que pueda recomendarle el destete gradual, porque yo sé que es muy difícil, y para mi ha sido hasta el momento imposible. Ella planea tomar algo para interrumpir el flujo de leche y dejar de darle súbitamente a mi sobrina el pecho , Sé que tanto ella como mi sobrina van a sufrir, pero hay veces que no se encuentran muchas alternativas.
¿qué opinan? ¿Hay alguien que haya probado el destete gradual con éxito y que tenga algún buen consejo para ella?
Gracias como siempre por sus respuestas.
Yo no he querido opinar mucho porque yo misma he querido destetar a Pablo gradualmente y no me ha funcionado para nada, cuando parece que todo va bien, que Pablo está interesado en comer y que basta con distraerlo un poco para que no pida tanta teta, y las tomas se han reducido a solo tres al día, que es mi máximo logro, se atraviesa algún virus y Pablo se enferma e inmediatamente vuelve a la carga, pidiendo teta 10 veces o más al día. En vista de mi éxito no obtenido con el destete gradual, he optado por esperar más, quiero sentir que está más listo para el destete.
Así que no es como que pueda recomendarle el destete gradual, porque yo sé que es muy difícil, y para mi ha sido hasta el momento imposible. Ella planea tomar algo para interrumpir el flujo de leche y dejar de darle súbitamente a mi sobrina el pecho , Sé que tanto ella como mi sobrina van a sufrir, pero hay veces que no se encuentran muchas alternativas.
¿qué opinan? ¿Hay alguien que haya probado el destete gradual con éxito y que tenga algún buen consejo para ella?
Gracias como siempre por sus respuestas.
Invitado- Invitado
Re: Mi hermana va a destetar de un día para otro
Hola Sara, pues mira yo estoy entre destete/no destete, loque pasa es que probablemente tenga que tomar un tratamiento que no es nada compatible con la lactancia. Desde que el medico me lo dijo hace como tres semanas, pues he ido reduciendo tomas, por si tengo que tomar este tratamiento. Me ha funcionado bien, ya que yo creo que las tomas nocturnas son las mas dificiles y Natalia desde muy peque no toma en la noche, al dia tomaba unas cinco o seis veces y pues he ido reduciendo ahora slo toma en la manana y por la noche para dormir.
Ella no me pide pecho, solo para dormir, yo creo que los ninos son muy inteligentes y sensibles y si uno les explica ellos a su manera comprenden, al menos yo a Natalia siempre le digo las cosas y asi es mas facil.
Yo creo que gradualmente es mejor, yo no podria quitarselo de un dia para otro, cuando el medico me dijo que para tomar el tratamiento tendria que destetar de golpe, me negue y le he dicho que me mantendre un mes con medicamento compatible con LM y si tengo que tomar el tratamiento (es de artritis, al parecer, y sin medicacion los dolores son muy fuertes) pues entonces lveremos.
Muchos saludos
Ella no me pide pecho, solo para dormir, yo creo que los ninos son muy inteligentes y sensibles y si uno les explica ellos a su manera comprenden, al menos yo a Natalia siempre le digo las cosas y asi es mas facil.
Yo creo que gradualmente es mejor, yo no podria quitarselo de un dia para otro, cuando el medico me dijo que para tomar el tratamiento tendria que destetar de golpe, me negue y le he dicho que me mantendre un mes con medicamento compatible con LM y si tengo que tomar el tratamiento (es de artritis, al parecer, y sin medicacion los dolores son muy fuertes) pues entonces lveremos.
Muchos saludos
lizeth- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Hola Sara, a mí el "no ofrecer, no negar" e ha resultado perfecto para las tomas diurnas. Ya he contado que en una semana, aproximadamente, dejó de pedir teta durante el día. Sólo para dormir a la noche y la siesta los fines de semana -de lunes a viernes ha logrado dormirse en el jardín-.
La noche es otra historia, pero depende de cómo sea el sueño de tu sobrina en esta estapa. De eso todavía no puedo sugerirte nada.
Besos, Romina
La noche es otra historia, pero depende de cómo sea el sueño de tu sobrina en esta estapa. De eso todavía no puedo sugerirte nada.
Besos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Lizeth y Romina, creo que mi sobrina si tiene muchas tomas no nutritivas, es decir si está aburrida pide teta, si tiene sueño si se golpeó si está de mal humor o enferma, pide teta, mi hermana me dice que siente que cada vez pide más. Así es Pablo también muy teta-demandantes. Pablo es un niño al que no le funcionan mucho las palabras, yo no dejo de hablarle pero no funciona mucho, todo lo contrario de DIego, DIego desde bebé le hablaba y parecía que él comprendía, pero Pablo aunque comprenda, si no le da la gana no hay palabra que valga, él es un poco más temperamental, reclama lo que quiere con el doble de intensidad que lo que Diego lo hacía. Creo que es un niño muy fuerte con mucha energía y muy seguro de sí mismo así que no duda en reclamar sus derechos con fuerza. Definitivamente que cada bebé es un mundo y pues la verdad no veo en puerta un destete gradual tan tranquilo como el que están teniendo para mi sobrina. Y en caso de Pablo como te decía yo he optado por esperar a que él esté un poco más cooperador, pero en el caso de mi hermana es diferente porque ella ya no lo disfruta para nada, más bien lo sufre y ya le urge destetar.
Gracias por sus respuestas se las copio a mi hermana para ver si contempla la posibilidad de que sea gradual. Un abrazo!
Gracias por sus respuestas se las copio a mi hermana para ver si contempla la posibilidad de que sea gradual. Un abrazo!
Invitado- Invitado
Pues si la decisión está tomada que cambie teta por muuuuuuuuuuuuuchos mimos,besos,abrazos,juegos,cariños..........
Besos de leche
Besos de leche
Si Vane, eso ya se lo dije, le he dicho también que se corta la leche pero no el lazo, vamos a ver cómo le va.
Un abrazo!
Un abrazo!
Invitado- Invitado
Solo para comentarles el final feliz, cinco días sin teta, los primeros dos días difíciles, el tercero ya no tanto y cuarto y quinto muy bien, mi sobrina se ve contenta y como si nada. , sentimientos encontrados e su tía jeje, pero ahora que la veo bien ya estoy contenta por las dos.
Invitado- Invitado