MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taller del cuerpo: crítica social y reflexión

+13
Eva Roberto
Fenix
Hello
bluemoon
mami-de-Breixo-y-Martina
Noa
chesereturns
Bird
Désirée Sanz
ammarmat
StrawberryFields
Sakura
odisea
17 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Taller del cuerpo: crítica social y reflexión - Página 4 Empty Re: Taller del cuerpo: crítica social y reflexión

Mensaje  odisea Vie 07 Mar 2014, 10:00

la palabra "coño". Es una gran palabra. Chocho también me gusta, me recuerda cuando éramos pequeña y nos reíamos...
(Merci) No te puedes imaginar lo evocadora que me ha resultado la palabra chocho. Tantos recuerdos de golpe, tantas infancias, tantas risas, tanta inocencia. De verdad, gracias compañera de a bordo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10021

Taller del cuerpo: crítica social y reflexión - Página 4 Empty Re: Taller del cuerpo: crítica social y reflexión

Mensaje  Désirée Sanz Vie 07 Mar 2014, 22:11

odisea escribió:Ah, y también veo que has incorporado un botón de "borrar". Esto es nuevo... Nunca se habían podido borrar los posts una vez puestos, como mucho editarlo y dejarlo sin contenido pero no borrarlo... Y vero que solo se puede borrar el último que has puesto, ¿es así? Bueno, te dejo haciendo probatinas.
Pues no he hecho nada para que aparezca esta opción. ¿Antes no podíais borrar vuestros propios mensajes? Yo creía que sí.

odisea escribió:La pega que le veo es que se queda parpadeando y que no se sabe quién ha dado las gracias. Como todas andemos dándole al botón esto va a quedar un poco mareante
Yo sólo di las gracias a un mensaje y luego parpadeaban los "gracias" de todos los comentarios anteriores  Indeciso No lo entiendo...

bird on the wire escribió:Hace unos días mi antropóloga de cabecera en otro post reivindicaba la palabra "coño". Es una gran palabra. Chocho también me gusta, me recuerda cuando éramos pequeña y nos reíamos...
Jajajaja, me sorprendió mucho viniendo de ti, y también porque eras la primera persona que en más de 10 años la incluía entre el vocabulario del foro  Divertido Divertido Divertido De hecho, hay un control de palabras censuradas que puse hace años por gente (trolls) que entraba a molestar y soltaba palabrotas y esos términos se transformaban en los que yo decidía o en asteriscos...y no se me ocurrió poner esa, así que la puedes decir con todas sus letras  Muy Feliz 

Corrijo: en este foro la palabreja (que yo sólo la digo en situaciones íntimas, me causa un cierto pudor) sí que se había dicho...pero en el chat. Cierta novia mía cuando no tenía ninguna relación sentimental conmigo, cuando no había surgido aún el amor pero existía una tensión sexual no resuelta a 500 km. de distancia, me dijo ante algunos testigos (ante la pregunta de "¿qué me harías si estuviera a tu lado?" o algo similar)... "TE COMERÍA TO ER.."  Carcajada Carcajada Carcajada Anda que no avanzamos en la relación gracias a esa frase... A fecha actual esa frase me sigue causando el mismo escalofrío y pálpito en ciertas partes  Wow 

Yo no sé si fue por mi educación en las monjas durante cuatro años, si que en mi casa no han sido de decir ciertos términos, pero a mí me cuesta decir estas cosas... soy más de decir "vulva", "zona íntima" y cosas así... sí, de verdad, que tengo mi punto pudoroso Carcajada aunque sólo sea a nivel lingüistico. Aunque, venga, me intentaré soltar...

La otra palabreja siempre me ha sonado algo basta. Mis hijas la pronuncian con soltura y con poca vergüenza, repitiendo las frases de Antonio Recio en "La que se avecina"; yo no la utilizo.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15332

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  chesereturns Vie 07 Mar 2014, 22:36

Pero qué es eso de dar las gracias? A mí no me sale esa opción.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Femenino Puntos : 5672

Mensaje  StrawberryFields Vie 07 Mar 2014, 22:39

A mi tampoco me sale
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Femenino Puntos : 4810

Mensaje  Sakura Vie 07 Mar 2014, 22:42

Jejejeje, o en su defecto "pechuga de pollo". Qué romántica Eva, así me enamoro hasta yo jejejejeje Muy Feliz
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Femenino Puntos : 6248

Mensaje  Désirée Sanz Vie 07 Mar 2014, 23:12

La opción de GRACIAS sólo la veréis cuando alguien responda a vuestros propios post, no en los ajenos.

Wendy: Eva es muy romántica...te sorprende con ramos enormes de rosas, postales, canciones, una escapada a Andorra para pedirte en matrimonio, cartas de amor, etc... pero cuando saca su leona sexual, es la más fiera de todo el zoológico...mamma miaaaa, jajajaja...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Fenix Vie 07 Mar 2014, 23:14

Pese a que me considero una persona de mente abierta, si tengo ciertos temas para mi tabu, yo no lo haria pero entiendo a quien lo hace, uno de estos temas son los tatuajes, para mi era una forma de rebeldia,presion,querer ser diferente y terminar igual al grupo,un dolor innecesario en tu piel,una interpretacion diferente de lo que es en realidad un tatuaje.

pero dos cosas han cambiado mi modo de pensar, primero el nacimiento de mi peque, si el quiere hacerse un tatuaje que se lo haga,deseo educarlo para q que eliga un tatuaje,eligiendo,no cediendo.
segundo conocer historias de mujeres que han sido operadas por un cancer de seno, las cicatrices que tienen y poder usar un tatuaje que cubra esa imagen con algo bello, diferente,vi otro video en el face de MI y es conmovedor, yo aun dudo que me haga uno,pero si en un futuro mi peque me pide que lo acompañe o diseña un dibujo para mi,ya me veo tatuada y feliz.

Los tatuajes,las depilaciones, son modos de cambiar tu cuerpo,no creo que sea ceder ante una moda, ante la sociedad sexista para muchas,considero que es tener la opcion de elegir lo que deseas,lo que te gusta, con lo que eres feliz.

Considero si vivimos en un mundo donde nos ofrecen por ejm un color azul como simbolo de belleza, si estas a gusto contigo,puedes decidir si te gusta o no, pero si optas por otra cosa negro por ejm, solo para ponerte en contra,como una forma de rebelion, te conviertes en presa de ti misma y eso lleva a la decepcion a la amargura.la verdadera libertad consiste como en cualquier otra acción de la vida, en la posibilidad de elegir.

A pesar de toda la propaganda que vemos, cada una tiene un significado de belleza, esto cambia por cultura,por pais,
algo tan natural como una palabra, tiene distinto significado dependiendo donde estas, porejm. en mi pais coño se utiliza como mi**da y es utilizado por las personas menos ..., en los estratos mas ..., por gente tan...en mi entorno no se pq pero es vagina asi a secas, los niños son los que le ponen nombres chistosos.

besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 5813

Mensaje  Noa Lun 10 Mar 2014, 22:55

Que bonito y cuanta razón tienen tus palabras 100%100 de acuerdo!
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Femenino Puntos : 4474

Mensaje  odisea Mar 11 Mar 2014, 00:35

Los tatuajes,las depilaciones, son modos de cambiar tu cuerpo,no creo que sea ceder ante una moda, ante la sociedad sexista para muchas,considero que es tener la opcion de elegir lo que deseas,lo que te gusta, con lo que eres feliz.

Considero si vivimos en un mundo donde nos ofrecen por ejm un color azul como simbolo de belleza, si estas a gusto contigo,puedes decidir si te gusta o no, pero si optas por otra cosa negro por ejm, solo para ponerte en contra,como una forma de rebelion, te conviertes en presa de ti misma y eso lleva a la decepcion a la amargura.la verdadera libertad consiste como en cualquier otra acción de la vida, en la posibilidad de elegir.

Siento disentir :)Para mí la depilación no es un modo voluntario de cambiar mi cuerpo, la depilación es una imposición y una obligación. Vale, puedes llamar "cultural" que haberlas hay y muchas.  Me llamó mucho la atención la primera vez que estuve en Moscú como ninguna profesora de ese endiablado idioma que yo trababa de aprender se depilara las piernas. En cambio las generaciones jóvenes ni te cuento, depiladísimas hasta las cejas. Si me hago un tatuaje, decido cuándo, dónde y cómo me lo hago. Probablemente sea fruto o bien de una decisión con el las tripas (lo hago y lo hago ya) o de una larga reflexión, o de nada, simplemente por gusto. Cuando a una la meten en la depilación de tan pequeñas (dígase la madre, el grupo, las amigas, tú misma) no es una elección es un seguir la corriente o cuánto menos una imposición. Qué casualidad que pocas mujeres (u hombres) deciden hacerse por voluntad propia un tatuaje y cuántas mujeres (la gran mayoría en una sociedad como la mía -desconozco tu país-) deciden "mutilarse" por unanimidad. Vaya, qué triunfo. A mí las mutilaciones o los gustos colectivos no me suenan mucho a decisión personal. Bueno, seguiría mil horas razonando por ahí pero creo que me repetiría demasiado.

También lamento profundamente que leas como "amargura" una decisión tipo la mía de no depilarme (no digo que lo hayas dicho por mí faltaría más pero me siento aludida por el contenido no, insisto, porque lo hayas dicho por mí), que mi rebelión en contra de la depilación (o de otras modalidades de pensamiento no crítico) es ser esclava de mí misma o de mi posición cuando nunca jamás me había sentido tan libre de desprenderme de semejante convencionalismo social. Esto para mí no es una etiqueta, esto es hacer lo que me da la gana. En mi vida cotidiana no erijo ninguna bandera, aunque solo sea porque nadie la enarbolaría conmigo (vamos, de mi alrededor) y aquí defiendo estas ideas porque siento que aquí tengo un espacio para ello, y mucho más en este post. No soy amargura, elijo y elijo no como una etiqueta que jamás me ha interesado, sino como defensa y autoestima de mi propio cuerpo.

En su día Romina, cuando nos conocimos y empezamos a hablar de esto intercaladamente, me puso una entrada en un blog para mí clarividente. Se la pediré a ver si se acuerda. Era de una chica que había salido en un día muy caluroso y sus pelos en las piernas le impedían ponerse en pantalones cortos, mientras que, al mismo tiempo, un tío peludo pasaba por allí luciendo su torso al viento sin más complicaciones que quitarse la camiseta por tener calor. Gran diferencia. La chica se preguntaba qué estaba pasando ahí, el porqué nos comportábamos así las mujeres. Y creo que hay que preguntárselo, y no solo a ellas (a nosotras) sino también a la propia sociedad y de dónde venimos y a dónde vamos.

Yo en este tema me pegaría mil años. Difícil es convencerme de la postura contraria, vaya por delante. Pero, lo que defiendo es con conocimiento de causa de quien lleva décadas de praxis (mala praxis) y algunas menos de pensamiento crítico. Así que ya me da igual llevar la contraria :)Oye... sin acritud, en serio Feliz))))

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10021

Mensaje  Atenea Mar 11 Mar 2014, 02:17

odisea escribió:

También lamento profundamente que leas como "amargura" una decisión tipo la mía de no depilarme (no digo que lo hayas dicho por mí faltaría más pero me siento aludida por el contenido no, insisto, porque lo hayas dicho por mí), que mi rebelión en contra de la depilación (o de otras modalidades de pensamiento no crítico) es ser esclava de mí misma o de mi posición cuando nunca jamás me había sentido tan libre de desprenderme de semejante convencionalismo social. Esto para mí no es una etiqueta, esto es hacer lo que me da la gana. En mi vida cotidiana no erijo ninguna bandera, aunque solo sea porque nadie la enarbolaría conmigo (vamos, de mi alrededor) y aquí defiendo estas ideas porque siento que aquí tengo un espacio para ello, y mucho más en este post. No soy amargura, elijo y elijo no como una etiqueta que jamás me ha interesado, sino como defensa y autoestima de mi propio cuerpo.

Vayan por delante mis disculpas a las dos si no os he entendido bien -porque con el dichoso viento del sur, tengo la cabeza más para allá que para acá- pero lo que a mí me ha parecido entender que decia Medalidd es otra cosa, y lo voy a ilustrar con un ejemplo porque estos días me siento incapaz de argumentar y explicar. Por aquellos días en que yo era adolescente, estaba muy de moda hacerse muchos agujeros en las orejas y ponerse pequeños pendientes. Mi madre era adepta al aquí-se-hace-lo-que-yo-diga y yo al pues-para-cresta-la-mía (no voy a escudarme en la rebeldía adolescente, porque reconozco haber sido así toda mi vida) y, en cierta ocasión, creo que comentando que zutanita se había hecho agujeros en la oreja y se había puesto no sé cuántos pendientes, a mi santa madre se le ocurrió prohibirme hacerme agujeros y/o tatuaje algunos. A mí me faltó el tiempo para contestarle que cómo osaba hacerme una imposición de ese tipo sobre mi propio cuerpo y a mi edad, que ya no tenía 8 años. Mi madre argumentó que, con la edad, podría cambiar de opinión y que entonces sería tarde porque no podría ni borrar el tatuaje -entonces no había láser que solucionara el problema- ni deshacerme de los agujeros y quedaría marcada por el resto de mi vida; yo, que en tal caso, sería mi problema y que, como adulta, tendría que asumir que había tomado una mala decisión y seguir viviendo con mi cuerpo "mutilado" y "marcado". A mí los tatuajes nunca me han gustado y lo de los agujeros, si bien alguno más no me desagradaba, en principio no tenía pensado hacerme ninguno, pero me indignó.

Lo que creo que planteaba Medalidd es que, en la situación descrita, si yo me hubiera planteado hacerme un tatuaje y/o un agujero más en la oreja o en la nariz sólo por llevarle la contraria y por demostrarle que yo hacía lo que me daba la gana, seguramente acabaría más tarde o más temprano por amargarme. Lo mismo si en realidad mi deseo hubiera sido hacerme tatuajes o agujeros y no lo hubiera hecho por no llevarle la contraria a mi madre o por no saltarme la imposición de lo establecido en mi círculo social: también hubiera acabado amargada por no haberme hecho lo que en realidad yo anhelaba.

En fin, que creo entender que lo que Medalidd decía es que de lo que se trata es de tener el espíritu crítico suficiente para decidir hacer con tu cuerpo aquello que quieres independientemente de si es moda o no, y de tener la capacidad de transmitir eso a nuestros hijos. Espero que se haya entendido lo que quiero decir.

Independientemente de esto, quería plantear desde hace tiempo un tema y es si esa presión por la imagen que ha pesado de siempre sobre las mujeres, lejos de dejar de ejercerse, ha acabado por extenderse también a los hombres (depilación, cremas, etc.) y si para ellos se acabó también para siempre aquello de "el hombre y el oso, cuanto más feo, más hermoso". Perdonadme, pero hoy con mi cabeza así no soy ni capaz de desarrollarlo ni de decir cómo se llama a estos hombres que se arreglan mucho, pero lo dejo ahí por si alguien recoge el guante.

Otra cuestión que también quería debatir era esa tendencia entre l@s más jóvenes de llamar a la menstruación la "warry". Comenté alguna cosa hace tiempo en un post de una compañera pero ni recuerdo dónde ni hoy tengo el cuerpo como para buscarlo, pero si en unos días lo logro encontrar, lo pegaré por aquí.

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8996

Mensaje  Sakura Mar 11 Mar 2014, 09:09

Atenea, son "metrosexuales".

Yo llevo años queriendo ponerme un tatuaje. Al ser tan consciente de que es algo pars todas la vida, quiero estar segura al 100% del diseño y el lugar donde lo hago.

Odisea, te propingo a presidenta! Que verborrea, qué gusto leerte, jeje.

No me extiendo que tengo que vestir al enano que tenemos pediatra.

Besos.
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Bird Mar 11 Mar 2014, 09:36

A mí me parece un poco deprimente que se celebre en las revistas que los hombres "por fin se preocupan de sus poros" o cosas así, sólo me consuela lo artificial de la tendencia, lo digo por lo poco que se lo veo aplicar, al menos a los hombres de mi entorno. No voy a negar que da gusto ver a su principal abanderado, el Sr Beckham, pero: -a. La perecha la traía de casa y -b. Gana millones por ser tan guapo y presumido. Así yo también me depilo lo que me digan.

Pero bueno, no me parece un avance (bueno, de la industria cosmética, eso sí, claro).

Limpito (sin obsesiones, que los cuerpos por lo general huelen bien) y vestido con ropa decente; en su caso traía el gusto, el suyo, formado de casa. De propina, una barba de tres días que me encanta: yo no le pido más a mi chico, nunca se me ocurriría. La cuestión es: él a mí tampoco. Eso es lo bueno.

Despreocuparse los dos, no esclavizarse los dos.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 7773

Mensaje  mamadezoeyjoan Mar 11 Mar 2014, 14:00

Antes que nada está muy interesante este taller como espacio de reflexión sobre las convenciones sociales, y todas vuestras reflexiones y aportaciones son muy interesantes.

Con respecto a la depilación, Odisea, yo creo que la palabra que te definiría más es "valiente". ¿Y sabes por qué? Porque hacer con tu cuerpo lo que te de la gana en una sociedad con parámetros tan establecidos  de lo que es "estético y de lo que no lo es", requiere mucha valentía y principios. Me quito el sombrero ante ti, amiga.

Yo creo que a nadie le gusta depilarse, hablando del hecho en sí (y más si es con cera) sino más bien nos gusta el resultado. Por eso aceptamos ese sacrificio, porque lo es. El tipico comentario de "vale la pena" viene como anillo al dedo porque para muchas, en las que me incluyo, vale el dolor (o pena) por verme sin pelos.

Ahora el quid de la cuestión no es si me gusta depilarme o no, sino más bien ¿Por qué me gusta? Y ahi, debo reconocer que me puede más el convencionalismo social que mi propio criterio. Lo admito, soy débil. No me gusta, pero lo hago.

Cuando era más joven tenía complejo de "ser gorda", (nunca lo fuí realmente pero mi complexión es grande y musculosa) y vivía haciendo dietas, hasta que un día me di cuenta que era más fácil (y divertido) quitarme el complejo que adelgazar, y entonces así lo hice. Abandoné las dietas por completo, dejé de acomplejarme y reforcé mis actividades para compensar.

Yo creo que el problema radica en nuestro propio criterio, es decir, nos juzgamos tanto (y muchas veces tan mal) nosotras mismas que no somos capaces de dejarnos de depilar, de hacer dietas, de maquillarnos o de limpiar la casa cuando viene la suegra, porque en nuestra cabeza nos imaginamos las criticas y miradas que no creeriamos soportar. Caemos ante los convencionalismos o el que dirán, porque están tan arraigados en nuestra sociedad que no nos creemos los suficientemente fuertes o poderosas de ir en contra de ellos. Nos cuesta reconocernos valientes y sin embargo cada una tiene en su haber  más de un acto de valentía.

Somos capaces de matar, si alguien intentara asesinar a nuestros hijos, pero no somos capaces, la mayoría, de dejar de depilarnos e ir a la playa sin complejos. Interesante para reflexionar ¿no?

Ahora tengo que atender a Joan, pero volveré para seguir con los demás temas.

Un abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 6570

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Mar 2014, 15:19

Yo creo que a nadie le gusta depilarse, hablando del hecho en sí (y más si es con cera) sino más bien nos gusta el resultado. Por eso aceptamos ese sacrificio, porque lo es. El tipico comentario de "vale la pena" viene como anillo al dedo porque para muchas, en las que me incluyo, vale el dolor (o pena) por verme sin pelos.
A mí me gusta notarme la piel suave y sin vello. El resultado vale mucho la pena.

Es un convencionalismo que las mujeres llevemos tacones y ahora voy casi siempre con zapatillas deportivas. La mayoría lleva manicuras elaboradas que se cambian constantemente y yo siempre voy con las uñas cortaditas y de mi color natural. Van a la última moda y yo lo que voy es cómoda. Sí que me gustan los tacones y la ropa "cool" pero por x o por b no suelo usarlo. En cambio, esas manicuras de uñas largas o del gel o con esos coloricos...pues no me gustan.

Para mí la depilación puede ser un convencionalismo pero no me depilo por eso sino porque el resultado me gusta. Al igual que llevar el pelo rubio o con mechas. O ponerme unos pendientes, una pulsera o un collar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  chesereturns Mar 11 Mar 2014, 16:04

A mí me encantan los piercings y los tatuajes. Tatuajes no tengo pero piercings y los que no son piercing sí. En concreto en las orejas tengo dos y tres agujeros en cada una y un piercng en una de ellas. Además tengo piercing en la nariz. Cómo nota cuando estaba delgada me hice el del ombligo pero el cuerpo me lo rechazó.

En la actualidad sólo tengo los agujeros porque la verdad que son costosos de mantener, limpiar, etc. pero ya me pica volver a ponérmelos. A. también quiere que me los ponga. Mucho me temo que ella también va a ser del club.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Femenino Puntos : 5672

Mensaje  StrawberryFields Mar 11 Mar 2014, 16:55

Yo llevo piercings y tatuajes pues porque me encantan, desde peque los he querido tener. Estoy deseosa por hacerme más, sobre todo tatuajes pero al igual que la depilación lo tomo como una cuestión de gusto. No me siento ni mas ni menos por llevarlos al igual que no siento mejor o peor de acuerdo a si voy depilada o no. Como antes dije lo hago cuando quiero y no de acuerdo a la temporada, la ropa o la ocasión. Para mí es una cuestión de elección, de poderío sobre tu cuerpo, de hacer lo que te de la gana con aquello que es tuyo y solo tuyo, el cuerpo que habitas.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Alines Mar 11 Mar 2014, 19:40

Llevo días leyéndoos sin intervenir porque tengo aún mucho sobre lo que reflexionar.

Tema regla o menstruación: La menarquía tuvo lugar para mí con catorce añitos. Y de mi experiencia me ha quedado muy claro cómo lo quiero hacer con mi hija. Cuando avisé a mí madre (que no comentó nada previamente,  aunque información en revistas como Ser Padres no me faltaba) sus primeras palabras fueron " una molestia más"... Reconozco que no era lo que esperaba. Necesitaba consuelo porque estaba asustada, un beso y, fundamental, información.

De aquella experiencia me surgió una especie de espíritu de rebeldía: la menstruación me hacía mujer, capaz de acoger vida...¡¡¡ No era una molestia!!!! Al menos así creía haber reaccionado hasta que he leído que a nivel psicosomático las amenorreas pueden implicar un rechazo hacia tu sexualidad, y yo las sufrí muuucho tiempo. Mis reglas desaparecían tres meses ante cualquier situación de nerviosismo. Y sólo se me normalizaron por completo tras casarme y hasta dos años después de nacer Inés. Y, reflexionando, me he dado cuenta de que empezó a fallar de nuevo mi ciclo en el momento en que fui consciente de que no volvería a ser madre.  Creo que, aunque un médico no lo consideraría posible, mi mente fue la que empezó a ordenar a mi cuerpo frenar mi ovulación.

Por eso, como temo haber vivido de forma anómala mi sexualidad en cuanto al tema ovulación se refiere, quiero evitarle algo similar a mi hija.

Empezaré explicándole con tiempo cómo funciona nuestro cuerpo. Intentaré que se sienta orgullosa de su poder. Y el día que llegue su menarquía ya tendrá información sobre cómo cuidarse y limpiarse, sin tener que preguntar. Tengo la intención de regalarle algo hermoso ese día. Algo que le haga sentir especial por ser mujer. Tal vez una pulserita de oro con un grabado de alguna flor, porque habrá florecido con una hermosa rosa. Así es como quiero que lo viva.

Del tema pelos, dejadme digerir la información y luego opino.   Muy Feliz Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Femenino Puntos : 7323

Mensaje  Fenix Mar 11 Mar 2014, 23:40

Lo que deseo expresar es que tanto ceder como oponerse a "x" motivo solo por llevar la contraria no es tener libertad de elegir,si consideras que al depilarte eres feliz y libre ps adelante, si optas por no hacerlo es tu decision y bienvenida.

pero al menos en mi entorno hay una doble moral, no tanto de los hombres sino de las mujeres, mi esposo me conto que un colega de su trabajo fue este verano con los brazos depilados ( muy notorio ya que el año pasado era un oso por lo velludo),causo extrañeza y bueno se limitaron a mirar y preguntarse que lo habria motivado para eso, cuando la mujer "feminista" de la oficina lo increpa: oye fulanito no te da verguenza hacer cosas de mujeres? o ya te volviste gay?, el chico le respondio y a ti no te da verguenza tener vellos saliendo de tus medias nylon? - la chica le dijo: a mi ningun hombre me va a decir que me depile y el chico le dijo: a mi ninguna mujer me dire que no lo haga.

Entonces si se pide igualdad ps realmente que halla igualdad,vive y deja vivir.
lei esta pequeña historia: una mujer feminista y muy activista iba a entrar a un restaurante, entonces se adelanto un anciano y le abrio la puerta, la mujer lo rechazo y le dijo no tiene que abrir la puerta solo pq yo sea mujer, el anciano le respondio no lo hago pq sea mujer,lo hago pq yo soy un caballlero.

yo vivo pq yo soy, pq yo quiero hacer tal cosa, independientemente de la moda del momento y asi estoy bien.
Hannia me gusta tu definicion de tu cuerpo, que bonito piercings pero yo soy muy cobarde para el dolor jejjee

Besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Désirée Sanz Mar 11 Mar 2014, 23:44

Me he encontrado con esta noticia. No sé si tiene cabida en este sitio:

http://nuriavarela.com/remar-la-mujer-sirve-al-hombre-y-a-homosexualidad-es-una-desgracia/

Odisea y Bird on the wire, ¿para futuros temas os parece que abra un foro llamado Taller de Cuerpo y que debatamos allí cada asunto por separado? Va a ser mejor que el hecho de llegar a tener aquí 30 páginas con una miscelánea de pensamientos sobre decenas de temas. ¿Cómo lo veis?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Bird Miér 12 Mar 2014, 19:08

Hola:

Pongo un artículo que me han pasado. A ver si puedo poner un resumen para las que necesiten ayuda con el inglés, y de paso hago un comentario. Otro rato.

http://thesocietypages.org/socimages/2014/03/12/what-do-little-girls-really-learn-from-career-barbies/

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  StrawberryFields Jue 13 Mar 2014, 00:06

Isabel, que interesante! Sobre todo el último párrafo, y es que esto es fundamental, no es solamente un juguete sino la percepción general en torno a la femeneidad.

Vamos, que no importa que la barbie sea doctora o bailarina yo aún no he visto la barbie constructora o la barbie futbolista o la barbie astronauta y aunque sí las existiera imagino que serán ejemplares de cabello, altura, facciones y medidas perfectas.

Sin embargo, justo hoy topé con esto:

http://www.ibtimes.com/nickolay-lamm-launches-normal-barbie-doll-campaign-lammily-design-shows-average-beautiful-photos

StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Bird Jue 13 Mar 2014, 09:50

Hola:

Como no me concentro ni para atrás, os pongo:

-1. Un resumen del artículo: Viene a contar que se ha hecho  un estudio en los que se da a niñas para jugar: -1. Una Barbie típica, con su ropa glamurosa y sin ocupación conocida -2. Una Barbie profesional, con los accesorios típicos -3. Una cabeza femenina de Potato. Luego se les pregunta qué ocupaciones se ven haciendo en el futuro, y la niña que ha estado jugando con el Potato (que lleva, dice, bolso, morros pintados y cosas así, pero no es un estereotipo -es una patata, faltaría más...-) reconoce que las mujeres pueden desempeñar más funciones que las que han estado jugando con las Barbies, sin diferencia en si la Barbie es un mero maniquí, o si tiene una caracterización como profesional. Solo con un estímulo (el juguete), y en el rato que dura el experimento. La parte en la que hace más énfasis es que no existe diferencia en si la Barbie es una veterinaria o una princesa sin más: el efecto sobre la percepción de las niñas es idéntico.

-2. Mi comentario: ¿puedo decir que a veces me alegro de tener hijos varones, porque algunas cosas me parecen más fáciles? Mi hermana que tiene dos niñas frecuentemente está luchando contra los estereotipos y la nueva invasión rosa. Yo no tengo la sensación de estar peleando contra una invasión análoga: como el tema nos interesa, sí que de vez en cuando hay que apuntar sobre comentarios de la tele, o desdecir alguna cosa que oye en el cole, pero mi sensación es que en el caso de los niños el "enemigo" no es tan omnipresente, o eso me parece.

Por otra parte, a mí de pequeña me encantaaaban las Barbies: no tuve ni mucho menos colección, mis padres me las comparaban muy a regañadientes, siempre con un motivo (cumpleaños, reyes), pero más o menos tenía una siempre. Sí recuerdo verle las piernas tan largas, mirarme las mías y ver que no eran iguales, pero yo pensaba que era porque yo era pequeña, y la Barbie era mayor. Fui hasta del "Club de las amigas de Barbie" (se admiten pullas; mandaban una revista un par de veces al año). Entiendo que a mi madre le pareciese una muñeca horrible, pero lo entiendo ahora: de pequeña no le veía qué pega podía tener, aparte de que no se sostenía de pie, lo que era un poco rollo.

La historia es que yo tenía una Barbie, un Nenuco, un montón de libros, legos, una bici, puzles, juegos de mesa, etc. Era solo una parte más del menú de ocio, y gran parte de las otras cosas eran muy neutras. Por eso o por lo que fuese, no creo que haya sido una influencia grande en la mujer que soy ahora. A lo mejor si me las hubiesen prohibido, las habría magnificado y sería peor, que es siempre mi duda en los casos de princesitis: que no sé qué es lo mejor para desactivarlos: ¿transigir un poco y que se les quite el gusanillo, o ser coherente y que acabe teniendo mucha más importancia debido al propio boicot?

-3. La muñeca de medidas realistas es ¡preciosa! a ver si la pueden sacar al mercado. Además, tiene cara de simpática (la Barbie parece un poco psicópata, mirada de cerca...). Recuerdo que cuando mi hermana era pequeña sacaron una que se llamaba Chabel, que era más como una niña, y sus cosas eran más bonitas que las de la Barbie.

-4. Que lo tenía atrasado, sobre la regla: yo no tengo grandes molestias, no la llevo ni mal ni bien. No me parece ni mucho menos una maldición, pero tampoco le doy el enfoque místico del libro que citaba Desi, quizá porque no se lo doy a nada. Tres cosas que echaré de menos cuando se vaya: -a. el orgasmo el primer día de sangrado, tienen una calidad e intensidad muy especiales y a poco que pueda me procuro uno todas las veces, ese día, (nadie más lo ha mecionado, ¿a vosotras os pasa?) -b. la super limpieza de tripas que me da, y -c. meterse en la cama el primer día: con los riñones un poquito molestos, estirarse al final del día para dormir es muy gustoso.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje  Sakura Jue 13 Mar 2014, 14:37

Orgasmo el primer día de sangrado? (luego comento el tema Barbie).

Yo es que con la regla no me suelen interesar los encuentros sexuales de ningún tipo (ni conmigo misma).

Bebe teta Divertido
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Fenix Jue 13 Mar 2014, 22:03

Hola

Yo si tuve un monton de barbies el uso que les daba las pobres no duraban mucho, de niña me gustaban las muñecas, los carros de carrera,los muñecos de accion,lego, bici, etc. no era la tipica niña de coletas jugando con todo rosa.

para mi la barbie fue una muñeca,un juguete mas,en mis aventuras de accion la doctora de los soldados intergalacticos era mi barbie, la exploradora en la jungla que pasaba por los pantanos mortales era mi barbie,por ello su cabello no duraba, no pensaba que tuviese un hermoso cabello, para mi era un cabello sintetico que no debes poner en el lodo, ni pintarlo, ni cortarlo, al menos no en la primera semana, teñi una barbie de morado pq era alienigena, otra barbie fue negra pq era africana y dominaba a los animales.

considero que la imaginacion de los niños es tan amplia que si le das a la barbie enfermera no se quedara como tal, en su mundo esa muñeca sera mil cosas mas.
somos los padres quienes transmitimos la idea de que es una muñeca hermosa y en la vida real las mujeres no son asi, nosotros vemos la publicidad y se la vendemos a nuestros hijos.

yo diseñaba vestidos para mi barbie y al mostrarselos a mi papa me decia: bonita pero muy flaca, mi mama le respondia pero solo es una muñeca, es plastico, es ficcion,yo pensaba lo mismo, claro papa es flaca, es chiquita, cual es el problema?
al ser adolescente me di cuenta, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ese era el problema de las barbies.

no estoy segura si mi peque no me pedira una muñeca, pq juega con las moster de mis sobrinas, las huele, las dobla, inspecciona,mi esposo le dijo a mi sobrina de 6 años, esa muñeca es muy flaca,cadaverica y anorexica, tio es flaca pq esta muerta, es un zombi y ya los gusanos se comieron su carne,que es anorexica???

yo veo mas dificil los juguetes para mi hijo, ya que al ir a comprar hay niños jugando a la guerra, yo te mato, yo te destrozo, ya te di estas muerto y cosas asi, hay metralletas de juguete, hay bombas de juguete,soldados, naves,juguetes que ya son el enemigo.

En la mayoria de los casos los niños son inocentes, debemos conservar esa inocencia y no restringirlos pq nosotros como adultos vemos cosas que ellos no perciben como malo, dare un juguete para jugar y que se quede solo en eso unjuguete.

besos

Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Désirée Sanz Jue 13 Mar 2014, 22:34

bird on the wire escribió:Que lo tenía atrasado, sobre la regla: yo no tengo grandes molestias, no la llevo ni mal ni bien. No me parece ni mucho menos una maldición, pero tampoco le doy el enfoque místico del libro que citaba Desi, quizá porque no se lo doy a nada. Tres cosas que echaré de menos cuando se vaya: -a. el orgasmo el primer día de sangrado, tienen una calidad e intensidad muy especiales y a poco que pueda me procuro uno todas las veces, ese día, (nadie más lo ha mecionado, ¿a vosotras os pasa?) -b. la super limpieza de tripas que me da, y -c. meterse en la cama el primer día: con los riñones un poquito molestos, estirarse al final del día para dormir es muy gustoso.
A ver, cuando se está con la regla pero con poquita cantidad parece que se tenga mas sensibilidad en la zona (también se tiene cuando tienes ganas de hacer pis, jeje) pero hay que estar sin dolor, porque sino las contracciones de la zona a veces hacen que éste empeore.

Coincido en lo de la súper limpieza de tripas...funciona, vaya que si funciona...

Ahora que llevo más de dos meses sin la regla aún recuerdo los malos ratos que he pasado debido al dolor...y la necesidad de acurrucarme, estirarme, de abrazarme a Eva para calentarme la tripita o que ella me abrazara para dar calorcito a los riñones.

Sobre las Barbies... yo de pequeña no era de muñecas (pero tampoco de coches). Me encantaba leer, desde muy peque, y me gustaban los cuentos, la enciclopedia de Barrio Sésamo y otra infantil que tenía llena de ilustraciones e historias, etc. Además me gustaba todo lo que fuera de dibujar, experimentar o construir. Jugaba a Exin Castillos. Una vez unas tías mías me regalaron en Navidad una Nancy y la peiné y maquillé pero prefería la enciclopedia.

A mis hijas sí que le han gustado las muñecas, sobre todo a la peque. A ésta le vuelven loca los "bebés" (todavía ayer Eva le regaló uno pequeñito muy mono).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente