MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Taller de cuerpo? Reportaje.

+9
H2O
Fenix
Alfonsina
yolanda 2
bluemoon
Quima
Atenea
odisea
Bird
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Bird Sáb 30 Nov 2013, 21:53

Hola:

Escena real, relatada de viva voz a la forera que aquí la escribe.

Escena: Boda.

Intervienen: Grupo de chicas quejándose de que les duelen los pies con los tacones.

-Chica A: Claro, tú, Menganita, qué suerte, como estás embarazada puedes venir en zapato plano...

-Chica B: Pues a mí me parece fatal: NO POR ESTAR EMBARAZADA DEJAS DE SER UNA MUJER.

Propuesta de actividad: comentar a cuántos niveles dicho diálogo es un disparate ;P.

Nada, que me han contado esto hace unos días, y os lo quería poner, porque me parece que no tiene desperdicio.... Lo del taller es una coña (de momento), aunque se admiten comentarios...

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  odisea Sáb 30 Nov 2013, 23:29

Osease:
- Que si solo si estás embarazada te puedes permitir el no llevar zapato de tacón.
- Que solo si llevas zapatos de tacón eres mujer.
- Que por ser mujer has de aguantar estoicamente el dolor de pies por una decisión que tú has tomado: el llevar zapatos de tacón.
- Que coartas tu libertad de comodidad por un prejuicio tuyo: el que si eres mujer has de llevar zapatos de tacón.

Me entra curiosidad de saber si solo se admiten este diálogo si están de boda. Me aliviaría pensar que sólo ven el acto masoquista para una ocasión especial llamada boda y que no lo extrapolan a su vida cotidiana.

Y yo les diría: pues yo en mi vida me he puesto un zapato de tacón, sea boda o no.

Y les diría que cuando tenía diez años un medicucho endocrino me dijo que "no pasaba nada, que no iba a crecer, pero que solucionado con unos zapatos de tacón". Y salí indignada porque para mí ser pequeña realmente era un sinónimo de "no pasar nada" y me dije que en mi vida me iba a poner zapatos de tacón y lo he cumplido.

Y realmente podría incluso decir que soy víctima de mi propio "rencor" hacia el médico. Pero no, es que yo ni me he visto ni me veo llevando tacones. Alguna vez lo he probado y he dicho ¿quéééé? Y como parto de la base que hago lo que quiero con mi cuerpo (dentro de las limitaciones sociales que haberlashaylas) pues digo no, no y no al zapato de tacón. Y, admito que se lleve, pero creo que es realmente masoquista si duele. Si duele, caer en ellos es un acto de claudicación que no comparto, desde luego. Si es un acto de libertad, adelante. Pero, claro ¿qué hoy en día es un acto de libertad respecto al cuerpo y respecto a las maneras de vestir? ¿os acordáis cuando puse una foto de Ulises con un vestido rosa?? Hay libertad, pero bastante limitada. Tenemos muchas cosas en la mochila de lo social. La de los tacones la dejé varada. La respeto pero no la comparto.

Besos y gracias por el ejemplo.

PD: Que sepáis que he pedido a Isabel  hacer a medias cuando sea el taller sobre el cuerpo. Buena manera de empezar!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Atenea Dom 01 Dic 2013, 01:39



En shock En shock Indeciso Sospechoso  ¡Y yo que siempre había considerado mujeres a cuantas llevan zapato plano!

No es exactamente lo mismo pero ahí va una escena vivida en primera persona hace varios años ya en una boda también. Finales de mayo, casi junio, pero un frío que pela como en invierno. Como los metereólogos no se deciden en cuanto a la temperatura ese día aunque convienen en que calor precisamente no iba a hacer, dejo preparados dos de mis "uniformes de trabajo" para asistir (uno de invierno, el otro de entretiempo). Me voy a la peluquería y, cuando salgo, Lorenzo calienta que da gusto, tanto que hasta sudo en el corto camino a casa, así que me visto el traje de entretiempo y salgo para la iglesia, en un pueblo costero, extremadamente fría y, para colmo, sin calefacción. Nos sentamos y a los 5 minutos empiezo a notar una corriente de aire; me fijo en que hay dos puertas en cada uno de los extremos laterales y yo estaba justo en medio. Como la ceremonia había comenzado ya, ni nos movemos. Ceremonia eterna (hora y media larga, la más dilatada ceremonia a la que yo haya asistido). A la hora de las fotos, me castañeteaban hasta los dientes, así que comento con una amiga, desolada (y helada), la mala pasada que me había jugado el sol saliendo justo en el rato en que yo volvía de la peluquería a primera hora y me contesta: "Mujer, ¿pero cómo te vas a poner ropa de invierno en pleno mayo? ¿Y las fotos?" En shock  Indeciso  A mi alrededor asentían todas... Vamos, que en su opinión mejor pillarse una pulmonía por lucir un traje/vestido de entretiempo a pelo, que ponerse un traje de invierno y un abrigo o una capa, que es lo que con el frío que hacía se hubieran puesto si la boda hubiera sido en febrero. Ay, no sé, ande yo caliente...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Bird Dom 01 Dic 2013, 09:35

Hola:

El meollo para mí es (además de disparates menores de la primera frase): en esta conversación lo que otorga el pasaporte de "mujeridad" para la chica B son los tacones... y se lo dicen a una chica EMBARAZADA.

EMBARAZADA, con una tripa redonda (imagino) y un bebé en su útero, como SÓLO PUEDEN TENER LAS MUJERES.

"No por estar embarazada dejas de ser una mujer" es un disparate. Es una frase que en nuestro idioma (y en cualquiera) no tiene sentido. Embarazada es cuando una NO PUEDE DEJAR DE SER UNA MUJER, en ningún momento, aunque quisiese.

Ojo: no digo que haya que estar embarazada para ser o sentirse mujer (sea lo que sea "sentirse mujer", que de eso habría tamién mucho que hablar), eso es reduccionista. Pero si una embarazada se rapa la cabeza o va con una bolsa de papel en la cabeza, o se pone a sacarse pelotillas de los dedos de los pies en una boda, o donde sea, podrá no ir guapa, podrá no ir "propia", o podrá estar siendo una maleducada, pero va echa toda una MUJER.

La chica embarazada está siendo "muy mujer" (y, ojo, repito que no digo que ser "muy mujer" sea en sí ni bueno ni malo): está ostentando la mayor representación de feminidad disponible, la que es común a todas las culturas, la que nace del propio cuerpo, la que marca de verdad la diferencia.

Un tacón se lo puede poner un tío, (es un remate de la parte de atrás de ¡UN ZAPATO, SEÑORAS!, pensad: un trozo de plástico o algo duro forrado de piel, o similar) si quiere, le echa narices y encuentra unos zapatos que le entran.

Un zapato se puede quitar y poner en un amario. Se puede prestar. Se puede tirar o regalar. Se cambia por otro cuando pasa de moda, cuando cambia la ocasión.

¿Un zapato es más señal de femineidad que un bombo?



Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Quima Lun 02 Dic 2013, 12:56

"Bird on the wire: El meollo para mí es (además de disparates menores de la primera frase): en esta conversación lo que otorga el pasaporte de "mujeridad" para la chica B son los tacones... y se lo dicen a una chica EMBARAZADA.

EMBARAZADA, con una tripa redonda (imagino) y un bebé en su útero, como SÓLO PUEDEN TENER LAS MUJERES."

Es el teatro de lo absurdo, una absurdidad que estamos sufriendo las mujeres, sobre todas las generaciones mas jovenes, la premisa de ser "MUJER" en mi época era el "estudia mucho mucho y buscate un buen trabajo, se independiente...." y nadie te habla de la maternidad y como la dejas relegada al último plano porque... quien quiere ser madre, cuando lo que te dicen que ser "MUJER" es triunfar en los estudios y en el trabajo........pero de un tiempo para acá observo (coincide que ese tiempo es desde que me enteré que estaba gestando una niña) que la premisa a cambiado ahora lo que vale para ser "MUJER" es la sexualidad, ahora tienes que ser muy guapa, sexy , tener un físico de diosa .....y no solo eso, ser apetecible sexualmemente, esa hipersexualizacion de la mujer es brutal en los medios, solo teneis que comparar un video musical de mi generacion, chicas con minifaldas, escotes generosos , poses atrevidas, y los videos musicales de ahora, chicas ya sin nada de ropa, felaciones a martillos, movimentos pornograficos, y cuanto mas obsceno.....mejor! y la maternidad ya no queda relegada, ahora pasa directamente a ser tratada como una "aberracion" de tu cuerpo y lo peor que te puede pasar, vease comentarios de la Sra Pilar Rubio o la Sra Carbonero, etc

Y estoy preocupada.....muy preocupada por mi hija, porque el refuerzo de autoestima tendrá que ser constante y aun no tengo claro ni por donde empezar.

Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  bluemoon Lun 02 Dic 2013, 22:05

De lo que habéis comentado:

1. Yo estoy preocupada por la autoestima de mis hijos...uf...por otros motivos...pero muchísimo...

2. No se....cada una que piense lo que quiera....a mi me gustan los tacones...no los aguanto ni la mitad que antes, ojalá...pero ni lo asocio con ser más o menos mujer....simplemente me parece que estoy mas favorecida...en general me gusta más como queda la ropa, pero yo voy mucho con zapatos planos...simplemente es cuestión de gustos.

3. Sobre lo que significa ser o no mujer y el concepto estudia, trabaja y demás....a mi no me convence..por lo que lo sufro...cada vez soy más "simple" a la hora de soñar, una estabilidad económica que me permitiera estar y cuidar de mis hijos....la vida de mi madre para mi la quisiera .... A mi lo que me aporta el trabajo de forma subjetiva...muy poco....

De todas formas, es verdad que los estereotipos están ahí....pero vamos, cada cual....hay cada cosa por ahí...

...es una forma de decir que estoy de acuerdo con todos vuestros pensamientos....


bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5324
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  yolanda 2 Lun 02 Dic 2013, 22:37

Este post me parece muy interesante y divertido...
A ver, yo no encajo con esa idea de "mujer".
En mi vida domina siempre la parte práctica sobre la estética, soy una enamorada de los vaqueros, las zapatillas de deporte, el pelo suelto y el plumas (que donde vivo hace frío). Odio los tacones, las medias y el maquillaje.
Me jacto de saber mirar el interior de las personas y de no sucumbir a esa "belleza superficial que resulta de pasar horas mirándose a un espejo".
Cuando he leído este post y vuestras respuestas he pensado... Claro, tienen razón, está todo dicho, ¿qué más puedo aportar?
Y en eso me ha venido la imagen de una boda a la que fui embarazada de 5 meses... ¡Llevando tacones!!!!
Me ha entrado una risa... Y pensando por qué lo hice, he llegado a la conclusión de que para empezar , las bodas suponen una etiqueta, quiero decir que no se puede ir en vaqueros a una boda (bueno, yo sí me puse los vaqueros en la mía, pero claro, no creo que muchas novias lo hagan, eso da para otro post). Así que busqué quien me prestara el trajecito de boda y encima de embarazada (más complicado). Mi hermana me equipó como buena hermana mayor y la cosa quedó decente, salvo los pies... Claro, mis amadas deportivas o mis botines planos no encajaban con dicho traje... Así que arramplé con unas sandalias de tacón que me regalaron y nunca fueron utilizadas y allí fui, a Bilbao con mis tacones y mi barriga... Para ser sincera,ni me planteé lo de sentirme más o menos mujer ...
Sentí, como suele pasarme en estos casos, que iba disfrazada, y me planteé una vez más lo absurdo de la etiqueta y de estos actos sociales, en los que todos tenemos que seguir el protocolo.
Pero todos, los hombres y las mujeres... Porque una cosa son los tacones y otra parecida la corbata, el chaqué, el chaleco, la barba recién rasurada, la camisa de manga larga bajo la chaqueta en pleno verano... Quiero decir que el ser humano se llena de "obligaciones" para cumplir con su rol y no desentonar. Y ser "mujer" es duro, pero ser "hombre" también... Y es que al final... ¿Qué es lo que realmente nos diferencia?
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Bird Lun 02 Dic 2013, 22:51

Hola:

Sobre la hipersexualización de la imagen de la mujer en los medios de comunicación y sus repercusiones en la vida de las mujeres normales y corrientes leí un libro muy interesante que me prestaron; se llamaba Muñecas vivientes, de Natasha Walter. creo que muchos temas que trataba están más exacerbados en Gran Bretaña, o esa impresión obtuve yo, pero me resultó interesante. Ella también tiene hijas. Podría ser una buena lectura para el taller

De todas formas, una cosa es cómo se toma los cambios en su cuerpo una mujer que vive entre otras cosas de tener un determinado físico, en cuyo caso la imagen es como un patrimonio del que se obtiene un rendimiento, y puede ser comprensible que el tema le preocupe, y otra muy distinta que eso se traslade a los miedos y las inseguridades de gente como tú, como yo y como la vecina de arriba, a quienes, con ir limpitas y mínimamente cuidadas dentro de nuestros físicos, nos debería bastar. Igual que los hombres.

Por supuesto, la coqueta que se cuide lo que quiera, pero porque le guste, y que por favor lo haga porque lo disfruta (igual que los hombres), pero sabiendo cómo es una, cómo jamás llegará a ser, etc.

¿Los tacones? Yo he hecho algún intento (fiestas, bodas), y ya paso. Sí, hacen más delgada, las piernas más largas, y fuerzan a adoptar una postura erguida ¿la que quiera? que se los ponga, ¿la que no? por favor: duelen, no dejan caminar bien (lo que arruina en muchos casos su potencial favorecedor más allá de una foto en un photocall, situación en la que yo, por ejemplo no me he visto nunca, por lo que no me parece sensato basar mis elecciones de vestuario en si me encuentro de repente fotografiada por centenares de periodistas con logos en un cartón a mi espalda). ¿Alguien ha visto una modelo o actriz (las famosas de verdad, las de Hollywood) cuando las sacan paseando de día por su barrio, qué calzado llevan? Pues llevan botazas planas. Caras, de marca y lo que quieras, pero botas planas o zapatillas de deporte. Los tacones los dejan para las alfombras rojas, (y por lo que cobran, yo también me los pondría un ratito). Si ni ellas los usan, y encima yo no soy actriz, ¿porqué tendría que pensar que yo los debo llevar?.

Lo que veo en las revistas: la parte de bienestar y belleza, que antes estaba más orientada a hacer ejercicio, o dieta (que ya no era muy santo de mi devoción), ahora son operaciones, tratamientos, etc. Cuidarse o mimarse son para estas publicaciones pagar millonadas para que perpetren herejías con descripciones que suenan bastante dolorosas en cada vez más partes del cuerpo. ¿Porqué cuidarse no va a ser tumbarse en el sofá, con una cervecilla y verse una peli chula? ¿Porqué mimarse no va a ser darse un homenaje en el restaurante favorito de una? ¿Ahora resulta que mimarse es igual a put...rse?

Con lo a gusto que se queda una diciendo: soy una arquitecta en paro de 37 años, con un niño de cinco, otro en camino, un chico maravilloso, un paladar disfrutón, sedentaria (hoy por hoy) y me lo paso en general muy bien con mi vida. NADA DE ESE ROLLO VA CONMIGO.

Puedo tener, de celulitis, la que me dé la gana. No voy a perder un contrato multimillonario por eso. Y antes me tiro por un balcón que ponerme sanguijuelas en la espalda, o alimentarme a base de 10 ó 12 batidos diarios por un total de 1200 Kcal diarias (creo que la lumbrera en ambos casos era la Paltrow).

Confieso: a veces me alivia no ir a tener niñas, porque sí pienso que hoy en día hay que hacer una crianza más combativa, luchar contra más cosas, me parece más complicado. Yo por mi parte a mi hijo procuro que le reboten los estereotipos. Vive en esta sociedad y le acabarán calando, pero me importa que en casa al menos vea otras cosas, para compensar y que pueda adquirir su propio criterio en la medida de lo posible.

En fin, que empiezo y me pongo a desbarrar.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  bluemoon Mar 03 Dic 2013, 07:24

Es más complicado una niña....y eso que la mía sólo tiene 2años .....

Y ahí si que hay cosas con las que yo no puedo.... Los pendientes de la niña....se los hice hace poco porque ella los pedía...y me he arrepentido horrores...hacer daño a una niña pequeña sólo por estar más guapa? Me he negado hasta donde he podido.....y era un tema que me ha agobiado un montón.....y aún así siento que me he dejado llevar.....y mal muy mal por mi.

El Niño:color rosa, pintarle las uñas.....llegan al colegio ..y vienen con una cantidad de bobadas de niños y niñas....y mi hijo que ha ido mil veces con las uñas pintadas....no se sí lo hubieran mirado tanto si hubiera llevado un cuño en la cabeza.....la gente es la leche...

Y por cierto, yo tuve una boda estando de 6 meses y medio...y fui con tacones..cuando me dolieron los pies me los quite....ni con tacones mejoraba la cosa...que fea estaba...parecía una mesa camilla..

Y ahora menos.....pero yo antes aguantaba los tacones y te prometo Isabel que no me dolían los pies.......

No me da tiempo...luego más....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5324
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  yolanda 2 Mar 03 Dic 2013, 09:25

Pues yo estoy bastante relajada con mis dos niñas, jaja, debe ser la ignorancia!
Mi madre salíó coqueta hasta decir basta (a mi juicio claro), se levanta dos horas antes para arreglarse por las mañanas.
En cambio yo luché desde los dos años por hacerle guardar aquellos incómodos vestiditos de nido de abeja y conseguir un peto de pana.
Y mi hija, supongo (o eso quiero pensar) que para aprendizaje mío... Es igualita que mi madre!

Mi aprendizaje consiste en respetar lo que ella quiere, igual que mi madre hizo conmigo.
Y es que ser mujer, o ser humano mejor dicho, está muy por encima de eso de llevar tacones. Qué más da, al que le guste que se los ponga! A mí me resultan incómodos pero a otros no.
A mí no me gusta que me pongan " pegatinas" por mi aspecto, pues no las pongo yo tampoco.

Y contestando a Bluemoon, yo no le puse pendientes a mis hijas claro (curioso que mi madre a mí tampoco, siendo ella tan arregladita), pero no porque no me gusten sino porque es su cuerpo y no el mío.
Ya cuento con que ella se hará los agujeros que quiera... De momento, cuando me los ha pedido, le he dicho que hay que esperar un poco más para poder decidir y se lo he explicado como a vosotras, que en su cuerpo manda ella.

Y lo que dices de que parecías una mesa camilla embarazada, es muy gracioso, porque aquí que tanto reivindicamos la belleza de la mujer embarazada... A mí es a la primera que me daba esa impresión cuando me miraba en el espejo y en cambio todas las embarazadas me producen una gran emoción estética... Como ves, todos estamos llenos de contradicciones... Seamos un poco más flexibles con nosotras mismas y con los demás.

Yo ahora, a veces hasta me pongo una falda o un vestido, juego un poco a eso, a disfrazarme, a ver a otro yo en el espejo y de paso, tengo a mi madre y a mi hija tan contentas...
Pero eso no tiene nada que ver con mi condición de mujer, vamos eso creo yo.

Por cierto Isabel, si esto es el embrión del taller.... La cosa promete! Un besazo a todas, mujeres!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Bird Mar 03 Dic 2013, 09:51

Hola:

Por eso digo, que quien quiera que se los ponga. Si quedan muy bien, siempre que una sepa caminar con ellos, que no es mi caso. A mí sí me duelen, por eso no los llevo. Doler es una barrera para mí, ahora mismo. ¿No tengo costumbre? También será por eso. Pienso que para qué voy a coger una costumbre que me duele, si hay zapatos muy monos planos.

Sacar el tema tacones era más bien como icono de una forma de entender el "ser mujer" como un molde único en el que tiene que entrar todo el mundo, para reducir un tema de mucha más miga a una parodia.

Pero a la vez intento no caer en algo que he detectado en discursos feministas (seguramente mucho más elaborados que el mío, por otra parte) que me irrita un poco, y es cuando alguien hace algo "que yo no hago", o no es "feministamente correcto", decir que esa persona en el fondo no ha elegido, sino que lo ha hecho presionada por la sociedad. No digo que no haya presión. Digo que pensar eso por defecto ante cualquier decisión de otro también es negar la voz de una persona. Y todo el mundo en un momento dado hace algo de lo que otro podría decir que lo ha hecho presionado.

Dura decisión lo de los pendientes, entiendo la comedura de tarro. Yo a una hija no se los pondría de entrada, pero si lo pidiese, no te sé decir. Me parece pequeña por un lado. A la vez pienso que negarlo puede agigantar la importancia que adquiera el llevar pendientes para ella, y en ese caso no sé si es mejor no darle mucha importancia y hacérselos. Pero te digo esto y yo uso casi siempre pendientes muy grandes, porque me gusta (a cosas como esa me refiero con lo de la elección y la presión). De hecho para mí el santo grial de la moda son los pendientes grandes que no pesan (como para otras los tacones que sean cómodos ;P). Y, chica, de pendientes, haberlos haylos.

Por eso decía también que el tema de la coquetería y los cuidados debería ir ligado a un disfrute o diversión: cremas que huelen bien, colonia, piel suave, un masaje, maquillaje porque sí (a todo ello, aunque yo no lo practique, le puedo ver un lado hedonista o lúdico), un toque extravagante en la ropa o pendientes (¡a eso sí me apunto!), tacones y medias con costura si un día, o dos o tres apetece (pero si apetece, que es la clave de todo), etc, pero ahora parece que todo pasa por sufrir para estar guapa: disciplina, "rutinas de belleza", "dieta detox", irrigaciones de colon, depilaciones bárbaras, botox hasta en los sobacos, prótesis, inyecciones, que si reirse provoca arrugas, liposucciones...

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  odisea Mar 03 Dic 2013, 14:15

¿Qué demonios ha hecho mi navegador que no me había avisado de que este post se estaba moviendo? Prometo leer a la noche las aportaciones.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Bird Mar 03 Dic 2013, 14:54

Eso, Nuria, a ver si justo tú, después de poner en marcha esto y revitalizar, redinamizar, renutrir y rejuvenecer el foro, (cual crema BB/¿AHA?/¿extracto de caviar?) resulta que te vas a quedar descolgada....


Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  yolanda 2 Mar 03 Dic 2013, 15:07

Jaja... Es verdad Nuria!
Echaba de menos estas conversaciones... Intentaré volver;-)
Por cierto, hay una serie..Mad men, os suena? Es de una empresa de publicidad ambientada en los años 50. No sé cómo, pero me he enganchado, no vale mucho, pero me ha dado mucho que pensar sobre la evolución de la mujer en estos últimos 60 años. Ya me diréis
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  odisea Miér 04 Dic 2013, 01:53

Yolanda en mi casa no ponemos la tele... pero existe una cosa llamada YouTube que es peor!jj Pero 0 series, porque hay 0 tiempo.

Yo distinguiría dos cosas:
1) La hipersexualización de la mujer es una cuestión de marketing de este capitalismo desaforado en el que vivimos. No nos podemos hacer una idea de lo que hacen las grandes empresas capitalistas para vender más aunque con ello nos arruinen la vida. Se me ocurre el tema del azúcar. Vi un documental del porqué todo hoy en día hay azúcar y es espeluznante. En fin, que te hace pensar. Pues con la "imagen" es más de lo mismo: tienen en la imagen de la mujer un filón muy goloso traducido a dólares. ¿Pensáis en lo que supone en ceros? Pues muchos ceros. Al capitalismo salvaje le importan poco las personas, sólo saben de beneficios.

2) Un ideal de mujer ha habido siempre y lo habrá. La Venus de Milo (por nombrar un ejemplo) respondía a un ideal de mujer que, claramente, difiere del ideal hoy. Y cada época ha tenido uno. En los años 20, planitas, cuando mi abuela era joven se llevaban con curvas, etc. Sería interesante hacer un repaso sobre esto. De igual manera en cada sociedad ha habido/hay un ideal. Lo que pasa que hoy el ideal se ha uniformizado mucho porque los mass media se han introducido en todas las sociedades. Mi abuela siempre decía que ella "triunfaba" porque era macizorra y que a la flaca no se la miraba nadie...

Pero para esto hay y debe haber una solución: la rebelión. Y la rebelión no pasa por rechazar "sentirse guapa". Creo que estos últimos ¿dos? años estoy me siento más coqueta. Creo que desde el verano en la que nos libramos del hospital de Simone. ¡Me pongo vestidos más ceñidos! (en verano porque en invierno ni pa' qué'). Pero lo hago a mi manera. Me apetece mirarme al espejo y sentirme guapa. "Aquí estoy", me digo. Pero ¿sabéis? me pongo los vestidos ¡sin depilar! (y os aseguro que tengo muchos pelos!!) Para mí es una forma de llevar la contraria y decir que voy a sentirme a gusto conmigo misma a mí manera.

Me resulta muy triste que nos creamos un determinado modelo de belleza (que lo ha habido y lo habrá) como si fuera un dogma de fé. En el fondo todos somos feos, gorditos, calvos, barrigudos, tenemos los dientes más o menos torcidos y pelos en el sobaco... La belleza idílica sólo está en las revistas y se basa totalmente en el photoshop. Al final pondré un vídeo que tenía reservado para nuestro taller. En el fondo todos somos agradables, tiernos, tenemos ganas de reirnos, etc. o no, pero no depende para nada de nuestra comparación con el modelo de belleza sino de nuestra actitud ante la vida. Creo que el vídeo con el voy a acabar lo deja muy claro.

Este verano se suicidó una prima mía. Mi prima hermana pequeña. Tenía seis años menos que yo y una niña de la edad de Ulises. Llevaba mucho tiempo dando traspiés. No la juzgo, en absoluto, todo lo contrario. Y uno de sus traspiés recurrentes mucho tenía que ver con la imagen, esa imagen que la perseguía: siempre aspirando al "modelo". Al modelo irreal, claro, no al modelo al que creo que más nos valía aspirar: a ser alguien feliz, disfrutadora de la vida, positiva y hacer la vida a base de tomar decisiones personales. Sufría anorexia durante mucho tiempo. Creo que la anorexia afecta a las personas que ya de por sí tienen debilidades y que lo manifiestan por ahí. Pero es que la presión por la belleza (y dan como resultado lo contrario a la belleza, que es un esqueleto antítesis de salud) supongo que está demasiado presente.

¿Os preocupan vuestros hijos? A mí moderamente ahora. Creo que hay que empoderarlos desde ya: sé tú mismo y valórate. Si los valoramos nosotros tienen muchas posibilidades de valorarse ellos. Todo tampoco está en tus manos, supongo. Tengo mucha curiosidad de saber cómo conduciré esto conforme vayan creciendo. Como mínimo creo que tengo claro lo que no haré: juzgar. A mí desde pequeña se me juzgó como que tenía un problema por ser peludita. Me lo crearon, de hecho y me metieron de lleno en la depilación. Años me ha costado saberlo. Eso es lo que no hay que hacer. No echo culpas a nadie. Mi madre no tenía capacidad para entenderlo. Quizá ni lo entiende. Pero yo he hecho una lectura muy profunda de mi vida que no me sirve para amargarme la vida sino, todo lo contrario, para ir limándola para bien.

Respecto a los pendientes también lo tengo claro (como ha dicho Yolanda, por ejemplo): es su cuerpo, yo no lo voy a mutilar. Pero, ¿si me lo pide ahora Simone? Es imposible, no habla!! y además sería tan fácil de convencer... No tiene un criterio de vida todavía. Sólo un sentido, eso sí lo tienen ellos. ¿Sabéis que Simone es "imaginativa corporalmente"? Sin embargo Ulises es un "palo". Simone es coreógrafa, se expresa a través del movimiento. Una de sus diversiones es que la imites mientras se va inventando un montón de movimientos simples seguidos, como una serie (palmada, vuelta, dedo en la nariz, y un largo etc. puede inventarse hasta veinte movimientos diferentes, estoy alucinada; sin embargo su hermano es todo lo contrario en este aspecto). En fin, que ellos se pondrán los pendientes dónde quieran no me cabe duda.

En fin, hay tantas y tantas cosas que se me vienen a la cabeza que ni siquiera sé poner orden.

Os voy a poner un par de cosas. Igual me estoy adelantando al "taller" pero no importa, se pueden volver a poner en su momento. Podemos volver a ellos una y otra vez.

El vídeo "Mira porqué tenemos un absolutamente ridículo estándar de belleza en 37 segundos". Es demoledor:
http://www.upworthy.com/see-why-we-have-an-absolutely-ridiculous-standard-of-beauty-in-just-37-seconds?c=ufb1

Y para acabar, sin comentarios (de momento):
https://www.facebook.com/photo.php?v=484418491626866&set=vb.125037290881534&type=2&theater
Está en facebook pero creo que esa abierto, sino me decís.

Besos!

PD:
Yo, aspiro a esto Feliz: https://www.youtube.com/watch?v=XfUDrorit-k
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Atenea Miér 04 Dic 2013, 03:18



Odisea,

no tengo la cabeza para comentar nada (otro día) pero he leído lo de tu prima y no podía dejar de decirte que lo siento en el alma y enviarte un abrazo. ¡Qué enfermedad más cruel y cuán angustiada debía sentirse ella para irse dejando sola a su hija! Muy triste Muy triste  Muy triste 

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Bird Miér 04 Dic 2013, 09:47

Hola:

Me acabo de acordar de ver el video: yo estoy básicamente contenta con mi físico, me considero una persona normal y corriente, con rasgos bonitos y rasgos no tan bonitos, como todo el mundo, y en el montón estoy a gusto.

El otro día salí de la academia contenta y me fui a ver a una amiga. Llevaba el pelo cortísismo, con mis canas, cazadora de cuero, camisa de mi chico negra, vaqueros, botazas, pendientes y collar rojos.

Soy de esas morenas desteñías, cejas y pelo muy negros, labios muy carnosos, ojos tristes, gafas (bonitas, "de arquitecta"), cara larga y delgada. Y ahora, la tripa.

En el autobús una señora me miraba mucho, y me preguntó si me podía decir algo, le dije que sí. Me dijo: soy profesora de arte, soy italiana, y sólo quería decirle que es usted guapa, muy guapa...

Así.

Pienso que le pareció atractiva la combinación chico/chica que podía parecer yo en ese momento. O que mi cara se parece un poco a las de los mosaicos bizantinos, o a un determinado estereotipo de la españolidad de foto antigua (estilo Manolete: the way we were), y eso le gustó. No lo sé. Lo digo por el dato de que era profesora de arte.

No soy un bellezón, ni mucho menos una chica mona, eso lo tengo muy claro (ni falta que me hace), pero a una persona desconocida se lo parecí hasta el punto de que me lo dijo (cosa que por supuesto me alegró la mañana, me pareció un detalle muy bonito).

Otra cosa: el fotógrafo ha mandado los "negativos": las pruebas antes del retoque. Parezco muy cansada en las fotos. Tengo ahora los ojos siempre cansados, con tanto estudio, y al tenerlos ya tristones, (por cómo son y por las gafas), pues más todavía. Pienso que la iluminación, muy contrastada y dramática, adecuada para resaltar la tripa (que es la prota de la sesión), no era la más favorecedora para mi cara: salgo con un aspecto triste en muchas (mi chico dice que salgo dulce, pero yo me veo triste), cuando me lo pasé bien haciéndolas, y además no estoy triste, estoy contenta. Tengo unas pocas riéndome, y creo que escogeré entre esas.

Nuria: siento mucho lo de tu prima, qué tremendos son los trastornos de la imagen del cuerpo. El video del photoshop me lo enseñó el fotógrafo. A mí además no me gusta el resultado, sobre todo cómo le dejan la cara: parece una muñeca. Las chicas del video del dibujante son guapas todas, me alegro de que les haya servido de algo el experimento. Hay que quererse.

Caitlin Moran, en el libro de cómo ser mujer dice cosa muy interesantes y divertidas al respecto, si un día tengo un rato, las transcribiré para el taller.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Alfonsina Miér 04 Dic 2013, 13:44

Qué ganas de escribir un "ladrillazo", me están motivando, sin dudas.

Les dejo este adelantito por ahora, con la esperanza de volver y escribir. Un interesante texto: http://www.melusina.com/rcs_gene/teora_king_kong.pdf

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  bluemoon Miér 04 Dic 2013, 16:45

[justify]


Madre mía, que duro lo de tu prima....

Pues yo escribo desde la experiencia propia de no quererse, de no gustarse, de no entenderse....de no querer ser como soy....de querer ser más alta...y sobre todo más delgada...

Durante mucho tiempo con mi afán controlador incluso de mi misma , viví un infierno de tristeza, de auto compasión haciéndome mucho daño.

Por eso me preocupa tanto la autoestima de mis hijos....

Y lo veo desde la perspectiva actual....que es mucho mejor, la maternidad me ha ayudado tanto....aún así hace mucho que inicie el camino de la recuperación....y ahí sigo...

Que envidia Isabel, ojalá me sintiera yo conmigo misma como tu contigo....lejos estoy de ese punto....pero se va avanzando....

Y lo curioso es que cualquiera me ve mejor que yo.....es lo que tiene ...

Lo cierto es que ahora me acepto muy bien como soy, aunque en el fondo me gustaría ser de otra forma, aunque tengo asumido que lo que hay es lo que hay...pero tengo que tener mucho cuidado ...yo enseguida lo transformo todo en una obsesión....

Bueno, me encantan las personas curvas, la perfección no existe ...que aburrido.....(esto es un mantra para mi).....

No hay feos y guapos....todo el mundo tiene cosas preciosas.....y cada uno es distinto..

Y el video del Photoshop...madre mía.....que horror...como nos engañan es increíble...

En fin, luego más que vienen los niños..

Que cursi me ha quedado el mensaje....después de leer el texto de alfonsina, me ha salido la vena escritora...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5324
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Fenix Miér 04 Dic 2013, 23:54

Hola

bueno que decir,contarles un poco mi experiencia, soy la intermedia de tres hermanas, todas fisicamente muy diferentes,mi hermana mayor delgada, fragil, la menor de porte atletico y yo la regordeta del grupo, siempre peleando por desaparecer esos kilitos de mas.

tengo una super mama que es la persona mas criticona que conozco y la mas sincera, al mostrarle algun atuendo, me decia, eso no, te hace mas gorda, mas asi,mas asa, algo que actualmente mi esposo desaprueba, pero para mi era lo mejorque podia hacer,porque cuando le gustaba algo me decia, eso te queda muy bonito, realza tus ojos, te ves muy bien y sabia que era sincera.

Como les dije mis hermanas son muy diferentes, mi hermana mayor es muy bonita, facciones suaves, ojos grandes dormilones,los chicos morian por ella, mi hermana menor no es tan bonita pero es muy sensual, de las que enloquecen a los chicos con una sexualidad natural, lo mas ingenioso que hizo un pretendiente, fue hacer llegar al patio de mi casa una canasta con rosas,sostenida por globos.
Yo tambien tenia mi sequito, pero yo me metia en el cerebro de los chicos y de ahi los gobernaba jijijijij

Ahora con la maternidad cambio todo, en verano fui muy feliz al ir a la playa con mi panza de 7 meses y lucirme, nada de rollitos ni nada, una barriga bien redondita, tambien fui a un matrimonio, mande a confeccionar mi vestido, utilice tacones con plataforma adecuada para mis piecitos.
Mi cuerpo ahora a los 35 años es mas bonito que a los 25, tengo menos grasa, mis pechos estan grandes por la lactancia, no hay estrias.

Al tener un hijo tal vez no halla tanta  presion, pero en el futuro si el quiere ponerse un arete,ps que se lo ponga,si quiere llevar el cabello corto, largo, rapado son cosas tan simples, solo que sea su decision y no porque todos lo hacen.
El otro dia fuimos a comprarle una bici y el eligio una color rosa barbie, tal vez pq era la mas llamativa, ya la estaba sacando de la tienda, mi esposo y yo nos miramosy dijimos se lo compramos? ya lo confunden con nena por sus rizos.
bueno peque se distrajo con otro juguete y solto su bicicleta rosa, pero nose que habria pasado si el enano insistia en eso.
Yo creo que debes ser feliz con tu femeneidad y tu forma de expresarla,con tacones o zapatillas, con la cara lavada o maquillaje, pero que te sientas bien,hay mujeres que caminan como bambi recien nacido al ponerse tacos,lo que sea que te agrade a ti. Al no gustarme mi cuerpo saben lo principal que desarrolle, mi autoestima, una personalidad mordaz, satirica,nose utilice algo que podia lastimarme, en algo que me hacia mas fuerte.
Besos


Última edición por Medalidd el Dom 08 Dic 2013, 05:32, editado 3 veces (Razón : agregar texto)
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5594
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  odisea Jue 05 Dic 2013, 01:41

Romina ¡queremos leer más dios mío! Primero a ti pero ahí me muerdo la lengua que estás recién preñada Feliz. Pero, en ausencia a tus maravillosas aportaciones (pero me contengo Romina, me contengo...) queremos seguir leyendo el texto que has puesto, que embala, chica, que está escrito con las tripas, pero empodera mucho. Sí. Porque todos somos mediocres y aspiramos, al tiempo, a algo más. Muchas de nosotras tenemos ganas de decir tacos por aquí, de desvelar nuestras miserias y hacerlas fuertes y con ellas a nosotras mismas. El texto se pone al mundo por montera y le dice ¡que te den! siendo muy consciente de que al tiempo le dan a ella también. Y refuerza lo que a mí me entusiasma: lo curvo del poema que puse, lo mediocre, lo torcido, lo feo, lo no evidente. Pero lo feo no como debilidad sino como fuerza. Nuestros cuerpos no son perfectos, tienen estrías, bultos, grasas, pelos... porque somos humanas nada más. Y no hay nada más cursi que la perfección.

Y gracias a vuestros textos reflexionando sobre vuestras experiencias vitales porque no son mero lamentos sino parte de un proceso de autoaprendizaje y autoquerencia. Y creo que si en el algo estamos de acuerdo es que esta maternidad que nos vino de repente (porque nadie sabe lo que es hasta que no es) nos ha cambiado todo: el cuerpo y el alma.

Contrapongo el texto también con la visión de la artista que vio en Isabel una obra de arte. Fantástico sentirse observada como tal hasta tal punto que la profesora te lo reconozca así. Me sugiere dos cosas: que estás tan guapa que la artista se rindió a tí; o que era una persona que supo ver en lo "curvo" la belleza de lo extraño, de lo sugerente, de lo no evidente. Tal y como tú misma te describes Isabel, yo apuesto por tí por la segunda clase de belleza. Me sugiere mucho más y lo ligo más al texto escrito desde las tripas y reivindicador de una perspectiva anómala de belleza. Entendiendo como "anómala" a salirse del canon y salir ganando por pura belleza del acto, de la vida y del valor de saberse que sin estar en el canon tiene una derecho a ser como le de la gana. (Perdona por mi atrevimiento a base de intuiciones, sé que, en cualquier caso, me sabrás perdonar Guiño)

Besos y seguimos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Bird Jue 05 Dic 2013, 10:06

Hola:

El texto promete, es verdad, y además la traductora es Beatriz Preciado, de la que no conozco su obra, pero leí hace tiempo una entrevista al País Semanal que me llamó mucho la atención, y por eso me quedé con el nombre. Parece que es un peso pesado traduciendo a otro.

Os pongo el enlace de la entrevista: http://elpais.com/diario/2010/06/13/eps/1276410414_850215.html

No lo he releido entero para pincharlo, lo justo para comprobar que está entero. Encuentro su discurso un poco inaccesible en algunos puntos, lo reconozco, pero me interesa lo que dice. Es radical, pero es honesta, y fuera de la parte más pirotécnica para forzar un titular, en muchas cosas tiene razón.

Yo no tengo problemas ni conflictos de género, creo que en parte porque pienso que el género en sí no es casi nada. Otra cosa es lo que se mueva en torno. Ya sé que la sociedad presiona, pero intento contar lo que pienso desde un punto de vista más teórico, si queréis. Literalmente, no sé lo que es "sentirse mujer". Soy una mujer, nací con cuerpo de mujer, tengo un hijo en la tripa, pero ¿sentirse mujer? No sé si me explico, para mí no significa nada, no sé cómo se siente desde la "mujeridad" (u "hombridad", en esto el discurso es simétrico); soy una persona, y punto. Siento, claro, pero desde un sitio al margen del género, o así lo percibo yo.

Respeto mucho su caso, y cuentan con toda mi simpatía las personas que viven un conflicto con su sexo biológico, pero a mí se me escapa, no sé qué es lo que sienten cuando viven ese conflicto. Es porque no sé lo que es "ser mujer"/"ser hombre". O porque creo que "ser mujer/ser hombre" no es nada, a poco que se rasque.

Una cosa: yo soy un poco sentimental, las alegrías o por ejemplo la música me emocionan con mucha facilidad, y a veces (para mi vergüenza, con lo que me trabajo lo de ser cultureta ;P) no sólo la que me gusta, sino una canción chorra que oía de pequeña, por ejemplo. Tïpico, soy una mujer. ¿Típico? pues en mi casa tenemos la lágrima en eso mucho más fácil mi padre, mi hermano y yo. Mi madre y mi hermana son más contenidas.

En mi caso el género es un dato, uno más (como la estatura, como el sitio donde uno nace), no un pilar en la construcción de la identidad. Tocó ser mujer y me parece bien, pero creo que si hubiese tocado ser hombre, me habría parecido bien también. Probablemente tendría otra ropa en el armario, eso sí.

No tengo problemas de asignación en una tendencia sexual: me gusta mi chico, y de los demás hombres, pues como en todo, no todos. Casi ninguno, de hecho. Pero sí el mío; ese, mucho. ¿Hetero ma non troppo? No lo sé. Será eso. No me interesa mucho tampoco.

Leo en la entrevista unas experiencias muy al margen de lo establecido o de lo manejado por mí, y por una parte da un poco la sensación de que hay muchas cosas fuera que una se está perdiendo (aunque inyectarme testosterona, más allá de la curiosidad por saber cómo afecta al sexo me daría pánico, en eso soy más bien conservadora); otras de las que habla me interesan, pero más desde un punto de vista teórico y de cultura general. Pienso que es interesante conocer cómo viven otras personas. Parece que trabaja mucho por ser quien es, por construirse. Yo creo que voy viviendo mientras soy quien soy. Tampoco es mi profesión, a lo mejor es eso. Parece una tía muy lista. Creo que hace reflexiones valientes, por eso lo pongo.

Dejo una canción de Anthony Hegarty. Quien se define a sí mismo con trangénero: ni hombre ni mujer sino todo lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=8b5HHRT8xvw

¿Para qué va a querer alguien clasificar esa voz, si su autor no lo hace?

En fin, lo dejo, que con esto de participar en el foro le quito una hora todos los días a estudiar (estarás contenta, guapita...).

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Alfonsina Jue 05 Dic 2013, 14:09

Sigo sin tiempo de escribir, pero les dejo un bello texo: http://www.proyecto-kahlo.com/2013/07/como-transmitir-el-odio-al-cuerpo/

besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  bluemoon Jue 05 Dic 2013, 14:39

Madre mía Alfonsina...aquí estoy llorando como una Magdalena....no sabes lo hondo que me llega lo que he leído....uf....que razón tiene..

Es lo que me preocupa, lo que trasmito a mis hijos, ellos que me quieren incondicionalmente por lo que soy, no por como soy físicamente...de hecho se que ellos siempre me ven guapa y me quieren así....puede haber mayor refuerzo para la autoestima?

Chicas, que interesante lo que esta saliendo aquí. Verdad?

De lo que también hemos comentado, yo intento mantenerme al margen de los estereotipos...pero mis hijos vienen a veces con tonterías inculcadas del mundo el que viven...fulanita me ha dicho que a los niños no les puede gustar el rosa...y cosas así....me ponen mala....me parece mentira que a día de hoy se les pueda decir a los niños y niñas este tipo de chorradas....

Y si, me sigo sintiendo mal por haber claudicado con el tema pendientes....entendéis ahora el porque de mi frase..." No todo vale por estar guapa"... No sólo me refería a unos pendientes...hay tantas cosas implícitas en esa frase...y en el concepto de " guapura" que también da para largo....

De todas formas cuántas ataduras tontas nos ponemos...que manía no disfrutar de la vida...
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5324
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  H2O Vie 06 Dic 2013, 00:57

Interesante el tema. Lo leo aunque no conteste!

En cuanto a tacones y demás, reconozco que hay detalles "femeninos" que me entusiasman. Los tacones me gustan aunque no los utilice porque en mi vida diaria no caben. Si voy a una boda por ejemplo, me los pongo aunque necesite varias horas de práctica para andar con ellos sin parecer un pato (pasado este tiempo me siento cómoda en ellos). Me gustan porque creo que estilizan y me parecen muy eróticos, igual que las tobilleras. Las llevo siempre, incluso en invierno aunque no se ven (me las veo yo y es suficiente jjj) En contrapartida no me gustan los pendientes ni demás abalorios. Y soy una fan de los vestidos y las faldas aunque tengo pocos en mi armario porque los pantalones me parecen más cómodos para el dia a día.

Respecto a nuestros hijos. Estoy completamente de acuerdo en que hay que empoderarles. Y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que mantengan su autoestima muy muy alta. Hay pequeños detalles del día a día que pueden ayudar mucho, palabras, comentarios inocentes, frases hechas... que creo que guiarán a nuestros peques en una direcció u otra.

En mi casa siempre escuché infinidad de comentarios negativos y críticas hacia todo el mundo, hacia el físico de cualquier persona que saliera por la tele y "desentonara" o por un rasgo físico diferente o exagerado de cualquier desconocido que se nos cruzase por la calle. Frases como : vaya orejas! huy qué gordaaaa! será por dientes..., fíjate qué de arrugas en el cuello! etc etc etc...han formado parte de mi escucha. Y eso cala. Cala muy hondo. Porque los demás tienen defectos. Y tú también! y si mi madre se fija y lo critica los demás también se fijarán en los míos. Con la autoestima por los suelos... cómo hacer frente a la adolescencia sin caer en un pozo? Y la adolescencia se va y la vida sigue llena de complejos y la imagen que te devuelve el espejo no te gusta.

No estoy hablando sólo en primera persona. No considero que tenga un mal físico aunque he pasado parte de mi vida haciendo dietas y maldiciendo mi pelo! (para gustarme a mí misma porque nunca tuve problemas para ligar... Vergonzoso Divertido )

Uno de mis propósitos como persona y sobre todo como madre, de cara a la educación emocional de mis hijos es controlar y evitar los comentarios negativos. Si alguna vez estoy frente al espejo y se me escapa un "vaya pelos" delante de HH, enseguida digo: pero me voy a peinar ahora mismo y me voy a quedar super guapa. Jamás comento ningún defecto fisico de nadie ni consiento que nadie lo haga delante de mi hijo. Siempre incido en las virtudes de los demás, las comento con HH: qué ojos tan bonitos tiene menganito (aunque sea el más bajito de la clase) Qué simpática es fulanita, qué sonrisa tan bonita tiene, etc.. Comentarios positivos a porrones. Negativos ni uno. Ni siquiera me llamo tonta, por ejemplo (la típica frase de "parezco tonta") Procuro que mi autoestima siempre esté arriba para que la de mis hijos también se mantenga bien alta.

sigo el post con atención!

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Taller de cuerpo? Reportaje. Empty Re: ¿Taller de cuerpo? Reportaje.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.