MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

+14
xiki79
bluemoon
Bird
odisea
Sakura
Thueris
chesereturns
Hello
Mamade3soles
Blanca B
Atenea
Alfonsina
misangelitos
Raquel
18 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Lun 02 Mar 2015, 23:14

Me han dicho personas muy cercanas que mejor que no ande adelgazando más.
Pues yo no pierdo un gramo ni a tiros!!! Será que después lo recupero comiendo no sé. Hoy lo decía en casa ¿será posible que siga con este culo? jj

Así como el otro día me pegué un palizón que, lo que dices, no podía con mi alma, hoy estoy mucho mejor... A ver  si se acostumbra el cuerpo al esfuerzo. Es lo que tiene la falta de continuidad...

Besos y ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Miér 04 Mar 2015, 18:07

Muy buena marca!!!!

A mi me pasaba que corría mas cuando se hacía de noche a las 6, como había zonas por las que iba sola....apretaba mucho mas y se nota...ahora es de día todo el rato y hay gente a patadas!! Ya no tengo miedo.....

....Pero uf, prefería correr de noche, sola y sin nadie alrededor....te encuentras a mil personas y me da por saco.....y salen runners hasta debajo de las piedras....y perros...ay los perros, otra que me da pánico....que mal lo llevo....

Me acorde de tontunas ayer....hoy se me han olvidado......yo sigo con mis mocos...me resultan súper incomodos....jo, y ahora que voy recuperando de fondo....llega la alergia.....no os creáis que ya voy dándolo vueltas.....

Cada uno a su ritmo, lo importante es moverse!!!

Yo algo he bajado, mas en volumen que en peso.....pero bueno, tampoco una cosa increíble....pero si me noto mas tonificada.....oye, esto sin efectos colaterales que lo importante es estar sanos.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Dom 08 Mar 2015, 17:16

Hola:

Yo llevaba desde el domingo pasado sin ir, porque no me había apetecido, no voy a dar otras excusas. Hoy he ido porque estaba viendo que este es el camino de dejarlo, y dejarlo no quiero. El peque mayor y su papá estaban con la bici en la calle Fuencarral, que los domingos por la mañana la cortan al tráfico y se llena de gente, así que he ido donde estaban ellos.

Y he tenido la mejor sesión de mi vida, con el niño a mi lado, en bici, y yo trotando; me lo he pasado pipa! y, ya de paso, y para dar el punto tarado, he comprobado que sí corro a ritmo de conversación. Nunca lo había podido saber, porque siempre he ido sola, pero hoy con el niño dándome palique, he visto que sí, que puedo hablar más o menos bien mientras corro.

A ver si otro domingo quiere repetir, que ha sido muy divertido.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Dom 08 Mar 2015, 22:09

Ah, mira, pues habrá que probarlo. Aunque por aquí es difícil darle el esquinazo a Simone! Que sería parte fundamental del asunto jj (pobreta!).

Muchas veces en la calle acabamos jugando a encorrernos con Ulises, y él me suele decir ¡sí, sí, mamá, así es como si sales a correr! jj

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Lun 09 Mar 2015, 09:35

Parecíamos un anuncio de danone, o algo. Eso sí, velocidad, nada. Pero merece la pena, a ver si otro día vuelve a querer.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Lun 09 Mar 2015, 16:44

Jo, yo estoy deseando hacer algo de esto con el mayor....con la pequeña tengo claro que no me da....es muy peque!....pero con el padre y los niños en la bici lo mismo se puede hacer la cosa....

Nosotros ayer nos fuimos a comer al campo , hacía muy bueno y fuimos a pasar el día.....se bajaron padre e hijos en el coche y yo me fui corriendo desde casa....de punta a punta...llegue reventada...pero me gusto...lo único que hacia mucho calor....demasiado ya para mi gusto...pero bueno.

En fin....ahí seguimos chicas......que las ganas es lo primero que se necesita!!!
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Mar 10 Mar 2015, 03:22

La verdad sea dicha que la experiencia de hacer esto con los enanos es divertida y chula. Pero es tan limitado el tiempo y tan a contrarreloj que tengo para esto que ni me lo propongo: lo prefiero para mí solita jj. Bueno, el caso es que es difícil hacerlo solo con Ulises dejando a un lado a Simone.

Hoy he hecho nuevo record. Estoy más que contenta (me ha costado, de hecho, levantarme ahora a las 12 -ya sabéis que yo me echo un rato a dormir y luego me levanto, es decir, macarrada al canto para sacar horas... y puro vicio de disfrutar de la noche jj). Os pongo lo que marca mi crono Feliz

59:03
8.07km.
7:19/km.
479 cal (chuminada al canto... cómo calcularán esto??)
L1 7:59
L2 7:14
L3 7:05
L4 7:22
L5 7:43
L6 7:14
L7 6:45
L8 6:27

Las eles son las vueltas, es decir, el tiempo de cada kilómetro (1 kilómetro, 1 vuelta)

Os pido perdón por poner el crono pero no me he resistido a fardar de crono (fardar para mí misma jj, sé de sobras que la gente normal va mucho más rápido!!!!). Estoy contenta porque al final he ido muy a gusto, y además es la primera vez que consigo hacer 8 kilómetros. Si los niños me dan tregua, creo que conseguiré cumplir mi objetivo: llegar a los 10 kilómetros antes del verano. El problema que veo es que esto es como la repostería, que una vez que le he hecho una tarta de coche de policía a Ulises para su cumple no puedes bajar de nivel. Es decir, que una vez que consigues hacer 10 kms. será de vagancia hacer 3 jjjj.

Ah, y luego a la piscina!! Esto es vida!! (no me lo creo ni yo de la suerte que tengo, lo digo en serio, a disfrutar mientras se pueda...)

Ah, y he parado dos veces, una para quitarme el quita vientos (que ha salido el día frío pero luego ha ido calentando) y otra... ¡para hacer pis!!! Que no aguantaba... Y oye he encontrado un puente bien discreto y me he metido a un margen y ala. Es lo que tiene correr en medio de la nada jj

Ale chicas, ánimo.

Un besico!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Mar 10 Mar 2015, 09:39

Hala, Nuria, 8 km y ¡una hora! Eso está hecho, seguro que para el verano tienes los 10. ¿Merecen la pena los relojes esos de correr? Los he mirado a veces, pero de momento no me he animado, meto la distancia en internet y me cronometro con mi cronómetro normal. Se nota que has disfrutado la sesión: en los últimos km te has venido arriba! No he entendido: ¿has salido de noche?

Mi objetivo inmediato es llegar a los 45 minutos, pero hasta ahora siempre he parado antes. Tendría que ser en una de las sesiones que hago con calma, y ahora, entre exámenes y siempre comprometiendo el tiempo de alguien con los niños (bueno, y que cuesta un montón), pues no tengo sesiones con calma, qué se le va a hacer. Mi objetivo general es de los tres días semanales, seguir con media hora en dos de ellos, y subir poco a poco el tercero. Pero eso, poco a poco, que no me quiero crear más obligaciones. Estoy notando últimamente que al llegar a la media hora a veces alcanzo ese punto zen en el que parece que una podría seguir indefinidamente, y un día quiero ver dónde llega esa sensación, pero necesito un poco de tranquilidad para olvidarme de la hora o de si debería estar empezando con el tema n... en fin, miserias de la opositora.

Las calorías creo que las cuentan por distancia y el peso. Sobre parar, la chica esa de la que leo el blog contaba que ella en sesiones largas sí para (hacer pis, llamar, un recado), que eso no hace que "cuenten" menos. Ella está entrenándose para un maratón, así que lo que ella llama sesión larga no es lo mismo que a lo que nos referimos nosotras, pero vale para comparar. Lo enlazo, es de hace pocos días: http://toofattorun.co.uk/why-marathon-training-is-all-about-time-on-your-feet/

Bluemoon, correr por el campo y integrarlo con los peques está muy bien, te sentaría de cine. Yo estoy muy contenta con este avance de primavera. Correr con frío está bien, se siente una así como muy heroica, pero yo prefiero esta temperatura, de lejos. Hoy iré antes de comer, y si sigue así el día, me calzo ya mi camiseta de machota (que es de las mías normales, y no es de tejido técnico ni nada, pero me la pintó M por mi pasado cumpleaños con un 38 gigante, y ¡le queda poco tiempo!). Si me cruzo con alguien de mi familia les pido una foto con mi look deportivo primaveral y os la subo.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Mar 10 Mar 2015, 10:25

Foto, foto, foto, foto lol! lol! lol! caballo caballo caballo Reunión Reunión Reunión

Sí, Bluemoon aciertas cuando dices que son ganas las que se necesitan. Las ganas pueden con todo. Las no ganas también (dejarlo).

Lo de la noche. Nooo, no corro por la noche. Me he expresado fatal!! Es que siempre me duermo con los enanos sobre las 9:30 o la hora que sea e intento levantarme una hora, o una hora y media después. Pero cuando corro más de la cuenta me pesan las piernas y el cerebro me invita a que me quede en la cama como las personas normales. Y ayer no logré levantarme hasta las 12 y poco de la noche. Correr de noche por aquí sí sería imposible, está muy oscuro. De todos modos llego reventada a la noche... Y en la ciudad tampoco me gustaba correr por la noche (ni podía).

Llegarás a tu objetivo claro Isabel. Llegar a metas (en distancia, en tiempo) siempre dentro de la cordura sí está al alcance, pues no solo es una cuestión de piernas, también de mente. Quiero decir, que yo no podría hacer 30 kms. o correrlos a 5 minutos el kilómetro, pero me he dado cuenta que, en plan realista, sí puedes ponerte metas y cumplirlas. Si antes me parecía que 10 kms. eran imposibles para mí o 1 hora, que eso era una barbaridad, he visto que se puede y sin sufrir. Es una cuestión de tiempo, de ganas y de disfrutar corriendo.

Pero tu objetivo, claro, es sacarte la oposición, así que ya haces bastante. Es bueno hacer deporte pero no estar pensando que deberías de estar haciendo otra cosa. Y correr es tiempo.  Al final hay que llegar al equilibrio. Y si así vas bien, adelante. Yo esta temporada tengo un trabajo afortunado (en el curso habré trabajado noviembre, diciembre y mayo) y además sigo cuidando de los enanos cuando están malitos. Sé que cuando consiga un trabajo mejor (bueno, más remunerado porque esta me encanta!!), si es que lo consigo algún día, esto de correr, ir a la piscina, estudiar euskera, los niños y el trabajo será imposible. Así que, a aprovechar. Sé que lo echaré de menos.

Bluemoon, ¿tienes algún objetivo en mente?

Lo vuestro es diferente... invertís más tiempo en lo laboral, que yo lo mantengo bajo mínimos. Todo no se puede.



Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Miér 11 Mar 2015, 17:20

Hola....

Objetivos? Si, alguno tengo en mente así a corto plazo....de momento recuperarme del bajón fisico así como más inmediato.....no va mal la cosa aunque más lento de lo que me gustaría....

Un poco más lejos, mantenerme en esto de correr....llega la primavera y la alergia, y parece una bobada pero yo soy muy muy alérgica y esta peletera ciudad tiene muchos chopos y mucha graminea....malísimos para mi..a ver como me lo monto porque además las zonas de carrera se me reducen muchísimo....a ver que hago...

Y en verano a ver...piscina, campo.....no se yo como, sin haber una rutina se puede hacer..

Yo voy camino de terminar el mismo recorrido que hice en 50 min notes de la anemia...ayer casi lo termino, pero en 40.... Y es que creo que corro más rápido, con lo cual llego mas rápido pero también mas cansada, tiene gracia...si yo lo que quiero es correr mucho rato...pero no me doy cuenta, en fin, no me quejo....

Pues todo eso ...casi nada.....

Echo mucho de menos la natación, pero es incompatible para mi, ya no tengo mas tiempo....yo me paso 9 horas en el trabajo....no puedo estirarlo mas....

Bueno, ahí seguimos.....los objetivos son buenos, no? Los de todas, digo.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Jue 12 Mar 2015, 10:29

Bluemoon, lo estás haciendo genial. Tú eres la maestra aquí. Lo de las gramíneas no es bobada, no puedes escapar a la primavera y me imagino que lo llevarás mal, como para correr tal cual.

Isabel, yo me compré un Garmin (bueno, los Reyes) y estoy muy contenta. Eso sí, me parece que costó un pastizal (no lo compré yo pero sé que fue caro). ¿Por qué no pruebas con el smartphone? Será un poco molesto quizá pero con una aplicación de correr puedes probar. Si luego ni te va ni te viene, ya sabes que no has de comprarte el reloj. Yo estuve mucho tiempo así, mirando la distancia en internet. Pero he de reconocer que viene genial saber cuánto llevas en cada momento. Para mí ha merecido la pena. También me trajeron los Reyes, de una tacada, un chisme de esos para medir las pulsaciones y demás. Particularmente no me merece la pena, prefiero escuchar mi respiración y mi estado y ya sé si puedo apurar o no. Supongo que para alguien que entrene de verdad pues vale, a mí no me ha parecido útil.

Ayer corrí otra vez 8 kms. y genial. Era por otro recorrido mucho más duro, de cuestas y bajadas por lo que corrí más despacio pero ¡es normal!! Lo importante es que fue a gusto. Y el paisaje en ese recorrido es tan absolutamente precioso...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Jue 12 Mar 2015, 12:01

Yo me instalé el runtastic en el movil ... Esta bastante bien .... Aunque yo no quiero obsesionarme con tiempos y demás ... Que me conozco !!!!


Para mi fundamental la música ... Voy a probar el spotify a ver que tal
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Vie 13 Mar 2015, 09:28

A mí no me gusta mucho escuchar música con los auriculares, así que voy minimal, sin teléfono. Si quiero subir de km, a veces miro antes la ruta en el mapa, pero poco más.

Luego sí que meto lo que he hecho en el training log que en su día pasó Nuria, sobre todo para ver cuánto llevan las zapatillas, para cambiarlas cuando toque.

Ayer vi cosas rarunas en la pista, algunas me gustaron:

-un chico muy gordo, resoplando como un tren, y muy despacio: olé por intentarlo, le deseo mucha suerte, un poco más cada día, como todos.
-una persona (me dejó tan alucinada que no sé ahora si era chico o chica), corriendo ¡con un bastón de ciego! Me di cuenta mientras pasaba, y luego ya no coincidí más con él/ella. Creo que lo llevaba apoyado por delante todo el rato, sin dar toques.
-una chica corriendo y guasapeando o mitrando un video, o enredando con el teléfono.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Miér 18 Mar 2015, 17:59

Hola chicas, como vais??

Vaya semanas de locos......es un no parar....ni tiempo para respirar...uf, este asomo de verano para volver al final al invierno nos ha dejado para el arrastre.....a toda la familia!!!

Pues nada, un objetivo conseguido!! Ya he vuelto al recorrido total....pero ahora lo hago en menos tiempo....lo cierto es que , oye, me parece que voy a muy buen ritmo!! Son algo más de 8 km...así a ojo...y en 41-42 min.....y no se bajar el ritmo.....llego baldada eso si...pero bueno, bien.....

Estoy contenta, ayer corrí como nunca...y me sentía muy muy cómoda...una gozada!!, que boba, estoy contenta...a ver mañana!!

Y vosotras como vais? A mi no me da para nada......ains que mal llevamos la rutina....porque no la tenemos...y así nos va, no se que pasa pero no nos aguantamos ni nosotros...estamos toda la familia fatal....enfadados, riñendo nos y gritando todo el rato...sin paciencia.....ains....a ver si remonta la cosa....

Aquí ha vuelto a nevar...manda narices, para mi mejor, correr con calor no me gusta.....en fin..


bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Vie 20 Mar 2015, 17:09

Lo que me imaginaba...mi cuerpo reventado por lo del martes...ayer fatal....uf... Necesito descanso....!!!
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Sáb 21 Mar 2015, 13:30

Se nota cuando nos pegamos una paliza. Luego no valemos nada, pero en ese momento ¡nos sentimos genial!

Siento el estrés que percibo en tu post.

Yo he estado un poco "out". Mi abuela murió este lunes, aunque para mí es como si hubieran pasado milenios (se me hace raro pensar que estamos en la misma semana, la verdad). Ya lo esperaba. Lo deseaba incluso, porque eso no era vivir. Así que bueno, también he estado en el pueblo y por aquí, un poco recuperándome. Francamente, no estoy triste (aunque ha sido triste enterrarla) estoy muy contenta porque sé que es dónde ella quería estar. Suena mal, lo sé. Pero es lo que siento. Tenía una relación privilegiada con mi abuela y, aunque siempre podía haber estado más con ella, con todas las limitaciones de la vida con niños (y de la vida en general antes también de tener niños) y la distancia, me siento satisfecha de lo que hemos compartido juntas a lo largo de la vida, pues desde niña siempre hemos estado muy ligadas. Ella y yo nos adorábamos, así que me alegro de que el calvario desde Navidad no se alargara más a raíz de una operación de rotura de cadera, normal en su edad. Ella ya no era tal.

Aunque ya compartí esta foto por el foro, la vuelvo a poner. La echaré mucho de menos, pero ha sido una abuela genial. Tenía 92 años para 93, y la vida, simplemente, se le acabó. Afortunadamente ha muerto de vieja.


Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 23vgnpy

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Sáb 21 Mar 2015, 18:11

Ay Odisea, ya lo siento, aunque fuera lo que ella y tu queríais, o lo mejor, o lo que sea............perder a alguien que quieres siempre duele , no se está preparado......espero que no haya sufrido , y que tu estés serena en tu duelo....y que hayas podido despedirte....no se como expresarlo. Siéntete acompañada desde aquí....

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

Que foto mas bonita.....

Lo que son las cosas...mi abuela murió el 2 de enero......no llego a cumplir los 93 años por poco.....

Y fíjate, lo que es la vida, ha sido a raíz de morir mi abuelo hace ahora 10 años...que yo descubrí a mi abuela de verdad...una mujer buena, que adoraba a sus hijos y a sus nietos aunque no le gustaban los niños....y ha adorado con mayúsculas a mis hijos, sus biznietos....que me ha apoyado con la lactancia como nadie...que me ha alabado por cada decisión que he tomado casi mas que la generación que he tenido inmediatamente por encima.....y la echo de menos tanto.....ha sido poco tiempo....10 años atrás ella era otra persona, no la que quería ser sino la que dejaban ser...mi abuelo era terrible , y ella una mujer abnegada en su matrimonio ....que despertó a la vida cuando él murió....

No se, será que ahora que casi tengo 40 años valoro mas cada vida que me rodea, que considero que tener a mi abuela era un lujo a mi edad....no lo se...pero hacia tiempo que no lloraba tanto....tb lloro aun al recordarla...
Y se fue de repente, un catarro, una bronquitis y se murió.....sin dar trabajo, discreta como siempre...

afortunadas somos por haberlas tenido, por haberlas disfrutado...por todo lo que nos han enseñado.....

Lo dicho, aquí estamos para lo que necesites, por supuesto...... Qué tal lo llevan los niños?

Mil abrazos

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Sáb 21 Mar 2015, 22:10

Madre mía, Bluemoon. Me dejas conmovida, cuántas coincidencias: tengo casi 40, ellas 92 para cumplir 93 (los cumplía en abril), justo mi abuelo se murió hace 10 años (me di cuenta al enterrarla, por la lápida del abuelo, que está junto a la suya)...

Mis abuelos se adoraban mutuamente, aunque discutirían mucho seguro. Ella fue abnegada pero no anulada. Lo esperaba a que llegase a casa siempre. Pero ambos tuvieron muchísima personalidad. Ella era muy chiquera, y muy respetuosa con todos. No sentí ningún cambio en su comportamiento tras morir el abuelo, tal y como lo describes tú. Eso sí, le costó  mucho superar su muerte. Pero fueron llegando los biznietos y creo que fueron muy importantes para ella, le devolvieron la sonrisa.

Yo estoy bien. Ella y yo habíamos hablado mucho, compartido mucho. No era una persona para hablar del tiempo, siempre hablábamos de la vida. A los 90 le regalé una carta como regalo de cumpleaños. No quería arrepentirme de no haberle dicho algunas cosas y se las dije ahí. Menos mal pues ahora, por ejemplo, ya no entendía las letras. Tenía demencia y se olvidaba mucho de las cosas y sufría por ello. Hubiera preferido otro fin para ella pero tampoco sufrió mucho. La había visto hacía un mes y me di cuenta que ya había iniciado un viaje sin retorno. Deseaba su muerte pues aquel "no estar" ya no era bueno para ella.

Siento mucho la pérdida de tu abuela. A la vez me alegro de que fuera un referente para ti. Alguien para no olvidar.

Ulises entiende la muerte con mucha tranquilidad, le ha parecido una mala noticia, pero como parte de la vida. Simone, directamente, no entiende nada. Cada vez que llama mi madre pregunta por yaya Presen. Y aunque le decimos que está descansando, no entiende qué quiere decir. En fin... ¿Y los tuyos?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Alfonsina Dom 22 Mar 2015, 15:19

Hola Nuri, lamento no haber estado "presente" antes. El modo en que hablas de tu abuela y su muerte, denota tu generosidad y tu pensar en lo que los demás necesitan. Me identifico con tu vínculo con ella. Todavía la tengo, y no sé por cuanto. Es dificil con el día a día y los niños compartir espacios con ella, pero procuro intentarlo, y redoblaré la apuesta luego de leer tu mensaje y tu experiencia.

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10871
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Dom 22 Mar 2015, 17:03

Si que son coincidencias....la vida, quizás, es una coincidencia también.....

Mi hijo, el mayor.....pues la echa de menos...es un vínculo especial el que tenían...ella le adoraba, no te imaginas como....con todos los años del mundo la he visto jugar a la pelota con el y disfrutando como una niña.....también lo tomó con tranquilidad, cuando me veía llorar me preguntaba si la abuela-abuela ( nuestra forma de llamar a la bisabuela ) se iba a morir.....y cuando ocurrió....quería saber como era lo de subir al cielo ..... Tiene asumido que esta en el cielo sin más...y la niña poco mas...también lo tiene asumido.... Hablan de ella, de su casa, de como jugaban y tal pero nada mas....

Mi abuela también echaba de menos a mi abuelo...aunque la dio mala vida, la verdad....no se si hablar de quererse seria justo aquí ...no se si el ha querido alguna vez...uf, era un dictador con todo el sentido de la palabra.....pero mi abuela se liberó, totalmente....es que era otra persona...mejor, infinitamente......quizás lo que me duele es lo poco que la he disfrutado.

Yo estuve con ella 4 días antes...estaba bien, pero ya se estaba apagando....la di un abrazo y un beso y la dije que la quería....ella tenía asumida la muerte hace mucho, de hecho ella consideraba que estaba de sobra ya....en fin, estaba muy preparada, y se fue tranquila...

Que gusto haberlas tenido....con ella cuando tuve hijos tenía conciencia de esa "tribu" que antes había alrededor de las mujeres apoyándolas y ayudándolas para ser madres,....sobre todo porque mi forma de criar ...instintivamente...estaba mucho más cerca de como lo hizo mi abuela que de como lo hizo mi madre ( considero que no fue culpa suya ....los tiempos "modernos"....).

Romina, afortunada tu ...también...más que todavía la tienes...

Tengo que decir que yo me acordaba mucho de un post que leí aquí que me dejo absolutamente devastada ...el de colecho al nacer...y colecho al morir....

Abrazo grupo Abrazo grupo
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Dom 22 Mar 2015, 22:42

Gracias chicas, por compartir momentos. No he querido abrir un post, no me ha salido... No decidimos cómo morimos ni cómo nacimos. Me acordé también del post aquel... La muerte de mi abuelo fue muy diferente, en su cama, rodeado de los suyos. Mi abuela ya no estaba en casa, sino en una residencia. Supongo que mi madre tuvo un límite en esto del cuidado y la llevó a una. A mí se me rompió el alma cuando se la llevaron el año pasado. Justo para Semana Santa. Para mí fue arrancármela en vida. Nunca se lo he echado en cara a mi madre, pues al fin y al cabo no tiene ningún derecho a hacerlo quien no le cuida, y yo no le cuidaba. Pero para mí fue un momento terrible. Al fin y al cabo, el de ahora es algo natural... morirse... Lo otro era una decisión que me la arrancaba de los pocos momentos que podíamos compartir pues no es lo mismo "ir a verla de visitar" que tenerla en casa cuando yo iba.

Afortunadamente murió junto a mi madre, pues ella estaba con ella. La última vez que la ví no hubiera sido posible meterse en la cama con ella. Además de ser una cama pequeña es que ya ella no estaba, su mirada perdida, no me conoció siquiera, ella que en toda su demencia nunca me olvidó... Para mí morir en esa cama era como morir en la cama de un hospital. Si algo le pesó a mi madre de llevarla a la residencia era imaginar ese momento. Pero supongo que ella no pudo más y no soy quien para juzgarla.

Así que, incluso deseando hacer compañía, deseando decir un adiós lo más digno posible luego la vida va por libre y es muy difícil acertar. Yo no recuerdo el beso que le dí. Y seguro que se lo dí. Pero no pude decir mucho. No solo por la emoción, que también, sino porque ella me miraba sin comprender ni quién era yo. Le enseñé fotos de los niños y no entendía que le enseñaba. Así que no quise hacerla sufrir. Sí. Me ponía en su lugar y decía "¿cómo te sentirías si alguien te dijese, no te acuerdas, abuela?". Así que la deje marchar, la dejé sola. ¿Qué hacer?, ¿hacer guardia? Ella ni se enteraba. Las horas le pasaban a mi madre como un mazo en aquella habitación. Si se iba sentía que la abandonaba si se quedaba ni se podía comunicar con ella... Qué difícil.

Cuando cerré la puerta y monté en el coche me despedí de ella. Mentalmente. Silenciosamente, sin decir nada, y menos a ella que ya nada entendía. Pues sabía que había pasado un túnel, y que ya no volvería y que, con suerte, sería la última vez que la vería, pues esperaba que aquello no se alargase. Afortunadamente no me dio tiempo a volver. Ella se nos fue antes... Y cuánto me alegro.... Qué triste es la muerte. Y que poco podemos hacer por diseñarla, por elegirla... Ella nos elige cuándo y cómo y ni con toda la belleza del mundo podemos hacerlo a nuestro antojo. Ni en nosotros ni en nuestros seres queridos. Así que la abuela se quedó sin su colecho... sin ese abrazo o esa mirada, pues ella ya no miraba... Pero me dice mi madre que se fue silenciosa, tranquila, pausada, simplemente respiró más despacio, y más, y más... hasta que dejó de respirar... Paciente como fue ella. Grande.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Vie 27 Mar 2015, 09:48

Hola:

Nuria, llevo varios días intentando encontrar un momento para sentarme y escribir algo sobre tu abuela. La mía falleció en octubre, y lo sentí de una forma parecida a como cuentas tú. Sólo quería decirte que siento la pérdida, la que cuentas cuando ya no la veías en ella. Me gusta cómo cuentas las cosas de la vida: yo no tengo buena relación con la muerte, el tema se me atraganta.

Tengo el examen el día 8 de abril, justo a la vuelta de semana santa (por eso ando tan desaparecida), estoy en plan intensivo. La fecha tiene parte de fastidio: las vacaciones al garete, y parte buena: hay gente que flojeará (aunque me temo que no por la parte alta de la clasificación), y yo en semana santa puedo sacar mucho tiempo, con los adultos de mi entorno de vacaciones o semivacaciones. Así que estoy en ello.

Sigo corriendo, de hecho ayer me puse en 54 minutos (contando con los 5 de calentar) y 8.6 km. Nunca había hecho tanto, pero es que me sentía muy bien, así que cuando llegué a mi casa, de vuelta del recorrido que tenía planeado, estuve un rato más dando vueltas pequeñas en el entorno próximo.

Vi:

-la manifestación de los de coca-cola, en Sol
-un estreno en el cine Callao (no sé la peli, en el poster salía Russel Crowe), de repente me vi metida en un mogollón, y tuve que atravesar caminando
-la vista nocturna desde el Templo de Debod
-una novia haciéndose fotos en la Gran Vía
-a los heavies de Gran Vía, http://www.secretosdemadrid.es/los-heavys-de-gran-via/
-y en general, Madrid llenita de gente dándose un paseo, aprovechando la temperatura (así que además hice un poco de gimkana)

Besos:

Isabel


Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Vie 27 Mar 2015, 09:50

Nuria: a mí este post me resulta muy cómodo, es como estar tomándome un café. Así que, aunque estrictamente no vaya de eso, cuenta aquí lo que te parezca (faltaría más).

Os debo fotos de camiseta de machota. Cuando vuelva el calorcito. No se me ha olvidado.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7736
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Vie 27 Mar 2015, 17:48

Hola

Exactamente, un abrazo gigante virtual para Nuria...que no se si al final se lo envié...

Aquí esta semana ha vuelto a nevar, a llover...a hacer horrible ...ayer un pelin mejor y hoy hace genial!! Que tiempo de locos!!

Bueno, yo no se como lo hago, pero mejoró en velocidad, mismo tiempo de correr...mucho más recorrido....al final me daban pinchazos en la rodilla izquierda....uf...no era esta mi meta , prefería correr mas tiempo, pero bueno....bien.

Ya llega la alergia...lo noto....

Cuando tienes examen?.....perdona que no me acuerde, tengo el PC saturado....ains...

Nuria, estas saliendo a correr? Los niños que tal?
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Lun 30 Mar 2015, 14:41

Ánimo con ese examen! Toda la suerte del mundo. Está al caer.

Jo, tía cómo corres. Madre mía. Yo la semana pasada me hice más de 24 kms. (a 8 kms. y un pelín más cada vez que salía y salí tres días) pero voy más despacio que vosotras. No me hago los 8 kms. en menos de una hora. Ni hablar. Pero no me importa, lo importante es lo que bien que me encuentro. Eso es lo más importante.

Esta semana todavía tienen cole los niños pero entre que tengo un día médicos de la niña y que hoy mi casa parecía un verdadero zafarrancho de combate me voy a quedar a descansar. También quiero acabar con unas redacciones pendientes de euskera. Así que como viene parón de semana santa, lo he adelantado... Va, y al final por el día poco hago. A mí solo me cunde la noche. Pero, claro, es dura la noche (bueno, más bien el despertador del día después jj).

En fin, ánimo chicas. A Bluemoon mejor no preguntarle por tiempos Feliz que me dejas por el barro!!! (noooo, es broma). Por aquí, nena, tampoco acaba el mal tiempo. Vino la primavera de título pero en la realidad poca. Pero no importa, al mal tiempo, buena cara.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9984
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 10 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.