MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

+14
xiki79
bluemoon
Bird
odisea
Sakura
Thueris
chesereturns
Hello
Mamade3soles
Blanca B
Atenea
Alfonsina
misangelitos
Raquel
18 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Jue 02 Mayo 2013, 21:57

Esto se anima: 6,24 km. en 44 minutos. Mi objetivo es llegar a 10 antes de irme al pueblo este verano (pues hay una ruta que me gusta mucho de 10 km.)

Y... ¡chicas! ¿Me habéis abandonado o qué?? Isabel, Bluemoon, Mayra... ¿quéééé? Hay que moverse!!

Besicos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Invitado Jue 02 Mayo 2013, 22:34

Yo tras estos días de diluvio pretendo volver otra vez.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Jue 02 Mayo 2013, 22:50

chese123 escribió:Yo tras estos días de diluvio pretendo volver otra vez.
Mayra, yo he descubierto lo bien que se sale con lluvia, sólo necesitas una gorra. Bueno, llevo también un cortavientos, que le dicen, que es un chubasquero ligero que me gusta mucho porque te pones la capucha debajo de la gorra y no te entra agua a la espalda. Pero, en serio, animarse a salir a correr/andar con lluvia está muy bien puesto que ya no te interrumpe ningún ritmo y es muy agradecido el fresquito. ¡Pruébalo!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Jue 02 Mayo 2013, 23:30

Hola:

Yo lo dejé para mi anterior intento reproductivo. Ahora sé que unas pocas semanas (3, 4), voy a hacer otro, y me ha dado pereza retomarlo para dejarlo al cabo de tan poco tiempo. Pero volveré.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Jue 02 Mayo 2013, 23:57

La verdad Isabel es que tienes cosas más importantes en que centrarte que en correr, está claro. Lo que sí que haría es ir a andar, así a paso ligerito, poniéndote metas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  bluemoon Vie 03 Mayo 2013, 07:22

Yo no estoy parada del todo porque mantengo hacer un poquito de cardiovascular 2 o 3 veces por semana, peo ahora correr no....ya salir a según que sitios se hace difícil.

Soy muy alérgica a gramineas...y esto esta lleno de choperas y lo paso muy mal , me ahogo y no puedo correr ....una fiesta. Nos vamos a a playa a primeros de junio y seguro que me viene bien, a la vuelta es probable que me plantee empezar otra vez aunque prefiero correr en invierno con el frío....pero es lo que hay.

Nuria verás que bien con as mizuno , son las que tengo yo y no hay comparación, parece que corren solas , muy blanditas a mi me encantan.

Me gusta mucho ver que sigues ahí.... ÁNIMO CAMPEONA...

Bravo
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5302
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Mar 14 Mayo 2013, 22:13

Hola:

Os pongo un artículo que me ha pasado mi chico. Es divertido:

http://www.lapaginadefinitiva.com/2013/05/14/manual-de-intrucciones-del-siglo-xxi-xiii-de-que-hablamos-cuando-hablamos-de-running/

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Miér 15 Mayo 2013, 00:34

Me estoy partiendo de risa a mandíbula batiente. Pero oye... que ahora que le cojo el punto ¡me siento ridícula de lo más! jjj. Mira que el artículo provoca crisis de fe.

jj

Muy bueno, gracias por compartir.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Atenea Miér 15 Mayo 2013, 04:57


El artículo me ha hecho sonreír, y estos días ya es mucho. Feliz Yo de correr, sólo en el gimnasio sobre el tatami o la máquina, y al final, para mi asombro, acabe cogiéndole el gusto. De eso hace mucho y echo de menos muchísimo el hacer deporte pero estoy de un vago subido. Vergonzoso Que me dais envidia, vaya. Vergonzoso Guiño

Por cierto, por si a alguien le sirve, me parece que en el supermercado alemán publicitaban unas zapatillas muy económicas que eran recomendadas por la revista "¿Run_ning?".

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Miér 15 Mayo 2013, 12:00

Yo en unos pocos meses tenía casi todos los tics que describen, sobre todo el proselitismo...

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 23:46

Hola chicas!!!!

Venía leyendo este post pero no me animaba principalmente porque toda mi vida me he considerado una escaldada para todo lo que tiene que ver con deportes, algo se de natación (porque si no hubiera perdido todos los años de colegio en Eduación Física).

Lo cierrto es que hace más de un mes que el bebé viene durmiendo mejor la primera parte de la noche con lo que tipo 21h00 era hora de echarse al sofá a fb y como que entre eso, la disminuida de producción de leche (ya no me extraigo leche en el trabajo y paso más horas fuera) me estaba engordando nuevamente.

No sabía como empezar... Sentía necesidad de moverme, pero no sabía que, baileterapia, natación, gimanasio... Me quedan lejos de casa, implica gastar en algo que mas de una vez no le he sacado provecho... Así que he hecho un checklist de lo que se necesita para correr y esta opción ha ganado :)Zapatos de deporte, tengo unos nuevecitos desde hace ochocientos mil años porque no hago deporte y tengo un precioso parque de 400m de borde, así que me he decidido a correr Feliz

Hace tres semanas empecé y  la verdad es la primera vez que le encuentro el gusto a esto! Salgo por las noches, todo es tranquilo. He estado corriendo 30 minutos y ayer alcanzé los 46 minutos, porque quería llegar a los 5.2 kms!! Lo logré y creo que es un mérito como para compartirlo jjjj

La aplicación del celu y el saber respirar para no dejar el corazón ni los músculos en el intento, me han animado mucho. Estamos en verano, vivo en la coordillera de los Andres, así que en este tiempo tenemos un rico viento tibio (no ese helado que inhiben las ganas de todo menos de comer jjj) así que estoy feliz feliz.

De momento no he hecho ninguna inversión. Pero si me gustaría saber si es importante esos aparatitos que controlan el ritmo cardiaco y los zapatos. Mi marido, que es un exagerado me mostraba el otro día unos pies de un corredor con unos lastimados causados supuestamente por las medias flojas (calcetines) :shock:Yo es que no voy a leer nada, esta vez estoy mas motivada que nunca, y me conozco, soy miedosilla o previsiva y fácil fácil me impresionan (así que dejo el documento de I para otro momento Guiño) Así que cualquier recomendación para una prinicpiante es muy bienvenida!!!

Gracias chicas, aquí he aprendido a ver las cosas desde otra óptica! Han sido una buena influencia en todo lo referente a la maternidad y con esto y la meluna, en lo referente a ser mujer ;)Gracias por compartir sus experiencia que animan muchísimo!!!!!

Besotes!!!

Atte,

Running mummy, cada vez menos jjjjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Mar 25 Jun 2013, 00:13

Bueno, bueno, bueno, buenoooooooooooo. Esto sí que me alegra!!! Que ese post tiente a alguien, que alguien se anime, pese a todas las dificultades de la compatibilización de crianza-trabajo-cansancio-estrés...

Me parece genial que te hayas animado y me parece increible que en tan poco tiempo ya hayas llegado a 5.2 kms. Yo he ido mucho más despacio. Ahora estoy casi en los ocho, pero todavía no he llegado... Felicidades Gb de verdad.

Recomendaciones: ganas y constancia. No diría más. Las ganas y la constancia serán tu droga y tu resultado. Tu causa y tu efecto. Tu beneficio y tu impulso. Demás artilugios... Mi humilde opinión: necesitas unas zapatillas, un poco de ropa ligera (en las webs de "running" le llaman ropa técnica frente a la camiseta de algodón de toda la vida pero creo que con con ambas cosas vamos bien y que hay mucha tontería al respecto) y un cronómetro. Si encimas tienes una aplicación vía web que te diga exactamente el tiempo/kilometraje, miel sobre hojuelas. Personalmente no creo que sea necesarios los artilugios para medir las pulsaciones porque en esto, como en el parto!! jj, hay una cosa más importante que los numeritos de la pantalla: el autocontrol de la respiración. Tú sabes de sobra (porque si has llegado ya hasta aquí sé que lo sabes) si vas bien, cuándo puedes apurar, etc. No necesitas un medidor que te lo diga. Confía en tí. El control de la respiración te hace marcar el ritmo, saber cuándo puedes empezar a meter caña, etc. Leí un día que "deja de mirar al crono y mira al paisaje". Pues eso, que si miramos tanto los aparatitos al final te pierdes algo muy importante: disfrutar del aire fresco de la noche (en tu caso), de ese recorrido que aunque sea siempre el mismo nunca es exactamente igual. Para mí es la gran parte de correr: el camino. Otra de las cosas que me gustan mucho es el perderme en mis pensamientos... Sólo me lo permito hasta un determinado momento del recorrido, cuando llego a un momento avanzado y ya empiezo a ir deprisa necesito concentrarme más en la carrera.

Yo recomendaría que nadie dejase de hacerlo porque no tiene equipación. Unas zapatillas olvidadas para empezar están bien. Luego, si te enganchas, ya llegará el momento de comprar unas buenas. Lo mismo con la ropa. Y sí compraría un cronómetro (si tienes móvil de ese inteligentes ya no se necesita supongo). Pero, vamos, con uno de los chinos basta.

Y para quien no se anime a correr decir que todavía queda una buena noticia: andar es igual de saludable y no necesitas ni zapatillas. Coges la calle, sales y a andar. 

Los beneficios de moverse son muchos. Y aunque sinceramente pienso que correr es un poco machaque del cuerpo, también lo es y más dejarse llevar por el sedentarismo.

Ánimo G., y ánimo a todas!!!

Pronto me iré al pueblo y allí, y con el cuidado de los dos enanos, no sé si tendré relevo para ir a correr. Espero encontrar un hueco. Y si no lo encuentro, en septiembre, y ya con Simone empezando (aunque poco a poco) el cole... ¡me voy a desquitar pero bien!!

Gracias G. por seguirnos y animarte. Muchas felicidades y no dejes de compartir tus avances y aprendizajes. Nos serán útiles a todas. Si hay algo más en que podamos ayudar ¡pregunta!

Besos!

PD: Supongo que sufriremos baja temporal de isabel corriendo (me alegro taaaaanto). Pero Isabel ves a andar, ves, ves, ves a andar. Con tus opos difícil, pero media horita ¡sí podrás!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Invitado Mar 25 Jun 2013, 01:27

Gracias N por contestar tan rápidamente!! El móvil es como el cronómetro, cada 10 minutos una vocesita me dice que he recorrido tanto y pues saber que lo voy logrando me anima. Anoche la luna estaba bellísima pero cada que me perdía viendola y poniendome a divagar me desconcetraba de la respiración y zas, empezaba con el dolorcito ese bajo la costilla derecha jjjj

De momento, creo que me toca seguir practicando la respiración hasta que pueda hacerlo naturalmente y dedicarme a otra cosa! Como siempre tienes razón, ni zapatos no necesito (no me han salido las tan temidas ampollas) El correr por placer y no por una nota o por tener que pasar de año ha sido todo un descubrimiento a mis 35 jjjjj

Voy bien motivada! Nunca me imaginé esperar con muchas ganas que los enanos se duerman para poder salir a correr! Esa creo yo que ha sido la mejor estrategia, otras veces he salido en la mañana y no he pasado de la semana porque aquí entre nos, la cama calientita mañanera me cautiva mas que correr jjjjj


Besos y a disfrutar de tu estancia en el pueblo :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Blanca B Mar 25 Jun 2013, 14:38

Chicas, me apunto!!! Me enganchó mi vecina...

He cambiado el pilates (ahora hace demasiado calor) por salir a correr de vez en cuando. Siempre lo odié y ahora lo disfruto!!!!!

Y mis escapadas al monte también ayudan a hacer fondo...

Por las tardes, cuando ya casi no soy persona, a duras penas consigo hacer más de 30 min. Pero algún día que he salido por la mañana fresca como una lechuga... hasta 1 h y media!!!!! o 45 min sin problema...

En definitiva, la hora y el nivel de cansancio... marca mucho la diferencia!!!

Por cierto, yo me agencié unas zapatillas bien majas en rebajas, y os aseguro que se nota la diferencia!!! (en las rodillas, sobretodo.

Seguimos animándonos!!!!

Hacer deporte es una liberación deliciosa!!

Campeonas!!!!!

Y por cierto, porqué ahora todo el mundo pone los nombres con inciales?? supongo que me he perdido algo, no???...

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Invitado Mar 25 Jun 2013, 15:41

Blanca!!!!!

Que gustazo saber de ti!!! Creo que este sábado intentaré correr por la mañana, aunque ya te digo que a mi por las noches me va genial! Es como por fin, tiempo para mí Guiño

Por aquí nos leemos!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Mar 25 Jun 2013, 17:28

Yo a la noche no soy capaz... Prefiero hacerlo por la mañana a primera hora cuando llevo a Ulises al cole antes de que las mil obligaciones me coman y antes de que me de cuenta de que sólo he dormido cuatro o cinco horas. A la noche llego demasiado cansada y todavía me quedan hacer cosas para la cosa y ¡trabajar para mí hasta las 3 ó las 4 de la mañana!!

Ahora con las vacaciones lo tengo más difícil. Se me ha estropeado la rutina, y no sé si seré capaz de encontrar otra que se adapte a mí. Además me iré al pueblo sin papá y de Simone y su mochila lo tengo más difícil que alguien se haga cargo. Además de que el calor que hace en mi pueblo dificulta irse a cualquier hora: o a primera o a última. Y ya son demasiadas condicionantes. Creo que en agosto, con papá en el pueblo será más fácil.

Bien por tí Blanca!!!! Esto se aniiiiiiiiimaaaaaaaa. A propósito, oye Blanca, ya te vale. Llevo desde febrero y solo llego a correr como una hora y tú ala, ponerte y hora y media. A ver qué pasa nooooo. Además yo tengo el tiempo más contado. Ni de lejos puedo disponer de tanto tiempo!!

Besos y ánimo, ¿alguien más? jjj

muac
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Mamade3soles Vie 05 Jul 2013, 13:11

Yo también he empezado!!! Feliz

Sólo hace dos días jeje, pero me siento genial. Hoy he hecho 4km corriendo y otros 4 andando, así que voy mejorando. Ahora estoy en casa de mis padres y me puedo permitir levantarme muy temprarno y volver y aún siguen los niños dormidos.

Cuando vuelva a casa y vuelva a trabajar tendré que hacerlo por las tardes y que se quede con ellos el papi...

Pero bueno, ya os iré contando. Qué bien sienta ahcer ejercicio!!!
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6030
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Vie 05 Jul 2013, 13:28

Felicidades!! Bueno, bueno. Me dejáis alucinada... Empezando con cuatro kilómetros!! Eso es que estabas en forma o que habías corrido antes, ¿no? Yo es que voy tan poco a poco que cada estironcillo me parece milagroso.

Ánimo y mantennos al tanto, a ver si vamos picando a la gente: Mens sara in corpore sano!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Mamade3soles Miér 10 Jul 2013, 16:25

Bueno, parecen bastante 4 km , pero en realidad es que voy despacio. Tengo unos 10 kg de más , así que no puedo ir muy rápido...de momento , jeje.

Yo salía a correr en mis tiempos mozos con mi padre, pero hace mil años de eso...

El otro día intenté hacer uno de los recorridos que haciamos juntos , de 6 km. Resulta que los corrí. Corrí los 6Km pero me perdí y en vez de terminar en el punto de partida, terminé mucho más lejos.... total 5Km más lejos , que hice andando y con la lengua fuera. ufff que mal lo pasé!!!!

Hoy por fin he conseguido hacer el recorrido sin perderme , yupiiiiiiii. Así que ahora que me sé el camino, seguiré yendo por ahí.

Ya os contaré!!!!

y vosotras, como vais ?
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6030
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Invitado Miér 10 Jul 2013, 19:42

Yo he parado por dos semanas Triste Cambios en las rutinas de los niños, cambios en la organización con la persona que los cuida y trabajo que me desborda Triste

Espero la próxima semana ponerme nuavamente a ello. Por cierto chicas, al dejar de correr empecé con unos dolores en los tobillos muy fuertes, mi marido insiste en que son los zapatos, me pasó un link (un tanto alarmista) sobre el golpe que recibe el cuerpo con la corrida y me dejó un pelin asustada...

carmen, como es que logras 11 km!!! Yo llegué a los 5 con la lengua afuera, de ahí no he avanzado mucho estoy entre4 o 5 pero es que así quisiera más de una hora no me puedo tomar... En fin...

Mucha suerte!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Retomo

Mensaje  Bird Miér 19 Nov 2014, 15:11

¡Hola!

Os cuento que he retomado correr. Lo conté en otro post que no iba de esto, pero lo pongo aquí para ver si echa a andar (o a correr) otra vez el hilo.

Llevo un mes. Me ha gustado volver, estoy disfrutando más que la otra vez. Sigo igual que la otra vez un programa muy gradual por semanas para novatos, por ejemplo mañana me tocan 15 minutos seguidos, ayer hice 8 minutos, 1 de andar y otros 8 corriendo.

Me he comprado equipo: dos pares de mallas, dos camisetas de invierno (quita y pon, vaya) y un cortavientos (las zapatillas las tenía de la otra vez). Voy conjuntada y un poco mamarracha, como pasa con la ropa de deporte. Como he estado con otitis me compré una cinta de esas que tapan las orejas, y cuando me miré al espejo casi me dio un soponcio de verme con esa pinta. He cogido ropa baratilla del Decathlon, que es muy cantarina. Se ve que el minimal y el running no se dan la mano. Las dependientas me dicen que es mejor que se me vea. Ahora que he hecho una mínima inversión ya no puedo dejarlo hasta que la amortice...

Salgo por las mañanas, entre un tema y otro.

He descubierto relativamente cerca que hay un parque con una pista circular de 1200 m. Lo tengo a 20 minutos andando así que para diario está descartado (no hay tanto tiempo) pero el día de fin de semana que corro, quería acercarme, para no ir siempre sobre asfalto y no castigar tanto las rodillas. Por otra parte, ir por la ciudad tiene que es mucho más ameno que dar vueltas a una pista (ayer estuve por Sol, otro día fui hasta el Palacio Real... según me da), pero bueno, habrá días para todo.

Por otra parte, ya he bajado al peso de antes del embarazo. Me queda tripilla pero ya estoy en mi envergadura habitual.

Así que, contenta: duermo, corro, como, me muevo!

¿De las compañeras del boom de la otra vez quiénes seguís?

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Hello Miér 19 Nov 2014, 18:06

Hola!!!


Yo en agosto estuve unos días corriendo al anochecer pero dejé de hacerlo una semana antes de irme de vacaciones porque "tenía muchas cosas que hacer" Vergonzoso

Y en septiembre con el inicio de clases reinicié la costumbre pero en otro horario diferente: las mañanas, antes de ir a trabajar, con lo cual me he estado levantando a las 6-6:30 de la mañana, con mi chico de acompañante/guardaespaldas (a esas horas a veces no hay ni luz y vamos por un sendero que hay muy chulo pero con poca iluminación).
Ahora llevo ya desde la semana pasada sin ir porqué tuve un puente y nos fuimos de caminada con mi chico, hicimos 32 km un día y 25 el siguiente, y el primer dia al andar mal de las ampollas que me salieron me lesioné (un quiste en la parte trasera de la rodilla y una pequeña rotura fibrilar). El segundo fue un horror, 25 km de andar mal y con dolor. El tercero teníamos que hacer 22 km pero lo cancelamos y nos llevaron en coche hasta casa.


Ahora ya apenas tengo molestias pero el médico me dijo que hasta que no me note perfecta de correr nanai, no vaya a ser que me lo joda otra vez y esta vez sea peor.

La verdad es que es una mierda, un par de semanas antes de la lesión ya notaba que era una costumbre, que ya no me costaba levantarme tan pronto por ir a correr y que me gustaba la sensación, además en el trabajo me sentía super activa y despejada.


Ya tengo gans de reiniciarlo, seguramente el lunes lo intente, y si es necesario corro un poquito y luego tan solo ando. O salgo a andar, aunque sea por la costumbre de levantarme y salir afuera y ir viendo como voy con la temperatura de la madrugada (que friooooo!!! hace 2 semanas aun era soportable).


Y ahora al grano:

yo nunca había sido capaz de correr, me ahogaba, pensaba que moriría... y lo aparté de mi vida. En agosto no sé por qué razón me dije: ahora vas a ir a correr y correrás un rato, por lo menos 5 minutos.

Estuvo bien, a los 2 o 3 minutos pensaba que me ahogaría, pero empezé a centrarme en respirar correctamente (de esto se un rato, ya que he estado 18 meses iendo al foniatra a aprender a respirar bien por un problema de cuerdas vocales). Todo fue bien y aguanté 20 minutitos del tirón.

Hay que decir que iba super lenta. Pero trotando.

Los días que he salido ya en septiembre por el tiempo justo y porque de momento no quería ampliar el tiempo, también me ponía de objetivo correr 20 minutos, pero algunos días intentaba ir un poco más deprisa, cambiabamos la ruta...
Si salía algún día de fin de semana corría más rato, hasta 35 minutos que hice un día.

Las distancias son limitadas, creo que cuando voy 20 minutos hago unos 2 km y medio, a veces 3. Dependiendo de la velocidad que alcance ese día.

A primeros de noviembre me bajé una aplicación del móbil para correr y me gusta porqué mide la velocidad, altura que subes/bajas, el tiepo que estás, la distancia.... Pero al final lo usé pocas veces. hace unos días recibí un correo de que se me terminaba el tiempo de inicio con más ventajas, pero no he sabido ver qué tengo ahora que no tenía antes, si alguna función ya no está.... Se llama Runtastic. Si alguien la usa y me sabe contar de qué se trata se lo agradeceré.


Y de material para correr he hecho alguna pequeña compra, a parte compro cosas que ya tenía:
- sudadera polar para correr (tenía una de hace un año y ahora he comprado otra para salir a correr)
- camisetas he ido usando las que tengo por casa de algodón, de las que tenía viejas que estaba a punto de dar o hacer trapos.
- pantalones: uso mallas de algodón que ya tenía, me compré unas especiales para invierno que agriban mucho y son especiales de running (pero las más modestas d Decathlon)
- zapatillas: uso unas que son de correr pero que tenía ya de hace unos años y las usaba para cualquier cosa... en su momento no invertí demasiado en ellas y cuando he ido de tiendas a mirar qué podría comprarme veo que por algo más de dinero hay cosas que parecen super comodas (son ligeras, cordones faciles de abrochar...). Mi problema es que tengo el pie ancho y no me va bien cualquier cosa. Si alguien tiene alguna recomendación respecto a las zapatillas soy toda ojos (marcas, tiendas, consejos...).
-complementos: me compré un buff que tiene polar por dentro, soy muy friolera y me va bien para proteger bien el cuello. Hace poco me compré un porta-movil para el brazo, me costó basatisimo por internet y va bien sobre todo si usas alguna aplicación para correr o quieres escuchar musica del movil.




Buenoooo!!!! menudo rollazo he metido!!! pero tenía que poneros al día respecto a mi vida deportiva actual, jajaja
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  chesereturns Miér 19 Nov 2014, 18:52

Yo tengo que empezar a usar la app de salud del iphone y volver al plan de caminar-correr.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Bird Jue 20 Nov 2014, 22:43

Yo también voy lenta: hoy en la pista (me he acercado, me ha gustado, para variar), me ha pasado bastante gente y yo no he pasado a nadie. Intento concentrarme en poder hacer el tiempo que tengo "anotado" en la sesión, resistir. Cuando he ido a nadar, me pasa igual: es como si tuviese un "motorcito en el culo" (como me dijo un amigo y compañero de piscina) con una sola velocidad, y no sé ir ni más rápido ni más lento.

Todo ello, recuérdese, son 15 minutos de correr (hoy, 10 de andar, 15 de correr y vuelta 10 de andar). Vamos, que por mucho que dentro de la cabeza me suene la banda sonora de Rocky y esté aquí hablando de resistencia, de momento los tiempos son los que son. El sábado hago el último día de programa, y luego ya voy a ir seguidito, seguidito sólo sumando minutos, un poco más cada semana.

Y hablando de motorcitos en el culo, me parece que ando más ligera, que en lugar de pesarme, el culo me impulsa. Mola.

Mañana y pasado, ida y vuelta andando a la academia (3,5 kmX2). He ido unas cuantas veces en bici, pero le he cogido respeto con la otitis (no quiero ir en bici si no tengo el oído al 100%).

Besos:

Isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  odisea Vie 21 Nov 2014, 16:31

Hola chicas,
Hacía días que no entrababa... Me encanta que retomes este post. Yo soy de las que me apunté a correr, lo dejé el año pasado y lo he retomado este. Como todo en mi vida, cuando habla de años, en realidad hablo de "cursos". Para mí el año empieza en septiembre.

El otro día hablaba con una mujer que corre y me decía que el cuerpo guarda cierta memoria. Osea que si lo dejas no hace falta empezar de cero, pero claro, no es lo mismo haberlo dejado cuando llevas cinco años corriendo que cuando llevas un año. Está claro.

Mi objetivo es ir a correr lunes, miércoles y viernes. Luego ir a nadar. Solo lunes y miércoles puesto que el viernes está cerrada la piscina por la mañana. Pero, bueno, ya sabemos lo que pasa, que si pediatra, que si viene tu madre a visitarte, que si reunión... buahhh, un asquico. Ahora estoy trabajando los viernes, así que ya solo aspiro a lunes y miércoles. De todos modos, estoy contenta en el sentido de que no busco ninguna excusa para no ir. Si no puedo por motivos externos, vale, renuncio, pero no voy por trabajar (quiero decir, por trabajar en casa). Estoy contenta, ahora hago 6 kms. Donde vivo ahora es fantástico ir a correr porque hay sitios realmente bonitos. Estoy encantada. Y está muy cerca todo.

Para mí el complemento imprescindible es la gorra. Para climas lluviosos me parece imprescindible porque si llueve no te molesta la lluvia y no te cuento si eres gafotas. Ahora la utilizo siempre llueva o no. Para mí es perfecto para tapar mi desastroso pelo cuando me levanto Feliz))) Normalmente voy a la ducha y no se nota, pero, claro, faltaría que me fuera a duchar para ducharme otra vez a la hora.

No lo quiero dejar y espero que, mientras el trabajo me lo permita, sigo adelante. A ver hasta cuándo...

Por otro lado, nada después de correr es muy saludable. Pero, claro, esto lleva mucho tiempo. No es apto parar las prisas. Yo estoy contenta, por un lado, porque me parece muy saludable (correr es muy machacante y he comprobado que es mucho mejor para el cuerpo si nadas -bueno, supongo que hacer bici o algo así también lo será- después). Pero, vamos, a nivel organizativo, lleva mucho tiempo. Lo pago yo que me tengo que esforzar mucho para sacar adelante las cosas. Correr + nadar para mí quiere decir = más horas de trabajo nocturno.

En fin, mientras pueda, allá voy.

Besos y ánimo corredoras (oye, cada una a su ritmo ¡a mí siempre me pasan!!).

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima? - Página 3 Empty Re: Running mommies (¿madres, momias?). ¿Quién se anima?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.