MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

+12
Bird
yerayeidairaentandem
Mehevigo
bufyta
mami-de-Breixo-y-Martina
Iosune-Iker
LAURANEREA
Mamiprematuro
H2O
misangelitos
happyflower
Désirée Sanz
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Mar 2010, 01:23

Chicas, llevo media hora en la cama intentando dormir y, aunque tengo sueño y cansancio, no paro de dar vueltas...así que me he levantado a explicaros qué me pasa...

Os comento que yo llevo más de 6 años en la misma empresa y desde diciembre de 2003 hasta junio de 2005 estuve a turnos rotativos, entrando como muy pronto a las 8.30 y saliendo como muy tarde a las 23.00 (solemos abrir de 9.00 a 22.00 h), con un contrato de 100 horas mensuales. Había semanas que iba solo de mañana, otras de tarde, bastantes "de cierre", no todos los días hacía el mismo horario ni las mismas horas...era un poco caótico, menos mal que eran pocas horas (nunca más de seis y media diarias).

Pero cuando me quedé embarazada de Alexia, al 5º mes, el jefe que tenía entonces me explicó que a partir de ese momento nunca acabaría más tarde de las 20.00, y que a partir del 6º mes me aplicaría una especie de permiso de lactancia pero durante el embarazo, por el que me iría media hora más tarde a casa. La verdad es que se portaron muy bien, yo es una empresa en la que estoy muy a gusto y donde cuando he necesitado un favor me lo han dado.

Me incorporé a las 16 semanas postparto a trabajar y me di cuenta que sólo me ponían de 14.00 a 18.00 o de 14.30 a 18.30 o de 15.00 a 19.00 horas...a lo cual había que restar media hora, por el permiso de lactancia. Yo no quise preguntar por qué y un día, cuando mi jefe estaba a punto de irse de la empresa y otra que trabajaba junto a él de coordinadora también, me dijeron que eligiera de esos 3 horarios cuál me gustaba más. Elegí el de 15.00 a 19.00 horas, porque así podía estar con mis peques hasta justo antes de que se fueran al cole.

Y es el turno que estoy haciendo desde finales de 2005 (hace cuatro años y medio, casi). Nunca pedí explicaciones,sobreentendí que me lo dieron por el nacimiento de mi hija, para conciliar mejor la vida laboral y familiar.

Pues bien, resulta que a mi jefe lo trasladan, la semana que viene ya acaba. Hoy nos ha ido llamando al despacho para entregarnos el calendario laboral anual (para que sepamos qué festivos trabajaremos, qué festivos no trabajaremos y qué días tendremos libres) y le he dicho que en el tablón donde cuelgan los horarios, el mío no estaba. Y me ha dicho que lo había cogido él para darme una explicación previa.

Pues va y me cuenta que yo no tengo turno fijo...y le digo que a ver qué es lo que he estado haciendo durante estos años...y me explica que el problema es que no firmé nada...Pero, ¿acaso alguien me lo ofreció? Yo la verdad es que siempre pensaba que en cualquier momento me lo quitarían al cumplir la peque x años (creía que 3) pero al pasar el tiempo y nadie decirme nada y al contarme una compañera que si ha pasado tanto tiempo ya es definitivo, pues me relajé.

Y no, por lo visto no funciona así y ahora me quieren volver a los turnos rotativos. Me tocaría empezar con ellos el 19 de abril. Os voy a copiar el horario que tendría desde entonces hasta final de mes:

19: 16.00 a 21.00 (5 horas)
20: 16.45 a 20.45 (4 horas)
21: 18.15 a 21.30 (3,15 horas)
22: 16.00 a 19.15 (3,15 horas)
23: 18.30 a 22.15 (3,45 horas)
24: 17.45 a 22.30 (4,45 horas)

26: 16.00 a 22.30 (6,30 horas)
27: 18.30 a 22.30 (4 horas)
28: 16.15 a 22.15 (6 horas)
29: 16.15 a 22.15 (6 horas)
30: 19.30 a 22.30 (3 horas)
31: día libre (por trabajar festivo previo)

A lo mejor algunas pensaréis "son pocas horas..." o "tienes toda la mañana libre". De hecho, mi jefe me ha explicado que ha sido condescenciente intentando, dentro de lo que es el turno de tarde, ponerme un horario lo mejor posible...pero para mí esto es un martirio y un caos. Me va fatal hacer un horario así con las dos niñas pequeñas y no entiendo por qué se ha producido este cambio...aunque tengo mis sospechas.

Tengo entendido que puedo solicitar reducción de jornada y de ese modo podría pedir un horario fijo...¿sabéis si es así? ¿cuánto tardarían en arreglarse los papeles y hacerse efectivo? ¿del horario de este mes próximo ya no me puedo librar? ¿el único inconveniente de la reducción de jornada sería cobrar menos dinero o hay alguno más?

Yo tengo compañeras que trabajan una semana de 15.30 a 22.30 y la semana siguiente de 8,30 a 15.30 y no ven a sus hijos más que un momentito por la mañana antes de llevarlos al cole y se conforman. Porque luego los dejan siempre al comedor, también la semana que podrían comer con ellos (cosa que personalmente no entiendo). Lo siento, pero yo no quiero hacer esto.

Vale que en mi caso las vería a mediodía, porque nunca entraría antes de las 14.00 ó 15.00 horas, pero en un día normal, cuando llego a casa, me toca hacer una hora o más de deberes con Yaiza (y eso que a mediodía ya hacemos), bañarlas, darles la cena (si yo ando liada mi marido la prepara) y acostarlas.

A lo mejor decís "no pasa nada, tu marido o tu suegra pueden encargarse de ellas". Pues...qué queréis que os diga. El primero no está capacitado para hacerlo...considera que Yaiza tiene que apañarse completamente sola con los estudios pero lo cierto es que si no estás encima de ella se pone a mirar las musarañas y en media hora sólo te resuelve un problema de mates. Y a veces pide ayuda para que le expliques qué tiene que hacer. O, estos días atrás que ha tenido un montón de exámenes, yo me dedicaba a ayudarle a repasar y luego le preguntaba. Hemos estudiado hasta 3-4 horas diarias y eso que sólo va a 3º. Y luego hay días que se queda grogui antes que las niñas...¿cómo las voy a dejar con él?

Mi suegra, que sí que a veces intenta ayudar a Yaiza con los estudios, no se apaña con algunas de las cosas que ella está dando este curso. Y la verdad es que se ha disgustado al ver ese horario porque sabe que va a tener que ayudar a su hijo y no sabe cómo lo haría...si quedándose en mi casa hasta que yo viniera (algunos días a las 23.00 horas) o teniéndolas en su casa y traerlas yo dormidas. En ambos casos, a ella le trastoco sus rutinas, porque se acuesta pronto, y además ya no se ve con fuerzas de estar con las peques tantas horas.

Yo estos días atrás me sentía culpable de no poder atender a Alexia a mediodía mientras ayudaba a Yaiza a estudiar a la vez que recogía la casa. La peque, la pobre, se dedicaba a jugar solita durante mucho rato para que yo pudiera repartirme entre su hermana y la casa. Así que imaginad cómo me siento de pensar que no voy a poder estar con ellas desde el mediodía hasta la mañana siguiente, ni tendré tiempo de jugar con ellas de lunes a viernes.

Voy a hablar con el sindicato de la empresa y con la responsable de Recursos Humanos, a ver qué puedo conseguir...porque hasta que sean más mayores, me niego a hacer este tipo de horarios caóticos y destroza-familias.

Seguramente algunas de vosotras no entendáis mi queja, al igual que algunas compañeras que hacen esto mismo que me han puesto a mí, pero combinándolo días sueltos con turno de mañana y con jornada partida de 9 horas diarias...y se aguantan. Pues bueno, cada cual conoce su historia personal, decide sus preferencias, sabe qué se puede permitir hacer económicamente...Y yo sé que en este momento no me conviene nada que me apliquen este horario, mi familia es mi preferencia actual y no me importa cobrar menos al mes pero cenar con mi marido y mis hijas y poder estar cuando se duermen.

Si alguien sabe algo más sobre el tema, a nivel de derechos que tengo, etc. se lo agradeceré.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 01:53

Desirée:
No creo poder ayudarte mucho ahora, si puedo te buscaré legislación.
Yo soy funcionaria y afortunadamente me puedo permitir tener reducción de jornada desde hace 5 años(cuando acabó mi hora de lactancia con Irene) y podré tenerla hasta que Vera cumpla 12 años (me quedan 9 y medio, ufff). Me quitan muuuucho dinero pero para mí es una inversión en mis hijas y no lo cambio por nada, de verdad.Además tengo la suerte de tener horario de mañana, que si estuviera en el mismo puesto en otro centro, tendría turno rotativo a pesar de la reducción. (A mi me es imposible trabajar de tarde o noche porque mi marido trabaja muchas tardes sin poder planificarse y no tenemos familia aquí)

Si no me equivoco, en la empresa privada existe el derecho de solicitar reducción hasta los 8 años (en algunos convenios más) y creo que ha habido sentencias de mujeres que solicitaban un horario específico. En tu caso, al ser una gran empresa, no deberían poder ponerte la excusa de que eres imprescindible en el horario que ahora te ponen teniendo en cuenta que has estado en otro horario durante años y que tienen mucho personal.
Te recomiendo que hables con el sindicato y con el Instituto de la Mujer (o como se llame en la C. Valenciana).

Mira que son c...... porque de todos los horarios posibles, te han ido a poner los peores para "conciliar" (lo entrecomillo porque creo que nunca conseguimos conciliar de verdad).

Ánimo, besicos y ya nos contarás.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  happyflower Miér 31 Mar 2010, 09:06

Desi, a mi me parece una verdadera pu....tda Enfadado lo que quieren hacer, no me queda nada claro que despues de haber pactado unas condiciones (aunque sean verbales tengo entendido que si se ha extendido en el tiempo y lo puedes probar se debe considerar como si se hubiera firmado) y que haya sido así durante estos años ahora te quieran cambiar y perjudicarte, no me parece nada legal y no se hasta que punto te pueden hacer esto.

Creo que si pides reducción de jornada efectivamente tienes derecho a elegir turno (no sé si habrá algún matiz sobre esto, como que si eres la última no tengas ese derecho o algo así) pero yo intentaria acogerme a otra cosa antes de encima perjudicarte economicamente.

No puedo ayudarte más porque no estoy puesta en temas laborales, pero te aconsejo que aparte del sindicato de tu empresa (que a veces miran más por la empresa que por el trabajador) contactes con otro sindicato más grande (CCOO, UGT), consigue el teléfono de la sección sindical a la que pertenezca tu empresa y da una llamada, a veces te resuelven dudas sin estar sindicada, si se trata luego de que tener que pelearte y ponerte un abogado entonces si que deberias estarlo, pero prueba a preguntar simplemente si te pueden cambiar el turno y las condiciones de esta manera, porque lo dudo.

Que coraje tengo en el cuerpo, como me j.. estas cosas. Mucha suerte y cuenta como va la cosa.

P.D. En el foro de enfemenino a veces salen consultas como estas y hay gente que controla bastante, prueba a poner un mensaje, se me ocure Indeciso
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 09:18

Efectivamente puedes pedir la reduccion hasta que el/la/los/las menores cumplan los 8 años y ademas, creo que efectivamente, puedes tener horario fijo. Pero deberias saber a que convenio se ajusta tu empresa, porque a veces, se modifica.

En mi caso, con turnos rotativos, mañanas, tardes, noches, localizables....si pedia reduccion y horario fijo, me quitaban un paston y ademas, me bajaban de categoria profesional.

Yo no conozco empresa que realmente mire por los beneficios de una familia y sus hijos y no por ellos Sospechoso

Animo cielo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Mar 2010, 09:41

Chicas, ayer eran las 3.30 de la madrugada y seguía despierta. Hoy no me tengo en pie y no me puedo permitir el lujo de acostarme a dormir, tengo la casa patas arriba y mañana llega mi padre a pasar 5 días con nosotros.

Me he leído un papel que me dieron ayer y donde se explica por qué se produce el cambio en la distribución de la jornada, los horarios de prestación de servicios, etc. En resumen es para adecuar los turnos a lo momentos en que se producen las cargas de trabajo, por cumplir con una sentencia del Tribunal Supremo y por la aplicación del nuevo sistema de descansos establecido en el Convenio Colectivo de Frandes Almacenes para los años 2009-2012.

Efectivamente puedes pedir la reduccion hasta que el/la/los/las menores cumplan los 8 años y ademas, creo que efectivamente, puedes tener horario fijo.
Es decir, si lo solicitara, tendría derecho a disfrutar de esta reducción hasta el 2013, momento en que Alexia cumpla 8 años.

Yo no conozco empresa que realmente mire por los beneficios de una familia y sus hijos y no por ellos
La mía, en mi caso, hasta ahora lo había hecho.

Jo, encima justo ahora pillo los 5 días de Pascua en los que, aunque trabajamos 4, no sé si voy a tener la posibilidad de hablar con alguien del sindicato ni con la responsable de RRHH, posiblemente no. Y es probable que lo de este mes ya no lo pueda arreglar, porque modificar mi horario sería perjudicar a la previsión que han hecho ellos para abril. Ufff. He hablado con mi suegra y dice que también se le hicieron las 3 de la mañana dando vueltas en la cama.

Bueno, voy a ver si me pongo en marcha con la casa y le doy un vuelco. Esta noche las peques se quieren quedar a dormir con sus abuelos, así que creo que me tomaré un Idalprem e intentaré recuperar el sueño y el descanso. Porque no me tengo en pie.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 09:47

Desde luego, lo mejor es que consultes con el sindicato, yo sólo puedo orientarte en algunos aspectos.

Primero debes tener presente a que tipo de convenio se acoge tu empresa. De todas formas, el Estatuto de los Trabajadores recoge en el art. 41 "Modificación sustanciales de condiciones de trabajo". (Lo inserto al final, que es en el que se basan para el cambio de turnos.

El régimen de trabajo a turnos aparece, y aclara las causas de porqué la empresa puede adoptarlas, que deben aparecer en el escrito por el que te comunican el cambio de turno, y que debe ser notificado al trabajador y a sus representantes legales con una antelación mínima de 30 días a la fecha de su efectividad.

Si esto no ha sido así, para empezar hay un defecto de forma, si lo subsanan y siguen con la íntención inicial, aquí en Andalucía hay un servicio SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) -depende de la Consejería de Empleo-, es previo a la via judicial y en el se intenta mediar en casos como éste para evitar la vía judicial y llegar a un acuerdo entre empresa y trabajador.

También ten en cuenta sí os han cambiado el turno a muchos se trataría de una modificación colectiva, en la que empresa y representante de los trabajadores deben estar de acuerdo. También tienen la oportunidad de mediar en la Consejería de Empleo de forma colectiva.

Ya sé que no te soluciona nada, pero quizás te aclare algún concepto en el que no habías pensado, antes de plantearte reducción de jornada y por tanto de sueldo.



Artículo 41. Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
1. La dirección de la empresa, cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, podrá acordar modificaciones
sustanciales de las condiciones de trabajo. Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre
otras, las que afecten a las siguientes materias:
a) Jornada de trabajo.
b) Horario.
c) Régimen de trabajo a turnos.
d) Sistema de remuneración.
e) Sistema de trabajo y rendimiento.
f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.
Se entenderá que concurren las causas a que se refiere este artículo cuando la adopción de las medidas propuestas contribuya a mejorar la
situación de la empresa a través de una más adecuada organización de sus recursos, que favorezca su posición competitiva en el mercado o
una mejor respuesta a las exigencias de la demanda.

2. Las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo podrán ser de carácter individual o colectivo.
Se considera de carácter individual la modificación de aquellas condiciones de trabajo de que disfrutan los trabajadores a título individual.
Se considera de carácter colectivo la modificación de aquellas condiciones reconocidas a los trabajadores en virtud de acuerdo o pacto colectivo
o disfrutadas por éstos en virtud de una decisión unilateral del empresario de efectos colectivos. La modificación de las condiciones establecidas
en los convenios colectivos regulados en el Título III de la presente Ley sólo podrá producirse por acuerdo entre la empresa y los representantes
de los trabajadores y respecto de las materias a las que se refieren los párrafos b), c), d) y e) del apartado anterior.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, no se considerarán en ningún caso de carácter colectivo a los efectos de lo dispuesto en el
apartado 4 de este artículo, las modificaciones funcionales y de horario de trabajo que afecten, en un período de noventa días, a un número de
trabajadores inferior a:
a) Diez trabajadores, en las empresas que ocupen menos de cien trabajadores.
b) El diez por ciento del número de trabajadores de la empresa en aquellas que ocupen entre cien y trescientos trabajadores.
c) Treinta trabajadores, en las empresas que ocupen trescientos o más trabajadores.
TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES 25
3. La decisión de la modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador
afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad.

En los supuestos previstos en los párrafos a), b) y c) del apartado 1 de este artículo, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 50, apartado 1
a), si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de
veinte días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses.
Sin perjuicio de la ejecutividad de la modificación en el plazo de efectividad anteriormente citado, el trabajador que no habiendo optado por la
rescisión de su contrato se muestre disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante la jurisdicción competente. La sentencia
declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores
condiciones.
Cuando con objeto de eludir las previsiones contenidas en el apartado siguiente de este artículo, la empresa realice modificaciones sustanciales
de las condiciones de trabajo en períodos sucesivos de noventa días en número inferior a los umbrales a que se refiere el último párrafo del
apartado 2, sin que concurran causas nuevas que justifiquen tal actuación, dichas nuevas modificaciones se considerarán efectuadas en fraude
de ley y serán declaradas nulas y sin efecto.
4. La decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo deberá ir precedida de un período de consultas con los
representantes legales de los trabajadores de duración no inferior a quince días. Dicho período de consultas deberá versar sobre las causas
motivadoras de la decisión empresarial y la posibilidad de evitar o reducir sus efectos, así como sobre las medidas necesarias para atenuar sus
consecuencias para los trabajadores afectados.
Durante el período de consultas, las partes deberán negociar de buena fe, con vistas a la consecución de un acuerdo.
Dicho acuerdo requerirá la conformidad de la mayoría de los miembros del comité o comités de empresa, de los delegados de personal, en su
caso, o de representaciones sindicales, si las hubiere, que, en su conjunto, representen a la mayoría de aquéllos.
Tras la finalización del período de consultas el empresario notificará a los trabajadores su decisión sobre la modificación, que surtirá efectos una
vez transcurrido el plazo a que se refiere el apartado 3 de este artículo.
Contra las decisiones a que se refiere el presente apartado se podrá reclamar en conflicto colectivo, sin perjuicio de la acción individual prevista en
el apartado 3 de este artículo. La interposición del conflicto paralizará la tramitación de las acciones individuales iniciadas hasta su resolución.
El acuerdo con los representantes legales de los trabajadores en el período de consultas se entenderá sin perjuicio del derecho de los trabajadores
afectados a ejercitar la opción prevista en el párrafo segundo del apartado 3 de este artículo.
5. En materia de traslados se estará a lo dispuesto en las normas específicas establecidas en el artículo 40 de esta Ley.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Mar 2010, 09:50

En el papel que me han dado se explican los motivos, se aclara que es por una mejora de la empresa (eso no lo dudo) y ahí dice que se me avisa con 30 días de antelación, pero en realidad no es así...porque ayer era día 30 de marzo y esto comenzará a ser efectivo el 19 de abril.

A ver, yo no les voy a rebatir las nuevas decisiones que han tomado de forma conjunta con el Comité de Empresa, sé que tiene su razón de ser...simplemente no quiero que a mí se me aplique. Y creo que hay alguna manera de conseguir esto, por lo que quiero que me expliquen la o las posibilidades existentes.

Gracias por la información.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Mar 2010, 11:12

Uffff, no me encuentro bien. Me acabo de sentar aquí 5 minutos a respirar hondo mientras me bebo un Red Bull para poder aguantar, al menos, hasta las 8 de la tarde. Como no me preocupa ya bastante el tema de los horarios, sólo me falta mi marido de mala leche, como siempre que se acerca la época en la que llega mi padre a pasar los 5 días de Pascua, y amenazando con que al final se irá estos días a Francia con mis cuñados (cuando me lo propuso, me enfadé y le dije que no).

Él no se da cuenta que todo sería más fácil si se diera al menos uno de estos dos supuestos:

a) Que él trabajara (yo me cogería una excedencia)

b) Que él se pudiera hacer cargo al completo de bañar las niñas, ayudar a Yaiza con los estudios hacerles la cena, acostarlas...En ese caso a mí no me preocuparía tanto tener este horario que me van a poner (y que realmente si no hago nada me espera uno peor, porque el que me han puesto para la segunda quincena de abril es benevolente, en comparación con el que sufren mis compañeras).

No entiende que mi suegra y yo hayamos pasado mala noche, no entiende que si a mí me cambian de turno, su madre será una parte afectada, no se da cuenta de todo lo que nos ayuda ella ni lo valora.

Estoy hecha una patata, física y anímicamente. Ayer a mediodía (antes de que me dijeran lo del nuevo horario) me estuve una hora y media tumbada en el sofá a oscuras con una manta (menos mal que él, ¡¡aleluya!! se llevó a las peques) y dormí algo, porque estaba como con un principio de gripe (frío, dolor de huesos, fuerte cansancio). Logré ir a trabajar, aunque me pasé parte de la jornada sentada, sin aguantarme de pie.

Que él me venga ahora ya con sus nervios y mosqueos, como cada vez que su suegro aparece por casa (él ve a sus padres todos los días, yo veo al mío unas pocas veces al año y durante unos días) no me ayuda en nada.

Bueno, voy a seguir recogiendo. Ya tengo el cuarto de invitados arreglado, más o menos. Me voy a poner con la comida y a doblar la ropa de la colada y hacer las camas. Pero casi que antes me bebo lo que me queda de Red Bull, porque hoy voy a necesitar algo más que alas...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 11:57

Hola Désirée.

Te aconsejo que intentes relajarte (ya se que es dificil) y esperes a hablar con alguien del comité de empresa o sindicato y luego ya decides lo que vas a hacer.

Yo se muy poco de leyes laborales, pero en una de las empresas donde trabaje, en casos parecidos al tuyo, los trabajadores apelaron a un "derecho laboral adquirido", es decir, no había nada firmado, pero se dio por supuesto que la continuidad en el tiempo de esa situación lo podía convertir en un derecho para el trabajador. Consulta este aspecto con el sindicato, a ver si te puedes "agarrar" a esto.

Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 12:10

Hola Desi:

No puedo ayudarte demansiado. A parte de lo que te han dicho las chicas, buscar información de tu convenio laboral y de algún comité, no sé si conoces el servicio telefónico de asesoramiento jurídico a la mujer de Consellería de Bienertar Social (902 011 029), te dejo además el link:

http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?id=5442&sec=313201012156

Y los centros Infodona, en Vinaroz hay uno (ésta información también está en la misma web).

VINAROZ
Sant Joaquín, 14 (Edifici PROP)
96 445 64 52

Igual ahí, sobre todo en el primero, te guían un poco. Espero haberte ayudado. besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  misangelitos Miér 31 Mar 2010, 12:12

Desi,lo siento mucho, le voy a mandar un mp a Dianayzoe que a mí me ayudó mucho

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Mar 2010, 12:51

Gracias por la información. En los próximos días hablaré con la responsable de RRHH y con alguien del sindicato de empresa. Me está asesorando gente que ha trabajado o que trabaja conmigo y entiende del tema. Pero, claro, ahora con la Pascua por medio, va a ser difícil arreglar algo los próximos días...porque aunque yo trabajo jueves, viernes, sábado y lunes, puede que ellos (RRHH y Sindicato) no estén disponibles.

Intentaré agarrarme a lo del derecho laboral adquirido e informarme sobre lo de la reducción de jornada. A ver qué saco en claro...

Hoy la verdad es que no me encuentro bien, ando súper sensible y esto me está afectando más de lo normal...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  H2O Miér 31 Mar 2010, 13:42

hola Desi

Siento mucho todo este trastorno de los horarios... Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento familiar e intentar conciliar vida familiar con trabajo.

Con jornada reducida e hijos menores de 8 años se puede elegir horario laboral. No es que tu lo solicites y la empresa te lo dé o no, es que eres tú quien elige qué horario quieres hacer y ellos tienen la obligación de dártelo, sí o sí. También es verdad eso de los derechos adquiridos.

Es bueno que te informes bien en el departamento de recursos humanos de tu empresa, pero creo que deberías pedir otra opinión porque ese departamento pertenece a la empresa, le paga ella, no sé.

te adjunto una página de internet donde podrás consultar tu caso. Yo he pedido información varias veces también, por temas laborales, y te responden muy bien y pronto

http://www.todoexpertos.com/quick/

espero que todo te salga bien

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 13:50

Desi, esta tarde cuando vea a Fanny le comento, y ya te digo algo.
Yo tengo reducción de jornada, trabajo de lunes a viernes de 9h. a 14h. y luego dos tardes a la semana, martes y jueves de 17h. a 20h.
Nos lo montamos así entre mi compi Mª José y yo, y la verdad es que está bien.
Bueno ahora que ya estoy de baja médica, la chica que me sustituye hará el mismo horario que yo.
Espero que estés más relajada.
Ya te digo algo.
Besos.
Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Mar 2010, 13:55

Gracias a todas. Es que antes de hablar con la responsable de RRHH (que es muy maja, pero como decís al fin y al cabo pertenece a la empresa) quiero ir bien informada para que la cosa salga bien. Es ella la que firma el documento de dos páginas donde se explica a qué se deben estos cambios reestructurativos de horarios.

Seguramente de los turnos de este mes que os he comentado en mi primer mensaje ya no me libro, pero espero que para mayo ya esté la cosa resuelta.

Un besote.


Última edición por Désirée Sanz el Miér 31 Mar 2010, 20:23, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Mamiprematuro Miér 31 Mar 2010, 15:32

Jo Desi como entiendo lo que estas pasando en cierta medida yo paso por algo similar con nuestra maravillosa empresa.
A partir del 26/04/10 empezamos horarios hasta las 21:00 de la noche, sabado si sabado no a trabajar como hasta ahora (aunque venia siendo de mañana) ahora puede ser de mañana o de tarde.
Y como remate final un domingo de cada 6 que en 3 años que llevo en la empresa no lo habiamos hecho.
Bueno y mi semana de Agosto al garete así que este año de vacaciones conjuntas nada de nada y encima no puedes hablar por que como no hay mucha faena.....

Vamos que no es lo mismo pero la indignacion sí paciencia es lo unico que ahora nos puede quedar.

Un beso
Mamiprematuro
Mamiprematuro
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 150
Fecha de nacimiento : 13/07/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  LAURANEREA Miér 31 Mar 2010, 15:56

Desi, si puedes aclarar las cosas hablando con la reponsable de RR HH o con algún miembro del sindicato, pues mucho mejor pero si ves que no te dejan nada claro otra posibilidad es consultar con un abogado laboral. Nosotros tenemos el teléfono de una abogada de Benicarló que nos ayudo mucho a solucionar un tema laboral de mi marido. Nos pareció una mujer muy competente. Si lo necesitas, me lo dices. Yo creo que si has estado tanto tiempo con el mismo horario, algún derecho tiene que haber, solo con el tema de los plazos de aviso ya tienes algo a tu favor.

Entiendo perfectamente como debes sentirte, cada vez que me toca elegir destino, horario, etc. me da pavor pensar con que me puedo encontrar.

Un besito

LAURANEREA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1977
Ciudad : Traiguera (Castellón)
Edad : 46
Femenino Puntos : 5588
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 16:48

Desi, no te puedo aportar mucho en este tema pues no entiendo nada sobre él.
Pero quería darte muchos ánimos.
Si este mes ya lo tienes que pasar así sobrellevaló con mucha paciencia.
Y sobretodo manten la calma para poder hablar con quien corresponda y llegar a una solución, que con losnervios no vaya a ser que te enganñen, informaté muy bien antes.

Si estas fija en la empresa tienen obligación de darte media jornada, pero si puedes pactar con ellos un horario mas acorde con tus circunstancias sería mejor pues no verias mermado tu sueldo.

Aunque tengo unan duda, si trabajabas de 15 a 19 horas esto ya era una reducción de jornada?
Entonces sería reducir lo ya reducido?

Espero que todo se solucione positivamente.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Mar 2010, 20:29

Si estas fija en la empresa tienen obligación de darte media jornada
Es que ya hago 4 horas diarias...

Bueno, mi jefe hoy me decía que si quiero la reducción que redacte un escrito solicitándola y lo presente a la de RRHH, pero le he dicho que no, que primero me voy a informar bien y cuando sepa seguro qué me conviene más, entonces hago lo que tenga que hacer...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 21:00

Desi, esta tarde ya he hablado con Fanny y me ha dicho que en Carrefour miran y remiran mucho lo que hacen con los trabajadores, que antes de actuar se aseguran mucho.
Aunque dice que ahora las cosas no están como cuando ella trabajaba allí, que a las de Recursos Humanos sabe que ahora las hacen ir a trabajar en sábado y todo y que quien no esté de acuerdo que puerta y listo !

Me ha dicho sobretodo que hables con los del sindicato y ellos te informaran bien.

De todas formas, yo también me pregunto : porque hacías 4 horas diarias hasta ahora ??? no era por una reducción de jornada ??? yo al igual que Maribel (mafran) pensaba que era por eso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Iosune-Iker Miér 31 Mar 2010, 21:32

Sólo escribo para darte mi apoyo y muchos ánimos.. Si necesitas hablar y desahogarte no dudes en contar conmigo..

Muchos besikos
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5898
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 22:03

Desi solo darte animos y ojala que todo salga bien al final.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 22:06

Dési solo escribo para darte ánimos, y mucha paciencia para el mes siguiente. Ojala puedan ponerte los horarios anteriores, y las cosas se resuelvan muy a tu favor.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Mar 2010, 22:08

De todas formas, yo también me pregunto : porque hacías 4 horas diarias hasta ahora ??? no era por una reducción de jornada ??? yo al igual que Maribel (mafran) pensaba que era por eso.
No, que va...Desde que estoy allí, mi contrato es de 100 horas mensuales (contrato anual de 1.088 horas). Las cajeras estamos a contratos de pocas horas a la semana: 15, 20, 24 ó 30 principalmente.

Una chica del sindicato me lo va a mirar. A ver qué medice...

Dale las gracias a Fanny. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Miér 31 Mar 2010, 22:58

Espero que lo puedas resolver todo bien.

No es por desanimarte, pero mis problemas de ansiedad cuando trabajaba en la fábrica, se debieron a los cambios de horarios.
Al final me tuve que dejar el trabajo.

Animo y un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.