MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

+12
Bird
yerayeidairaentandem
Mehevigo
bufyta
mami-de-Breixo-y-Martina
Iosune-Iker
LAURANEREA
Mamiprematuro
H2O
misangelitos
happyflower
Désirée Sanz
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 10 Abr 2010, 22:06

Chicas, estoy desmoralizada...bueno, en general desde ayer ando como muy sensible, muy frágil a todo, llorando mucho...no sé qué tengo, si es un cúmulo de cosas o el SPM o qué narices, pero no tengo ganas de nada.

Como guinda del pastel, hoy he hablado con la chica del sindicato de Castellón, que ha mirado toda la documentación que le envié, y dice que hay muy poca cosa que hacer. Que mi contrato es "tango" (es un término propio de la compañía), que estuve desde diciembre de 2003 a junio de 2005 con turnos rotativos y cambios contantes de horarios. Después, desde noviembre de 2005 hasta ahora con turno fijo, pero sin nada firmado. Que ahora lo que hacen es volverme a lo que me hacían al principio.

Que pedirme una guarda legal o una reducción de jornada no va a hacer, en mi caso, que me mantengan el horario que he tenido en los últimos cuatro años y medio.

El lunes me ha dicho que tiene una reunión con la responsable de RRHH de mi empresa y que le comentará mi caso, a ver qué puede conseguir. Pero no me hago ilusiones y, en su lugar, me voy haciendo a la idea de llegar la mayor parte de días a casa cuando mis peques estén durmiendo Muy triste
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  happyflower Sáb 10 Abr 2010, 22:46

Desi, siento que estés de bajón, es lógico con el plan que se te viene encima.

Mira lo que he encontrado:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=11997

http://www.foroswebgratis.com/tema-informacion_de_una_delegada_de_fetico-19880-380779.htm

http://ccoocarrefourgalicia.blogspot.com/2010/02/que-cono-pasa-con-fetico.html

http://boards5.melodysoft.com/Caprabo/re-ccoo-y-fetico-4085.html


Estas cosas llegaron a mis oidos hace tiempo. Intentaló por otro lado, de algún sindicato que esté menos comprado (porque comprados están la mayoria).
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 10 Abr 2010, 23:43

A ver, esta chica lleva como 20 años en el sindicato de mi empresa, y además también es cajera. Quiero pensar que no está comprada, aunque no me he leído ninguno de los links que me has pasado...ahora lo haré. Sería horrible y surrealista que un sindicato se vendiera a la compañía... Pálido
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 10 Abr 2010, 23:53

Bueno, Bea, me he quedado flipada con todo lo que he leído... En shock Pero creo que pidiendo asesoría a otro sindicato no voy a salir ganando nada y tal vez perdiendo. Tal y como están los tiempos...

Hace poco me dijeron (no sé si es un rumor o no) que sobramos 20 de plantilla fija. Así que no quiero meterme en marrones y acabar, procedente o improcedentemente, en la calle. Primero me puse muy brava con el tema del cambio de horario pero ahora me voy calmando. Sobre todo hoy, que ando bajilla de moral, con el ambiente caldeado en casa,frustrada porque considero que las peques y nosotros no hemos disfrutado como deberíamos en estas vacaciones escolares de Pascua, físicamente cansada...

Si al final resulta que supuestamente no puedo hacer nada, puede que me anime un día a hablar con mi nueva jefa (que se la ve maja, pero no le he cogido confianza, porque no hemos pasado de saludarnos) y ver si puedo tener alguna semana turno de mañana...porque ir siempre de tarde-noche me va a matar y me va a destrozar la vida familiar.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  happyflower Dom 11 Abr 2010, 00:05

Désirée Sanz escribió:[justify] puede que me anime un día a hablar con mi nueva jefa (que se la ve maja, pero no le he cogido confianza, porque no hemos pasado de saludarnos) y ver si puedo tener alguna semana turno de mañana...

Bueno, es otra opción, vé tanteando el terreno, si el tema pinta tal y como cuentas puede que sea lo mejor, aunque no puedo callarme y decir que es una jodienda que tengamos que poner el culo siempre para que nos den, son unos sinverguenzas que se aprovechan de mala manera de los trabajadores, encima que les sacamos el trabajo adelante para que se forren ellos.... y paso palabra que no se puede hablar de politica Pared .

Ojalá la situación se normalice pronto. Animo. Abrazo grupo
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  misangelitos Dom 11 Abr 2010, 21:17

Además,en una empresa tan grande qué más les dará que sigas en el mismo horario,si a esa hora también tienen que tener a alguien... Triste Triste
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Invitado Dom 11 Abr 2010, 23:11

Rafa me ha comentado lo siguiente:

Si tu contrato anterior (el del principio) no ha sido sustituido por otro nuevo (el que hasta ahora estabas realizando)¿para que entonces ahora te hacen firmar otro si quieren que hagas el que en teoría tienes?.No se si me explico. Huele mal en un sentido y esque si en su día no te hicieron firmar nada¿porqué ahora sí manteniendo el mismo contrato?¿estás segura que no firmaste cuando te cambiaron la jornada nada y no te hayan dado copia?.

Si no hay copia, creo que puedes acceder por internet a tu vida laboral y a lo mejor desde hay se puede descubrir algo, según cotizaciónes a seguridad social....

No pueden cambiarte de horario, como te dije en su día si los dos partes(empresa-trabajador) llegaís a un acuerdo...pero claro, deben de haber pruebas como que tú has estado realizando otros horarios diferentes .

Por lo que comenta Bea: a mi marido y a sus dos compañeros todavía no los han intentado comprar....ya os contaré si alguna vez los jefes les dicen algo...y ya han tenido bastante gordas!!!

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Dom 11 Abr 2010, 23:37

Si tu contrato anterior (el del principio) no ha sido sustituido por otro nuevo (el que hasta ahora estabas realizando)¿para que entonces ahora te hacen firmar otro si quieren que hagas el que en teoría tienes?.No se si me explico
No me van a cambiar el contrato en ningún momento. Yo sólo firme un documento como que recibía el calendario anual y que me daba por enterada del cambio de horario. Eso no significa aceptación.

Mi contrato es el mismo hace seis años y medio y es ahí donde pone que debo de ir a turnos rotativos. Que no lo haya hecho durante cuatro años y medio ha sido gracias a un jefe y a un responsable de RRHH que había entonces majísimos y que me dieron este turno perfecto que he tenido hasta ahora.

Además,en una empresa tan grande qué más les dará que sigas en el mismo horario,si a esa hora también tienen que tener a alguien
A ver, yo cuando me fui ayer sobre las 19.10 había unas colas tremedas en caja. A ellos les hubiera ido mejor que me hubiera quedado hasta, por ejemplo, las 21.00. Si siempre hago ese turno les complico las cosas. Otra cosa diferente sería que yo lo hiciera algún día puntual, pero siempre no les conviene.

Con los nuevos horarios, por ejemplo, el día 26 de abril iré de 16.00 a 22.30 (con media hora de descanso que me la darán cuando les venga bien) y eso les viene genial, porque saben que estoy toda la tarde y me voy cuando está todo limpio y recogido (lo que se llama "reapertura", que dejas toda la línea de cajas sin basura, suciedad, alarmas, productos dejados por los clientes, etc.)

El 30 de abril iré sólo 3 horas, lo que puede sonar un lujo, con un horario de 19.30 a 22.30...justo en unas horas de máxima venta y además previo a un día festivo (o sea, más clientes de "última hora" que se acuerdan de algo que saben que el día siguiente no van a poder comprar).

En realidad, como me dijo mi ex jefe, lo que a la empresa le interesaría es que yo tuviera un contrato de más horas, para poderme organizar aún mejor de cara a la previsión de ventas. Y es que tengo compañeras con un contrato de 30 horas semanales y el sábado y el domingo van 9 horas: 4.5 horas por la mañana y 4.5 horas por la tarde-noche...A ellas les parte el día porque a lo mejor les toca ir de 11.00 a 15.30 y de 17.30 a 22.00; es decir, cuando hay más venta. Algunas ya no se van a sus casas, se quedan allí comiendo y viendo la tv en el cuarto de empleados, porque no les compensa irse (sobre todo quienes no tienen coche y dependen de un autobús). El resto de la semana van 3 horas diarias.

Con mi tipo de contrato, a tan pocas horas, es difícil que me pongan a turno partido, aunque no imposible.

Mi suegra hoy ha hablado media hora conmigo, dice que me ayudará en todo lo que esté en sus manos. Que bañará y dará de cenar a las niñas en su casa, que ayudará a Yaiza con los deberes en lo que pueda y del resto se encargará mi marido.

Intento ser positiva: tengo trabajo (otras personas por mucho que buscan algo, siguen en el paro), trabajo pocas horas (hay mamás que pasan muchas horas o incluso días fuera de casa) y aunque sea muy poquito, voy a cobrar un pelín más...porque a partir de las 10 se paga un plus de nocturnidad.

A ver qué me dice mañana la chica del sindicato...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  misangelitos Dom 11 Abr 2010, 23:54

[quote="Désirée Sanz"]
y que me dieron este turno perfecto que he tenido hasta ahora.

Además,en una empresa tan grande qué más les dará que sigas en el mismo horario,si a esa hora también tienen que tener a alguien
A ver, yo cuando me fui ayer sobre las 19.10 había unas colas tremedas en caja. A ellos les hubiera ido mejor que me hubiera quedado hasta, por ejemplo, las 21.00. Si siempre hago ese turno les complico las cosas. Otra cosa diferente sería que yo lo hiciera algún día puntual, pero siempre no les conviene.


...


Hola!!Lo que yo digo, qu een ese horariuo que tú tenías el centro está abierto, y lo mismo les da tener a fulanita que a menganita, jolines. Es que esa franja horaria la tiene que tener cubierta, pues que la cubran contigo como hasta ahora ¿o es que a esa hora no van a poner a nadie??

Sinceramente Desi, no creo que debas conformarte, agarráte a un clavo ardiendo, y la vida no se acaba en Carrefour, los europeos tienen mejores condicones y mejores perspectivas, pero es porque no tiene el sentido de arraigo que tenemos nosotros, y el miedo al cambio que tenemos nosotros. No creo que te vayann a echar por reclamar lo tuyo, que además es justo

Besos y ánimo, sé que a ti te habrá caido fatal esto, pero no crea sque a mi me ha caido mejor, no puedo con las injusticias

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  happyflower Lun 12 Abr 2010, 07:57

luna06 escribió:Por lo que comenta Bea: a mi marido y a sus dos compañeros todavía no los han intentado comprar....ya os contaré si alguna vez los jefes les dicen algo...y ya han tenido bastante gordas!!!
BESOS

¡Por supuesto! afortunadamente sigue habiendo gente integra, eso no lo he dudado en ningún momento. Pero estoy segura de que si hablas con tu marido él sabe perfectamente a que me refiero Guiño
Un saludo y buen comienzo de dia Muy Feliz
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Lun 12 Abr 2010, 20:46

Pues nada, chicas...que hoy he hablado por última vez con la chica del sindicato y no hay nada que hacer. Lo único, si quiero, quejarme para que me empiece el 26 y no el 19.

Me voy a cenar ya, no puedo extenderme más...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  paseante1 Lun 12 Abr 2010, 22:37

En fin... Fué hermoso, mientras duró...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  misangelitos Mar 13 Abr 2010, 00:41

Désirée Sanz escribió:Pues nada, chicas...que hoy he hablado por última vez con la chica del sindicato y no hay nada que hacer. Lo único, si quiero, quejarme para que me empiece el 26 y no el 19.

Me voy a cenar ya, no puedo extenderme más...

No me puedo creer que no se pueda hacer nada,muévete Desi,que si no piensas cambiar de trabajo así hasta que te jubiles,no seas conformista

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 13 Abr 2010, 01:02

Desi cuanto lo siento. Seguro que no se puede hacer nada de nada? Tal vez la opción que decías de hablar con tu jefa nueva sea una nueva oportunidad.Inténtalo todo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 13 Abr 2010, 09:15

yo tambien lo siento guapa, no se pero digo lo que vane, a lo mejor todavia tu nueva jefa, puede hacer algo, habra compis tuyas que no sean mamis, y les de igual un turno que otro, no se por intentarlo no cuesta nada, guapa. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8303
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Abr 2010, 09:40

Según lo que leo por diversas webs de sindicatos si pido una reducción de jornada por guarda legal (que no me interesa, porque ya de por sí no cobro mucho) sí puedo concretar el horario. Aunque en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa, la solución pasaría por poner una demanda ante los Juzgados de los Social (esto no lo haría).

La chica del sindicato le ha dicho a la responsable de RRHH que el jueves iré a hablar con ella. Otra cosa es que la localice, yo apenas suelo verla. Le quiero comentar que tengo entendido que sí puedo solicitar un turno fijo y que por qué se me cambia el horario el día 19 y no el 26, según se me dice en el documento que me entregaron.

Pero tengo presiones de mi familia política, que me dicen que ya he hecho todo lo que ha estado en mis manos, hablando varias veces con la chica del sindicato, enviándole toda la información por fax, etc. Que lo deje estar, que no me meta en líos, que a la empresa le da igual mandarme al paro y contratar a otra persona...Están asustados, porque sin mi nómina no podríamos pasar y no están ahora las cosas como para encontrar trabajo fácilmente.

habra compis tuyas que no sean mamis, y les de igual un turno que otro, no se por intentarlo no cuesta nada
Es que estas compis muchas veces hacen turno partido, ampliaciones de horas, cierres, etc.

No me puedo creer que no se pueda hacer nada,muévete Desi,que si no piensas cambiar de trabajo así hasta que te jubiles,no seas conformista
Voy a cumplir 31 años y no me veo 34 años más en la misma empresa No y en el mismo puesto (aunque he sido yo quien no ha querido ascender ni trasladarse a otra sección). Esto es por el momento la manera de ganar el dinero suficiente para cubrir buena parte de los gastos mensuales, de cotizar a la Seguridad Social y salir adelante. Sí es un trabajo que me gusta, porque me encanta estar de cara al público, y con un número de horas que me permite estar bastante en casa.

En fin, mañana hablaré con la de RRHH, pero si la del sindicato (comprada o no) me dice que no puede ser...¿que creéis que me va a decir la otra? Me va a decir que no me puedo quejar, porque durante cuatro años y medio he tenido lo que otras no, que tengo tiempo de estar con mis hijas, etc. y que no, que lo que hacen está al amparo del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, por razones económicas y organizativas y es algo con lo que se ha alcanzado acuerdo con el Comité Intercentros (los del sindicato).

Además, es que entre mis compañeras de sección, aunque algunas se muestren solidarias con mi caso cuando se lo comento, lo cierto es que no puedo contar con apoyos reales, ya que realmente el 99% de ellas va a turnos rotativos, cada día hacen un número de horas y un horario diferente, muchas veces hacen cierre o turno partido y yo he sido un poco la enchufada estos años...

Bueno, tengo que irme a hacer unos recados para mi tía abuela, que quedé en ir hoy...Ya os iré contando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  happyflower Mar 13 Abr 2010, 10:09

Désirée Sanz escribió:[justify]Pero tengo presiones de mi familia política, que me dicen que ya he hecho todo lo que ha estado en mis manos, hablando varias veces con la chica del sindicato, enviándole toda la información por fax, etc. Que lo deje estar, que no me meta en líos, que a la empresa le da igual mandarme al paro y contratar a otra persona...Están asustados, porque sin mi nómina no podríamos pasar y no están ahora las cosas como para encontrar trabajo fácilmente.

Uy, eso me suena a tema de "problemas con la lactancia", deberias de estar acostumbrada Divertido ya sabes que al final la que tiene que valorar vuestra situación eres tú, lo ideal supongo que seria luchar por tus derechos pero desgraciadamente la realidad de nuestras circunstancias es dura.
Ya sabes que la familia va a ir a lo "cómodo", lo "seguro", lo "sencillo"... "si total con el bibe también se crian bien". Indeciso Sorprendido
A lo mejor la comparación no es muy acertada pero a mi me ha recordado a eso, mi intención no es añadir mas presión al tema ¿eh?.
En fin que suceda lo que suceda, ojalá que os acomodeis pronto y bien a la nueva situación.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  misangelitos Mar 13 Abr 2010, 10:36

Pienso exactamente igual que BeA. La que va a cambiar su rutina eres tú, y yo agotaría todos los cartuchos, además, lo estás hacindo por las buenas

En cuanto a lo de tus compañeras yo no daría muchas exlicaciones, salvo que cuando te contrataron tú firmaste con esas condiciones, auqneu no sea del todo cierto, y ya está, quien quiera saber que se compre un libro Divertido

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Abr 2010, 11:49

Uy, eso me suena a tema de "problemas con la lactancia", deberias de estar acostumbrada ya sabes que al final la que tiene que valorar vuestra situación eres tú, lo ideal supongo que seria luchar por tus derechos pero desgraciadamente la realidad de nuestras circunstancias es dura.
Ya sabes que la familia va a ir a lo "cómodo", lo "seguro", lo "sencillo"... "si total con el bibe también se crian bien".
A lo mejor la comparación no es muy acertada pero a mi me ha recordado a eso, mi intención no es añadir mas presión al tema ¿eh?.
Fíjate que yo esta mañana pensaba lo mismo Muy Feliz Que parecía una chica diciendo "mi bebé no gana peso y el pediatra dice que...", "en el hospital me indujeron el parto porque no había más remedio..."

Pero es que yo tengo conocimientos en lactancia, etc. pero no en derechos laborales. Es más, yo siempre he sido la trabajadora anti-sindicato, no en el sentido ni mucho menos de estar en contra de ellos, sino de dejarme pisotear, explotar, etc. No en esta empresa, donde siempre se han portado bien, pero si en todas las anteriores, donde han hecho conmigo lo que han querido...

Me voy corriendo al cole...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Abr 2010, 23:50

Soy un mar de dudas...y me estoy dando cuenta de algo sorprendente: que cuanto más sindicalistas y radicales son las respuestas que recibo por mensajería privada, más me pongo a favor de la empresa...Una participante me ha llegado a decir que si el jueves no soluciono nada con la responsable de RRHH, que me vaya a la tele a contar mi caso Asustado Yo creo que hay que saber hasta dónde se puede llegar, actuar con la ley en la mano, pero no utilizando servicios mediáticos ni amenazas de llevarles a juicio ni cosas así.

Revisemos mi caso:

- 6 años y medio en la empresa, desde su apertura.

- Estoy fija desde que llevaba 7 meses allí.

- Cuando me quedé embarazada se portaron muy bien conmigo y, entre otras cosas, desde el 5º mes nunca acababa más tarde de las 20.00 horas y desde el 6º mes, me dejaban irme a casa media hora antes (como en un permiso de lactancia).

- He tenido varias oportunidades de ascender o de cambiar de sección, pero he sido yo quien no ha querido.

- El día que llego a casa tras el alta hospitalaria post-parto recibo un precioso ramo de flores de parte de las responsables de RRHH.

- Desde noviembre de 2005 que me incorporé tras la baja maternal, y sin yo solicitarlo, me ofrecen un turno fijo de 4 horas diarias (que hasta los 9 meses fue de 3,5 horas por el permiso de lactancia). Me lo han mantenido durante cuatro años y medio porque han querido, porque en mi contrato pone que debería hacer turnos rotativos. 3 jefes diferentes que tengo en ese tiempo lo respetan, a pesar de que mi horario no favorece para nada la organización en Cajas.

- Cuando un día llaman del hospital a mi suegra para decirle que esa misma tarde la pueden operar, que hay un hueco, hablo con un recién llegado responsable de RRHH y logra arreglármelo para que sume 2 días de ausencia por familiar hospitalizado+siete días que me debían en horas + excedencia de un mes...Estas cosas hay que solicitarlas con 15 días de antelación, pero con sólo 4-5 horas de preaviso, y sin conocerme él aún de nada, pude faltar a trabajar ese mismo día y no reincorporarme hasta que mi suegra pudo hacer algo de esfuerzos y cuidar de mis hijas.

Yo no sé si realmente la responsable de RRHH puede aceptar una reducción de jornada por guarda legal y otorgarme un turno fijo, pero estoy empezando a pensar que no y que no es lo mejor:

1) Porque la del sindicato ya se reunió con ella y la primera me ha dicho que no hay nada que hacer, así que se supone que la segunda no me va a decir nada nuevo. Ya han charlado entre ellas de este caso.

2) Si me reducen la jornada tres horas semanales, serán 12 horas mensuales, lo cual se va a notar en mi nómina (que a veces no llega a 700 euros). Si me ponen a turnos rotativos, es curioso pero cobraré un poquito más, porque hablá plus de nocturnidad. Cada vez que me quede más tarde de las 10 de la noche me pagarán un poco más. En verano cerramos a las 11 de la noche, por lo que para bien o para mal llegaría a casa alguna vez a las 12, entre que se va el último cliente, te arqueas, recoges todo el lineal de cajas, etc. Dos horas de plus de nocturnidad unas cuantas veces por semana favorece a la nómina. Y a mí, una vez que se han dormido las peques, me da igual llegar a casa a las 11 o a las 12...Total, casi siempre estoy despierta hasta la 1-2 de la madrugada dando vueltas en la cama o navegando por Internet...

Lo que sí que puedo pedir, pero es que ya me empieza a dar un poco igual, es que no me cambien el horario hasta el día 26 en lugar de hasta el 19. Pero teniendo en cuenta que la semana del 19 al 25 mi ex jefe me dijo que me puso un horario "de adaptación" para que el cambio no fuera tan fuerte, saltármela y entrar directamente a hacer más horas y cierres puede ser para mí más estresante...

¿Veis? Lo que os decía: cuantos más comentarios sindicalistas recibo, bien sea en este hilo de mensajes o de forma privada, más me pongo a favor de la empresa. Siempre se han portado super bien conmigo. En las tres empresas anteriores que estuve me explotaron. Llegué a estar 15 horas trabajando con un contrato de 8 horas, cobrando el inventario con un...bocadillo (ese era el pago), sufrí mobbing al quedarme embarazada, me tocaba hacer trabajos que no me correspondían (descarga del camión, secciones que desconocía y en las que había riesgo para la salud por este motivo, etc.), sufrí vejaciones de tipo oral de mi primera jefa en mi primer día de trabajo...

Así que es que me está dando hasta reparo ponerme a malas con la primera empresa que hace bien las cosas, en la que cuando he necesitado un favor me lo han dado, me han otorgado todos los permisos que he necesitado para asistir a bodas o comuniones (en la competencia, algunas amigas me cuentan que no lo consiguen), cuando he estado mal se han sentado a hablar conmigo para que me desahogara, sin importarles que hubiera trabajo que hacer y se estuvieran formando colas...Cuando he estado de baja y he dicho que iba a volver antes de lo que la doctora de cabecera había previsto me decían que nooo, que me quedara en casa hasta que estuviera bien...

El día que me enteré del cambio de horario me disgusté primero, me cabreé después, pensé en todo lo que les diría y exigiría...pero con el tiempo me he sosegado...no quiero ir a malas ni llegando allí con documentos impresos con resoluciones judiciales a favor de empleadas que han pedido lo mismo que yo en la misma gran superficie pero de otra localidad...ni enseñando el estatuto de los trabajadores donde dice tal o cual cosa...

Quiero seguir trabajando aquí mientras pueda o quiera, cobrando mi sueldo sin el cual no podríamos llegar a fin de mes, en un sitio donde creo que a veces no me valoran lo suficiente (es por una enooorme tontería que personalmente me afecta porque no entiendo) pero en donde siempre me han respetado y me han ayudado.

Ni siquiera sé si ir a hablar el jueves con la de RRHH o dejarlo pasar. Llevo unos días muy malos en general, el ambiente en casa ha sido horroroso, muy tenso, los cuatro histéricos...Y tal vez como en muchos momentos de mi vida, el instinto o el corazón están mandando sobre la razón y me están diciendo "déjalo estar"...Y, definitivamente, yo no sirvo para ser sindicalista, he ido a trabajar teniendo a los piquetes presionando en la puerta y no he ido a huelgas de estudiantes, prefiriéndome quedar en clase. Soy así, para bien o para mal...

Sirvo para ponerme cabezona ante un médico en temas de crianza y ofrecerle toda la información y alternativas posibles y que no se proceda a una separación madre-hijo o a un destete innecesario, pero no para pedir que me arreglen un horario laboral. Las cosas como son...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  misangelitos Miér 14 Abr 2010, 00:32

Désirée Sanz escribió:Ni siquiera sé si ir a hablar el jueves con la de RRHH o dejarlo pasar. Llevo unos días muy malos en general, el ambiente en casa ha sido horroroso, muy tenso, los cuatro histéricos...Y tal vez como en muchos momentos de mi vida, el instinto o el corazón están mandando sobre la razón y me están diciendo "déjalo estar"...Y, definitivamente, yo no sirvo para ser sindicalista, he ido a trabajar teniendo a los piquetes presionando en la puerta y no he ido a huelgas de estudiantes, prefiriéndome quedar en clase. Soy así, para bien o para mal...
¿Y si imprimes este mensaje que acabas de escribir y lo llevas a la reunión?Por las buenas a lo mejor lo consigues, o consigues una semana al mes en turno que te guste. La verdad es que si siempre te han respondido tan bien, podrías hablar con esta persona con sinceridad y agardecimiento.

Al final, va a ser verdad lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor..."
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Abr 2010, 01:08

¿Y si imprimes este mensaje que acabas de escribir y lo llevas a la reunión?
No me serviría de nada...

Además, a partir del mes que viene, quien hará el horario será la jefa nueva, a la que se la ve maja y que sabe escuchar y comprender, pero con la que aún no he intercambiado más que un "buenas tardes..."

No sé, este tema me ha dado problemas en casa, mi marido se ha puesto nervioso de ver toda la parafernalia que estaba montando imprimiendo documentos, enviando faxes con la documentación, contactando con mucha gente...y eso sólo me ha dado problemas. Su padre, diciendo que me juego un despido, aunque sea improcedente, no es de ninguna ayuda...

Cada vez más estoy pensando que lo mejor es dejarlo estar.

PDA: he editado tu mensaje, veo que te armas un poco de lío a la hora de citar textos Guiño
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  happyflower Miér 14 Abr 2010, 08:52

Hola Desi, buenos dias, pues yo me cito a mi misma:
happyflower escribió:Divertido ya sabes que al final la que tiene que valorar vuestra situación eres tú, lo ideal supongo que seria luchar por tus derechos pero desgraciadamente la realidad de nuestras circunstancias es dura.
A ver si las aguas llegan pronto a su cauce. cheers cheers flower lol! lol! Abrazo grupo
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Abr 2010, 09:20

Bea, ¿tú también te armas lío para citar? Carcajada He tenido que editar también tu mensaje porque no sé qué habías hecho... Guiño

En fin, chicas, que yo no sé qué tengo, pero no tengo ganas ni fuerzas de luchar más por esto, al menos por el momento...Llamadle miedo o astenia primaveral, como queráis...De esto segundo hace días atrás he tenido todo: tristeza inexplicable, irritabilidad, cierta pérdida de memoria (lo que me faltaba), tono vital bajo, ausencia de interés sexual (mi marido está preocupado, hace días que me busca y yo me niego), malestar general, debilidad muscular, cansancio...

Hace dos años me sucedió más o menos por estas fechas también. Hoy es el tercer día que tomo Astenolit. Mi madre se lo había comprado para ella, pero resulta que tras la primera ampolla se empezó a encontrar fatal, leyó el prospecto y vio que no se puede tomar con insuficiencia hepática. Y justo como unos días atrás le dije que había días que me estaba levantando bastante tarde (Yaiza cuidaba de Alexia, le daba de desayunar y jugaba con ella), que no me veía con ganas ni fuerzas de nada, que parecía que me había pasado un camión por encima...me dio la caja para mí.

Bueno, que me estoy yendo del tema mucho. Perdón.

Creo que ya puedo ir moviendo este tema de nuevo a su foro original, por si toda la información que me habéis ido pasando (gracias, chicas) puede ayudar a alguien...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  happyflower Miér 14 Abr 2010, 09:55

Désirée Sanz escribió:Bea, ¿tú también te armas lío para citar? Carcajada He tenido que editar también tu mensaje porque no sé qué habías hecho... Guiño

Comorrr? ¿Y que habia hecho? si yo ya cito hasta varios mensajes (mis sudores me ha costado Qué cara )

Yo estuve como tú antes de semana santa, me hice analisis y todo y dieron bien, yo estaba convencida de tener anemia porque realmente me encontraba agotada como nunca, pero no, debió de ser un "ataque de astenia primaveral" de esos.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tenía horario fijo y ahora me lo quitan - Página 3 Empty Re: Tenía horario fijo y ahora me lo quitan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.