MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es posible el proceso de destete continuando con el colecho?

3 participantes

Ir abajo

Es posible el proceso de destete continuando con el colecho? Empty Es posible el proceso de destete continuando con el colecho?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 23:16

Hola a todas, quería hacer una pregunta a todas las mamis que practican colecho y han dado de lactar. Ahora yo estoy planeando el destete de mi hija de 24 meses pero creo que lo mas difícl será la noche ya que colechamos al 100%.
Creo que durante el día será mas fácil, por lo menos creo que puedo llegar a reducir sus tomas y dejar exclusivamente las de la siesta y noche, pero ahi viene mi interrogante.
Ella tiene muchos despertares para tomar su tetita y muchas horas de la noche pasa de chupu chupu, por una parte he leido que luego de la lactancia los ninos duermen un poco mas de corrido pero si ya no hay teta entonces que va a pasar?
En la noche cuando ella despierta se engancha a la teta y sigue dormida como si nada pero si por alguna razón trato de no darle y acariciarle, cantarle, abrazarla o lo que sea, se pone muy mal y grita titiiiiiiiiiiiiiiiiii, y no se calma hasta que la enchufe... No acepta ni que la mueva de la cama para pasearla o peor que la coja el papá, simplemente si no hay titi no hay calma.
Empiezo ha hacer el proceso de destete y quizás poco a poco la noche vaya resultando, pero no será el colecho un enemigo para el destete? Hay alguna mamá que haya destetado y siga durmiendo con su hijo en colecho? yo no quiero dejar de colechar pero me temo que esto haga mas difícil el proceso, por favor denme sus opiniones, gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es posible el proceso de destete continuando con el colecho? Empty Re: Es posible el proceso de destete continuando con el colecho?

Mensaje  misangelitos Sáb 02 Abr 2011, 23:20

Yo ya te he comentado en el otro post que no tengo mucha idea más allá de lo que leo aquí.

Pero es de lógica que teniendo al lado el dulce olor de mamá quiera estar pegada a ti...

Por aqui hay mamis que llevan a cabo el método padre con éxito en los despertares.

La verdad es que te esperan muchos cambios y vas a tener que armarte de paciencia!!


Un saludo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Es posible el proceso de destete continuando con el colecho? Empty Re: Es posible el proceso de destete continuando con el colecho?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 23:25

Exacto, ese "dulce olor a mamá" creo que es el que me va a boicotear mi proceso de destete... el método padre no creo que me funcione mucho porque donde mi marido la coge cuando ella grita titi se pone frenética y grita mucho mas titiiiiiii, asi que mi esposo se siente re mal y ademas sería muy duro verla sufrir, ojalá alguna mamita que haya logrado destetar y continuar colechando me cuente su experiencia a ver como le fue... de otro modo quizas tendría que pensar en pasarla de la cama pero ahi si destete y cama propia creo que me la podría matar de la pena... asi que tampoco... que se yo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es posible el proceso de destete continuando con el colecho? Empty Re: Es posible el proceso de destete continuando con el colecho?

Mensaje  odisea Dom 03 Abr 2011, 00:07

Hola amiga!
En mi opinión destete y colecho es posible y no lo digo por ser fanática del colecho. Es algo que he practicado mucho para dormir mejor y aun hoy, que mi enano se duerme en su cama, pasa muchas horas durmiendo con nosotros. Cuántas, depende de lo que él se despierte. Si sus despertares son rápidos en la noche (y no estamos levantados) pasa en seguida a nuestra cama, si son tardíos también, pero claro, ya no son tantas horas de colecho.

Te contaré que mi enano se ha destetado casi al 100%, aunque como aun pide a veces para dormirse diré que al 95%, pues todavía no ha olvidado de todo a mis tetitas.

Y te diré que por el día el destete fue casi sin pretenderlo, sólo haber qué pasaba y probando a darle más a menudo otras alternativas (vease entretenerlo). De eso casi no nos enteramos. Qué sé yo, sería después del verano, con más de un año y medio.

El destete nocturno se fue haciendo sin mucha planificación. Yo quedé embarazada en el verano y meses después (a finales de año) comencé con unas horribles sensaciones al dar de mamar por lo que le limitaba a un minuto o dos el pecho. Y fue aceptando. En los despertares ya desde el verano fui sustituyendo la teta por agua y por caricias y funcionó mucho mejor de lo esperado. Luego, lo que más me ayudó a semidesterrar tema de succión con dormir fue sin duda aplicar el método padre. Al principio el enano lloraba pero en poco tiempo el cambio fue asombroso. Te animo a ello.

Puedes pasarte por el post de una compañera (que sigue colechando) y que en pocos días (sí, en pocos días) está consiguiendo tanto el destete diurno como el nocturno. Parece un milagro y ella está alucinada. Pronto iniciarán el descolecho, pero el hecho es que el inicio del destete está siendo con el colecho. He aquí el vínculo: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9713-creo-que-voy-a-destetar

Creo que el caso anterior te servirá de más ayuda, pero si quieres ver los resultados de la aplicación del método padre (con altibajos y no tan rápidamente exitosos como los de drácena) puedes consultar este post mío: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8869-practicando-el-metodo-padre-con-exito-de-momento

Y creo recordar que Isabel sigue colechando y su destete va por muy bien camino, tanto que incluso se ha dormido sin teta y sin ella hace poco: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8221-de-destete-de-repente-grandes-progresos

Así que sí, creo que es posible colecho y destete. Eso sí, alguna rutina hay que cambiar. En mi opinión, si nada cambia, poco puede cambiar. Es una cuestión de mentalidad, convencimiento y pequeños cambios en los hábitos familiares.

Besos y por aquí estamos.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Es posible el proceso de destete continuando con el colecho? Empty Re: Es posible el proceso de destete continuando con el colecho?

Mensaje  Invitado Dom 03 Abr 2011, 04:22

Pues con mi peque de 3 añitos cumplidos recién el 29 de enero, colechamos hasta hace 1 mes (tenemos el camarote perpendicular a la cama matrimonial y se pasan cuando quieren) he comentado que se destetó solito a los 2 años y lo increíble es que de pasar horas pegado en la noche a la teta, en un par de día ya ni se acordaba de ellas.

Creo que también en esto, los peques son completamente diferente, Te quiero

besos flower flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es posible el proceso de destete continuando con el colecho? Empty Re: Es posible el proceso de destete continuando con el colecho?

Mensaje  JaIza Dom 03 Abr 2011, 05:26

Hola!!

Mi bebe sigue colechando con nosotros (tiene 19 meses ya) y lo destete con 15 meses. Tenia mil despertares nocturnos y yo andaba por la vida sombie. De dia empece pronto con el destete (sin buscarlo realmente). Queria que "entendiera" que podia pasar 3 horas sin mamar, a ver si lograba que de noche tambien se despertase cada 2 o 3 horas (puesto que lo hacia cada 20 minutos y yo estaba agobiadisima).

En definitiva fui reduciendo tomas hasta que solo quedaron desayuno, merienda, siesta y noche. Desayuno y merienda los suplante por el vasito de aprendizaje (o biberon, segun el dia). LA siesta la pude eliminar buscando hacer coincidir su horario de siesta con algun mandado que tuviera que hacer, lo ponia en el cochecito, y entre el cansancio y el movimiento se dormia. Despues pase a dormirlo mirando un video de un tema romantico y lo mecia. Recien cuando se olvido de la teta pude volver a dormirlo en la cama, con un biberon.

PAra la noche fue fundamental el metodo padre. Me habra ayudado un par de meses antes del año, que intentamos que el lo atendiera en algunos despertares y yo en otros. Cuando me plantie el destete volvimos a intentar el metodo padre y nos fue bastante bien. Por dos o tres semanas se encargo el de dormirlo, meciendolo en brazos. Recien cuando eso estuvo establecido me senti con fuerzas para ir eliminando tomas nocturnas. Primero lo atendia el padre y si no lograba dormirle iba yo. Intentaba mecerlo, o darle palmaditas mientras le cantaba una nana. De a poco empezo a dormir mas y mejor, y con menos despertares fue mas facil eliminar tomas.

Claro, colechamos con el, pero nos acostamos muchas horas despues que el (por lo general, nunca antes de las 2 am y es bastante habitual que vayamos a dormir despues de las 4 am, cuando mi bebe se duerme poco antes de medianoche).

Te dejo el enlace de mi destete: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7940-resueltotengo-ganas-de-destete-progresivo-tiene13-meses

yo tambien pienso que algunos cambios hay que introducir. Sino, dejando todo el resto igual, es muy dificil. A mi lo que mas me ayudo aparte de no dormirlo yo, fue que cuando lo dormia yo lo hacia fuera de la cama. Ahora me es casi imprescindible tener una mema a mano. Mucha suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Es posible el proceso de destete continuando con el colecho? Empty Re: Es posible el proceso de destete continuando con el colecho?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.