MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas?

2 participantes

Ir abajo

¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas? Empty ¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas?

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 00:41

Hola, estoy muy preocupada y triste. Mi bebé va a hacer 9 meses, y hasta los 6 con LME y a partir de entonces LM+AC.

Actualmente hace de 2 a 3 tomas durante la noche y madrugada y desde que se levanta hasta el medio día no quiere volver a tomar, después le doy su puré el cual come bastante bien y normalmete hace otra toma para la siesta aunque hoy no ha querido......después de la siesta y sin haber tomado desde el medio día le he ofrecido pecho de nuevo y tampoco, ni verlo, me saqué leche esta mañana por primera vez en 9 meses para probar a darla una papilla con cereales ya que por la tarde ya no quiere fruta con cereales, pero solo logré sacarme 20 ml ya que no disponía de más tiempo y con este poco se la hice y se la comió sin problema y después hasta la toma de antes de dormir no ha vuelto a tomar.

Entonces no sé si se está destetando lo cual me entristecería bastante ya que ha ido disminuyendo su numero de tomas, destete que no podría explicarme ya que debería seguir siendo su principal alimento y lo mejor y si deja de querer pecho pues le tendría que dar Lactancia Artificial cosa que no me gustaría, puediendo tomar LM.

¿O quizá es suficiente lo que toma y no debo preocuparme en absoluto?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo.

Alicia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas? Empty Re: ¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas?

Mensaje  Administradora Miér 04 Nov 2009, 00:51

Hola. A ver, si le ofreces el pecho y no lo quiere, no hay que forzarle.

Actualmente hace de 2 a 3 tomas durante la noche y madrugada y desde que se levanta hasta el medio día no quiere volver a tomar
¿Qué come en esas horas?

solo logré sacarme 20 ml
No te preocupes por la cantidad que extraigas. Los sacaleches son menos efectivos que la succión del bebé.

Parece que las tomas diurnas las ha dejado de hacer muy recientemente, así que en un principio intenta no preocuparte...puede que esté pasando por una etapa de desinterés por el pecho. O que de noche tome mucha leche y ya no le apetezca por el día tomar más.

¿Tú lo ves bien, feliz, tranquilo...? Si todo es normal, no le des mayor importancia.

Los destetes a esa edad, sin interferencias de biberón, son muy poco frecuentes, aunque no es una opción que debamos eliminar. Tú sigue ofreciéndoselo como alimento principal, pero deja que tome cuando quiera y el rato que quiera.

Mantennos informadas.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7139
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas? Empty Re: ¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas?

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 01:17

Muchas gracias por la rapida respuesta, me deja algo más tranquila.
En cuanto a tu pregunta de ¿qué come a esas horas? supongo que te refieres entre la última toma de la mañana que suele ser entre las 6 y 8 de la mañana, depende el día, hasta el medio día 12 ó 12.30 horas, pues no toma nada, pero está contenta y juega traquila. Cuando a las 12 ó 12.30 hace esa toma, después le doy su puré y se lo come muy bien, quizá le doy demasiado? y hasta hace unos días hacía su toma después, para dormir la siesta y hoy por ejemplo no la ha hecho con lo que además a supuesto no dormirse y caer rendida en mis brazos, viendo la tele, pero le duró el sueño media hora cuando con su toma le dura de hora a hora y media. Además después tampoco quiso toma (llevaba desde la 13.00 horas sin tomar) y fue cuando ofrecí la poca leche extraída con cereales y se la tomó, por lo que deduzco de esto último es que tenía hambre, si no, no lo hubiese comido pero no quería teta.............que es lo que me preocupa y hasta antes de dormir no ha vuelto a tomar.
Espero que con esta aclaración me puedas asesorar con más precisión si cabe, aunque lo que me dijiste anteriormente de veras me dejó más tranquila.
Mil gracias.

Alicia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas? Empty Re: ¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas?

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Nov 2009, 19:54

Querida Alicia, Desi ya te ha dicho lo más importante y yo te sugiero además otras cositas.

A la edad que tiene tu niña ofrécele siempre pecho antes de las comidas, primero siempre pecho, sin forzarla, y si no toma pues nada, tú tan tranquila le preparas su comida habitual y se la ofreces, siempre sin forzar, no le pongas la tele, no la distraigas con nada a la hora de comer, dale las cucharadas que quiera y en cuanto veas que no quiere más pues tan campante. Le vuelves a ofrecer tu tetica a ver si quiere y hasta la próxima vez que veas que tiene hambre.

A esta edad los dientes molestan bastante y que se encuentre un poco inapetente es normal, porque las encías están a flor de piel o también puede que le duela un poco el oido y le cueste mamar.

Otra cosa importante es que las tomas de pecho deberían ser tranquilas, es decir, que a lo mejor tú estás tensa o la niña se distrae fácilmente, lo mejor que puedes hacer estos días es darle su teta en una zona tranquila de la casa, con calma, sin prisas, en un lugar íntimo y alejado de los ruidos.

Espero que estos consejos te ayuden y opino como Dessiré en que con 9 meses es difícil que sea un destete voluntario, más bien habría que pensar en algo de lo que anteriormente te he comentado o de lo que ella ya te ha dicho.
Vigila su aumento de peso semanalmente y no te preocupes, si ves que mama muy poco intenta sacarte leche para no bajar mucho la producción y ya nos contarás.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas? Empty Re: ¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas?

Mensaje  Invitado Jue 05 Nov 2009, 00:10

Mil gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que es bastante grato escuchar estos consejos ya que es difícil encontrar a gente cercana que tenga experiencia en lactancia o que no esté influenciada por los falsos mitos que hay acerca de todo esto.
Os iré contando la evolución.
Un saludo.

Alicia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas? Empty Re: ¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas?

Mensaje  Invitado Vie 06 Nov 2009, 21:31

Hola, Alicia. Me llamo Marien y Hugo acaba de cumplir 10 meses. Andamos en las mismas que tú. Aunque soy la primera que escribe desesperada porque su hijo no quiere teta, debo decir que son fases y que en principio no debes preocuparte.

Hugo ha tenido semanas que la teta no la ha querido casi ni dormido, y otras como ahora que no me lo despego de la teta, aunque de día apenas la quiere, se entretiene con nada y no mama lo que debería, pero de noche se bebe todo lo que no ha bebido de día. Ánimo y besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas? Empty Re: ¿Posible destete espontáneo con 9 meses o pocas tomas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.