MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hemos logrado avances en el proceso de destete

5 participantes

Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  Raquelitalilian Lun 31 Mayo 2010, 18:34

Hola chicas!

Pues así como he contado mis agobios, ahora les quiero contar que he logrado algo que considero importante en mi proceso de destete de Patricio... y es que en las noches le he empezado a contar cuentos, y el otro día sin querer queriendo le pregunté qué quería, si cuento o tetita, y para mi sorpresa que me dice "cuento"!!! Y total, agarra su tetita con la manita y le invento cuentos y así nos dormirmos...

Y mi otra "técnica" recién descubierta es que le digo que mami no tiene ganas de dar la tetita, que tome mientras mami cuenta hasta 5 y luego se quita, y me ha hecho caso!!! (contando yo me distraigo y pongo mi atención en otra cosa -estar contando-, en lugar de removerme los sentimientos desagradables que tenía). En fin, que de esas peleas horribles que teníamos hasta hace poco hemos pasado a inventar cuentos y aprender a contar jeje... y bueno, nos ha venido bien a los 2, ní él ha dejado por completo la tetita, ni yo lo sufro tantísimo como antes, a veces hasta nos reímos porque viene hacia mi "contando" así "uno-tes-cinco-catro", todo en desorden, pero me da muchísima risa jiji...

En fin, sólo quería compartirlo con ustedes, sé que hay una que otra por allí que intenta destetar y sé lo desesperante que es cuando los peques no ceden. Pero una cosa sí aseguro... he aprendido a comunicarme más con él, y a decirle en ocasiones que NO... cosa que me costaba mucho, pero creo que me ha ayudado a abrir ese canal de comunicación, y poder, en un futuro, hablar más abiertamente de los sentimientos.

Gracias y hasta pronto!

Liliana

PD Y de los cuentos, aprovecho para inventarle de una princesa que... o comía muchos dulces, o era muy desordenada, o cualquier otra conducta que haya provocado malos momentos durante el día, y le pongo las consecuencias de esa conducta (el otro día le dije que había una princesa que se le picaron los dientes por comer muchos dulces y cosas así, claro, sin asustarlo, pero a ver si me sirve para que aprenda algunas cosillas más sobre su comportamiento jiji).
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 49
Femenino Puntos : 6551
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 31 Mayo 2010, 20:18

Liliana me alegra leer que poco a poco váis llegando a acuerdas mutuos. Se te lee mucho más relajada y me gusta mucho leerte así.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16397
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 21:04

Me alegro que hayas encontrado truquillos que te ayuden a llevar mejor la situación.
Verás como todo empieza a ir mejor, también Patricio es ya mas grandecito y puede entenderte mejor y así ser mas colaborador.
Mucho ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 21:11

Hola!muy buenas tecnicas me las ire apuntando para usarlas dentro de algunos años ,me alegro que lo pasen mejor.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 22:49

Liliana, me quedo con la positividad con la que cuentas cómo te va, me alegro mucho, se te nota muchíiiiiisimo más tranquila.
Gracias por contarnos tus truquis, aquí se aprende tanto ...
Y a seguir para delante, poco a poco se hace el camino.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  crisyvictoria Lun 31 Mayo 2010, 22:51

Bravo Tomo nota y me apunto estas técnicas por si me hicieran falta en el futuro, Burla

Felicidades y ha seguir así de bien cheers

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12210
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Algo hemos logrado con el destete

Mensaje  Invitado Lun 31 Mayo 2010, 23:58

Siempre es una alegria leer una buena noticia,pero tu cuentas que tu hijo se toma bien esas ultimas tecnicas y eso es maravilloso;por no decir que se suelen tomar bastante mal las cosas cuando les quitas algo tan deseado Muy triste ...
Yo lo tuve que dejar con mi cuñada unos dias para destetarlo;lo pase mas mal ...aunque el tuvo buena compania y se lo paso ...bueno,mejor que yo seguro Exclamación
Lo unico que puedo decir es "chapo!!!felicidades!!!"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  H2O Mar 01 Jun 2010, 00:45

Hola Lili.

me alegro un montón de esos avances. Parece que patricio se hace mayor...

Me ha encantado leer el título de tu post, rápidamente lo he abierto!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11151
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  JaIza Jue 17 Jun 2010, 17:57

se me habia pasado por completo este post. que bueno que vaya tan bien el destete de patricio! me alegra mucho que hayan logrado encontrar un punto intermedio!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hemos logrado avances en el proceso de destete Empty Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.