Hemos logrado avances en el proceso de destete
5 participantes
Página 1 de 1.
Hemos logrado avances en el proceso de destete
Hola chicas!
Pues así como he contado mis agobios, ahora les quiero contar que he logrado algo que considero importante en mi proceso de destete de Patricio... y es que en las noches le he empezado a contar cuentos, y el otro día sin querer queriendo le pregunté qué quería, si cuento o tetita, y para mi sorpresa que me dice "cuento"!!! Y total, agarra su tetita con la manita y le invento cuentos y así nos dormirmos...
Y mi otra "técnica" recién descubierta es que le digo que mami no tiene ganas de dar la tetita, que tome mientras mami cuenta hasta 5 y luego se quita, y me ha hecho caso!!! (contando yo me distraigo y pongo mi atención en otra cosa -estar contando-, en lugar de removerme los sentimientos desagradables que tenía). En fin, que de esas peleas horribles que teníamos hasta hace poco hemos pasado a inventar cuentos y aprender a contar jeje... y bueno, nos ha venido bien a los 2, ní él ha dejado por completo la tetita, ni yo lo sufro tantísimo como antes, a veces hasta nos reímos porque viene hacia mi "contando" así "uno-tes-cinco-catro", todo en desorden, pero me da muchísima risa jiji...
En fin, sólo quería compartirlo con ustedes, sé que hay una que otra por allí que intenta destetar y sé lo desesperante que es cuando los peques no ceden. Pero una cosa sí aseguro... he aprendido a comunicarme más con él, y a decirle en ocasiones que NO... cosa que me costaba mucho, pero creo que me ha ayudado a abrir ese canal de comunicación, y poder, en un futuro, hablar más abiertamente de los sentimientos.
Gracias y hasta pronto!
Liliana
PD Y de los cuentos, aprovecho para inventarle de una princesa que... o comía muchos dulces, o era muy desordenada, o cualquier otra conducta que haya provocado malos momentos durante el día, y le pongo las consecuencias de esa conducta (el otro día le dije que había una princesa que se le picaron los dientes por comer muchos dulces y cosas así, claro, sin asustarlo, pero a ver si me sirve para que aprenda algunas cosillas más sobre su comportamiento jiji).
Pues así como he contado mis agobios, ahora les quiero contar que he logrado algo que considero importante en mi proceso de destete de Patricio... y es que en las noches le he empezado a contar cuentos, y el otro día sin querer queriendo le pregunté qué quería, si cuento o tetita, y para mi sorpresa que me dice "cuento"!!! Y total, agarra su tetita con la manita y le invento cuentos y así nos dormirmos...
Y mi otra "técnica" recién descubierta es que le digo que mami no tiene ganas de dar la tetita, que tome mientras mami cuenta hasta 5 y luego se quita, y me ha hecho caso!!! (contando yo me distraigo y pongo mi atención en otra cosa -estar contando-, en lugar de removerme los sentimientos desagradables que tenía). En fin, que de esas peleas horribles que teníamos hasta hace poco hemos pasado a inventar cuentos y aprender a contar jeje... y bueno, nos ha venido bien a los 2, ní él ha dejado por completo la tetita, ni yo lo sufro tantísimo como antes, a veces hasta nos reímos porque viene hacia mi "contando" así "uno-tes-cinco-catro", todo en desorden, pero me da muchísima risa jiji...
En fin, sólo quería compartirlo con ustedes, sé que hay una que otra por allí que intenta destetar y sé lo desesperante que es cuando los peques no ceden. Pero una cosa sí aseguro... he aprendido a comunicarme más con él, y a decirle en ocasiones que NO... cosa que me costaba mucho, pero creo que me ha ayudado a abrir ese canal de comunicación, y poder, en un futuro, hablar más abiertamente de los sentimientos.
Gracias y hasta pronto!
Liliana
PD Y de los cuentos, aprovecho para inventarle de una princesa que... o comía muchos dulces, o era muy desordenada, o cualquier otra conducta que haya provocado malos momentos durante el día, y le pongo las consecuencias de esa conducta (el otro día le dije que había una princesa que se le picaron los dientes por comer muchos dulces y cosas así, claro, sin asustarlo, pero a ver si me sirve para que aprenda algunas cosillas más sobre su comportamiento jiji).
Raquelitalilian- Nivel 2
- Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Re: Hemos logrado avances en el proceso de destete
Liliana me alegra leer que poco a poco váis llegando a acuerdas mutuos. Se te lee mucho más relajada y me gusta mucho leerte así.
Besos de leche
Besos de leche
Me alegro que hayas encontrado truquillos que te ayuden a llevar mejor la situación.
Verás como todo empieza a ir mejor, también Patricio es ya mas grandecito y puede entenderte mejor y así ser mas colaborador.
Mucho ánimo.
Verás como todo empieza a ir mejor, también Patricio es ya mas grandecito y puede entenderte mejor y así ser mas colaborador.
Mucho ánimo.
Invitado- Invitado
Hola!muy buenas tecnicas me las ire apuntando para usarlas dentro de algunos años ,me alegro que lo pasen mejor.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Liliana, me quedo con la positividad con la que cuentas cómo te va, me alegro mucho, se te nota muchíiiiiisimo más tranquila.
Gracias por contarnos tus truquis, aquí se aprende tanto ...
Y a seguir para delante, poco a poco se hace el camino.
Saludos.
Gracias por contarnos tus truquis, aquí se aprende tanto ...
Y a seguir para delante, poco a poco se hace el camino.
Saludos.
Invitado- Invitado
Tomo nota y me apunto estas técnicas por si me hicieran falta en el futuro,
Felicidades y ha seguir así de bien
Felicidades y ha seguir así de bien
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Algo hemos logrado con el destete
Siempre es una alegria leer una buena noticia,pero tu cuentas que tu hijo se toma bien esas ultimas tecnicas y eso es maravilloso;por no decir que se suelen tomar bastante mal las cosas cuando les quitas algo tan deseado ...
Yo lo tuve que dejar con mi cuñada unos dias para destetarlo;lo pase mas mal ...aunque el tuvo buena compania y se lo paso ...bueno,mejor que yo seguro
Lo unico que puedo decir es "chapo!!!felicidades!!!"
Yo lo tuve que dejar con mi cuñada unos dias para destetarlo;lo pase mas mal ...aunque el tuvo buena compania y se lo paso ...bueno,mejor que yo seguro
Lo unico que puedo decir es "chapo!!!felicidades!!!"
Invitado- Invitado
Hola Lili.
me alegro un montón de esos avances. Parece que patricio se hace mayor...
Me ha encantado leer el título de tu post, rápidamente lo he abierto!
besos
Laura
me alegro un montón de esos avances. Parece que patricio se hace mayor...
Me ha encantado leer el título de tu post, rápidamente lo he abierto!
besos
Laura
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
se me habia pasado por completo este post. que bueno que vaya tan bien el destete de patricio! me alegra mucho que hayan logrado encontrar un punto intermedio!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)