MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proceso de abandono del colecho

2 participantes

Proceso de abandono del colecho Empty Proceso de abandono del colecho

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 13:17

Hola chicas,

Bueno, pues hace dos días que Clara (27 meses) empieza la noche en su cama, aunque al final acaba en la nuestra.

el proceso empezó a instancias de mi marido, que decía que dormía fatal, porque la niña ya ocupa mucho sitio. ya habíamos hablado de pasarla a su habitación, porque estoy embarazada de 18 semanas y no queríamos juntarnos con los dos en la cama, aunque luego pase alguna noche, pero queríamos que cuando naciera el niño, la niña ya supiera cuál era su cama y que llevase un tiempo durmiendo allí. lo que pasa es que aunque ella ya no mama por las noches (se despierta una o dos veces y como mucho pide agua) a mí no me apetecía nada estar de carreras por el pasillo cada noche, así que acordamos que si se despertaba iría él, que era el más interesado, porque a mí la niña no me molesta en la cama, de hecho, seguimos durmiendo juntas la siesta.

le compré una colcha de flores rosas y violetas, una almohada, un juego de sábanas también muy mono y una lamparita de esas a pilas que se enciende pulsando, de las princesas disney, así que ella está encantada en su "cama de mayor" y por la tarde quiere jugar allí, y hace como que se duerme, en fin, por ese lado todo bien.

la primera noche se despertó a las 00.00, su padre fue a consolarla y en un minuto ya estaba de vuelta (ahora tiene el sueño como más profundo y si se despierta se duerme enseguida) y luego a las 02.00, que como no se encontraba con fuerzas, me la trajo a la cama conmigo y se fue él a la cama de la nena.

la segunda noche igual, sólo que el segundo despertar fue a las 05.30, la trajo a la cama nuestra y también él se quedó, porque sólo le quedaba hora y media para despertarse.

el caso es que creemos que poco a poco irá durmiendo más tiempo en su cama (hace cosa de un mes que duerme algunas noches de un tirón) y de momento, pasarla a nuestra cama si se despierta a altas horas nos parece un buen paso intermedio.

ya os iré contando cómo se desarrolla el asunto.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Proceso de abandono del colecho Empty Re: Proceso de abandono del colecho

Mensaje  Invitado Vie 07 Nov 2008, 12:31

Hola Silvia, a mi me paso lo mismo cuando estaba embarazada de Aimar. Zoe con 3 años continuaba durmiendo en nuestra habitación en su cuna ( es de las antigüas, por lo que es bastante grande), pegada a nuestar cama, auqnue la mitad de las veces es aqui donde acababa.A nosotors no nos molesta que duerma aqui, lo unico que s emueve tanto por las noches que nos dejaba rotos, Muy Feliz Muy Feliz .
Asi que un dia en que estabamos moviendo la cuna fuera de la habitación ella la quiso mover a la que iba a ser la suya, y aprovechamos la ocasion para el cambio. Esa noche durmio alli, yo le hice compañia hasta que se durmio en una cama que habia en la habitación, porque primero esperamos a que se acostumbrarse a dormir alli pero en la cuna para despues dar el salto a la cama. Se despertaba varias veces por la noche, y yo iba alli, me acostaba con ella y cuando se quedaba dormida regresaba a mi habitación. Cuesta un poco al principio, por el hecho de levantarse varias veces. Pero eso es lo de menso, y si Clara como tu dices duerme a veces de un tiron, mucho mejor.
Es hoy el dia que a veces se despierta por la noche y me llama para que me acueste con ella en su cama, un poquito, como me dice, MAmi duerme un poquito conmigo, o bien se viene para nuestra cama y duerme alli el resot de la noche.
Mucha suerte en este periodi de adpatacion y paciencia.
Un biquiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Vie 07 Nov 2008, 13:26

Hola. Yo saqué a mis dos fierecillas de la cama (bajo amenazas de mi marido Muy mal ) en abril del año pasado, de un día para otro. Cuando alguna se despertaba (generalmente, Alexia) yo iba (bueno, aún voy) a su cama, le daba teta y se volvía a dormir. A veces me quedaba grogui allí a su lado y otras veces conseguía regresar a mi cama y dormir toda ancha y cómoda (si es que no me encontraba a mi costillo atravesado de punta a punta, con su 1,87 m. de altura abarcando el diámetro de la cama, claro...)

Es decir, antes la táctica ante un despertar era meterlas en mi cama y luego la táctica fue ir yo a la habitación con ellas y atenderlas allí.

Ya nos contarás cómo va el proceso. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15332

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Alfonsina Miér 17 Dic 2008, 15:34

Hola. Yo estoy intentando lo mismo que Desi, de ir y venir. Pero hasta ahora me ha pasado que luego del primer periodo de sueño, que a veces alcanza a tres horas y media! se van acortando y termino trayendomelo, aunque a veces creo que se despierta más conmigo que solo. Estoy esperando mis vacaciones para seguir un plan coherente, porque ahora estoy muy cansada y hago lo que puedo. Dormir con el bebé me tranquiliza porque lo siento cerca y sé que está bien, pero duermo poco, en malas posturas, y lo estoy pagando con cansancio y muchísimos dolores, que me impiden dedicarme a otras responsabilidades que tengo muy postergadas. Claro que no quiero que él pague esos costos, y por eso me he visto más de una madrugada trabajando en la computadora con él en brazos para terminar algo pendiente. Pero de día demanda muchísima atención y necesitaría liberar un poco la noche para poder hacer algo. Igualmente, mi bebé tiene recién ocho meses, así que sera mas trabajoso, supongo. Suerte!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10908

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 08:34

Hola!!

Yo también hace dos semanas y media que he empezado la operación "a la cama de mayor!!!"
Para su segundo cumpleaños el 27 de noviembre le compramos su cama con un saco nórdico de jirafas muy divertido. Estuvimos una semana alabando lo bonita y grande que es la cama y lo chulas que son las jirafas y los muñequitos de la pared (hay una cenefa de muñecos disney bebés), y hace dos semanas y media nos hicimos una siesta juntas en su camita. Yo pensaba que a los cinco minutos se despertaria, pero duró hora y media, una super siesta para ella!!! Sorprendido
Desde ese dia todas las noches la acostamos en su cama (o yo con la teta, o su papa meciendola un poquito y despues acurrucados y con chupete en la cama), y es ella la que cuando le decimos: vamos a dormir? nos coje de la mano y nos lleva a su cama!!!. Divertido Hay dias que dura hasta las doce, otros hasta la una, y otros que a la media hora se despierta. Y en cuanto se despierta ya no quiere estar más allí, y tenemos que pasarla a nuestra cama.
Y encima está pasando unos dias que se despierta cada hora, pidiendo su teta con sollozos... uff, me encanta dormir con ella, pero me despierto a las 5.30 y entre lo que se mueve y lo poco y mal que duermo, la verdad es que ya me está pasando factura!!! cualquier dia de estos me duermo al volante camino del trabajo Vergonzoso
O sea que el principio fue prometedor pero me parece que va a ser un proceso muuuuyyy largo!!!
Por cierto, acepto sugerencias para pasar mejor y más rapido el proceso. Divertido Gracias a todas!!!

Besitos,

Mar
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Désirée Sanz Jue 18 Dic 2008, 21:44

Hola. Ten la habitación a oscuras, sólo con una "luz testigo" (de esas infantiles tenues) y cuando se despierte la enchufas a la teta, le dices ssshhh e intentas que no se dé cuenta de que está en su cama. Incluso, puedes fingir que estás dormida cuando mama. Con suerte, se volverá a dormir y tú podrás regresar a tu cama.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15332

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Contenido patrocinado