MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Creo que voy a destetar

+9
SAMAR
JaIza
Blanca B
Bird
odisea
Mariflower
misangelitos
yerayeidairaentandem
H2O
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Creo que voy a destetar

Mensaje  H2O Jue 31 Mar 2011, 16:03

Hola

Hace tiempo que la idea me rondaba la cabeza... pero no me había decidido por pura comodidad. No he sentido especialmente el famoso agitamiento, aunque sí hay veces que la sensación al dar de tetar, no era, precisamente, de disfrute.

Héctor ha sido siempre un niño muy demandante. Y, después de observarle, llegué a la conclusión de que, el 95% de las veces que pide teta lo hace para calmar su aburrimiento, es decir, para entreternerse. Si de repente está jugando y se cansa, me busca y dice "ta" (teta) Si en una reunión, los mayores hablamos y nadie le hace caso, entonces pide "ta" En defintitiva, que la teta, aparte de una bebida gratificante Divertido es también una alternativa de ocio.

Hasta ahora, ya digo, me ha vencido la comodidad. Si por ejemplo estoy hablando con mi hermana de algo interesante, prefiero enchufarle el pezón y seguir charloteando antes de buscar otra actividad que al niño le distraiga (1º mandamiento para el destete Divertido )

Pero llega el buen tiempo! El sol, el calor, la luz.... Muy Feliz Muy Feliz y las alternativas de ocio se multiplican. Pienso que, igual que el verano puede ser una ayuda para decir adiós al pañal (siempre que el crío esté preparado!!!) he pensado que el verano, puede también, en mi caso, ser un handicap para destetar; Si Héctor necesita estimulación, podemos salir al parque por la mañana (curiosamente, ese parque que ha estado vacío todo el invierno, ahora se llena de niños que, al igual que Héctor, tampoco van a la guardería) podemos ir a pasear, podemos hacer pequeñas excursiones y descubrir sitios nuevos. Además, observo a Héctor y ha dejado de ser un bebé. Pequeños logros como subirse solo al columpio y permanecer allí un rato, sin reclamarme, así me lo demuestran.

Por tanto, después de una ligera disminución en su demanda (el otro día, por ejemplo, cuando llegué de trabajar, no me pidió teta de lo entretenido que estaba comiéndose un helado... Divertido Divertido ) he pensando que es un buen momento para comenzar el destete. Me he leído y releído todas vuestras experiencias y creo que estamos preparados.

Como primer éxito, decir que acaba de dormirse la siesta sin teta por primera vez en estos 27 meses de vida. Después de comer y lavar los dientes, hemos ido a la habitación, he bajado las persianas y, cuando me ha pedido teta, le he explicado que no había teta, que él era un niño graaande, que ya estaba aprendiendo a hacer cosas nuevas él solito, como lavarse los dientes, esperar a cruzar la calle de la manita, etc, y que, esos logros sólo lo hacían los niños mayores. Se ha acurrucado entre mis brazos y le he ido contando todas estas cositas mientras le tocaba el pelo. Se ha dormido en cinco minutos!!!!!

Aún así, luego he estado pensando: el año que viene empieza la guarde y sé que la lactancia materna le mantendrá protegido frente a los virus... Qué hacer, entonces? seguir o no? Tengo ganas de destetar, pero....

gracias por leerme y perdón por el tostón!! Te quiero

L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 31 Mar 2011, 16:37

laura guapa, destetar o no? eso solo lo puedes decidir tu , con tu peque guapa, en cuanto a reducir tomas, pues lo que ya haces esta bien, yo precisamente fue el año pasado, cuando no me apetecia darle en la piscina y que cada vez que se aburriese, se tirase a mis brazos en la toalla a pedir teta, y lo hable con ella, y efectivamente funciono, en la calle si haba hombres no habia teta, Muy Feliz Muy Feliz , es tu decision guapisima, sabes que te apoyamos en todo lo que decidas, un besaazo ya falta menos para reencontrarnos. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 16:47

Ay Laura, me asuste al ver el titulo del post, pense que iba a leerte desesperada, pero, mi sorpresa ha sido otra...

Me alegra leerte serena, mas o menos segura de los motivos del destete y, sobre todo, respetuosa (algo habitual en ti) y amorosa con la decision.

Segun te leia, me acordaba de Alba y las sensaciones de agovio que me entran ultimamente, porque, efectivamente, en cuanto se aburre, pide teta, continuamente. La diferencia es que si estamos fuera, no lo hace.

Creo que las defensas necesarias para el cole, se las ha llevado durante 27 preciosos meses no? No se muy bien si esas ya no sirven para el año que viene Divertido Las expertas te diran...

Un fuerte abrazo y, animo con lo que decidas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  misangelitos Jue 31 Mar 2011, 17:44

drácena escribió:Aún así, luego he estado pensando: el año que viene empieza la guarde y sé que la lactancia materna le mantendrá protegido frente a los virus... Qué hacer, entonces? seguir o no? Tengo ganas de destetar, pero....

.

Hola!!No tengo tiempo de extenderme Vergonzoso ,perdóname,pero no quería dejar de coemntarte esto no vaya a ser que se me pase.


Mira, Helena no fue a la guarde hasta casi los 3 años, es de enero como Héctor.En la guarde ya no tomaba teta, pero precisamente ese año que estaba expuesta supuestamente "más" se enfermó menos que los primeros años en casa y con teta.

Pablo como sabes la empezó al año, y toma teta. Y sabes que ha cogido bronquiolitis en mi casa y neumonía con ingreso...


Me dicen que si no fuera por la teta lo hubiese cogido peor ¿peor que una semana de ingreso y sin mejoría hasta el 5 día? Sospechoso

Supongo que habrá miles de estudios que confirmen que la LM protege y crea defensas, como le dije a la pediatra el viernes por el virus gastro de Pablo, "debo tener muy pocas defensas yo entonces que nop se las transmito a mis hijos" , porque si no no lo entiendo...


Me ha sorprendido mucho tu post, decidas lo que decidas aquí estamos Guiño

Yo no sé hasta cuándo seguiré, pero mientras que mi niño aplauda cuando las vea creo que va ser que sí Guay
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 18:42

Otra sorprendida se añade al club!! me alegra oirte tan serena. Ya sabes que aqui estamos, para apoyarte en lo que decidas.

Me queda una duda; Qué es lo que te complica de Héctor, ¿la demanda? ¿el "enmadramiento"? (existe esta palabra??) o ¿la teta?

Honestamente, creo que si lo que te cansa es la demanda, debes buscar vías de independencia acordes a su desarrollo. La siesta de hoy me parece un avance estupendo, pero está tu voluntad de por medio (y el hecho que el está preparado). Supongo que el control de esfínter será otro, y el cambio de habitación, o por lo menos, que tenga su propio espacio harán lo suyo. Creo también que es fundamental que papá entre aqui, que el le de juegos únicos entre los dos, que sean super-interesantes. Buscar actividades tipo "club de toby" (ni siquiera se si la pequeña Lulu existe aqui...), que sean solo de chicos. Que el tiempo que pasen solos por la tarde sea de helados y parque, o algo que los identifique como una pareja, no solo esperarte.

Creo que su demanda bajará considerablemente, y no se si vendrá el destete, pero estoy segura que estás en buen camino, si buscas bajar su demanda.

Edito para decir algo que se me olvidaba, y es que de las razones por las que se recomienda la LM hasta los dos años como mínimo, es que a esa edad el sistema inmunitario del bebé es más maduro (no tanto como el de un adulto, pero está bien desarrollado).

De todos modos, yo en tu lugar, no me plantearía un destete, puede ser un poco agresivo para Héctor que tiene esa demanda.. a lo mejor reduce las tomas, que no tome en el día, o que no tome en las noches, pero al 100% puede ser un poco duro para ambos.. pero es mi opinión.

Un abrazo amiga!


Última edición por Mamá de dos el Jue 31 Mar 2011, 21:14, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Mariflower Jue 31 Mar 2011, 18:58

Hola Laura,
de destete poco te puedo decir, nosotras llevamos un año de lactancia. Pero de guarderías y virus, algo he aprendido estos 6 meses...

Seguro que la LM les transmite defensas etc, pero chica, Paula ha cogido resfriados, bronquiolitis, conjuntivitis, gripe (la A, que es la de este año)...Menos rotavirus y demás temas de estómago y barriga, casi de todo...

Se supone que el primer (o incluso segundo) año de "cole", tienen que inmunizarse. Quizás con LM lo pasen más suave, se recuperen antes (¿? Nunca lo sabremos, habría que vivir una vida paralela), pero pillar, yo creo que lo pillan.

Así que no consideres el dato de la guarde como para tenerlo mucho en cuenta a la hora de tomar la decisión. Y que sea lo mejor y de la mejor manera para los dos!!

1besote!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6113
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 21:08

Hombre, con respecto a los virus, os doy toda la razon. Alba tuvo anemia, resfriados, neumonia, rotavirus...y un sin fin....

Mis otros hijos no tuvieron LM y tuvieron tambien de todo.....

Suerte Lau!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 22:04

Laura, no he podido leer lo que te han dicho las chicas porque voy de apuro. Pero quiero darte animos, decidas lo que decidas, se te apoya y que sea algo paulatino y respetado.

Andrea ya esta semi destetada desde hace casi un mes, ha sido algo respetuoso y no parece afectarle. Yo por esos dias me dolian los pechos muchisimo al punto que no soportaba que se me pegara. Ademas del agitamiento que llevaba, porque Andrea tomaba chupitos nada mas y se iba y volvia y asi, cada vez que me sentaba o me acostaba era prendida, coge y suelta. Me sentia bastante agobiada con eso y aprovechando el dolor de esos dias le dije que mami tenia pupa y que me dolia bastante. Entonces cuando le dije la palabra pupa no queria tomarla y hasta el sol de hoy. En las noches si toma su tetita pero es algo que hace en poco tiempo y queda frita y bueno a veces si despierta en la madrugada igual pero poco tiempo, ya no me siento agobiada y todavia toma algo de tetis. No ha llorado a veces pregunta por las tetitas pero hasta ahi.

Te mando todo mi apoyo decidas lo que decidas
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 22:49

Lau!

Veo que te has decidido! Yo que andaba tan agobiada, con ciertos acontecimentos he dejado pausado este tema aunque debo reconocer que con una demanda baja y "pactada" solo 2 o 3 tomas al día, estoy bien jejejeje

Me parece que como lo has pensado hacer está muy bien, mientras más actividades de niño grande, mas ocupado estará y por ende menos se acordará de su teti! Que haya dormido una siesta sin teti es bastante.

Con lo de la guarde, pues yo tampoco lo vería tan en blanco y negro, ahí mas bien lo que veo es que tu no estas del todo convencida de un destete, que sí de una disminución de demanda. Por eso tal vez con pactar las tomas a una o dos por día, creo que bien podrían continuar por un tiempo... Al menos esa es mi percepción Guiño

Y pues la frase de rigor: Decidas lo que sea! Ahí estaremos para apoyarte Feliz


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Jue 31 Mar 2011, 22:57

Poco te puedo aportar yo sobre destete, encima ahora que hemos hecho 1 año de lactancia.
Sobre el destete pienso que debe iniciarse cuando ya no se esta comoda dando el pecho o el niño decida dejar de tomar.
Si tu crees que ha llegado ese momento adelante. Yo en tu lugar empezaria a reducir las tomas y poco a poco ya ireis viendo.
Bueno ya nos iras contando
Besitos y animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  odisea Jue 31 Mar 2011, 23:55

Hola Lauri!
Lo primero felicidades por ese hito: ¡una siesta sin teta!!!!!????? Héctoriki??????????? Chapóóó, me quito el sombrero. Quizá sea la suerte del principiante, pero me parece algo muuuy importante. Y encima en 5 minutos... Por aquí dormir a Ulises sigue siendo cosa de que no se cuenta en minutos... más bien en horas (por la noche sobre todo).

¿Qué decirte? A mí me parece una buena decisión. Es mucho mejor no llegar al agobio o agitamiento para empezar algo así. Si algo te dice (un sentimiento, una idea, una sensación) de que es mejor ir dejándolo es que tú sabes que es mejor ir dejándolo. Vale, puedes llamarlo como quieras. Destete o probatinas, lo que quieras pero de una manera consciente. Y ver lo que pasa.

El otro día me decías que Ulises está destetado. Pero no es así. No del todo. Sorprendetemente aún pide. Durante el día cero, y para dormirse pues a veces sí, a veces no. Como le cuesta tanto dormirse (aun incluso aunque él ponga la mejor voluntad y se relaja), como las personas mayores cuando nos agobiamos de que no podemos dormir, pues pide teta. O bien ¡ojo al dato!! a veces teta pero sólo para tocarla!!!!!!! Le tranquiliza, chica. A mí me pone, en cambio nerviosa.

Me parece muy importante que en tu manera de descolgarlo de la teta (que a mí me parece genial) papá vaya ganando terreno. Ya sabes que para mí el método padre ha sido un éxito, tanto por el desahogo (aunque no el 100% de los días se duerme con él, sí otro bien considerable) que supone para mí de tiempo, como de liberación de teta. Yo creo que el método padre es un excelente método de destete. Un día quiero escribir un post sobre esto, pero tendrá que esperar porque estoy inmersa en la importante tarea (y voy fatal) de escribir la presentación de mi defensa antes del parto...

A lo del tema de inmunología yo no lo haría transcendente. Lo digo sinceramente. Siempre he pensado que dar de tetar ha de ser un placer. El resto de motivos son secundarios. Ulises y Héctor se pondrán malitos cuando inician cole y guarde. Y, sinceramente, creo que lo harán con teta o sin teta. Llegados a este punto de LM prolongada no pienso hacerme la "mártir" (y eres mártir si ya no estás a gusto dando teta y continúas) por temas de salud sin que éstos estén nada garantizados. Además, por ejemplo, el hecho de que mi nene chupe de su chupete tetil durante 2 minutos por pura dependencia succionadora (sí, yo lo llamo así, lo siento, aunque no estéis de acuerdo; los mimos y abrazos siempre los va a tener) a mí me parece que no le inmunizan de nada y contra nada. Es mi opinión.

Ánimo y, sobre todo, a disfrutar del buen tiempo y de esa nueva era. Yo he visto in situ lo que teta Héctor y realmente es agotador. Y creo que vas por el buen camino, dándote cuenta de que hay veces que tú incluso te adelantas a su demanda por una especie de comodidad, que en el fondo, se acaba volviendo hacia tí. Examínate a tí misma y mira que tetadicas puedes quitar sin esfuerzo, simplemente rehaciendo hábitos. Te seguirás sorprendiendo, aunque ya sé que estás en el proceso.

Un muac calurosísimo!!


odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  H2O Vie 01 Abr 2011, 00:39

Gracias a todas!!!! mil gracias por el apoyo!!

Me queda una duda; Qué es lo que te complica de Héctor, ¿la demanda? ¿el "enmadramiento"? (existe esta palabra??) o ¿la teta?

Ximena, lo que me complica es que la teta se haya convertido en un instrumento al que acudir bien cuando se aburre o bien como chupete. Verdaderamente, hay veces que me resulta incómodo. Ayer por la noche estuvo más de una hora enganchado porque se despertó y le costó volver a conciliar el sueño... Yo me agobié bastante, acabé nerviosa y claro, al final el niño terminó llorando y yo sintiéndome fatal.

Tenemos programado empezar este mismo finde con su habitación (por fin!!! lol! lol! ) A pesar de que yo me voy al pueblo, JC se queda para dedicarse a eso. Estoy convencidísima de que, durmiendo solo, dormirá mejor y yo diría que casi del tirón porque está comprobado que es acostarme yo y, aunque sea de lo más sigilosa, siempre acaba despertándose. Mientras yo no entre en el cuarto, el niño duerme durante horas y como un ceporro.

En cuanto a la relación con su padre, estamos notando cambios positivos. Creo que el enmadramiento (todavía muuuuy acusado) está dejando paso a una mini-independencia que crece cada día. Le noto más sociable en su relación con otros niños cuando bajamos al parque. Puedo, por ejemplo, quedarme sentada en un banco mientras él corretea de un columpio a otro y sigue a otros críos en un intento de socialización.

Como bien dice Nuria, no quiero llegar a un agobio que finalmente empañe este tiempo de lactancia que tanto hemos disfrutado. Y siento que el tiempo de disfrute ha terminado para mí... Aún así, supongo que esto no puede acabar de un día para otro, sino progresivamente. Con todo, pensaba que las tomas para dormir serían las más complicadas pero, esta noche, sorprendentemente, se ha vuelto a dormir sin teta!!! Y creo que, con ayuda de la primavera (en cuanto al buen tiempo se refiere y más oferta de ocio jejej) podremos quitar las diurnas sin demasiados problemas.

Mi gran duda ahora será cómo afrontar los despertares nocturnos... Indeciso Intentaré acunarle y mecerle. Y bueno... si veo que la cosa se pone difícil sin duda recurriré a la teta!

besos!!
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  odisea Vie 01 Abr 2011, 00:56

Con todo, pensaba que las tomas para dormir serían las más complicadas pero, esta noche, sorprendentemente, se ha vuelto a dormir sin teta!!!
Carajo Lauri!!! Creo que este proceso, aun cuando asumas la lentitud, quizá vaya más rápido y de forma menos traumática del que siempre se imagina una a priori. Vuelta a felicitaros, claro!!!

Mi gran duda ahora será cómo afrontar los despertares nocturnos... Indeciso Intentaré acunarle y mecerle.
Mira Lauri cuando yo estaba todavía con la tesis y tampoco tenía ni ganas ni interés ni intención de hacer nada con mi LM (bastante tenía yo con no dormir) recibí un comentario de Romina al vuelo, en un post. Un comentario aparentemente sin transcendencia pero que a mí se me quedó, aun sin entender entonces ni el porqué me lo dijo (gracias Romina, si lees esto). Me dejó caer: cuando acabes la tesis y estés más tranquila (y lo puse en marcha muuucho antes) ves probando a hacerle caricias en sus despertares o a darle agua en lugar de teta.

Es fácil Laura, sólo es ir probando y tienes varios factores a tu favor:
1) Empieza a tener síntomas de dormirse sin teta (y esto lo digo con esta expresión por no lanzar las campanas al vuelo, que por mí, ójala ya pudiéramos decir, "se duerme sin teta").

2) Aguanta, aunque con altibajos, bastantes más horas de sueño sin interrupciones (menos despertares).

3) Nueva habitación: su mami (o su teta) no le despertarán así como así.

4) Vamos hacia el calor: quizá sus sensaciones de sed le sean más gustosamente calmadas con agua que con leche. Así empezamos nosotros, de manera que en los despertares casi al 100% nos hemos olvidado de la teta (lo que no quiere decir que de los despertares jjj, que siguen siendo muchos, pero, sobre todo muy irregulares con noches buenísimas y otras malas, pero tirando ya a buenas muchas).

5) El mayor apego a su padre irá reduciendo la necesidad de teta para calmar "todo" pues está descubriendo que existen otras alternativas.

Mi más sincera enhorabuena y ójala lleguéis a un semidestete (o destete) sin siquiera enteraros. Como no tienes prisa tampoco es cuestión de ponerse objetivos rígidos. Experimenta, prueba, redescubre nuevas facetas de tí misma, de Héctor y de papi y... ¡a ver qué pasa!!!!

Muchos besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 01 Abr 2011, 10:04


Mi gran duda ahora será cómo afrontar los despertares nocturnos... Indeciso Intentaré acunarle y mecerle. Y bueno... si veo que la cosa se pone difícil sin duda recurriré a la teta!

besos!!
L.

[/quote]

Bueno laura, me alegro que el peque, se vaya haciendo un hombrecillo, y vaya aceptando a su papi, en algunos casos, y espero que no os sea demasiado dificil, el destete progresivo, lo que importa es que si como dices la cosa se pone dificil, recurriras a su teta sin dudarlo, guapa, un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8345
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Bird Vie 01 Abr 2011, 10:09

Hola, Laura:

Acabo de leer el post, escribo para darte ánimos, me parece que lo llevas muy bien enfocado, y me asombran los frutos tan inmediatos que has tenido. No sé si es el inicio de una racha, o un caramelillo que te anime a seguir, pero, chica, me quito el sombrero por Héctor y por ti.

Como yo no he terminado con mi destete no sé si lo que yo voy haciendo se puede exportar ni si lo estoy haciendo bien, sólo quería recomendarte mucha flexibilidad, porque a veces parece que se va para atrás, y en ocasiones es un poco de perspectiva lo que permite ver si se hacen progresos o no.

Otra cosa es que yo no sé si hice bien en iniciar mis intentos en octubre, creo que fue. Me comentó mi monitora de LLL que el otoño-invierno no es una buena época para destetar por el tiempo más tristón, los días cortos, etc... que los animales, aun cuando no invernemos, estamos con un tono vital más bajo, y con Manuel, el empujón en los resultados (aunque lejos del destete todavía), se ha empezado a ver hace poco, con el invierno acabado. Por eso creo que has acertado con empezar ahora.

Con respecto a las defensas, nunca vas a saber si los resfriados o virus que pille están motivados o van peor por haberse destetado: habría que vivir dos veces. Yo no me agobiaría con el tema. Lo que lleva por delante, no se lo quita nadie, y ya está.

Me alegro de que estéis encontrando formas en que el papá te ayude, eso que ganas tú (con tu destete), Héctor (con nuevas formas de relacionarse y pasarlo bien) y su padre (que puede tener una ocasión estupenda para crear su propio vínculo exclusivo como el que vosotros habéis disfrutado durante tanto tiempo).

Un beso, Laura y ánimo, ahora que tengo algo más de tiempo, seguiré tu post, nos vamos contando.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7575
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Vie 01 Abr 2011, 11:23

Laura, poco te puedo yo aportar, pues aun veo bastante lejos nuestro destete (al final me destetara ella a mi, ya veras!), asique solo te digo, que buena sera la decision que tomes porque la lactancia es cosa de dos. Asique mucho animo, aunque no te hace falta, porque te veo decidida y tranquila. Pero sobre todo te veo comprometida con Hector para hacerlo de la manera mas pacifica posible.

Un besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Vie 01 Abr 2011, 21:32

Impresionada estoy.. se durmió la siesta sin teta, en la noche... y luego la noche del tirón??? estás segura de que no te lo cambiaron en el parque? Muy Feliz

Aparte de felicitaros por el proceso, apuntar una sola cosa (que comentamos el otro día en el Retiro), y es que cuando los niños están preparados para avanzar, dan muestras, y si son bien acogidas por su entorno, siguen adelante. Héctor te está dando unas muestras de avances impresionantes, sin prisas, pero sin pausa, aprovecha el tirón; anímale, felicítale, comprále unas pegatinas de regalo por su logro... invéntate algo, pero es importante que todos avanceis en la misma dirección. Aunque hayan regresiones (y las habrá por miles), considera que el primer paso ya está dado. No se si me explico..

Un abrazo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Blanca B Vie 01 Abr 2011, 23:08

Hola Laura!

Me alegro cantidad de que tengas las cosas tan pensadas y claras... y además, que los comienzos estén resultando claramente esperanzadores...

Si te digo la verdad, yo creo que el éxito que estás encontrando forma parte de la evolución natural de tu niño (y tú has sido capaz de entender rápidamente que es el momento). A partir de los 2 años, comienza el despegue (o desapego, como quieras). Así, al menos, lo he vivido yo. En todos los ámbitos: la teta, el dormir, el mamá para todo... empiezan a volar solos hacia su independencia. Por eso, creo que es el momento en que los dos coincidís en el mismo plan. A ti te apetece que empiece a despegarse un poco, y él está preparado (es más, necesita) empezar a despegarse de ti. Es genial que hayáis sido capaces de sincronizar tiempos...

Estoy segura que el proceso va a ser gradual y satisfactorio para los dos.

Y llegaréis al punto al que vosotros queráis: destete total, o reducción importante de tomas.

Sobre los virus, no creo que debas preocuparte. Con 3 años un niño tiene el sistema inmunológico ya muy desarrollado y es perfectamente autónomo para combatir por si mismo las infecciones.

Verás cómo en los próximos meses el interés de Héctor por el resto del mundo es creciente, y cada vez se interesa menos por las cosas que le vinculan a ti. Esto es así, y además, ¡este proceso no se puede parar! Así que mi recomendación es que le acompañes en este proceso de comienzo de autonomía de forma consciente y disfrutes cada momento porque la marcha atrás ya no es posible...

Esta es la vida, amiga, que vuela... así que... ¡permítete volar con él aunque empieces a andar un paso por detrás!.

Muchos besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7952
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  H2O Sáb 02 Abr 2011, 01:14

Gracias de nuevo!!

Pues os cuento que la noche pasada (como he contado, emocionadísima, en facebook) la hizo del tirón. Estoy pasmada... Exclamación Exclamación Exclamación

Se despertó a las 7 de la mañana y se vino a mi cama. Pidió teta y yo intenté volver a dormirle con el mismo procedimiento: susurro y toqueteo de melena Divertido A punto estuve de conseguir dejarlo en brazos de Morfeo pero... es que la que me dormía con mi propio susurro era yo! Después de más de media hora, decidí utilizar el plan B: la teta. Me venció la comodidad....

No ha vuelto a pedir en toda la mañana y, a la hora de la siesta, me ha pedido teta. Me he acordado del truco de Liliana, de contar hasta cinco y guardar la teta (bendito foro... Feliz ) y así lo he hecho. Él lo tomaba como un juego y se reía. Después ha lloriqueado un poco pero le he abrazado y le he empezado a enumerar y describir (en susurros) todos los vehículos de transporte que conozco (le encanta todo lo que lleve ruedas), desde tractor, excavadora hasta la bicicleta. Se ha ido poniendo cómodo y , al final, boca abajo, se ha quedado frito. La siesta le ha durado 1h15m.

Cuando he llegado de trabajar, de nuevo a vuelto a pedir, pero le he entretenido jugando con él a hacerle volar y nos hemos reido un montón, hasta que se le ha olvidado. Y después, se ha quedado dormido en el coche, de regreso a casa.


Me comentó mi monitora de LLL que el otoño-invierno no es una buena época para destetar por el tiempo más tristón, los días cortos, etc... que los animales, aun cuando no invernemos, estamos con un tono vital más bajo, y con Manuel, el empujón en los resultados (aunque lejos del destete todavía), se ha empezado a ver hace poco, con el invierno acabado. Por eso creo que has acertado con empezar ahora.

Fíjate Isabel que cuando escribí el mensaje inicial y contaba esto del buen tiempo para destetar, según lo iba escribiendo pensé: "las mamis van a pensar que estoy chiflada, no me van a entender..." Me alegra leer que tu monitora te orientó un poco en este sentido. Yo creo que el buen tiempo anima, en general. Anima a salir, a hacer cosas nuevas... Hay luz, el día es muy largo y las posibilidades aumentan. Por ejemplo, ayer Héctor me pidió teta en casa. Y yo le dije: noooo!! venga, vámonos a la terraza (vivo en un ático) a hacer gimnasia. Y así lo hicimos, nos pusimos música y venga a saltar. Eso mismo, en invierno, no puedo hacerlo porque, a quién le apetece salir a la terraza con el frío que hace? y si llueve menos!! Lo más cómodo para mí era quedarme sentada en el sillón con la mantita y sacar la teta. Divertido

Así que os escribo esperanzada, contenta y con la certeza de haber empezado el destete cuando Héctor ya estaba preparado como así me lo está demostrando. También, por qué no decirlo, tengo una mezcla de sentimientos y en esto me acuerdo de Vane cuando Breixo se destetó y ella quedó muy triste. Porque, después de 27 meses de lactancia (en nuestro caso) sientes que ha llegado el momento pero se acaba una etapa y piensas: jooo, dónde está mi bebé????

besos y gracias por estar pendientes!!
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11022
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  odisea Sáb 02 Abr 2011, 01:20

Así que os escribo esperanzada, contenta y con la certeza de haber empezado el destete cuando Héctor ya estaba preparado como así me lo está demostrando. También, por qué no decirlo, tengo una mezcla de sentimientos y en esto me acuerdo de Vane cuando Breixo se destetó y ella quedó muy triste. Porque, después de 27 meses de lactancia (en nuestro caso) sientes que ha llegado el momento pero se acaba una etapa y piensas: jooo, dónde está mi bebé????
Pero chiquilla, lo que cuentas es monumental!!! ¿Pero tú te das cuenta de los logros?, ¿de lo bien que lo estáis haciendo??? No sé si eres consciente del todo. Aquí tienes una admiradora...

No estés triste. Si Héctor responde es porque a Héctor le alientan nuevos estímulos. Ofréselos. Él disfrutará, tú disfrutarás. Aprenderéis juntos... Muchas cosas están por llegar. El bebé quizá vaya quedando atrás, pero es la vida... Me parece que si quieres un bebé ya no hay marcha atrás... a no ser que... Feliz Feliz Feliz

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9823
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  JaIza Sáb 02 Abr 2011, 08:15

LAura, que fantastica evolucion!!! ME parece genial que hayas logrado reconocer la situacion, ver que ya no estabas tan comoda, poder esperar que acabara el invierno (yo hice lo mismo Divertido), y hacerlo coincidir con esta etapa de independizacion.

yo creo que vas genial! y si los avances son tantos y tan importantes, es porque Hector estaba listo para dar este paso. Felicitaciones a ambos! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 16:53

Me parece que para el poco tiempo que llevais lo estais llevando los dos fenomenal, con muchisima tranquilidad, y unos logros rapidiiiiiiiisimos.
Espero que sigais asi y pronto lo consigais.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  misangelitos Sáb 02 Abr 2011, 17:00

drácena escribió:Divertido A punto estuve de conseguir dejarlo en brazos de Morfeo pero... es que la que me dormía con mi propio susurro era yo!

LO que me he reido!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz ,identificándome claro...

Está claro que Héctor está preparado,me parece tan lindo!!

Anoche estaba que no podia.Pablo está perdiendo mucho interés por la teta,ha pasado del enmadramiento total y absoluto a abrir un amplio abanico de figuras de apego,principalmente papi.Me dormí sentada en la cama Asustado y cuando me desperté el pobre se habia dormido solito a los pies de la cama...

Él cada vez la coge menos,se la ofrezco mil veces y como no la quiere alguna vez hasta me muerde Vergonzoso Esto de haber pasado taantas horas separados parece que le ha hecho acostumbrarse a no estar con teta...

Bueno,que al final me meto donde no me llaman Vergonzoso ,perdona Laura!!

Me alegra mucho,y os sigo a ver si aprendo algo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9775
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  SAMAR Sáb 02 Abr 2011, 17:50

Guauuu, estoy impresionada, de verdad, qué rapidez, hija.
Muy Feliz Yo también estoy pensando en cambiar a Marco a su habitación, dentro de un par de meses, cuando logremos terminarlo.
Si has tomado la decisión y os va requetebién, pues adelante, yo en su día tomé la decisión de que se destete solito, así que, a la espera estoy. Con el cole la demanda de Marco se ha reducido sólo a 3 tomas al día, y alguna de madrugada.
Respecto a la inmunidad que proporciona la teta, yo sí pienso que los refuerza más, porque a Marco los resfriados se le curan rapidísimo, nunca ha tenido diarreas ni vómitos, la fiebre se le pasa en un plis, plas, y sólo ha faltado al cole 3 días en esta evaluación, y eso que se iba a enfermar un montón por ser cardiópata... Divertido
En fin, que tu decisión es muy respetable Lau, especialmente, si tu niño lo va aceptando bien.
Un beso y nos sigues manteniendo informadas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7821
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 02 Abr 2011, 21:31

Bueno me alegra que vuestro destete vaya viento en popa. Bueno en realidad no me alegro porque ya sabéis que tengo un pequeño conflicto con los destetes "forzosos" (aunque sean así de respetados como el tuyo y el de Romina) Guiño Ni que decir tiene que os respeto al 100% pero es una cosa que yo no haría. Las circunstancias de cada una son diferentes y los motivos de destete también.

Espero que esta nueva etapa post-teta os haga igual de felices que la etapa teta Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16268
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Creo que voy a destetar Empty Re: [Resuelto]Creo que voy a destetar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.