MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Practicando el método padre con éxito (de momento)

+5
Mariflower
Blanca B
happyflower
H2O
odisea
9 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Mar 28 Dic 2010, 02:11

Hola chicas,
Las que habéis seguido mi historia sabréis que hace poco me fui a Madrid un fin de semana dejando a mi enano solo con papá. El resultado fue un desastre a causa del sueño: mi enano no se sabe dormir sin mí y apenas pudo conciliar el sueño. Está narrado en https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t8828-mi-ida-y-vuelta-a-madrid-mucho-mas-que-un-viaje

Esto que un principio fue visto como un fracaso ha dado pie a plantear muy en serio como un problema la dependencia de mami para dormirse. Creo que ha sido un antes y un después. Sin plantear seriamente el método padre (tantas veces lo dije yo pero ni caso...) papi creo que decidió en su fuero interno que era un poco triste lo ocurrido y que más valía ponerse las pilas (también de cara a la llegada inminente de la hermanita).

Pues bien de momento mi enano se ha dormido tres veces con papi. Excepto un día que a él le era imposible han sido consecutivas (una de ellas fallida, la de ayer, pero entra dentro de lo esperable). Las dos primeras llorando,pero la de hoy ¡sin llorar ni verter ni una lágrima!!!!!!!!! En shock En shock En shock En shock cheers cheers cheers

Estoy alucinada la verdad. No sé ni cómo ha ocurrido puesto que no me he atrevido a entrar hasta pensar que realmente estaban dormidos y efectivamente, dormían como ceporros los dos...

No estoy cantando victoria. Esto necesita una continuidad... Puede que lo de hoy haya sido suerte, no sé. Pero, en cualquier caso, me parece una muy buena señal. Un alivio también de cara a la llegada de la hermana ya que a mí me preocupaba y mucho (y con razón) el momento de dormir.

Esto también me hace replantearme aquello de que "la madre es la madre". Cierto que no necesito demasiado para replanteármelo puesto que nunca me lo he creído mucho del todo. Hombre, cuando es recién nacido un bebé, pues sí. Pero conforme van creciendo los enanos los lazos se pueden y deben diversificar. ¿Cómo se va a dormir con papá un nene si nunca se prueba?? Si la diversificación en el sueño de mi pequeño se va confirmando, será una buena noticia para todos: para mí, para papi y para el peque. Y también que vale, que la madre es la madre pero que el padre es el padre y puede hacerlo tan bien como la madre si él quiere y nosotras le dejamos.

Besos!

PD: No actualizaré este post con noticias de cómo se ha dormido cada día, pero si iré haciendo balance de vez en cuando para contar si esto es un espejismo o ha funcionado.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Mar 28 Dic 2010, 02:30

Muchas felicidades, por suerte acá los peques no tienen problema si es con papi o mami.

Que buen y lindo esposo es él.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  H2O Mar 28 Dic 2010, 02:35

Nuria, me alegro mucho de estas noticias. Que Ulises se haya dormido hoy con su padre y sin derramar una sola lágrima me parece un triunfo!!! Esto me da ánimos para emprender yo también el método padre. Bueno, me temo que no es sólo cosa mía y por aquí hay pocas ganas de llevarlo a cabo Diablura

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Mar 28 Dic 2010, 02:50

Gracias Oda!
Y Lauri...
Bueno, me temo que no es sólo cosa mía y por aquí hay pocas ganas de llevarlo a cabo
Pues entonces ya sabes, MN 2ª parte (un método no buscado jjj): te vienes sola a mi casa un par de días. Te preparas para lo peor, y el papi a la vuelta quizá se lo replantea Feliz Ni más ni menos, lo que ha pasado aquí, totalmente impreditado, totalmente sin pensar... Tú conoces bien la historia... Y tú fuiste quien más me animaste al MP y yo te decía "sí, sí, tienes toda la razón -pero con cara de incrédula-", pero sin ningún convencimiento de que esto fuera posible ni de que fuera a ocurrir (y no tanto por el enano... jjj). Y mira por dónde. ¡¡¡Ufff, finalmente, qué éxito el viaje a Madrid lo mire por donde lo mire!!!! Merciiiiiiiiiiii

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  happyflower Mar 28 Dic 2010, 09:03

Nuria, me alegro que el método padre vaya siendo todo un éxito, verás que poquito a poco vais mejorando.
No recuerdo detalles de como sucedió con mi cachorro pero me acuerdo perfectamente la primera noche en que el mismo prefirió que le durmiera su padre antes que sus "tetis", me pasé media hora llorando sintiendome fatal y con sentimientos contradictorios porque por otro lado lo estaba deseando (fuera culpa, fuera culpa Divertido ) y habiamos llegado a un punto que me resultaba pelín agobiante. En fin, misterios de las relaciones madre-hijo.
Te iré siguiendo para ver como vais.

Bueno, me temo que no es sólo cosa mía y por aquí hay pocas ganas de llevarlo a cabo

Laura, me pasó lo mismo, por aquí tambien habia pocas ganas Indeciso y me costó tener bastantes discusiones al respecto lo que me parece bastante triste, asique te mando toneladas de ánimo y paciencia por partida doble Mimitos
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7422
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Mar 28 Dic 2010, 09:55

Me alegro muchisimo por ese pequeño, pero gran avance!Poco a poco Ulises se ira acostumbrando a dormir con papa, habra dias que no lo quiera ver ni en pintura, pero al final dormira tan bien con uno como con otro.
A nosotros no nos quedo mas remedio que hacer el plan padre, yo trabajo y vuelvo a casa alrededor de las 15.00, y Andrea necesita su siesta justo depues de comer, asique por fuerza se tuvo que acostumbrar a que le duerma su padre (o su abuelo, o su tia, en epocas que Jose ha tenido trabajo). Y por las noches dejo de dormirse con la teta, yo le doy, la pongo en la cuna y mi marido se encarga de dormirla, que ya me encargo despues cuando se despierta por las noches.

Asique todo se consigue, ya veras como si, vas por muy buen camino!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Blanca B Mar 28 Dic 2010, 12:50

Hola Nuria, otra vez, con poco tiempo, pero voy consiguiéndole leer tus posts!

Me alegro de que veas que es posible!!!!! ahora creo que lo importante no es que todas las noches se duerma con papi, sino la tranquilidad que te da saber que ES POSIBLE!!!!!!! (ya te conté cómo conseguimos nosotros que Alba se durmiera con papa sin rechistar demasiado).

Aún así, la mayoría de las noches prefiere dormirse conmigo, y si no hay grandes inconvenientes, lo hacemos así. Pero para mi, fue una "liberación" y una sensación de logro el saber que yo no sera imprescindible. Las noches de hospital, las durmió sin problemas con papá, y eso sí, desde que nació Sara, más que nunca reclama dormirse conmigo... así que, lo que procuro hacer es dejar a Sara "servida" (con el depósito lleno) antes de que Alba se acueste (papá le va leyendo el cuento y metiendo en la cama), y después, voy yo a dormirla mientras papá duerme a Sara. Lo bueno es que ahora Alba suele dormirse en 10 min, pues la siesta ha pasado a la historia (esto daría para más de un post, pero no sé si tendré ocasión de ponerlo), y llega muy cansada. Además, ahora que paso mucho menos tiempo con ella, me apetece dedicarle en exclusiva el ratito de irse a dormir. De alguna manera pretendo recuperar un poco de espacio para ella.

En fin, guapa, que te cuento esto para que veas cómo nos vamos organizando nosotros... No sé, tú tienes aún tiempo por delante, igual si consolidas lo de dormir siempre con papá, para cuando nazca la nena, a ti ni te reclama... (pero me extrañaría, la verdad).

Sobre todo, aprovecha para descansar tú. Y que papi disfrute de nuevas parcelas de intimidad con Ulises (Ángel siempre me "echa en cara" que a él le queda muy poco espacio después de mis tetas. No coincido para nada, pero bueno. Lo cierto es que cuando Alba se duerme con él, disfruta como un enano...).

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Mariflower Mar 28 Dic 2010, 23:26

Qué bien!!!preparando el terreno para cuando llegue la peque, y todo va bien!!!
La verdad es que nosotros nos turnamos para dormirla, y ahora se duerme mejor con papi que conmigo Triste
Ahora, o se queda dormida en la teta,que no suele suceder, o es un poco rollo. Me coge el pelo, se abraza a mi, nota enseguida si la suelto en la cuna, llora, vuelta a empezar... Con el papi, mucho mejor...

Así que suerte con el proceso que tiene buena pinta!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Miér 29 Dic 2010, 01:40

me pasé media hora llorando sintiendome fatal y con sentimientos contradictorios porque por otro lado lo estaba deseando (fuera culpa, fuera culpa Divertido ) y habiamos llegado a un punto que me resultaba pelín agobiante. En fin, misterios de las relaciones madre-hijo.
Pues yo no sé si es fue el post de Ximena sobre la culpa que hizo estragos o que soy una desapegada Divertido Divertido Divertido El caso que yo me he sentido genial y nada de culpa. Si acaso, al revés, un poco imbécil: ¿por qué no habrá pasado antes con el esfuerzo que me ha supuesto dormir durante dos años a Ulises? Supongo que ha tenido que pasar lo de Madrid (ya lo he bautizado así Divertido) para que papi reaccionase... y que también le he dado tiempo a Ulises para que estuviera más independiente. También que anda ya medio destetado. Hace un año, esto imposible... Es más, supongo que hace un año también yo hubiera visto invadida una parcela que me correspondía a mí. Pero ahora él y yo estamos preparados...

Prometí no actualizar este post todos los días. Pero... es que estoy alucinada... otro día de sueño con papi sin rechistar y sin pena: ni una lágrima, ni un llanto ni nada. Les doy las buenas noches y ellos se ponen a dormir... A Ulises incluso cuando ya le decía adiós-hasta mañana desde la puertalo he visto como se tapaba él solito Muy Feliz Muy Feliz ... Se me ha hecho mayor el tío!!!

Es más, yo creo que se duerme antes, porque antes era un poema. Me lo llevaba a dormir y le costaba un montón. Y siempre se iba a buscar a papá todo corriendo por el pasillo. Incluso había días que teníamos que estar los dos sino no se dormía. Y ahora, ni me va a buscar ni nada. Se queda ahí sin rechistar y sin teta ni nada. Pero es que esto no ha sido un proceso largo y costoso, ¡no ha llevado ni una semana!!!!!

Así que animar también a aquellas mujeres a las que ya se les hace pesado dormir a la teta o todos los días a los peques para que se animen con el método padre. Lauri ya te veo invitando a más gente a tu casa como paso previo a la aplicación del método... no vaya a ser que sea eso... Divertido Divertido Divertido

Tengo que admitir que Ulises ya no me necesita tanto. Y me alegro mucho por todos.

Y un secretillo... Como ya está lista la cama para Ulises (aunque todavía no nos hemos animado a estrenar su cuarto), cuando acabo mi faena me meto a dormir yo hasta que se despierta el enanollamándome Divertido Divertido No, si la que me he independizado soy yo!!! Y... ay!!! qué bien dormir sola otra vez!!!!!!

Besos y gracias a todas por seguirme!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  H2O Miér 29 Dic 2010, 01:45

Pero Nuria, en serio todos esos avances en menos de una semana? Y dices que se tapa él solito y a dormir? Y el papá no le hace cariñitos ni le canta nanas ni nada??? Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Oye, Nuria.... eres tú la misma Nuria que yo conocí hace dos semanas??? Nooooooooooooooooooooooo

Bueno, es que no tengo palabras! Cómo lo ha conseguido tu marido? qué método ha utilizado? ay! me alegro tanto....
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Miér 29 Dic 2010, 01:57

Lhau75 escribió:Pero Nuria, en serio todos esos avances en menos de una semana? Y dices que se tapa él solito y a dormir? Y el papá no le hace cariñitos ni le canta nanas ni nada??? Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Oye, Nuria.... eres tú la misma Nuria que yo conocí hace dos semanas??? Nooooooooooooooooooooooo

Bueno, es que no tengo palabras! Cómo lo ha conseguido tu marido? qué método ha utilizado? ay! me alegro tanto....
En realidad no sé bien lo que ocurre. Los primeros días le dormía en brazos (pero a llanto). Y según me comentaba ayer, ahora Ulises se acurruca a él. Papi le hace cariñicos y cosas así... Pero vamos, no estoy para presenciarlo Divertido Divertido Divertido Curiosidad sí tengo pero ¡no pienso abrir la puerta!! Me imagino que es un poco como conmigo cuando yo misma le soltaba la teta, que a base de estar ahí con él (yo nunca le he cantado, pobre!!! lo dejaría traumatizado Divertido Divertido) se dormía...

Increíble, ¿verdad? Esto en menos de una semana. Yo pa' mi que me tenía totalmente engañada el enano: de necesitarme ná de ná (¿o me engañaba a mí misma?) Pero... ¿por qué así lo horroroso de mi ausencia? Supongo que la gran diferencia es que sabe que yo estoy aquí y aquellos días sabía que no... digo yo...

Y sí, curioso: nuria soy yo, la misma; y también Ulises; y también papi... No sé chica, no sé si esto es ver para creer o es que a veces hace falta cambiar el chip, sin más... Ni idea tú.

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Miér 29 Dic 2010, 06:07

Hola!justo esto último pensaba yo mientras leia:Cambio de chip,de actitud ver feliz y realizada a mami ...seguro les transmites mucha seguridad con tu actitud.

Ay!!que dices y piensas ahora de aquellas noches en las que tu peque despertaba mucho?o prefieres no recordarlo?(jeje ya me vi)sea como sea me da mucho gusto por uds.,espero que con la llegada de la pequeñina esto no se modifique...mientras tanto a disfrutar,aprovechar y descansar lo más que puedas.

Otro deseo o anhelo,por que ahora me parece imposible...para el 2011(finales)intentar el metodo padre Divertido Divertido y obtener lo mismos resultados....o sera que pido mucho??ya veremos de aqui a ese entonces.

Me alegro mucho ,de verdad.Saludos y gracias por compartir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Mariflower Miér 29 Dic 2010, 09:02

Pues Nuria, lo de tumbarse junto a Paula es lo que hace Carlos con ella, y ella se va relajando y se queda dormidita. Conmigo eso no funciona, bien porque busca teta, bien porque se pone a hacer acrobacias sobre mi.

Yo, o es en brazos, o nada. Y sin embargo al papi ese rollo de tumbarse juntos, acariciarla, etc, sí le funciona En shock

Supongo que los papis se tienen que buscar su fórmula para dormirles...Ánimo chicas a las que quieran ir probando el MP!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6111
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Alfonsina Miér 29 Dic 2010, 15:28

Nuria me alegro de ese exitazo que mejora tanto tu calidad de vida, más ahora en el embarazo que yo lo recuerdo como la etapa más somnolienta de mi vida.

Pues este año yo también he pensado "es que no tengo culpa o soy una desapegada total". Una mañana me encontré leyendo un caso de los que estoy estudiando con un entusiasmo increíble y se me cruzó pensar: no extraño nada pasarme la mañana en casa con Bruno. No es políticamente correcto decirlo, se espera de las madres que siempre partan de casa llorando. Pero ha sido así. Bruno crece y faltaría lamentarlo, es genial.

Por aquí el método padre funciona excelente durante el día y lo ha impuesto Bruno, persiguiendo a su padre para todas partes, y cuando no está lamantandose "necesito un papá...". Por la noche, estamos con el método padre y madre, se duerme en nuestra cama y lo paso dormido a la suya. con las noches que hemos pasado, para esta etapa lo veo perfecto, y lleva varios meses que no tengo como rutina dormirlo en brazos, lo que me costó todo un año de contracturas y dolores cervicales horrorosos, sumados a las largas horas se trabajo sedentario.

Qué raro me he ido por las ramas y hablado demasiado de mí, en fin. Aprovecha para descansar, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Miér 29 Dic 2010, 23:41

Aprovecha para descansar
Por desgracia, en algunas personas esta palabra no está en su vocabulario Qué cara Qué cara (y no miro a nadie jjjjjj).

Me alegro de los avances de Bruno también y de la ausencia de culpa. Con tanta absorción al principio de la crianza creo que no debe haber lugar para remordimientos por recuperar parte de nuestra esfera individual: no somos sólo madres sino también mujeres, personas con ilusiones, aspiraciones e inquietudes; creo que no me voy a cansar de repetirlo en este foro Diablura Diablura Diablura

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Miér 29 Dic 2010, 23:56

Buffff Nuri! Estaba leyendo tu post y me he quedado sorprendida, hay que ver cómo pueden llegar a sorprendernos nuestros peques, y nuestras parejas, tóma ya!Hay que ver los cariñitos de su papi! Qué bien que todo vaya viento en popa, y que Ulises lo haya cogido tan bien, si a mí me falla mi método con Llum se lo voy a proponer a mi pareja, todo es probar, y gracias por estar ahí, besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  H2O Dom 02 Ene 2011, 03:14

Hola!!

os cuento que el otro día, animada por los buenos resultados de algunas de vosotras, intentamos el método padre y... uf! un desastre

Héctor lloró durante más de 20 minutos. Me llamaba llorando: mamaaaaaa, mamaaaaa. Se me rompía el corazón. No soporté tanto llanto y entré. Nada más verme se calló. Buscó la teti y se durmió en un plis plas.

Luego me sentí terriblemente triste por haberle hecho pasar tan mal rato. Nuria, quizás tu viaje a Madrid, haya sido determinante para el buen resultado del "método padre" porque durante el fin de semana, Ulises estuvo 48 horas sólo con él y es posible que eso le sirviera para estrechar lazos. Héctor tiene tal apego a mí que, por ejemplo, cuando se despierta de la siesta, entro en la habitación y le pregunto: chiqui! sabes quién ha venido? papá" Él grita: nooooooooooooooo!! Ya ves... como para intentar el método padre, si no le quiere ni ver al pobre jjjj

En fin.. esperaremos

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Dom 02 Ene 2011, 03:34

Lauri,
Como decía en un post Romina parafraseando creo que Alifrancis o "fácil o imposible". Así que bueno, está claro que no es el momento de Héctor, que vas a hacer... De nada serviría probablmente adelantar fases... Te puedo decir que el primer día también lloró bastante Ulises pero creo que hay una gran diferencia entre él y Héctor: Ulises no llora por el día cuando me voy y se corriendo en busca de papi en cuanto nos levantamos. Otra diferencia notable es que mi enano está prácticamente destetado excepto para dormirse (que supongo que iremos en camino con el método padre pero la sigue pidiendo para las siestas). Creo que eso facilita el método padre... Creo que el fin de semana en Madrid sirvió para reconocer la situación pero si mi enano no reaccionó tan mal con el método padre (eso sí, conmigo en casa) creo que no fue por el viaje sino porque realmente está más preparado que el tuyo para afrontarlo. Pero hablo de suposiciones, claro.

Pero vamos, no nos engañemos... He iniciado un camino que habrá que seguir persistiendo para que se consolide. No quiero pecar de optimista (igual ya lo he hecho) porque esto puede sufrir una regresión en cualquier momento y la verdad creo que por parte tanto de padre como de hijo... Hoy por ejemplo he tenido que volver a entrar porque Ulises se ha ido a buscarme y según papi no hacía más que reclamar teta. También pienso que se rinde él bastante antes que yo. La conclusión, más de lo mismo: yo durmiendo al enano luchando por mantenerme despierta y el papi al lado roncando Muy mal Muy mal Muy mal

Yo seguiré persistiendo por el bien del futuro pero mucho días me encuentro con la pregunta (para mí insidiosa) de... ¿hoy lo duermo yo o tú? Sólo la duda me pone gris pues esto debe ser una apuesta de futuro: dormirlo tú y recurrir a mí si es imposible; pero no empezar ya durmiéndolo yo porque ya nos conocemos, empiezas un día y acabas todos de nuevo...

Besos y ánimo Laura. Siento el mal rato, pero no te sientas triste por el intento, creo que es legítimo intentarlo y, al fin y al cabo, ahí estuviste enseguida a su disposición (imagínate a mí que me largué por dos días y medio...).
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  odisea Vie 28 Ene 2011, 01:31

Hola amigas!
Creo que va siendo hora de actualizar este post. Quien se crea que voy a poner ¡ha sido genial, rápido, eficaz, cómodo, placentero, sin problema alguno! pues que se vaya olvidando.

En sí el método padre no lo doy por finiquitado y en este par de últimos días voy retomando algo de la esperanza que había perdido. Pero vamos, que está teniendo muchos altibajos, por distintos motivos.

Primero porque cuando comenzamos al cabo de unos días nos fuimos a casa de mis padres a pasar unos días. Al ir allí, pues adiós método claro. Ya tenemos bastante con que se duerma porque allí está excitadísimo y ya cuesta bastante dormirlo...

Segundo porque al volver va y se pone malito Ulises. Cómo para estar haciendo probatinas... Me tocaba dormirlo a mí y punto. Pretendía ser extricta pero no tanto... Aún me queda mi corancito se ve Divertido Divertido

Y tercero porque después vino un periodo de bastante escaqueo por parte de papi. La verdad, no lo voy a negar, dormir a Ulises es duro para cualquiera y es fácil desanimarse. Así que, bueno, soy indulgente con papi pero sólo lo suficiente. En el fondo siempre he pensado que no servían excusas y que tenía que ponerse manos a la obra por el bien de Ulises cuando llegue su hermana, que no tardará en realidad tanto.

Ah, y uno cuarto: que desde hace unos días lo dormimos en su cama, por lo menos una parte de la noche. Uffff, demasiadas novedades, ¿verdad? Pero, más de lo mismo, llega un momento en que, muy a mi pesar, las cosas tienen que cambiar por el bien del futuro inmediato.

A esto hay que añadir que las horas de dormir a Ulises no se las deseo a nadie. Nunca se iría a dormir (ni a la hora de la siesta ni a la noche) pero él lo necesita. En el fondo es un dormilón, sino yo asumiría que duerme poco. Pero nada más alejado de la realidad... Duerme mucho pero a unas horas poco apropiadas para un bebé según el manual de los buenos bebés (y de los buenos padres). Nunca se duerme la siesta antes de 16-17 y no antes de las 24. Y, sobre todo a la noche, tras bajarse de la cama y agarrar berrinches, etc. Luego se levanta tardísimo... Pensaréis que lo lógico sería adelantar todos los horarios... que se levante antes, que las siestas comiencen y acaben antes y que se eche a dormir antes. En teoría al levantarse antes debería de caer rendido antes. Pero nada más lejos de la realidad: si por lo que sea nos levantamos pronto o incluso no dormimos la siesta, él no quiere saber nada de dormirse antes de las 24. Eso sí, el tío echo polvo y yo más.

En fin. Que parece que estos últimos días papi ha decidido ponerse las pilas de nuevo y se ha puesto en ello y se ha dormido con él en su nueva cama. Incluso hoy ha estado a un pelo de dormirse la siesta con él, aunque al final Ulises no lo ha logrado (no podía) y se ha venido conmigo a mi cama donde yo ya estaba durmiendo la siesta.

Llevaba mucho intentando actualizar este post con lo que yo consideraba un fracaso. Este par de días de retomar el método padre parece que me ha dado aliento para explicar lo que ha pasado. Supongo que es más fácil escribir cuando las cosas salen mejor, que cuando estás en pleno fracaso. Pero bueno, el caso es que a ver cómo vamos. Ni idea de cómo saldrá al final. Será una cuestión de paciencia supongo...

Besos y gracias por leerme!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 08:51

Nuri, yo pienso que esto es un avance, está claro que no es seguro y todo puede volverse atrás, pero el paso inicial está dado y és el más difícil, los comienzos son durillos, eh?.
Esta semana actualicé mi post y conté que el traslado de LLum a su cama en su habitacion va muy bien, pero hay que ver cuando se despiertan, sólo quieren mamá, mamá y mamá.
Conté que me había parecido más fácil de lo que pensaba, pero hay noches y noches, en las que tengo que oírla llorar si ve a su padre entrar, y si voy yo....ale!!!"sácame mami y cógeme al bracito,no quiero que te vayas...".
Deseo que todo vuelva a su lugar, como iba antes, y despues a mejor,creo que lo conseguiremos, no?Un fuerte abrazo y cuídate mucho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Invitado Vie 28 Ene 2011, 09:17

Hola Nuria, con razón pasaban los días sin novedades en el dormir del peque, y es que tienes tanta verdad, es más fácil contar éxitos que fracasos.
De todas formas con esta nueva actualización nos resumes lo acontecido en las últimas semanas y qué decir que ante el viaje, y el malestar poco que hacer, y así lo has hecho.
Respecto a la parte que le toca al padre, flexibilidad pero la justa, ya sabemos que no podemos apretar demasiado, y además tras tu viaje a Madrid, se dió cuenta de que me involucro más, porque es necesario.
A mí también me pasa, papá participa bastante, quizás no lo suficiente, y debe de notarlo él así porque a iniciativa propia está durmiendo al peque a la hora de la siesta desde esta semana, es cierto que es más fácil que la noche porque está más cansado, pero lo considero un paso a paso a destacar.Domir sin teta.
Y ya lo de los horarios de ir a dormir .... ¡sí que tu casa es una "anarquía"! Carcajada
Pero bueno, ni trabajas fuera de casa ni el peque va al cole, así que marcáis vuestros tiempos, y qué.
El futuro inmediato que te queda también estará descontrolado en horarios de sueño, así que para qué intentar cambiar algo que supuestamente durará poco...
Yo digo, como dice el título del tema,creo que es un éxito (de momento).
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  SAMAR Vie 28 Ene 2011, 13:11


A esto hay que añadir que las horas de dormir a Ulises no se las deseo a nadie. Nunca se iría a dormir (ni a la hora de la siesta ni a la noche) pero él lo necesita. En el fondo es un dormilón, sino yo asumiría que duerme poco. Pero nada más alejado de la realidad... Duerme mucho pero a unas horas poco apropiadas para un bebé según el manual de los buenos bebés (y de los buenos padres). Nunca se duerme la siesta antes de 16-17 y no antes de las 24. Y, sobre todo a la noche, tras bajarse de la cama y agarrar berrinches, etc. Luego se levanta tardísimo... Pensaréis que lo lógico sería adelantar todos los horarios... que se levante antes, que las siestas comiencen y acaben antes y que se eche a dormir antes. En teoría al levantarse antes debería de caer rendido antes. Pero nada más lejos de la realidad: si por lo que sea nos levantamos pronto o incluso no dormimos la siesta, él no quiere saber nada de dormirse antes de las 24. Eso sí, el tío echo polvo y yo más.
Hola si te sirve de consuelo, el mío era así hasta que empezó el cole, y como tiene que ir por la mañana y por la tarde, pues claro, no hay siesta. Resultado: a las 8.30 o 9., está Sleep
Antes del cole, yo vivía happy, se despertaba a las 10 u 11 de la mañana, hacía la siesta a partir de las 4, se dormía allá a las 11 o 12 o 1 de la noche.... Asustado , pero la rutina del cole ha modificado todo.
Los findes, como sí hace siesta pues hago la vista gorda y dejo que duerma tarde, pero como ya puedo negociar con él, lo que hago es bañarlo un pelín más tarde, cenar, dejo que juegue un ratito y a las 11 y media, a la camita, pero porque él ya comprende muchas cosas. Con la edad de tu nene, me hubiera mandado a freir espárragos Pared
Sigue durmiendo conmigo, y yo ya voy buscando nuevo bebé, así que no tengo ni idea de cómo me lo voy a plantear porque el papi no tiene teti, y no hay manera de que duerma sin ella. He pensado, dormirlo en mi cama y luego pasarlo a la suya, pero esto lo llevo diciendo desde hace ya 1 año jajajajaja. Yo soy un poco dejada para estos temas baboso
Yo alo que no le encuentro explicación es ¿Cómo diablos no se cansan y duermen del tirón , por Dios?, con el gustito que da dormir a pierna suelta aunque sean 5 horas seguidas!!!! scratch
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Blanca B Vie 28 Ene 2011, 13:58

Hola Nuri!!!!

No quería dejar de mandarte unos pocos ánimos... En realidad, creo que estáis en el proceso... Pero es que cambiar hábitos de dos años no cuesta sólo dos días!!!!! (y más si los hábitos están vinculados a mamá!!!!!).

No sé porqué tengo la sensación de que crees que con Alba el método padre funcionó (y funciona) perfecto... Si es así... ¡te equivocas de lleno!. Una cosa es que cuando Alba no tiene ganas de acostarse pronto conmigo, consienta dormirse después con papá. O que las dos noches de hospital en que yo no estuve, acepté a papá. Pero si estoy yo por aquí... la elección está clara. Para mi, el logro fue saber que en caso de "emergencia" puede dormir sin mi (en realidad, lo sabía, pues en el cole siempre ha dormido siesta, con más o menos dificultad, pero sin mi). Pero de ahí a pretender un cambio continuo y permanente... na' de na'!

Así que, ahora, y salvo raras excepciones, Alba sigue durmiéndose conmigo. Lo que hago es tratar de que no coincidan horarios de las dos. O bien duermo a Sara primero mientras Alba acaba de cenar, y luego acuesto a Alba (como te dice Sandra, desde que no hay siesta y va al cole, por la noche cae a plomo sobre las 8.30 en 5 min, y luego duerme ¡11-12 h! -del tirón o con un despertar-). O al revés. A veces, incluso Ángel acostaba a Sara, pero a costa de llantos inconsolables por su parte (tiene una mamitis más que aguda!), pero ahora procuro acostar yo a las dos, por turnos...

En fin, encima, en mi caso, Ángel se mosquea si pretende acostar él a Alba y ella le rechaza y se pone a gritar mamá!!!!!!!! como si la mataran... Así que, algunos días, tengo a los 3 de morros!!!!!! Divertido (y para qué hablar de si yo me caigo de sueño o no!!!!! Muy Feliz )

Pero en fin, así es la vida! Cuando tenga 18 años y no quiera ni vernos, ya me acordaré yo de cómo con 3 años me necesitaba tanto!!!.

¡Ah! para los despertares nocturnos sí "vale" papá muchas veces (sobre todo si son de la primera parte de la noche, cuando está en fase de sueño muy profundo y casi ni se entera). Si se despierta a primera hora de la mañana, cerca de la hora de levantarse, cuando su sueño es ya mucho más ligero, o la dejo KO con la teta, o se me espabila antes de la cuenta... (así que, a partir de las 6 de la mañana, papi ni lo intenta).

Así que, chica, ánimo y paciencia. Si realmente crees que el método padre puede funcionar a diario, persiste en los intentos. Si no, basta con que tengas la certeza de que funcionará en momentos puntuales (cuando estés en el hospi, por ejemplo?).

Cuando llegue la hermanita... ya encontrarás la manera de organizarte. Mi primera semana fue un poco caos (ensayo y error), pero después, ya empezamos a encontrar la fórmula... (aunque no todos los días puedo llevarla a cabo, pero sí la mayoría...).

En fin, que lo dicho, mucho mucho ánimo!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  crisyvictoria Vie 28 Ene 2011, 14:24

SAMAR escribió:Antes del cole, yo vivía happy, se despertaba a las 10 u 11 de la mañana, hacía la siesta a partir de las 4, se dormía allá a las 11 o 12 o 1 de la noche.... Asustado , pero la rutina del cole ha modificado todo.
Vaya, vaya, Sandra, acabas de describir la rutina típica de Victoria en el último año y medio y espero, que como a Marco, la rutina del cole cambie esta anarquía, aunque reconozco que después la echaré de menos Guiño Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  JaIza Vie 28 Ene 2011, 15:49

Aqui los horarios son los mismos. Como temprano se dormira a las 22 o 22.30, pero lo habitual es un poco mas tarde (y muchas veces nos ocurre que esta despierto hsta la madrugada). Eso si, al dormir un poco mas profundo y sin tantos despertares, se levanta mas temprano (entre 9 y 10). Y la siesta, segun el dia, la hace a partir de las 14 horas (pero hay dias que no logro dormirle hasta las 16!). Asi que ya ves, somos varias con horarios similares! Muy Feliz

Como te dicen las chicas, lo bueno es que de a poco, el metodo padre va funcionando. Los cambios llevan su tiempo. Yo lo logre solo implementar para el destete. Luego el padre volvio pasarme a mi la tarea! Indeciso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Practicando el método padre con éxito (de momento) Empty Re: Practicando el método padre con éxito (de momento)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.