MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingreso para provocación de alergia

4 participantes

Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 10:23

Hola queridas mamis,
a final de semana ingresan a mi niño (2 años y casi 8 meses) para hacerle la provocación con leche de vaca a ver si ha superado la alergia. Ahora está en un nivel 2, ségun la pediatra la probabilidad de que rechace la leche es muy baja.

Tienen que abrirle una vía (ya sabéis "por si") y debe estar ingresado en la unidad todo el día (si todo va según lo esperado) hasta que tolere un vasito de leche. Entonces, en esa misma noche nos darán el alta.

No puedo evitar encontrarme un poco insegura y nerviosa, tengo miedo a una posile reacción y que se nos ponga malito. Por otro lado intento buscar el lado positivo: ya podremos aumentar la cantidad de alimentos y sabores y, con vistas al comienzo del curso, tendré que preocuparme menos de que intercambie comida con sus compis...

Tenemos el ingreso por la mañana temprano, me han dicho que el niño tiene que ir en ayunas. Mi hijo sigue mamando bastante (4 ó 5 tomas de día y otras 4 ó 5 por la noche). Se lo comenté a la pediatra y me dijo que si me pedía pecho antes de ingresar que le diera. Ella no me dijo nada de que el resto del día también tenía que ser en ayunas... es que ayer me encontré con un conocido que también ha pasado por esto hace poquito. A su niña la ingresaron y a él sí le explicaron que debía estar en ayunas todo el día.

Yo aún no le he preguntado nada a la pediatra, porwue no hemos vuelto a la consulta pero también tengo cierta inseguridad ante una respuesta negativa. Tengo que permanecer con mi hijo, todo el día, en una habitación super extraña, en un hospital, sin que él pueda comer nada, cómo le voy a negar su tetilla???? eso es muy difícil???? y temo que su pediatra no lo entienda y nos "obligue" a estar todo el día luchando para que no tome teta, cuando me parece algo totalmente absurdo, es la leche que ha tomado desde que nacio, la más natural y de sobra sabemos ya que esto no le va a hacer ningún mal.

Seguro que estoy pecando de ignorante, desconozco por completo el protocolo en estos casos pero, si es simple protocolo, no se pueden hacer excepciones???

Si me podéis orientar un poquito, iré mejor informada para cuando hablemos de nuevo con la pediatra. Mil gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  SAMAR Lun 21 Mar 2011, 11:37

Hola Patricia. Te cuento un poquito lo que me aconsejaron a mi cuando operaron a Marco.
Tenía 5 meses por aquel entonces y sólo tomaba lactancia materna a demanda. Teníamos que coger un vuelo a las 8.40 de la mañana, y le tenían que hacer una analítica nada más llegar al hospital sobre las 11.30. Yo le di la teti en el avión y también a la llegada al aeropuerto. Como no conocíamos bien el hospital y tuvimos que esperar bastante, volví a darle tetita antes de la analítica. Nos llamaron, lo pincharon y lo ingresaron, pero... El día de la operación, me dicen que la analítica había dado mal, que el niño no coagulaba Asustado . Como el día de la operación, tuvo que ayunar pobrecillo desde la 1.30 de la madrugada, hasta las 8 ( y él sólo tomaba teti, así que imagínate...), le repitieron la analítica y salió perfecta.
Quiero decirte, que a mí me aconsejaron el ayuno, siempre es mejor que preguntes, porque no sé si se debe ayunar en todos los casos. Lo nuestro era una operación de corazón.
Sólo quiero desearte, mucha mucha suerte, guapa, y que vayas tranquilita, porque tu niña si te nota nerviosa, también lo va a pasar mal. Guíate por lo que te dicen los médicos, ellos, sabrán aconsejarte, será por su bien.
Besos y por favor, cuentanos cómo va sucediendo todo.
Suerte
. Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  crisyvictoria Lun 21 Mar 2011, 12:04

Bueno, y yo me pregunto una cosa, algo que ya le pasó a otra compañera con su niña y la alergia a las PLV, ¿es que es totalmente imprescindible hacerle esa prueba tan invasiva? ¿y con ingreso hospitalario, pasando momento de ayunas? ¿y con una vía puesta?, no sé bien lo que te ha recomendado el médico, pero no sé si sabrás que las APLV suelen curarse de forma espontánea antes de los 4 años.

Yo a esta amiga nuestra le recomendé para su hija que antes de darle al niño un vasito de leche y esperar resultados (que podrían ser terribles) es más fácil y más gradual que tú vayas incorporando poco a poco los lácteos a tu dieta y que así tu peque los vaya asimilando a través de su queridísima teta. Si el niño sigue con alergia te garantizo que vomitará esa toma de pecho, a nosotras nos pasó con Victoria. Pero al menos puedes ir tú poco a poco haciendo pruebas sin necesidad de hacerle al crío un ingreso hospitalario con todo lo que eso supone.

No sé, a lo mejor lo que estoy diciendo es una absoluta tontería, fruto de dormir muy poco últimamente, pero me da que los médicos siempre están con ganas de experimentar con nuestros hijos porque ¿y que más da que con 2 años y 8 meses? aún no tolere las PLV, hay gente por el mundo con alergias más graves y más difíciles de llevar que esta.

Te lo digo porque Victoria estuvo con APLV durante 14 meses, una alergia que yo misma le provoqué con menos de un mes por darle biberones en un momento de desesperación. Yo estuve haciendo una dieta súper restrictiva de lácteos durante todo ese tiempo, y si alguna vez me descuidaba y comía algo que llevara una cantidad ínfima de leche, Victoria directamente vomitaba esa toma, así averigué que ya se había curado, poco a poco, cada x meses yo tomaba un poco de lácteo y esperaba a la reacción de la niña tras su toma de pecho, y así hasta que dejó de vomitar y ya me arriegué y le di un poquito de yogurt, tenía 14 meses, y desde entonces la niña toma su teta y todo tipo de lácteos y nunca la llevé al digestivo, ni la controlaron los médicos. Su pediatra me preguntaba de vez en cuando como iba, pero nada más.

A lo mejor el caso de tu niño es muchísimo más grave y estoy metiendo la pata hasta el fondo, no es que quiera sembrarte dudas sobre los médicos que llevan su caso, pero vamos ¿qué importa que no tolere aún la leche? ¿le han hecho pruebas de alergia específicas?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 13:39

Hola Paty, supongo que para cada caso el médico correspondiente te indica el tiempo de ayuno antes de cada prueba, así que tendrás que acatarlo para poder fiarte del resultado de las pruebas. Quiero decir que en el caso de que la leche le hiciera reacción siempre quedaría una pequeña duda de si fue por no guardar el tiempo prudencial de ayuno.

Es duro, creo que de lo más duro que hay, que tu hijo te esté pidiendo alimento y no le puedas dar, pero peor sería hacerlo mal y tener que volver otro día a repetirlo.

Si te sirve de consuelo, o de pequeña esperanza, cuando a mi hijo le tuvieron que operar de una obstrucción en el lagrimal (Poca cosa para los médicos, pero para mi era un trauma que con 6 meses pasase por quirófano y anestesia general), y claro, hubo que llevarlo en ayuno de 8 horas, fue la primera vez que se saltó su toma sin pedirla.

Tú pregúntale bien al pediatra, y os deseo que sea llevadero y salga todo muy bien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 13:49

Gracias chicas por vuestras respuestas.
Efecticamente como dice Cris, nuevamente se generaliza y a veces es innecesario. Los resultados de las pruebas d sangre (alergia en un nivel bajo) dicen que en niños mayores de 2 años se puede empezar a intruducir la PLV y quizás lo podía hacer yo en casa.

Cuando programé el parto de Carolina tenía muy claro lo que quería y luché por conseguir mis derechos y mi intimidad pero, tratándose ahora de mi peque , me da un poco de miedo que le pueda dar una reacción fuerte y nos pille desprevenidos.Por eso decidimos hacerlo bajo supervisión en el hospi.

Tengo que atender a los niños. Luego sigo...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  misangelitos Lun 21 Mar 2011, 14:09

, no sHola guapa!!yo no tengo experiencia, peor me parece muy lógica la dinámica que ha llevado a cabo Cris

De todas formas Lady Eliza con su niña también ha pasado por esto, a ver si entra ella y te cuenta.

Y lo que te dice SAMAR del ayuno parece también muy lógico,auqnue se digiera rápido la leche materna al fin y al cabo es un alimento y muy nutritivo scratch ´,así que igual deberias dejarlo en ayunas...

Un fuerte abrazo y espero que salgáis pronto de esta!!

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 15:23

Hola Paty!

En algún post leí que tu niño era APLV y la verdad es que siempre me quedé con la duda de que si la habría pasado.

Mi niña tuvo (o tiene, no estoy 100% segura) IPLV, ahora se que es eso y no alegria, a los 18 meses le hice las pruebas de sangre y recuerdo que si bien era mas sensible a la proteina de la leche de vaca, ese rango estaba dentro de los rangos de no alergia...

En ese momento me mandaron a darle leche de vaca (fórmula) primero deslactosada (aunque yo se que por ahí no iba el problema) y luego la leche de continuación 2,durante todo este proceso super gradual, porque la primera prueba decidí hacerla yo ingiriendo lácteos salió muy bien, a mi niña no le afectaron las proteinas ingeridas a través de la LM, pero si empezó con llantos, irritabilidad y vómitos esporádicos luego de algunas ingestas de esas leches, ahí te pongo el link

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7739-savannah-ha-pasado-la-aplv-aparentemente

Luego, cuando le di la leche de continuación, si que hubo vómitos, así que yo, aunque los médicos me dijeron que le siga dando, porque no le hacía mal (según las pruebas) suspendí la leche de vaca. De ahí para acá la niña toma yogurt (la proteina está mas "hidrolizada")y queso. Si quiere leche mientras yo no estoy le dan una leche de soya y a veces me pide la "nutramigen", es que se acostumbró tanto a su sabor, puagh... porbrecita
Además, si come alimentos que dicen contener leche, no es que se los acabe, pero en fin, que mi preocupación (al igual que la tuya) de que ese mínimo de ingesta le vaya a hacer mal, creo que está casi superado (no se si algún día, no sienta nada de miedo al respecto).

Yo en parte concuerdo con lo que te han dicho de permanecer en ayunas, especialmente sin la leche materna, y te digo, desde lo que he leído. Lo que pasa es que una de las propiedades de la leche materna es el impermeabilizar el sistema digestivo de los niños, por eso la leche materna no les hace tanto daño como una fórmula (por muy hidrolizada que sea), porque además de ser alimento tiene efectos impermeabilizantes y cicatrizantes, entonces, si quieren poder determinar claramente si la leche le causa algún problema, esa sería la manera más óptima.

Tu ya consumes lácteos? Ahora buscando en un post al respecto, encontré que en el RAST de leche de vaca mi niña tenía 0.28, cuando los valores normales están entre 0 y 0.34 y que también no detectaron igE.

En su momento, yo concordaba con hacerle la prueba en el hospital, porque frente a una emergencia pues estarían los médicos para ayudarnos. Aunque luego de yo consumir lacteos , el doctor no consideró necesario, dijo que esa era la prueba. Pregunta

En todo caso, espero que nos cuentes tus novedades y les deseo la mejor suerte del mundo! Créeme que te entiendo tus nervios, yo no tenía algo de nervios, tenía MUCHOS Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 23:19

Buenas, tengo a los cachorritos dormidos así que creo que podré terminar este mensaje...

Sólo quiero desearte, mucha mucha suerte, guapa, y que vayas tranquilita, porque tu niña si te nota nerviosa, también lo va a pasar mal. Guíate por lo que te dicen los médicos, ellos, sabrán aconsejarte, será por su bien.

Gracias Sandra, eres un sol. En realidad estoy nerviosa pero esta semana se lo estoy intentando explicar a Carlos como algo "super chuli", que así podrá probar otras comidas y que podrá comer helados... y así se me van pasando un poquito la preocupación, intento ser positiva. Sé que los médicos lo hacen por su bien pero hay tantas cosas innecesarias y que son tan molestas e incluso perjudiaciales que me dan muchas inseguridad.


Yo a esta amiga nuestra le recomendé para su hija que antes de darle al niño un vasito de leche y esperar resultados (que podrían ser terribles) es más fácil y más gradual que tú vayas incorporando poco a poco los lácteos a tu dieta y que así tu peque los vaya asimilando a través de su queridísima teta. Si el niño sigue con alergia te garantizo que vomitará esa toma de pecho, a nosotras nos pasó con Victoria. Pero al menos puedes ir tú poco a poco haciendo pruebas sin necesidad de hacerle al crío un ingreso hospitalario con todo lo que eso supone.

Esto mismo me comentaba mi marido, Cris, a lo mejor si lo hiciéramos en casa y poco a poco no pasaría nada. De hecho hace un par de meses de dí un yogur de danone, por equivocación, y nos dimos cuenta cuando ya llevaba comido más de medio... le sentó fenomenal, algunas ronchitas alrededor de los labios pero muy leves y nada más. Aunque no puedo evitar que esa pequeña probabilidad que existe de rechazo y reacción alergica me ronde la cabeza y me haga dudar. El hospi me da más seguridad aún teniendo que pasar un mal día. Por cierto, esta alergia también se la provocamos nosotros al introducirle el bibe en una crisis de tetilla a los 3 meses Divertido Divertido Divertido


Tú pregúntale bien al pediatra, y os deseo que sea llevadero y salga todo muy bien

Gracias guapa. Desde luego hablaré con ella y quizás lleguemos a un acuerdo intermedio.


Un fuerte abrazo y espero que salgáis pronto de esta!!

Espero que pase pronto y poder deciros que nos fue fenomenal, Gracias.


Mi niña tuvo (o tiene, no estoy 100% segura) IPLV, ahora se que es eso y no alegria, a los 18 meses le hice las pruebas de sangre y recuerdo que si bien era mas sensible a la proteina de la leche de vaca, ese rango estaba dentro de los rangos de no alergia...

En ese momento me mandaron a darle leche de vaca (fórmula) primero deslactosada (aunque yo se que por ahí no iba el problema) y luego la leche de continuación 2,durante todo este proceso super gradual, porque la primera prueba decidí hacerla yo ingiriendo lácteos salió muy bien, a mi niña no le afectaron las proteinas ingeridas a través de la LM, pero si empezó con llantos, irritabilidad y vómitos esporádicos luego de algunas ingestas de esas leches, ahí te pongo el link


Nosotros es la primera vez que introducimos otra leche diferente del pecho y la de soja que es la que utilizo para sus comidas (bizcochos, croquetas...) Aunque yo si llevo una dieta con lácteos. Me gusta mucho la leche aunque ahora alterno la de vaca y la de soja. No como yogures y poco queso. Alimentos con trazas y con leche como conservante los tomo todos.Mi hijo nunca ha vomitado la comida hemos observado ningún tipo de rechazo excepto algún sarpullido esporádico y cuando era más pequeño,

Gracias otra vez por compartir vuestras experiencias y por vuestros ánimos, Besitos.




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  SAMAR Mar 22 Mar 2011, 00:39

Suerte!!!!!, ya veras como tu niño se comporta como un campeon, estoy segurisima, los niños siempre nos sorprenden. Deseo que todo os salga bien, un beso enorme.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  JaIza Mar 22 Mar 2011, 05:33

Mi bebe tambien tuvo alergia a la leche, pero mucho mas leve que la que han tenido Savanna y Victoria. Yo solo tuve que prescindir de utilizar leche de vaca, sus derivados segui ingeriendolos. Claro, me di cuenta cuando ya tenia 5 meses pobre Vergonzoso Pero la leche de crecimiento la toleraba bien, y a los 7 meses me dijo el pediatra de introducirle yogures (por eso del proceso que conlllevan) y lo tolero super bien. Solo siguio rechazando la leche de vaca hasta el año aproximadamente. Yo lo que hice fue a sus 8 meses irla introduciendo de a poco en mi alimentacion (como en el cafe con leche). Luego a los 10 meses, despues de haber leido la opinon favorable del pediatra Carlos Gonzalez, comence a usar leche de vaca para las comidas que llevaran (por ejemplo la salsa bechamel). El queso no recuerdo cuando lo introduje, pero no le gusta mucho Divertido

Y al año y 2 meses, cuando estando de vacaciones y por una huelga de las empresas lacteas no logre conseguir la leche de crecimiento, no me quedo mas remedio que usar leche de vaca (ya que tomaba un biberon para dormir la siesta y un vasito por la mañana en el desayuno). Y sorprendentemente no le produjo ningun tipo de reaccion. Asi que puedo decir que ha pasado ya esa etapa favorablemente! cheers

Pobrecito tu nene, que pena que tenga que pasar por ese mal momento:( pero bueno, es para estar mas tranquilos, asi que tu tranquila, que seguro sale todo bien!! muchos animos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mar 2011, 14:01

Por fin!!!la prueba de provocación fue todo un éxito. El niño ha tolerado la leche estupendamente y ayer por la noche nos dieron el alta, sin reacción en todo el día. Fue un día de nervios y tensión pero estamos felices. A Carlos le encanta su nueva lechita.

Las primeras dosis las tomó muy bien pero a medida que la cantidad aumentaba le costaba más trabajo. La última dosis de 150cm nos dejaron dársela con nesquik y así fue entrando mejor.

Me dejaron amamantarlo pero la vía no hubo más remedio que cogérsela, nos dijeron que la reacción podía ser peligrosa y entonces debían actuar rápidamente.

El enfermero y la auxiliar de pediatría que le cogieron la vía pretendían que los papis nos salieramos a la puerta. Me negué en rotundo y nos costó un pequeño disgusto porque se negaba a pincharlo. Llamaron a la supervisora quien no tuvo más remedio que darme la razón. No me separé de mi hijo y lo pude consolar.

El pobre decía que le habían puesto un brazo de Spiderman y una pegatina con luz chulísima.

Se portó como un campeón y después de todo, a las 10 de la noche cuando le dieron el alta, sin dormir en todo el día, andando por su propio pie, con cara de mústio, salió porla puesta de la habitación dándole las gracias a la pediatra...me parte el alma.

Em fin chicas, que muchas gracias por vuestros ánimos y por subir tanta información que hace que seamos mamis formadas para defender nuestros derechos y los de nuestros cachorritos. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mar 2011, 14:06

bien!!!!! Felicidades a ese pequeño spiderman campeón Guiño felicidades a ti por haberle dado lo mejor en estos casos, TU LECHE!

Y a pesar de todos esos momentos dificiles vividos, de seguro serviran para una epoca de mucha tranquilidad y aventura descunriendo deliciosos sabores que hasta ahora no podia hacerlo Guiño


Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  misangelitos Sáb 26 Mar 2011, 15:54

Me alegra mucho que haya salido todo bien!!Por lo menos el disgusto de tener que hacérselo ha servido de algo

Un beso!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  JaIza Sáb 26 Mar 2011, 16:11

ay, que ternura tu nene!! dando las gracias despues de todo lo que ha tenido que pasar! es un solete! sunny

me alegra que ya haya pasado todo!! ahora tiene un nuevo mundo de sabores por descubrir!!

que bueno que hayas podido mantenerte firme y lograr que no te sacaran de la habitacion!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9495
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  crisyvictoria Sáb 26 Mar 2011, 17:47

¿Sabes una cosa?, yo ya lo sabía, tu nene se podía haber ahorrado el mal rato si yo hubiera sido su pediatra Divertido Divertido Divertido , estaba claro que al nene ya se le había curado la dichosa alergia, pero entiendo vuestra postura de quedaros más tranquilos si la prueba se la hacían profesionales y bajo supervisión médica estricta. Muy Feliz Guiño

Que buenos que son, dan las gracias por todo, aunque los put***en Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12088
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Mar 2011, 23:56

Cuanto me alegro Paty!!!, bien por tu niño, que alegria!!!!. Me alegro muchisimo, ves como tu niño se iba a comportar como un campeon?. Es que estos niños son la leche!. Felicidades, guapa, y ahora a devorar el mundo. Qué cara

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ingreso para provocación de alergia Empty Re: Ingreso para provocación de alergia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.