MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alergia al pescado?

2 participantes

alergia al pescado? Empty alergia al pescado?

Mensaje  nkn1978 Miér 31 Dic 2008, 09:56

buenos días.
mi bb cumplió el domingo los 10 meses; en la revisión de los 9 me dijeron que empezara a darle pescado, y así lo hice, a él le encantó el puré con merluza y al principio (comió puré de pescado tres o cuatro días alternando con carne) ningún problema, pero las tres últimas veces que se lo he dado ha vomitado el puré
las dos primeras coincidió que estaba tomando antibiotico y yo lo achaqué a eso, pero este lunes le volví a dar y volvió a vomitar.
el caso que vomita después de la siesta, cuando ya han pasado hasta 4 horas desde que comió el puré y ya no tendría que tenerlo en el estómago, no?
de momento he decidido no volver a darselo en una temporada, cuando vaya al pediatra se lo comentaré, aunque conociendole seguro que no le da importancia y me manda apiretal, que es con lo que lo arregla todo Muy triste
será alergia o simplemente que Ander todavía es pequeño y no digiere bien el pescado?
debería llevarle a que le hagan pruebas?
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6681

alergia al pescado? Empty Re: alergia al pescado?

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:17

Hola, yo sí que le llevaría a su pediatra por si acaso. El cuñado de un primo mío era alérgico al huevo y lo vomitaba. Sólo le daban ganas de vomitar. No tenía ningún síntoma más de alergia que ese .
Así que llévale para quedarte tranquila. Que le hagan pruebas de alergia y lo que haga falta.
Y si tu pediatra habitual no te hace caso cambia de pediatra.
muxus
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:21

Ah, no me había dado cuenta de la edad del bebé. Tiene 10 meses. Y ya te han dicho que le dieras pescado?? Yo creía que hasta el año no se le daba por ser bastante alérgico.
A ver qué te dicen las otras madres, pero a mi me parece pronto para meterle pescado ya.
Puede entonces ser que no lo digiere bien. Pero yo no se lo daría hasta el año.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:42

Hola amiga!,No es recomendable dar pescado,huevos,leche de vaca y derivados , soja ,cacahuetes y ningún tipo de alimento que produzca alergia a algún miembro de la familia hasta los doce meses,aunque muchos pediatras dan el pescado mucho antes,si ven que ningún miembro de la familia tiene antecedentes.Yo me esperaría a introducírselo hasta esa edad,y cuando empezase a dárselo,le daría un poquito,observaría su reacción,y si no observara nada extraño le volvería a dar otro día un poco más de cantidad y aí sucesivamente.Si de esta forma notase algo extraño o diese muestras deintolerancia,concretaría cita con el pediatra para verificar si existe alergia
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  nkn1978 Miér 31 Dic 2008, 10:50

gracias por vuestras respuestas, yo había pensado no volver a darle pescado hasta el año y si le sigue sentando mal ya ir al pediatra, es que ya le hicieron análisis de sangre y pruebas de alergia al gluten, leche y huevos a los 7 meses porque no comía y no cogía peso y no quiero hacerle pasar por eso otra vez.
no pasa nada porque espere hasta el año no? ya tendrá tiempo de comer pescado toda la vida.
en mi ambulatorio mandan a todos el pescado y el gluten con 9 meses, el huevo con 11 y las legumbres al año.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6681

Mensaje  Invitado Miér 31 Dic 2008, 10:57

No pasa nada si te esperas al año.Si le das pecho y tomas yodo,el yodo pasa a la leche materna,utiliza poca sal en sus comidas,pero siempre yodada.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 02 Ene 2009, 01:05

Hola! Yo me esperaria al año como dicen las compañeras ya que es muy chiquitín cheers
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 20:53

Hola chicas...pues yo empeze a darle pescado a mi bebe desde los 10 meses, por recomendacion del pediatra..y ahora veo que se recomienda hasta los 12 meses... scratch , en mi caso mihijo lo ha aceptado bastante bien, tampoco es como si se lo doy varias veces por semana, solo de vez en cuando, eso si, nada de marisco que viene en cascara, solo le he dado como tilapia, o filetes y le encanta.. Divertido Divertido , la verdad es que me siento muy afortunada que no hemos tenido problemas en este aspecto.

Mucha suerte y animo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raton@ Dom 04 Ene 2009, 01:05

Hola lamaslinda mama

te cuento que a mi me sucedio algo similar hace una par de semanas, Andre cumplio 10 meses igual y el pediatra me dijo que le diera pescado, asi que compre tilapia y merlusa, le di la merlusa y la comio super bien con su pure de patatas la deboro toda la prepare al vapor , pero a los 20 minutos le fui a lavar la cara para limpiarle y vestirle y le comenzaron a salir unos paño horribles en la cara era manchas rojas pero al estilo perro dalmata, me asuste un resto que no supe que hacer, le volvi a lavar la cara y alli seguian las mechas, mas rojas y mas grades, y solo al media hora le comenzaron a salir en el pecho las piernitas, llame al peditra y me dice que compre una pastilla de Hiderax, se la di yo mas asustada solo le salieron las manchas no vomito ni nada al dia siguiete se le solto la panza mas, la verdad voy a espera un par de meses mas para volverle a darle, feliz mente a las dos horas de darle la pastilla se le fueron las manchas de la carita y el cuerpito
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

Mensaje  Invitado Dom 04 Ene 2009, 01:43

Hola keilytaymouse:

Que susto!!! madre mia!!! pobrecito bebe y me imagino tu impotencia y preocupacion, lo bueno es que no paso a mayores.

Respecto al pescado pues como ya lo decia hasta la fecha no he visto ningun tipo de reaccion, si asi fuera seria la primera en dejar de darle pescado, tampoco es como si le doy cada semana, en sus 11 meses lo habra probado dos o tres veces..en fin gracias por compartir tu experiencia, siempre es bueno escuchar lo que le ha pasado a otras mamis.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Raton@ Lun 05 Ene 2009, 23:21

Pues la verdad me salto el corazon, pero mejor espero un par mas de meses, a no todas las panzas le sienta bien las misma comida cheers
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Femenino Puntos : 6933

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado