Ya no se que hacer con Marco(novedades)
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SAMAR
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Ya no se que hacer con Marco
Hola he pensado mucho si escribir esto o no, pero es que ya no puedo mas. Llevamos mas de un mes que entra al cole llorando. He indagado y no hay motivos. Es decir, en clase no ha ocurrido nada, la maestra es un amor y todo ha sucedido de repente. La maestra me dice que es chantaje, que desde que entra a clase como si nada, hoy lo he peleado, le he dicho que si sigue asi le voy a quitar los coches ( tiene mas de 100) y tambien ver por internet los autolavados de coches. Me prometio que si que no lloraria, pero no veais el numerito que formo esta tarde. Que hago????, estoy inpotente y no se que hacer. hoy he llorado mucho, pensando que he hecho mal como madre!!, si es que he hecho algo, claro.
Lo castigo, lo ignoro????, gracias.
Lo castigo, lo ignoro????, gracias.
SAMAR- Nivel 5
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
SAMAR escribió:hoy he llorado mucho, pensando que he hecho mal como madre!!
Lo castigo, lo ignoro?
Parece mentira que aun te plantees que has hecho algo mal como madre, ¡pues claro que no! Aunque por aquí he leido que los niños son muy básicos y no hacen chantaje, yo creo que sí que lo hacen, a su manera (está claro que sin odio ni maldad). Es su forma de intentar convencerte de quedarse contigo, nada más. Ahora Marco está probando suerte a ver si así lo consigue y ha entrado en esa dinámica. Pienso que si intentas mantenerte serena, tranquila, y seguir haciendo cada dia la misma rutina de ir al cole, con el tiempo se le pasará. Creo que si no le das importancia, si actuas naturalmente como que no es importante eso que hace, con el tiempo irá aflojando.
Yo no creo que tengas que castigarle, sigue hablándolo con él, intentando negociarlo, que con mucho amor y paciencia se van consiguiendo las cosas.
Te lo dice una que embarazada de 9 meses llevaba y recogía en brazos al niño de 22 meses (y 14 kg!!!) del cole, amarrado al cuello llorando. Luego la que lloraba era yo, claro, menudo estado de nervios.
Él te dice que se lo pasa bien? que juega? Si confías en su maestra puedes estar tranquila y que sólo se pone así en el momento separación.
Ya nos cuentas qué tal va
Invitado- Invitado
Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Yo no creo en absoluto que sea chantaje y no creo que sea buena opción eso de "si no dejas de llorar te quito los coches" (siento no estar de acuerdo contigo). Creo que así sólo consigues que se calle pero no consiges solucionar el problema. Si fuera un adolescente y te quisiera contar que le pasa no le dirías que no te contara sus problemas verdad? Pues el llanto son por el momento las palabras de tu hijo.
Besos de leche
Hombre claro, no se va a tirar llorando todo el día. Nadie lo hace.Marco quiere quedarse contigo y una vez que ve que no se queda deja de llorar. No le servirá de nada llorar si ya el objeto de deseo (tu) ya no está.Yo muchas veces estoy triste y lloro pero no lloro las 24 horas del día. Ni siquiera cuando se te muere añlguien te tiras 24 horas llorando pero eso no te quita la tristeza.La maestra me dice que es chantaje, que desde que entra a clase como si nada
NO HAS HECHO NADA MAL COMO MADRE. Ni se te ocurra pensar por un momento que estás haciendo algo mal como madre. Que disparate. Breixo llora al entrar al cole.Unos días mucho, otros menos y otros casi nada.Me consideras por eso mala madre? Espero que no porque yo no me lo consifdero.Eres una madre maravillosa que llora porque ve llorar a su hijo.Eres una madre empática y maravillosa. No lo dudes.hoy he llorado mucho, pensando que he hecho mal como madre!!,
Besos de leche
Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Yo indagaría un poco más en el cole, quizás han empezado alguna actividad que no le gusta mucho, acuérdate de Analía y la informática.
Analía ahora llora a veces, pero ya no como antes.
¿Ha habido algún cambio en su entorno?, sé que estáis en proceso de búsqueda ¿habéis hecho algún comentario que él pudiera oir?
No te cuestiones como madre.
Un besote, wapa.
Analía ahora llora a veces, pero ya no como antes.
¿Ha habido algún cambio en su entorno?, sé que estáis en proceso de búsqueda ¿habéis hecho algún comentario que él pudiera oir?
No te cuestiones como madre.
Un besote, wapa.
Invitado- Invitado
Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Hola Sandra, lamento que estés pasando esta mala racha. Yo no creo que sea un chantaje, si llora es porque le cuesta separarse de ti, y si deja de hacerlo luego es, en parte por supervivencia, porque todos dejamos de llorar en algún momento por mucho que nos duela una situación, y también porque las maestras lo ayudarán a que la pase bien, y se termina convenciendo.
Entiendo que en un momento de desesperación le hayas querido trocar sus juguetes por llanto, pero dudo que funcione, y además no parece buena idea. No sé cuánto habla Marco -si mal no recuerdo habías contado que no mucho- pero creo que intentar que te cuente lo más posible cómo la pasa allí, ´hará que te ganes su confianza mucho más que si lo amenazas.
Te cuento mi experiencia por si te sirve de consuelo, Bruno el año pasado, con dos años, había empezado excelente la adaptación al jardín -va desde los 11 meses-, pero cuando la completamos el horario para que durmiera la siesta allí, se terminaba durmiendo en el auto y al llegar dormido ahí, un día se descolocó por completo y tuvo una racha de mucho llanto. Pasada una semana, más o menos, volvió a entrar sin problemas. Unos meses después, el papá le compro una estación de servicio de juguete. Tan entusiasmado estaba que no quería salir de casa. Ahí montó una terrible, tanto que a los 40 minutos me llamaron por teléfono para que lo fuera a retirar, porque -por suerte- no quieren que ellos lloren y lo pasen mal. Para mi alivio sabía que no ignoraban su llanto, pero claro, al día siguiente tenía que volver, así que otra mala racha. Y la última complicada del año fue cuando estaba por terminar el ciclo lectivo. Así que así, ideas y vueltas. Ahora, con casi tres, empezó hace tres semanas y sólo un día lo hizo llorando, aunque se le pasó pronto me dijeron.
Uf que largo se me hizo el post. Trata de indagar de boca de Marco qué hace y cómo se siente. Si logras que verbalice sus miedos tienes más posibilidades de alejarlos y darle seguridad. Todos los días, por más que llore, asegurale que en un rato te encontrarás con él nuevamente. Y prométele pequeños planes para la salida. También puede ayudar llevar algún pequeño objeto de casa -a Bruno eso le ha servido mucho- y alentarlo a que le enseñe cosas que él sabe a los compañeros.
Bueno, espero que te encuentres mejor y respirando hondo puedas encontrar alguna estrategia para que ninguno de los dos sufra tanto esa separación, un abrazo, Romina
Entiendo que en un momento de desesperación le hayas querido trocar sus juguetes por llanto, pero dudo que funcione, y además no parece buena idea. No sé cuánto habla Marco -si mal no recuerdo habías contado que no mucho- pero creo que intentar que te cuente lo más posible cómo la pasa allí, ´hará que te ganes su confianza mucho más que si lo amenazas.
Te cuento mi experiencia por si te sirve de consuelo, Bruno el año pasado, con dos años, había empezado excelente la adaptación al jardín -va desde los 11 meses-, pero cuando la completamos el horario para que durmiera la siesta allí, se terminaba durmiendo en el auto y al llegar dormido ahí, un día se descolocó por completo y tuvo una racha de mucho llanto. Pasada una semana, más o menos, volvió a entrar sin problemas. Unos meses después, el papá le compro una estación de servicio de juguete. Tan entusiasmado estaba que no quería salir de casa. Ahí montó una terrible, tanto que a los 40 minutos me llamaron por teléfono para que lo fuera a retirar, porque -por suerte- no quieren que ellos lloren y lo pasen mal. Para mi alivio sabía que no ignoraban su llanto, pero claro, al día siguiente tenía que volver, así que otra mala racha. Y la última complicada del año fue cuando estaba por terminar el ciclo lectivo. Así que así, ideas y vueltas. Ahora, con casi tres, empezó hace tres semanas y sólo un día lo hizo llorando, aunque se le pasó pronto me dijeron.
Uf que largo se me hizo el post. Trata de indagar de boca de Marco qué hace y cómo se siente. Si logras que verbalice sus miedos tienes más posibilidades de alejarlos y darle seguridad. Todos los días, por más que llore, asegurale que en un rato te encontrarás con él nuevamente. Y prométele pequeños planes para la salida. También puede ayudar llevar algún pequeño objeto de casa -a Bruno eso le ha servido mucho- y alentarlo a que le enseñe cosas que él sabe a los compañeros.
Bueno, espero que te encuentres mejor y respirando hondo puedas encontrar alguna estrategia para que ninguno de los dos sufra tanto esa separación, un abrazo, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Madre mía Sandra, ni idea de que te sintieras así, por dios, pero si tú eres una de mis modelos de serenidad y saber estar, en fin, como todas somos humanas y no superwomen te perdonaremos el lapsus y trataremos de animarte.
NO HACES NADA MALO COMO MADRE, por favor, la terrible culpa que siempre nos acecha , está claro que Marco está pasando una etapa difícil y si dices que has indagado y no es por el cole a lo mejor es verdad que no es por el cole, a lo mejor Marco ahora mismo se ha dado cuenta de que te hecha de menos y quiere pasar más tiempo contigo. Te digo esto porque nosotros ahora mismo tenemos ese problema con Victoria, ella no va a la guardería, empezará el cole en septiembre y lo nombra todos los días con alegría y deseando que empiece. Sin embargo, todos los jueves por la noche, incluyendo hoy, tenemos que dejarla dormir en casa de la abuela porque los viernes por la mañana tanto mi marido como yo estamos ocupados con nuestros cursos y no tenemos quien nos la cuide aqui en casa.
Victoria siempre ha ido a casa de la abuela con mucha alegría, pero desde que la dejamos allí para dormir una noche a la semana es como si le hubiera cogido manía a la casa de la abuela, ya no quiere estar allí, no quiere ni oir hablar de la casa de la abuelita, porque lo asocia todo a una noche separada de sus padres y, claro está, que esto la angustia muchísimo.
Por suerte lo nuestro es temporal y ya sólo nos queda una noche más, la del jueves próximo, que será la última que se tenga que quedar a dormir en casa de la abuela porque yo terminaré mi curso y mi marido acabará también el suyo, pero el problema de Marco es que tiene que seguir yendo al cole por mucho más tiempo, así que os urge encontrar una solución a este conflicto. ¿Qué hacer? pues muy bien no lo sé, supongo que como con casi todo lo referente a este tipo de cosas: haciendo pruebas de ensayo-error, probando que puede ponerlo más nerviosillo en lo referente a la entrada al cole y que le ayuda a estar tranquilo ( a lo mejor el saber que cuando salga le tendrás preparada alguna actividad divertida y que le guste mucho y que pasareis un gran momento en exclusiva para vosotros), en fin, cosas por el estilo, que le ayuden a quedarse contento en el cole y que esto no se convierta en un gran trauma.
NO HACES NADA MALO COMO MADRE, por favor, la terrible culpa que siempre nos acecha , está claro que Marco está pasando una etapa difícil y si dices que has indagado y no es por el cole a lo mejor es verdad que no es por el cole, a lo mejor Marco ahora mismo se ha dado cuenta de que te hecha de menos y quiere pasar más tiempo contigo. Te digo esto porque nosotros ahora mismo tenemos ese problema con Victoria, ella no va a la guardería, empezará el cole en septiembre y lo nombra todos los días con alegría y deseando que empiece. Sin embargo, todos los jueves por la noche, incluyendo hoy, tenemos que dejarla dormir en casa de la abuela porque los viernes por la mañana tanto mi marido como yo estamos ocupados con nuestros cursos y no tenemos quien nos la cuide aqui en casa.
Victoria siempre ha ido a casa de la abuela con mucha alegría, pero desde que la dejamos allí para dormir una noche a la semana es como si le hubiera cogido manía a la casa de la abuela, ya no quiere estar allí, no quiere ni oir hablar de la casa de la abuelita, porque lo asocia todo a una noche separada de sus padres y, claro está, que esto la angustia muchísimo.
Por suerte lo nuestro es temporal y ya sólo nos queda una noche más, la del jueves próximo, que será la última que se tenga que quedar a dormir en casa de la abuela porque yo terminaré mi curso y mi marido acabará también el suyo, pero el problema de Marco es que tiene que seguir yendo al cole por mucho más tiempo, así que os urge encontrar una solución a este conflicto. ¿Qué hacer? pues muy bien no lo sé, supongo que como con casi todo lo referente a este tipo de cosas: haciendo pruebas de ensayo-error, probando que puede ponerlo más nerviosillo en lo referente a la entrada al cole y que le ayuda a estar tranquilo ( a lo mejor el saber que cuando salga le tendrás preparada alguna actividad divertida y que le guste mucho y que pasareis un gran momento en exclusiva para vosotros), en fin, cosas por el estilo, que le ayuden a quedarse contento en el cole y que esto no se convierta en un gran trauma.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
GRACIAS. Sinceramente hoy es la primera vez que me derrumbo. Y lo he hecho porque no. quiero que mi niño entre al cole asi, con esa angustia. Hoy he pensado, que quiza le he fallado al niño porque lo tengo sobreprotegido, o porque he procurado satisfacer sus demandas al segundo, porque odio amenazar o poner castigos. Cuando lo deje esta tarde he llorado en la calle de impotencia, por sentir, que necesidad tiene el pobre de pasar por esto.
Le pregunto el motivo y me dice que es porque los niños lo miran, angelito, como no lo van a mirar!, con las llantinas que tiene!!!!. Al cole no pueden llevar juguetes, asi que la opcion de llevar algo que le guste, descartada. Le digo que cuando mami vaya a recogerlo, iremos a ver coches o a jugar a casa de abuelita. Antes de ir al cole le repito lo mucho que lo quiero, le pregunto si le gusta el cole y me dice que si.
Yo creo que le da miedo el pasillo del cole, porque los niños de 4 y 5 años esperan en el pasillo y el siempre se ha agobiado cuando ve mucha gente.
Mi madre ha hablado con la profe esta tarde y le ha dicho que no me preocupe, que es entrar en clase y de lo mas contento.
Pero yo tengo una angustia... Cris, yo soy muy serena en eso has acertado, jejeje, pero, cuando ves que lo pruebas todo y nada funciona, psicologicamente, ufff, estoy un poco tocadilla. Me imagino que sera por eso, que le parece poco el tiempo que pasamos juntos. Ojala pudiera estar en casa a su entera disposicion, me ca.... en la hipoteca...
A ver que tal mañana, de momento, no le he quitado los coches, ni lo voy a hacer, tampoco voy a recriminarle nada por llorar, ya que solo tiene 3 años y lo del chantaje emocional,tampoco lo veo claro y mil gracias amigas por vuestras palabras y por los consejos.
Un beso enorme a todas y mañana os contare de nuevo.
Le pregunto el motivo y me dice que es porque los niños lo miran, angelito, como no lo van a mirar!, con las llantinas que tiene!!!!. Al cole no pueden llevar juguetes, asi que la opcion de llevar algo que le guste, descartada. Le digo que cuando mami vaya a recogerlo, iremos a ver coches o a jugar a casa de abuelita. Antes de ir al cole le repito lo mucho que lo quiero, le pregunto si le gusta el cole y me dice que si.
Yo creo que le da miedo el pasillo del cole, porque los niños de 4 y 5 años esperan en el pasillo y el siempre se ha agobiado cuando ve mucha gente.
Mi madre ha hablado con la profe esta tarde y le ha dicho que no me preocupe, que es entrar en clase y de lo mas contento.
Pero yo tengo una angustia... Cris, yo soy muy serena en eso has acertado, jejeje, pero, cuando ves que lo pruebas todo y nada funciona, psicologicamente, ufff, estoy un poco tocadilla. Me imagino que sera por eso, que le parece poco el tiempo que pasamos juntos. Ojala pudiera estar en casa a su entera disposicion, me ca.... en la hipoteca...
A ver que tal mañana, de momento, no le he quitado los coches, ni lo voy a hacer, tampoco voy a recriminarle nada por llorar, ya que solo tiene 3 años y lo del chantaje emocional,tampoco lo veo claro y mil gracias amigas por vuestras palabras y por los consejos.
Un beso enorme a todas y mañana os contare de nuevo.
SAMAR- Nivel 5
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Mayra, en el cole le gusta hacer todo, gracias a Dios. Respecto a lo del hermanito-a, el esta ilusionadisimo, si le tiene hasta nombre y no esta ni concebido, jejeje. Si le hemos comentado que papi y mami van a buscarle un hermano, la verdad no se me habia ocurrido, y fijaos si es bueno, que me dice que la teti derecha es su teti y la otra es para el hermanito.
SAMAR- Nivel 5
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Al cole no pueden llevar juguetes, asi que la opcion de llevar algo que le guste, descartada.
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Al cole de Hugo tampoco se puede llevar juguetes, pero desde hace una semana, por las mañanas Hugo coge uno de sus peluches y no hay forma de que lo suelte sin llorar, así que se lo lleva a clase con él, le digo a la seño que no ha habido manera de quitárselo y tampoco voy a hacerle llorar por eso (ya llora bastante el pobre por tener que ir al cole), y la chica lo entiende y no me dice nada. Hoy le ha tocado ir al cole a Tigretón Así que si Marco quiere llevarse algún juguete y eso le va a hacer sentir mejor, no lo dudes. A veces, la gente es más comprensiva de lo que creemos.
Besos, y ánimo, que sé que es muy duro...
Marien
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Al cole de Hugo tampoco se puede llevar juguetes, pero desde hace una semana, por las mañanas Hugo coge uno de sus peluches y no hay forma de que lo suelte sin llorar, así que se lo lleva a clase con él, le digo a la seño que no ha habido manera de quitárselo y tampoco voy a hacerle llorar por eso (ya llora bastante el pobre por tener que ir al cole), y la chica lo entiende y no me dice nada. Hoy le ha tocado ir al cole a Tigretón Así que si Marco quiere llevarse algún juguete y eso le va a hacer sentir mejor, no lo dudes. A veces, la gente es más comprensiva de lo que creemos.
Besos, y ánimo, que sé que es muy duro...
Marien
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Se me ha borrado la mitad del mensaje, qué rabia. Te hago un resumen. Las primeras palabras de Hugo al despertar son "al cole noooo". Y se pone a llorar en cuanto pisa su aula, aunque la seño lo coge en brazos y lo intenta distraer (cosa que consigue en poco tiempo, lo sé porque me quedo en el pasillo hasta que Hugo deja de llorar ). Lo que estoy haciendo ahora es planificar actividades para después del cole que le gusten y "vendérselas" desde la tarde anterior para que se vaya ilusionando.
Desde ayer por la tarde le estoy contando que esta tarde nos iremos a tirar petardos (ya son Fallas) que le encanta. Y esta mañana ya me decía "iremos a tirar petardos con Tigretón" En cuanto ha empezado a lloriquear le he dicho "cuéntale a Ana lo de los petardos" y la seño lo ha cogido en brazos y le ha preguntado por los petardos, y ni se ha dado cuenta de que me he ido.
Poco a poco...
Desde ayer por la tarde le estoy contando que esta tarde nos iremos a tirar petardos (ya son Fallas) que le encanta. Y esta mañana ya me decía "iremos a tirar petardos con Tigretón" En cuanto ha empezado a lloriquear le he dicho "cuéntale a Ana lo de los petardos" y la seño lo ha cogido en brazos y le ha preguntado por los petardos, y ni se ha dado cuenta de que me he ido.
Poco a poco...
Invitado- Invitado
Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Yo te puedo dar mi experiencia des del otro lado de la barrera... como educadora veo a diario que algunos niños entran llorando y las madres pobres se van con una congoja..... y al minuto de irse la madre el niño se pone a jugar mas ancho que pancho.
Chantaje??? No. Es la unica forma que tiene tu hijo ahora mismo de decirte que quiere estar contigo y eso no significa que esté mal en la escuela o que no le guste.
Si a ti te dieran a elegir quedarte en casa con tus juguetes, tu mama querida solo para ti o ir a un sitio lleno de niños y con unos juguetes y una maestra para compartir con que te quedarias???
Estas haciendo bien hablando con Marco, yo creo que si le dices que va a estar un ratito en la escuela mientras tu trabajas y que luego lo vas a buscar y tendrás tiempo para él, poco a poco lo va a entender. Eso no quita que algún dia llore antes de entrar.
Si te sirve de consuelo, algunos dias también me daban ganas de llorar al entrar al cole y más sabiendo que tenia 20 fieras esperandome XDDDD.
Paciencia Sandra, es una etapa por la que casi todos los niños pasan, no pienses que eres mala madre y tampoco que Marco te esta haciendo chantaje con sus llantos, el niño solo te esta dando a entender sus preferencias de la mejor manera que sabe.
Lo que dices de planificar actividades es una buena idea, porque le hace tener una expectativa... por ejemplo: Cuando Mamá salga de trabajar, y Marco salga del cole, te iré a buscar y nos iremos al parque.
Y recordarselo antes de dejarle para que no se le olvide. Y que se lo cuente a la maestra: Esta tarde después del cole me ire al parque con mamá.
Es una forma de hacer complice el cole con las actividades de fuera y que el cole sea solo un ratito antes de ir al parque, se le hará menos pesado el entrar. Almenos ahora que es pequeño.
Un besito, ya nos iras contando como sigue.
Chantaje??? No. Es la unica forma que tiene tu hijo ahora mismo de decirte que quiere estar contigo y eso no significa que esté mal en la escuela o que no le guste.
Si a ti te dieran a elegir quedarte en casa con tus juguetes, tu mama querida solo para ti o ir a un sitio lleno de niños y con unos juguetes y una maestra para compartir con que te quedarias???
Estas haciendo bien hablando con Marco, yo creo que si le dices que va a estar un ratito en la escuela mientras tu trabajas y que luego lo vas a buscar y tendrás tiempo para él, poco a poco lo va a entender. Eso no quita que algún dia llore antes de entrar.
Si te sirve de consuelo, algunos dias también me daban ganas de llorar al entrar al cole y más sabiendo que tenia 20 fieras esperandome XDDDD.
Paciencia Sandra, es una etapa por la que casi todos los niños pasan, no pienses que eres mala madre y tampoco que Marco te esta haciendo chantaje con sus llantos, el niño solo te esta dando a entender sus preferencias de la mejor manera que sabe.
Lo que dices de planificar actividades es una buena idea, porque le hace tener una expectativa... por ejemplo: Cuando Mamá salga de trabajar, y Marco salga del cole, te iré a buscar y nos iremos al parque.
Y recordarselo antes de dejarle para que no se le olvide. Y que se lo cuente a la maestra: Esta tarde después del cole me ire al parque con mamá.
Es una forma de hacer complice el cole con las actividades de fuera y que el cole sea solo un ratito antes de ir al parque, se le hará menos pesado el entrar. Almenos ahora que es pequeño.
Un besito, ya nos iras contando como sigue.
Invitado- Invitado
Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Sandra cariño, hacia dias que no hablabamos de este tema...y veo que sigue igual. Yo creo que esta en una fase de probar hasta donde puede llegar por estar contigo. Como muy bien te dice Vane, llora mientras estas tu, pero cuando tu no estas, su objeto deseado y por el que llora, ya no esta.
No creas que tu estas haciendo algo mal, Marco es un niño especial, hay que tener en cuenta por todo lo que ha pasado siendo tan solo un bebe, y aunque no lo recuerde, porque a esas edades los recuerdos no permanecen, el estres, el miedo, y todo lo que pudo sentir, queda grabado en sus subconsciente, haciendo de el, un niño mas miedoso, mas timido...Son sus heridas de guerra y las que mas cuesta curar. De ahi que cuando su figura de referencia, su mayor apoyo, aquella en quien confia, le deja en el cole y se va, el se desmorona, aunque luego eso le dure los cinco primeros minutos. Es angustia por separacion, y es mas habitual de lo que te crees.
Ademas, su forma de entender el tiempo, no es la misma para ellos que para nosotros, si le dices que a la salida lo estaras esperando, que ira donde la abuela a jugar, el no lo concive como que eso ocurrira dentro de un rato, a el se le antoja una eternidad, pues su concepcion del paso del tiempo es diferente a la nuestra. Puedes explicarle en casa, a parte de decirle que "cuando lo busques tal y tal"...que primero jugara, despues aprendera, dormira la siesta (son ejemplos, las rutinas que hagan en el cole...), quizas viendo una sucesion de acciones en el tiempo, y que la ultima hara que tu llegues, hace que el se sienta menos angustiado cuando lo dejes en la puerta, porque vera "lleno"todo ese tiempo que para el, es una eternidad.
Ya nos vas contando cariño, un besote enorme!
No creas que tu estas haciendo algo mal, Marco es un niño especial, hay que tener en cuenta por todo lo que ha pasado siendo tan solo un bebe, y aunque no lo recuerde, porque a esas edades los recuerdos no permanecen, el estres, el miedo, y todo lo que pudo sentir, queda grabado en sus subconsciente, haciendo de el, un niño mas miedoso, mas timido...Son sus heridas de guerra y las que mas cuesta curar. De ahi que cuando su figura de referencia, su mayor apoyo, aquella en quien confia, le deja en el cole y se va, el se desmorona, aunque luego eso le dure los cinco primeros minutos. Es angustia por separacion, y es mas habitual de lo que te crees.
Ademas, su forma de entender el tiempo, no es la misma para ellos que para nosotros, si le dices que a la salida lo estaras esperando, que ira donde la abuela a jugar, el no lo concive como que eso ocurrira dentro de un rato, a el se le antoja una eternidad, pues su concepcion del paso del tiempo es diferente a la nuestra. Puedes explicarle en casa, a parte de decirle que "cuando lo busques tal y tal"...que primero jugara, despues aprendera, dormira la siesta (son ejemplos, las rutinas que hagan en el cole...), quizas viendo una sucesion de acciones en el tiempo, y que la ultima hara que tu llegues, hace que el se sienta menos angustiado cuando lo dejes en la puerta, porque vera "lleno"todo ese tiempo que para el, es una eternidad.
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Invitado- Invitado
Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Hola, aquí estoy de nuevo, llorando como una magdalena. Sí, otra vez ha llorado, he intentado mantenerme serena, le he dicho que mamá lo quiere muchísimo y que después cuando salga del cole vamos a ir a comprar un coche rojo. Me ha abrazado muy fuerte, pero no quería entrar. Así más de 10 minutos. Al final, se lo ha llevado una profesora... he llegado a casa y me he sentido como una auténtica mi...., perdón.
Llevamos así un mes, antes entraba de lo más contento. Ahora, se despierta, lo visto, desayuna y vamos al cole y va contento, pero es dejarlo en la entrada y... ufff.... no hay manera.
He decidido que mi madre lo llevará el lunes al cole, es decir, iremos los tres en el coche, porque mi madre no tiene sillita para el auto y en lugar de bajarme yo, lo hará ella, a ver si no llora.
En cuanto a lo de llevar un peluche, no creo que la monja que abre la puerta me deje, lo intentaré. Ayer llevó un coche y, nada, le digo que le cuente a la maestra tal cosa que hemos hecho o vamos a hacer, y, nada.
Le tiene pánico al pasillo de entrada a las aulas. Lo he acompañado y creo que fue peor, porque luego, no quería que me fuera, y la pobre maestra, ya no sabía cómo convencerle para que se quedase. Por eso voy a probar a que lo lleve mi madre.
Gracias, y, seguiré escuchando vuestras sugerencias, que me estáis ayudando muchísimo.
Besos.
Llevamos así un mes, antes entraba de lo más contento. Ahora, se despierta, lo visto, desayuna y vamos al cole y va contento, pero es dejarlo en la entrada y... ufff.... no hay manera.
He decidido que mi madre lo llevará el lunes al cole, es decir, iremos los tres en el coche, porque mi madre no tiene sillita para el auto y en lugar de bajarme yo, lo hará ella, a ver si no llora.
En cuanto a lo de llevar un peluche, no creo que la monja que abre la puerta me deje, lo intentaré. Ayer llevó un coche y, nada, le digo que le cuente a la maestra tal cosa que hemos hecho o vamos a hacer, y, nada.
Le tiene pánico al pasillo de entrada a las aulas. Lo he acompañado y creo que fue peor, porque luego, no quería que me fuera, y la pobre maestra, ya no sabía cómo convencerle para que se quedase. Por eso voy a probar a que lo lleve mi madre.
Gracias, y, seguiré escuchando vuestras sugerencias, que me estáis ayudando muchísimo.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
que tu no has hecho nada malo,eso seguro.es normal que lo pases mal con esta situación,por mucho que te digan que cuando entra se le quita.y si él está mal,porque algo no le gusta,te lo hace saber o lo exterioriza acorde a su edad,pero no pienso que sea chantaje.
y no has hablado de lo que ve en los pasillos?,por ejemplo decirle:¿hay fotos bonitas?¿o dibujos?¿ y plantas,flores?y preguntarle e intentar distraerlo y que no vea el lugar como algo malo.
espero que esta fase pase pronto.
un beso.
y no has hablado de lo que ve en los pasillos?,por ejemplo decirle:¿hay fotos bonitas?¿o dibujos?¿ y plantas,flores?y preguntarle e intentar distraerlo y que no vea el lugar como algo malo.
espero que esta fase pase pronto.
un beso.
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Hola Sandra, lamento que estén pasando la mala racha. Nosotros estuvimos así el año pasado un tiempo, te conté. Y la verdad es que las veces más complicadas fueron, justamente, cuando nos hemos puesto a dar vueltas sobre si entras, o si no. Mi hipótesis es que cuanto más demoras la situación el niño se hace la expectativa de que puede ocurrir que accedas a su pedido, y el llanto se pone cada vez peor. En el caso de Bruno, el día más duro fue cuando lo vino a buscar otra maestra que, por ser diplomática e intentar convencerlo, estuvo también un rato dando vueltas y explicandole. Yo en el momento de la entrada, mientras dure el llanto, me despediría rápido y confiaría en los recursos de la maestra. Si cuando entra se le pasa pronto, pues cuanto más rápido entre, antes se le pasará.
Con los juguetes te iba a decir lo mismo que Marien. En el jardín de Bruno tampoco dejan llevarlos, pero en la práctica es algo que a muchos niños los ayuda para el ingreso, entonces al rato cuando ya están integrados a la actividad, la maestra se lo guarda en la mochila y asunto arreglado.
Mucha suerte Sandra, y no te martirices por el tema del trabajo, las obligaciones económicas. Esta etapa será corta, ya verás. Y nada de hacer las cosas mal. La primera maestra de Bruno, cuando tenía un año él, que es un ángel, me dijo que el apego da seguridad, y ayuda a que los niños se queden mejor, no peor, en el cole. De hecho, el niño que más llora en la sala, hasta el día de hoy, es el que menos tiempo pasa con sus padres, y no el "más mimado" -que no sé pero bien podría ser Bruno-.
Te mando un abrazo y muchos ánimos, Romina
Con los juguetes te iba a decir lo mismo que Marien. En el jardín de Bruno tampoco dejan llevarlos, pero en la práctica es algo que a muchos niños los ayuda para el ingreso, entonces al rato cuando ya están integrados a la actividad, la maestra se lo guarda en la mochila y asunto arreglado.
Mucha suerte Sandra, y no te martirices por el tema del trabajo, las obligaciones económicas. Esta etapa será corta, ya verás. Y nada de hacer las cosas mal. La primera maestra de Bruno, cuando tenía un año él, que es un ángel, me dijo que el apego da seguridad, y ayuda a que los niños se queden mejor, no peor, en el cole. De hecho, el niño que más llora en la sala, hasta el día de hoy, es el que menos tiempo pasa con sus padres, y no el "más mimado" -que no sé pero bien podría ser Bruno-.
Te mando un abrazo y muchos ánimos, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Puff si no habre pasado por lo mismo con Caleb, el año pasado el asistia a nidito, llevaba un tren hasta que nos lo prohibieron, le mandaba con un refresco o algo para que pudiese en algun momento pueda concentrarse en otra cosa, quizas podrias darle un chiche para que pase el pasillo sin darse cuenta de los otros niños.
Ahora le cambiamos de kinder, el va super feliz!, entra sin ningun problema, dime pasaste el tiempo de adaptacion con el? me di cuenta que es algo fundamental, en el anterior kinder llegamos tarde porque no estaba tan animada a dejarlo aun, pero luego decidimos hacerlo pro ya habian pasado la etapa de adaptacion y nos decian que teniamos que dejarlo e irnos, pero en este otro kinde estuvimso desde el momento de la adaptacion, entramos con ellos, les hicieron una bienvenida, y nosotros estuvimos frente a el cuando se formaba, fuimos a conocer su curso, conocer a la profe, estuvimos cuando les dieron sus nombres y claro despues nos lo llevamos, el siguiente dia solo estuvieron una hora y asi fueron ampliando los horarios y ahora se queda 3 horas.
Espero que todo mejore!!
Ahora le cambiamos de kinder, el va super feliz!, entra sin ningun problema, dime pasaste el tiempo de adaptacion con el? me di cuenta que es algo fundamental, en el anterior kinder llegamos tarde porque no estaba tan animada a dejarlo aun, pero luego decidimos hacerlo pro ya habian pasado la etapa de adaptacion y nos decian que teniamos que dejarlo e irnos, pero en este otro kinde estuvimso desde el momento de la adaptacion, entramos con ellos, les hicieron una bienvenida, y nosotros estuvimos frente a el cuando se formaba, fuimos a conocer su curso, conocer a la profe, estuvimos cuando les dieron sus nombres y claro despues nos lo llevamos, el siguiente dia solo estuvieron una hora y asi fueron ampliando los horarios y ahora se queda 3 horas.
Espero que todo mejore!!
lylianita- Nivel 1
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Es que tiene que entrar solo, es decir, yo lo dejo en la entrada, sube por una rampa y de ésta se accede al pasillo por donde va a dar a su aula y donde lo espera su profesora.
Lilianita, el período de adaptación fue en Septiembre ya que en España, las clases se inician en dicho mes. De todas formas, Marco no tuvo período de adaptación, principalmente porque salvo 3 niños, todos los demás ya venían del curso pasado y estaban perfectamente adaptados.
En referencia a lo que comentas Romina, creo que tienes algo de razón. Es cierto que cuanto más intento explicarle y hacerle que razone en ese momento, lo único que consigo es que se altere más. Así que siguiendo tu consejo, el próximo lunes, me despediré rapidito y le pediré a la monjita si lo puede acompañar ella al aula.
En fin, chicas, mil gracias de nuevo por vuestro interés. Ya iré comentando las novedades, si es que las hay.
Besos.
Lilianita, el período de adaptación fue en Septiembre ya que en España, las clases se inician en dicho mes. De todas formas, Marco no tuvo período de adaptación, principalmente porque salvo 3 niños, todos los demás ya venían del curso pasado y estaban perfectamente adaptados.
En referencia a lo que comentas Romina, creo que tienes algo de razón. Es cierto que cuanto más intento explicarle y hacerle que razone en ese momento, lo único que consigo es que se altere más. Así que siguiendo tu consejo, el próximo lunes, me despediré rapidito y le pediré a la monjita si lo puede acompañar ella al aula.
En fin, chicas, mil gracias de nuevo por vuestro interés. Ya iré comentando las novedades, si es que las hay.
Besos.
SAMAR- Nivel 5
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Bueno aca hay otra mami con tu mismo problema, Andres no gusta del colegio,,, pense que quizas estaria preparado, pero pienso que no. solo son llantos desde que se levanta hasta que se va es un maritirio y dejarlo practicamente se queda en el jardin gritando y pateleando por que no deses quedarce... si siento mucho lo que pasa las maestras me dice el llora un rato y luego se olvida,,,, pero yo me siento en un infierno no quiero que llore, menos si yo puedo tenerlo conmigo, que hacer, el no ha ido al clases toda la semana, intentare el Lunes si desea ir, pero si no Mi esposo y yo desidimos que aceptaremos lo que Andres desee.
Raton@- Nivel 2
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Hola Sandra...
Vaya, siento mucho que estés pasando esta mala racha...
Lo que te puedo decir es que a Alba siempre le ha costado más volver al cole tras las navidades. El primer trimestre siempre lo ha pasado con mucho entusiasmo, pero después de navidades, ya no tanto... yo creo que es una mezcla de todo: ha pasado la novedad, la rutina ha empezado a implantarse y.... llegan a la conclusión de que en casa con mami están mucho mejor!!!!!
Si te sirve de consuelo, se les acaba pasando. Pero claro, el mal rato del "durante" no te lo va a quitar nadie...
Por otra parte, puede ser que haya algo del cole que le dé miedo o incomode (como lo que comentas del pasillo) y tenga el "trauma" muy presente... Alba pasó por una etapa en que no quería ir a clase de natación (porque la cambiaron un día de grupo, y la pasaron al de mayores). Lo pasó mal y desde entonces, no quería repetir. Probamos de todo para que cambiara de opinión (premios, promesas, un tiempo de distancia, amenazas...). Y nada funcionó. Ya habíamos pensado darla de baja en el cursillo... ¿y sabes qué? justo el día en que iba a ir a darle de baja... viene y me cuenta que "ha hablado con sus amigas del cole y ha decidido volver a natación" No me lo podía creer, pero... ¡así fue!. O sea, de lo que sus padres no fueron capaces de convencerla... sus amigas lo consiguieron en 2 minutos!!!!!! increíble. Sin palabras nos quedamos. Por lo visto, sus amigas también iban a natación y ella decidió no ser menos... ¿orgullo, amor propio, mera imitación? No sabría decirte con exactitud... Pero así fue.
Conclusión: los peques a veces son inescrutables e impredecibles... Trata de averiguar qué es lo que tanto le incomoda...
Mucho ánimo!
Vaya, siento mucho que estés pasando esta mala racha...
Lo que te puedo decir es que a Alba siempre le ha costado más volver al cole tras las navidades. El primer trimestre siempre lo ha pasado con mucho entusiasmo, pero después de navidades, ya no tanto... yo creo que es una mezcla de todo: ha pasado la novedad, la rutina ha empezado a implantarse y.... llegan a la conclusión de que en casa con mami están mucho mejor!!!!!
Si te sirve de consuelo, se les acaba pasando. Pero claro, el mal rato del "durante" no te lo va a quitar nadie...
Por otra parte, puede ser que haya algo del cole que le dé miedo o incomode (como lo que comentas del pasillo) y tenga el "trauma" muy presente... Alba pasó por una etapa en que no quería ir a clase de natación (porque la cambiaron un día de grupo, y la pasaron al de mayores). Lo pasó mal y desde entonces, no quería repetir. Probamos de todo para que cambiara de opinión (premios, promesas, un tiempo de distancia, amenazas...). Y nada funcionó. Ya habíamos pensado darla de baja en el cursillo... ¿y sabes qué? justo el día en que iba a ir a darle de baja... viene y me cuenta que "ha hablado con sus amigas del cole y ha decidido volver a natación" No me lo podía creer, pero... ¡así fue!. O sea, de lo que sus padres no fueron capaces de convencerla... sus amigas lo consiguieron en 2 minutos!!!!!! increíble. Sin palabras nos quedamos. Por lo visto, sus amigas también iban a natación y ella decidió no ser menos... ¿orgullo, amor propio, mera imitación? No sabría decirte con exactitud... Pero así fue.
Conclusión: los peques a veces son inescrutables e impredecibles... Trata de averiguar qué es lo que tanto le incomoda...
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Blanca B- Nivel 5
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Yo lo que noto es que Analía después de los puentes lleva peor ir a clase y después de Navidades ha habido un par de ellos.
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Yo lo que noto es que Analía después de los puentes lleva peor ir a clase y después de Navidades ha habido un par de ellos.
Uff sí creo que eso debe ser común a casi todos los niños. Bruno el miércoles -hubo feriado por carnaval- decía protestando y haciendo pucheros "¿Hoy no es feriado?". Pero por suerte lo pude convencer de ir contento.
En su primer año de jardín, la vuelta del receso de invierno también le costó mucho, el año pasado por suerte no, pero hubo otras rachas.
Espero que funcione mejor lo de despedirse rápido. A Bruno, por ejemplo, el beso de despedida siempre se lo doy-y se lo pido- antes que venga la maestra a buscarlo, luego saludo a la maestra rapidito y me voy, despidiendolo de lejos.
Mucha suerte, Romina
Alfonsina- Nivel Experto
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Ya no se que hacer con Marco
Hola,Sandra,siento leer que lo estes pasando tan mal...
La verdad que a muchisimos niños les pasa mas o menos lo mismo,pero supongo que en vuestro caso es algo mas duro,dado que el cole donde va es de monjas y tengo entendido que son algo mas estrictos que los demas...
Por ejemplo,lo de que tiene que entrar solo y pasar por un pasillo hasta llegar a su aula - en nuestro cole (y unos cuantos mas que conozco) esperamos en el patio y ellos suelen ponerse a jugar y charlar hasta que suena el timbre y viene la seño,y entran todos juntitos,en fila india...
El periodo de adaptacion,tambien hace mucho ya que a ellos les cuesta hacerse con las situaciones nuevas; lo que comentas de que "todos vienen del curso pasado" - tu hijo estuvo el año pasado o ha entrado este año?
Siento mucho no poder darte algun consejo,todo lo que se me ocurre ya lo han dicho las demas mamis...
Si te sirve de consuelo saber que el año pasado lo pase tambien muy mal con mi Nico con el tema de ir al cole,lo tenia que llevar mintiendole que vamos a comprar algo o ver a alguien o al parque mas grande que esta detras del cole...
Este curso,con 4 años sigue despertandose mal alguna mañana y no quiere ir;yo le digo que tiene que ir porque los papis van a trabajar y el no se puede quedar solo,incluso le pregunto :"es que te quieres quedar solito en casa?" y hay veces que dice que si,otras que no; y yo sigo explicandole que nosotros tenemos que trabajar porque si no no tendriamos dinero para juguetes,comidita,ropita y que el coche necesita algo nuevo o algun arreglo(y madre mia,que no le pasa nada al coche de su papa!!!!)...cosas asi,que seguro que el pierde el punto de salida de esa conversacion y se deja convencer.
Tambien lo pasamos mal cundo se pone a llorar porque no quiere ir a las clases de natacion o al logopeda y eso que en poquito tiempo y que suele salir contento,contando lo que a hecho...
Tu no debes de preocuparte tanto si sabes que en el cole no hay ningun problema...como dicen las otras mamis- es su manera de decirte que se quiere quedar contigo.Animo,querida...
La verdad que a muchisimos niños les pasa mas o menos lo mismo,pero supongo que en vuestro caso es algo mas duro,dado que el cole donde va es de monjas y tengo entendido que son algo mas estrictos que los demas...
Por ejemplo,lo de que tiene que entrar solo y pasar por un pasillo hasta llegar a su aula - en nuestro cole (y unos cuantos mas que conozco) esperamos en el patio y ellos suelen ponerse a jugar y charlar hasta que suena el timbre y viene la seño,y entran todos juntitos,en fila india...
El periodo de adaptacion,tambien hace mucho ya que a ellos les cuesta hacerse con las situaciones nuevas; lo que comentas de que "todos vienen del curso pasado" - tu hijo estuvo el año pasado o ha entrado este año?
Siento mucho no poder darte algun consejo,todo lo que se me ocurre ya lo han dicho las demas mamis...
Si te sirve de consuelo saber que el año pasado lo pase tambien muy mal con mi Nico con el tema de ir al cole,lo tenia que llevar mintiendole que vamos a comprar algo o ver a alguien o al parque mas grande que esta detras del cole...
Este curso,con 4 años sigue despertandose mal alguna mañana y no quiere ir;yo le digo que tiene que ir porque los papis van a trabajar y el no se puede quedar solo,incluso le pregunto :"es que te quieres quedar solito en casa?" y hay veces que dice que si,otras que no; y yo sigo explicandole que nosotros tenemos que trabajar porque si no no tendriamos dinero para juguetes,comidita,ropita y que el coche necesita algo nuevo o algun arreglo(y madre mia,que no le pasa nada al coche de su papa!!!!)...cosas asi,que seguro que el pierde el punto de salida de esa conversacion y se deja convencer.
Tambien lo pasamos mal cundo se pone a llorar porque no quiere ir a las clases de natacion o al logopeda y eso que en poquito tiempo y que suele salir contento,contando lo que a hecho...
Tu no debes de preocuparte tanto si sabes que en el cole no hay ningun problema...como dicen las otras mamis- es su manera de decirte que se quiere quedar contigo.Animo,querida...
Invitado- Invitado
Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Hola. Para ser un cole de monjad, son bastante beligerantes. Es decir, son estrictas, pero en determinados temas a partir de primaria, pero en la etapa de infantil educan basandose en el juego, la estimulacion y el ritmo de cada niño. Jugar y aprender es su leiv motiv. Pero, creen que si entran solitos, se van a hacer mas autonomos.Hola,Sandra,siento leer que lo estes pasando tan mal...
La verdad que a muchisimos niños les pasa mas o menos lo mismo,pero supongo que en vuestro caso es algo mas duro,dado que el cole donde va es de monjas y tengo entendido que son algo mas estrictos que los demas...
Por ejemplo,lo de que tiene que entrar solo y pasar por un pasillo hasta llegar a su aula - en nuestro cole (y unos cuantos mas que conozco) esperamos en el patio y ellos suelen ponerse a jugar y charlar hasta que suena el timbre y viene la seño,y entran todos juntitos,en fila india...
El periodo de adaptacion,tambien hace mucho ya que a ellos les cuesta hacerse con las situaciones nuevas; lo que comentas de que "todos vienen del curso pasado" - tu hijo estuvo el año pasado o ha entrado este año?
Marco entro por primera vez al cole este año y no tuvo periodo de adaptacion, pobrecillo.
La maestra me ha dicho que en clase no pregunta por mi, que esta la mar de feliz y que habla y juega como si nada.
Espero que el lunes nos vaya mejor. Me despedire de el rapidito.
Besos.
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Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
Hola guapa, llevo un par de dias intentando contestarte, pero Unai sigue encima de mi todo el dia, cualquier dia le salen ventosas.
La verdad es que yo no tengo mucho que aportar . Pero he leido que alomejor tiene miedo al pasillo. Si te inventaras, igual q hiciste con el osito de las pesadillas, algo para pasar por el pasillo sin que nadie lo agobie, un jersey protector o algo parecido. Bueno no se son ideas. Y si no te sirve de nada, por lomenos te mando un monton de abrazos virtuales
La verdad es que yo no tengo mucho que aportar . Pero he leido que alomejor tiene miedo al pasillo. Si te inventaras, igual q hiciste con el osito de las pesadillas, algo para pasar por el pasillo sin que nadie lo agobie, un jersey protector o algo parecido. Bueno no se son ideas. Y si no te sirve de nada, por lomenos te mando un monton de abrazos virtuales
Invitado- Invitado
Re: Ya no se que hacer con Marco(novedades)
SAMAR escribió:[ Pero, creen que si entran solitos, se van a hacer mas autonomos.
.
No he contestado antes porque no tengo nada nuevo que aportar,la verdad,pero esto de que se hagan autónomos antes me choca, y mucho.
Me pregunto, y os pregunto a ustedes ¿toda la autonomía la tienen que alcanzar en Infantil?Que antes no se iba al cole hasta los 6 años!!
Mi niña entraba llorando a diarioa la guarde, y el curso pasado al cole. Aún este año llora a veces... ¿Por qué? Pues simple angustia por la separación, le pasa a muchos niños y nos pasa a adultos en diferentes etapas de nuestras vidas,anda que no lloraba yo nada al principio de casarme, y claro que quería estar con mi marido, pero me apenaba mucho separarme de nmi madre. Tenía momentos que eran todo llantos, claro que como adulta lo controalba delante de ella...
besos!!
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