MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades sobre mi embarazo

3 participantes

Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  marta Miér 18 Nov 2009, 13:07

Ya no sé si poner ésto en otro post o continuar escribiendo en algunos otros de antes...estoy siendo de pesadita con el embarazo!!!!!cada minuto un post!!!!

La cuestión es que acabo de llegar de mi revisión de las 28 semanas y está todo bien, el ázucar también..mi hierro un poco bajo como es costumbre en mí y poco más. Él bebé (sin nombre, mi niño!!!) está perfecto, pesa 1,200 y hasta nos ha enseñado la carita !!!qué mono!!!. La única mala noticia es que está completamente atravesado En shock En shock , muy arriba y atravesado..todo el líquido está abajo, por eso yo me noto la barriga blanda por abajo y sus deditos (de los pies) de vez en cuando abajo, abajo del todo. Sé que todavía queda tiempo para que se coloque, Sofía estuvo en p. podálica hasta casi el final y luego ella solita se puso en cefálica pero es que éste está peor todavía, me ha dicho literalmente la gine: "está en la peor posición posible" "atravesado y un poco de lado"así que en el tiempo que te queda convéncele para que cambie""""...así tengo yo estas molestias que a veces me parece que se me va a salir por los "costaos".

La cuestión, y ya que he puesto el post, es que me gustaría que me dijerais si hay algún tipo de ejercicio o algo que ayude a mi baby a medio colocarse...me dá mucho miedo pensar en una "super cesárea....".

Bueno, que en cualquier caso estoy muy contenta porque todo está bien, iba un poco asustada porque no notaba excesivos movimientos al bebé y claro es que está tan a gustito en su "camita" de liquido amniótico....

Besitos
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6500
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 18 Nov 2009, 13:29

me ha dicho literalmente la gine: "está en la peor posición posible, atravesado y un poco de lado, así que en el tiempo que te queda convéncele para que cambie"...
Creo que hay algunas tácticas para que cambie de posición, pero no las conozco, sólo he leído algo sobre el tema.

Pero bueno, aún es pronto y lo importante es que tu bebé esté bien y tú también. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 14:30

Hola Marta:

Mi segundo hijo estuvo en posición podálica hasta la semana 35 y en la 37 nació.

Un ejercicio, que me dijo el matrón, pero que no es efectivo 100% ni mucho menos, es, a ver si te lo puedo explicar Muy Feliz Indeciso: arrodillada, a 4 patas, pero con los brazos estirados hacia delante, quedandoo la cabeza más abajo que la pelvis... ay, no sé si me habrás entendido Vergonzoso .
De tal manera que, así con la gravedad se giran un poco o ladean, y al levantarte , en algunas ocasiones, rotan. Pero ya te digo, no es la panacea.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 14:47

¡Hola Marta!

Yo conozco lo que te comenta Marieta. En el curso preparto que hice con mi primer embarazo, el matrón proponía esa postura de 4 patas (piernas de rodillas), columna un poco arqueada. Hacerlo solo un par de minutos al día, desde la semana 30 si no me equivoco, ya que antes puede acomodarse y seguir dando vueltas luego. En esta postura tu misma intenta con tu mano sobre la barriga ir buscándolo, yo lo intente pero creo que fue un fracaso, hace falta mucha paciencia. El objetivo es que baje un poco. Esto es solo un comentario desde mi experiencia con el curso preparto.
¡Mucha suerte!
María
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 15:23

Martita! A mi me paso algo similar con Natalia tambien en la semana 27 - 28, y el doctor me recomendó lo siguiente: Echada recta sobre tu espalda, levantas las piernas y haces como bicicleta, unas 10 – 20 veces, luego ambas piernas juntas, es un poco difícil por el barrigon (yo tenia tremenda panza Flecha ) pídele a tu marido que te ayude, que el flexione las piernas, que haga contigo los ejercicios, mi maridin los hacia conmigo. El resultado: Natalia se acomodo hacia la semana 36 cheers , aunque de todas maneras fue cesárea.

Un besito… y aquí estamos en la espera de algún nuevo post.
Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 15:48

Hola Marta,

Bueno que sepas que yo estoy de casi 27 semanas o sea que estamos más o menos igual. Mi fpp es el 18 de febrero!!
Lo que yo he escuchado y además también nos comentó la comadrona de las clases preparto es que la acupuntura puede ayudar mucho en estos casos, claro está que te has de sentir segura con estas técnicas. Pero si con los ejercicios que te han dicho las mamis no consigues nada, pues puedes probar con esto que tampoco pierdes nada.

Un beso,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 18 Nov 2009, 17:55

Marta mi matrona le dio también una técnica a una de las mamis que estaba casi fuera de cuentas y la niña al final se giró.

Te pones a cuatro patas y te apoyas en los codos.Así te queda la cabeza baja y el culete alto Divertido Necesitas a alguien que te ayude. El ayudante debe coger una toalla por las puntas (como si fuera a saltar a la comba con ella) y ponerse de pie delante tuya.Te pasa la toalla por detrás del culo y te balancea el culete de un lado a otro.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Invitado Miér 18 Nov 2009, 19:35

Hola guapa !

Bueno....lo principal es que está bien tu nene, que las pruebas de la glucosa te han salido bien.
Yo había oido también lo de las posiciones que te comentan las otras mamis , prueba a ver que igual te funciona la técnica.

De todas formas aún te quedan unas cuantas semanas por delante...puede ponerse en posición buena.

Un besazo y a seguir así de bien.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Invitado Jue 19 Nov 2009, 01:15

Hola Marta, mi cuñada y una buena amiga estuvieron en tu situaciòn y a ambas les mandaron a gatear una vez al día por unos cinco minutos. A las dos se les dio la vuelta el bebé. Mi amiga dio parto normal y a mi cuñada le hicieron cesárea. Ojalá te sirva.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  marta Jue 19 Nov 2009, 09:20

Gracias chicas...anoche ya estuve haciendo ejercicios "a cuatro patas" (qué mal suena!!!) como algunas me habeis comentado, de todos modos intentaré ir a la matrona para ver si me dá algún otro...

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6500
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Novedades

Mensaje  marta Vie 11 Dic 2009, 11:16

Hola de nuevo!!! hace dos días fuí a la matrona y le comenté lo de la posición del bebé, a lo que no le dio excesiva importancia porque dice que en segundos embarazos los bebés no se colocan hasta la semana 35 o 36. En cualquier caso me tocó la barriga para seguir la forma y según me dijo en aquel momento parecía estar en cefálica.Así que estoy menos asustada porque veo que sigue buscando su posición natural.

Por otro lado he de decir que no sé por qué me preocupo por los pequeños golpes que sin querer me dá mi hija cuando jugamos porque la matrona me hizo un daño..!!! presionó con una fuerza para palpar la forma del bebé que os puedo asegurar que están super protegidos eh??? o es que yo seré muy quejica...ja,ja...

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6500
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 11:22

Yo he oido mil historias de bebés que se dan la vuelta a pocos días del parto, no sé si serán verdad, pero por lo que dice tu matrona puede ser.
Lo de las patadas de mi hija lo pensé yo también el optro día cuando mi gine empezó a menearme la barriga para poder ver el sexo del bebé en la eco (yo voy por privado), y pensaba yo aquí de reposo diciendole a mi hija "cuidadoooo, cuidadooo" cada dos por tres y está aquí dándome una paliza", jeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre mi embarazo Empty Re: Novedades sobre mi embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.