MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

+19
rakimarro
SAMAR
Mehevigo
katty-yani
Bird
Raquelitalilian
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
H2O
Alfonsina
misangelitos
Mariflower
yerayeidairaentandem
Administradora
Blanca B
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
JaIza
odisea
23 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 4 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 22:29

mamanueva escribió:hay niños que sorprendentemente con dos años entienden el destete,se les explica con cariño y se les acompaña en el sueño (yo soy partidaria que al principio mamá,porque si ya no tiene teta y tampoco mamá es mucho cambio para ellos),mecerlo en brazos,acariciarle suavemente,etc.

Esto es lo que estoy haciendo, tratar de explicar a mi hija mis razones de dejar la teta. Ella en muchas cosas me entiende y razona, pero tiene sus buenos motivos para no escucharme con éste asunto. Bueno, yo también desde ayer estuve pensando en el destete de mi hija que ya tiene 3 años y medio, pero ahorita cambié de idea nuevamente, así soy yo. Claro que yo todavía disfruto de darle teta, que por hoy no hay más tomas que en la mañana cuando despierta o en la noche cuando va a dormir. Mis razones están en que quería probar a que se haga un poquito más independiente porque estoy viendo que no se mueve sin mí para ningún lado y yo ya voy a regresar al trabajo de mis vacaciones, además que le toca empezar la escuela en este septiembre y quiero preparar el terreno. Ahora pienso que no es el momento, luego tal vez piense diferente... Ah! Mi mente es un torbellino Pregunta

Anonymous
Invitado
Invitado

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 4 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  bluemoon Jue 26 Mayo 2011, 23:57

Buenooo...me los he leído todos toditos...aunque ya no me acuerdo exactamente lo que decíais cada una pero...vamos, me parece un tema de lo más interesante...os cuento mi experiencia:

Antes de estar embarazada de mi primer hijo yo lo tenía clarísimo...nada de colecho, al niño se le educa el sueño...teta hasta los seis meses......y poco más.

Entonces nació mi hijo y empezamos a "improvisar" hasta el día de hoy, si hay algo que he aprendido es que tener ideas y planes preconcebidos en la maternidad a mí por lo menos no me ha servido para nada.....

Nació el niño y me empeñé en que la lactancia saliera bien..a pesar de todos los runrun en contra de mi madre, de mi suegra...que no tienes alimento, que le vas a tener que dar biberón.....en fin, que nos salió bien aunque tengo que decir que mi hijo estaba todo el día en la teta, y cuando digo todo es todo...nunca ha querido chupete ...claro, ya me tenía a mí....para dormir, para comer, para beber......en fin, sin problema por mi parte. No obstante por la noche teníamos la misma así que nos lo metimos a la cama a dormir con nosotros....además se juntaron los cólicos y al niño se le pasaban con nosotros...así que...

Mi hijo siempre ha dormido fatal...despertándose muchas veces por la noche y se calmaba con la teta...a día de hoy lo mismo....íbamos bien pero ahora estamos con los colmillos y otra vez le tengo en la teta cada dos por tres....

Ahora estoy embarazada, gracias a vosotras he reconocido ese malestar al darle la teta y lo cierto es que no se ha vuelto a repetir.....aunque mi hijo no come, sino que es la cosilla de mami y de la succión...

He pasado por todas las etapas, la de querer quitarle la teta por la noche e intentar sustituirla por un biberón, la de estar hasta el moño de levantarme por la noche cuarenta veces para la teta.....

Ahora mismo no soy capaz de dormirme mientras él está enganchado lo cual es una put.... pero bueno.

Lo que tengo claro es que ahora no es momento de quitarle la teta, me queda un mes y medio para dar a luz y si no lo ha dejado solo pues cuando nazca la niña no me parece bien....y luego pues improvisaremos....lo que tengo pensado es que si la niña es tan demandante como ha sido el niño pues la niña a la cama y si estoy con la teta pues tendrá que levantarse el padre por la noche ( que ahora no lo hace).....y se tendrá que acostumbrar, con eso no digo que le quite la teta pero es cierto que ahora cuando se va a dormir con su padre si que me llama un poco pero enseguida se queda dormido sin teta...así que.....

pero vamos, que no se, a mi lo único que me pasa ahora es que me duelen los pezones muchísimo pero como os he leído por aquí pues se pasará...y aunque tengo claro que es muy cansado y que va a ser la leche, salvo que mi hijo deje solo la teta pues....voy al tándem de cabeza.....porque sigo aspirando a que el niño deje solo el pecho, de momento no veo porqué no seguir dandole la teta aunque sea de chupeta.......y tengo claro que aumentará la demanda cuando nazca la niña...¿ o no?

en fin, un poco más de lo mismo que habéis comentado todas por aquí.......no cambia mucho la cosa......la verdad.....

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  yolanda 2 Vie 27 Mayo 2011, 00:36

Entiendo que estés cansada con tanta teta y encima al final del embarazo (con la incertidumbre de qué pasará con la lactancia).
Supongo que cada niño es distinto y que no hay dos iguales.
Yo te entiendo, me pasó por la cabeza todo lo que cuentas, pero hay cosas que puedes hacer si quieres.
Yo decidí sacar de mi cama a la mayor en el quinto mes de embarazo, porque no descansaba bien. Se lo expliqué a Inés, le dije que se dormiría en nuestra cama y que cuando se quedara dormida papá la cogería en brazos y la llevaría a la cuna ( en nuestra habitación) y que si se despertaba por la noche podía llamarle. Por la mañana volvería a la cama grande a tomar tetita. Ella lo aceptó, al tiempo dejó de dormir en nuestro cuarto y yo no he vuelto a levantarme por la noche, su papi se encarga de ella en esas horas (que por cierto duerme generalmente del tirón).
Cuando nació la peque encontré muchas ventajas al famoso tándem:
Más fácil el inicio de la lactancia.
La mayor hace de sacaleches cuando lo necesitas.
Compartes un tiempo especial con el primogénito.
Menos celos; momentos divertidos entre los dos.
Una sensación nueva al amamantar a dos "cachorros".
Mejores noches desde el comienzo.

Con Inés negocio las tomas. Le expliqué que ella podía comer de todo (tiene tres años) y que su hermana no, así que toma para dormir y al despertar (de dos a cuatro veces).

Animo, tú encontrarás tu manera y estoy segura de que descubrirás muchas ventajas en el camino que has elegido!!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 6086

Mensaje  Invitado Vie 27 Mayo 2011, 12:55

Yo pensé que mi hijita era la única niña de 13 meses en este mundo que agarraba el pezón como chupete y que aunque ya no está tomando, quiere seguir pegada y veo que así son muchos bebés.

Gracias! ahora no me siento sola y por el contrario, entiendo más a mi bebita y sé que solamente no quiere separarse de mi.

Besos chicas, son casi seis de la mañana y mi nenita en su cuna ya está por despertarse así que me voy a la cama.

Un consejo, a veces uno de noche se despierta al primer movimiento del bebé. Hay que esperar un ratito si realmente está despertandose o si solo está soñando y se vuelve a dormir solo. A veces uno medio dormida solo los levanta de la cuna y los lleva a la cama, quizás también les pasa a ustedes y solo es un sueño de su bebé, porque ellos dormidos son mas expresivos, se rien, lloran pero rápido se vuelven a dormir. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Vie 27 Mayo 2011, 13:13

Uy, qué sorpresa ver este post retomado amigas. Yo hoy tengo un ratito (con permiso de Simone) para contestar. Le tengo especial cariño a este post porque salieron ideas muy interesantes Feliz

Lo primero, disculpad mi ausencia del foro. Entre los nenes y la preparación de la defensa de mi tesis (de la cual todavía no tengo fecha pero me espero cualquier cosa incluido que me avisen de hoy para mañana) no tengo tiempo para echar un cable por aquí y forear. Por eso llevo un foreo un poco egoísta (sólo para abrir post de cómo me va Triste

Mi experiencia es que, como decía Isabel en un post, mejor no planear nada porque todo puede salir al contrario de lo que piensas o que las cosas fluyan mejor de otra manera. Así que, respecto al futuro, sólo sé que no se nada Feliz Al final del embarazo Ulises se quedó prácticamente destetado. Y, desde la llegada de la nena prácticamente no teta nada. Pero hoy me ha sorprendido tetando un buen rato en la bañera... No parece tener ninguna envidia cuando teta su hermana y, es más, reivindica por su hermana que "mami, haz el favor de darle teta" (dicho a su manera claro, es decir, a chillo pelado y señalando a su hermana.

Pero he de decir que yo no fomento nada la teta. Me molesta que teta. No es agitamiento tetil en el sentido de dolor, pero no quiero darle. Pero para lo poco que pide tampoco le niego. Además más que el hecho de tetar me molesta mucho más el tocamiento de pezón, eso sí que no lo aguanto. Afortunadamente no lo hace demasiado.

Lo que sí hemos desligado totalmente es teta con sueño, eso que desde que nació Simone el método padre se fue al carajo y sólo consiente dormir conmigo. A veces inicia el sueño con su padre pero el hecho de dormirse, dormirse, lo hace conmigo. Yo se lo doy, aunque imaginaros el caos cuando me reclaman los dos a la vez. En fin, es así... Y, desde luego, no hecho de menos ningún tándem (es más, lo veo con alivio su ausencia) y tampoco el dar teta para dormir. Dormirlo yo, tira (sobre todo porque me pongo en su lugar y sé que de alguna manera he de compensar mi ausencia), pero dormirlo a la teta, sinceramente, no lo aguantaría.

Para mí, psicológicamente, la lactancia es agua pasada y estoy muy contenta de ello. Lo disfrutamos mucho pero bye-bye (y si alguna vez toca tetar es tan mínimo que ya no cuenta para mí.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  bluemoon Lun 30 Mayo 2011, 23:23

Hola

Hombre, yo como inconveniente diría que....el tema del dormir por la noche, yo estoy convencida que sin teta dormiría mucho mejor, por lo menos es lo que yo creo.... no creo que se despierte por hambre sino que es un poco un conjunto teta- mamá y que quiere que esté con él por la noche....aunque es cierto que conozco de todo niños sin teta que duermen bien y mal .... lo que veo es que hay unos cuantos que tienen lactancia prolongada y siguen pidiendo por la noche ( y que llaman a mamá, está claro), por eso lo digo, aunque también estoy segura de que hay niños con teta que duermen divinamente por la noche.

No se mi caso, desde luego...y ya veremos que hacer si se da el tándem....uf.....os leo mucho y veo que la noche y el dormir es una historia .......problemática...a ver que tal se nos da.
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 5540

Mensaje  Shakta Dom 28 Feb 2016, 23:21

Hola a todas;

Se que este hilo es bastante antiguo, pero me lo leí enterito hace unas semanas y para mi es de lo más actual...por desgracia,claro.He tenido una lactancia complicadisima y como colofón final vienen estos sentimientos que tan bien describen Odisea,Blanca...puff!!Esto es tremendo! Leeros me hizo sentirme acompañada, menos monstruo,intentar superarme una vez más, pero esta sensación de no querer dar mas la teta no se va,no es la típica agitación, es...No puedo describirlo mejor de lo que ya lo habéis hecho vosotras..
Si alguna sigue activa por aquí agradecería saber como se encaminó vuestra situación.. Si visteis la luz,si fue producto del cansancio,de la demanda...
Mi cuerpo me pide destetar,pero mas aun mi mente...pero tengo una nena de 10 meses y destetar al "mayor"-2'5años- me parece tan injusto...además que ni sabría cómo, pero esta situación nos está afectando negativamente..

Shakta
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 8
Fecha de nacimiento : 10/01/1982
Ciudad : Aqui
Femenino Puntos : 3199

Mensaje  odisea Lun 29 Feb 2016, 05:22

Hola amiga,
Hace mucho que no estoy por aquí, pero me ha llegado tu respuesta y a esta post le tengo demasiado cariño cómo para dejarlo pasar por alto. Mi hijo tiene ya 7 años, osea que ha llovido ya bastante desde que sentía lo que aquí escribí. Tuve con mi segunda hija problemas de salud muy graves y prácticamente no tetó, es decir, que la lactancia me suena muy lejana. Pero, no obstante, te entiendo.

Te daría los siguientes consejos:
- Sí notas que has de destetar: hazlo.

- Empodérate y deja de sentirte mal: tienes un problema que solucionar no un tema por el que comerte la cabeza recurrentemente. Tienes que tomar manos a la obra dejando al margen los sentimientos negativos. Asúmelo, te encantaba la lactancia pero ya no. No eres un monstruo y no eres la única: a muchas mujeres les pasa y aunque nunca soñaron que así acabarían, tienen que tomar decisiones.

- El cuidado de dos niños no es nada fácil: no lo compliquemos más. Si notamos que algo nos estresa todavía más de lo que por sí es y, encima, está en nuestras manos: pues manos a la obra. Hay cosas que no podemos decidir ni modular y tenemos que pasar por ello. Pero este no es el caso.

- ¿A quién quieres destetar? ¿al mayor o a los dos? Es muy diferente. ¿Por qué te sientes mal si a uno le das y a otro no? La pequeña tiene solo 10 meses. El mayor tiene ya 2 y medio. Son etapas diferentes. Estoy segura de que los animales también destetan, y probablemente incluso de forma más cruel. No podemos estar siempre hablando de que lo natural es dar de tetar y olvidarnos de que también es natural destetar. Es muy injusto.

- Estrategias (si lo que quieres hacer es destetar al mayor, yo de la pequeña no tengo experiencia y no te puedo hablar): no hay fórmula mágica, depende de cada niño. Ponte en método "científico" y no en método "sufridora". Ponte en tu mente "voy a destetar a mi hijo y voy a empezar a probar". Por el día toca "entretener". Si llora la teta es un recurso. Evítalo. En tu mente tenlo como objetivo, cuando me pida me escaqueo. Entretener, entretener y entretener. La noche es peor. A mí lo que me funcionó fue tener una botellita de agua, y cuando me pedía teta le daba agua. Pero esto es método prueba-error. Si no te funciona eso, prueba otra cosa. Dile "contaremos hasta diez con la teta, mamá está muy cansadita y ya no puede más". E ir disminuyendo. Explícale a tu hijo porqué no lo quieres dar teta ya, que la vais a dejar, que es solo para la bebé porque no sabe comer muy bien todavía, etc. Probar, probar y probar. Pero siempre con autoestima: no te sientas mal, si tú estás bien, ellos están bien. ¿Qué ganas dándole teta asqueadamente, sintiéndote desgraciada? Nadie gana con esto.

Yo se me ocurre decirte nada más que pincharte en vena estas ideas. Que mires a tu hijo sin remordimientos sino con mucho amor, asumiendo que pasáis a otra etapa, tan hermosa o más que la teta. Que "nada es tan grabe" y que va a ser genial quitar algo que te hace infeliz. También, por último, analízate a ti misma y mira si es la lactancia o también hay factores añadido que te hacen estresarte. Conocerte y aceptarte es fundamental. Ójala sea solo la lactancia: eso tiene solución. Con un poco de paciencia, calma e inventiva lo conseguirás. Yo también lo pase muy mal y no era bueno para nadie, menos para Ulises. Todavía lo recuerdo y me ponía fatal. Incluso acababa chillándole. Mira que se sabía él si era tan pequeño... Pero hay luz al final del túnel. Ya lo verás.

Un abrazo cariñoso amiga!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Blanca B Lun 29 Feb 2016, 11:12

Hola por aquí también!!! Feliz

Como Nuria, yo también he recibido la notificación de respuesta a este post antiquísimo!!!

Ha llovido mucho desde entonces, sí... Mis hijas tienen ahora 5 y 8 años. Si te sirve, a la mayor la desteté con 5 años. Y la peque, ha tenido un destete indefinido en torno a los 4 años...

La lactancia me parece ahora... prehistoria!!! Pero entiendo bien la etapa en la que te encuentras...

Te puedo decir que, habiendo sido como ha sido, una de las cosas más bonitas de la primera infancia de mis hijas... ahora, y con la perspectiva que te da el tiempo, puedo decir que "hay vida más allá de la lactancia". O lo que es lo mismo: hay múltiples formas de disfrutar con ellos además de la teta.

En mi caso... la teta ha sido siempre mi recurso más sencillo y cómodo para gestionar tantas cosas de los primeros años. Pero también acabó cansándome.

A la mayor, la desteté con 5 años, porque no veía que su interés fuera a menos, y tenía serias dudas de un destete "natural"!!! (elegido por ella!). Por entonces, hacía pocas tomas ya, obviamente, muchas de ellas "pactadas", pero empezaba a resultarme incómodo. En realidad, no me apetecía... Como ya habíamos comentado... cuando pedía teta, vale, le gustaba... pero realmente... pedía a mamá! Y con un niño de 5 años, como te imaginarás... hay mil formas de estar con ella sin la teta de por medio... Como era mayor y lo entendía, acordamos que en su cumple se acabaría... y así fue. No lo recuerdo bien, la verdad, pero no recuerdo mucho drama. Siguió pidiendo una temporada, pero pronto se olvidó o resignó, no sé bien.

La peque continuó porque era muy demandante y, de algún modo, con ella la relación era bien distinta (en relación a la teta, por razón de la diferencia de edad -se llevan 3 años-). Por otro lado, supongo que tenía un cierto sentimiento de "intento de equidad" entre ellas. Y así como a la mayor le di tanto, a la peque asumí darle parecido. El destete de la peque fue progresivo... Empezó a cansarme y no gustarme demasiado... así que con 3 años y pico fui negándole tomas y espaciándolas... poco a poco, fue reduciendo hasta que dejó de tomar en torno a los 4 años...

Para mi, no ha sido ni doloroso ni traumático. Fue, simplemente, un cambio de etapa. La peque sigue muy apegada a mi y, aunque ya no toma, le encanta tocarme las tetas siempre que puede!! es, en definitiva, una manifestación de apego que ha cambiado de formato.

No creo que ellas tampoco hayan sufrido. Creo que han disfrutado mucho pero, cuando para mi ya dejó de ser satisfactorio y se convirtió en una obligación, simplemente, toco cambiar...

Hay muchas formas, como te decía antes, de estar con ellas y manifestar el cariño, cercanía, amor y seguridad, más allá de la teta. Explorar esas nuevas formas es una nueva aventura...

La lactancia, para mi, ha sido una etapa de mi vida que ha sido muy intensa y ha dejado profunda huella. Particularmente, creo, en la estrecha relación de amor y confianza con mis hijas. Pero aunque ahora ya tenga los recuerdos algo edulcorados por el factor tiempo, sé que tuvo momentos duros y difíciles. En todo caso, el balance fue positivo. Y no me arrepiento en absoluto de que durara, entre la una y la otra, 7 años.

Pero creo que cada uno tiene que decidir y elegir su camino y encontrar sus propias motivaciones. La elección es sólo vuestra (tuya y de tus hijos). Sólo tú sabes lo que sacrificas en cada toma, y sólo tú sabes lo que te aporta. Haz balance. Y tomas tus decisiones. Lo que hagas, desde el máximo cariño y respeto (que es lo que estás haciendo, cuando te planteas todas las dudas sobre cómo proceder), bien estará.

Ánimo y, cuando tomes la decisión que sea... piensa que, sin duda, es la mejor opción que podías tomar...

Un abrazo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8147

Mensaje  odisea Lun 29 Feb 2016, 11:34

jj Blanca: no estaremos por aquí, pero no hemos abandonado la berborrea!! Ni tú ni yo. Cuando nos lanzamos no paramos. Creo que tu mensaje y el mío, aunque diferentes son muy complementarios y vienen a decir lo mismo.

Claro que hay vida después de la teta. Qué bonita que es. Pero hay vida. Yo creo que es mejor recordar los buenos momentos que no odiarlos, cuando la cosa se pone fea.

Ni dos meses y medio le di teta a Simone, a la fuerza. Y, mira cuánto amor hubo. Ya sé que no se puede comparar. Todavía me fastidia el destete brutal al que la sometí (Shakta, no te asustes, es que estuvo sondada mucho tiempo por problemas graves de salud).

Al final, todo es relativo. Como dice Blanca, nosotras solo contamos nuestra experiencia pero tú eres la protagonista de tu vida. Cuanto más se parezca lo que haces a lo que sientes, mejor para todos.

Mucho ánimo. Todo irá bien.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Blanca B Lun 29 Feb 2016, 11:50

Muy Feliz Nuri, creo que necesitamos un nuevo foro con nuevos contenidos para nuevos intereses!!! Guiño ...y muchos folios en blanco para seguir rellenando!!! Feliz

Besos!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Femenino Puntos : 8147

Mensaje  odisea Lun 29 Feb 2016, 11:54

jj Pero si yo soy monotemática, no puedo tener varios intereses a la vez!!! Ahora solo estoy con el libro de Simone!!!! (estoy acabando) Y, cuando acabe, vuelta a mi inmersión en la lengua vasca. Yo ya no doy para más, y eso que me levanto a las cuatro. ¿Seré obsesiva?? Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Seguro que sí.

Un besico y perdón por el paréntesis.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Mar 01 Mar 2016, 07:04

Bufff, chicas, OS leo y releo lo anterior y yo estoy aquí como loca porque no quiero que se desteten. Victoria con 8 recién cumplidos siempre pide para dormir. Andrea con 4 desde este finde sigue necesitando para dormir, si se despierta o si se encuentra mal.

A diferencia de vosotras yo voy a esperar a que se desteten solas, Andrea no creo que llegue a los 8 años y a Victoria debe quedarle máximo un año más y lo echaré de menos muchísimo.

Besugos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Shakta Dom 06 Mar 2016, 12:46

uchísimas gracias por contestar,os leí al día siguiente de escribir y me sentí super apoyada,se que para quien no ha pasado por esto suene super extraño,pero vivirlo y ver "tu lado oscuro"es de lo peor..Aquí me siento comprendida porque lo habéis vivido y leeros me ayudó a reflexionar,a veces sentia que era yo la q escribía.
Estaba esperando a poder ponerme al ordenador para q fluyesen mejor las palabras y los sentimientos pero veo difícil sacar el momento y aprovecho ahora para hacerlo desde la tablet,necesito desahogarme,organizar ideas,trazar un plan...
Desde q nació mi hijo he ido enlazando unas dificultades con otras; grietas y heridas que llegaban a salir por los agujeritos de las pezoneras,infección, mastitis subaguda,mastitis tipica,eccemas,mas grietas que acabaron en agujero..pero yo quería superar todo y tener una lactancia tranquila,mi bebe era muy pequeñito y me iba marcando "fechas de aguante" hasta el mes por lo menos, venga, hasta los tres meses...venga venga un poco mas y llegamos a los 6 meses y ya con la AC será mas llevadero...pienso q igual debi tirar la toalla pero eso me habría dañado profundamente..ya me sentia bastante una mierdapor llorar dando la teta y peor me sentiriapor no darla,lo pase muy mal, mi marido me apoyaba,ayudaba en todo...Una autentica bendición... Por fin a los 12 meses pasé una semana entera sin dolor...hice muchos cambios progresivos en mi dieta mas el tomar lactanzame ayudo a estar meses sin dolor,sin molestias...ojuu q gozada!!ya si ke no lo iba adejar con lo que me habia costado llegar hasta ahi,por fin disfrutaba de dar la teta,en cualquier sitio, a cualquier hora.. Tantas veces como quisiera...q maravilla!!Empezamos un par de meses después a buscar un nuevo embarazo,sabia de las molestias de los primeros meses pero tras lo superado me veia con fuerzasy ganas..el embarazo llegó y tb las pequeñas molestias pero las llevé muy bien,se que mi cuerpo, la naturaleza me pedía destetar pero yo no queria,al igual q el cuerpo nos pide otro sin fin de cosa y no le escuchamos...El septimo mes llegó con un poco de agitación yel octavo con mucha más. Con pequeños trucos la sobrelleve, a esas alturas ya no iba a destetar.Tras el nacimiento de mi segunda hija, los tres primeros meses fueron una maravilla pero luego de nuevo la maldita agitacion que a desenvocado en esto..Casi medio año intentando hacerlo mas llevadero, buscando trucos,reduciendo tomas...y nada termina de ser la solución.. Antes me planteaba el destete y lloraba,me agobiaba...ahora necesito destetarlo pero no termino de encontrar la forma...y me da tanta rabia haber tenido semejante mier*a de lactancia..y acabarlaasi...he intentado tener un final mejor,sin enfados por mi parte,para que mi hijo no sienta q el está haciendo algo mal...pasamos unos dias buenos..pero luego vuelvo a perder el control(me enfado,le pido que me suelte,incluso en un par de ocasiones le he gritado..wn fin un asco)
Ha necesitado teta para dormir ni ha sido su unico consuelo,alas noches lo destete a gradualmente desde el séptimo mes de embarazo,en la calke tampoco toma, solo toma en casa perohace muchas tomas,en realidad cada vez menos porque negociamos,su padre se lo lleva a jugar,al parque,piscinas...pero a ki las tomas se me hacen eternas y se que ha llegado el final.Hemos intentado reducir tomas,dejar la teta como postre...y en los dos intentos por mas q lo hemos hecho gradual..mastitis al canto y a tetear a demanda...Hoy habiamos acordado volver a intentarlo y justo se cae mi hijo y se rompe el frenillo,no es el momento y habrá q esperar..No queremos qsea algo brusco pero tampoco seguir así muchos meses mas..mi pobre niño se adpata atodo..creo que esta.en la crisis de los dos años(buscamdo info fue como llegué aqui,odisea menciono lo de este post y aqui encontre respuestas,gracias!) su primera y última crisis y yo conla sensación de no estara la altura...
la peque no me planteo destetar pero es cierto q nos preocupa llegar aeste mismo punto aunque yo creoq sin un tercer embarazo esto no se repitiria..
Lo tengo q dejarvaqui,me quedo sin batería y no quiero q se me borre,en otro momento sigo..perdón por las faltas..bss

Shakta
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Shakta Dom 06 Mar 2016, 13:07

No se editar el msj,queria aclarar q no ha necesitado teta para dormir,es capaz de dormir con su padre o conmigo en brazos,bailando,leyendo...El destete nocturno fue gradual y no lo pasó mal,en este caso durmió mucho mejor.Pero de día es como si estuviera enganchado,ansioso...Mientras trabajo se quedan con mi marido y puede estar hasta hora y media llorando pidiendo teta,creo q he hecho fatal negandosela o atrasando la toma

Shakta
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  odisea Lun 07 Mar 2016, 11:01

Amiga,
El sentimiento de agitamiento no es paranoia, es real. Lo sé porque lo he vivido y es muy chungo. Cuando era forera activa (ahora la verdad es que ya no lo soy) llegaban mujeres con ese sentimiento. Verdaderas odiseas como la que tú describes. La solución dada seguía ser: aguanta, la lactancia es maravillosa y este sentimiento pasa. Y yo dejé de creer en ese discurso, del que tenía mis dudas pero cuando me llegó el agitamiento después de una maravillosa lactancia (por suerte, no tuve tus problemas) supe lo que era. Y por eso escribí este post. No podemos seguir diciendo como si nada ¡vete al matadero! No, necesitamos soluciones realistas para problemas reales, no maravillas.

Piensa una cosa: lo que has aguantado por luchar por tu lactancia te hace ya una gran mujer y una gran madre. Dios, qué paciencia, qué ánimo para superar las dificultades. Y lo conseguiste, conseguiste tu lactancia adorada y deseada. Felicidades. Después llegó el agitamiento: nadie tiene la culpa. Es una gran faena. Yo creo que nuestro cuerpo pide destetar cuando pasa, pero a veces nos empeñamos. Pero todo tiene solución. Ahora toca destetar, creo yo, en tu estado. Yo no te puedo ayudar mucho. Creo que vas bien. Entiendo que lo has conseguido por la noche: ¡te felicito! Es lo más complicado. Ten en la cabeza "entretener, distraer, hacer otra cosa" en cuanto te pida. Aunque suene un poco burdo, te vas haciendo la loca. Y si no prueba a contar e ir disminuyendo la duración de la toma.

Yo no sé cuál es lo que te funcionará. Solo sé una cosa: que vas por el buen camino. Primero, porque has sacado tus sentimientos negativos. Segundo, porque has hecho lo más difícil (la noche). Tercero, porque creo que has comprendido que no te tienes que avergonzar de lo que haces sino de felicitar de que, a pesar de todas tus dificultades en las que la gran mayoría hubiera mandado a la eme la lactancia, tú has llegado hasta aquí.

Te deseo un fin del camino sin muchas espinas. Ya nos irás contando.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Lun 07 Mar 2016, 11:07

La verdad es que lo que te dice Nuria es lo correcto. Vas por buen camino y has aguantado mucho, y es verdad que la lactancia debería ser y recordarse como una etapa bonita, yo ahí sigo tras 8 años y 4 en tándem, pero es verdad que pasé por episodios de agitación, por suerte para nosotras duraron poco y fueron superables, y por suerte podemos seguir disfrutando de una lactancia bonita, pero tengo claro que si se complicara a estas alturas ya no tendría sentido seguir.

Un gran beso lácteo y a disfrutar de ese destete gradual

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Shakta Lun 07 Mar 2016, 22:20

Os agradezco muchísimo que os hayáis reactivado para responderme,siento que estamos en la misma honda aunque hayan pasado años desde vuestra lactancia y sentires(Por cierto crisyvictoria,enhorabuena por esa super lactancia!q maravilla!Odisea siento q con tu pequeña no pudiera ser por motivos de fuerza mayor...)
Yo con la lactancia de mi hijo lo he pasado mal pero me compensaba,ahora ya no porque le hago sufrir a él y al mismo tiempo yo me siento una porquería... Para q os hagáis una idea de lo ilógico de mis explosiones(y se me hace muy duro contarlo) Ayer se durmió con su padre en brazos,luego como cada noche dormimos los cuatro juntos,mis peques uno a cada lado,la niña tiene barra libre,él no pide,si se despierta me mira,sonrie y se arrejunta a mi,me voy a trabajar y quedan los tres colechando...Vuelvo a la tarde de trabajar y les doy teta a los dos y a partir de ese momento pide constantemente, aunque este jugando conmigo o con su padre..Yo intento no negarle pero a veces,cuando es muy seguido le digo "cuando termine de hacer tal cosa" pero eso suele generarle mas ansiedad y yo me pongo más nerviosa y empezar una toma con desgana es lo peor,aguanto un poco y enseguida le digo q cuando cuente 10 suelte,no lo hace,pues hasta 5,nada,intento que me suelte proponiendole actividades atractivas o siendo amorosa pero llega un punto q no puedo más y en ese punto pueden pasar varias cosas; cuento hasta tres y me suelta,si no me suelta o lo aparto(fatal,lo se) o le tapo la nariz para que me suelte(fatal tb) y cuando estoy muy muy nerviosa le pregunto por qué no me suelta,o le digo q la teta se va a acabar y asi le creo mas ansiedad..cada día me propongo no hacerlo mas,por Dios,me siento un monstruo!pero ya no puedo controlarme,se q debo destetar,q le estoy haciendo daño y aun asi acude a mi,siempre me perdona y está viviendo tantos cambios...a veces pienso en un destete brusco,en acabar ya con esta situación, pero pienso en lo extraño q se le hará q a su hermanita si le de..y q tampoco sabria bien como hacerlo...tengo la esperanza puesta en el buen tiempo,en el callejeo...veremos si por ahi...
Asi q inconvenientes en mi caso de la lactancia " prolongada":
- Final malisimo de una etapa pudiendo defender ellos su deseo.Por otro lado es justo q lo hagan.
- Borrar de la mente un tercer hijo.
- No disfrutar de la lactancia de la pequeña.
- Peligro de no actuar o explicar bien lo que se va a hacer..
- Riesgo de acortar segunda lactancia por miedo a repetirse la situación.
....

Puff hoy ha sido un dia terriblemente malo x mi, por mi actitud y falta de control..os escribo con uno a cada lado y pensando en q les ha tocado la peor madre..
Ojalá sepa hacerlo mejor y no añadir mas espinas...
Gracias de corazón!

Shakta
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  odisea Mar 08 Mar 2016, 06:27

Me fastidia no poder ayudarte más darte más estrategias. Solo puedo comprender ese sentimiento de descontrol tan grande. Te lo tomas con calma, te prometes hacerlo mejor, ser mejor, pero en el momento te ves desbordada. Yo también recuerdo haber chillado a Ulises ¡suéltate por dios! y llorar. Y, claro, hacerlo llorar a él. Recuerdo que no fueron demasiados momentos pero los recuerdo tremendos. Pero, ahora bien, si no fueron demasiados seguro que no fue porque yo soy tan guay que lo hice mejor que tú, sino por puñetera casualidad. NO eres una mala madre. Lo que te está pasando no te hace ser mala madre. Entiendo que después de un día tan malo lo pienses así, pero ¡ni de lejos! Es que la situación es complicada. Créeme.

Recuerdo a Isabel que se metía en el baño a llorar y a dar golpes contra la puerta. Le voy a pegar un toque a ver si se le ocurre algo a ella.

Qué mal que se pasa. Si es que encima, es lo que dices, que no puedes disfrutar ni de la pequeña.

Mucho ánimo. No eres mala madre. ¿Y si te alías con el padre o con quien sea y se lo lleva toda la tarde por ahí? Sé que suena un poco chungo pero quizá podrías disfrutar más de la peque, relajarte más y él que se le fuera quitando la teta de la cabeza. Ya sé que no hay solución fácil...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Shakta Mar 08 Mar 2016, 16:05

Gracias Odisea.Ya te digo que leyendo vuestros escritos de hace años os aconsejaba internamente todo esto que me dices,intento alejar la culpa,razonar...No ser tan dramaqueen..pero el verme dia tras dia ante la misma situación.. Puff!!es tropezar siiiempre en la misma piedra...ahora es cierto que estamos en una racha mala,mal tiempo,menos opciones para salir,enfermedades,dormir menos...y él quiere estar conmigo y yo con él.. Pero siento a la teta ya como una interferencia...
Mi marido está con ellos todo el dia hasta que llego,apoyandole,animándole, entreteniendole...Aun asi se lo lleva tb al parque,biblio,piscina...y yo me siento tan ridicula y floja..y hay veces que incluso mi tiempo con mi hijo se limita a dos horas y ahi tb me tengo q aguantar para no enfadarme...Es complicado si.Tb salgo sola con él, lo necesitamos.
Como estamos en esta mala racha intento ser benévola conmigo misma,pido ayuda,hoy llego mas tarde a casa,luego se va con su padre...y aun asi el miedo a llegar y q yo misma me envenene..
El destete está trazado...buen tiempo,huerta,evitar ese primer enganche lleno de ansiedad,jugar en un nuevo espacio en el q la teta no tenga cabida ni sea indispensable,nos gusta jugar en la tierra,en el barrizal,regar,cocinar,mancharnos,agotarnos,descubrir..abrazarnos...Mi marido me dice q sea positiva,que se acerca el final o al menos el cambio de actitud...Mi miedo es llenar de espinas esta recta final...Una lactancia dura con un duro final...
Gracias por estar ahi!!

Shakta
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Bird Mar 08 Mar 2016, 16:57

Hola:

Soy Isabel, la de los choquetones contra la pared.

Recuerdo la agitación, una aversión irracional por estar ahí, en esa compañía, haciendo eso. Soledad de no poder contarlo a terceros ("pues si es lo que te has buscado" "¿no era tan maravilloso?" "te lo dije" "pues desteta! qué problema hay?").

Yo no sé si desteté a mi hijo. Lo empecé a pensar cuando cumplió dos años, lo conseguí cuando tenía más o menos 40 meses. Vamos, que se destetó cuando le tocaba, cuando quiso él. Pasamos la etapa como pudimos. Tiene un carácter (tenía, de pequeño) un poco inflexible, y no era fácil darle gato por liebre. Yo de día le decía que las tetas estaban cansadas y a la de tres se tenía que soltar, y de noche... pues aguanté hasta que empezó a dormir del tirón. Lo de contar se me ocurrió al cabo de mucho tiempo, con dos no entendía nada de eso. Pero como te digo, siempre me cabrá la duda de si mis estrategias de destete no fueron sino una forma de matar el tiempo mientras él alcanzaba el punto en el que estuvo preparado.

Persisten algunas secuelas estúpidas y que casi me hacen gracia: ahora estoy amamantando al pequeño, pero desde el destete del mayor hasta ahora, me he reservado mis tetas bastante para mí. Un poco en plan de recuperar mi cuerpo, ¡que es mío! Otra cosa que aprendí con el tiempo es que el tandem, con el que soñaba cuando mi hijo mayor era pequeño y pensaba en tener otro, me horrorizaba (puede que todo ello, el agitamiento y el estremecimiento que sentía al pensar en un tándem se deban a que mi hijo mayor fue muy demandante de teta, el segundo no depende tanto y lo llevo todo mejor). El segundo tardó mucho en llegar, fue un niño que costó, pero una cosa buena de la espera, que se nos hizo muy larga y dura, fue que pude tener un descanso de teta entre ambos, porque era algo que me daba mucha pereza retomar.

Me parece que en todo esto de la lactancia prolongada falta un poco dar un espacio en el que una pueda decir que quiere destetar porque ya no tiene ganas, sin buscar pretextos ni justificaciones. Quiero destetar porque ya no tengo ganas de seguir. Ea.

Yo, como te decía, estoy amamantando a mi segundo, que acaba de cumplir 2 años. Es más relajado con la teta, y aunque puedo tener un momento de hartazgo, no estoy tan tensa como con el mayor. Pero ya tampoco le ofrezco, de momento le doy cuando pide, y si no pide nada. Menos para dormirse, en que me es muy cómodo, la verdad. Un poco ni chicha ni limoná: no estoy ilusionada, pero de momento no me importa. Pienso en su destete y en no repetir algunos errores con el mayor (explosiones de mal genio, amargas diatribas contra Carlos González, contra todo, amenazas de "me voy a cortar las tetas y verás"... para que veas que no eres la única que a veces ha perdido los nervios), pero no sé cómo se dará la cosa.

Total, que te estoy cintando mi experiencia pero no te puedo aportar mucho, yo ando ante las mismas incógnitas ante el destete del segundo, que en mi mente ya ha empezado, aunque no se note mucho.

Mucho ánimo: sí te puedo decir que lo acabarás destetando (aunque te parezca que nunca va a llegar), y que el recuerdo acabará siendo dulce.

Te sigo leyendo, y te voy contando cómo me va con el peque.

Besos!
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Femenino Puntos : 7770

Mensaje  Shakta Miér 09 Mar 2016, 14:47

Gracias Isabel!Te agradezco mucho que te hayas pasado por aqui a contarme tu experiencia, si que ayuda!Aunque creo que por desgracia yo sumo todas las situaciones extremas que habéis vivido unas y otras! Soy una acaparadora!Yo tb un dia me lie a puñetazos contra los albornoces de detrás de la puerta del baño...tb he pensado en cortarmelas..Pura desesperación que una vez q pasas piensas,como pude ponerme asi?Luego piensas..bueno, lo importante es queno vuelva a pasar y la verdad q a ese punto no he vuelto a llegar.
Mi hijo tb es de ideas claras, ha sido muy tetero,antes se podia negociar mas,ahora no es facil convencer o persuadir,ya os digo q creo q esta en la crisis de los dos años y x eso a ambos se nos jace mas cuesta arriba..
De la lactancia de la pequeña disfruto pero a veces pienso en lo sencillo q seria sarle solo a ella,pide muucho menos que su hermano y se conforma con cualquier alternativa que le des ...Se que llegará el fin..ayer fue un dia mejor y no hubo tensión ni conflicto..hablar con vosotras y con mi marido ayuda mucho,lo q mas desearia es q se fueran estas sensaciones negativas y continuar con un destete gradual.
Gracias a todas!!A ver Isabel como te va con tu peque!!seguro que genial!

Shakta
Nivel 0
Nivel 0

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 4 Empty Continuamos

Mensaje  Shakta Lun 23 Mayo 2016, 15:51

Hola!quería contaros que seguimos con la teta,hemos ido reduciendo bastantes tomas,yo lo llevo mejor aunque ya son siempre tomas bastante cortitas,a él pensar en la teta o en el posible destete le genera ansiedad..Yo sigo navegando entre mis sentimientos Feliz Cada vez tengo mas claro que la lactancia debe llegar a su fin,por el bien de ambos,el momento llegará...
Un abrazo a todas!

Shakta
Nivel 0
Nivel 0

Mensaje  Palmiracortes85 Miér 23 Ene 2019, 11:09

Yo también me siento identificada, estuve dando pecho más de tres años, creo que es beneficioso y un gran alimento complementario, ya que a mi hija no le gusta la leche y tiene ya 5 años... Yo lo dejé porque no quería que estuviera tan aferrada a esas edades igual que el tete, que no había forma de quitarselo hasta ahora.
Además con la llegada del nuevo chico, que ahora tiene 15 meses tuvimos que "dejar sitio", con él pretendo que también siga hasta que tenga por lo menos 3 o 4 años...

Como dices son grandes momentos que se comparten con ellos de calma y serenidad, en que incluso se puede leer.. Divertido

Besos!

Palmira
Palmiracortes85
Palmiracortes85
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 2
Fecha de nacimiento : 17/05/1982
Ciudad : Zaragoza
Femenino Puntos : 2133

https://www.lacestitadelbebe.es

Mensaje  crisyvictoria Dom 27 Ene 2019, 12:21

Yo hablo desde la experiencia de estar ya casi 11 años ininterrumpidos dando pecho, 5 de los cuales fueron en tándem.

Victoria dejó la teta con 9 años ya cumplidos, fue un destete radical al finalizar los 8 años y luego un pequeño "reenganche" al cumplir 9 y perder a nuestra caniche (la pena hizo que mi princesa dulce me pidiera de nuevo teta para calmar el dolor por la pérdida durante unos pocos meses y de forma casi testimonial). Andrea va a cumplir 7 años dentro de poco y sigue pidiendo su toma antes de dormir.

Para mí, esta experiencia de tantísimo tiempo tiene sus pros y contras, como todo en esta vida. Nunca me quedo con la parte negativa, para mí sólo supuso algunos meses de agitación y de querer destetar que pasaron rápido, y la sensación actual de que aún no tengo independencia porque Andrea me necesita para dormirse.

Para todo lo demás sólo veo el lado positivo, lo bien que se han criado, lo sanas que están y las pocas veces que se me han puesto enfermas, lo importante que es para mí poder ser parte de ellas, poder seguir unidas con ese cordón umbilical que es el pecho, en fin, que debo ser un poco rarita por querer seguir con esto, y sé que echaré mucho de menos esta etapa cuando Andrea decida destetarse.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4