MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada

2 participantes

Ir abajo

Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada Empty Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 23 Ene 2009, 12:33

Hola mamis!

Os dejo este enlace que habla del raquitismo en LMP por falta de vitamina D:

http://www.dmedicina.com/edicion/diario_medico/dmedicina/vida_sana/adelgazar/es/desarrollo/1198390.html

A ver que opiáis vosotras pero me parece que se ataca la LM. La forma de escribir me parece poco objetico pero es que yo no lo leo de forma neutral Vergonzoso Me paso defendiendo la LM?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada Empty Re: Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Vie 23 Ene 2009, 12:52

Voy a acostar a Alexia, que se me ha dormido en el pecho. Me dejo el documento abierto y esta noche, si puedo, le echo una ojeada. Gracias por compartirlo. Si ves manera de contactar con el autor, dínosla.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada Empty Re: Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 13:25

No me parece muy objetivo, ya que achaca a la lactancia materna el problema.
Dice que el niño estuvo hasta los 9 meses con lactancia materna exclusiva, y por ello carece de otros nutrientes entre ellos , el hierro, vitamina A, D y k.
Conozco realmente las necesidades de hierro en los niños que sólo son alimentados con leche materna,
La vitamina D, puede darse como complemento, aunque si estás en un lugar geográficamente soleado, no es necesario.
En cuanto a las demás vitaminas, luego investigaré, haber que encuentro.
De todos modos, a mi parecer, creo que parece que se le eche la culpa a la madre, cuando realmente, si acude al pediatra, le dice que le dá Lm exclusiva, es el profesional, quien le tiene que informar y si cree oportuno, recetarle los complementos necesarios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada Empty Re: Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 15:25

La recomendación es agregar alimentación complementaria a partir de los seis meses, si el bebé a los nueve meses sigue tomando exclusivamente leche materna, creo que se le debe dar seguimiento para verificar que esté creciendo bien y que no le falte nada. Además también habría que ver la alimentación de la madre, tal vez también la madre tenga deficiencias nutricionales.

Creo que la lactancia prolongada siempre tiene grandes beneficios, pero eso no quiere decir que siempre baste para cubrir todas las necesidades nutricionales.

Habría que ver bien todo el contexto del bebé, creo que el artículo es irresponsable ya que da a entender que la lactancia materna prolongada es la causa de todo el problema, más bien creo que una serie de factores deben estar presentes para que un bebé tenga problemas tan serios. Yo creo que la gente puede llegar a conclusiones erróneas respecto a a la lactancia con este tipo de noticias tan parciales.

Esta es mi opinión sin ser experta, pero a ver que opinan las demás que tienen más experiencia que yo.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada Empty Re: Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Vie 23 Ene 2009, 20:40

El autor también determinó que durante nueve meses el niño sólo había recibido leche materna para su alimentación, una costumbre que puede conducir a deficiencias nutricionales ligadas al hierro y las vitaminas A, D y K. La carencia de vitamina D y los ataques epilépticos se han convertido en los últimos años en una de las consecuencias más comunes por este tipo de alimentación.
Si fuera por eso mis hijas no estarían vivas, porque habrían sufrido un raquitismo y un déficit vitamínico-mineral gravísimos.

Mira que decir que la carencia de vitamina D y los ataques tienen que ver con este tipo de alimentación (¿se refieren a dar sólo pecho durante 9 meses?) me parece una atrocidad.

La única frase que me parece acertada de todo el texto es ésta:

Además, ese déficit nutricional se agravó debido a la ascendencia africana de la madre: el color de la piel facilita su carencia.
Si por el color de piel le costaba más sintetizar la vitamina D recibida gracias a los rayos solares, se le podría haber ofrecido al niño un suplemento. Pero, claro, la madre a lo mejor no sabía que tenía que dárselo si nadie se lo había dicho.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada Empty Re: Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada

Mensaje  Invitado Mar 17 Mar 2009, 23:37

Si un "científico de la universidad", relaciona el raquitismo con la LM...la verdad, que, lástima de carrera.
Y, lo del color de la piel, a mi, realmente me suena a prejuicio. No creo que los bebes africanos tengan raquitismo por el color de la piel o por ser amamantados.
Yo no les daba a mis hijos la vitamina D por prescripción médica, la verdad, y no comieron "papillas" el día que cumplieron 6 mesecitos, sino más bien hasta el octavo o noveno mes no tuvieron interés en nada más que la teta, y, mi hijo, se ha criado la mar de hermoso!
Vamos que, mi opinión personal es, que cuando no se conoce la causa de un problema, o, "es genético" o es culpa de la madre por exceso o por defecto. Hay que fastidiarse.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada Empty Re: Documentan un raquitismo por lactancia materna prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.