MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

+19
rakimarro
SAMAR
Mehevigo
katty-yani
Bird
Raquelitalilian
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
H2O
Alfonsina
misangelitos
Mariflower
yerayeidairaentandem
Administradora
Blanca B
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
JaIza
odisea
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Blanca B Vie 25 Feb 2011, 22:38

Para Nuri e Isabel especialmente... No os preocupéis, porque todos los conflictos mentales y hormonales con la lactancia prolongada del mayor, se resuelven con el pequeñajo/a que llega. Un nuevo bebé hacer poner todos los contadores a cero (con el bebé, claro, no con el mayor). Lo que sí es cierto en relación al bebé es que la experiencia es un grado. Por ejemplo, a mi la succión no nutritiva nunca me ha gustado. A Alba le daba cambiazo en cuanto podía (chupete), y con Sara, pues hago igual. Quiero decir con esto que se recupera, por supuesto (¡que sería si no del pobre bebé!) la ilusión y el encanto de la primera etapa, pero también se tiene más recursos para poder tratar de evitar los comportamientos que ya sabemos que no nos entusiasman (en la medida en la que el bebé se deja, claro). Por otra parte, también está el sentimiento de "justicia maternal" por el que queremos tratar de dar, si no lo mismo, sí parecidas opciones a todos los hijos. Es decir, si el mayor tomó pecho, el pequeño por supuesto también lo tendrá a disposición. En esto, hago un inciso para comentaros una opinión personal: a los hijos hay que tratar de darles lo que cada uno necesita, sin que eso, necesariamente, signifique que sea lo mismo que su hermano mayor tuvo.

Y además, es que cada hijo es un mundo, así que, sus circunstancias y lactancias también lo serán. por poneros un ejemplo: Alba tardaba una hora en comer, y tomaba de las dos tetas. Sara mama en 5 min, y nunca toma más de una. Alba hacía mil tomas nocturnas, y apenas mamaba de día. De momento, Sara mama mucho de día, y sólo hace 2-3 tomas nocturnas... Podría seguir... Pero vamos, que podéis ver que lo de poner el contador a cero es una necesidad, ya que de seguir con el ritmo que teníamos con el mayor, nos equivocaríamos seguro, pues el pequeño es OTRA PERSONA diferente...

Y de verdad, tener un bebé en brazos hace recuperar la esencia y el encanto de la lactancia...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 22:46

yo creo que a partir de una determinada edad (creo que el entorno de los 2 años puede ser buen momento, por el nivel de entendimiento que alcanzan los niños) es necesario el cambio de "lactancia a demanda" a "lactancia pactada". Yo a Sara no puedo tratar de hacerle comprender que no puede tomar teta ahora (y no sólo es cuestión de entendimiento, sino necesidad real, pues su cuerpecillo de 4 meses necesita comer justo cuando lo pide, y no vale 2 h más tarde, porque a mi me viniera mejor). Pero a Alba sí.

Blanca, ayer que leí esto me quedé con esa curiosidad... Podría Savannah con 2 años entender que mami en un momento no quiere darle teta? Durante la tarde, ni bien llegué me pidió, entonces le dije: "Mi amor cenamos y luego la tetita ok" y saben lo que me respondío "Luego titita mami" Te quiero Te quiero Te quiero

En la noche claro, no entiende razones, pero esto que les cuento me hizo pensar que en esto estamos las dos y así como ella en sus escasos dos añitos se portó comprensiva conmigo, yo debería intentar serlo con ella, así que las tomas de la noche me las tomé con más calma, de momento si se me queda pegada, le digo acabó mi amor y a veces sigue succionando, a veces se suelta y se vira a seguir durmiendo, veamos si con esa frasesita que me ha dicho, me está jalando otra vez al lado "oscuro" de la fuerza jajajaja


Última edición por Lady Eliza el Vie 25 Feb 2011, 22:56, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 22:47

Nuria, com siempre ando fatal de tiempo pero hay algo en lo que te he visto muy angustiada y creo que puedo animarte,
Sólo me encomiendo a los dioses para que estas sensaciones horrorosas no las tenga con mi nena. Con ella no, por favor... No sería capaz de soportarlo, tendría que darle biberón, no habría más remedio. La sensación del agitamiento es muuuuuy desagradable

Sinceramente creo que esto no te va a ocurrir, yo estoy en plena "agitación" con la niña y con el pequeño nada de nada, ni al principio ni ahora, y eso que ya tiene nueve meses...una edad muy superior a la media general española,. Por eso me da más pena aún, porque siento que soy "injusta".

Además,creo que he disfrutado mucho más de la lactancia ahora que con Enara, ya que cuando la tuve a ella era un mar de dudas, todo era nuevo, no sabía nada de nada ni de colechos ni lactancias, en cambio ahora estoy más tranquila con respecto a todo, y la verdad que le veo muuchas, pero que muchas más ventajas a la lactancia materna que a la artificial.

Sinceramente como se comportará Ulises es algo del todo imprevisible, yo estaba convencida de que Enara se había destetado cuando nació el niño porque estuvo unos cuantos días sin pedir, imagino que quedó en estado de shock y luego decidió o seguir, o fueron los celos, a saber.

Yo no tengo aún claro si debería haber destetado en el embarazo o no, tiendo a pensar que lo suyo era haber destetado al inicio o que se hubiera destetado ella espontáneamente, cuanto más cerca esté del nacimiento del hermanito/a es peor, aún tiene tiempo de acordarse...y los celos pueden ser mayores, aunque es posible que si es un destete definitivo no tenga consecuencias.

En cuanto a idealizar el tándem uff, yo gracias a este foro no lo tenía demasiado idealizado ya que tenía varias versiones de todo tipo, las del agobio total, (Lilian), las que lo han disfrutado más) (Desirée, Vero) y podía prever diferentes situaciones.

Sinceramente creo que el tándem no es una situación ideal, no es fácil pero si te soy sincera creo que tampoco es muucho más dificil que dar a uno sólo, total siempre pueden mamar a la vez .(bueno al principio yo era incapaz de esto, ya que el bb al ser tan inexperto se desengancha constantemente, pero con el tiempo se puede de sobra), el problema es es rechazo que no se de donde viene y los momento de alta demanda del mayor.

Creo que también tengo prejuicios, yo no conozco (en persona) a ningún niño de 4 años que tome teta, y eso me condiciona mucho a la hora de pensar que es el momento de terminar.

NO sé como voy a destetar, de momento hablando con ella, la voy soltando cosillas a ver si "van colando" y se va haciendo a la idea de que esto tiene ya fecha de caducidad, pero no le niego la teta cuando pide, eso sí intento evitar situaciones en las que me pueda pedir y como es capaz de dormirse sola directamente muchas noches le digo que vamos a probar a dormirnos sin teta (a veces cuela jaja), vamos, poco a poco...

Os dejo que estoy muerrrrrrrrrrrrrtaaaa...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  odisea Sáb 26 Feb 2011, 01:07

jajaja Gaby, definitivamente no tengo sentido de la ironía, y menos por escrito... A Jaiza disculpas por casi haber puesto en su boca palabras que ella nunca sintió. Con mi estado horrorizado de la teta con Ulises me dejé llevar... No, claro que tú no sentiste estas emociones tan disparadas (para mal) pero me parece siempre muy interesante tu experiencia y tu decisión de destete en un momento en el que consideraste que el agobio de las malas noches, etc. merecían un replanteamiento. Para mí, fuiste muy valiente. Y me alegro mucho de que no tuvieras que llegar a punto del "horror". Poco recomendable...

A todas muchísimas gracias (infinitas diría yo) por recordarme lo bonito de amamantar a un bebé. A veces queda muy lejos ya. Sin embargo el hecho de que Jaiza me haya recordado mi primer tándem Guiño (sí fui yo Jaiza no Lau) con mi sobrina me ha hecho rememorar aquellos momentos tan preciosos. Realmente deliciosos. Y están más cercanos, pues tenía tres meses mi sobri cuando vinieron a visitarnos allá por junio del 2010. Y entonces tengo mucho más presente aquella sensación que me habéis venido a recordar... Deliciosa la bebé. La amamanté en el restaurante donde se celebraba la comida ante la sorpresa de los miembros del tribunal... ¿pero no era tu sobrina??, ¿pero tu nene no era más mayor, como así tienes leche?? jjjj No me pude resistir. Y luego en casa junto con Ulises. Aquello fue muy especial para mí...

Y realmente me fío de vosotras. Es que cuando estoy en pleno agitamiento pienso... dios, con la nena no, por dios... No sólo es que esté convencida de que LM es lo mejor para la nena y para mí (que también) sino que odiaría perderme todos aquellos momentos preciosos y además no llevaría bien el no ofrecerle lo mejor a ella como sí lo hice a Ulises (además creo que en cierta manera culparía de esto a Ulises y eso no me lo puedo permitir por injusto y cruel). Soy consciente de que con Ulises por casa (recuerdo que no va a la escuela) habrá momentos de mucho caos y que no podré disfrutar de los ritmos lentos de antaño, pero deseo con todas mis fuerzas amamantar a la pequeña y hacerlo en condiciones emocionales similares. Luego si realmente me decís que no tendré sensaciones feas con ella pues me alegro muchísimo y zanjo el tema en mi cabeza.

Decir que cuando doy teta a la hora de la siesta (ya sólo lo hago ahí) parezco el caso de doctor Jekyll y Mister Hyde. No me reconozco a mí misma... Pienso cosas y digo por lo bajines cosas que no me atrevo a repetir... Sin embargo mi relación con Ulises sigue intacta. El resto del día (inclusive en el preciso instante que ya se ha dormido y me lo miro y me muero de la ternura) no me vienen a la cabeza ni sentimientos de culpa ni sentimientos negativos. Me lo paso muy bien y en general nos divertimos mucho. La verdad es que Ulises se porta muy bien... Estoy más que contenta con él, aunque como todo niño de su edad pues tenemos momentos difíciles tipo rabietas, pero vamos, nada del otro jueves y nada que tenga que ver, desde luego, con la teta. Por eso estar agitada es como descubrir facetas de tí misma que ni sospechabas. Y no es agradable...

Katty-Yani, te puedo asegurar que con un año de LM si Ulises lo hubiera dejado me hubiera dejado en la miseria. Por aquel entonces incluso escribí un post en el que contaba lo mal que me sentía porque como no me venía la regla y quería un nuevo bebé me rondaba la idea del destete. Y sólo de pensarlo se me atragantaba todo. Ni en mi mas recóndito lugar del cerebro había lugar realmente para un destete... Y fíjate, un año después estoy hablando en estos términos: ¿agitamiento o agotamiento? Es difícil discernir. Pero estoy de acuerdo con lo que muchas decís que con los nenes grandecicos ya no es lo mismo (yo lo vivo así ¡ojo!) el gran vínculo emocional deja paso a un estado de agotamiento sobre todo por hacer de chupete... ¡Ójala no te pase ni ójala te desteten así como así! Pero en este post se muestra que no soy un bicho raro. Grandes enamoradas de dar de teta se encuentran realmente con necesidad de dejarlo incluso sin embarazo por medio. Creo que hay aspectos de la LM que agotan realmente aunque una no lo puede ni sospechar momentos antes...

Gaby, Isabel, Cristina... suerte en vuestros particulares momentos de destete. Hay sentimientos muy comunes en nuestras experiencias y creo que el vernos reflejadas en otras (aunque cada una tiene sus particulares vivencias, matices y situaciones) es muy positivo. Como dije antes quizá no alivia los momentos malos pero sí libera algo de la tensión. A mí este post me está sirviendo de mucho, además de que me hace reflexionar sobre muchas cosas. Por eso le estoy poniendo especial empeño en mimarlo.

Gracias a todas por leerlo, aportar, corregir, discutir, proponer, rebatir y estar ahí. Vuestras experiencias e ideas me reafirmar en algunos aspectos y me matizan otros.

Un beso con mucho amor!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  misangelitos Sáb 26 Feb 2011, 02:09

Hola!! Me está gustando mucho este post y vuestras aportaciones. Y Nuria, opino igual que las chicas y no he hecho tandem, peor creo que con la niña no vas a tener esa sensación...

A mí ya llevan tiempo planteándome el destete, mi niño tiene 17 meses, y os podéis imaginar la de veces que he escuchado lo de es muy grande

A mí no me supone nada darle pecho,él no es muy demandante, ya unque lo fuera, no estoy físicamente, ya sabéis que llego casi a las 7 de la tarde.Cuando llego casi siempre es lo primero que quiere, pero cada vez toma menos tiempo, creo que es más por pegarse a mí el angelito. Por la noche se duerme con su teta y se despierta varias veces, que más que para comer creo que son para asegurarse de que su mami no se ha ido

Por la mañana se queda feliz en su guarde, nos tira besitos y nos dice adiós.

Hoy hemos estado juntos todo el dia y no ha pedido en todo el dia, y yo tampoco le he dado.La niña lleva fatal lo de la lactancia con lo celos y es la que más dice que el hermano es muy grande y come de todo.

Mi cansancio, como bien apuntaban por ahí, es más de ser mamá de 2, trabajar tanto, trabajar en casa y coordinar casa y trabajo...A esto le sumo el bache que está pasando la niña, que me han vuelto a ver en inmunodeficiencia y me han dicho que puede ser mononucleosis,auqnue ella no tiene fiebre ni le ha dado la cara en nada, sólo el cansancio exagerado...Y la tristeza...Tiene una pena Triste , que se ha quedado super delgadita...

Uff Nuria, sí que va a servir es post de desahogo!

Yo no sé hasta cuando seguir...Me apetece seguir y me da pena quitárselo por terceras personas, aunque sea su hermana...Aunque hay dias como hoy que creo que pronto lo dejará, no sé

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  JaIza Sáb 26 Feb 2011, 06:27

Decir que cuando doy teta a la hora de la siesta (ya sólo lo hago ahí) parezco el caso de doctor Jekyll y Mister Hyde. No me reconozco a mí misma... Pienso cosas y digo por lo bajines cosas que no me atrevo a repetir... Sin embargo mi relación con Ulises sigue intacta. El resto del día (inclusive en el preciso instante que ya se ha dormido y me lo miro y me muero de la ternura) no me vienen a la cabeza ni sentimientos de culpa ni sentimientos negativos.

Yo me sentia igual!! no se si recordaras un post que puse al poco tiempo de entrar en el foro, cuando Zeki tendria unos 9 o 10 meses. Estaba agotada por la altisima demanda causada por la bronquiolitis que tuvo, y estas reacciones me surgian continuamente. Mi marido me hizo reproches varios al respecto y me hirió mucho con sus palabras. Pero es que no lograba controlarme en esos momentos tan tremendos y si bien la mayoria de dichos momentos ocurrian en el silencio de mi mente, algunas veces llegue a expresar tanta molestia en voz alta. Triste
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Mehevigo Sáb 26 Feb 2011, 09:37

Yo llebo 5 años de lactancia y he pasado por diversas facetas:

1º El niño no se engancha, y no coje peso,
2ª el niño es muy demandante y absorbente (la mia es de alta demanda),
3ªcomoda (todo va sobre ruedas),
4 º cansancio y estres y
5º ya no tengo problemas y por lo tanto no pienso en como va a acabar y a dia de hoy ni se cuando va acabar.

Son un mundo de sensaciones, desde que buena madre o cuanto placer a parece que soy imprescindible y soy yo la que se debe ocupar mientras otros se lo pasan descansando o divirtiendose. Yo creo que todas hemos tenido esas sensaciones alguna vez. Hay cosas que te pueden hacer mas comoda la vida como ver una peli en voz baja mientras le duermes o colechar o leer mientras amamantas ( la peli y el libro mientras son peques, despues ya cuando toman interes por la tele no sirve)

Hasta los tres años fue pedir a todas horas, asi que como se iba haciendo mayor la tuve que acostumbrar a que lo hiciera solo en casa, para evitar escenas y explicaciones incomodas en el parque. Actualmente solo pide para dormir.

Yo creo que cada proceso es unico. Hay destetes que se producen antes del fin del embarazo (60% de ellos), se ve que el sabor del calostro no les gusta a algunos niños. Lo que si te digo es que piensa que es otra fase, que todo pasara, si te sientes que no sabes que hacer o desanimada pide ayuda a un grupo de apoyo, yo estube tres años asistiendo a sus reuniones, te hacen sentir que no estas sola y compartir experiencias ayuda ver las cosas de otro modo o de tomarte las cosas de otra manera.

Muchas veces he sentido que estoy obligada, que estoy frustada, pero finalmente reflexionando sobre mis sentimientos he llegado a la conclusión de que esto es lo que quiero. Además los peque van cambiando, mi hija en pocos meses ha madurado mucho, ya no es un bebe, es un cambio que te hacer ver que esta creciendo y que el esfuerzo que haz hecho ha valido la pena.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6153
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Feb 2011, 18:50

Hola, chicas, veo que el tema de la lactancia prolongada ha traido bastante cola, ando con el tiempo justito y no he leído sino el post de Nuria.
Yo creo, que es respetable tanto el destete natural como el destete progresivo.
En mi caso, seguimos con la teta porque yo quiero y Marco quiere; mientras él quiera seguir mamando, respetaré su decisión. Es cierto, que en muchas ocasiones he querido tirar la toalla e invocar a los mil Diablura , pero, si comparo los inconvenientes de dar la teta, frente a sus numerosísimas ventajas, la verdad, es que llego a olvidarme del cansancio, de que ya tiene 3 añitos, de los que me rodean insistiendo y del mal dormir....
Me imagino, en un futuro no muy lejano, dando el pecho a dos hijos, porque veo un destete muuuyyy lejos. Si ocurriera que Marco, se destetase en breve, creo que me quedaría Pálido , porque ha sido un camino, sí, muy duro, pero también muy, muy, satisfactorio.
Tengo dos amigas que les retiraron el pecho a sus bebés con apenas unos días, no las aconsejé en nada, simplemente respeté su desición de no querer amamantar, aún sabiendo ellas dos que me conocen, las innumerables ventajas de dar la teta.
Todo en esta vida tiene grandes ventajas pero también sus inconvenientes. Es muy complicado hacer algo, por obligación, en este caso, dar el pecho. Es cierto, que nuestra filosofía es educar en el respeto, pero, recuerdo al principio, como la teta se convirtió para mí, en una cruz; odiaba dar el pecho, me agobiaba... Y, un buen día, cambié el chip, no sé cómo, ni cuándo, ni por qué, pero empecé una lactancia maravillosa.
¿Qué estoy cansada?, por supuesto. Son ya tres años, pero estoy criando a mi niño con respeto, dándole amor y consuelo, y, ojo!!!!, con esto no quiero decir que las que no deis el pecho no lo hagáis, sólo que mi niño, aún no está preparado para dejar su teti, y yo estoy esperando a que ese momento llegue.
En fin, que hacer las cosas porque no queda más remedio, me parece que no es la mejor opción. El pecho se da, se ofrece, porque a la mami y al niño les apetece, porque la teta no debe ser un calvario, pero, creo, que como en todo, después de las malas rachas, vendrán otras buenísimas, y, espero, que, por lo menos, tanta dedicación por nuestra parte ( me refiero a las teutonas como yo ), dé frutos buenos: Niños criados con amor + respeto = mejores personas en el futuro. Te quiero

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  odisea Jue 03 Mar 2011, 18:01

Hola chicas!
Había dejado este post en suspenso pues la semana pasada estuve un poco desconectada (y también porque quizá ya no tenía mucho más que añadir).

Sólo apuntar que comparto lo que dice Isabel de que las fuerzas pueden flaquear cuando la crianza se alarga, y más con varios retoños. Creo que por eso no hay que marcarse objetivos tipo "le daré teta x años o colecharé y años" y encima tener la sensación de que debe hacerse así con todos los hijos, si son varios. Creo que en cada momento estamos dispuestas o somos capaces de dar unas cosas y en otras otras diferentes. No creo que el respeto vaya a fallar en ninguna de nuestras "modalidades" de crianza. Pero no conviene meternos demasiada presión en el cómo. Puede que nuestro estado de ánimo cambie, o nuestra situación con nuestra pareja o nuestra situación laboral. Es más importante hacer lo que hagamos a gusto que no vernos obligadas por seguir un "manual". Además siempre me resisto a pensar en términos de manual. Y el de crianza mal-llamado (en mi opinión) "natural" parece que tiene que incluir siempre que si teta, que si colecho, que si porteo, que si alimentación natural y no industrial, etc. Para mí lo más importante es la empatía y el respeto y lo demás me parecen detalles que cada cual tendrá que decidir en función de su momento y su situación personal puntual. Hombre, siempre siguiendo claro los mínimos de salud y bienestar (que los doy por supuestos).

Yo misma he criado los dos primeros años de mi pequeño en unas condiciones que quizá difícilmente se repitan. He estado en casa un par de años cuidando de Ulises. Lo he hecho sin olvidarme de mi vida laboral puesto que lo he compatibilizado con un trabajo (última fase de redacción de una investigación), aunque sí es verdad que en el proceso se me acabó el salario. Estoy contenta porque alcancé un punto intermedio: ni renunciar a todo a mi trabajo, ni renunciar a nada al enano. Aunque sí que tuvo su coste a nivel de cansancio y sueño. Aun en el caso de que pudiera tener de nuevo una oportunidad de hacer algo así con la niña que viene, ¿sería capaz de mantenerme despierta?, ¿sería capaz de hacerlo con dos aunque uno ya vaya al cole?, ¿tendría ánimo para dejarme la piel?, ¿no valoraría la opción de dejar a la nena unas horas en la escuela infantil? Y eso en el caso de que pudiera decidir por mí misma. Porque pocos trabajos me lo van a poder permitir. Por ello, como las condiciones no se van a volver a repetir, creo que aunque me duela mucho, tendré que cambiar el chip y asumir que ante otras condiciones (y éstas incluyen las emocionales, que en el caso de la teta tienen mucho peso), vendrán otras características de la crianza. Y eso por no hablar de las características personales de cada retoño.

Y concretando más con el tema de la LM prolongada, hoy por hoy a mí ya no me apetece seguir dando teta a un niño que ya supera los dos años porque estoy más feliz y contenta haciendo caricias, dando besos y otras monerías incluso en aquellas situaciones en las que hasta hace cuatro días le daba teta igual de felizmente, me venía bien y me compensaba ampliamente.

Muchos besos a todas!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Blanca B Vie 04 Mar 2011, 12:34

Nuri, con el calor de la discusión no he llegado a decirte en ningún momento que siento que estés pasando esta racha tan desgradable... Vergonzoso Qué desastre soy.

Pero como colofón, me gustan las reflexiones de tu mensaje final. Coincide mucho con lo que pienso de que los hijos son diferentes y vienen en circunstancias diferentes, por eso, lo importante no es dar a todos los hijos LO MISMO, sino tratar de dar a cada uno LO QUE NECESITA (pues seguro que no tienen las mismas necesidades). Ese es para mi el gran reto de la maternidad, no criar bajo patrones preestablecidos, sino ser capaz de entender la individualidad de cada niño y tratarle como necesita.

La experiencia, sin duda, es un grado, pero a veces, te predispone a actuar de la forma en que lo hiciste con el hijo anterior, y resulta que eso no vale para el siguiente. Por eso, hay que ser muy flexible y estar muy alerta.

Estoy segura de que con tu nena lo harás genial. Y la teta, verás, vuelve a ser un vínculo maravilloso... (aunque eso sí, es legítimo que desde el primer momento trates de evitar comportamientos que sabes que a futuro pueden llegar a ser cansados o estresantes -como tratar de que se acostumbre a dormir con papá o con chupete, por ejemplo-. Evitar, por ejemplo, mucha succión no nutritiva a la teta. Por probar... Nunca sabes cómo puede comportarse el nuevo bebé que llega.

Te diré, por ejmplo, que a mi la succión no nutritiva me resulta muy cansina (en realidad, los mil despertares de Alba son lo que me han resultado cansinos). Afortunadamente, Sara no hace mucha, pues por el tema del exceso de leche llega un momento en que prefiere chupete para no empacharse. Pero sin embargo, y a pesar de no dormirse a la teta la mayoría de las veces, quiere estar con mamá sí o sí. Tiene una mamitis mucho más aguda que Alba, a pesar de no querer tanta teta... Pero me resulta más llevadero combinando chupete y teta, que sólo teta. ASí que, yo no sólo no rechazo el chupete, sino que me resulta bien útil. Pero como te decía, no hay plan "perfecto" Divertido . Vale que no me duermo a la teta, dice sara, pero no quiero estar con nadie nada más que contigo! Una cosa por otra! Muy Feliz

Así que, un poco de resignación tampoco está de más. Pero, por encima de todo, no olvides que tu niña vendrá a alegrarte la vida, a pesar del trabajo que te va a dar!

PD: aunque no viene a cuento, aprovecho para contarte -pues no acabo de encontrar el momento de poner un post sobre ello- que ya está sara cambiando el sueño!! En shock Creo que no va a ser tan terrible como Alba (Alba, como Ulises, a los 3 meses o así ya dio muestras de lo que se avecinaba), pero vamos, que miel sobre hojuelas tampoco: las siestas de día de 3 h son historia. Y ya estamos con los despertares cada 45 min (y si quiero que duerma más, es con mami a mi lado). Pero al menos, de noche, aún no es terrible -sigue haciendo ciclos de 3-4 h-.

Muchos besos! (Cómo está tu diabetes?)
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Mariflower Vie 04 Mar 2011, 13:54

Leyendo la respuesta de Blanca... Lo de hacer algo por evitar situaciones que en el futuro puedan resultarnos muy cansadas, es algo que pienso a menudo.

Nosotros por ejemplo, siempre nos turnábamos para dormir a Paula, porque ella con la teta no se quedaba dormida. Pasamos rachas que a mi se me daba mejor, y otras que al papi. Y el otro hacía otras cosas mientras. De hecho tenemos el cuadrante para ir dos días por semana el papi al gym, y dos días yo a nadar (que casi nunca cumplo por cansancio Triste ), pero es a la hora en la que Paula se acuesta y así nos lo repartimos.

Desde que decidió pasar de 2-3 siestas a 1 diaria (muy poco, va a cumplir un año el lunes que viene), a las 19:30h no es persona, así que tras el baño, le doy pecho y suele quedarse frita. Esto me hizo pensar, porque pasamos muchas semanas al 80% de los días así, que podría acostumbrarse a sólo dormir con la teta, y pensando en vuestras experiencias y en el futuro, algo de miedo me dio Vergonzoso

Como no todos los días es así, y cuando resulta es taaaan cómodo, no me preocupa por ahora. (Por ejemplo, esta mañana, que estamos teletrabajando porque está malucha, las dos siestas que ha hecho la ha llevado el papi a dormir y no ha tardado más de 2 minutos en quedarse frita En shock )

El que no me use de chupete también lo intento, porque es algo nuevo, de hace poco (chupete teta de mamá y "acariciarme" -a veces son tirones- el pelo). Antes resultaba darle el cambiazo al chupe, pero ahora "monta un pollo" y aunque tras varios intentos al final acepta el cambio, es bastante más complicado.

La verdad es que sí voy observando que conforme crece, la teta va dejando su total papel de alimento (Paula creo que nunca la buscaba como consuelo ni otra cosa), para ir tomando también el papel de "si la tengo cogida por la teta no se va a ningún sitio" y chupete...

Y lo que sí tengo claro es que un destete por mi parte ahora sería muy duro para ella, así que puedo imaginarme lo complicado que tiene que ser el tema con un año más, y conmigo de los nervios (si ya algunas noches con el rollo pezón-chupete y mano-pelo me altero)...

Ya veremos cómo avanza el tema...

Ánimo Nuria, seguro que consigues que todo, con teta o sin ella, vaya muy bien!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  rakimarro Vie 04 Mar 2011, 19:59

Pues entonces no se cómo acabaré yo. Porque a la mía (15 meses) no le vale con la teta y yo viendo la tele: me tengo que meter en la cama con ella. Cae frita en minutos, pero en cuanto nota que me muevo para levantarme se despierta y monta un pollo de cuidado. Así que me acuesto como las gallinas, a las 9. Es raro el día que consigo dormirla en el salón y ver una peli. Y no va a mejor, si no a peor. Antes si se me dormía en brazos y la podía acostar.
De hecho quité la cuna el día que ya no fui capaz de meterla en ella sin que se despertara, porque en la cuna no me puedo meter, pero en su cama si.

Además cuando quiere teta, quiere teta. Y si estamos en una tenda y le digo que se espere, se enfada y me tira del la ropa intentando sacarla. Menos mal que tengo pocas vergüenzas y no me corta sentarme con ella en mitad de una zapatería, o donde sea.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Blanca B Vie 04 Mar 2011, 20:15

ver una peli mientras toman teta!!!
¿qué es eso? mis hijas cuando toman teta, toman teta. y nada más. para dormirlas, a oscuras y en silencio. yo hace 3 años y medio que no veo la tele (casi no sé usar ni el TDT!!
en fin, cada cosa en su momento...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  crisyvictoria Vie 04 Mar 2011, 21:02

Blanca B escribió: yo hace 3 años y medio que no veo la tele (casi no sé usar ni el TDT!!
en fin, cada cosa en su momento...
Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 21:49

Bueno, intento ponerme al dia con los post...no he podido leer vuestras respuesta, pero aporto lo mio.

Creo que yo soy la "madre incongruencias" en esto de la LM.
Todas habeis leido mis post por la alta demanda de Alba y mis ganas, en ocasiones de destetarla. Desde que nacio demostro que la teta, no la calmaba, al reves, la alteraba, de ahi de tener que dejar de colechar a los 8 meses de edad, de destetarla por la noche a los 10 meses (mas o menos) y bueno, las veces de falta de paciencia con ella.

En estos dias de ingreso de su hermana, mostro una especie de huelga de lactancia y madre, me queria morir solo de pensar que mi niña no queria la teta ya, y desde ayer, solo me busca para la teta, de hecho, cuando llego a casa, ella dice "Mamaaaaaaa, tetaaaaaaa", me tira literalmente al sofa y me "viola", como digo yo, me desnuda a la fuerza y ale, a pr las tetas.

Hablais de ver la tele....yo siempre, siempre que os escribo (menos ahora), lo hago con ella enganchada a la teta y se busca posturas imposibles, para meterse entre mi y el portatil Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  crisyvictoria Vie 04 Mar 2011, 21:51

ANGYCR escribió:Hablais de ver la tele....yo siempre, siempre que os escribo (menos ahora), lo hago con ella enganchada a la teta y se busca posturas imposibles, para meterse entre mi y el portatil Divertido
Divertido Divertido Divertido Divertido Vaya, vaya, eso me suena de otra rizitos que se llama Victoria Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Blanca B Vie 04 Mar 2011, 22:17

Pues chicas, ya me contaréis el truco para dar teta y hacer otra cosa a la vez, porque yo no soy capaz... Alguna vez que lo intenté con Alba, acabábamos mal: se le escapaba la teta y no me enteraba, había echado leche y estaba medio empapada y no me enteraba, quería eruptar y no me enteraba... total, un desastre. Así que, viendo lo mal parada que salía Alba cuando yo me despistaba... opté por no hacer otra cosa que disfrutar mirándola...

(todo esto cuando era pequeña, claro).

y cuando ya ha sido más mayor, por suerte, ha demandado poco y poco rato, por lo que no hacer otra cosa que darle teta no me llevaba demasiado tiempo...

Y con Sara, pues idem de idem. Con la salvedad (ventaja añadida en este caso) de que Sara es la Fernando Alonso de la teta, y desde que nació, mama en no más de 5 min!!!!! En shock (claro que yo creo que como produzco para tamaño Alba -20 kg-, el tamaño Sara -4 kg cuando nació- se saturaba en esos 5 min)... Divertido Así que no me lleva mucho tiempo eso de darle teta...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  crisyvictoria Vie 04 Mar 2011, 22:35

Blanca B escribió:(claro que yo creo que como produzco para tamaño Alba -20 kg-, el tamaño Sara -4 kg cuando nació- se saturaba en esos 5 min)... Divertido Así que no me lleva mucho tiempo eso de darle teta...
Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  odisea Sáb 05 Mar 2011, 01:05

Blanca B escribió:Nuri, con el calor de la discusión no he llegado a decirte en ningún momento que siento que estés pasando esta racha tan desgradable... Vergonzoso Qué desastre soy.
Vamos ni por un momento he pensado que nadie tenga que decir "lo siento". Sé de sobras que ante este tipo de situaciones todas sentimos el agobio de las demás...

La verdad Blanca es que no se puede decir que esté pasando por una mala racha. Y lo digo sinceramente. Me siento una mujer relajada y tranquila, aunque cansada. Casi me he quitado el lastre de la tesis (aunque queda la defensa), decidí que ante las mil cosas académicas que tenía pendientes antes del parto llegaría a las que llegara y punto (lo que me liberó mucho), y tengo el privilegio de estar embarazada, sintiendo a mi nena dando mil pataditas (que por cierto ya tiene nombre desde hace una semana pero lo quiero poner en un nuevo post jjjjj) y encima Ulises se porta a las mal maravillas (aunque requiere de mucha paciencia para comer y para dormir, sino claro, sería perfecto jjjj). Pero, ¡ay! mis sensaciones tetiles... Esas emborronan no el conjunto pero sí el momento del sueño. Es algo que no lo puedo evitar... Trato de relajarme ahí, pero a veces se me va de las manos. Es dormirse y volver a ser yo...

A propósito que estoy en casa de mis padres y papá se quedó en casa trabajando y hoy ha sido el primer día que se ha dormido por la noche conmigo y ¡sin teta!!! Increíble pero cierto. Creo que es una muestra de lo que va interiorizando el sueño nocturno sin teta. Eso sí esta noche me lo hubiera comido (y no a besos precisamente) porque en sueños no hacía más que tocarme los pezones, que están duros, duros, y me molesta muchíssssimo. En fin, que costará mucho esto supongo.

Tengo sentimientos encontrados con su destete. Es inevitable. Por mí ya digo que daría felizmente por finalizada la etapa tetil ¡ya!, pero vendrá su hermana y serán muchos cambios a la vez. Pero yo no le voy a negar la teta cuando nazca. Esto ha sido un proceso paulatino de necesitarme menos, de dormir con papá, de mi agitamiento. Las cosas han surgido así, ni lo he hecho adrede y he hecho nada por evitarlo tampoco. La irritación dando de mamar es bastante cruel con la madre y no se puede aguantar sin ir quitando la teta... es casi imposible. Ya veremos en qué queda todo este proceso de pseudo-destete en el antes-hermanita y el post-hermanita. Claro que os iré contando.

Son muy curiosas las diferentes experiencias con Alba y con Sara. Aprendemos mucho de ellas, osea de tí contándolas. Es importante tener en cuenta que los peques son otros, tienen otras necesidades y hay que readaptarse...

Blanca escribió:Así que, un poco de resignación tampoco está de más. Pero, por encima de todo, no olvides que tu niña vendrá a alegrarte la vida, a pesar del trabajo que te va a dar!
Creo que vendrá a alegrar la vida de toda la familia, a pesar del reajuste necesario. Hoy hemos estado con mi sobrina, que tiene un año menos, y Ulises se desvive con ella: le trae juguetes, le enseña a hacer cosas, le deja que le manosee, la quiere coger en brazos (aunque no puede), la quiere guiar andando... Aunque también se enfada si se tira las cosas de manera que a él no le parece apropiado (mi enano es un poco maniático con el orden jjj). También soy consciente de que es su prima y no su hermana y no comparte a los papis todo el día. Pero sé que pasado el temporal y a pesar del cansancio éste será mi mayor experimento antropólogico: ver cómo los dos enanos estrechan lazos y se quieren. Lo de la teta acabará siendo anecdótico, creo yo.

Ojo con el sueño de Sara. Ya sabes que es impredecible. Nunca se puede echar campanas al vuelo porque estas cosas ya se sabe, nadie se las espera. De momento cruzaremos los dedos para que al menos haga ciclos largos por la noche... Ójala. Te deseo suerte, que es lo único que puedo aportar...

Me repito en la pregunta de Blanca: ¿ver la tele y dar la teta? Cuando era Ulises muy peque intenté alguna vez leer un libro o hablar por teléfono. Pero me dí cuenta de que era perderme algo: mejor relax y centrarme, primero porque sentía que era ese el momento que estaba viviendo, y segundo, porque sin duda daba mejores resultados. Y por la noche, ni de coña: a la cama y a centrarme en lo que hacía. Aun así tardaba muuuuuuuucho en dormir a Ulises. Nosotros TDT ni tenemos, aunque sí televisión. Pero lo más que veo es programación infantil de la CBB. Para mí ya nada. Un día nos vimos una peli con mi compañero porque se llevaron al enano. Por la noche descartado, entre nuestros horarios de trabajo y el caos del sueño... hace mucho que desistimos. Y bueno, no es algo que echemos de menos... sí pasar más tiempo solos, eso sí. A veces estamos mucho en casa los dos y no tenemos tiempo ni para darnos un abrazo y preguntarnos ¿qué tal estás? Triste

Muy interesante la forma de evitar el tema succión-sueño que ha llevado a cabo Luna. Me parece una forma inteligente de proceder. Aunque decir que yo intenté evitarla y no hubo forma, aunque tampoco conté con la colaboración de papi en su momento. El "a tí se te da mejor dormir al peque" (que a muchas os sonará) fue un obstáculo. Tampoco sé si cuando era pequeño hubiera funcionado el método padre, claro... Tal y como definió Blanca en su día, hay bebés succionadores e igual por mucho que te empeñes, es misión imposible...

Angye, ser "mami incongruencias" está muy bien jjj. Y no creo que lo seas: destetaste por la noche cuando lo consideraste oportuno, igual con el colecho... Has pasado por rachas muy malas de teta, pero si te sigue gustando, te sigue aportando y sigues a gusto, ¿por qué no??? Eso es muy particular. Si vas logrando que ella se adapte a lo que tú deseas pues enhorabuena. No hay nada cómo saber lo que una quiere.

Besicos y pronto un post para resumir mi embarazo... antes de que ponga el post del parto jjj (incluido el nombre decidido y la diabetes gestacional que me detectaron hace un mes o así).

Y gracias por todas vuestras aportaciones y la paciencia para con este post. Han salido cosas realmente interesantes y os lo debo.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  H2O Sáb 05 Mar 2011, 01:53

Me repito en la pregunta de Blanca: ¿ver la tele y dar la teta?

Aquí una que da la teta y ve la tele!! La de pelis tostones de sobremesa (me encantan!!! jjj) que me he tragado con el niño a la teta!! jajajj Y es que es la única manera de que duerma la siesta del tirón y no en 3 ó 4 veces, porque, si se despierta le pongo el chupete pezón y... hala! a seguir durmiendo.

No es difícil, sólo hay que bajar las luces (o persianas), y encender la tele cuando el nene está dormido. Eso sí, en mi caso, poner el volumen bien bajito, que Héctor tiene el sueño ligero. Divertido De hecho a mi niño le gusta dormir a la teta en el sillón. De todas formas, de un tiempo a esta parte, lo hacemos en contadas ocasiones porque se acostumbró tanto a dormirse así que ya resultaba imposible dormirle en la cama.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  odisea Sáb 05 Mar 2011, 02:06

drácena escribió:Aquí una que da la teta y ve la tele!! La de pelis tostones de sobremesa (me encantan!!! jjj) que me he tragado con el niño a la teta!! jajajj Y es que es la única manera de que duerma la siesta del tirón y no en 3 ó 4 veces, porque, si se despierta le pongo el chupete pezón y... hala! a seguir durmiendo
Oye Lau, que veo que tú has reinventado el MN. Según el MN autóctono Guiño Guiño Guiño, lo que no duermes de noche lo compensas durmiendo la siesta con el enano Feliz Feliz Feliz Lo que implica irte derechita con él a mimir a la cama y con el chupete pezón de vigilante en los despertares ¡ala, a seguir durmiendo enano y madre!!! Guiño Guiño ¿De verás prefieres tele-tostón antes que dormir?? Divertido Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  H2O Sáb 05 Mar 2011, 02:13

Oye Lau, que veo que tú has reinventado el MN. Según el MN autóctono Guiño Guiño Guiño, lo que no duermes de noche lo compensas durmiendo la siesta con el enano

jejeje... es que yo sigo una variante del MN, igual más light.jejejej
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  odisea Sáb 05 Mar 2011, 02:16

drácena escribió:
Oye Lau, que veo que tú has reinventado el MN. Según el MN autóctono Guiño Guiño Guiño, lo que no duermes de noche lo compensas durmiendo la siesta con el enano

jejeje... es que yo sigo una variante del MN, igual más light.jejejej
O más heavy porque... ¿cuándo duermes? jjjjjjjjj
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  H2O Sáb 05 Mar 2011, 02:20

O más heavy porque... ¿cuándo duermes? jjjjjjjjj

Nooooooooooo! casi nunca me acosté después de las 4 de la mañana. Y el horario happy de Héctor empezaba por despertarse a las 11 de la mañana. No son pocas 7 horas nocturnas!

(hablo en pasado porque hemos cambiado horarios y el horario happy tocó a su fin... aunque sigo practicando el MN)

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  odisea Sáb 05 Mar 2011, 02:37

drácena escribió:
O más heavy porque... ¿cuándo duermes? jjjjjjjjj

Nooooooooooo! casi nunca me acosté después de las 4 de la mañana. Y el horario happy de Héctor empezaba por despertarse a las 11 de la mañana. No son pocas 7 horas nocturnas!

(hablo en pasado porque hemos cambiado horarios y el horario happy tocó a su fin... aunque sigo practicando el MN)

Yo me iba sobre las 7 o más... Ahora ya no. Mi embarazo, mi menor carga de curro y mis menos ganas no me lo impiden... Aquello terminó también...
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada - Página 3 Empty Re: Inconvenientes de la Lactancia Materna Prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.