MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el post-parto

2 participantes

Ir abajo

el post-parto Empty el post-parto

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 17 Nov 2010, 19:45

hola chicas...!!! tengo varias dudas y espero que ustedes puedan darme algun consejo, tengo cesarea de casi 9 meses y aun traigo faja...cuanto tiempo mas tengo que usarla??? aca en Mexico se acostumbra a usarla un año o hasta mas, la verdad ya quisiera quitarmela es molesto tenerla pero pues si me la quito siento horrible porque la panza se me mueve como gelatina para todos lados y no me siento agusto.

les cuento, el fin fui a soriana a pesarme pero ese dia no me puse la faja porque me dio flojera y pese
56,500 y con la faja pese 59,500 entonces no entiendo, o baje de peso? o fue por la faja que no traia? la otra cosa es, mi meta es que la panza se me ponga dura por lo menos, quiero empezar a hacer abdominales, ustedes saben que tipo de ejercicios puedo realizar para lograr que mi panza quede durita Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz .

esto es lo que he estado comiendo ultimamente:

por la mañana: fruta, jugo, o yogurt
a la hora de la comida: como bien...de todo
y en la noche ya no ceno

pues estoy con esa preocupacion tengo que lograr bajar, ademas porque no tengo ropa que ponerme de la parte de arriba me queda todo, pero de la parte de abajo lo que son los pantalones todavia no logro que me cierren y sigo usando los de maternidad que por cierto me quedan grandes

Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado

espero ustedes puedan ayudarme, gracias. Triste Triste Triste
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  lizeth Jue 18 Nov 2010, 02:15

Hola Luma yo si te recomiendo que hagas abdominales, para mi es lo que siempre me funciona para bajar el abdomen. Despues de los tres meses de tu cesarea los puedes hacer sin ningun problema ahora te recomiendo que hagas un poco de ejercicio, como zumba, es facil, divertido y con You Tube no tienes que salir de casa.





lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6512
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 09:56

No se cuando podras quitar la faja, pero yo no la use nunca y tambine tuve cesarea. Yoo creo que el hecho de haber estado conteniendo la barriguita durante tanto tiempo con la faja no ha favorecido a que vuelva a su ser, sino todo lo contrario, ya que la musculatura de la tripa no ha tenido que hacer ningun esfuerzo ya que la faja lo hizo por ella.
Creo que si tu no tienes ningun tipo de molestia fisica ya ha pasado el tiempo suficiente para que puedas hacer unos abdominales, incluso practicar danza del vientre que ayuda a tonificar muchisimo toda esa zona.

Y por cierto, CENA, es super importante, si tomas unos pocos hidratos de carbono, con unos pocos vegetales favoreceras el metabolismo y ademas tendras menos hambre a la hora del desayuno, con lo que te cundira mas lo que comas y no sentiras tanta hambre a lo largo del dia. Lo mas sano es hacer 5 comidas al dia, y con eso puedes adelgazar.

Un beso enorme guapa!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 18 Nov 2010, 15:47

Hola..!!!

gracias Lizeth voy hacer eso que me dices de zumba y muchas toneladas y toneladas de abdominales, aunque tengo que tener muchas fuerza de voluntad porque soy muy muy floja jajajaja!!!!

Patri con lo de la cena, podrias decir que puedo comer exactamente??

les cuento que ayer hice de nuevo el intento de ponerme mis pantalones y solo logre que me entrara uno que me queda, super apretado los demas no, pero veo que no solo es mi problema de bajar la panzita, si no que tambien se me ensancharon las caderas porque de esa parte no me sube nada, mucha gente dice que no logras recuperar tu peso de antes, pero yo la verdad creo que si porque conozco gente que esta en su peso de antes de embarazarse y nisiquiera se le nota que haya tenido bebes.

si alguna de ustedes puede darme alguuna rutina, es decir que debo de comer durante todo un dia, se los agradecere, gracias.

p.d. cuentenme sus experiencias del post-parto!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 19:59

Hola!Luma no se en que parte de México vivas,pero esa recomendacion de usar la faja un año o más nunca la había escuchado En shock .

Tambien use la faja por unos 2 o 3 meses, le verdad no recuerdo bien , y cuando fui a mi revisión post parto al acabar la cuarentena, mi ginecóloga me puso la ragañiza de mi vida al ver que todavía iba fajada ...me dijo algo similar a lo que explica Patri, que en vez de ayudar a tus musculos, sobre todo los abdominales,los haces flojos y se acostumbran a tener un apoyo extra, en este caso la faja.

Que por que la segui usando, aun con la regañiza?me hacia sentir más comoda,a un nivel digamos estético.Así que te aconsejo ya no ponertela.Tanto tiempo con la faja , no se me hace necesario, además de que ya has de estar cansada de usarla no?

Actualmente no se exactamente cuanto peso, pero de que he bajado y recuperado un poco mi forma,lo he hecho pues la mayoría de mi ropa,sobretodo pantalones ya me quedan cheers ...aun que no como antes, aclaro,algunos me quedan más apretados, otro si me quedan bien y otros me quedan más olgados.

Creo que lo mejor para refairmar el abdomen, son las abdominales, hacer ejercicio,comer saludable y balanceado y nuevamente hago referencia a lo que dice Patri( Adoracion ),lo más saludable es comer 5 o hasta 6 veces al dia.Ya que si te mal pasa a la siguiente comida tendras tanta hambre que comeras de más.

Yo, por ejemplo, desayuno:un vaso de leche,un pan dulce o galletas,1 huevo y un vaso de jugo,o una torta de jamón con queso,un yogurt y fruta.Comida:digamos normal,guisado,sopa y agua.

Y ya la cena más ligerito:un te o leche,un pan dulce o galletas y una quesadilla con torilla de harina.

Toma mucha agua,mínimo dos litros y lo de la zumba tambien me lo apunto contento .Si queres hacemos juntas un plan de dieta-ejercicio,por que ultimamente he dejado de lado las caminatas con Aarón y aveces me deboro lo de dos personas Vergonzoso

Bueno ya no me extiendo más,espero te ayude en algo mi experiencia.

Saludos.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 20:27

Yo tambien tengo cesarea y nunca me puse faja.
A mi me dijeron que la faja atrofia los musculos abdominales al no dejarles hacer su trabajo.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 18 Nov 2010, 20:32

hola,yo vivo en el Edo. de Michoacan y pues aqui la mayoria les digo que opinan que la faja debe de usarse por mas de un año, la verdad ya no quiero traerla si es muy molesto la odio jajaja!!! pero tambien me pongo a pensar, si me la quito y me pongo mi ropa normal se me mueve la panza para todos lados entonces que hago??? hacer abdominlaes, zumba y todo eso pero mientras que hago con esa panza jajajjajajajaja!!!! que fue lo que hiciste tu Dayan para que te quedara tu ropa otra vez??? tendra algo que ver la cesarea y el parto normal???

me parece perfecto hacer ese plan de dieta Dayan tu dime que hacemos y como empezamos ok??? me interesa mucho.

que opinan?
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6669
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 10:55

A ver, te comento un poco a grandes rasgos como deberias repartir las comidas al dia.
Se comienza con un desayuno "fuerte", es la comida mas importante del dia. Es aconsejable que incluya fruta fresca, lacteos y cereales. Yo tomo kiwi o naranja, mi cafe con leche y galletas y cereales integrales. Un baso de agua tibia en ayunas ayuda a depurar el organismo, yo no lo tomo, pues me sienta fatal. Es preferible prescindir del azucar (no del todo, eh?, no olvidemos que es el alimento del cerebro), ya que es un hidrato de absorcion rapida y enseguida te dara hambre, es mejor tomar hidratos de carbono (galletas, pan, cereales, etc....)que son azucares de absorcion lenta, lo que te dara sensacion de saciedad y plenitud durante mas tiempo
A media mañana, puedes tomar una infusion, o un zumo con alguna galletita o una pieza de fruta. Quiza puedas cambiarlo por un queso ligero o un yogur.
A la hora de la comida, es importante aportar hidratos y proteinas. Ademas de vegetales. Si tomas legumbre con arroz es un plato completo y no necesitas mas. Si no, puedes tomar cosas ligeras de primero y pescado de segundo (mejor el pescado a la carne, es menos calorico y las proteinas que tiene el riñon las procesa mejor). Si tomas una ensalada de vegetales, con pescado, no olvides introducir tambien un trozo de pan. Puedes tomar pasta, pero con salsas ligeras. Si te quedas con hambre, toma de postre otra fruta.
A media tarde repites lo de a media mañana.
Y para cenar, yo suelo cenar de todo, pues mi metabolismo cambio tras el embarazo y no engordo ni a la de tres. Pero tu que quieres adelgazar, te aconsejo cenas ligeras, alguna ensalada ligerita, huevos (cocidos, en tortilla, revueltos....), alguna sopita, verdura cocida o a la plancha, hay muchas opciones de alimentancion baja en calorias. Como siempre, hay que añadir un trozo pequeño de pan si no tomas otro cereal. Pescado o carne (blanca)a la plancha, hervido...Hara que no te vallas a la cama con sensacion de hambre y que cuando te levantes, no tengas ansiedad por la comida.

Evita la ingesta de chucherias, dulces, cosas fritas, muy sazonadas (retencion de liquidos), el aceite (no deberias tomar mas de dos cucharadas soperas en todo el dia, si quieres perder peso). Si tienes hambre y no te toca comer, las infusiones seran tu gran aliado.

Espero haberte ayudado un poco, pero sobre todo,ten paciencia y haz ejercicio!!Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  Invitado Vie 19 Nov 2010, 22:38

Hola!Luma me parece genial ,que tal si empezamos por lo de las abdominales como ves?se me ocurre empezar con unas 10 al día(o las que aguantemos Divertido ) e ir subiendo,o salir a correr.

Con la comida, igual.Podemos oragnizar un tipo diario y lo compartimos,aun que no sea por aquí en el foro,para no saturar de mensajes Divertido .

Tu dime que mas has pensado y estamos en contacto Guiño

Saludos y besos para Dante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el post-parto Empty Re: el post-parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.