MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que tengo depresión post-parto

+2
Atenea
odisea
6 participantes

Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 04:03

Hola a todas. Me anime a escribir porque me siento pesimo, ¿sera que tengo depresión post-parto?

Me veo muy fea y gorda despues del parto, mi bebé tiene 35 dias de nacido y cada vez que me miro al espejo solo quiero llorar o salir corriendo, ya como menos pero las libras del embarazo estan y estoy dando de lactar, no quiero salir de mi casa y mañana celebramos en un restaurante el santo de mi bello esposo, pero creo que la gente cuando me ve solo hablan de lo mal que me veo, o al menos eso es lo que yo pienso en mi cabeza.

Tengo la fobia de que todos me ven y solo hablan de lo fea que estoy y bla bla bla ,espero se me pase rapido, porque es feo sentirme asi Triste Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  odisea Miér 23 Dic 2009, 04:18

Tu bello cuerpo engendró y dio forma a tu maravilloso bebito. Sé generosa contigo misma y con tu cuerpo, pues fuistes capaces de hacer realidad el milagro de la vida. Volverá a su ser y te volverás a ver tan guapa como siempre, ya verás.

Piensa también que, mal que nos pese, la gente no suele mirar a la mamá después del nacimiento sino al bebé. Que es lo que tiene se madre, que de repente ya todo el mundo se preocupa del bebé y sólo tienen ojos para la criatura. Esto puedes convertirlo tú en algo positivo: esas libras de más que te preocupan los demás ni las ven.

Dáte una tregua y piensa en positivo: ¡tú puedes!!

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 04:32

gracias por tu apoyo , tienes razon todo volvera a la normalidad,lo importante es mi angelito q tengo conmigo Feliz
miles de besos y gracias
denisse
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  Atenea Miér 23 Dic 2009, 08:06

¡Hola!

Espero que ya te sientas mejor, pero si no es así, no creo que sea depresión posparto si sólo te sientes mal cuando te miras al espejo y lo único que te preocupan son esas libras de más que se nos quedan instaladas a todas durante un tiempito después del parto. Son las grasas que se acumulan en el embarazo para tener reservas para la lactancia y sacar adelante al pequeño: como dice mi médico, la naturaleza es sabia y hay que dejarla hacer.

Calma, que sólo ha pasado un mes desde que diste a luz; aún es pronto, pero tu cuerpo volverá poco a poco a su ser, sobre todo si estás amamantando. Además, con un bebé tan chiquitín y lactando a demanda nos queda poquísimo tiempo para arreglarnos y es normal que no te veas bien. ¿Por qué no intentas que el día de la celebración del santo te lo tengan un ratito tu mamá, una amiga de confianza… y pides hora en un salón de belleza para que te arreglen el cabello y te maquillen? Si además tienes algo más de tiempo, cómprate ropa nueva: la del embarazo ya nos queda grande y la anterior al embarazo aún es pronto para volver a ponérnosla. Te verás mejor y yo creo que eso te levantaría el ánimo y haría que afrontaras mejor la salida.

Por otro lado, como te dice Nuria, el protagonista va a ser el bebé, así que tranquila y disfruta de ser la orgullosa mamá de ese precioso chiquitín que diste a luz.

De todas maneras, si ves que tu malestar va más allá de tu preocupación por tu imagen, yo consultaría a un médico por si acaso.

Un abrazo y cuídate mucho. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 54
Femenino Puntos : 8876
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 10:28

Hola bonita, seguro que estás mucho mejor de lo que tú te piensas ó ves, no te preocupes y piensa que ha valido la pena y gracias a ello tienes a ese precioso bebé.
Aún es pronto y poco a poco todo volverá a la normalidad, pero las prisas no son buenas para nada, centrate en el bebé y tómate tiempo para tí misma (aunque sea un ratito) todos los días,cuídate, relájate y pide ayuda en las cosas que tengas que hacer.
Y seguro que puedes sacar lo mejor de tí misma en tu imagen, la maternidad nos da un aspecto especial, que es muy bello y lo consigue una buena sonrisa,mírate al espejo y sonríete, eres tú, ese ser que es tan especial para ese bebé que te necesita mucho.
Y tiempo al tiempo, de veras, empieza por quererte a tí misma, un fuerte abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  H2O Miér 23 Dic 2009, 12:49

Hola guapa! te digo lo mismo que las compañeras.

Es normal sentirse así después de dar a luz. En el embarazo éramos el centro de atención, estábamos gorditas porque teníamos un niño dentro,pero después, cuando el niño sale, no tenemos el cuerpo de antes. Pero es que es imposible!! A no ser que nos machaquemos día tras día en el gimnasio,con entrenador personal incluido, claro está, y aún así, dudo mucho que en poco tiempo estemos recuperadas físicamente.

Atenea tiene razón, si puedes dejar al bebé con alguien e irte tú a la pelu, o a comprarte alguna cosilla, aunque sea un suéter bonito... procura, en algún ratillo que tengas libre, (sé que es difícil con un bebé de 35 días) maquillarte un poco aunque sea para estar en casa. Y en cuanto a los kilos, ten paciencia,el cuerpo volverá a su ser. Si hace buen tiempo en tu ciudad, sal a dar paseos con el niño, ya sea en foulard o en el cochecito. Camina al menos media hora diaria. Y ya verás como poco a poco volverás a ser la misma.

Piensa que has tenido un bebé. Y eso es lo más maravilloso del mundo.

besos y anímate!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11100
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 14:37

Hola Denisse,

Creo que así como te sientes ahora nos hemos sentido el 99.9% de las mamis recién paridas. Es verdad que cuando das a luz de repente todos los ojos se vuelven hacia el bebé y nosotras nos sentimos muy raras, ha pasado un milagro en nuestro cuerpo, nos hemos duplicado en dos seres, es algo muy complejo aunque natural, y los demás no parecen advertirlo. Nosotras sí estamos "diferentes", ya hemos dado a luz, tenemos heridas en el cuerpo y algo muy grande y difícil de explicar nos ha sucedido también a nivel espiritual. Yo al principio de dar a luz me sentí también muy rara, durante el embarazo todo el mundo me decía que estaba muy guapa y cuando dí a luz me quedé muy hinchada, se me cayó el pelo, y noté esa ansiedad de la que tú hablas por "volver a mi ser". Te recomiendo la lectura de "La maternidad y el encuentro con la propia sombra", de Laura Gutman. A mí me abrió los ojos en muchas cosas, porque también creí que tuve depresión post parto pero reflexioné sobre ello con la lectura de este libro y no era tal cosa. Yo al menos lo ví claro y me ayudó mucho.

Ánimo guapa, seguro que estás preciosa y sobretodo si piensas que lo más bello, lo esencial, lo más importante, es invisible al ojo humano. Para tu bebé eres la mami más guapa del mundo!!!!

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  crisyvictoria Miér 23 Dic 2009, 21:01

Todos los sentimientos que nos cuentas que tienes son muy normales con un bebé tan pequeño.

Tu cuerpo ha de adaptarse a los enormes cambios que supone el puerperio y, claro está, ya no es lo mismo que estar embarazada.

Tienes un ser vivo que depende de ti para todo, a veces, esos sentimientos de amor y de extrema responsabilidad nos inundan y nos hacen un lío.

Cuando nació Victoria yo me sentí muy muy rara, fue un parto muy duro después de un embarazo estupendo y no me quedó un buen recuerdo, pero hay que sobrellevarlo.

Los kilos de más son lo de menos, alrededor de los seis meses de lactancia puedes volver a recuperar gran parte de la línea.

Pero no tengas prisas, come adecuadamente, cuida las cosas que más engordan, da largos paseos con el bebé, te ayudará a ver las cosas de forma muy positiva y es una gran terapia frente al exceso de peso.

Desde aquí te mando muchos ánimos y te aseguro que lo que hoy ves como algo inalcanzable mañana será una meta conseguida. Sobre todo disfruta mucho de tu maternidad, porque esos preciosos primeros meses pasan muy deprisa y luego se echan mucho de menos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 50
Femenino Puntos : 12159
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 23:45

Hola, estate tranquila que con el tiempo todo vuelve a su sitio.

Yo despues de dar a luz di todos los pantalones que tenia porque nunca pense que me volvieran a caber, ahora 8 meses despues estoy casi como antes de estar embarazada, incluso a veces creo que un pelin mas delgada.

El extres del niño, el poco tiempo, la lactancia, la vida en si, y que todo tiene que bajar hacen que vuelvas a la normalidad.

Piensa que tu cuerpo se ha adaptado para poder dar vida a un bebe, que eso es lo mas maravilloso del mundo.

Yo tambien te animo a que salgas y te compres ropa nueva, te arregles, vayas a la pelu y despues de todo te mires al espejo, y pienses en todo lo que ha cambiado tu vida, y lo que cambiara.

Y si para lo que quieras aqui estamos las demas.

Animo !! muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  paseante1 Jue 24 Dic 2009, 01:21

Hola; buenas madrugadas.
Vistos las muy atinadas respuestas de las compañeras, añadiré sólo un par de comentarios:

La lactancia natural, bien llevada, adelgaza. Esto es así porque la lactancia viene a consumir 900 calorías al día, y la madre que amamanta come unas 400 más que antes del embarazo, por lo que cada día pierde unas 400 calorías, que vienen a ser unos 400 gramos por semana = alrededor de kilo y medio al mes (en general, entre medio y dos y medio al mes).
La madre que engorda dando teta, pues, lo más frecuente es que se deba a que come de más o se mueve de menos, o ambas cosas.

En cuanto a la alimentación, no hay nada que la madre lactante no deba comer; pero sí evitar las dietas estúpidas: la de la alcachofa, la de la zanahoria, etc. etc. Cualquier dieta que asegure perder más de dos kilos y medio al mes es peligrosa para la salud, y debería seguirse por orden médica y bajo control médico.

Beber, debe beber tanto como sed tenga, fundamentalmente agua. Lo que se come no se cría: a ninguna vaca le dan leche para que produzca más... Y los zumos de frutas colaboran al engorde en demasía, porque concentran los azúcares de las frutas (y si son comerciales con frecuencia tienen más azúcares añadidos) y no llevan la pulpa (residuo sólido), que suele venir bien para el funcionamiento del intestino. Además, como con tres piezas, o tal vez cuatro, de fruta al día tendréis bastante, resulta que con un modesto zumito de 250 cc os habéis tomado cuatro naranjas, por ejemplo, y ya habéis devorado las cuatro piezas de ese día... más los otros zumos que vayan cayendo.

Mencionar lo que comentaba una madre joven: pensaba en operarse los senos tras su segundo parto, finalizada la lactancia ("normalita", de cuatro ó seis meses). Y lo hubiera tenido fácil: su cuñado es cirujano especializado precisamente en la mama. Pero se fijó en el gimnasio al que acudía en las demás mujeres de su edad, madres también, y vio que todas tenían más o menos el mismo tipo; y se le quitó la apetencia de pasar por la piedra, perdón, por el quirófano.

Por lo demás, como reza un refrán alemán que me enseñó Vacalechera, la administradora del foro Ceutí Lacta, "el embarazo tarda nueve meses en venir, y otros tantos en irse"...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6214
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  JaIza Vie 19 Feb 2010, 05:33

Cuanta razon todos los comentarios que te han puesto!!! Yo me sentia igual que tu y no es nada agradable... Te cuento que para poder sentirme algo mejor conmigo misma, cuando estaba mi marido, o alguna visita de mi confianza, y lograba dormir al bebe, les pedia que lo miraran un segundo y entraba a bañarme, asi fuera una ducha rapidisima. Te hace sentir mejor! Para maquillarme lo mismo, pero si el bebe esta despierto, lo puedes llevar en el carro a tu lado mientras estas frente al espejo. Le hablas, le cantas, le haces caritas, y te aseguro que te da el tiempo para maquillarte un poco.

Con la ropa, yo no tuve tiempo ni dinero para salir de compras, pero use los pantalones que me habia comprado a los 4 ó 5 meses de embarazo. Me sentaban mejor que los del final, y los de antes aun no me entran (es que las caderas se separan, para dejar que el bebe salga en el parto, aunque luego te hagan cesarea, y eso tarda casi un año en volver a su lugar). Y al salir, para sentirte mas atractiva, puedes enfatizar el escote. Yo que nunca tuve pechos, con la lactancia, pude por primera vez lucir un lindo escote! Me prestaron algunas cosas mi madre y mi suegra Indeciso que tiene un talle mas, que el mio habitual de ropa.

Yo soy super sedentaria, y recien ahora, 6 meses despues y dando pecho, comienzo a verme mas delgada. Lleva tiempo, tranquila. De momento lo mejor que puedes hacer es tratar de comer sano. Yo no soy de comer frutas y verduras, pero hay algo que se puede hacer igual: La "dieta" de no comer demasiado pan (y cosas del estilo, galletas, masas, bollos, etc) y no beber gaseosas (que son super caloricas y te hinchan). Parece una bobada, pero da resultado. Y por supuesto, no dejes de amamantar a tu bebe, que eso es de lo que mas ayuda!! Animo!!! Te quiero
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9566
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 16:48

dmanzo escribió:Hola a todas. Me anime a escribir porque me siento pesimo, ¿sera que tengo depresión post-parto?

Me veo muy fea y gorda despues del parto, mi bebé tiene 35 dias de nacido y cada vez que me miro al espejo solo quiero llorar o salir corriendo, ya como menos pero las libras del embarazo estan y estoy dando de lactar, no quiero salir de mi casa y mañana celebramos en un restaurante el santo de mi bello esposo, pero creo que la gente cuando me ve solo hablan de lo mal que me veo, o al menos eso es lo que yo pienso en mi cabeza.

Tengo la fobia de que todos me ven y solo hablan de lo fea que estoy y bla bla bla ,espero se me pase rapido, porque es feo sentirme asi Triste Besos a todas

No amiga, no te sientas ni gorda ni fea, el cuerpo con el tiempo vuelve a la normalidad, es natural que te sientas así, pero cuando veas todas las satisfacciones que nos brindan día a día nuestros pequeños, todo ésto pasa. Si realmente sientes que padeces de depresión post parto, consulta con tu médico de confianza, el te ayudará a mejorar esos síntomas tan normales, por el gran desequilibrio hormonal que provoca el tener un hijo. Espero que estes mejor
saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que  tengo depresión post-parto Empty Re: Creo que tengo depresión post-parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.