MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy preparando el post-parto

4 participantes

Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Estoy preparando el post-parto

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 20:16

Si, aun no dí a luz pero estoy con el post-parto en un "manos a la obra".

Quiero esta vez ponerme las pilas con mi cuidado, es por ello que estoy organizando desde una dieta, complementos vitamínicos, faja, etc. Todo lo que haga falta tanto para estar mejor (entre otras cosas tengo muchísimas varices) como para bajar de peso (10kg que quedaron del embarazo anterior y de este casi casi la misma cantidad).

Por un lado acepto sugerencias y consejos, además me he leído post relacionados de los que saque mucha información. Pero además preguntarles si alguna ha probado los reestructurantes corporales post-parto (crema y pastillas) y con que resultados. De antemano muchas gracias por las respuestas. Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  odisea Mar 23 Feb 2010, 20:28

si alguna ha probado los reestructurantes corporales post-parto (crema y pastillas)
Hola! Recuerdo que la matrona nos contaba que una vez hicieron un experimento (vale era pre-parto). Cada una de las mujeres estuvo utilizando una crema diferente, desde la nivea de toda la vida a las cremas más sofisticadas. Los resultados dijeron ser que daba igual una que otra, que al final dependía uno poco de cada persona y también del nivel de hidratación (no sólo exterior sino interior, beber mucha agua!!) Osea que deduzco que no merece mucho la pena gastarse mucho en potinges.

Por otra parte, tú ya tienes experiencia... Creo que el mejor consejo es: dejar que te ayuden con las tareas esas de casa tipo lavar la ropa, etc., no querer llegar a todo, tomártelo todo con mucha calma y dormir cuando duerme tu bebé. Tú con dos lo tendrás más complicado. Creo que esas son las mejores directrices porque tiempo para cuidarte en plan ejercicio, dieta, etc. creo que no te va a quedar mucho.

Así que cuando te llamen para ver cómo vas, vas reclutando voluntarios para que te cuiden y mimen mucho en tu postparto y que se acuerden de sacar a pasear y entretener mucho al mayor. Lo vas a necesitar.

Supongo que esto que te digo es una obviedad pero bueno, no viene mal recordarlo!

Mucha suerte guapa!!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 20:56

Hola amiga,
yo no hice dieta hasta mucho después del parto,es más,cuando mejor estaba fisicamente fue en noviembre,cuando me quedé embarazada Muy Feliz
Yo hice una dieta buenisima después de dejar el pecho,se comia superbien,y sobre todo lo que me hacia falta a mi era liberar los liquidos que tenia retenidos desde el embarazo más que los kg.

Perdí unos 5 kg, y los demás ya los perdí sin hacer nada.Yo engordé 30 kg en mi 1er embarazo,y tengo mucho miedo de que me pase de nuevo,entre otras cosas porque no como tanto como para engordar asi.

Usé una crema que es medio milagrosa que se llama THIOMUCASE.Es un anticelulitico 3 en 1,te deja la piel como la seda y supertersa.La usé también después de la lactancia,y antes la fabricaban en supositorios en inyecciones que eran muy efectivas,pero se retiró del mercado(por algo seria)

En fin,haz caso a Odisea,bebe al menos 3 litros de agua al dia(esto también te ayudará con la producción de leche Muy Feliz ) y estarás muy hidratada,que es más importante que las propias cremas.Cuida mucho tu alimentación,toma mucha fruta y verduras,y en general cosas sanas.

Yo en mi proximo postparto quiero probar lo de la faja a ver si me ayuda algo.
Espero haberte aportado algo.Un beso guapa Burla
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  JaIza Jue 25 Feb 2010, 04:15

A mi me cuesta mucho cuidarme, hacer ejercicio, comer bien y todo eso. Pero te cuento que en mi caso, la faja me sirvio muchisimo(baje 5 kilos el primer mes, mientras la use). Al dejarla, me estanque en el peso (con 5 kilos de mas). No cambie mi alimentacion, ni hice ejercicio, que me hubieran ayudado mucho. PAra la celulitis me compre la de vichy que me hace mucho bien (pero es superficial, la dejas de usar y todo vuelve). Y a ls 5 meses, cuando volvi a disfrtar de tener relaciones con mi marido, comence a adelgazar de nuevo! Asustado Asi que en la lista que hice mentalmente para el proximo post parto, volver a disfrutar de mi maridito, va a estar un poco mas arriba ajajajjaajaj cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9566
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  odisea Jue 25 Feb 2010, 04:21

A mi me cuesta mucho cuidarme, hacer ejercicio, comer bien y todo eso. Pero te cuento que en mi caso, la faja me sirvio muchisimo(baje 5 kilos el primer mes, mientras la use)
Hola, hola. ¿Estás segura de que fue la faja? Yo bajé de peso increíblemente en el post-parto. Fue la lactancia. Vamos que me quedé más delgada (sospechosamente) que en antes de quedarme embarazada. Pero todo volvió a su cauce normal después y me quedé como estaba sino más regordeta.

Eso de la faja la verdad es que ni idea de lo que era antes de oíros ahora...

Salud a todas, que es lo más importante Feliz!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  lizeth Jue 25 Feb 2010, 04:50

Pues yo use la faja tres meses, mas por comodidad, porque yo tuve cesarea, fijate que yo al salir del hospital quede en mi peso igual antes de embarazarme, baje 10 kilos de golpe, y en el postparto solo baje un kilo, pues lo mejor es comer bien, sano, sin muchas grasas, y agua la suficiente.

Veras que te va muy bien, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6512
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  JaIza Jue 25 Feb 2010, 05:51

odisea escribió:
A mi me cuesta mucho cuidarme, hacer ejercicio, comer bien y todo eso. Pero te cuento que en mi caso, la faja me sirvio muchisimo(baje 5 kilos el primer mes, mientras la use)
Hola, hola. ¿Estás segura de que fue la faja?

Nuri, yo engorde unos 18 o 20 kilos en el embarazo. Como la mayoria perdi casi 10 kilos en el parto, y yo pienso que esos 4 siguientes tuvo que ver la faja, por que la lactancia me costo mucho establecerla. Antes del primer mes no sabia lactar bien. Y como habia nacido ates de tiempo y encima con bajo peso para su edad, tuve que darle complemento, por que no lograba prenderse del pecho, y cuando se prendia, mamaba 2 minutos y se dormia agotado.Asi que, aunque yo lo seguia intetando, el primer mes se alimento mas, en base a complemento. Luego, tranquila de que el estaba bien de peso, y que ya habia logrado dominar el tema de la succion (que al nacer antes de tiempo fallaba) y que estaba mas grandecito (cuando nacio todo el era mini mini, incluso su boquita), ahi recien me dedique a fortalecer el tema de la lactancia materna. Por eso creo que a mi no me ayudo a adelgazar... Todavia estoy 6 kilos por encima de mi peso anterior al embarazo. Con perder 4 me sentiria realizada!! Pero, ya te digo, en estos 5 ultimos meses perdi 2.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9566
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  odisea Jue 25 Feb 2010, 05:54

Pues nada JaIza, ya contarás de que está hecha la faja esa, que me la compro para el próximo embarazo. ¿O quizá me la tendría que comprar ya?? Pues creo que necesito perder unos kilos de más Divertido

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  H2O Jue 25 Feb 2010, 14:09

Hola

Yo estoy como Nuria.No sabía que las fajas servían para bajar peso, sino para disimular redondeces. Al menos, las fajas que ha utilizado mi madre toda su vida...

Coincidio con Nuria también en lo de quedarse como una pasa cuando di a luz. De verdad que perdí hasta la celulitis y, como me confié, me puse a comer de todo lo que no está escrito, por eso ahora me sobran 10 kilos jejeje

En cuanto a las cremas, cualquiera vale, es verdad, cualquier crema hidratante. Sé de gente que ha utilizado Nivea de toda la vida y tiene la piel perfecta y tersa. Mi suegra ha sido siempre adicta a la Nivea, tiene 87 años y firmaba ahora mismo por tener esa piel a su edad...
El secreto está en la constancia y depende, también, el factor genético. Aplícate la crema por todo el cuerpo, sin olvidar los pechos, con un ligero masaje.

Y, sobre todo, si tienes tiempo y el tiempo acompaña, sal de paseo con tu bebé y camina, durante al menos, media hora diaria a paso rápido. Cuando yo trabajaba, de camino de la renfe a la oficina, me cruzaba siempre con una mamá que llevaba al bebé en el carrito. Ella iba vestida con chándal, el bebé bien abrigadito, llevaba el carrito con una mano e iba caminando a paso rápido. Yo me la cruzaba todos los días a las 8 de la mañana!! Claramente, estaba haciendo deporte para bajar peso.

Besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11100
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 15:24

Gracias por los buenos consejos! De momento sigo en la espera.
Con el parto anterior perdí unos cuantos quilos, y me sentía muy bien. Pero a la vez con muchísimas ganas de reponer energías y lo hacia con actividades en casa (no paraba!) y comiendo. No hubo noche durante el primer mes que no comiera chocolates. Un placer. Pero claro seguía y seguía por que me sentía estupenda (igual había quilos de más)y a los dos meses, ja. Había recuperado un montón, esa ropa que había dejado de usar por el embarazo la pude utilizar un par de semanas. Y comencé otro embarazo con lo que quedo del anterior mas lo que me gane por golosa.
Gracias chicas,un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 22:09

Yo pienso como Nuria, no son las fajas las que hacen “el milagro”, es la lactancia; yo medio use faja por presión de mi madre, pero la verdad no me sentía nada cómoda, y me dolía la cicatriz, así que me la ponía en la mañana para complacerla y dentro de una hora ya no la tenía puesta.

Creo que comer sano y tomar abundante agua es la mejor ayuda para el cuerpo, porque dieta en sí, dudo que pueda hacerse mientras se alimenta a una criatura, repito, yo no he hecho dieta, Natalia tiene cuatro meses y la ropa de antes del embarazo ya me está quedando flojita Guay , solo me falta afirmar los músculos del abdomen y quedaré una monada Sospechoso Carcajada (jajaja)

Y haz como ha dicho Nuria, duerme mientras duerme el bebé, que ricooo, recordé mi postparto, disfrútalo mucho.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  H2O Vie 26 Feb 2010, 00:51

dieta en sí, dudo que pueda hacerse mientras se alimenta a una criatura

No es aconsejable hacer dietas estrictas, pero sí comer sano y equilibrado. Eso significa no comer dulces en general y chocolates en particular, pero claro! hay que ser una valiente para rechazarlo!! Feliz Feliz Feliz

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11100
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  odisea Vie 26 Feb 2010, 01:52

No hubo noche durante el primer mes que no comiera chocolates. Un placer. Pero claro seguía y seguía por que me sentía estupenda
Yo me puse morada, tenía tanta hambre que me comía los jabalíes a pares como Astérix. Y total como no engordaba... hasta que vino Paco con las rebajas que decimos por aquí. Osea que mi cuerpo ya se estabilizó y yo seguía comiendo al mismo ritmo. Imagínate el resultado. Pero bueno, lo importante es lo importante. Es un tiempo precioso que no merece mucho la pena perder pensando en la figura. Hay tanta vida por delante... pero los bebés son efímeros.

Mucho ánimo en tu recta final.

Besos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  H2O Vie 26 Feb 2010, 11:59

Yo me puse morada, tenía tanta hambre que me comía los jabalíes a pares como Astérix

ya ves... y además, como la gente me decía: tienes que comer, que estás alimentado a un bebé, pues yo ya lo hacía casi sin remordimientos. Y digo casi porque sabía perfectamente que, aunque se esté dando el pecho, no hay que comer por dos. Pero bueno, una es débil...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11100
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  odisea Vie 26 Feb 2010, 22:54

ya ves... y además, como la gente me decía: tienes que comer, que estás alimentado a un bebé, pues yo ya lo hacía casi sin remordimientos. Y digo casi porque sabía perfectamente que, aunque se esté dando el pecho, no hay que comer por dos. Pero bueno, una es débil...
Es que de los comentarios conviene siempre coger lo que a una le interesa y lo que no hacer oídos sordos Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9901
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 19:07

Yo te recomendaría aparte de una buena faja postoperatoria, otra tipo cinturilla, ambas te servirán en su momento para bajar la pancita, lo de los kilos, la lactancia hará su trabajo. Yo al mes de mi cesárea ya había bajado 9 kilos, y no hice dieta en lo absoluto, al contrario, he estaod comiendo carbohidratos en demasía y a toda hora.

Otra cosa recomendable, desde mi punto de vista, son cremitas hidratantes para el rostro, contorno de ojos, etc, ya que los trasnochos, por lo menos a mi, me van fatal y es bueno tener a la mano un "botiquin" de primeros auxilios para esas noches extenuantes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty cuidados

Mensaje  moon89 Lun 16 Mayo 2011, 10:45

Hola

Pues no se si habrá salido por aquí, pero.....fundamental hacer también "ejercicios postparto"...yo me preparé con una fisio ..y me vino genial pero más genial me vinieron los ejercicios hipopresivos que hice después, no son muy costosos pero hay que hacerlos todos los días.

Yo me pasaba el día con el niño pegado a la teta pero aún así estuve un año haciendo ejercicios hipopresivos para evitar prolapsos y problemas de incontinencias y demás y luego también para reducir la diástasis abdominal ( la separación de los rectos del abdomen para que quepa el útero).....de verdad que dan resultado aunque hay que trabajar en casa a ratitos...yo en cuando di a luz me puse el cinturón para ir colocando la pelvis ( en zona de crestas ilíacas), y en cuanto vine a casa empecé a hacer ejercicios con las bolas chinas para mejorar la musculatura de la vagina y del suelo pélvico....vamos que me puse las pilas y me fué fenomenal, ahora repito, vuelvo a hacer preparación pre y post parto ( esta última me parece fundamental) ....siempre con profesionales....para evitar males posteriores. Absolutamente recomendable y fundamental.

besitos
Anonymous
moon89
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy preparando el post-parto Empty Re: Estoy preparando el post-parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.