MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post parto

3 participantes

Ir abajo

Post parto Empty Post parto

Mensaje  bluemoon Vie 03 Jun 2011, 10:58

Hola

Me gustaría iniciar un tema que a mí me parece interesante y que no he visto por aquí en ningún sitio, y me parece que la información puede ser buena y valiosa para todas las que andamos por aquí.

Os puedo hablar de mi experiencia con mi primer hijo, en mi caso aparte de hacer preparación al parto con la matrona, la hice con una fisioterapeuta ahora en mi segundo hijo la estoy volviendo a repetir.

En el caso de la preparación previa nos dedicamos a trabajar el suelo pélvico, preparar el periné para el parto, la pelvis, posturas para dilatar,los músculos que mejoran el trabajo de parto e hicimos ejercicio físico para preparar el cuerpo para parir, ( todo esto resumiendo muchisssiiiimo porque trabajamos mucho) .

A mí me fué muy muy bien, de hecho ahora estoy repitiendo en la preparación de la misma forma, pero yo os quería hablar de la recuperación post parto.

En mi caso tengo un familiar con un incontinencia urinaria que ha pasado 3 veces por operaciones para solucionarlo...y no quiero pasar por ello así que cuando tuve mi primer hijo pues me puse las pilas y voy a volver a hacerlo, sin ser experta en ello hay que tener en cuenta que el peso del embarazo y el posterior parto ( quiero decir que aunque sea una cesárea también es bueno hacer postparto) dejan nuestro cuerpo un poco "movido" y todas queremos que las cosas "vuelvan a su sitio" no solo por estética sino también por salud.

Los músculos del abdomen deben volver a su sitio porque son los que sujetan nuestras vísceras y no se deben hacer abdominales porque primero se tienen que llevar a su lugar y después trabajarlos y eso se hace con los hipopresivos. Además existe un problema común que se genera cuando no vuelven los rectos del abdomen a su sitio....y que puede tener consecuencias a la larga.

Por otra parte, también podemos ayudar a que esas vísceras que se han "caído" ( de ahí después los problemas de incontinencia y demás) se pueden volver a su lugar con esos mismos ejercicios.

Yo recuerdo que nada más dar a luz utilicé un cinturón para "recolocar" la pelvis en su sitio...utilicé las bolas chinas para intentar recuperar la musculatura de suelo pélvico ( otra versión de los conos vaginales)...y alucinaba porque no era capaz de retener ni una sola bola de lo "suelto" que estaba todo, poco a poco se va recuperando...y luego ejercicios para recuperar el abdomen ( se llama diástasis abdominal) e hipopresivos para "recolocarme" por dentro durante un año más o menos todos los días en mi casita....el resultado...fenomenal, ahora en el segundo embarazo lo estoy notando un montón.....y después me tendré que poner las pilas mucho más que con 2 embarazos pasa factura pero.....a mi me fué muy bien.

No se, si alguna queréis ...puedo pedir información sobre algún tema concreto de todo el "rollete " que os he soltado....aunque si que os digo que en el caso de los hipopresivos ( hay mucha información en la red) te tienen que enseñar a hacerlos porque son fáciles de hacer pero hay que tener unas cuantas cosillas en cuenta....

en fin, lo dicho, espero que sirva mi pequeña aportación......

bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5423
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Post parto Empty Re: Post parto

Mensaje  Raton@ Mar 12 Jul 2011, 04:37

Y como es el asunto de los HIpopresivos,, yo tengo un monto de tripa colgante que me sobro y por mas ejercicio que hago no logro reafirmar el abdomen y me siento falta...
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6815
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Post parto Empty Re: Post parto

Mensaje  bluemoon Mar 12 Jul 2011, 16:17

Hola

Pues yo he visto un montón de vídeos en internet, pero en realidad cuando aprendí, es en clase de fisioterapia.....de postparto...yo te recomendaría buscar información por si puedes acudir a alguna clase para que te enseñaran y después practicar en casa a tu aire y a tu ritmo.

Creeme que funciona. Muy Feliz
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5423
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Post parto Empty Re: Post parto

Mensaje  Invitado Jue 20 Dic 2012, 01:51

Yo también me prepare mogollón para el parto y post-parto y volveré a hacerlo porque estoy genial. Cuando llegué a casa me puse mi ropa de antes del embarazo.
¿El milagro? Una dieta equilibrada, hice la gimnasia de mi centro de salud (los miércoles por la mañana), la gimnasia del centro privado (lunes y miercoles por la tarde), pilates de embarazadas (martes y jueves por la mañana), un paseo de una hora por la orilla de la playa todos los dias y tmbién me cuidé psíquicamente con el Hipnoparto, técnica de preparación para el parto, cambiar la conciencia q tenemos de él y aprender a relajarse.
Ah!!! y mi masaje descontracturante mensual.

Que época más bonita y con mucha energía positiva!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Post parto Empty Re: Post parto

Mensaje  xiki79 Jue 20 Dic 2012, 19:50

Hola!
todo mi grupo de preparto repetimos el curso de postparto con los hipopresivos... la verdad es que una vez aprendida la técnica, van genial!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5929
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Post parto Empty Re: Post parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.