MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

2 participantes

Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 14:05

Hola a todas!!!

Me gustaria que me contaseis si a vosotras os pasa o os ha pasado:

Mi niña de tres meses y medio solo toma Lm a demanda pero ya me empieza a inquietar el tema de la AC pues cada vez que nos ve comiendo abre la boca como pidiendo y si como con ella en el cuello me tira de mis manos con comida incluida para llevarsela a la boca...

Con respecto a su peso esta bien alimentada nacio de 39 semanas con 2.850 kg y actualmente esta en 7.300kg...se que la alimentacion no se introduce hasta los seis meses, asi lo hice con mi hijo mayor que tomo teta hasta los tres años y el cual nunca mostro interes por la comida pero con ella es distinto....

¿Que hariais?

Con respecto a mi niño a ella la veo muchsimo mas avanzada en todos los aspectos...en tamaño esta como a los 5 meses y medio de mi niño que tambien nacio con el mismo peso

Por ultimo contaros que sus tomas siempre han sido muy rapidas desde que nacio lo cual la hace sufrir de gases.

He leido que cuando muestran tanto interes a veces es bueno dejarles chupar un trozito de platano o pera...pero me parece tan pequeña aun que lo unico que se me ocurre es esperar a los cuatro y darle un poquito de papilla de cereales con mi leche o agua

¿que me aconsejais que haga?Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 14:34

Hasta los 6 meses de edad, solo deben ser alimentados con lactancia exclusiva. Adelantarle cualquier otro alimento, puede crearles intolerancias alimenticias prematuras y demas reacciones, a parte, que su intestino no esta preparado nada mas que para la LM.

Ten paciencia, que aunque muestre interes, es muy chiquitina y ya se hartara a comer...toda la vida!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  maga76 Lun 08 Nov 2010, 15:04

hmmm yo esperaria... y llegado el momento le daria a chupar un trocito de pera o platano, asi solo 'comera' algun trocillo y no se atiborrara de papilla que no es la idea con 4 meses. Recuerda que para iniciar la AC se recomienda que se cumplan 3 condiciones:
1. Puede sentarse sin ayuda
2. Ha perdido el reflejo de extrusion (expulsar lo que se le introduce en la boca)
3. Manifiesta interes por la comida
La mia tambien ha sido un poco 'adelantada' en esas cosas, de hecho, con 5 meses ya se mantenia sentada sin ayuda, tuvo su primer diente a los 3 meses y medio y llevaba un rato lanzandose en picado sobre cualquier cosa que pareciera comestible, pero esperamos para introducir la AC porque de acuerdo a lo que su pediatra me comento tenia el estomago inmaduro.
Ya nos contaras que decides Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 15:08

Ah! Y recuerda que entre alimento y alimento que se les va introduciendo, deben pasar, al menos, 5 dias, para valorar cualquier posible reaccion.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 16:57

si es que el problema soy yo ,pues bien informada estoy, con el nacimento de mi primer hijo,año 2005, descubri la lactancia materna y mientras la practicaba me iba informando a traves de distintos sitios e informaba a mi alrededor de porque la LM exclusiva y prolongada.....vamos yo era la rara para los demas...de aquella conoci a Desire del foro que tenia....
pero ahora no se porque veo esta necesidad en mi niña a pesar de la informacion de la cual soy consciente...espero que con vuestra ayuda se me disipen las tentaciones de introducirle alguna alimentacion complementaria...
no entiendo porque me transmite esa necesidad

muchas gracias por contestarme y ayudarme
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  maga76 Lun 08 Nov 2010, 21:17

jejeje... a veces la practica nos juega malas pasadas... a mi la teoria me resulta mas sencilla cuando la estoy leyendo, pero llegado el momento ufff... Vergonzoso
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7724
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Invitado Lun 08 Nov 2010, 23:20

Hola!A nosostros nos paso algo similar te dejo mi post, esperando te ayuden en algo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/papillas-bebe-12-meses-f5/resueltoalimentacion-complementaria-para-bebes-prematuros-t7217.htm

Saludos y cuentanos que tal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Administradora Mar 09 Nov 2010, 00:13

Te cuento que mi hija pequeña, a esa misma edad, se volvía loca cuando nos veía comer. Hambre no era, porque estaba como una bolita, llena de michelines por todas partes, y mamaba a total demanda.

Un día se me ocurrió pensar "a ver si es sólo curiosidad y al quitársela se le va este ansia" y a esa edad, 3 meses, le acerqué una rodaja de melón que miraba con ojos golosos. No te exagero si te digo que poco más me la quitó de las manos, la royó con sus encías (no sé cómo se escribe lo que hizo, me refiero al verbo "roer") y la mitad desapareció en sus fauces Pálido Pálido ¡¡En cuestión de segundos!!

Yo me quedé asustada y preocupada, la niña no tenía edad de tomar nada y eso no era curiosidad, era como una verdadera necesidad.

Y me pasé el siguiente mes viendo cómo me seguía pidiendo la comida a gritos, estirando los brazos, emitiendo gemiditos y sin darle nada, por miedo a que le sentara mal. Y visto lo visto te cuento que decidí iniciar la AC el mismo día que cumplía 4 meses, cuando ya hacía una semana que yo me había incorporado a trabajar y ella tomaba perfectamente bibes de mi leche en mi ausencia.

Le mezclé leche materna templada con sémola de arroz que previamente herví y colé...salió una papillita medio espesa que al acercársela a la boca con cuchara la devoró....¡toda! Sí, sabía comer con cuchara, le gustaba la comida, la tomaba con ansia (y debía hacer menos de una hora que había mamado abundantemente)...

Así que en contra de mis ideas y de las recomendaciones generales, a partir de ese día le fueron dando en mi ausencia una papilla de leche materna con cereales (me pasé a los hidrolizados por comodidad)...es más, la niña ya no quería leche sola cuando yo no estaba, sólo leche con cereales (y generalmente en papilla espesa, no líquida)...menos mal que en aquella época yo trabajaba 4 horas que se quedaban en 3 y media con el permiso de lactancia.

Empecé a pensar que el hecho de que le cortaran el cordon umbilical nada más nacer, no como a su hermana mayor que tardaron en cortárselo, había influido. Tal vez el cuerpo le pedía hierro en forma de alimento o vete tú a saber qué, pero no me cabía duda de que la nena tenía claro que quería algo más que teta.

Hasta los 6 meses no le di más que cereales. A partir de entonces fui introduciendo (no recuerdo el orden) la fruta, la verdura y la carne. Y comía muy bien, además de su teta, que era por supuesto el alimento principal.

Con 13 meses fuimos a Baqueira y en el buffet libre del restaurante se volvió loca y lloraba pidiendo todo lo que había allí...en pocos días tomó leche (sí, de vaca, yo que me quería esperar al año y medio) con cola cao, churros untados en la leche, macarrones con bechamel, olla aranesa (un potaje que llevaba alubias, garbanzos, chorizo, morcilla, fideos...), queso en lonchas...en fin, yo estaba a ratos asustada Asustado pensando "¿Pero por qué le dejo tomar todo esto?" pero ella lo tenía clarísimo, se lo comía todo super agusto y no le sentó nada mal.

Ahora tiene 5 años y aproximadamente desde los 14 meses ya dejó de ser "buena comedora" (aunque lo ha sido mejor que su hermana) y ahora hay que estar insistiéndole, vendiéndole un poco la moto, etc. No tiene ninguna alergia (afortunadamente).

Con su hermana mayor fue toooodo muy diferente, no tenía interés por la comida y hasta los dos años y medio la teta fue el 90% (o más) de su dieta y hubo alimentos, como el pescado, que no los probó hasta los 3 años.

Con este rollo te quiero decir que te comprendo perfectamente, que entiendo que te plantees probar a darle cereales con 4 meses (yo ya te digo que no era nada partidaria, pero después de lo del melón y de estar un mes viendo como la nena se desvivía por nuestra comida, cambié de idea) y que creo que igual que hay niños que hasta el año no necesitan absolutamente nada más que el pecho, hay otros que por motivos que desconocemos, pueden necesitarlos a los 4 meses o antes. Y sí, lo ideal es empezar a los 6 meses, pero no creo que se pueda ser muy estricto porque cada peque es un mundo y sus necesidades son diferentes. Del mismo modo que comprendemos que un niño de 10 meses esté sólo con teta, debemos de comprender que haya otro niño de 4 meses que diariamente se tome una papilla de cereales.

En fin, ya nos contarás qué haces...Un saludo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 00:49

la verdad que si que me ayuda ver que no es algo raro verles esta necesidad y que vosotras me deis vuestras opiniones....esta claro que ahora mismo no le ofrecere nada seguiremos viendo como avanza...y si va a mayores que espero que sea asi(pienso que es buena señal) ya veremos....
mi miedo claro esta es que el adelantarmele pueda producir alguna reaccion...pero tambien es esa angustia de que realmente necesite mas(no por nutricion,sino por estar mas avanzada en el desarrollo) y yo por guiarme de una regla general para todos la tenga pasando ansia...pienso que al igual que hay bebes que aceptan la comida mas tardee habra otros que la necesiten antes,no se....que para igual que todo, cada bebe es un mundo y tiene necesidades distintas y desarrollos distintos...

bueno lo mas importante es que se agradece vuestra ayuda...

con tu mns desire me siento totalmente identificada y opino de la misma forma....la verdad que me tranquiliza mucho creo que lo que hare sera que un dia la vea ansiosa la dejare chupar un trozito de pera o platano y dependiendo de su reaccion aplicaremos una solucion u otra sin forzar

pienso que en este aspecto tambien nos tiene que servir de algo nuestra maternidad instintiva como bien nombrado esta este grupo....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 10:21

Releyendome (o como se diga) me gustaria recalcar que sigo opinando que la alimentacion complementaria debe ser a partir de los 6 meses pero tambien queria abrir un parentesis para estos bebecitos que nos demuestran sus ansias....

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida! Empty Re: ¡Sólo tiene tres meses y muestra interés por la comida!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.