MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

+2
Mariflower
LuMa De MaRiN
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 22 Ago 2010, 06:31

Hola ultimamente no se que esta pasando pero Dante ya no quiere que le de teta, el esta acostumbrado a tomar teta y despues biberon, pero ahora al momento de darle no quiere y se aleja Muy triste Muy triste tambien he notado que en el trabajo antes me la pasaba en el baño con mi sacaleches se me ponian muy duras y me dolian y tenia que sacarmela pero de un tiempo para aca ya no pasa eso, y ya no es necesario sacarmela, y a la hora de darle prefiere su biberon apenas, tiene 6 meses que puedo hacer...quisiera darle mas tiempo.

ustedes creen que ya no produzca leche o que es lo que me esta pasando
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Mariflower Dom 22 Ago 2010, 10:41

Hola,
pues vaya...Yo no soy una experta, pero creo que deberías seguir sacándote leche en el trabajo. Cuanto menos estimules el pecho, menos leche producirás.

Y que Dante no quiera, igual se está acostumbrando al biberón y no quiere esforzarse por sacar leche. A ver si las mamis expertas te pueden asesorar.

Ánimo!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010, 10:48

El problema de la lactancia mixta es que los bebés se acaban destetando muy pronto, en concreto por los biberones de los que es más fácil extraer la leche que del pecho.

Suprime todos los biberones y que le den tu leche con una cuchara o una jeringa para evitar la confusión entre el pezón y la tetina.

También debes ofrecerle el pecho a menudo para que con su succión vuelva a estimular la producción de leche. Ya nos cuentas que tal te va, suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  maga76 Dom 22 Ago 2010, 11:40

Hola Luma, que pena lo que comentas. Como te dice Cristina si deseas que Dante continue con el pecho tienes que dejar los biberones. Tal vez la jeringa le parezca mucho trabajo a quien lo cuida cuando no estas, pero tienes otras opciones como las tazas de entrenamiento. De hecho el poco tiempo que estuve dejando a Irati en casa, ella los uso y lo sigue usando para beber agua con la AC cuando no le apetece teta.
Lo de estimular el pecho en el trabajo te vendra genial para que no baje mucho la produccion en tanto 'reenganchas' a Dante.
Por cierto, la leche que bebe mientras no estas es tuya o artificial? Pregunto porque de ser artificial le estas dando a tu cuerpo todas las señales de que el bebe no necesita mas tu leche.
Ojala vaya a mejor Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  rakimarro Dom 22 Ago 2010, 14:07

Se de madres que han conseguido compaginar biberón y LM durante algún tiempo, pero son las menos. Y mi experiencia personal me dice que es la mejor forma de acabar con la lactancia en un tiempo muy breve. No importa que la leche que le des sea la tuya, ellos se acostumbran a la facilidad del bibe y poco a poco van rechazando el pecho, mucho mas costoso de ordeñar. Si quieres seguir con la lactancia elimina los biberones YA y póntelo al pecho muy a menudo. Si tienen que darle algo cuando no estás con él y tiene la edad suficiente, que sean papillas, purés, frutas, zumos y agua. Ya tomará leche cuando tú vuelvas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010, 16:50

Hola!!!

luma escribió: el esta acostumbrado a tomar teta y despues biberon,
Según estas palabras no sólo toma biberón en tu ausencia sino que también se lo das después tú después de tomar teta??? porqué??

La mejor forma de aumentar la producción es la succión del bebe.
Cuanto mas y mas veces succione mas leche tendrás.

Para empezar quitálé los biberones qué tú le das cuando estás con él, que asocie que si está mamá es teta.
Mi hijo empezó a tomar mi leche en biberón a los 4 meses cuando empecé a trabajar, tomaba 2 bibes en mi ausencia, pero el resto del dia conmigo era teta, a dia de hoy, casi con 3 años continua mamando.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Alfonsina Dom 22 Ago 2010, 18:24

Hola Luma, sé que trabajas unas cuantas horas y volviste al trabajo muy pronto, lo que no ayuda mucho a prolongar la lactancia.

Creo que dos cosas que te pueden ayudar son, en primer lugar, tratar de que cuando no estás tú le des papillas y/o leche en vasito, y cuando estás con él que minimices los biberones y trates de ofrecerle lo que puedas, creo que la noche es una buena aliada, para dormirse seguramente la acepte, y no esperes a que esté con demasiada hambre para darsela.

Ánimos que sí se puede mantener la lactancia mixta, habrá más dificultades, pero se puede. Mari (Mariquilla) llevó una lactancia mixta de más o menos año y medio, y supongo que no será la única -está bien que en MI somos bichos raros, pero no creo que tanto Muy Feliz

mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 22 Ago 2010, 23:20

hola si chicas eso hare seguir sacandome la leche porque no quiero dejar de darle tan pronto, bueno gracias ya los contare..
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  JaIza Lun 23 Ago 2010, 19:43

Romina escribió:Ánimos que sí se puede mantener la lactancia mixta, habrá más dificultades, pero se puede. Mari (Mariquilla) llevó una lactancia mixta de más o menos año y medio, y supongo que no será la única -está bien que en MI somos bichos raros, pero no creo que tanto Muy Feliz

Yo soy otra de los bichos raros que lo ha conseguido! pero claro, en los momentos que me paso eso de que me rechazara el pecho, desterraba los biberones de nuestra vista. Llevamos asi 1 año ya! asi que poder si se puede!!

Animo Luma, que puedes lograrlo!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Invitado Mar 24 Ago 2010, 01:35

Hola!ánimo Luma, tienes claro que quieres que Dante siga con LMaterna y eso ya es buen comienzo...las chicas te han dado excelentes consejos,espero puedas ponerlos en practica al brevedad y contarnos que Dante sigue con su teti.

Saludos y muchos ánimos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  LuMa De MaRiN Vie 27 Ago 2010, 06:16

hola, les cuento que ha pasado algo muy trist Muy triste Muy triste Muy triste he tratado de sacarme la leche en el trabajo varias veces y solo veo que me salen gotitas de nada primero blancas y acaban en casi transparentes tambien me pongo a Dante y no quiere me rechaza y mejor prefiere su biberon, yo tenia pensado darle por lo menos un año pero pues no se que esta pasando, que consejo me das Muy triste Muy triste Muy triste Muy triste
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  JaIza Vie 27 Ago 2010, 06:53

Luma, siento mucho leerte tan triste. A mi lo unico que se me ocurre es retirarle ya los biberones y ponertelo muuuucho al pecho. Que en el rato que estas trabajando le den la leche con cucharita o vasito, o le den solamente AC mientras no estas. Y si ves que se frustra mucho al pecho, puedes intentar comenzar con un relactador, para evitar el rechazo al pecho y estimular la salida de leche.

Con el tema del sacaleches no te angusties, yo nunca logre mas de 20 ml y mirame, ya llevo un año de lactancia. Los bebes son mucho mas efectivos que esos aparatejos. Sabias de las formas de sacarte leche de forma manual?? Son mucho mas faciles y efectivas, podrias probarlas (aunque no tengo el enlace, tal vez alguna de las chicas te lo pueda poner).

LA lactancia no es facil cuando se producen estos inconvenientes, pero te aseguro que si te lo propones puedes conseguirlo. Eso si, tienes que eliminar ya los biberones, por que sino no lo lograras. Yo tuve momentos en que me rechazo el pecho y fue eso lo que hice, no le di ni un biberon mas, cosa de que sintiera hambre y no le quedara mas remedio que succionar mi pecho para obtener la leche. Al tiempo volvi a introducirlos, es cierto, pero siento que ya no corro ese riesgo, la teta es mucho mas que alimento para el, y la busca aunque acabe de cenar AC, y luego tomarse un biberon de 150 ml!

Cree en ti misma, en que tu puedes. PAsa mucho piel con piel junto a Dante, si puedes incluso bañate con el. Duerme con el en tu cama, y ponlo al pecho a cada rato, que vuelva a reconciliarse con tu pecho. Y te repito, saca de su vista todos los biberones ya mismo!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 12:57

Estoy totalmente deacuerdo con jaiza. nada de biberones dale lo que te salga con una jeringuilla, no desistas con el sacaleches. Y sobre todo ponte mucho a Dante al pecho, y si no quiere pues lo intentas mas tarde sin forza la situación. Besos y ya nos contaras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 22:42

Hola!totalmente de acuerdo con la chicas,ademas piensa que tienes la ventaja de que Dante ya esta con la AC,y esto te puede ayudar cuando estes en el trabajo;en youtube hay videos tutoriales sobre como hacer extracciones manuales eficaces,tal vez se "escuche "tedioso pero creeme que no lo es.

Sigue intentandolo,no hay nada mejor,comodo y económico(aun que es secundario)que darle pecho a tu peque.

Saludos y ánimos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  LuMa De MaRiN Dom 29 Ago 2010, 22:04

es inutil por mas que trato de acercarmelo al pecho lo rechaza empieza a llorar y no quiere....tambien ya empezo con la AC ahora esta con platano....no se que hacer no quiere para nada que le de pecho Muy triste Muy triste
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  maga76 Dom 29 Ago 2010, 23:16

Luma, has intentado engancharlo dormido? A lo mejor asi acepta el pecho... intenta por la noche, cuando esta medio 'sopa'. Intenta que use el pecho como 'chupon' para dormirse.
Ojala en poco puedas darnos mejores noticias.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 31 Ago 2010, 06:00

pues la unica forma que lo podemos dormir es en brazos, saltando en la cama y con musica...pero lo voy intentar sale...!!! Cíclope Cíclope
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  maga76 Mar 31 Ago 2010, 20:00

Justamente! Duermelo en brazos y cuando veas que esta medio dormido, te lo 'enchufas' mientras aun lo tienes en brazos. No usa chupon, o si?
Por cierto, con la edad que tiene podrias intentar cambiarle el biberon por una taza de entrenamiento para que prevalezca su necesidad de chupar aunque este saciado.
Antes de que preguntes como son Guiño checa esta imagen:
http://www.thebabyshop.com.mx/images/avent/1556-5.jpg

PD:sorry por la web Desiree, pero no encontre nada mejor Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  JaIza Miér 01 Sep 2010, 03:43

Mary, la proxima pegas directamente la foto y listo Guiño

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Avent-vaso
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  maga76 Miér 01 Sep 2010, 09:36

jejeje Gracias Jandri Feliz
Aun no he subido ninguna foto pero va siendo hora de 'practicar' Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  LuMa De MaRiN Vie 08 Oct 2010, 03:43

holaaaaaaa habia dejado abandonado este tema, pero ya no pude dar de lactar a Dante por mas que intente no me salio nada...!!!! Triste Triste Triste Triste Triste Triste ahora solo le doy formula promil gold 2...
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Oct 2010, 04:46

Bueno Luma, ya está hecho así que no quiero mortificarte con el tema. Sólo decirte que, si algún día decides tener otro bebé, cuentes con nosotras para conseguir toda la confianza que requiere la lactancia materna. Yo te aseguro que si tu bebé succionaba salía, no son tan zonzos de trabajar en vano.

Pero ahora, siéntete feliz de todo lo que les has dado y le sigues dando. Habiendote reincorporado tan pronto al trabajo, llegar a una lactancia de seis meses te aseguro que es mucho más de lo que tiene la mayoría de los bebés.

En cuando a la lactancia artificial, varias veces en este foro he leído que es mejor utilizar leche tipo 1 hasta el año, tal vez puedes dejar una consulta en el foro correspondiente.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  LuMa De MaRiN Vie 08 Oct 2010, 06:24

gracias por tus animos, pues de hecho esa leche fue la que le receto el pediatra...el tomaba sma ar..anti reflujo pero ahora ya toma promil gold
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 10:09

Valla Luma, bueno, no te preocupes, desde luego hiciste lo que pudiste y ya esta, con eso es mas que suficiente. Quiza si hubieras tenido asesoramiento antes esto no habria ocurrido, asique si en algun momento decides darle un hermanito/a seguro que esto no te vuelve a ocurrir.

Lo importante es que haya pasado sin mayores traumas y sin problemas para nadie!Animo guapa y un beso enorme a los dos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  maga76 Vie 08 Oct 2010, 11:40

Hola Luma, creo que Romina no esta hablando de la marca de la formula, sino del numero. La formula 1 la 'recetan' hasta los 6 meses pero es recomendable hasta el año. Hacia los 6 meses recomiendan la numero 2 y a partir del año la numero 3.
La diferencia esta en las calorias que aportan (si no me equivoco) y en el fraccionamiento de la proteina de la leche de vaca. Esto ultimo es lo mas importante, mientras mas fraccionada mejor. Por eso es preferible usar la numero 1 hasta el año y a partir del año la numero 2.
La que usas es una numero 2. No se si me he explicado o te he confundido pero ahi queda Triste
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses Empty Re: Ya no quiere tetita y sólo tiene 6 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.