MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

13 meses y no muestra interés por la comida

3 participantes

Ir abajo

13 meses y no muestra interés por la comida Empty 13 meses y no muestra interés por la comida

Mensaje  Invitado Jue 03 Nov 2011, 08:51

Hola!Mi hijo de casi 13 meses sigue con L.M a demanda...y yo sigo ofreciéndole sólidos pero apenas acepta nada....los purés no quiere ni verlos desde Junio, cosas que al principio probaba (lentejas, arroz...) tampoco las quiere ahora, vamos que sólo come trocitos de galleta, pan, y eso sí, trozos (minúsculos) de casi todas las frutas.Cuando yo no estoy acepta algunas cucharadas de papilla (con agua, cereales y fruta)...y poco más.
Si, ya sé que con la teta no necesita mucho más (no hay más que verlo, no va sobrado de peso, pero está dentro de lo normal)..pero mi inquietud es: ¿algún dia mostrará interés por la comida más allá de las cosas que conoce y acepta?..¿preferirá la comida antes que la teta en algún momento?...y lo que es peor....¿puede llegar a tener algún problema -como anemia-si sigue así?porque como no quiere puré, eso implica que ni carne ni huevo....(he probado a darle el huevo de millones de maneras y nada de nada..el huevo que ha probado hasta ahora está basicamente en los trocitos de galleta que come)...por favor, contadme vuestras experiencias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses y no muestra interés por la comida Empty Re: 13 meses y no muestra interés por la comida

Mensaje  SAMAR Jue 03 Nov 2011, 12:37

Hola, te diré que mi hijo, comer, lo que es comer..., pues fue aproximadamente cuando tenía sus 18 meses, antes, muy poquita cosa. Y mira, ahora tiene casi 4 y puedo decir que come de todo, nunca ha tenido anemia y se ha enfermado lo justito, más bien desde que empezó al colegio, que ahí si que pillan de todo.
En estos casos la paciencia ayuda muchísimo y no convertir los momentos de las comidas en una odisea y en un calvario. Deja que juegue con lo que come, que se manche que la toque con los dedos... ¿Has probado a darle las lentejas, el arroz..., sin moler?, igual lo que no le gusta es la textura. Mi niño nunca quiso la fruta molida, sólo en trozos y alguna compota, nunca probó el primer danone ese, pasamos al yogur normal directamente y los purés no los quería mezclados con nada, es decir, puré de verdura nada más, si quería darle otra cosa, tenía que ser aparte del puré. Eso de mezclarle el puré con arroz, por ejemplo, nunca le gustó. Luego pasó por una etapa en la que le encantaban las papillas, luego, las aborreció, hay veces que me dice que le apetecen compotas, otras en las que no las quiere ni ver...
Todo es ir probando, cháfale la verdura y no se la muelas, dásela en trocitos.
Ánimo y paciencia. Un beso.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

13 meses y no muestra interés por la comida Empty Re: 13 meses y no muestra interés por la comida

Mensaje  Africa Jue 03 Nov 2011, 22:34

Yo también probaría a darle la comida con otra textura,Iván comió purés hasta los 9 meses luego dijo que me los comiera yo y probé a darle la comida solo un poco chafadita o en trozos y los aceptaba mejor,ahora con 13 meses vuelve a aceptar los purés y ya parece que no le gusta tanto lo que le daba hasta ahora,ahora parece ser que le gusta lo que nosotros comemos,le encanta la paella,los espaguetis y hoy ha comido tortilla de patatas,aún así lleva toda la semana que más que comer guarrea con la comida,yo no le obligo,cuando me gira la cabeza le dejo la comida a su alcance y si le apetece va comiendo,y la fruta no la quiere tanto.
Es normal que nos preocupemos,yo hay dias que me agobio ver que no quiere comer,pero creo que es mejor no obligarle,le dejo a su aire porque luego tiene otros que come super bien,todavía toma pecho a demanda y creo que eso hace que me relaje un poco más.
Creo que solo nos queda tener paciencia e ir probando los alimentos para ver que es lo que le gusta más.
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5000
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

13 meses y no muestra interés por la comida Empty Re: 13 meses y no muestra interés por la comida

Mensaje  Invitado Jue 03 Nov 2011, 22:48

Hola Paula. Mi peque tiene 13 meses y medio y tengo días de todos los colores. Te cuento. Sigue teteando a demanda y he comprobado que cuando no estoy acepta mejor los alimentos. Desde que empezamos con la alimentación complementaria, no era muy partidario de purés por lo que la comida se la daba machacada con el tenedor o casi entera y aceptaba gran variedad. Sin embargo, me encuentro en una situación similar a la tuya: hace comidas muy monotemáticas: el día fantastico de las judias verdes, el día fantastico del pan y las galletas, el día fantático de las patatas,... A veces pienso, al igual que tú, que pueda tener algún déficit de hierro,... Mi solución: lectura del libro "Mi niño no me come" + pacienciaaaa por un tubo + respiraciones profuuuundas + sentido común + el apoyo de su papá ... e intento respetar y entender a mi peque. De esta forma, me encuentro días que come "más y mejor" y otros,...bueno. Espero no haberte liado más. Ánimo, esto es cuestión de tiempo y de rachas.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses y no muestra interés por la comida Empty Re: 13 meses y no muestra interés por la comida

Mensaje  JaIza Vie 04 Nov 2011, 05:10

Despues de casi 2 años en el foro, creo que lo que te pasa a ti es muuy comun Divertido Yo creo que si lo ves bien de peso, y animicamente, entonces sera que esta bien alimentado Guiño

Yo probaria darle la comida cortada pequeñita, y que coma solo, con su mano, a su ritmo, dejandolo que se ensucie. Y sin ponerte nerviosa o ansiosa. Si no le estas encima come mejor!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

13 meses y no muestra interés por la comida Empty Re: 13 meses y no muestra interés por la comida

Mensaje  Invitado Vie 04 Nov 2011, 14:50

Gracias a todas........
Está claro que a mí lo que me está afectando son los comentarios-toca-narices de mucha gente a mi alrededor que no opina como nosotras (pediatras incluidas con las que me canso de discutir-lo siento, soy incapaz de mentir cuando estoy convencida de que no hago ningún mal al niño por querer seguir con la L.M-)....
Seguramente que al final comerá...pero de momento (probé todo lo que me decís) tiene bastante con la teta y con lo poco que mordisquea....gracias por vuestro apoyo.
(Ojalá tuviera tiempo de entrar al foro más a menudo, por cierto!)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

13 meses y no muestra interés por la comida Empty Re: 13 meses y no muestra interés por la comida

Mensaje  Africa Sáb 05 Nov 2011, 10:45

Paula yo también llevo fatal los comentarios de alrededor,pero yo tengo la tactica de mentir,se que es más correcto defender la verdad,pero es que estoy cansada de tener que dar explicaciones!!!
Iván lleva una semana que apenas come,además coincide que lleva unos dias también que duerme fatal y yo tampoco estoy de muy buen humor para aguantar a los demás con sus comentarios,por ejemplo ayer mi madre se quedó con el y le tuvo que dar la merienda,apenas comió y no ha parado de llamarme para ver si ha comido o no,no aguanto que estén encima de mí así y yo le he dicho que sí,que tampoco es mentira del todo porque comer no ha comido pero no ha parado de mamar,pero tampoco lo digo porque entonces me dicen que es porque lo tengo cebado en la teta y que por eso no come!!
Según Carlos Gonzalez, en mi Niño no me come sobre el año mas o menos dejan de comer porque ya no crecen tan rapido como en el primer año y entonces no necesitan comer tanto,llevará razón pero yo me pregunto........comer no necesitarán ,pero mamar si que no dejan de mamar,que a mí me lleva exprimida el muy jodió!!! Divertido
Africa
Africa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 24/01/1972
Ciudad : Murcia
Edad : 52
Femenino Puntos : 5000
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

13 meses y no muestra interés por la comida Empty Re: 13 meses y no muestra interés por la comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.