MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zaira y su interes por la comida, que hago?

5 participantes

Zaira y su interes por la comida, que hago? Empty Zaira y su interes por la comida, que hago?

Mensaje  SAMAR Mar 17 Abr 2012, 14:17

Hola, me da que mi gordufa se esta empezando a interesar y mucho or la comida.
Cuando me ve comer no me quita ojo y se enfada muchisimo porque no le ofrezco, pero es que solo tiene 4 meses!!!!.
Hoy por ejemplo estaba comiendo una manzana, le ofreci y no veais como la rechupeteaba, le encanta!, tambien le gusta el platano, el pan y las galletas. Lo rechupetea todo, pero el pan y las galletas tienen gluten y supuestamente no puede comerlo aun o si?.
Si me unto un dedo con platano me devora el dedo!!!!, esta me da que me ha salido glotona, jijijiji.
Puedo empezar a darle algo de fruta?, podria utilizar la malla antiahogo, no?, aunque igual va y no le apetece chupar esa malla, vete a saber.
Opiniones, por favorrrr. Y por supuesto sigue con LME.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 8016

Zaira y su interes por la comida, que hago? Empty Re: Zaira y su interes por la comida, que hago?

Mensaje  Diaya Mar 17 Abr 2012, 22:05

Hola!Creo que mi peque tenia como 5 meses cuendo le intereso la comida, al igual que tu nena no me quitaba los ojos cuando comia,o más a mi comida Divertido ...te buesco el post,por si te sierve.Eso sin mencionar que de edad ajustada eran dos meses menos Asustado ,así que lo trate de retrasar un poco....bueno te busco el post.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7217-resueltoalimentacion-complementaria-para-bebes-prematuros

saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 5265

Zaira y su interes por la comida, que hago? Empty Re: Zaira y su interes por la comida, que hago?

Mensaje  Blanca B Mar 17 Abr 2012, 22:39

Hola! yo le empecé a dar AC oficialmente a Sara con 5 meses, más o menos. Porque se tiraba a por ello, como tú cuentas de Zaira. No creo que sea malo saciar su curiosidad, aunque con precaución, claro. Acorde a la edad que tiene.

De momento, probablemente, no haga más que chupetear las cosas. no creo que llegue a tragar demasiado.

Para iniciar la AC con garantías se recomienda que el bebé cumpla, al menos, los siguientes hitos de desarrollo (además del interés, claro!): que se mantenga sentado (comer en posición horizontal o reclinado puede ser peligroso, por los atragantamientos) y que no tenga reflejo de extrusión (si no, lo escupe todo con la lengua) (me suena que había otro, pero ahora no lo recuerdo). Más que comer querrá probar diferentes sabores y texturas. No me parece mala idea. Puedes ofrecerle para que chupetee de lo que tú comes (y consideres que es suave para ella).

Yo con Sara me relajé muchísimo con la comida (con Alba fui muy estricta en los tiempos y tipos de alimentos). Pero es que he visto que le chiflaba probarlo todo!.

Como aún ella no va a poder coger con las manos las cosas (es muy pequeña aún para sujetarlas y llevárselas a la boca), se las tendrás que ofrecer y sujetar tú. Y puedes ofrecerle trozos tan grandes que no le quepan en la boca y necesariamente tenga que chupetearlos.

Respecto a la malla antiahogo, te diré que la usé con Alba y me pareció una guarrería (por más que la lavaba siempre quedaban restos incrustados). Con Sara, en un voto total de confianza a la filosofía BLW, le ofrecí trozos y texturas acordes a su nivel de desarrollo, y se ha atragantado en contadísimas ocasiones. Y las veces que lo ha hecho, el fuerte reflejo de tos que tienen hace que ellos solitos se desatasquen (me leí un libro sobre BLW que me dejaron donde explica el mecanismo fisiológico que traen los bebés de serie para no atragantarse o superar los atragantamientos sin problemas, si se les ofrecen las cosas adecuadas). Ahora no lo recuerdo muy bien, pero recuerdo que las explicaciones que daba en relación a porqué los bebés no se atragantan tanto como creemos con el BLW me pareció muy convincente y razonable. Si te localizo algún extracto por internet, te lo mando (aunque está en inglés!).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8147

Mensaje  SAMAR Miér 18 Abr 2012, 12:41

Muchas gracias!
Diana, veo que te dieron diversas opiniones, jijiji.
Blanca, yo con Marco al principio me agobie muchisimo con la comida tambien hasta que cambie el chip cuando lei "Mi niño no me come".
Ella sigue chupando y yo ofreciendole.
La malla a Marco no le molo nada, prefirio siempre sus deditos.
Anoche yo estaba comiendo un poco de pan y se quejo. Le ofreci, rechupeteo y tan feliz.
A Marco siempre le deje jugar con la comida y que comiese lo que quisiese y me funciono, se ve, porque solo le hace ascos al atun. De resto, come de todo.
Y con Zaira pues ni me lo planteo, igual.

Gracias y ya os seguire contando.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 15:35

Esto me interesa mucho, muchisimo. Paula acaba de cumplir 4 meses hace 3 dias y se tira hacia la comida, se enfada cuando nos ve comer, quiere meter las manos en nuestros platos...Pero me surgen dudas, sobre todo, porque no creo que cumpla aun ninguno de los hitos que debe haber alcanzado para iniciar la AC. Tiene reflejo de extrusion, y no se aguanta sola sentada.
Ademas, la misma pediatra me ha dicho que LM hasta los 6m, y a partir de ahi, AC (y se me ha hecho taaaaaaaan raro...ni una sola de todas con las que me he encontrado me habria dado el visto bueno para no iniciar AC a los 4m).

Lo que si tengo claro, es que nos vamos de cabeza al BLW, pese al panico que les tengo a los atragantones.

Sigo por aqui!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Jue 19 Abr 2012, 16:54

Patry, Zaira tampoco cumple ningun requisito. Yo le ofrezco y ella chupa, nada mas
Hoy mismo chupo queso y como no le molo mucho no protesto, jijiji.
Y normal que Paula quiera comer!, es esta tan gordita!, muy bonita.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 22:20

Pues esta noche ha probado el pan...y que disgusto se ha llevado cuando se le ha caido al suelo!!jajajajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 05 Jun 2012, 19:47

Que alegria ver este post, el próximo martes cumple 5 meses y desde hara unas 2 o tres semanas atras le encanta meter los dedos en el plato , quiere coger los vasos , el otro dia se tiraba a por un trozo de sandia y no le deje,... pense que era muy pronto, le encanta vernos comer.
Todavia no se tiene solo sentado pero le queda muy poco , se va para los laditos, ultimamente como que come mucho mas y come con ansia,... estoy con LME, mi pediatra me ha dicho que a partir de los 5 meses le introdujera cereales sin gluten y fruta en papilla, mi idea era introducir BLW, pero a partir de los 6 meses , a no ser que el demostrara interes antes que desde luego lo hace, pensabamos ponerle el mes que viene en la trona con nosotros y si el cogia algo y lo chupaba adelante... coge todo con la mano todo le llama la atencion: levanta los cojines con la mano, se da vueltas con un perrro de peluche abrazado y por supuesto todo a la boca. Mi idea era comenzar con que chupara un gajo de naranja o platano.
El pan tiene gluten ¿ se le puede dar a chupar antes de los 6 meses?
¿ cuando habeis introducido los cereales sin gluten? mi pediatra me ha dicho que se los de con mi leche, por primera vez no me dice nada de la LA...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Miér 06 Jun 2012, 12:57

hola!, mi niña, Zaira, sigue interesandose por todo, jijiji. Aun seguimos con LME, y dentro de 7 dias cumplira 6 meses.
Yo le ofrezco de todo, hasta pan ha chupeteado. Siempre le sujeto yo lo que chupa porque me da miedo que se ahogue.
Empezare por la fruta seguramente. Pero paso de darsela triturada. No creo que le guste asi. Probare con unas compotas que venden en un herbolario, que son de un solo sabor y vienen en mimi tarritos. Si le gusta, genial, si no, a seguir rechupeteando.
La naranja no se debe introducir hasta despues del año porque es una fruta alergenica, al igual que las fresas y los kiwis.
Las papillas sin gluten, claro, aunque yo habia pensado no introducir cereales hasta mas adelante, cuando ya coma verdurita y mezclarsela con arroz.
Con Marco segui el BLW y nos fue genial. Ojala con Zaira igual.
Suerte, amiga.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  crisyvictoria Miér 06 Jun 2012, 13:21

Arrrgggg, he visto este post demasiado tarde, ¿donde estaba yo en el mes de abril?, ainsss, lidiando con los celos de Victoria y tratando de superar el cólico del lactante de Andrea, sus llantos inconsolables y el mal dormir, menos mal, ahora todo eso se ha dejado bastante atrás Muy Feliz .

Bueno nenas, yo que tengo ahora mismo una charla de San Carlos González muy muy fresquita, (le vimos el pasado sábado en una conferencia sobre alimentación infantil que duró 3 horas maravillosas y que a mi me parecieron cortas) Divertido Divertido Carcajada Vergonzoso , puedo deciros lo que Carlos dijo sobre estos temas:

-El gluten se introduce antes de los 7 meses, pero después de los 6 meses, es decir, con poco margen, y mejor no dejarlo para después de los 8 meses.

-La opinión de Carlos sobre la malla antiahogo coincide con la de Blanca, es una soberana marranería, así como un insulto a la inteligencia de nuestros hijos (palabras textuales) Guay

-Su recomendación es no dar los alimentos triturados, y no dar papillas de farmacia porque llevan una cantidad de azúcar bestial (como de un 30% sobre el total)

-Mejor darle un trozo de pollo al bebé en trocitos minúsculos que darle una papilla con muchas verduritas y algo de pollo porque como al final el baby no se acabará la papilla pues no se comerá el trozo de pollo entero, que eso es lo que realmente interesa que coma la criatura, porque a edades tempranas, (entre los 6 y los 12 meses) un bebé que toma LM no tienen por qué faltarle vitaminas y sin embargo sí que le puede faltar el hierro de la carne (ya sabeis, la leche tiene poco hierro, aunque se absorba muy bien)

-Si el bebé toma biberón mejor retirárselo antes del año, es decir, cuando comenzamos con la AC hay que empezar a acostumbrar al baby a tomar la leche en vaso y la comida a trozos, sin triturar.

-Por supuesto hay que vigilar mucho a los bebés pequeñines que con 6 meses empiezan a comer trocitos, porque está claro que es peligroso y aunque los trozos sean minúsculos se pueden atragantar, pero vamos, que eso se solventa estando delante del bebé cuando lleva algo en las manos y no dejarle solo con la comida en el plato.

-Cuando un bebé de menos de 6 meses muestra un interés muy grande por la comida se le puede empezar a dar algo, con cuidado de no dar el gluten antes de los 6 meses, se le puede hacer arroz hervido muy pasadito, o dar un trozo de plátano y vigilarlo, o se le puede dar machacado si no nos fiamos.

-Cuando ya son más mayorcitos, más de 8 meses y menos de 18 meses (más o menos), hay que encontrar el punto justo para cortar los trocitos de comida, cuando son más mayores también (por el riesgo de atragantamientos), nos dió ideas muy buenas, ya que el objetivo es que las cosas no queden en trozos redondos que pueden resbalar y atragantarse, la carne mejor cortada en tiras finas, la manzana o otras frutas más duras rallada o cortada en filetes finitos, los trozos de salchicha cortados a lo largo para que no resbalen.

-El objetivo de todo esto es que el bebé no se quede en la mano con un pedazo de comida redondito que se pudiera resbalar entre sus encías y llegara a la garganta con peligro de ahogo.

En fin chicas, que la charla fue de sobresaliente y nos dijo cosas que yo sin saberlo ya había practicado con Victoria (ella jamás ha comido triturado), no le gusta, lo odia, es más, nunca se hacen purés por casa.

También comentó cosas interesantes sobre la alimentación de los bebés:

-Más vale hacerles la comida nosotras en casa, las papillas de farmacia llevan mucho azúcar y los potitos llevan sal, a la vez que si están triturados el baby no aprende a reconocer texturas, ni se enseña a masticar.

-Hacerles comidas nutritivas, que lleven lo que ellos necesitan, es decir, mejor carne por el tema del hierro que hinchar al baby a verduritas que llevan muy pocas calorías y que no llevan tampoco casi ninguna vitamina, las calorías y las vitaminas ya las tienen con el biberón y con la teta Muy Feliz Guiño .

-Hacer la comida para ellos es tan fácil como ponerte a cocer la carne o la verdura y apartar un poco para el baby antes de ponerle la sal y el resto de condimentos, y yo soy testigo de que es fácil y de que funciona, yo odio la cocina, odio tener que estar haciendo comidas apartadas diferentes para unos y para otros y Victoria siempre ha comido de lo nuestro, nunca me he puesto a cocinar para ella, le he adaptado el tamaño de los trozos y le he quitado la sal y los condimentos antes de hacer nuestra parte y ella siempre ha comido sano (bueno, hasta que reconoció lo buenas que están las hamburguesas, que a su papi le pirran y le da muy mal ejemplo).

En fin, que en menos de 3 horas tengo un examen, si teneis más dudas me preguntais que tengo los conocimientos bien fresquitos, Cíclope Divertido Divertido Divertido Divertido

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Blanca B Miér 06 Jun 2012, 13:22

Hola, sandra, me alegro de que vaya genial con Zaira!

Por cierto ¿porqué le vas a dar compotas de herbolario? si le quieres dar fruta triturada (al menos por probar), porqué no se la das pelada y chafada un poco con tenedor? (más natural y casera, imposible).

y otra cosa, respecto a lo de la naranja... aquí no suele hacerse esa recomendación. La naranja en España se considera fruta autóctona y se suele ofrecer desde los primeros meses (con deciros que a mi me la daban desde los 2 meses!!!!! -eran otros tiempos, sin duda, pero eran las recomendaciones médicas de entonces... cómo cambian las cosas). Pero vamos, cada uno... que tome sus decisiones!

(ESo sí, yo muchas veces le daba mandarina en vez de naranja, pues es más dulce).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 8147

Mensaje  Invitado Miér 06 Jun 2012, 13:31

Hola! es curioso, como todos opinan algo diferente. Yo lo primero que les di a mis niños fue naranja, con seis meses.

Lo importante es separar los alimentos, para descartar intolerancias o que algo les siente mal. No darles de primeras un puré con un mix de todo lo que haya en casa, porque si algo le sienta mal, no sabremos que es, de preferencia, con separación de 3 dias cada vez que introducimos algo nuevo.

A partir de ahi, lo que sea... hay médicos que aconsejan primero el gruten, otros no hasta el año, o el huevo, o las frutas... yo les daba lo que habia en casa para comer. La AC sigue siendo complementaria, ellos tienes todo lo que necesitan en la leche. Materna o no.

Un abarzo y mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Miér 06 Jun 2012, 16:05

Hola!, Cris, gracias, gracias,gracias.
A ver, yo doy naranja porque veo que le gusta. Le puse esto porque los pediatras lo recomiendan, pero yo las recomendaciones no las sigo al pie de la letra.
Blanca, claro que prefiero darle la fruta natural. Lo que no quiero es hacele papilla de frutas mezcladas porque asi no aprecian los sabores. Y si tenemos que salir por ahi, puedo llevar un potito. Los que yo compro no son los tipicos potitos de bebe. Ademas para un apuro vienen bien.
Cris, dijo algo sobre el yogur y el pescado?
Hoy mismo, quiso platano y le di. Le encanta. Luego le di a probar de mi pure y tambien le gusto.
Es que esta enana no le hace ascos a nada, jijiji.
Voy a copiar toda la info que me proporcioneis chicas.
El tema de la AC me interesa mucho porque no quiero forzar nada sino que Zaira me vaya guiando( y vosotras, por supuesto ).
Ah!, el agua le encanta, es ver un vaso y se flipa, la tia.
Gracias!
Cris si te acuerdas de algo mas, tomo nota.
Pd: suerte, niña, en el examen.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Miér 06 Jun 2012, 18:00

gracias Cris!

Yo por el tema antecedente alergias, ni lo he pensado, aunque el neen cuando nos ve comer muestra interes, prefiero aguantarme hasta los seis meses, pero esta vez si que lo haremos como CG dice, yo le di triturados a Savannah y fue una verdadera lata y claro, en las papillas se comia de todo, muy variadito, pero ahora a las verduras no las quiere ver, será por las texturas...

Suerte chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 06 Jun 2012, 21:21

Pues Sandra, San Carlos no dijo nada del pescado, pero nada de nada y ninguna mami le preguntó, ¿será que con esta crisis ya nadie compra pescado? Carcajada Carcajada Carcajada Sospechoso

En fin, sobre el yogurt sí que habló y fue muy muy clarito, antes del año los nenes deben tomar leche, o derivados lácteos, pero dijo que los yogurt esos de mi primer danone que na de na, que eso es una porquería, que para tomarse eso el bebé más vale darle teta, o un biberón o un trozo de queso de cabra, Divertido Divertido Divertido Divertido .

En general, y a partir del año Carlos González no es muy partidario de los yogures, más bien no es partidario de ningún derivado lácteo en general, dice que los babys deberían tomar máximo medio litro de leche al día entre leche y derivados y que últimamente se abusa demasiado de los lácteos y claro, una criatura que se hincha a teta o a biberón y que luego le dan un yogurt, o un petit, pues luego ya no tiene hambre ni ganas de comer nada de otras cosas que son más importantes para su crecimiento, para su desarrollo y para su aprendizaje en el tema otros sabores, otras texturas y la comida sana.

El exámen salió muy bien, gracias por preguntar, pero ahora mismo tengo las neuronas saturadas y no recuerdo más sobre la charla de nuestro "San" si me acuerdo de más cosas os lo comunico, aunque lo que sí que puedo deciros es que Carlos González apuesta por el método Led breast weading, ufff, o como se llame eso, algo que yo hice con Victoria sin saber que los ingleses lo estaban patentando como suyo y con la consecuente bronca por parte de Manolo que me ha dicho que ya podía haber escrito yo algo al respecto sobre ese tema y forrarme por los 4 costados Diablura Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12276

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 11:54

Cris gracias por el resumen de la charla de Carlos Gonzalez, muy interesante. Lo del gluten lo comenta en " mi niño no me come" despues de los 6 meses y antes de los 7 meses: menuda carrera ese mes,siempre contiuando con el pecho, en el libro comenta que poquito a poco y mezclado con cereales sin gluten y no destetar al niño por tema de alergias si alguien lo va a hacer.
Sancra ¿ que tiempo tiene Zaira? Una pregunta le has dado a probar el agua?
Mi peque el proximo martes hace 5 meses pero de momento no le hemos dado a probar nada, si muestra interes por todo.Tampo lo hemos dado agua de momento , si que la enfermera me dijo que le diese agua entre tomas por el calor pero yo he preferido no hacerlo, si tiene sed toma pecho, ya que me da la sensacion que se llena de agua y luego no come.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Jue 07 Jun 2012, 17:18

Zaira cumple 6 meses la proxima semana.
Ella sigue con LME, pero como ya he dicho, si nos ve comer y le apetece le ofrezco y ella "cata".
Si bebo agua, normalmente tambien quiere, asi que, le doy. No sustituyo pecho por agua.
Hoy mi madre hizo verduras, como la tenia sentada conmigo, quiso probar. Le triture un poco de bubango y calabaza, y, ńam, para dentro. Jejeje.
Ayer chupo manzana y pera. Yo no le insisto, es que se pirra por comer.
No tengo prisa para que coma; la teta es muy comoda, jajajaja.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 20:00

Eso esta fenomenal y lleva asi desde los 4 meses?
¿que es bubango?
¿el agua es del grifo o mineral? Mi hijo siempre me coge el vaso de agua pero no le dejo jajajajaj
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 22:42

pues nosotras mas o menos aguantamos con LME, salvo algun gajo de mandarina, y alguna rodajita de manzana, no ha probado mas. Y no sera por sus ganas, pero hay tanto de lo que comemos en casa que ella no puede probar aun....

Hoy ha tomado un poco de compota de manzana, pero triturada, no hecha pure. Poco a poco!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  SAMAR Vie 08 Jun 2012, 11:42

Patry, nosotras seguimos con LME, mas por mi que por Zaira, jijij, que a esta como le des ya de comer..., madre mia!.
Que Paula muestre interes sera bueno, digo yo. Pero como tu dices, poco a poco. Ellas nos iran marcando la pauta.
Kokoro, el agua debe ser siempre embotellada. Y tu leche tambien le calma la sed. Zaira no toma sino uno o dos buchitos.
El bubango es como un calabacin pero en grande. La piel es dura, como la calabaza, y la pulpa es mas amarilla que el calabacin.
La proxima semana, ya me daran las pautas sobre AC, nosotras iremos despacito, priorizando la LM, por encima de todo.
Besitos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  MamádeVegayCarla Vie 08 Jun 2012, 13:17

Yo poco más tengo que aportar después de todo lo que habéis comentado, mi peque tiene 10 meses y medio y desde poco antes de los 6 meses comenzamos las AC. Creo que es muy importante que las mamis tengamos presente que es eso, alimentación complementaria, es decir, que su comida más importante sigue siendo la leche de mamá. Pero la introducción de los nuevos es importante por dos cosas a mi entender;

- las reservas de hierro, que a partir de los 6 meses comienzan a bajar, por lo que tenemos que proporcionarles alimentos ricos en hierro, que está fundamentalmente en la carne, y también en algunas verduras y alguna fruta, como la manzana.

- El valor educacional. Probar sabores, texturas, aprender a llevarse la comida a la boca....

Consejillos que puedo dar en base a mi experiencia:

- no tengáis prisa porque vuestro bebé coma de todo y en cantidad. Ellos llevan su propio ritmo, dejadles que lo marquen. Yo me agobié mucho en este sentido, ya que me ponía a hablar con otras madres y resulta que todos sus hijos comían mucho más y mas variedad que la mía.... de verdad, no hagáis ni caso, vuestros hijos comerán justo lo que necesien, ni más ni menos, solo procurad proporcionarles los alimentos adecuados, para que los tengan a mano y puedan elegir ellos.

- El agua, pues yo empecé a ofrecerle cuando comenzó con la AC. Siempre en una jarrita con asas y boquilla o bien directamente en un vaso pequeñito (de plástico para que no se rompa cuando lo tira), nunca le he dado biberón. Le ofrecía cuando comía y también por las tardes, de vez en cuando. Si les apetece beberán, y si no, no beberán.

- Antes de darle la AC, la ponía a la teta para que tomara leche. A veces tomaba antes de comer, y otras veces después. Ella siemrpe ha decidido el momento de tomar la teta. Lo que recomiendan es que se le de antes de la AC, puesto que la leche materna es el alimento principal.

- En cuanto a la forma de darle la comida, a ver, en esto, como en todo, hay que usar siempre el sentido común. Está claro que a un bebé de 6 meses, que está empezando con la AC, y que seguramente no tendrá ni dientes todavía, no le vas poner un plato de arroz con pollo y verdura en trozos gordos, porque correría riesgo de atragantarse con un trozo. Yo nunca le he dado nada pasado por la batidora, pero cuando empecé chafaba la comida con un tenedor, o la pasaba por una picadora para que quedara muy finito. Después he ido poco a poco haciendo trocitos más grandes, en tiritas finas o dados de pequeño tamaño, pero poco a poco, viendo la evolución de mi hija.

- Con 6 meses comenzamos con el arroz hervido (muy pasadito) y un chorrito de aceite de oliva, chafado con tenedor o cuchara (como mejor os apañéis porque chafar el arroz no es fácil jejejeje). También con piquitos de pan. Ya sabési que el arroz es cereal sin glúten y el pan lleva cereales con glúten. No compré nunca cereales en polvo de esos de farmacia, porque leía los ingredientes y llevaban azúcar y muchas cosas raras Indeciso

- La fruta, empecé con manzana, pera, plátano, y naranja. La naranja aqui te dicen que puedes darla a partir de los 6 meses, y a mi peque es de las frutas que más le gusta. El plátano al principio chfado con el tenedor, luego según le han salido dientes y la he visto yo más preparada, se lo ofrecía entero y ella le daba mordisquitos, pero siempre vigilándola muy bien para que no comiera trozos muy gordos. La manzana cocida con un pelín de agua al principio, queda muy blandita, después en láminas super finas y por últimos en daditos muy pequeños que coge con los deditos y se los lleva a la boca.

- La verdura, empezamos con zanahoria, calabacín, calabaza y patata. También me dijo el pediatra que le podía dar puerro. Creo que lo primero que probó fue la patata cocida, y luego la zanahoria. Primero los alimentos por separado, para observar si le gustaban y sobre todo cómo los toleraba y si le daban alergia o no. Mas adelante ya le hacía comiditas con varias verduras y con pollo, o pavo, o ternera. Pero siempre procuraba (y procuro) o poner más de una verdura que de otra, o variar la forma de hacerlo, para que no sepa todo igual y no se canse.

- Procurad que el momento de la comida sea un momento divertido y relajado para todos, de estar en familia, que nuestro pequees nos imitan, y si nos ven comer juntos y comida saludable, ellos también lo harán.

- Y paciencia, muuuuucha paciencia, baberos por doquier, servilletas y recordad, las manchas se lavan y no pasa nada si se ensucia el suelo o la ropa o la cara jejejeje Guiño

Besos, Ali.

P.D. Edito para añadir acerca del agua, ella bebe el mismo agua que bebemos nosotros, es embotellada y está indicada para la preparación de alimentos infantiles, suelen ser aguas de mineralización muy débil y bajas en sodio. En el mercado es habitual encontrarlas y hay de muchas marcas.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Femenino Puntos : 4938

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado