MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Sin interés en la comida...

Ir abajo

[Resuelto]Sin interés en la comida... Empty Sin interés en la comida...

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 15:26

Hola a todas,

Una pregunta, Mi bebe ha cumplido 9 meses y llega con 10 kg y 74cm, subió 500gr¡¡¡ este mes. Pero no esta muy interesada en la comida complementaria, en la mañana intento darle algo de cereal lo prueba y lo deja prefiere su teta. En la tarde solo le interesan los vegetales como el brocoli, vainitas, esparragos, los champiñones le encantan, no le gusta el arroz ni la papa, de las pastas solo se come la salsa y me deja los fideos. Al terminar (come sola y todo entero) me pide teta y ya esta tranquila. En la noche he intentado darle algo pero solo juega con la comida y se mastica un pan o galleta y ya está, antes de dormir teta y asi hasta el día siguiente. (Duerme conmigo y muy bien)

No me preocupo mucho por que ha subido muy bien de peso y segun el doctor va super bien. Pero me dicen (la familia) que para los meses que tiene come muy poca comida complementaria, nunca comió papillas no le gustan, y siempre comió sola con sus manitos; que piensan ustedes.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sin interés en la comida... Empty Re: [Resuelto]Sin interés en la comida...

Mensaje  Invitado Mar 09 Nov 2010, 17:02

Me olvide de resaltar que su pediatra me dijo que reemplaze las tomas por dos comidas, cosa que no hice y el ni enterado. Y lo que come es casi nada a lo mucho dos mordiscos de alguna cosa y nada mas.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sin interés en la comida... Empty Re: [Resuelto]Sin interés en la comida...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 11:09

Decirte que tienes una maravilla de hija Muy Feliz ,que con 9 meses prueba o toma muchas cositas....que ya me hubiera gustado que mi hijo a esa edad fuese asi....el mio empezo a comer mas variedad a partir de los 3...con año y medio tenia dias de solo teta y nunca le ha pasado nada y ahora come como cualquier otro niño....

hablando de familia....! una vez que se es madre caemos en el error de pensar que lo sabemos todo...y que decir cuando son abuelas...
con mi primer hijo me harte de discutir y de contestar a todos aquellos que me criticaban....bufff de recordarlo hasta me angustio,ahora con mi niña estan aleccionados ellos y yo...ahora, o bien no hago caso, o bien miento, o bien les digo lo que quieren oir mientras sigo haciendo lo que razonablemente me parece correcto...al igual que yo deje de dar consejos a quien no los necesitaba o de ofenderme cada vez que veia a alguien que su primera opcion era el biberon Muy triste ...

Una vez hablaba con una mami que al igual que nosotras conoce los beneficios de la LM y practica una "maternidad instintiva"(me encanta esta definicion) y las dos coincidiamos en que estabamos rodeadas de "incultos" sin ofender a nadie por dios!hoy en dia el estar bien informado esta a mano de todos,el estar en este foro es estar abierto a opiniones e informacion que todas o ya hemos contrastado o nos gusta verificar y sentir ese apoyo que nos brindamos y necesitamos pues la sociedad no nos la da!..

Lo que trato de decirte en conclusion es que tu nena esta perfecta y que ha tenido la suerte de tener una mami que lucha por darle lo mejor que se le puede dar a un hijo con conocimiento; TETA............todo aquel que piense que el tomar pecho es perjudicial para cualquier aspecto en mi opinion es una persona escasa se conocimientos.

Sientete bien y estate tranquila el alimento principal de tu niña ahora es la TETA,mis felicitaciones por ello!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sin interés en la comida... Empty Re: [Resuelto]Sin interés en la comida...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 11:16

me emocione a escribir y se me olvido decirte que mi niño nunca tomo cereales(los probe todos y de todas las maneras) y que el unico problema que tuvo fue mi preocupacion innecesaria....mi niño empezo el cole desayunando solo teta(3 años) y cuando estuvo mas delgadito fue porque yo trabajaba y no me tenia de 8 a 20 y se tenia que conformar con la tetita solo de noche....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sin interés en la comida... Empty Gracias

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 15:36

Gracias Lorena, mi instinto me dice que hago bien, pero hay veces que la presión de la familia te hace dudar y quiere oir de otras mamás que uno lo hace bien para estar un poquito mas tranquila. En realidad no hago mucho caso pero no sabes que presión pueden ejercer las personas que te rodean, sobre todo mi abuela.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sin interés en la comida... Empty Re: [Resuelto]Sin interés en la comida...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 22:25

Tienes razon a veces hace falta apoyo,seguro que en unos meses yo tambien estare solicitando la misma ayuda....

Ahora me siento muy bien pues el otro dia mi marido me dijo que estaba orgulloso de como lo estaaba haciendo,y eso que con Izan muchas veces dudo de mi y se dejo influenciar por comentarios....pero se a ido dando cuenta de que tal y como estamos criando a nuestros hijos me refiero a LM prolongada es lo mejor que como papas se les puede dar...

ANIMO que tu niña ya comera cuando lo necesite,ahora mismo lo mas importante es la teta asi que nada de quitar tomas....me acuerdo que mi pediatra con la revision de los 4 meses de Izan, mi hijo mayor ,me pregunto que como dormia y cuando le dije que despertaba cada dos horas para tomar...puso el grito en el cielo y me dijo que de eso nada...con ese comentario me demostro que no era tan profesional como yo me esperaba a pesar de tener unos cuantos añitos de experiencia...ahora que ya hace 5 años que la conozco ya se lo que la tengo que decir....

una solucion es que como tu abuelita es mayor y no vas a ser tu quien le hagas cambiar de idea le disfraces un poco las cosas para dejarla mas contenta y que no te agobie tanto....ten en cuenta que cuando ellas eran las mamas la informacion que poseian no era tan amplia y los medicos por aquel entonces eran dioses que aunque se cometian verdaderas barbaridades sacaron a sus hijos adelante...
te lo digo por que a mi abuela tambien se asusta conmigo y muchas veces dice que no entiende lo que ahora se hace(por mi)...ella tuvo 6 hijos pero el primero fallecio a los 4 meses(no se que me da cada vez que lo pienso)y ella no sabe por que pero siempre piensa que fue por culpa de un medico que le dijo que le diera un poco de leche de vaca con agua y limon...FIJATE QUE HORROR!para que contarles ahora lo que esta bien o mal...

sigue asi y animo tu niña es afortunada por tenerte como mami
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sin interés en la comida... Empty Re: [Resuelto]Sin interés en la comida...

Mensaje  maga76 Jue 11 Nov 2010, 00:10

Hola Ericka, solo decirte que la mia esta igual que la tuya (tiene 9 meses, pesa poco mas de 10 kg y mide 75 cm). Lastima que recien vea tu post, yo tenia las mismas dudas hace poco (agravado porque de dia le hace el feo a la teta mil y uma veces) y pregunte lo mismo Vergonzoso Irati come todo con sus manitas, de hecho, si por asomo me atrevo a meterle un poco se comida por la comisura mientras esta rumiando lo que sea, se saca todo de la boca Qué cara Por la mañana le preparo una papilla casera de arroz con quinua y frutas y solo acepta 2-3 cucharaditas que ella se mete a la boca (se apodera de la cuchara cuando la ve llegar), mordisquea un poco se fruta y chupa un cacho de pan. Para el almuerzo come trocitos de pollo y le ofrezco brocoli, zanahoria y papa, lo roe todo pero traga poco, aunque prefiere el brocoli entre todos los vegetales y supongo que se debe a la necesidad de hierro, creo que esto aplica también par tu peque.
Los antiteta sin duda te diran de todo porque 'come poco' (porque la teta no es comida, no?) pero lo que importa es como percibas que esta tu nenita y sanseacabo!
Un abrazo y enhorabuena por tu campeona Carcajada
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Sin interés en la comida... Empty Re: [Resuelto]Sin interés en la comida...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.