MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Críticas de la enfermera

+7
Aliera
crisyvictoria
nkn1978
mamanueva
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
JaIza
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 11:11

Hola a todas, el otro día le tocaron a mi niña las vacunas de los 15 meses. Realmente voy a las revisiones principalmente para eso, para los pinchazos. La enfermera pesa a la niña y me dice que sigue creciendo en su percentil, que según sus tablas, creo que es el 30, pero que está delgada. Me pregunta si le sigo dando el pecho y le contesto que sí, que en todas las tomas. Y muy seria, me dice que por la noche no le de pecho "total, ya no le va a aportar nada" (palabras literales) y que lo sustituya por más cereales ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????. Estoy acostumbrada a filtrar los consejos de mi enfermera, pero éste me sentó especialmente mal. Estuve tentada de ir a comentárselo a la pediatra, pero al final, con el berrinche de la niña después de los cuatro pinchazos, me fuí a casita con el disgusto encima.

¿Os han dado alguna vez consejos tan estupendos como estos?, ¿pensais que es denunciable?, ¿por qué a una madre que da el biberón no le dicen que le quite el biberón y le meta más cereales?.

Por cierto, mi hija está delgada pero sanísima, ha tenido alguna diarrea y algún día mocos, pero nada más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 11:20

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/temas-de-salud-en-el-nino-sano-f44/como-es-esto-posibleayer-me-encontre-esto-en-el-pediatra-t7921.htm

Leete esto, es lo que nos paso a Andrea y a mi en la misma revision, la de los 15m...., con esto te contesto bastante!

Por cierto, mi hija esta en PC10 de peso y es PERFECTA, le pese a quien le pese
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 11:22

Hola Lourdes:
Yo esque para este tipo de "profesionales", tengo respuestas muy radicales, aunque tengo suerte de que mi enfermero es pro-lactancia, aunque no se suele meter en metodos de crianza porque lo respeta todo.

A su "consejo" yo le añadiria un "y tu por que haces el amor con tu marido-pareja por la noche? total, no te va a aportar nada.." y eso, siendo muy light, porque como se me caliente la boca... Divertido

Animo, aprende a hacer oidos sordos de estas estupideces y sigue con tu lactancia, que lo estas haciendo genial!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  JaIza Vie 24 Sep 2010, 19:39

bueno, ya lo conte por otros lados, pero te cuento que cuando discuti con la pediatra por que me propuso que le deje llorar por las noches y yo le dije que no pienso estivilizar a mi hijo, la muy bestia me respondio que embarazarse y parir lo hace cualquiera, que lo dificil es saber educar a un niño! Asustado

asi que ya te digo... hay comentarios de esos en todas partes! Pared
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 20:10

embarazarse y parir lo hace cualquiera, que lo dificil es saber educar a un niño!

Haberle contestado, que precisamente por eso, ella era pediatra y no educadora...El dia que me encuentre con alguien asi........
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 24 Sep 2010, 23:05

No te hagas mala sangre.

Yo iría un día que estuviese tranquila a hablar con ella. No hace falta ni que hables mucho. le puedes llevar un dosier con articulos impresos sobre lactancia, colecho, precentiles, links a las charlas de carlos gonález...........Así te ayudarás a ti y a tu hija y sobretodo a otras mamis y otros bebés menos informados.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  odisea Sáb 25 Sep 2010, 03:57

Yo no haría mala sangre. Los prejuicios están en todos los lados, y ya sabemos que los profesionales no se libran de esto. Yo ante estos comentarios hago oídos sordos, no por ser una cobarde y me calle sino porque tienen tan poco fundamento que, sencillamente, no los escucho. Pero vamos, que comprendo tu cabreo, eh, no es que no lo entienda.

Hace un tiempo me paso algo así, y escribí esto: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/mi-una-via-mas-para-el-empoderamiento-de-la-mujer-t6629.htm

Si tu nene tuviera un problema por estar en el percentil 30, el mío directamente ¡no existe! como también he dicho irónicamente en un post, pues sistemáticamente está por debajo del cero. Y es feliz y sano, y yo siempre digo... tienes un tipazo hijo... menuda curva en la espalda, menudo culito prieto jjj Divertido Divertido

Besos amiga, y no hagas mala sangre. Nadie tiene derecho a decidir por tí qué le das de comer a tu hijo, y menos si la cuestión es teta-sí, teta-no. Tú eres la madre y tú decides y punto. Y la revisión, pa' los pinchazos y cuando haya algún problema de salud, que para el resto (amor, crianza) no los necesitamos Divertido Divertido

De todos modos, si te animas a discutir con ella (por el bien de la comunidad) ves con toda la calma del mundo. Y sitúate en un plano superior. En plan no defensivo, sino en plan "educarle", que, al fin y al cabo, es lo mismo que ha hecho ella... Pero me temo que sus prejuicios no desaparezcan y no la logres convencer, pues lo tiene tan claro como tú.

Besos!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Sáb 25 Sep 2010, 11:03

Hola, nenas. Te cuento algo que me pasó con la enfermera: me dijo que a los bebés hay que meterles en su propio cuarto no más tarde de los 9 meses, y que en eso casi todas las mamis de mi pueblo vamos bastante "retrasadas". Y que si llora no pasa nada, bla bla bla,... el rollo que tantas veces hemos oído todas. Yo le dije que no creía en esos métodos y que si no le importaba, me gustaría tener su dirección de email para enviarle información contrastada acerca de lo perjudicial que es dejar llorar a los bebés en particular, y a los humanos en general. No he vuelto a ir a consulta, (solo voy a pinchazos y poco más) pero conocidas me han dicho que el grado de radicalismo ha bajado considerablemente, que ya no se atreve a aconsejar tan alegremente acerca de crianza. No es que anime al colecho, pero tampoco te demoniza por practicarlo, algo es algo.

Recuerda, en todos los aspectos de la vida, INFORMACIÓN ES PODER. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  mamanueva Sáb 25 Sep 2010, 14:26

lo peor es que a nosotras nos enfada,pero nos informamos y elegimos libremente,el problema está en las madres que por confiarse y o no quieren o no pueden acceder a más información o por dejarse llevar por los demás (que mala es la presión social)optan por un camino planteárse el otro.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7102
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  nkn1978 Sáb 25 Sep 2010, 16:51

Yo he tenido que oir muchas de esas:

En la revisión de los 15 días le comenté al pediatra que por la noche había veces que se me juntaba una toma con otra; Ander mamaba, se dormía y cuando le intentaba dejar en la cuna lloraba (os suena?)
Su solución fue darle 15 minutos máximo de cada teta, ”porque luego ya no hay leche, solo aire, y como el niño traga aire llora” Asustado(Entonces fué cuando me enteré de que tenía aire en las tetas)

Cuando a los 6 meses Ander dejó de comer a la pediatra no se la ocurrió pensar que estuviera enfermo, solo había que quitarle la teta para que comiera (al final resultó que tenía bronquiolitis)

La primera vez que fuimos al digestivo (Ander está en el p3 de altura y un kg por debajo del p3 en peso desde los 6 meses) me dijo que la teta solo una toma a la mañana ”que es cuando más hay” y el resto AC + bibe de LA con cereales.

Y la última en el digestivo el verano pasado; Ander tenía 16meses y desayunaba teta, y a media mañana comía un bollito de pan o unas galletas y más teta, primero me dijo que a ver porqué el niño no desayunaba, cuando le repetí lo que tomaba dijo que eso no valía, que tenía que desayunar papilla.

Como ves la formción del personal sanitario en LM deja mucho que desear, yo he optado por decir lo más educadamente posible que no estoy de acuerdo y no seguiré sus consejos.

Recuerda que los médicos saben de enfermedades, no de crianza o educación.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6484
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Sáb 25 Sep 2010, 17:11

Estos comentarios creo que los hemos escuchado todas las de MI, pero lo único que puedes hacer como ya lo han dicho las chicas "a palabras necias, oidos sordos"... Muchas personas, enfermeras, pediatras, etc, nunca entenderan que la leche materna es el mejor alimento que puede tener el niño, que pena por todas esas madres que no están informadas y desde el primer momento de vida ofrecen el biberón al pequeño...
Pero tu estás muy segura de lo que es bueno para tu hijo, por lo tanto tu decides...

Nekane : Eso de tus tetas con aire me ha dejado así En shock , lo que son capaces de decir Loco

y yo siempre digo... tienes un tipazo hijo... menuda curva en la espalda, menudo culito prieto jjj
Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Dom 26 Sep 2010, 22:04

Si las tetas tienen aire, por qué no floto en la piscina????? Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 26 Sep 2010, 22:26

hugoyyo escribió:Si las tetas tienen aire, por qué no floto en la piscina????? Carcajada
Yo no floto porque las tengo muy pequeñas jajajajjaajjaja
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  crisyvictoria Lun 27 Sep 2010, 01:36

Lourdes García escribió:
¿Os han dado alguna vez consejos tan estupendos como estos?, ¿pensais que es denunciable?, ¿por qué a una madre que da el biberón no le dicen que le quite el biberón y le meta más cereales?.

Precísamente eso mismo nos dijo a nosotros la enfermera en la revisión de Victoria de los 15 meses, que le metiera más comida porque con 15 meses el pecho ya no le hacía nada, y encima por aquel entonces mi niña ya empezaba a bajar de percentil de forma escandalosa, con lo que la enfermera consideró que el pecho no le iba bien y por eso bajaba de percentil, 3 meses después mi niña ya no estaba ni siquiera en el p3, por lo que después de muchas pruebas se le detectó un retraso en el crecimiento de casi 10 meses, y que actualmente aún sigue llevando a cuestas (con 31 meses tiene el tamaño de 18 meses), sin embargo su pediatra la considera una niña sanísima y muy espabilada que crece a un ritmo muy lento y que no tiene ningún problema por tomar aún teta de mamá. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2010, 09:23

mami-de-Breixo escribió:
hugoyyo escribió:Si las tetas tienen aire, por qué no floto en la piscina????? Carcajada
Yo no floto porque las tengo muy pequeñas jajajajjaajjaja

Idem, jajajajaja, el club de las minitetis! Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Aliera Miér 29 Sep 2010, 09:50

Ja. Pues yo me uno al club. Pero encima lo mío es de traca. La enfermera de pediatría, la única que sabe algo de lactancia, que las otras ya te dan el bibe de buenas a primeras, a partir de los 6 meses ya empezó a decirme, a partir de ahora ya le puedes dar leche tal o cual, yo ni caso.

Al año, cuando vió que entre los 6-12 meses había bajado el ritmo de engorde, me metió un susto tremendo, que si estaba perdiendo peso, que seguro que estaba anémica, que si no había crecido, que si tal que si cual y nos dió cita con la pediatra. Y por supuesto me recordó las leches que le podía empezar a dar. La verdad se me hincharon un poco las narices, y le dije como con voz de victoria "Mi mamá no me da porquerías", je je.

A la pediatra, que es por la mañana la llevó mi marido, la pediatra, que es pro-lactancia total, y que tampoco demoniza el colecho, de hecho cuando la empezamos a meter en la cama yo estaba asustada y ella me animó mucho. Le dijo a mi marido textualmente, la niña está perfecta y me parece estupendo que siga tomando teta, y la enfermera habrá medido mal porque crecer si ha crecido, y no engorda al mismo ritmo, pero es normal en muchos crios de esta edad, la niña está bien.

Así que vosotras lo entendeis. Que la pediatra fomente la lactancia siempre y que explique que el colecho no es malo, simplemente es una opción y que cuando son pequeñitos es lo que necesitan, y la enfermera te de panfletos de como pasar a los niños a su habitación a los 6 meses, y como introducir a partir de los seis meses la lelche de farmacia, en fin, alucinante.

Y si se pone muy pelma, siempre me queda pedirle a ANGY unos cuantos comentarios prestados, jajajjajaj.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6235
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Vie 04 Feb 2011, 16:35

Trabajo en un centro de salud y las revisiones de los niños las hace cualquier enfermera, que sigue un guión que les han dado, en cuanto a consejos. No siempre son enfermeros que llevan tiempo tratando con niños, así que como siempre, si en cuestión de lactancia hay que hacer poco caso al pediatra, al enfermero menos aún.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 09:41

Pues si te digo las barbaridades que me ha dicho a mi la enfermera, claro casi en caa visita hay una nueva y ves muchisimas opiniones.

"que si no tenia dinero para comprarle leche a mi hijo"
"que la leche de una vaca alimenta mas que la mia"

Por suerte estoy bien informada y voy a mi grupo de apoyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 10:04

Por suerte la enfermera que tenemos es pro-lactancia, en la ultima visita me dijo que si podia que le diese minimo teta hasta los 6 meses, que a partir de ahí yo misma, pero que mejor que siguiera hasta el año o más. Y yo le contesté que estaba totalmente de acuerdo que ya tenia esa idea de darle teta hasta que Carla quiera, tanto si es al año como a los dos, como a los tres.
Por suerte esta chica lleva mucho tiempo de enfermera de pediatria y lleva muy por la mano el tema, en cambio un dia que estaba enferma y habia otra era mas "siesa", suerte que no me hizo ningún comentario sobre la teta, pero si que me preguntó donde dormia la niña, le dije que con nosotros y me hizo el comentario de que a los 5 meses la pasase a su habitación (ni la escuché, ni me di por enterada).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Mariflower Miér 09 Mar 2011, 10:10

Pues nuestra enfermera era muy pro-lactancia, y la verdad es que nos dio muy buenos consejos en la primera revisión... Pero conforme pasa el tiempo, ya me va diciendo "¿todavía con teta? Pero si tú quieres y estás bien, que no pasa nada si dejas de darle..." Como si alguien/algo me obligara a darle pecho a Paula En shock

Ya veremos qué dice el viernes en la revisión del año...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Mar 2011, 11:38

Una curiosidad, ¿siempre las revisiones mensuales las hace un enfermero/a allí?

Acá los controles de rutina de los bebés y niños siempre se hacen con el/la pediatra. Ojo lo que no es garantía de buenos consejos tampoco...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Mariflower Miér 09 Mar 2011, 12:24

Pues en Cataluña al menos es de la siguiente forma: hay revisiones algunos meses (a los 15 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 9 meses, 12 meses o algo así, no recuerdo exactamente) y una parte la hace la enfermera pediátrica (peso, altura, comidas), vamos que charlas con ella de cómo va todo y te va pasando las orientaciones de la AC. Y luego te ve el pediatra, que la "reconoce", le mira todo para ver cómo está (fontanela, ojos, boca, espalda, oídos, etc..).

Si toca vacuna, la pone la enfermera también. Y si no toca revisión pero sí vacuna, sólo te ve la enfermera.

De igual forma, para temas de comidas, sueño, etc, pides cita con la enfermera, y si es que está mal@, con el pediatra. (ojo, digo enfermera y el pediatra porque así los tenemos nosotros, chica y chico).

No sé si en el resto de comunidades es así. Por ejemplo, aquí para el embarazo es igual, te lo lleva la matrona y el gine está sólo para problemas, consultas y sacar recetas... Yo soy de andalucía y me suena que allí no es así, pero no lo sé con seguridad.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6112
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Blanca B Miér 09 Mar 2011, 12:31

Romina, el calendario oficial de revisiones (en la sanidad pública) lo marca cada comunidad autónoma (ya que las competencias en sanidad están ahora transferidas a las comunidades autónomas -gobiernos regionales-, aunque antes se encargaba de ello el gobierno central).

Por eso, ni los calendarios de revisiones ni las vacunaciones coinciden de una CCAA a otra (lo cual me parece totalmente absurdo, pero bueno. Esta es una pequeña muestra de lo que nos han traído las autonomías)...

En Madrid, por ejemplo, hay revisiones a la semana de vida, a los 15 días, al mes, a los 2, 4 y 6 meses, y luego a los 9 y a los 12. Después a los 18 meses y 24 meses y ya no hay más hasta los 4 años.

Estas son las revisiones oficiales. Fuera de este calendario, por supuesto, puedes ir tantas veces como quieras al pediatra, pero ya no a que te revise al niño, sino a hacerle alguna consulta concreta -porque esté enfermo, normalmente-.

De todas esas revisiones, algunas son con el pediatra y otras son sólo con la enfermera (pues son simples controles de peso y talla). Las revisiones con el pediatra son completas. Ahora no me acuerdo muy bien, pero creo que el control de 15 días es sólo con la enfermera, y la revisión del mes también. Las revisiones del pediatra suelen coincidir con el calendario de vacunas (es decir, si tocan vacunas, lo ve el pediatra primero. Si no, sólo pasa por enfermería a pesar y medir).

Si vas por lo privado, supongo que las revisiones las marca cada pediatra.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7951
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Invitado Miér 09 Mar 2011, 12:49

Blanca B escribió:
Si vas por lo privado, supongo que las revisiones las marca cada pediatra.

Por lo privado a mi hijo le han hecho una revisión al mes durante los 24 primeros meses, y a partir de ahora 1 revisión cada 3 meses para control de crecimiento.

Yo mensaba que era exagerado ir todos los meses y una vez que por dejadez la dejé pasar se me puso malito. Ya no me vuelvo a pasar ni una jeje.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Raquel Miér 09 Mar 2011, 15:03

A mi todavía no me han dicho nada sobre la lactancia ni otros aspectos de la criaqnza, pero es que solo tiene 5 meses, aunque ya me las espero. De momento en la revisión de los 4 meses me dijeron que podía empezar a darle AC (fruta, cerelaes), pero yo no he hecho ningún caso poruqe prefiero seguir la LME mínimo hasta los 6 meses, aunque no pasaría nada si estoy más tiempo, pues Martín fué prematuro. Ahora que se acerca la revisión de los 6 meses a ver que comentarios me hacen.
Yo la verdad os admiro, por la facilidad y rapidez de vuestras respuestas, ojalá tenga yo la misma cuando me llegue el momento. Lo cierto es que aunque por un lado me afectan bastante las presiones, cada vez me siento más segura y mas convencida. La primera batalla fué contra mi misma, pues cuando nació Martín empezamos a hacer colecho prácticamente desde el primer día y al principio me sentía fatal, como si estuviese haciendo algo malo y tenía que buscar argumentos para "justificarme", supongo que el rollo que inconscientemente tienes en la cabeza sobre como se ha de criar a los ni
niños, pesa. Al final, además de informarme, decidí que eso era lo que quería hacer y punto, y además mi pareja estaba de acuerdo.

Por cierto, aqui en Andalucía las revisiones siempre las ha hecho con el pediatra. Las enfermeras sólo ponen las vacunas. El calendario no se exactamente, el primer mes le veían todas las semanas, hasta que alcanzó los 3 kg. Despues han sido a los 2, 4, 6 meses, y después ya no se como seguirán. Aparte lo sigue el neonatologo, pero este no sigue un calendario, sino que da las citas según su criterio.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5964
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Críticas de la enfermera Empty Re: Críticas de la enfermera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.